Mejor que lo expliquen quienes saben más que yo...
Coppi-Bartali o la Italia dividida · ELPAÍS.com
Mejor que lo expliquen quienes saben más que yo...
Coppi-Bartali o la Italia dividida · ELPAÍS.com
Y ahora un video bonito de ver.
Y gracias por asomar la nariz por aquí !!!!
Última edición por somia-truites; 12/02/2011 a las 14:40
No soy muy aficionado. Igual a los más entendidos os parece una barbaridad. Pero no me parecía a mí lo de la sanción a Contador una historia coherente.
Parece que la federación española le suspende la sanción y lo exculpa de la acusación.
Os pareceré algo cándido; Pero los ojos de este chaval no me trasmitían que fuera un tramposo.
Me alegro por Contador, que finalmente ha sido exculpado por la Federación Española,aunque habrá que esperar qué dicen la UCI y el AMA.
El ciclismo es uno de los pocos deportes donde uno debe demostrar su inocencia en vez de lo contrario. El ciclista, según la normativa, es el responsable de cualquier sustancia que se le encuentre en los controles, aunque haya llegado a la sangre inconscientemente o de forma involuntaria .
Yo, la época de Fausto Coppi no la viví, como supongo que vosotros tampoco, y para mi el mejor de todos los tiempos fue "el monstruo" Eddy Merckx. Lo que le he visto hacer a este tio no he visto hacer a nadie. En un Tour, yendo líder, se escapó al principio de una etapa llana, la corrió como si fuese una contra-reloj, y les sacó una minutada al peloton. Bestial!!! y de gestas de este estilo hizo cantidad.
Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
Dalai Lama
¿Y Criquelion y el bueno de Polidoux?, existen centenares de grandes corredores, y cada época tiene sus ídolos. Pero más que de corredores yo hablaría de carreras. Para mi la mejor carrera por étapas sin lugar a dudas es el Giro, el Tour tien un halo de Grandeur, pero oh el Giro eso son palabras mayores, el país de las escaramuzas, de los mil y un demarrajes, de carreteras siempre desconocidas, eso es el cicclismo en su más puro estado y que decir de las carreras de un día del norte de europa, La Lieja-Bastogne-Lieja, la Amstel Gold Race, La Flecha Brabançone, hay es donde se forjan los mitos.
Precisamente estas clásicas Merckx las ganó todas.
Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
Dalai Lama
Ya llegan pronto las clásicas de primavera.