Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 224

Tema: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

  1. #211
    nun
    Guest

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Tenemos un Gobierno que hace una gran politica social, especialmente ayudando a los pobres "bancos"

  2. #212
    Membresia 3 Estrellas Avatar de pingarron
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    554
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por nun
    Tenemos un Gobierno que hace una gran politica social, especialmente ayudando a los pobres "bancos"
    Tenía que haber frenado el endeudamiento en su momento y haber encauzado el crecimiento y se dedicó a vvivir de rentas, ahora toca pagar lo que debemos y debemos mucho.
    Que nadie piense que esto no va con el............

    Un saludo.

  3. #213
    Guest

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Por cierto, aunque muchos lo han visto en TV, adjunto el link de la intervención del profesor Abadía en el programa de Buenafuente. En el fondo tiene razón

    Darwin

    [youtube:1bt1j6d4]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UCCX0EjRohQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UCCX0EjRohQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1bt1j6d4]

  4. #214
    Membresia 3 Estrellas Avatar de pingarron
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    554
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Me permito incluir está crónica, tal vez no sea políticamente correcta, ni intento crear polémica ni molestar a nadie el que quiera que la lea, a mi me parece muy interesante y la comparto en gran medida.
    Un saludo. <>)



    CON LUPA
    España S.A., liquidación por derribo
    crisis económica, Luis del Rivero, José Luis Rodríguez Zapatero
    @Jesús Cacho - 23/11/2008






    Suenan los clarines del miedo. Diríase que el diluvio arrecia según pasan los días y nos vamos acercando al fatídico 2009. La Fundación de las Cajas de Ahorro, Funcas, auguró el viernes un crecimiento negativo de la economía del -1,5% en 2009, peor incluso que el -1% registrado en 1993. La peor recesión económica de la historia moderna, al menos desde que se aprobó el Plan de Estabilización. El barco parece hundirse en la galerna y sobre las aguas turbulentas asoman, entre los restos de arboladura y velamen, el cuerpo exangüe de una sociedad que se consumió en el fuego fatuo del dinero fácil, que se creyó rica, que se empeñó hasta las cejas, hedonista y crédula, que despreció los valores del esfuerzo y el trabajo bien hecho, que se corrompió y se dejó corromper, sin clase empresarial y sin clase política, sin norte, que ahora se pregunta aterida por el miedo a un futuro incierto qué ha pasado aquí, cómo ha sido posible este desastre, de dónde vino la ola de este tsunami que amenaza con arramblar con la repentina riqueza de los pobres moradores de un país que hace cuatro días se comía los mocos.




    Unos más pobres que otros. Porque el Gobierno socialista sigue empeñado en ayudar a los más ricos. Es la segunda vez que le salva el culo a Luis del Rivero. La primera fue la pelea por el control de Eiffage, donde un grupo de naranjeros levantinos, comandados por el señor de Murcia, trataron de hacerse con la mayoría de la constructora gala. Ahí ya se vio obligado a intervenir Zapatero ante Sarkozy. Ahora, cuando Sacyr se encaminaba hacia el precipicio de la suspensión de pagos antes de fin de año, lo que hubiera ocasionado un terremoto en cadena en bancos y Cajas, el Gobierno tiene que salir de nuevo al rescate ayudando a buscar un comprador para el 20% que la constructora tiene en Repsol.




    No es el mejor del mundo, cierto, es ruso como el oso Mitrofán, pero, pelillos a la mar, hay que salvar los muebles de nuevo a un tipo que sabe demasiado, porque desde el frustrado asalto al BBVA ha pisado mucha alfombra en Moncloa, al punto de haber llegado a amenazarnos, insolente el tío, con que el Estado tenía que recomprarle su participación al mismo precio que él pago, porque ese fue el trato, sostiene agresivo, fuisteis vosotros quienes me metisteis en esta para blindar Repsol y sois vosotros los que me tenéis que sacar del atolladero. Y, si no, tiro de la manta. Gracias a Antonio, ahí un amigo, que ha revuelto Roma con Santiago buscando un comprador dispuesto a pagar el doble de lo que vale la acción en Bolsa y a no mandar. El cuarto milagro de Fátima.




    Todas las épocas tienen su icono. La segunda mitad de los ochenta, los mejores años del felipismo, el país donde más pronto podía uno hacerse rico en menos tiempo según Solchaga, sacó a flote a los supergalácticos, los Abelló, Conde, Albertos, De la Rosa y demás familia. La imagen del zapaterismo es Luis del Rivero, un tipo de la extrema derecha murciana que de pronto se enamora del socialismo cuando, vía Matías Cortés et al, enlaza con el glamour de los más ricos del lugar, empezando por Juan Abelló, que ya se sabe que, en cuestión de ideología, los ricos españoles hacen lo mismo a pelo que a pluma.




    Del Rivero representa como pocos la locura colectiva del periodo. “Debo 19.000 millones, pero tengo 24.000”. ¿Y de dónde sacaba naranjito esos fabulosos 24.000? “Pues sí, mira, porque el 20% de Repsol son 9.000, Itinere no vale menos de…” El cuento de la lechera. La realidad es que ese 20% ha llegado a valer poco más de 3.000 millones, menos de la mitad de lo que pagó por él.
    Muchas incógnitas en torno a la operación. Y conste que no coincido en absoluto con quienes pretenden cerrar el paso a Lukoil simplemente porque es rusa.




    Su entrada real en Repsol aseguraría, al diversificarlo, el suministro energético español, por un lado, y contribuiría a mejorar la competencia, por otro. Con nuestras tres refinerías en manos extranjeras -Lukoil, Total y BP- es de imaginar que al Gobierno se le ocurriría, por fin, pensar en los consumidores, metiendo mano en el actual oligopolio que pastorea Repsol. El problema es que tiene toda la pinta de ser una operación ficticia. Y sucia. Por Madrid circulan ya todo tipo de rumores sobre comisiones. “Esto de Lukoil no gusta a nadie, pero es un mal menor”, contaba ayer mismo un tipo importante. “La alternativa es que quiebre Sacyr y se lleve por delante algún banco”.




    Curioso espectáculo el de Sebastián, ¿un verso suelto?, íntimo de Del Rivero, saliendo a defender la “españolidad” de Repsol a toda costa, casi a la misma hora en que Zapatero daba el visto bueno a Lukoil, una empresa con socio americano (ofendimos su bandera y ahora la adoramos), una tal Conoco Phillips, que tiene 200 gasolineras en USA, no, tiene 2.000, bueno, que sean 5.000, nervioso, con el pie cambiado… ¿Quién cambió el discurso de Rodríguez Zapatero el jueves en Moncloa? ¿Ese cambio tenía un precio?



    España en venta



    La estrategia diseñada en su día desde la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, para el definitivo ordenamiento del estratégico sector energético español va camino del éxtasis. La primera petrolera en manos rusas, y la primera eléctrica en manos italianas. Y GN, cuyo primer accionista es Repsol, tarde o temprano también en manos rusas. Con Iberdrola ya veremos, porque EDF está en lista de espera y tendremos que pagar al amigo Sarko el favor que nos ha hecho prestándonos una silla en Washington y ayudándonos a trincar al sanguinario Txeroki.





    El resto de eléctricas ya son extranjeras: E.On (Viesgo) y EDP (Cantábrico). Vamos camino de tener todos los grandes centros de decisión económicos en manos extranjeras. Un triunfo de ZP en toda regla, cuyo Gobierno se da por satisfecho con que “Repsol siga siendo una empresa dirigida por españoles”, y si es posible por el amigo Antonio, al que hay que agradecer tanto desvelo, mejor que mejor. Maestros en el difícil arte de afirmar una cosa y su contraria sin que les tiemble la voz, los miembros de este Gobierno han alcanzado la excelencia en el arte de engaño y el doble discurso.




    Y es que España se vende.




    Es la pesadilla de un país que se despierta del sueño y de pronto se ve obligado a reconocer que es un 40% menos rico o más pobre de lo que se pensó, que nuestra riqueza fue una ficción, un artificio contable, cómprese usted un piso, no sea tonto y disfrute, ¡a endeudarse, malditos!, no importa si no tiene dinero, yo le financio el 100% y encima le doy 15.000 más para que se compre un coche, venga alegría, y ustedes, señores empresarios, pónganse el mundo por montera, cómprenlo todo, bancos, autopistas, aeropuertos, constructoras, alimentarias, y de repente los balances empezaron a inflarse con cifras astronómicas, éramos los Estados Unidos de Europa, los amos del universo, la admiración del mundo. A finales de los ochenta, Mario Conde y Juan Abelló se compraron Banesto con 11.000 millones de pesetas, una cantidad que dejaba al 99% de los españoles con la boca abierta. Hoy, esa cifra traducida a euros no pasaría de ser el pocket money de un Luis del Rivero.




    Y de repente hay que venderlo todo, hay que deshacer lo andado incluso a costa de perder dinero, hay que volver a poner los pies en la tierra, porque resulta que todo fue una gigantesca engañifa, una ensoñación, y estamos endeudados hasta las cejas, no podemos pagar la hipoteca, jamás podemos atender principal e intereses de la deuda contraída, estamos en quiebra, Tremón quiebra, Sacyr está en quiebra, y Acciona está mírame y no me toques, Ferrovial requiere oxígeno, Prisa está en quiebra, y la deuda de Unidad Editorial supera el valor de su matriz (bello panorama para la libertad de expresión), Leche Pascual no puede con los 400 millones que arrastra, SOS Cuétara tiene que deshacer algunas de sus compras recientes, Azucarera Ebro se vende, y así podríamos seguir hasta el amanecer, y ya veremos lo que pasa con cajas y bancos, y mientras tantos miles de trabajadores se van al paro todos los días, y todos juntos, perplejos y confundidos, nos encontramos frente a la más profunda crisis de nuestra historia reciente, que no es solo económica, que es también política, fundamentalmente política y de valores, la crisis de un país ayuno de todo referente moral, carente de liderazgo y víctima del sálvese quien pueda.




    Víctima de una corrupción galopante, síntoma evidente de la cual es esa obsesión por el gasto suntuario que se ha apoderado de casi todas las Administraciones. El último en apuntarse ha sido el Rey, que se va a gastar 3,3 millones en “redecorar” La Zarzuela. Ahora más que nunca hay que estar cerca de quien maneja el BOE, bailarle el agua al Presidente del Gobierno. Patronato de la Fundación Comillas, 1 de julio pasado, bajo la presidencia de don Juan Carlos -presidente de honor- con almuerzo posterior en el Palacio de Sobrellano: Su Majestad tiene enfrente a don Emilio Botín-Sanz de Sautuola, y hay una veintena de ilustres sentados en derredor, y en un momento del ágape casi todos pueden oír con nitidez los elogios que el banquero está dedicando a Zapatero.





    Nada del diplomático “es un buen chico, inteligente y tal”, no, sino una contundente laudatio del tipo “No sabemos la suerte que hemos tenido con este hombre en la presidencia, Señor, está colocando España en lo mas alto de la escena internacional, un hombre providencial para todos….” Ni un átomo de exageración, hasta el punto de que un probo socialista, fundador de una notable universidad en el sur madrileño, susurra al oído del presidente de una Caja de Ahorros que tiene al lado: ¿Estás oyendo lo mismo que yo…? “Sí, y no me lo puedo de creer…”Don Emilio habla alto, muy alto, porque el Rey está sordo como una tapia por culpa de los disparos, es lo que tiene cazar cuatro de los siete días de la semana. No oye un pimiento, nada de nada, pero se niega en redondo a ponerse un aparato auditivo. No le sale de sus reales bemoles.




    Y tal vez tenga razón, porque, para lo que hay que oír, mejor estar sordo. O sacudir con el bastón de mando a los agoreros portadores de malas noticias. Es lo que hizo su amigo Alberto Alcocer en una reciente montería, cuando, a la hora de cena, la conversación derivó hacia la crisis y lo mal que están las cosas, y fulano que va a quebrar y mengano que está con una depre de caballo, y de pronto que Alcocer dice alto ahí, no me toquéis mas los cojones y vamos a cambiar de tema, porque, joder, sí, las cosas están muy mal, pero aquí parece que nos olvidados enseguida del dinero que hemos estado ganando a espuertas todos estos años…

  5. #215
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Ay Pingarron, tu no debes saber quien es Jesus Cacho ¿no? Menuda perla....

  6. #216
    Guest

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Cita Iniciado por barcel
    Ay Pingarron, tu no debes saber quien es Jesus Cacho ¿no? Menuda perla....
    jejejejej barcel..... te voy a pegar algo que no lo dicen los españoles.... para que veas que no todos son fachas, y perdona que te de mi opinión... pero perlita el que gobierna. Y yo me pregunto... si la mayoría de la gente española es tan de izquierdas.... porque nunca gana izquierda unida? Pero vamos que me da igual la ideología, es lo que está pasando en España y no lo digo yo... sólo hace falta leer periódicos extranjeros:


    "The Economist dedica en su último número de noviembre un especial de 20 páginas a España. El título genérico del dossier es "The party's over" y el primer artículo, que habla de la economía del país en los últimos años -prácticamente desde la transición pero especialmente desde 1993-, ha sido titulado con un contundente "The morning after".



    La tesis principal del reportaje es que España ha vivido en una especie de fiesta constante casi desde que se superara la crisis de 1993-94: "Después de tres décadas de fiesta, España se ha despertado con resaca", dice el subtítulo. El crecimiento de la economía española durante estos 15 años se ha debido, para la prestigiosa revista, a los 186.000 millones de euros de las ayudas estructurales de la UE y al boom inmobiliario propiciado por los bajos intereses a la entrada del euro y por una legislación que favorece la propiedad sobre el alquiler. Todo ello sin restarle importancia al turismo y al surgimiento de algunas multinacionales de peso.



    Sin embargo, dice The Economist, España no ha trabajado durante estos 15 años de "party" para mejorar su productividad y su competitividad: un sistema educativo que ha fracasado, baja especialización, acomodados al sol y playa, diferente legislación autonómica que complica la actividad de las empresas y la falta de unas reformas estructurales en los sectores productivos, hacen prevén una resaca difícil de superar y que podría durar hasta más allá de 2010."

  7. #217
    Membresia 3 Estrellas Avatar de baco.710
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    926
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Señores mios no me queda mas que darle la razon a a la señorita en cuestion, puesto que con este escrito nos narra perfectamente el cuento de la cigarra y la hormiga, y durante unos añitos hemos vivido mas como la cigarra que no como la hormiga, ahora llega el invierno, un duro, frio y posiblemente largo y lo vamos a pasar mal.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza mas grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  8. #218
    Membresia 3 Estrellas Avatar de pingarron
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    554
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Fe hermanos, Barcel proveerá......seguiremos sus pasos por el desierto y la oscuridad hasta que nos guíe a la tierra prometida, donde las tinieblas dejan pasó a la LUZ. <>)


    Un saludo.

  9. #219
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola

    Está bien el artículo. Aunque poca gracia tiene ahora decir esto. La hubiese tenido hace un año o dos, cuando eramos lo más de lo más.

    Lo interesante del ahora, sería resolver las cuestiones que se nos vienen encima:

    - Somos el segundo país del mundo con la mayor deuda. Y hay que pagarla. A todo esto, un caminero (de Ing de caminos, no es dislexia de camionero) no se creía lo que le estaba diciendo, "que si eramos el Congo". Pobre. Los préstamos se dan a los que presupones que te lo van a devolver. Del Congo se sabe que no te lo va a devolver, por eso están como están, con poca deuda. De España se presupone que se pagará(porque además estamos en la UE) y se nos da.

    - El país con mayor déficit por cuenta corriente. Que importamos demasiado. Todo lo contrario de lo que se tiene que hacer para pagar deudas.

    - Tontamente, se pone 2010 como fecha de recuperación, y no habría que hacerse la pregunta del cuando, sino del cómo. Primero habrá que averiguar cuánto se hunde esto, y después, ver lo que se tiene para recuperarnos. 2010, sería, siendo optimistas, el momento en donde se estibilizaría el país, que no recuperarse (si yo tiro un tronco de madera al agua, éste se hunde, pero al final, una determinada proporción, sale a flote dependiendo de su densidad). La pregunta esencial es: ¿qué haremos cuando toquemos fondo? ¿Exportaremos casitas?

    - Qué se va a hacer con la SS (Seguridad Social). Yo, por ejemplo, pago un 60% de impuestos directos en mi nómina. Un 30% (aprox) se va a la SS. Cualquiera que esté por cuenta ajena tiene que abonar tal cantidad, cobre mucho o poco. Si se quiere ser más competitivos, lo más lógico, sería reducir tales cantidades, y así el coste salarial sería menor (menos despidos), y el neto recibido por el trabajador no se modificaría (buen consumo interno). Sólo que, los pensionistas lo pasarían mal durante un tiempo. De cualquier otra forma, al final no somos competitivos, y habría que ajustar los sueldos totales (menos consumo interno), y los pensionistas no cobraría mucho más que de la otra forma. Pero son votos.

    - Cómo se las van a apañar los aytos y CCAA, para ajustar sus presupuestos, que vienen de ingresos extraordinarios (7% IVA de compraventa de casitas y demás, recalificaciones, etc), a unos ingresos ordinarios (IBI,multas, etc).

    Y seguro que se me olvidan más cosas.

  10. #220
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: La Desastrosa SituaciÓn Laboral EspaÑola


Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Situacion extraña y delicada....con peor resultado
    Por Enamoradodelavida en el foro Temas Generales
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/12/2008, 10:22
  2. Situación en Lleida.
    Por Pontifisex en el foro Escorts Independientes en otras Comunidades
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 30/10/2008, 02:10
  3. DESPIDO LABORAL
    Por pegaso en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/09/2008, 12:23
  4. Estudiante española
    Por cipoton en el foro Loquo Consultas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2007, 20:15
  5. Ana española
    Por maxcat en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2007, 09:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona