la culpa es del icarín que me ha revuelto la memoria...

Agosto del 1997. Rammstein saca el disco “Sehnsucht”(Nostalgia) y su gran tema “Engel”.Me pilló en plena adolescencia y fue uno de los muchos temas que escuchaba asiduamente con mis amigos.El videoclip esta basado en la película “abierto hasta el amanecer” (con pie en la boca del teclista Flake incluida,jajajjajajaa) .Los de Rammstein se ven involucrados en un curioso bar con iluminación rara plagado de vampiros, solo que al final no les queda otra opción que utilizar su famoso lanzallamas.
Aquí en el famoso directo”live aus Berlin” del 1998, con guitarras aplastantes(esas guitarras ESP con pastillas EMG son brutales) y sonidos sintetizados.Todo ello cuidando la ambientación industrial protecnologica al mas mínimo detalle.Merece la pena ver todo el concierto.Aquí la canción”Weißes Fleisch”.El momento cuando sale a bailar el teclista Flake a partir del minuto 2:49 como un autentico inventor chiflado recien salido del manicomio es extraordionario!Un poco de potencia visual y de sonido viene bien para el buen funcionamiento del organismo
La satisfacción del trabajo bien hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=dIF-LITxYDk

"Kraftwerk - The Robots(Die Roboter)" .Que puedo decir de estos artistas alemanes de culto en la elite de la electrónica internacional y decisivos en la evolución de esta, pues que ya creaban música electrónica en los años 70, utilizando moduladores de voz y sintetizadores cuando el ordenador como ahora lo conocemos era poco mas que ciencia ficción.
Aquí la versión actualizada

El primer concierto al que asistí con 14 años. Mientras la gente de mi edad escuchaba Hombres G, Mecano y demás, a mi ya me tiraba más lo anglosajón.
everytime you close your eyes
lies, lies!
lies, lies!

Simple Minds es uno de los grupos míticos de los 80,s
Su "Alive and Kicking" es uno de sus mejores temas.
A mí también (y New Order y Echo & The Bunnymen y The Chameleons...)...ahora no los soporto ni a unos ni a otros...
Mi primer concierto tambien fue a los 14...en el campo del Sant Andreu.
Recuerdo que se murió un chico al caer desde un tejado mientras intentaba colarse y que en la entrada estaba lleno de punkis (que no se muy bien qué hacían) y yo, que apenas había salido de mi pueblo, me los miraba entre fascinado y acojonado...

[QUOTE=somia-truites;282469]A mí también (y New Order y Echo & The Bunnymen y The Chameleons...)...ahora no los soporto ni a unos ni a otros...
Es que no hay quien los aguante ya. Por cierto la semana próxima EELS
lies, lies!
lies, lies!

lies, lies!
lies, lies!

Año 1998
-Three Drives On A Vinyl - Greece 2000-
El año 2000 estaba cerca y ante lo enigmático y desconocido que era el hecho de estar a las puertas del año 2000( teniendo en cuenta que decían que los sistemas informáticos se iban a colapsar y otros locos que el fin del mundo llegaría ese año), a muchas canciones se les ponía la coletilla de 2000, como para darle un toque futurista modernizado.
Aquí una canción que hace mucho que no escuchaba pero que en su momento me gustó.