Página 14 de 50 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 491

Tema: Descanse en paz

  1. #131
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Muere a los 87 años el actor José Luis López Vázquez



    El actor José Luis López Vázquez, protagonista de películas como "El pisito" o "Mi querida señorita", ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes cercanas a la familia.

    El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

    A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

    Entre sus películas destacan títulos como "Plácido", "El Verdugo", "Peppermint Frappé", "Atraco a las tres", "La Prima Angélica" y la trilogía de "Patrimonio Nacional", de Berlanga, además del gran éxito de televisión "La Cabina", que recibió el Premio Emmy en 1973.

    Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra "El anticuario", de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en "María Fernanda la Jerezana", de Enrique Herreros.

    La capilla ardiente con los restos mortales del intérprete quedará instalada a las ocho de la tarde en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, donde debutó en 1940 con 18 años, ha informado un portavoz de esta institución.

    Los restos mortales del actor han sido trasladados desde su domicilio, en el distrito de Chamberí, en un coche fúnebre pasadas las tres de la tarde.

    La capilla ardiente permanecerá en el Centro Dramático Nacional, por deseo expreso de la familia, hasta las doce de la noche y volverá abrirse mañana a las nueve de la mañana y hasta la hora de la incineración.

  2. #132
    Guest

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Yo soy de los que siempre llevará en su retina y guardado en lo más hondo del corazón el acojono que nos supuso ver a este inmenso actor dentro de "La Cabina" mientras el camión se lo llevaba para hacerlo desaparecer

    Darwin

  3. #133
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    (Dos centenarios menos)

    Fallece en Madrid Francisco Ayala a los 103 años



    "Soy un cómico que lleva años esperando a que se baje el telón, pero no termina de bajarse". Con estas palabras, pronunciadas en 2007, Francisco Ayala se refería a su longevidad, que se había convertido, por derecho propio, en todo un capítulo de la historia de la literatura española del siglo XX. Ese metafórico telón del que hablaba el escritor granadino, ha bajado esta misma mañana en Madrid pasadas las 12. El escritor, cuyos restos mortales serán trasladados a las 19.30 al tanatorio de San Isidro, sufrió esta primavera una bronquitis de la que ya no se recuperó.

    Ayala había cumplido 103 años el pasado 16 de marzo. Era el último superviviente de la generación del 27 y, además de ser miembro de la Real Academia Española desde 1984, tenía los premios más importantes de las letras españolas: del Cervantes (en 1991) al Príncipe de Asturias (tres años antes).

    Todos los honores le llegaron cuando volvió a España definitivamente en 1980. Entonces la miel del reconocimiento sustituyó a la hiel de un largo exilio que, con la Guerra Civil, le obligó a abandonar su cátedra de Sociología en la Universidad Complutense para dar con sus huesos en Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

    Entre sus títulos más destacados figuran: La cabeza del cordero. (1949), Los usurpadores (1949), Historia de macacos (1954), Muertes de perro (195,
    El fondo del vaso (1962), El as de bastos (1963), De este mundo al otro (1963), El rapto (1965), El jardín de las delicias (1971), El inquisidor (1972), El tiempo y yo, El jardín de las delicias (197, De raptos, violaciones, macacos y demás inconveniencias(1982), De mis pasos en la tierra (1996), Cazador en el alba (2002) y Recuerdos y olvidos, esta última autobiográfica.

    También abordó otros géneros como el ensayo, con temas de sociología, como demuestran títulos como Tratado de sociología, Introducción a las ciencias sociales (1952) y El escritor en la sociedad de masas (1956).

    Durante su singladura literaria, Ayala se fijó y reflexionó sobre otras disciplinas artísticas, en concreto, sobre la influencia del cine y su condición de arte masivo, así como en las pautas formales y en las figuras de directores e interpretes. De este compendio de escritos destacan Indagación del cinema (1929) o El cine, arte y espectáculo (1969).

  4. #134
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Muere a los 100 años el antropólogo Lévi-Strauss



    El etnólogo francés Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 190 ha muerto a los 100 años, según informa "Le Figaro". Lévi-Strauss ha sido una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. Uno de los libros más conocidos de Lévi-Strauss es "Tristes trópicos" (1955), escrito tras sus viajes realizados por medio mundo.

    Lévi-Strauss nació en Bruselas, Bélgica, el 28 de noviembre de 1908, en el seno de una familia de intelectuales franceses de origen judío. Realizó los estudios secundarios en el liceo Janson de Sailly en París. A continuación se licenció en Derecho por la Universidad de París; en 1931 obtuvo la agregaduría en Filosofía por la Universidad de la Sorbona y en 1948 el doctorado en Letras, también en esta Universidad parisina. Después de dos años como profesor en los liceos de Mont-de-Marsan t de Laon, fue nombrado miembro de una misión universitaria en Brasil y de 1935 a 1939 ejerció como profesor en la Universidad de Sao Pablo (Brasil). Durante este periodo organizó y dirigió varias expediciones etnográficas al centro de Brasil (al Mato Grosso y la Amazonia). Ha estudiado además las tribus indias del norte y el sur de América.

    De vuelta a Francia, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, fue movilizado de 1939 a 1940. Abandonó este país y se trasladó a Estados Unidos, donde enseñó en la New School for Social Re (Nueva Escuela para la Investigación Social) de Nueva York, de 1942 a 1945. Comprometido como voluntario en las fuerzas francesas libres, estuvo destinado en la misión científica francesa en los Estados Unidos. Fue uno de los fundadores de la Escuela Libre de Altos Estudios de Nueva York, de la que fue secretario general. En 1944 fue llamado a Francia por el ministerio de Asuntos Exteriores, pero al año siguiente regresó a Estados Unidos, para ocupar las funciones de consejero cultural en la embajada francesa. Dimitió de este cargo en 1948 para dedicarse a su trabajo científico.

    En 1949 fue nombrado subdirector del Museo del Hombre y en 1950 director de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios y catedrático de religiones comparadas de los pueblos sin escritura. Posteriormente fue nombrado profesor en el Colegio de Francia, donde ejerció como catedrático de antropología social, cátedra que ocupó desde 1959 y hasta su jubilación en 1982.

    Lévi-Strauss influyó de manera decisiva en la filosofía, la sociología, la historia y la teoría de la literatura.

  5. #135
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Ha fallecido el ex ciclista Agustín Sagasti



    El ex ciclista profesional Agustín Sagasti apareció ayer muerto en su domicilio de Mungia. Tenía 39 años y es recordado como el corredor que dio al equipo Euskadi su primera victoria. Se impuso en el primer sector de la última etapa de la Vuelta al País Vasco de 1994, con final en Azpeitia, junto al santuario de Loiola. Han transcurrido ya más de quince años desde aquel éxito, tan recordado por la afición vasca al ciclismo.

    Estaba en su primera y única temporada en el campo profesional. Un grave accidente en la Vuelta a los Valles Mineros de ese mismo año, unos meses después, truncó su carrera. Ocurrió en Asturias. Cerca de Santo Emiliano, iba a la caza de un grupo de fugados. Un automóvil ajeno a la carrera irrumpió en dirección contraria y le arrolló. Estuvo en coma.

    A consecuencia del brutal impacto, Sagasti sufrió importantes lesiones en el fémur y, sobre todo, su brazo izquierdo. El coche le seccionó el cúbito, el radio y el nervio cubital.
    El propio Sagasti relataba así las consecuencias del accidente: «Tuve de todo, incluidas varias fracturas. Me segó un nervio del brazo izquierdo. Estuve ingresado cuatro meses. Pasé un año de hospital en hospital. Salía y me volvían a ingresar. Me operaron seis veces. Cuatro de esas intervenciones quirúrgicas fueron en el brazo izquierdo".

    Nadie se hizo responsable de la negligencia y la familia del ciclista llevó el caso a la Justicia, aunque ésta no dictó sentencia hasta mayo de 1998, casi cuatro años después de los hechos. El juzgado de Mieres condenó a Unipublic, empresa organizadora de la prueba, a pagar al corredor 70 millones de pesetas en concepto de indemnización por no situar a un encargado de cortar el tráfico en el cruce en el que el Ford Fiesta entró en el trazado.

    Quedó incapacitado para seguir en el ciclismo. Comenzó una nueva vida. En una entrevista concedida a DV con ocasión de la Vuelta al País Vasco de 2008, Sagasti contaba así su vida después de la retirada: «Me dieron la incapacidad. Logré una plaza en una bolsa de trabajo para minusválidos que posee la Diputación de Vicaya».

    Nació y residía en Mungia, el pueblo de Miguel Madariaga, su ex mánager en el equipo Euskadi, ahora Euskaltel-Euskadi. Corrió a las órdenes de Txomin Perurena, con Laka como segundo director.

  6. #136
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Ha muerto Robert Enke, ex portero del Barça



    Robert Enke, guardameta del Hannover y ex portero del Barcelona ha fallecido a las 32 años de edad, según confirmó el presidente del equipo.

    Por el momento se desconcen las circunstancias del fallecimiento del guardameta, que jugó en el equipo azulgrana en la temporada 2002-2003. Según algunas agencias internacionales, Enke ha fallecido en un accidente.

    Enke, casado y padre de una niña, nació el 24 de agosto de 1977 en la localidad de Iena (Alemania). Comenzó su trayectoria en el equipo de su ciudad antes de incorporarse al Borussia Moenchengladbach, donde jugó de 1996 a 1999.

    Antes de su fugaz paso por el Barcelona que dirigía Louis Van Gaal (disputó sólo cuatro partidos oficiales-1 de Liga, 2 en competición europea y 1 de Copa del Rey-), jugó en el Benfica portugués (1999-2002). Tras otro efímero paso por el Fenerbahçe, recaló en su actual equipo, el Hannover 96, actualmente décimo clasificado en la Bundesliga.

  7. #137
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Out Utero
    Mensajes
    3,209
    Gracias
    11
    Agradecido 17 veces en 13 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Cita Iniciado por Simunet
    Ha muerto Robert Enke, ex portero del Barça



    Robert Enke, guardameta del Hannover y ex portero del Barcelona ha fallecido a las 32 años de edad, según confirmó el presidente del equipo.

    Por el momento se desconcen las circunstancias del fallecimiento del guardameta, que jugó en el equipo azulgrana en la temporada 2002-2003. Según algunas agencias internacionales, Enke ha fallecido en un accidente.

    Enke, casado y padre de una niña, nació el 24 de agosto de 1977 en la localidad de Iena (Alemania). Comenzó su trayectoria en el equipo de su ciudad antes de incorporarse al Borussia Moenchengladbach, donde jugó de 1996 a 1999.

    Antes de su fugaz paso por el Barcelona que dirigía Louis Van Gaal (disputó sólo cuatro partidos oficiales-1 de Liga, 2 en competición europea y 1 de Copa del Rey-), jugó en el Benfica portugués (1999-2002). Tras otro efímero paso por el Fenerbahçe, recaló en su actual equipo, el Hannover 96, actualmente décimo clasificado en la Bundesliga.


    El guardameta alemán estaba casado y en 2006 sufrió la pérdida de su hija por un fallo cardíaco congénito.

    El 10 de noviembre de 2009, se suicidó al arrojarse a las vías de un tren y ser arrollado por éste en Hannover.

    Su alma al fín descansa en paz...como te entiendo Robert.

  8. #138
    icaro69
    Guest

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Cita Iniciado por Kaiser Sosé

    Su alma al fín descansa en paz...como te entiendo Robert.
    Cuando una pequeña alma se va volando, casi siempre se acaba llevando a la gran sombra.

  9. #139
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Ha muerto el actor Paul Naschy



    El actor Paul Naschy, también guionista y director de cine, ha muerto en Madrid a los 75 años de edad víctima de un cáncer. Intérprete fetiche del cine de terror español de los 70, fue popular por dar vida al hombre lobo, personaje al que interpretó en numerosas ocasiones.

    Jacinto Molina Álvarez, nombre real de Paul Naschy, dio vida a villanos míticos de las películas de terror y no sólo al hombre lobo: también al conde Drácula, el jorobado, Frankenstein... De ahí que fuera apodado el "Boris Karloff" español.
    Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película "La marca del hombre lobo", de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguiría en "La noche de Walpurgis", de León Klimovsky; "El retorno del hombre lobo", que el mismo dirigió en 1980, o "Licántropo: El asesino de la luna llena", dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996.

    Los restos mortales de Naschy descansan en el tanatorio de la M-30 y mañana será enterrado en Burgos.

    Naschy recibió en 2001 de manos del Rey Don Juan Carlos la medalla de oro de las Bellas Artes. Participó como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.

  10. #140
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: DESCANSE EN PAZ (el hilo más triste)

    Fallece Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución



    Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, ha fallecido a las 12.00 horas, según ha informado su familia en un comunicado, que añade que "ha muerto en paz rodeado de los suyos" en su casa de Barcelona. La capilla ardiente será instalada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. El jurista y político ha fallecido el mismo día que, en el Congreso, se celebraba una lectura del texto constitucional. José Bono ha pedido a los presentes un minuto de silencio en su memoria.

    Nacido el 23 de mayo de 1930 en Mollet del Vallès (Barcelona), fue una de las piezas claves de la Transición Española y personalidad destacada de la política catalana. Además, fue Ministro de Cultura en los gobiernos de Felipe González (1991-1993).

    Político, jurista y profesor, Solé Tura padecía alzheimer desde 2004. Su hijo, Albert Solé, rindió homenaje a sus vivencias de la enfermedad en el documental "Bucarest. La memoria perdida". Por este trabajo, se llevó un Goya al mejor documental en febrero.

    Solé Tura militó en el PSUC y se alineó con las tesis de Santiago Carrillo. Además, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB). Panadero en sus años de juventud, tras licenciarse en Derecho se alistó en el PSUC. Era 1956.

    Tras pasar un tiempo de los estudios en La Sorbona francesa y participar activamente en el movimiento estudiantil, fue detenido y condenado a seis meses de cárcel en 1969.

    Conferenciante, escritor y colaborador de varias publicaciones, ha escrito entre otras obras: "Catalanismo y revolución burguesa" (1970),"'Ideari de Valentí Almirall" (1974), "Política internacional y conflictos de clase" (1974).

    Montserrat Tura, la actual consellera de Justicia catalana, es su sobrina.

    Según ha precisado el Govern de la Generalitat, la capilla ardiente se instalará en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat y se abrirá el sábado de 16.00 a 20.00 horas y el domingo de 09.00 a 12.00 horas.

Página 14 de 50 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La vida es bella... aunque la canción triste
    Por cipoton en el foro Temas Generales
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 31/12/2009, 13:37
  2. Riviera; Descanse en paz...¿?
    Por en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2009, 13:34
  3. estoy muy triste!!! ayuda camaradas puteros
    Por miss_lioness en el foro Temas Generales
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 17/03/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona