Página 13 de 76 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 760

Tema: Follemos que esto se acaba

  1. #121
    Guest

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por travesura_bella
    Osea..... estamos en crisis,no?¿

    Como es posible que la obra de Barceló cuesta 20millones de €?¿?¿!!!!!

    Yo no soy especialista en economía ni mucho menos, pero esto es lógico?¿?¿?
    Ahí, ahí… Ahí aparece la Trave que nunca falla en los momentos críticos…
    Veinte millones de euros para la cúpula de una de las muchas salas de los muchos palacios que tiene una de las muchas organizaciones de una organización organizada para remediar los males del mundo. Treinta y cinco mil kilos de pintura sobre las cabezas pensantes de los salvadores de la humanidad, que se reunirán pronto bajo ese cielo protector para hablar de los derechos humanos, del hambre, de la enfermedad, de la miseria que asola a las tres cuartas partes del planeta. Cincuenta kilos de pintura por minuto escupida por grandes mangueras con un diámetro de salida del tamaño de un bocadillo de mortadela de los de antes. Mangueras de bombero capaces de anegar un villorrio reseco en apenas siete minutos y medio.
    El Arte, nos dicen, es una metáfora capaz de explicar lo inexplicable, de acercarnos a la comprensión de lo incomprensible. Esa cúpula es mucho más: son veinte millones de metáforas, treinta y cinco mil alegorías. A buen seguro será una obra famosa que visitarán millones de personas, que aparecerá en los libros de texto, que se estudiará en miles de libros… Y será considerada una gran obra de Arte, sin duda, porque en los siglos venideros será la gran metáfora de nuestra crisis y ayudará a la gente a comprender lo incomprensible de nuestro tiempo.

  2. #122
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Follemos que esto se acaba

    Atención a esto, lo escribe un catedrático de estructura económica un tanto lunático. Es solo un resumen. Pero pone los pelos de punta cuando sabes que lo escribió el 6 de Agosto del 2007 cuando nada de lo que ha pasado en estos tremendos meses se sabía. Y atención a sus perspectivas para el futuro:

    "El período Enero del 2008 – Octubre del 2009 será un período bisagra en el que el objetivo único será el ‘alargamiento de lo que se tiene’ a fin de ‘no perder lo que hay’ y que dará lugar a que se lleven a cabo reducciones generalizadas en todos los órdenes vía la aplicación de recortes manifestados en auténticos y masivos ‘tijeretazos’, aunque dependiendo del uso que se pretenda dar a los recursos, es decir, de la utilidad que vaya a tener lo que se pretenda hacer con los recursos que se precise utilizar. Las valoraciones que en este período se realicen de la situación concluirán con un “¡aún aguantamos!”.

    Es decir, en dicho período, se acentuará el sentimiento de que lo único importante es la supervivencia, por ello, la confianza decaerá y las creencias, todas las creencias y las ilusiones, se tambalean. Los puntos de vista, las percepciones, se tornarán mucho más utilitaristas, por lo que el mensaje de los políticos variará, pasándose a un entorno de ‘menos hablar y más hacer’.

    Las tendencias minimalistas se acentuarán y, definitivamente, se pondrá fin a la idea de que un título universitario o, incluso, de postgrado, es garantía de empleo; en su lugar se producirá una importante y rápida expansión de la idea de que lo fundamental son aquellos conocimientos -adquiridos no importa cómo- que estén orientados hacia lo que sea ‘útil’, es decir, que sirvan para profundizar en la practicidad de las cosas y para diseñar y elaborar bienes y servicios que sean prácticos.

    Fondos para realizar inversiones, contrariamente a lo que podría parecer, no van a faltar, aunque no para invertir en cualquier aventura incierta. La pregunta que toda institución, pública o privada, se planteará cuando se halle ante una solicitud de inversión será: “¿para qué va a servir lo que vaya a obtenerse de esta inversión?”.

    Este enfoque eminentemente práctico, orientado a la operatividad y en línea con el nacimiento de una nueva filosofía, hará que valores defendidos en la fase anterior, decaigan o, incluso lleguen a desaparecer. En esta línea, la ética, tal y como desde hace años está siendo entendida, con toda seguridad modificará su enfoque y su mensaje. Así mismo, y por la misma razón, se producirá un retroceso de las posturas y de los movimientos basados en los fundamentalismos religiosos.

    Uno de los aspectos que con más fuerza se pondrán de manifiesto será la eclosión del concepto de ‘Responsabilidad’ que pasará a ser considerado el valor fundamental de esta fase, de tal modo que el ‘ser responsable’, el ‘sentirse responsable’, el ‘poder ser responsable’, el ‘hacerse responsable’, se convertirán en elementos centrales de cualquier actuación. Por ello, y en esta búsqueda de la utilidad, serán pedidas responsabilidades a quienes fallen en el ejercicio de su responsabilidad.

    Las circunstancias y la evolución de los acontecimientos llevarán, rápidamente, a la conclusión de que gran parte de la solución se halla en la delimitación de los diferentes aspectos de las realidades económica, social y científica, lo que pondrá en marcha un proceso semejante, en sus principios, a las Enclosures iniciadas en Inglaterra en el tercer cuarto del siglo XVIII, por ello serán promulgadas un gran número de normativas regulatorias.

    Hacia finales de Octubre del 2009, la sensación generalizada será la de que se está en el buen camino para solucionar los problemas, de que las medidas que se han están adoptando están dando sus frutos, aunque en un entorno de escasez y totalmente alejado de la percepción actual que se tiene de las cosas; esta sensación vendrá dada por el hecho de que aunque los recursos serán escasos, a base de regulaciones y sacrificios, puede disponerse de aquello que sea imprescindible.

    A partir de Octubre del 2009, y debido a la sensación de que se está en el camino de la recuperación, se pone fin a las políticas restrictivas y minimalistas, a la vez que toma cuerpo la idea de que algo nuevo es preciso, de que una nueva idea es necesaria, para salir de la situación en que se halla el planeta, por ello se realizarán serios intentos de aumentar la cooperación a nivel internacional que tanto había sido restringida en meses anteriores.

    Sin embargo, entre Octubre del 2009 y Mayo del 2010, dramáticamente se irán poniendo de manifiesto las contradicciones existentes entre la filosofía del actual sistema, el nuestro, con la idea de supervivencia derivada de la escasez real de recursos. En gran medida debido a estas contradicciones, se irá extendiendo la percepción de que ‘las cosas no funcionan’ tal y como, en base a la actual filosofía, deberían funcionar.

    La Gran Depresión es uno de los mejores ejemplos que existen de la combinación de dos de los peores aspectos que pueden darse en una economía: la sobreproducción y el subconsumo. En Enero 2010 se producen las primeras manifestaciones evidentes de que una crisis está muy próxima, una crisis que no tiene sus bases en un sobreconsumo no satisfecho por una oferta limitada, sino en la escasez, tanto de recursos productivos como de capacidad de compra. Este es uno de los aspectos que harán semejantes las crisis de 1929 y del 2010 una vez se produzca el estallido de esta.

    A partir de Mayo del año 2010 se producirá una degradación acelerada de la situación. Se vive al día y no existe ningún tipo de apoyos externos, por lo que el ‘que cada palo aguante su vela’ se hará ley.

    Debido a la entrada en crisis de los elementos fundamentales de nuestro sistema, se llega al agotamiento de la capacidad de competición, el espíritu que, desde su nacimiento a principios del siglo XIX, ha guiado el Capitalismo. La razón será obvia: si el objetivo último es la supervivencia, ¿contra quien competir?, ello tendrá un efecto demoledor sobre los principios que daban sentido al concepto de ‘emprendedor’.

    Paralelamente, se irá manifestando la falta de petróleo así como de la mayoría de las commodities que son esenciales para la actividad económica, lo que acelerará la puesta en marcha de políticas tendentes a la determinación de necesidades esenciales, por lo que, probablemente, se implantará el racionamiento de muchos bienes y servicios que, muy bien, puede ser complementado con alzas de precios a fin de forzar la reducción del consumo de los bienes y servicios racionados por debajo, incluso, de la capacidad de producción y suministro de la oferta; el objetivo será, claramente, el ahorro de recursos.

    Llegados a este punto se manifestará un problema que hoy ya ha sido abordado por algunos expertos: el excedente de factor trabajo de baja o muy baja cualificación que en estos últimos años ha desempeñado tareas de bajo valor añadido y que, fundamentalmente, está personalizado en la población inmigrante, a esto se añadirán probables tensiones entre la población inmigrante y la autóctona debido a la escasez de empleos y recursos.

    La dinámica regulatoria y de delimitación en vigor, puede decidir la conversión de ciertos barrios en guetos vigilados en los que pueden ser aisladas personas no necesarias y calificadas como potencialmente conflictivas y donde llevarán una existencia marginal. Esta política será ampliamente respaldada debido a las protestas sociales que la situación ya llevará meses generando y que, en algunas zonas, podrá dar lugar a la aparición de guerrillas urbanas.

    La falta de expectativas llevará a que a lo largo del año 2009 se vaya generalizando la sensación de que ‘esto, se acabó’. Cuando lleguemos a este punto la crisis ya se habrá instalado en el planeta"

    Sin acritud

  3. #123
    nun
    Guest

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por Capitán Haddock
    Capi, muchas gracias. Ha sido todo un detalle por tu parte. Un abrazo

  4. #124
    Membresia 4 Estrellas Avatar de manitú
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Ahora mismo? Aquí
    Mensajes
    1,235
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 2 mensajes

    Re: Follemos que esto se acaba

    A la vista está que ha habido alguien capaz de predecir lo que iba a ocurrir. Y yo me pregunto, en todos los estados capitalistas del primer mundo, no ha habido nadie más?? Ningún dirigente, ningún ministro, ningún...nadie??? Por Dios, se me ponen los pelos de punta al pensar en qué manos está nuestro futuro.

    Supongo que nadie hará ni puñetero caso del resto de las cosas que dice, pero si hasta ahora ha acertado en su previsión, joder, por lo menos da que pensar....

  5. #125
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    820
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por nietze
    Ahí, ahí… Ahí aparece la Trave que nunca falla en los momentos críticos…
    Veinte millones de euros para la cúpula de una de las muchas salas de los muchos palacios que tiene una de las muchas organizaciones de una organización organizada para remediar los males del mundo. Treinta y cinco mil kilos de pintura sobre las cabezas pensantes de los salvadores de la humanidad, que se reunirán pronto bajo ese cielo protector para hablar de los derechos humanos, del hambre, de la enfermedad, de la miseria que asola a las tres cuartas partes del planeta. Cincuenta kilos de pintura por minuto escupida por grandes mangueras con un diámetro de salida del tamaño de un bocadillo de mortadela de los de antes. Mangueras de bombero capaces de anegar un villorrio reseco en apenas siete minutos y medio.
    El Arte, nos dicen, es una metáfora capaz de explicar lo inexplicable, de acercarnos a la comprensión de lo incomprensible. Esa cúpula es mucho más: son veinte millones de metáforas, treinta y cinco mil alegorías. A buen seguro será una obra famosa que visitarán millones de personas, que aparecerá en los libros de texto, que se estudiará en miles de libros… Y será considerada una gran obra de Arte, sin duda, porque en los siglos venideros será la gran metáfora de nuestra crisis y ayudará a la gente a comprender lo incomprensible de nuestro tiempo.
    Bah, no creas. Igual ese dinero esta bien empleado. El dia que se reunan ahi las cabezas pensantes solucionando los problemas del mundo mundial. Quizas ese dia con la calor que desprenden esas cabezas, con el humo que echarán se disolvaran los 35 mil kilos de pintura y en un tremendo estruendo sepultarán a todas estas cabezas, creando un monumento al despilfaro y a la inteligencia humana, una especie de pompeya moderna.

    summum
    si, si algo macabro y negativo, pero asi esta este dia
    (><

  6. #126
    nun
    Guest

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por summum

    Bah, no creas. Igual ese dinero esta bien empleado. El dia que se reunan ahi las cabezas pensantes solucionando los problemas del mundo mundial. Quizas ese dia con la calor que desprenden esas cabezas, con el humo que echarán se disolvaran los 35 mil kilos de pintura y en un tremendo estruendo sepultarán a todas estas cabezas, creando un monumento al despilfaro y a la inteligencia humana, una especie de popeya moderna.

    summum
    si, si algo macabro y negativo, pero asi esta este dia
    (><
    De reunirse seguro que se reunirán, pero de resolver algo, lo dudo mucho.

  7. #127
    Membresia 4 Estrellas Avatar de fish
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,535
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    37
    Agradecido 90 veces en 57 mensajes

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por manitú
    A la vista está que ha habido alguien capaz de predecir lo que iba a ocurrir. Y yo me pregunto, en todos los estados capitalistas del primer mundo, no ha habido nadie más?? Ningún dirigente, ningún ministro, ningún...nadie??? Por Dios, se me ponen los pelos de punta al pensar en qué manos está nuestro futuro.

    Supongo que nadie hará ni puñetero caso del resto de las cosas que dice, pero si hasta ahora ha acertado en su previsión, joder, por lo menos da que pensar....
    Este tipo, Nouriel Roubini, parece que tambien lo predijo con bastante acierto

    http://bourningmarkets.blogspot.com/200 ... ciero.html
    Saludos

  8. #128
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Follemos que esto se acaba

    Simplemente impresionante lo de hoy. Se baten todos los records negativos a velocidad de vértigo. Es un sálvese quien pueda. El futuro del s&p500 , indice bursatil referencia para todos los demás, acaba de perder los soportes históricos y de que manera. Se hablaba de un soporte imponente en 815, nadie creia que se podria romper , al menos a la primera. Pues bien desde el cierre de ayer a 850 el índice, sobretodo por sector bancario y automovil, ha bajado como una flecha a buscar el soporte en 815 y se lo ha tragado como si fuera de mantequilla, cerrando en 805. Increible, jamás había visto en los mercados algo así y llevo bastentes años en esto.

    Si alguien piensa que los mercados financieros tienen poca relación con los mercados reales se equivoca y mucho. Hoy se ha anunciado la mayor caida mensual de la inflación en USA de toda su historia. Vamos de cabeza a la deflación. Quiebras masivas, paro masivo, liquidez inexistente e inflación negativa. ¿Sabeis a cuanto cotizaban las acciones de General Motors en el 2000? A 92. ¿Sabeis a cuanto han cerrado hoy? A 2. Repito: 2. Quiebra inminente, no solo de GM sino tambien de Ford y Chrysler , the big three. Piden ayudas masivas al gobierno americano que no se de donde cojones quiere sacar el dinero, desde luego no lo tiene. En el sector bancario la castaña esta siendo de película, desaparecidos ya los bancos de inversión hoy los bancos comerciales se han hundido con caida, por ejemplo, de Citigroup del 23%. Estamos hablando de que uno de los mayores bancos del mundo ha perdido esta tarde el 23% de su valor, para mear y no echar gota.

    Y en España ojo al Santander y BBVA, bajadas durísimas, están junto a los mínimos del 2003, por debajo el vacío.

    Lógicamente esto que os explico no lo dice o lo dice a medias el telediario. Casi mejor que la gente no lo sepa.

    Follemos caballeros, que son los últimos polvos de pago.

    Sin acritud

  9. #129
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: Follemos que esto se acaba

    Cita Iniciado por summum
    Cita Iniciado por nietze
    Ahí, ahí… Ahí aparece la Trave que nunca falla en los momentos críticos…
    Veinte millones de euros para la cúpula de una de las muchas salas de los muchos palacios que tiene una de las muchas organizaciones de una organización organizada para remediar los males del mundo. Treinta y cinco mil kilos de pintura sobre las cabezas pensantes de los salvadores de la humanidad, que se reunirán pronto bajo ese cielo protector para hablar de los derechos humanos, del hambre, de la enfermedad, de la miseria que asola a las tres cuartas partes del planeta. Cincuenta kilos de pintura por minuto escupida por grandes mangueras con un diámetro de salida del tamaño de un bocadillo de mortadela de los de antes. Mangueras de bombero capaces de anegar un villorrio reseco en apenas siete minutos y medio.
    El Arte, nos dicen, es una metáfora capaz de explicar lo inexplicable, de acercarnos a la comprensión de lo incomprensible. Esa cúpula es mucho más: son veinte millones de metáforas, treinta y cinco mil alegorías. A buen seguro será una obra famosa que visitarán millones de personas, que aparecerá en los libros de texto, que se estudiará en miles de libros… Y será considerada una gran obra de Arte, sin duda, porque en los siglos venideros será la gran metáfora de nuestra crisis y ayudará a la gente a comprender lo incomprensible de nuestro tiempo.
    Bah, no creas. Igual ese dinero esta bien empleado. El dia que se reunan ahi las cabezas pensantes solucionando los problemas del mundo mundial. Quizas ese dia con la calor que desprenden esas cabezas, con el humo que echarán se disolvaran los 35 mil kilos de pintura y en un tremendo estruendo sepultarán a todas estas cabezas, creando un monumento al despilfaro y a la inteligencia humana, una especie de pompeya moderna.

    summum
    si, si algo macabro y negativo, pero asi esta este dia
    (><
    No Summum, los reptiles que participan en estas reuniones son de sangre fría, no desprenden calor. Y en todo caso, dudo que les saliese por la cabeza.... el vacío lo enfría todo. Horror vacuum

    Oliba (entiende de reptiles)

  10. #130
    Membresia 3 Estrellas Avatar de baco.710
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    926
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Follemos que esto se acaba

    Y yo me pregunto ya que algunos, aunque pocos, llegaron a predecir el caos presente, hay alguien que pueda saber como va a terminar esto o hasta donde puede llegar...
    Saludos!
    El que no considera lo que tiene como la riqueza mas grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

Página 13 de 76 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿por que Tarragona no acaba de arrancar?
    Por novato en el foro Experiencias Tarragona
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/04/2010, 17:55
  2. Si lees esto eva
    Por wering en el foro Escorts independientes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2008, 13:56
  3. BELLE DE NUIT ME ACABA DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/07/2007, 23:46
  4. Esto es un lio
    Por valentino en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/03/2006, 20:50
  5. ¿Os creéis esto?
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/03/2005, 13:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona