Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Resumen de las I Jornadas Internacio contra la PROSTITUCION

  1. #1
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Resumen de las I Jornadas Internacio contra la PROSTITUCION

    CIUDADANOS

    Entidades antiprostitución piden disuadir a los clientes


    Europa Press. BARCELONA - La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución reclamó ayer "campañas y compromisos" institucionales para desmovilizar a los clientes de la prostitución, dentro de la I Jornada Internacional de Explotación Sexual de Mujeres en Catalunya.

    La portavoz de la plataforma, Rosario Carracedo, pidió a la administración iniciativas para disuadir a los consumidores de sexo, similares a las realizadas para luchar contra la violencia doméstica. "Queremos que se actúe con el mismo empeño que se ha llevado a cabo para transmitir a los hombres que esta sociedad no les autoriza por ley y valores a maltratar a sus mujeres", señaló.

    ------------------------------------------------------------------------------------
    Mañana del viernes 28...
    Como era de esperar, el discurso ha sido monopolizado por el criterio de prostitucion = violencia contra las mujeres. Discurso esgrimido por las “expertas” observadoras de prostitutas
    En dichas jornadas, y por razones obvias, no se ha convocado ni a organizaciones que defienden a las prostitutas respetando el derecho a decidir de estas, ni mucho menos a prostitutas.
    El tono de dichas jornadas ha estado marcado por una lógica que mezcla de forma premeditada el trafico con la inmigración, el proxenetismo con la autonomía, el cliente concebido como agresor, el proxeneta como cómplice del cliente, la agresión a la mujer con la capacidad de decisión.
    En fin, una autentica locura dogmatica sin orden ni concierto y que podría resumirse con una frase:
    No queremos que haya putas.
    Y es que ese es el verdadero objetivo de abolicionismo, al menos aparentemente.
    Y digo aparentemente, porque por el camino se impone victimizar a todas prostitutas por sistema y redimirlas a la fuerza.
    Para dicho objeto, ya se disponen de asociaciones de mujeres subvencionadas generosamente con la finalidad de hacer de “buenas samaritanas”.
    Ante nuestra defensa a ultranza del derecho a decidir de la mujer sobre la prostitucion, el argumento de abolicionistas es unilateral:
    La prostituta es victima por sistema independientemente de cual es su situación. “..La prostituta que defiende el derecho de serlo...” -en palabras de la feminista Lee Lakeman- “...simplemente es estúpida”¡Bueno! ¡vamos avanzando! ya no solo somos victimas, sino estúpidas, quien defendemos el derecho al propio cuerpo desde cualquier perspectiva incluida la prostitución.
    Una compañera prostituta me comenta: “tengo una cosa clarísima, que estas tías no me van a solucionar nada, si no a joderme la vida si me descuido”
    Ante el argumento: soy puta y libre, me gusta ser puta y cobrar por sexo en vez de hacerlo gratis.
    La respuesta contundente: ¡Las mujeres hemos luchado contra el patriarcado para que vengas tu ahora diciendo que te gusta vender tu cuerpo!
    Una feminista contraataca ¡eres una esquirola!
    el discurso plural y auto-gestionador de la sexualidad femenina es concebido como una agresión por parte de estas mujeres supuestamente redentoras e ideólogas, pues se desliga del concepto de“feminidad correcta”.
    Por tanto, ya no somos las putas solo victimas, ahora también agresoras y complices de los hombres, al defender algo tan disparatado como el “derecho a decidir por nosotras mismas”.
    Los derroteros de dicha jornada, trascurren por la vía de “buscar soluciones” sin contar obviamente con el criterio”inservible y ninguneado”de las prostitutas.
    La gran solución: Culpar al cliente en concreto y al hombre en general de la existencia del proxenetismo, la trata , el abuso, y la comercialización del “cuerpo de la mujer” comparando la prostitucion con la venta de órganos. “si cobrar por sexo es lo mismo que vender órganos yo debería estar el anatómico forense” comenta con sarcasmo una compañera.
    En el turno de las abolicionistas que se dedican a la política el criterio es claro:
    -Lucharemos por erradicar la prostitucion.
    Si embargo no dicen con claridad cuales serán los métodos. A pesar de todo se deduce que gran parte del pastel de las subvenciones irán destinadas a las responsables de “reinsertar a las victimas” y otra parte a estigmatizar y crear políticas de aparheid sobre las prostitutas.
    La cuestión parece simple si se sabe leer entre líneas: “Si hay prostitutas que no son victimas habilitaremos los medios para que acaben siéndolo”. Así, la reinserción por la vía de las “redentoras ultra subvencionadas” será la única salida, por lo que parece, para la prostituta sea o no autónoma.
    Sobre la trata y el proxenetismo, no parece que los métodos sean muy convincentes:
    -"Existe un negocio muy rentable de empresarios que nos pone muy difícil una intervención eficaz".
    _"Convergencia y Unió"- contesta una diputada- "legalizó en el 2002 los locales de proxenetas pensando que era lo mejor para las prostitutas y en política ¡ya se sabe! nos equivocamos y en parte gracias al criterio de personas como tu"- señalándome.
    Ignora esta diputada que, precisamente, el Colec.ctiu de Transexuals de Catalunya ya alertó en su día de dicha legalización de proxenetas, como un primer paso contra la prostituta autónoma. Por otra parte no dicen si ilegalizarán lo que en su día legalizaron - “es que es muy difícil”
    Mas dislates:
    -“La Normativa municipal de Barcelona que penaliza a prostitutas y mendigos en el ámbito público esta pensada para proteger a la ciudadanía de lo que les molesta. Los políticos legislamos pensando en el bien común, no en las minorías”.
    -“Tenemos que decidir que modelo de sociedad queremos y yo no estoy dispuesta a admitir que las prostitutas representen un buen modelo de conducta”.
    Tras varias exposiciones descabelladas donde se barajan cifras indemostrables de prostitutas secuestradas, el 80% se dice en una intervención, el 90% en otra, ¡no, el 95%! mas tarde. “Bueno en realidad dudamos que haya prostitutas libres como se autodenominan”.
    Como dice una feminista: “Estas afectada por el síndrome de Estocolmo y no lo sabes”.
    -“y tu por el síndrome del Vaticano y tampoco lo sabes, ¡maruja más que maruja!”- Contesta una compañera.
    Intervenciones en la misma línea y varias interrogantes:
    ¿Existe un interés real por combatir las injusticias que sufren muchas mujeres, en parte por la desidia que provocan los derechos de la prostituta como tal?
    Hay un interés en combatir la explotación de la mujer donde esta exista o al contrario combatir contra la prostituta misma?
    ¿Recibirán subvenciones multimillonarias estas mujeres para combatir y estigmatizar la prostitucion y a la prostituta con políticas de aparheid, mientras, se abstraen de combatir el proxenetismo de los empresarios con el consabido “ya se sabe son empresas muy organizadas”?
    Tras una mañana de intervenciones estereotipadas sobre la opresión a la mujer donde la máxima preocupación parece ser “no queremos que los hombres vayan de putas”
    Y “en nuestro modelo de sociedad no caben las putas” nos largamos con la impresión de no sentir dicho feminismo como un movimiento acogedor y sensible a los problemas reales de las prostitutas en concreto y de la mujer en general.
    Los Lobbys feministas que organizan dichas jornadas están compuestos en su mayorías por una élite de mujeres de clase social media-alta, que despotrican del ejercicio de poder del hombre, pero con una clara conciencia de la mujer jerarquizada y donde no todas las voces de mujeres valen lo mismo.

    Mujeres que no empatizan, obviamente, con las prostitutas, pero tampoco con las mendigas, con las pobres, las inmigrantes, las transexuales, y un largo etcétera de mujeres cuyas voces en dicho sector están invisibilizadas.

    Los discursos parecen sacados de la SECCION FEMENINA actualizada, y por momentos, las exposiciones y catarsis de mujeres ofendidas con el hombre y con las prostitutas “esquirolas” alcanza climax surrealistas que me recuerdan a los shows de Barrio Sésamo, entre otra cosa por el infantilismo de ciertos conceptos.

    A modo de conclusión:
    Es obvio que las prostitutas como tales y las putas como estereotipo transgresor de mujer no les caemos simpáticas. También parece obvio que detrás de la victimización se dilucida la animadversión típica de la mujer “decente” que odia a la puta.

    En el fondo, estas mujeres, se sirven del poder para instrumentalizar la realidad e intentar cambiarla hacia una dirección donde el sexo y la mujer sigue subordinada al ideal judeo-cristiano de mujer sexualmente lineal e idílica. Nada de pluralidades “raras”.

    En última instancia, tras el rollo victimista no se dilucida ni por asomo una conciencia global que cambie el planeta de los ejercicios de poder de los fuertes contra los débiles, de los ricos contra los pobres, de un reparto justo del pastel económico, del cambio de trayectoria en políticas sobre la polarización cada vez más acusada de la pobreza y la riqueza. En definitiva, de tratar de raíz las injusticias que hacen que aumente el numero de pobres y por tanto la situación cada vez más complicada de la mujer.

    A modo de mala leche por mi parte, observar que la incorporación de la mujer en la política en el primer mundo no parece haber mejorado la situación de la tendencia depredadora que origina a nivel global la polarización cada vez más acentuada de la riqueza-pobreza.

    Pues una cosa es sensiblería, mojigaterío e instrumentalización del concepto mujer –victima y otra muy distinta la sensibilidad, el respeto y escuchar al débil.

    Oyendo a estas mujeres me queda un impresión amarga que me obliga a preguntarme de que lado están. En mi lugar y en el de muchas mujeres discriminadas, desde luego no. El sexismo y la opresión tiene mil caras y el ejercicio de poder y dominio entre mujeres se expresa de forma tan violenta como en el resto de ejercicios de poder.

  2. #2
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 07
    Mensajes
    32
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    marien........parece que el "fondo" era interesante pero las "formas" no lo dejaron llegar a buen puerto,no?

    De todas maneras,espero que se siga intentando llegar a algo positivo en este tema.( aunque hay gente con la q parece q nunca se podrá llegar a nada,pero......)

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,661
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    hay tantas veces que creo que es una discurso sin solución...

    como dices tu si entre las mismas que deberian apoyarse se enra en esas discusione sinfantiles.. poco o nada se avanzara.. y sde seguira viendo la prostitucion como una lacra...

    ¿por que nos negamos a aceptar la realidad?

    Hoy leia en prensa sobre esas jornadas y destacan que el 90% de las prostitutas habian vebido a Españas engañadas y que se las habia obligado a ejercer la prostitucion..

    No dudo que las hay (y muchas seguro), pero.. ¿tanta suerte tengo que siempre coincido con el 10% que no lo ejerce engañada ni forzada?. Mejor pensar que ese procentaje del 90% esta mas que lejos de la realidad

    Besitos marien

  4. #4
    Membresia 3 Estrellas Avatar de kiko
    Fecha de Ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Gran Via de les Escorts Catalanes, 69
    Mensajes
    511
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    "Queremos que se actúe con el mismo empeño que se ha llevado a cabo para transmitir a los hombres que esta sociedad no les autoriza por ley y valores a maltratar a sus mujeres"

    Claro, con este lenguaje prepotente está muy claro hacia donde apuntan... Y por mucho que se disfrazen, se les ve el plumero de fascistas a todos (los de este colectivo). A ver si ahora resultará que los hombres por naturaleza somos maltratadores... y si no las hostiamos más es porque la ley no nos deja jaja!!

    Y ahora daré mi opinión como cliente, o usuario, de las escorts. Hasta me voy a mojar, a ver si uno de esos pardillos lee ésto y se tira aún más de los pelos. Uno de mis motivos de mi afición por las escorts es para poder satisfacer alguna fantasía sexual. Algo muy personal y tan libre como cualquier otra afición. Y una de ellas es la dominación sexual (no confundir con sado). Lo he practicado con la mayoría de escorts, siempre con su consentimiento...y en ningún caso he recibido rechazo -cosa que tienen derecho a hacer, aunque "el cliente paga". Es de lógica-. Tanto en hombres como en mujeres, hay mucha gente que prefiere hacer estas cosas discretamente, y más cuando ves a éstos depravados con sus tabúes atacando a los demás.

    Resumiendo, ni las que ejerceis ni los que somos clientes, tenemos que dar explicaciones a este colectivo de católicos reprimidos. Somos muchos más los que queremos vivir en libertad y no vamos a dar ni un paso atrás.

  5. #5
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Txema
    Fecha de Ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    123
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Esas "hijas de la caridad" lo que no quieren es que sus maridos se vayan de putas, y como muerto el perro se acabó la rabia, a intentar erradicar la prostitución.

    Claro que hay que luchar contra la trata de blancas, pero ¿por qué se empeñan en intentar salvar de si mismas a las mujeres que por plena voluntad y convencimiento deciden ejercer la prostitución?. Dicho de otra forma, que ayuden a quien lo necesite, y dejen al resto en paz.

    Un saludo

  6. #6
    pelos
    Guest

    Re: Resumen de las I Jornadas Internacio contra la PROSTITUC

    Lo sorprendente sería que los abolicionistas hubiesen llegado a otras conclusiones.

    El problema no es lo que piensan, el problema real es que pretenden silenciar cualquier idea contraria a sus planteamientos.

  7. #7
    Membresia 3 Estrellas Avatar de kiko
    Fecha de Ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Gran Via de les Escorts Catalanes, 69
    Mensajes
    511
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Resumen de las I Jornadas Internacio contra la PROSTITUC

    Cita Iniciado por pelos
    Lo sorprendente sería que los abolicionistas hubiesen llegado a otras conclusiones.

    El problema no es lo que piensan, el problema real es que pretenden silenciar cualquier idea contraria a sus planteamientos.

    Ahora lo has dicho, se creen como una especie de dioses, poseedores de la verdad absoluta, y si no piensas como ellos eres un infiel... un pecador... nos meterían en la hoguera si pudieran.

    Ya ves...

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    1,521
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Por lo que leo, Marien, no se llegó a ninguna conclusión ¿cierto?
    Lo que me sorprende es como ciertas personas como estos politicos y estudiosos se creen con derecho a juzgar y opinar de este modo sobre algo de lo que no tienen apenas idea! Si la tuvieran no hablarían de nosotras como víctimas ni generalizarían de este modo, entre muchas otras cosas

    Petonets

    Belle de Nuit

  9. #9
    Membresia 1 Estrella Avatar de Subotai
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    De aqui y de allí
    Mensajes
    54
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Los políticos y filósofos de salón tiene el problema que les encanta generalizar y utilizar el mismo rasero para todo el mundo. Lo del "café para todos" es sencillamente la forma más populista y sencilla para dar una respuesta única a los problemas. Posiblemente en la mente de esta gente esté la lacra de la explotación sexual de las mujeres y el que muchas mujeres tengan que prostituirse como único recurso para sacar adelante su vida o sus familias. Ahí si que creo que hay que ser muy exigente y no dejar pasar una...está en juego la dignidad humana de muchísimas personas. Ahora bien, ¿qué pasa cuando alguien decide libremente ofrecer servicios sexuales a cambio de una remuneración económica sin que nada ni nadie le obligue? El matiz aquí es muy importante. Es como si quisieramos abolir las relaciones sadomasoquistas porque hay (como por desgracia es) gente que es agredida sexualmente o que sufre tortura por motivos diametralmente opuestos. Uno es sadomasoquista porque quiere y en esa relación siempre se consensuan los límites y el ámbito. En el caso de la prostitución, si es así, si se ejerce desde la plena libertad y el consensuo y respeto mutuo, es una actividad como otra. Tal vez éticamente haya gente a la que le vaya y gente a la que no, como es normal, pero siempre debe respetarse la decisión de las personas. ¿Acaso no hay gente que liga o se casa con otras personas sólo por interés económico? Y además lo hacen con engaño...Al menos en una relación sexual de pago, si se consensua bien el servicio y los costes, a nadie se engaña.

    Enfin, que empezamos el lunes en plan reivindicativo. Apasiau.

    Subo

  10. #10
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes
    Es un tema muy complejo porque se mezclan muchas cosas y aunque hay veces que la tentación de generalizar es muy grande, con este tema prefiero no hacerlo. Lo que realmente me "hace pupa" es que al margen del error que cometen al analizar la prostitución desde un solo ángulo lease prostitución= violencia de género, sumión al poder del hombre, explotación. No intentan ni escucharnos. Ya les gustaría a ellas tener el trabajo de campo que tengo yo, los informes los hacen criminalistas y juristas y psicólogos pero no van piso por piso y local por local para hablar con las mujeres, tampoco dicen las fuentes de los datos que manejan, es decir no hay rigor informativo. Pero para mi, lo peor es que no consienten, no quieren ni oir a las prostitutas que alzamos la voz porque estamos alineadas. Así sólo hay dos alternativas o somos víctimas o somos imbéciles.Desde luego lo único que están consiguiendo con su actitud es que me reafirme en mi idea de que en los genitales no está la dignidad de una persona. Desde mi punto de vista en el fondo subyace un rencor tremendo hacia el hombre por la cultura patriarcal que hemos tenido que mamar más los prejuicios en torno a la sexualidad humana...Pero bueno, lo dicho hay que ser muy prudente....
    Gracias a todos y saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/06/2008, 14:12
  2. PequeÑo Resumen
    Por FOXYBCN en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/04/2008, 14:12
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/12/2007, 13:42
  4. Respecto a las jornadas de explotación sexual
    Por josebcn en el foro Escorts Foreras
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2007, 23:24
  5. I jornadas Internacionales de explotación sexual.
    Por marien en el foro Escorts Foreras
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 30/09/2007, 10:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona