Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

  1. #21
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,661
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    [quote=icaro69 @ Jueves Jan 24, 2008 6:17 pm]
    Cita Iniciado por "bluestar @ Jueves Jan 24, 2008 5:50 pm":28vb7n5i
    ¿Tu crees que si se legalizase, cambiarían las prevenciones sanitarias?

    ----------------------------

    Estoy convencido de ello. El rigor, el control y la normalización institucional de ésta "actividad"... crearían una "normalidad" sanitaria.... por ello los controles sanitarios tanto para un@s como para otr@s redundarían en una más satisfaciora relación, y sobretodo, en una calidad de vida más saludable y segura, para ellas.[/quote:28vb7n5i]

    Eso me parece indiscutible.. y aunque no se aplicase al 100% seguro que mejoraria en mucho..., al menos en ciertos niveles...

  2. #22
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    adecuándolo a las NORMAS SANITARIAS, velarían para que la seguridad, la higiene y las ETS no se expandieran piramidalmente.
    Has tocado un tema... y es que ya estoy cansada de que las profesionales seamos el chivo expiatorio de las ITS...

    Primero de todo, tanto clientes como profesionales somos responsables, los hombres ya deberiáis poneros el preservativo sin que nosotras tuvieramos que estar insistiendo.

    Segundo, si ya véis que un piso o un local no es limpio no os quedéis.

    Tercero, las porstitutas en España son las mujeres que están más sanas, y en proporción, la incidencia de ITS entre porfesionales, es menor que en las mujeres y hombres que no se dedican profesionalmente al sexo. (Sanidad lo sabe muy bien)

    En cuarto lugar, también deberiáis, dejar de infravalorar a una profesional cuando os hace el francés con prerservativo.. (me indigna leer comentarios como "con lo que cobra y encima hace el francés con..)

    No me parece de recibo que haya hombres, que aprovechándose de la vulnerabilidad de ciertas mujeres, insistan y paguen más para hacer la penetración sin preservativo...

    Por lo demás, no es tan simple abordar el tema de la legalización en España.
    La mayoría de mujeres que en estos momentos están ejerciendo la prostitución son inmigrantes y están en situación irregular...
    Con estos lo que os quiero decir es que equiparando a otros colectivos, como gays y lesbinas que han estado años luchando y que con la ley de reconocimeinto del matrimonio, están consiguiendo afrontar el estigma,.. nosotras no tenemos tanta fuerza, ya que nos tendríamos que movilizar todas..
    Hasta ahora los únicas que se están moviendo son las prostitutas de las calles y porque cada vez lo tienen más díficil, las demás no pueden hacerlo...(porque son inmigrantes en situación irregular y porque se piensa corto plazo, 2-3 años)
    Los grupos abolicionistas tienen muchos más recursos, son abogadas/os, criminalistas, asociaciones feministas... hablando claro y en plata unos cuántos millones de votos..
    En cambio nosotras somos (según diversas ONGS, entre tresscientas y cuatrocientas mil, y según la Guardia Civil ,unas treinta mil) y la mayoría no son españolas ni tienen papeles... políticamente no representamos nada...

    Desde mi punto de vista, la gran ventaja de la legalización es que sería un principio para evitar el rechazo social...en definitiva, ayudaría a luchar contra el estigma y posiblemente las mafias se podrían controlar mejor y luchar contra ellas(aunque recuerdo que ya existe una ley para luchar contra ellas)

    La mayoría de los que queremos la legalización abogamos por ser autonómas, y no se pagaría por nº de servicios sino por módiulos.

    Los próximos días 3,4,y 5 de marzo en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma dentro de un ciclo de "Mujeres y derechos· se celebrará el seminario "DONES, prostitució i treball sexual" "Mujeres, prostitución y trabajo sexual", con la finalidad de seguir con el debate...Pero no va ninguna prostituta, sola alguna representante de las ongs, que ayudan a las de las calles, los demás son basicamente abogad@s, y los estudiantes de derecho

    Saludos

  3. #23
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,661
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Cita Iniciado por marien @ Jueves Jan 24, 2008 6:35 pm


    La mayoría de los que queremos la legalización abogamos por ser autonómas, y no se pagaría por nº de servicios.

    Los próximos días 3,4,y 5 de marzo en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma dentro de un ciclo de "Mujeres y derechos· se celebrará el seminario "DONES, prostitució i treball sexual" "Mujeres, prostitución y trabajo sexual", con la finalidad de seguir con el debate...

    Saludos
    Echaba de menos verte en este post..
    Un besito guapa..

  4. #24
    Membresia 2 Estrellas Avatar de bluestar
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    412
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Marien, totalment de acuerdo contigo, no porque yo realize el francés con preservativo, sino porque es una cosa que deberían respetar, igual que la que hace un tipo de servicio u otro... Yo respeto a las chicas que lo hacen sin, es que cada una es un mundo, y sobre gustos no hay nada escrito. Cada chica tiene "su qué" como le decía a Irene en un post, y hay que saber explotarlo...Las hay verdaderamente buenas en la cama , y las hay que a lo mejor tienen otro tipo de encanto... SI ES QUE HAY DE TÓ Y PA TOL MUNDOOO!! :P como la carta de helados de la frigo ... Como echo de menos un helado que se llamaba tiburón o algo así ... Y no va con segundas malpensados !!!

  5. #25
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Sofía_Madrid
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 08
    Mensajes
    120
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes

    ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Cómo ya ha apuntado mi compañera Mara, en España la prostitución no es ilegal sino alegal, lo que está penado es el proxenetismo, motivo por el que todos los clubs o chalets son en realidad "gimnasios, hoteles, centros de reunión..."

    Que esta profesión existe es innegable, que mueve cientos de miles de euros lo sabemos todos, que por muchas medidas anti de gobiernos en general y ayuntamientos en particular no se va a acabar, que quien quiera mirar a otro lado no acaba con el problema de mafias o personas explotadas más y penosamente cierto también... entonces porque mantener esta situación?

    ¿Por que yo si hago natación puedo ir a federarme? Si me gusta la micología existen asociaciones, si soy fan de Concha Piquer hay clubs... y allí puedes inscribirte, legalmente y encima orgulloso de ello y hasta con subvenciones públicas en ocasiones... si me dedico a dar compañía sexual a caballeros en ocasiones muy escasas y en lugares muy limitados puedo relacionarme con gente de mi misma situación... Y yo y las que por aquí andamos tenemos ciertos recursos, para contactar por Internet con asociaciones, los foros, sabemos la importancia de todo tipo de revisiones médicas y donde acudir a realizarlas, conocemos nuestros derechos como ciudadanos, sabemos manejar nuestras ganancias como nos viene en gana y si queremos como dice Mara nos damos de alta en autónomos y ya está, pero y esas mujeres que no están en su país y no conocen lo que puede ofrecerles el entorno?

    Sí, yo voto por la legalización... desde luego...

  6. #26
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    en España la prostitución no es ilegal sino alegal, lo que está penado es el proxenetismo, motivo por el que todos los clubs o chalets son en realidad "gimnasios, hoteles, centros de reunión..."
    En Cataluña y ahora mismo no recuerdo en que otra comunidad, la Generalitat aprobó una ley hace cuatro años , en las que se regula los próstibulos, ya pueden decir que son próstibulos:

    DECRET 217/2002 (Generalitat de Catalunya), “Locals de pública concurrència on s'exerceix la prostitució”, "Locales de pública concurrencia donde se ejerce la prostitución"

    http://www.gencat.net/diari/3695/02203105.htm



    paradojicamente las prostitutas seguimos siendo alegales,
    es decir pueden más los empresarios que nosotras.


    Si que es cierto que el desconocimiento de las inmigrantes es un freno importante, pero no en todas, ya que normalmente el boca a boca da mucha información y saben más de lo que pensamos, es más el miedo a que se descubra, su situación irregular y sean expulsadas. Por ejemplo, todas las `personas que viven en España tienen derecho a la tarjeta sanitaria, solo hace falta que estén empadronadas, (independientemente de si están en situación irregular) eso es algo que no indagan los ayuntamientos, pues bien muchas mujeres la rechazan por ese miedo.

    Saludos

  7. #27
    icaro69
    Guest

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    [quote=Distancia @ Jueves Jan 24, 2008 7:26 pm][quote="icaro69 @ Jueves Jan 24, 2008 6:17 pm":1qfcz0cm]
    Cita Iniciado por "bluestar @ Jueves Jan 24, 2008 5:50 pm":1qfcz0cm
    ¿Tu crees que si se legalizase, cambiarían las prevenciones sanitarias?

    ----------------------------

    Estoy convencido de ello. El rigor, el control y la normalización institucional de ésta "actividad"... crearían una "normalidad" sanitaria.... por ello los controles sanitarios tanto para un@s como para otr@s redundarían en una más satisfaciora relación, y sobretodo, en una calidad de vida más saludable y segura, para ellas.[/quote:1qfcz0cm]

    Eso me parece indiscutible.. y aunque no se aplicase al 100% seguro que mejoraria en mucho..., al menos en ciertos niveles...[/quote:1qfcz0cm]


    ---------------

    No te quepa duda, Distancia. Los niveles rozarían un alto porcentaje de efectividad.... Yo, personalmente, periódicamente me realizo controles, analíticas y visito al urólogo. Desde muy joven, mi vida sexual....ha sido tremendamente activa. Rozando en algunas épocas....la promiscuidad. Y no me controlo, por mí, básicamente lo realizaba por y para las dos únicas mujeres que he compartido en plenitud (mis dos ex-mujeres) mi vida.... convivir en un marco de una sexualidad libre y sana.... comportaba no tener miedos en esos cuatro embarazos.... y compartir placeres sin temores ni prevendas. Considero, que las personas que tenemos hábitos sexuales casi cotidianos debemos preservar nuestra salud y por ende la de quienes nos rodean o la comparten.

    Concienciarnos, desde todas las perspectivas....mitigaría según que sorpresas.....

    Por eso, creo que normalizarlo....y que la sociedad....lo entendiera como tal iría en mejora de tod@s y para tod@s.

  8. #28
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Aún se sigue pensando que las ETS son, en su mayoría, transmitidas por las prostitutas ?¿?¿ un poco ignorante y anticuado este pensamiento, no?¿?¿

    Para la doctora Lola Bou, del centro de ETS de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, "únicamente alrededor de un 8% de las ETS pueden atribuirse a causas derivadas de la prostitución. El resto se debe a la promiscuidad y a la falta de información".

    Hombre, es cuestión de leer un poco caramba que estamos en el 2008 y aún con tanta ignorancia?¿?¿

  9. #29
    Membresia 4 Estrellas Avatar de José Anton Calvo
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    2,245
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Ignorante, no. Cómodo. Traslada la responsabilidad a otros.

    Hay mucho puterío entre la gente normal (incluso niñas de menos de 20, que ya toman la píldora: a saber con cuantos se acuestan a lo largo de un puente de disco).

    Es estúpido; aunque la penicilina pueda acabar con varias ETS, tanto el herpes genital como el SIDA siguen siendo incurables.

    En mi caso, siempre con goma.

  10. #30
    Banned
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 08
    Ubicación
    Always in my mind
    Mensajes
    663
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: ¿Es bueno que se legalice la prostitución?

    Cita Iniciado por marien @ Jueves Jan 24, 2008 7:35 pm
    adecuándolo a las NORMAS SANITARIAS, velarían para que la seguridad, la higiene y las ETS no se expandieran piramidalmente.
    Has tocado un tema... y es que ya estoy cansada de que las profesionales seamos el chivo expiatorio de las ITS...

    Primero de todo, tanto clientes como profesionales somos responsables, los hombres ya deberiáis poneros el preservativo sin que nosotras tuvieramos que estar insistiendo.

    Segundo, si ya véis que un piso o un local no es limpio no os quedéis.

    Tercero, las porstitutas en España son las mujeres que están más sanas, y en proporción, la incidencia de ITS entre porfesionales, es menor que en las mujeres y hombres que no se dedican profesionalmente al sexo. (Sanidad lo sabe muy bien)

    En cuarto lugar, también deberiáis, dejar de infravalorar a una profesional cuando os hace el francés con prerservativo.. (me indigna leer comentarios como "con lo que cobra y encima hace el francés con..)

    No me parece de recibo que haya hombres, que aprovechándose de la vulnerabilidad de ciertas mujeres, insistan y paguen más para hacer la penetración sin preservativo...

    Por lo demás, no es tan simple abordar el tema de la legalización en España.
    La mayoría de mujeres que en estos momentos están ejerciendo la prostitución son inmigrantes y están en situación irregular...
    Con estos lo que os quiero decir es que equiparando a otros colectivos, como gays y lesbinas que han estado años luchando y que con la ley de reconocimeinto del matrimonio, están consiguiendo afrontar el estigma,.. nosotras no tenemos tanta fuerza, ya que nos tendríamos que movilizar todas..
    Hasta ahora los únicas que se están moviendo son las prostitutas de las calles y porque cada vez lo tienen más díficil, las demás no pueden hacerlo...(porque son inmigrantes en situación irregular y porque se piensa corto plazo, 2-3 años)
    Los grupos abolicionistas tienen muchos más recursos, son abogadas/os, criminalistas, asociaciones feministas... hablando claro y en plata unos cuántos millones de votos..
    En cambio nosotras somos (según diversas ONGS, entre tresscientas y cuatrocientas mil, y según la Guardia Civil ,unas treinta mil) y la mayoría no son españolas ni tienen papeles... políticamente no representamos nada...

    Desde mi punto de vista, la gran ventaja de la legalización es que sería un principio para evitar el rechazo social...en definitiva, ayudaría a luchar contra el estigma y posiblemente las mafias se podrían controlar mejor y luchar contra ellas(aunque recuerdo que ya existe una ley para luchar contra ellas)

    La mayoría de los que queremos la legalización abogamos por ser autonómas, y no se pagaría por nº de servicios sino por módiulos.

    Los próximos días 3,4,y 5 de marzo en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma dentro de un ciclo de "Mujeres y derechos· se celebrará el seminario "DONES, prostitució i treball sexual" "Mujeres, prostitución y trabajo sexual", con la finalidad de seguir con el debate...Pero no va ninguna prostituta, sola alguna representante de las ongs, que ayudan a las de las calles, los demás son basicamente abogad@s, y los estudiantes de derecho

    Saludos Marien,
    Con referenia a tu última frase, pues no lo entiendo. Para un debate completo, deberían traer a alguna "actora" de este mundo. Quizás no sepan dónde buscar... Por otra parte no se que pintan los estudiantes como participantes. Si es como público, entiendo que también puede ir cualquier persona, incluyendo profesionales y ofreciendo su opinión desde la audiencia.
    Ama10

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bueno, uno más en la familia, a ver lo que podemos compartir
    Por SaltoMortal en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/02/2009, 11:13
  2. otra vez?.. bueno pues me re-presento
    Por hendrix en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2008, 01:18
  3. ¡Ahora si! Me presento: Lobo Bueno
    Por Lobo Bueno en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/12/2007, 02:04
  4. Que hay de bueno en Barcelona
    Por Mad en el foro Experiencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/07/2006, 23:29
  5. que hay de bueno en BCN?
    Por alessandro33 en el foro Transexuales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2006, 19:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona