Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 224

Tema: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

  1. #131
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por bluestar @ 27/3/2008, 21:02
    Yes Hunk, pero también he de decir que cuando vienen es pq se les promete el oro y el moro y al llegar ven que no es así, que tienen que vivir y llegar a fin de mes y ademas enviar dinero a su país, no se lo que ocurrirá, sólo espero que no haya un déficit laboral mayor del que hay ahora, que yo no me meto con ellos, son personas como todos, pero joder... ¡¡Es que somos muchos!! y eso que yo siempre le dejo las gambas a mi padre pq a mi no me gustan... , No en serio, cuando se habla de este tema, a la que dices algo que va en contra del gobierno de ZP y sus medidas en este tema, ya eres racista, y no es así... Y lo digo por lo que dice Jor, que siempre está a la que salta con el tema, que parece que le den comisión en las ONG'S...

    Como ya te he dicho, ya verás como el mismo que decía que gracias a los inmis, se pagaban un millón de pensionistas, será el primero en darles un empujoncito hacia sus lugares de origen.

    Otra cosa no será, pero lo bueno de la izquierda es eso: donde dije digo, digo...

    Y este tema sí que tiene mucho que ver con lo que nos está pasando.

    España tiene varios motores; construcción, servicios y banca.

    Entre la construcción y la banca había una retroalimentación.

    El combustible de la banca son los hipotecados, mayoría nacional, algunos eran inmis.

    El combustible de la construcción, era la mano de obra barata, nacional,pero sobretodo, importada.

    No tenía mucho sentido importar universitarios, para ponerlos de mulos de carga.

    ¿Dónde van a terminar todos estos?¿Van a competir con nuestros universitarios?¿Tirarán hacia abajo aun más los salarios?

  2. #132
    Membresia 2 Estrellas Avatar de bluestar
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    412
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    , Ya, hay mucho que va de tolerante , liberal y solidario, hasta que le toca de cerca, entonces ya no lo es tanto (No va por tí Jor, no saltes que te veo en el trampolín)... Y lo sé porque conozco a gente así... Hay que ser más subjetivo...
    En fin, que España VA MAL...
    Los salarios no creo que bajen más, en todo caso bajarán los puestos de trabajo, jajaja, es que a veces me río porque dicen "Ohhh, no hay mano de obra en España, hay que importarla" , No señor, mano de obra hay, pero págala como se merece, está claro que por 800 euros no te va a trabajar ningún paleta 9 horas, ni camarero, ni electricista etc...

  3. #133
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Los sueldos no pueden bajar, porque están en el límite. Llega un punto en donde no sale rentable trabajar. Es duro pero es así.

    El problema no es tanto un sueldo pequeño, sino el valor de las cosas. España tiene un problema endémico, que ya tenemos arraigada en nuestra cultura, y es desolador. Es aceptar la inflación, como algo normal, e incluso beneficioso. No, la inflación nunca es buena. España siempre ha tenido inflaciones de dos dígitos. Los curritos se daban palmaditas en la espalda cuando tocaba revisión salarial, pero no comprenden, que aunque eso es una forma de comer deuda, es pernicioso para el sistema. Ellos mismos están contentos en Enero, pero juran en arameo cuando es Agosto, van con la lengua fuera en Noviembre, y vuelven a ponerse contentos en Enero del año siguiente. Somos un pais de un quiero y no puedo. Bueno, en realidad, no puedo y ni quiero.

    La contención de precios es la medida adecuada. Tanto de compra como de salarios. Que las subidas sean por producción o méritos, no por la debilidad del sistema.


    Voy a poner una serie de noticias y editoriales que alegrarán a más de un inversor en ladrillo.

    Una editorial de hoy, en El País:

    El ladrillo del miedo

    El ladrillo del miedo
    El ajuste inmobiliario destruirá más empleo, pero no debe combatirse con ayudas fiscales

    28/03/2008

    Los últimos indicadores de vivienda y construcción dibujan un empeoramiento muy intenso del mercado inmobiliario que empieza a asustar a los inversores y a los propietarios de viviendas. La compraventa de pisos cayó nada menos que el 27% en enero de este año respecto a enero de 2007, según las estadísticas difundidas por el INE; el número de hipotecas sigue bajando y también el volumen medio de los créditos, y, por si fuera poco, los promotores inmobiliarios prevén una caída del precio de la vivienda del 8% durante este año.

    La primera consecuencia de esta caída inmobiliaria será un aumento del desempleo, que probablemente será más grave a partir del segundo semestre del año, cuando se confirme el parón en la construcción. También quebrarán o harán suspensión de pagos buen número de empresas inmobiliarias; los casos más recientes son los de Cosmani o Prasi. Y, si se confirma la caída del precio de la vivienda, se producirá una pérdida del valor patrimonial de los inmuebles, muchos de ellos pagados con créditos no amortizados, cuyos intereses no dejan de subir.

    Asistimos al final de la burbuja inmobiliaria creada durante los gobiernos del PP y que empezó a desinflarse a principios de 2006, cuando el BCE reanudó la subida de tipos. Está por ver si esta depresión inmobiliaria afectará al sistema financiero; es más que probable que las instituciones bancarias hayan provisionado sobradamente los créditos que tienen con particulares y empresas. En cualquier caso, lo que de ningún modo debe hacer el Gobierno es atender las histéricas peticiones para aumentar las deducciones fiscales en vivienda. Sería un error, porque la subvención fiscal ha contribuido poderosamente a hinchar la burbuja cuyo final empezamos ahora a padecer. Las empresas promotoras e inmobiliarias han vivido un largo y próspero auge en el que se han beneficiado de una espectacular sobrevaloración de los activos y del dinero barato. Las reglas del mercado exigen que ahora se paguen los errores de gestión. Los contribuyentes no tienen la culpa de que en los periodos de vacas gordas algunas empresas no se preocuparan de aumentar sus reservas.

    El mercado de la vivienda debe depurar el exceso de oferta, asimilar el parón que se viene encima y prepararse para una recuperación lenta a partir de mediados de 2009 en el mejor de los casos. Debe evitarse, eso sí, que el frenazo inmobiliario y la inevitable destrucción de empleo tenga efectos irreparables sobre el crecimiento y el bienestar. En repetidas ocasiones se ha reclamado un aumento de la inversión en obra pública, para reabsorber parte del empleo perdido. Sería aconsejable abordar también otras políticas de estímulo del empleo y deflactar la tarifa del IRPF para que el estímulo económico implícito en la reducción del impuesto no desaparezca con la inflación. Y el nuevo Gobierno debería explicar con claridad hasta dónde llega la desaceleración y cómo piensa aliviarla.
    Es lo lógico. Las inmobiliarias quieren aplicar ese dicho que dice algo así como: privatizar los beneficios, socializar las pérdidas.

    Que se jodan. Es lo que hay.


    Y otra noticia más, sacada también de El País:

    Los promotores prevén una caída de precio de los pisos sin precedentes

    Deterioro económico

    Los promotores prevén una caída de precio de los pisos sin precedentes

    La crisis destruirá 600.000 empleos de construcción en dos años

    LUIS DONCEL - Madrid - 28/03/2008

    El miércoles fue el INE el que, con sus datos del desplome del 27% en la compraventa de pisos, dio la puntilla a los que seguían hablando de aterrizaje suave en vez de crisis inmobiliaria. Y ayer fueron los propios promotores los encargados de desmontar otro mito que circulaba alrededor del ladrillo: el precio de los pisos sí pueden bajar, y mucho.

    Después de meses en los que se han hartado de repetir que los precios presentan resistencias a la baja -es decir, que la vivienda no puede perder valor-, reconocen lo que para muchos era ya una evidencia: la caída es posible, y ya está ocurriendo. Asprima, la patronal de los promotores madrileños, asume que 2008 cerrará con un descenso del 8%, y que los años siguientes continuará la tendencia, con una caída del 4% en 2009, y del 2% en 2010.

    Ni las estadísticas de la Sociedad de Tasación ni las del Ministerio de Vivienda, que abarcan hasta los años ochenta, tienen constancia de un retroceso tan pronunciado. No hay datos que puedan comparar la situación actual con la de 1974 y 1975, años en los que España vivió otra crisis inmobiliaria importante.

    Y aunque los empresarios le quitan hierro a la situación -"es complicada, pero no dramática"-, la cosa se pone más fea por momentos. Prueba de ello es que el estudio que presentaban ayer calculaba que este año se iniciarán unas 400.000 viviendas. Pero en el turno de preguntas, el presidente de Asprima, José Manuel Galindo, reconoció que la coyuntura había empeorado desde que se terminó el estudio, y que sería más realista rebajar la estimación a unas 300.000 construcciones en 2008.

    Un dato para comprender por qué esta cifra supone una hecatombe para el sector: en España se iniciaron 760.000 viviendas en 2006. Es decir, un desplome superior al 60% en tan sólo dos años.

    Los promotores calculan que por cada piso que se deja de construir se destruyen dos empleos. Así, la crisis de un sector que ha contribuido a en los últimos años decisivamente al crecimiento económico supone, según el estudio de Asprima, que unos 500.000 trabajadores se irán a la calle entre 2008 y 2009. Pero como las previsiones del documento ya han quedado obsoletas, los promotores inflan esta cifra hasta 600.000.

    Es a este punto al que se aferran los empresarios para insistir en la necesidad de que las administraciones tomen medidas para impedir que el ladrillo arrastre al conjunto de la economía. Frente a los que critican que el Estado salga al rescate de un sector que se ha enriquecido como pocos en la última década, el presidente de Asprima tiene un discurso. "No pedimos medidas sectoriales, sino acciones beneficiosas para todos. Por ejemplo, los poderes públicos pueden facilitar la venta de nuestro stock, que ahora pueden rondar los 400.000 pisos, con medidas fiscales o financieras", aseguró Galindo. En su opinión, una vez que se deshagan de estos inmuebles, los empresarios podrán bajar los precios de los pisos que vendan a continuación, pero no los de las casas que ahora no encuentran comprador. No explicó quiénes serán las personas dispuestas a adquirir una vivienda sabiendo que los precios futuros van a bajar significativamente.

    Además del mensaje de los promotores, dos noticias más inciden en la evidencia de que el ladrillo vive sus días más tristes. El Euríbor, el tipo de referencia para la mayoría de las hipotecas, continúa creciendo y ayer cerró en el 4,731%, rozando el máximo de este año.

    Y un informe avisa de que casi 700 franquicias inmobiliarias cerraron en 2008 por la crisis. Entre los más afectados, cadenas tan conocidas como Tecnocasa, Don Piso y Expofinques.
    Ya vemos la luz al final del túnel. Queda poco. Si admiten un 8%, es que es un 20%.

    En USA "sólo" hay una sobrevaloración del 90 o 100%, aquí andamos entre el 250 y 300%. Allí ya hay bajadas de no menos del 10%, en ciertas zonas del 40%. Allí tienen la ventaja de que pueden dejar la casa al banco. Aquí no. Aquí quien no pague, lleva la casa a subasta, y tendrá que pagar lo que queda de deuda, que ya no es hipotecaria al 5%, sino personal al 12%. Además de que no le concederán un préstamo en su jodida vida.

    Por cierto, me quedo con la última frase que he resaltado, y que desmonta en pocos segundos, todo el tinglado de estos... empresarios.

  4. #134
    Guest

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Mira HUNK, ya veo que entiendes mucho de economia.

    Yo soy un superviviente de la crisis del 73.....con un 30 % de paro y pagando unas hipotecas al 18,50 %.

    Y estoy vivo ......

    Deu. A bientôt.

  5. #135
    Membresia 3 Estrellas Avatar de volitans
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    699
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por osito58 @ Lunes Mar 31, 2008 12:22 pm

    Yo soy un superviviente de la crisis del 73.....con un 30 % de paro y pagando unas hipotecas al 18,50 %.

    Y estoy vivo ......

    Deu. A bientôt.
    ... y coleando Osito y coleando

  6. #136
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    LAS GANANCIAS PASADAS NO GARANTIZAN RENTABILIDADES FUTURAS.

    Dicho de otro modo; que me da igual lo que te pasó en aquella época. Podría buscar y encontrar a otros que se pegaron un tiro en el 93. Y no están para contarlo.

    En la época que mencionas, había industria. Cosa que se encargaron los socialistas de destruir en el 82. En aquella época, los países desarrollados, no habían descubierto la panacea con el endeudamiento infinito, eso apareció en los 80. Y por supuesto, el país no estaba montado en un sector que no produce nada. Comprar una vivienda, no costaba más de 4 años de sueldo bruto. Incluso había términos que parece que ahora no existen, como el ahorro. No querrás saber cuánto cuesta ahora en cantidad de años trabajados, cuatro paredes y un techo que no producen riqueza alguna.

    Como ya he dicho, no hay que dramatizar. Simplemente que algunos lo pasarán mal, otros muy mal, otros casi ni lo notarán. Yo soy optimista, y creo que estaré en el último grupo. Pero aunque a muchos no nos toque, esto cambiará y bastante, nuestra mentalidad, por muy tercos que seamos. Y eso es bueno.

    Nos hará ver lo que realmente somos, un país muy pobre.

  7. #137
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Nando
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    136
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Apr 03, 2008 11:57 am
    LAS GANANCIAS PASADAS NO GARANTIZAN RENTABILIDADES FUTURAS.

    Dicho de otro modo; que me da igual lo que te pasó en aquella época. Podría buscar y encontrar a otros que se pegaron un tiro en el 93. Y no están para contarlo.

    En la época que mencionas, había industria. Cosa que se encargaron los socialistas de destruir en el 82. En aquella época, los países desarrollados, no habían descubierto la panacea con el endeudamiento infinito, eso apareció en los 80. Y por supuesto, el país no estaba montado en un sector que no produce nada. Comprar una vivienda, no costaba más de 4 años de sueldo bruto. Incluso había términos que parece que ahora no existen, como el ahorro. No querrás saber cuánto cuesta ahora en cantidad de años trabajados, cuatro paredes y un techo que no producen riqueza alguna.
    Como ya he dicho, no hay que dramatizar. Simplemente que algunos lo pasarán mal, otros muy mal, otros casi ni lo notarán. Yo soy optimista, y creo que estaré en el último grupo. Pero aunque a muchos no nos toque, esto cambiará y bastante, nuestra mentalidad, por muy tercos que seamos. Y eso es bueno.

    Nos hará ver lo que realmente somos, un país muy pobre.

  8. #138
    Membresia 2 Estrellas Avatar de quiquin
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    BCN town
    Mensajes
    210
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Tienes mucha razón, HUNK.

    Alguien me sabría explicar cual es el crecimiento neto de la economía española si el PIB crece un 2,4 % pero la inflación en el mismo periodo es de un 4,5%???

    Pero como explicar los números como son crea "ALARMA SOCIAL!!!!" pues mejor nos lo callamos.

    En cuanto a lo de los ladrillos, España es un país de especuladores natos, aquí quien más o quien menos es un "experto" en bolsa, en inversiones inmobiliarias, etc, etc... y todo el mundo ha ganado y nadie pierde nunca.

    Un saludín

    Quiquin

  9. #139
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por quiquin @ 3/4/2008, 16:27
    Tienes mucha razón, HUNK.

    Alguien me sabría explicar cual es el crecimiento neto de la economía española si el PIB crece un 2,4 % pero la inflación en el mismo periodo es de un 4,5%???

    Pero como explicar los números como son crea "ALARMA SOCIAL!!!!" pues mejor nos lo callamos.

    En cuanto a lo de los ladrillos, España es un país de especuladores natos, aquí quien más o quien menos es un "experto" en bolsa, en inversiones inmobiliarias, etc, etc... y todo el mundo ha ganado y nadie pierde nunca.

    Un saludín

    Quiquin
    Lo que sorprende, es que a pesar de la increíble cantidad de masa monetaria que se ha inyectado, la inflación sea tan pequeña.

    Hay gente que se ha traído del futuro, todo lo que iba a ganar en su vida, para gastárselo en una vivienda de precios sobrevalorados (por lo menos tienen un objetivo claro: morir en esa casa) . Ese dinero ha ido a alguna parte. Como se ha ido alguna parte, las plusvalías de las ventas de la especulación. Pero no se nota. En las estadísticas oficiales, me refiero.

  10. #140
    Membresia 2 Estrellas Avatar de quiquin
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    BCN town
    Mensajes
    210
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Apr 03, 2008 6:37 pm
    Lo que sorprende, es que a pesar de la increíble cantidad de masa monetaria que se ha inyectado, la inflación sea tan pequeña.
    Esto es por la corrección de la cesta de la compra que se realizó al inicio de la anterior legislatura de ZP para, según decian "armonizarla" con la realidad social española.

    En la que el peso de la vivienda descendió sobre el total de la cesta
    El peso de los alimentos descendieron
    El peso de los combustibles descendieron

    Y aumentaron cosas como:

    Ocio (la que más)
    ropa y complementos
    y otros bienes no de primera necesidad .

    Estos últimos se han mantenido y los primeros se han disparado, pero como su peso ha disminuido su impacto al calcular el IPC es mucho menor.

    Un saludín

    Quiquin

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Situacion extraña y delicada....con peor resultado
    Por Enamoradodelavida en el foro Temas Generales
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/12/2008, 10:22
  2. Situación en Lleida.
    Por Pontifisex en el foro Escorts Independientes en otras Comunidades
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 30/10/2008, 02:10
  3. DESPIDO LABORAL
    Por pegaso en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/09/2008, 12:23
  4. Estudiante española
    Por cipoton en el foro Loquo Consultas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2007, 20:15
  5. Ana española
    Por maxcat en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2007, 09:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona