Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: hepatitis

  1. #1
    Principiante
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    hepatitis

    Hola a todos:
    ¿qué posibilidades de transmisión de hepatitis B existe al realizar un francés?

  2. #2
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    89
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de buick
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8,024
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Aquí estas entrando en un tema muy serio. Haría falta un forero, medico, así que te pongo un texto copiado, sin entrar en el fondo de tu pregunta, porque conlleva una gran responsabilidad.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Existen varios tipos de Hepatitis infecciosas:

    - Infección por el virus de la hepatitis A (VHA)

    La transmisión es del tipo fecal-oral, que puede suceder de varias formas:

    * Mediante contacto de persona infectada y no infectada, por lavado insuficiente de las manos. Es la forma habitual de transmisión en niños (brotes en colegios, guarderías o familias).

    * Mediante la contaminación del agua y los alimentos con materias fecales que contienen el virus. Ocurre cuando existen malas condiciones higiénico-sanitarias (en países del tercer mundo son frecuentes epidemias de hepatitis de este tipo).

    Tras el contagio, el virus tiene un periodo de incubación de un mes, eliminándose durante la incubación y los primeros días de la hepatitis por las heces del enfermo. Tras ello, el organismo reacciona y produce anticuerpos de defensa contra la infección, que comienza a remitir hasta la curación completa.

    - Infección por el virus de la hepatitis B (VHB)

    Son virus que se encuentran en la sangre y fluidos orgánicos (lagrimas, saliva, semen y flujo vaginal) de las personas infectadas y portadoras del mismo. La transmisión puede ser por vía parenteral (transfusiones, adictos a drogas vía parenteral o por contacto con material contaminado), por vía sexual o contacto íntimo, o por transmisión perinatal (a través de la placenta o en el parto, en hijos de mujeres que padecen hepatitis B en el último trimestre de gestación o que tienen hepatitis B crónica).

    - Infección por el virus de la hepatitis C (VHC)

    Es un virus de características similares al virus B. Se encuentra principalmente en la sangre de pacientes infectados y, en menor cantidad y con menor capacidad para infectar, en saliva, orina y semen. El principal mecanismo de transmisión es el uso de drogas por vía intravenosa, aunque otros individuos con riesgo son los receptores de transfusiones, las hemodiálisis, la realización de tatuajes, las prácticas sexuales de riesgo, los trabajadores sanitarios y receptores de transplantes. Una cierta parte de la población general, sin ninguno de estos mecanismo evidentes o reconocidos, son portadores crónicos de este virus, sin sufrir síntomas alguno.

    - Infección por el virus de la hepatitis D (VHD)

    Este virus no tiene capacidad de infección por sí mismo, sino que necesita la presencia del virus de la hepatitis B para producir sus efectos. La enfermedad sólo puede ocurrir por una infección simultánea del virus D junto al virus B (coinfección) o bien como una sobreinfección por virus D en individuos que ya eran portadores crónicos de virus B.

    La transmisión es igual que el VHB. Tiene mayor riesgo que la hepatitis B de ser fulminante y de cronificarse.

    - Infección por el virus de la hepatitis E (VHE)

    Poco frecuente, se transmite vía fecal-oral (igual que VHA). Afecta a jóvenes. El riesgo de hepatitis fulminante es alto en mujeres embarazadas. No se cronifica.

    Como habrás podido leer, sólo las Hepatitis B y C son consideradas de transmisión sexual. La transmisión por saliva tiene que ser de una persona portadora (es decir con el antígeno de superficie positivo) o padeciendo la enfermedad. Si ha pasado la Hepatitis B y se ha curado y tiene anticuerpos, es como si se hubiese vacunado contra ella.

    Por cierto que os aconsejo a todos y a todas las que estais en este mundillo que os vacuneis contra la hepatitis B si no lo estais: Hoy en día entra dentro del calendario vacunal y se les
    pone a todos los recién nacidos, pero cuando nosotros éramos niños no se vacunaba.

    Espero que esto te ayude, piensas que todos nos hemos hecho la misma pregunta. Me acuerdo que Mister Sarda, decia que el siempre con.

    Saludos
    P.D. el texto viene copiado de otro gran foro y quien lo publica es : MASH

  4. #4
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jioan
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    410
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Si sabes de alguien que lo tenga, ó tu mismo, olvídate de parcticar una felación sin protección, porque está considerada una enfermedad de transmisión sexual, así, que como si fuera el VIH. De hecho, no es por asustar, pero la infección crónica puede provocar cirrosis, ó hepatocarcinoma. Así que cuidado. Como si fuera VIH. Para ti Señora Hepatitis.
    "Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
    George Orwell

  5. #5
    Principiante
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Gracias por la informacion. Segun leo, simplemente con besar te podrias contagiar y por supuesto recibiendo o haciendo una felacion.
    Sabeis cual es la incidencia en Espana?
    Saludos

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes
    Las chicas españolas jovenes (menos de 30), suelen estar vacunadas de la Hepatitis B desde la pubertad. Si te preocupa el tema comentaselo a la chica y si está vacunada, quedate tranquilo

  7. #7
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jioan
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    410
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Actualmente no estoy familiarizado con la incidencia del virus aqui en España. Lo único que puedo decir es que desde que se puso en práctica la inmunización de la población, los casos han ido disminuyendo notablemente; te muestro una web, y lo que podría interesarte:

    http://www.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ ... ident=5578

    El 80% de los cánceres primarios de hígado se deben al virus de la hepatitis B, que es un millón de veces más infeccioso que el del sida, con una incidencia en España de 2,94 casos por 100.000 habitantes en 1997, según el profesor de medicina preventiva de la Universidad Complutense, Ángel Gil.
    España tiene una tasa de prevalencia baja de hepatitis B, con un índice de portadores que oscila entre el 0,5% y el 2% y que afecta sobre todo a adultos y jóvenes incluidos en los grupos de riesgo.
    Es penoso que el dato más reciente que he podido ofrecer sea de 1997, pero figúrate que la incidencia se habrá reducido de 1997 hasta hoy.
    "Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
    George Orwell

  8. #8
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jioan
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    410
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Más:


    http://www.gobcan.es/sanidad/scs/1/plan ... c02_2k.htm

    (Aquí incluye todos los tipos de hepatitis).

    Se estima que en Europa el número total de casos declarados anualmente para todos los tipos de hepatitis vírica aguda supera los 2.000.000; pero mientras que en el norte/oeste de Europa la incidencia informada varía entre 10-50 por 105 habitantes, en el sur/este del continente supera los 400 por 105 habitantes.
    ESTO ES LO QUE REALMENTE TE INTERESA

    En España la información procedente tanto de estudios realizados en la población general como los resultados obtenidos a partir de donantes de sangre y gestantes normales, indican que la prevalencia de HBsAg oscila entre el 0,6 al 1,7%, por lo que se estima que habrán, aproximadamente, unos 600.000 portadores de HBsAg en todo el país. Los datos actuales indican que en todo el mundo al menos un 55% de los portadores del HBsAg están también infectados por este virus. Puesto que se estiman en unos 300 millones los portadores del HBsAg, el número de personas infectadas por el VHB es probablemente superior a los 15 millones. Tasa de incidencia de hepatitis víricas aguda según etiología y sexo. Gran Canaria, 1991.

    Sólo de hepatitis B se estima que ocurren en España más de 60.000 casos anuales de los que una quinta parte cursan con ictericia y exigen asistencia médica

    (Donde HBsAg se refiere al antígeno de superficie del virus)
    "Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
    George Orwell

  9. #9
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    649
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Jano On-line
    13/04/2007 12:44

    El control de la hepatitis B en España se enfrenta fundamentalmente a dos problemas. Por un lado, la aparición de resistencias a los tratamientos; por otro, en los últimos años se ha incrementado la incidencia de la infección por el aumento de inmigrantes llegados a nuestro país procedentes, sobre todo, de China, Sur de África y el Magreb. "No hay datos que nos permitan determinar con precisión el impacto del fenómeno migratorio, pero sí sabemos que en sólo cinco años muchos de los cuatro millones de personas que han venido a vivir a nuestro país proceden de áreas con una alta prevalencia de la infección. Por eso son precisas campañas de diagnóstico, de tratamiento y, en consecuencia, de prevención de nuevos casos", ha explicado el Dr. Rafael Esteban Mur, jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

    El análisis de esta enfermedad es uno de los contenidos principales de la 42 Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), que hasta el día 15 de abril se celebra en Barcelona. En este encuentro, los expertos analizarán el empleo del tratamiento antiviral para evitar la progresión de la enfermedad hepática. El objetivo de los medicamentos es mantener la carga viral (cantidad del virus en sangre) baja y evitar la aparición resistencias.

    La pérdida de sensibilidad del virus a los fármacos disponibles es uno de los aspectos que más preocupa a los médicos. Se estima que casi la mitad (40%) de los pacientes tratados con el antiviral más utilizado, lamivudina, ha desarrollado resistencias al cabo de dos años. "Es un riesgo inevitable cuando se utilizan de forma aislada; por eso es probable que en un futuro tengamos que combinar distintos medicamentos, como se hace actualmente para luchar contra el VIH", comenta el Dr. Esteban Mur.

    En Barcelona, se acaba de presentar entecavir, el último fármaco aprobado en España contra la hepatitis B, que será comercializado con el nombre de BARACLUDEÒ.
    "Hemos depositado muchas esperanzas en entecavir por su elevado potencial antiviral y su menor tasa de resistencias. Debido a estas características, este medicamento se convertirá probablemente en un arma de primera elección para luchar contra la infección", comenta el citado especialista.

    Se estima que un millón de personas en Europa se infectan cada año por este virus, que es cien veces más contagioso que el VIH, responsable del sida. Sin embargo, pese a su gravedad y frecuencia, es una infección infradiagnosticada. "En la mayoría de los casos no provoca síntomas que alerten al paciente. Tampoco hay una búsqueda activa por parte de los profesionales, que dan prioridad a otras enfermedades igualmente graves que sí 'dan la cara' desde el principio", explica el Dr. Esteban Mur. Al infradiagnóstico también contribuye su desconocimiento, la lenta progresión de la enfermedad y el estigma que acarrea al ser asociada con el consumo de drogas o la promiscuidad.

    De ahí que muchos profesionales estén a favor de realizar la prueba a las personas que puedan ser consideradas de riesgo. El primer Libro Blanco de la Hepatitis B (2007) revela que el 65% de los médicos españoles es partidario de hacer una prueba de hepatitis B a todos los inmigrantes procedentes de países con alta prevalencia de la infección, que no disponen de una vacuna como ocurre en España. El Dr. Esteban Mur no tiene duda de que "cualquier examen médico realizado a estas personas debería incluir una determinación del antígeno de superficie del virus, que es una prueba muy sencilla y fiable y que no supone ningún coste importante. Su potencial sería aún mayor si se ampliara al resto de la población. Es necesario que los médicos que trabajan en los centros de salud conozcan el valor que esta prueba ha cobrado en el momento actual".

    Se calcula que en nuestro país el virus B de la hepatitis está presente en el 1,5% de la población. Eso supone que unas 800.000 personas conviven con la infección
    . De ellos la mitad presentan una enfermedad activa con un virus que replica y que requiere tratamiento. Datos de la OMS (2006) revelan que el año pasado fallecieron 1,2 millones de personas en todo el mundo por este problema de salud.

    Un correcto tratamiento evita que la enfermedad evolucione y que el paciente desarrolle complicaciones, que pueden conducir a una descompensación hepática, la cual se produce cuando existe una afectación severa del hígado que provoca una insuficiencia de la función de ese órgano. "Cuando esto ocurre el paciente puede presentar lesiones que ya son irreversibles", advierte el Dr. Esteban Mur.

    El porcentaje de pacientes con hepatitis B crónica con cirrosis que evoluciona a carcinoma hepático es alto. Este cáncer se diagnostica cada año entre el 4 y el 10% de estos enfermos.


    La hepatitis B es una infección de alta efectividad en el contagio, sobre todo a través de la sangre, y menos con relaciones sexuales. La hepatitis C no se contagia mediante relaciones sexuales habitualmente. Por lo tanto, es poco probable.

    :wink:

  10. #10
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jioan
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    410
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    No será por información, una desactualizada, del año 1880, cuando todavía no se había fabricado el primer microscopio electrónico, la mía, y otra, actualizada, completísima, y encima con visita virtual, la de Athos,........creo que voy a tirarme por un puente....ahora vuelvo......
    "Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
    George Orwell

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona