Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Borrador de un nuevo mundo

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Borrador de un nuevo mundo

    El título no es nada original, lo sé. Lo he copiado de un programa de TV3 que, en medio del sopor Navideño, quise ver, con cierta curiosidad por el título: Esborrany de un nou món, se llamaba. Luego resultó ser lo de siempre, un mero documental de todo lo sucedido en el año que agonizaba, o ya había muerto, que no me acuerdo exactamente en que día lo echaron. Nada demasiado profético.

    Ayer se coronó a un César, en medio de expectación y baño de multitudes como siquiera los auténticos de Roma nunca habrían soñado. César Obama, ave... los que van a morir te saludan... o cuanto menos los que van a pasarlo mal.

    Posiblemente lo que voy a escribir cabría perfectamente en otros hilos, en el de Barcel o en el de Obama (los pongo al mismo nivel los dos personajes, lo siento Barcel). Pero me gustaría intentar enfocar la "crisis" desde otro punto de vista, en dirección a los cambios que va a suponer en nuestra forma de vida y, especialmente, en las relaciones humanas.

    Porque yo ya no le llamaría crisis, sino cambio. El mundo va a cambiar, hacia una nueva era. La clase media acabará siendo, como mucho media clase, o quizás un cuarto. Y allí debemos andar metidos casi todos. El cambio será tan sustancial, que dentro de unos meses incluso nos parecerá superado, las hipotecas bajarán, la gente se sentirá aliviada (luego vendrá un agravamiento general). Pero para todo esto os dejo el excelente hilo de Barcel. Yo no soy economista, ni siquiera economizo todavía en nada. Soy un simple putero, con Postgrado, eso sí. Y humano, o casi, en eso aprobado justito. Me interesan las relaciones humanas.

    El mundo cambiará. Cambiarán las relaciones humanas. Se desenpolvarán o refrescarán (si no los hemos olvidado, en cuyo caso deberemos aprenderlos) conceptos como la ayuda al prójimo, la solidaridad. Pero serán ayudas y solidaridad distintas de las que ahora practicamos. No se tratará de dar al pobre del Tercer mundo (bueno, al cacique que se lo queda siempre antes de que le llegue al pobre de verdad) alimentos sobrantes y casi caducados o medicamentos retirados... o incluso residuos tóxicos (caravana humanitaria de Alemania hacia Bosnia en la guerra de los Balcanes)... hasta llegar a ese 0,7% , que ni así se llega. No, será solidaridad de la real, de dar a tu familia, a tu íntimo, a tu vecino, a tu colega, a quien lo pida, lo esencial para poder vivir.

    En este marco... a que vamos a renunciar. Y, finalmente, para lo que aquí interesa, que conviene no olvidar de que va el foro (Holaaaaa ) ¿vamos a renunciar, las clases medias o los cuartos de clase, al sexo profesional?

    Yo creo que no, al menos en mi caso, renunciaré a otras cosas, que a lo mejor pueden parecer hoy esenciales (veréis pronto que poco importantes eran cosas que, hasta ayer, parecían básicas), porque... necesito este sexo. Llevo muchos años metido en el y soy un adicto, lo reconozco. Quizás los precios bajen, pero es que bajarán muchos precios, eso es la deflacción, la realidad... el duro suelo. También bajarán nuestros ingresos. Quizás deba renunciar a los cachés a los que hoy accedo... Chi lo sà!. Pero pienso continuar, para evitar males mayores

    No pretendo que este hilo sirva sólo para pedir que bajen las tarifas. En absoluto. Preferiría que no se hablase de ello. Este hilo es para hablar de un mundo nuevo, en construcción, con enormes peligros de inestabilidad y convulsión. Y el sexo profesional, eternamente presente en nuestra sociedad, es un elemento de estabilidad, de control y satisafcción de necesidades y adicciones que, liberadas de otro modo, podrían generar miles de monstruos.

    El mundo nuevo que se avecina, quizás, pueda atesorar muchos más valores que el mundo que agoniza. Como ha dicho el nuevo César, todo somos responsables. Porque también puede convertirse en un infierno de mafias y esclavos.

    El nuevo César puede ayudar, pero no basta. Y menos aquí, en este país, donde el problema es muuuuucho más gordo... y tan lejos de Roma.

    Oliba

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Indico dos valores que estarán al alza en el nuevo mundo:

    La responsabilidad individual. Ya no valdrá delegar en otros, familia, empresa, Estado. Cada cual se sentirá mas responsable de su propia vida, entre otras cosas porque el salvavidas del Estado será mas debil. Se hará real la conocida frase: "Buscate la vida"

    La austeridad. Les explicaremos a nuestros nietos que vivimos en una sociedad donde una familia tenia 2 y 3 coches, teles y moviles. Donde casi cualquiera podia irse a pasar un fin de semana a Paris. Donde construimos enormes autopistas para que cada uno en su cochecito fuera a trabajar asumiendo enormes atascos. Donde entrabas en un supermercado y te podias comprar lo que quisieras. Los nietos nos mirarán asombrados y dirán: "¿De verdad abuelo?".

    Sin acritud

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    WOW............. menuda visión. Triste, real, implacable.

    Con lo optimista que estaba yo.............

  4. #4
    icaro69
    Guest

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    El error, el craso error, los designios, el porvenir... Oliba, es el propio borrador.

    Está escrito.

    Desde el momento, en el que ser humano es inhumano, todos los defectos y las pocas virtudes se esmeran en enredar las entrañas de los que han de nacer. Y los guiones carecen de sentido, sentimientos y futuro.

    Lamentablemente, no presiento, ni siento; no creo y casi a ciencia exacta adivino.....que el nuevo mundo será más de lo mismo. Un orden indestructible. O sea un viejo mundo.

    Cambiarán las circunstancias y con ellas las rutinas, prioridades, anhelos individuales. El conformismo, la resignación y la austeridad carecterizarán el próximo lustro. Pero eso es meramente una bagatela, un stand by, un receso de peaje obligado.

    El mundo, el verdadero.....el que cada uno ensambla con el del prójimo es una dinamo viciada desde el mismo momento en que tres cuartas partes de orbe es agua, y de ella más de la mitad corrompida, podrida y residual vertida de la codicia, la avaricia y el egoísmo de unos extraños bichos a los que nos llaman humanos.

    El borrador, es un buen intento. Como el de todos los discursos, todas las tendencias, todas las palabras y todos los augurios.... la realidad es que si paseamos por aquí dentro de unos años:

    El hambre, la pobreza, las vejaciones, las enfermades incurables, la degradación, la miseria, las injusticias...el viejo mundo será aquel mismo anciano que se sustenta y se soporta con su única esperanza:

    ....escribir un nuevo borrador.

    Aunque quizás, entonces, sobre una gran piedra, o aquella eterna losa.

  5. #5
    Membresia 2 Estrellas Avatar de MariaG
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    http://www.mariag.net/ http://www.mariag.org/
    Mensajes
    166
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Cita Iniciado por oliba

    El mundo cambiará.

    El mundo nuevo que se avecina, quizás, pueda atesorar muchos más valores que el mundo que agoniza.
    Pero la naturaleza humana no cambia. Los seres humanos somos igual de mezquinos, caprichosos, egoistas, egocéntricos y un largo etc. desde el principio de los tiempos.
    Dudo que el mundo cambie, en todo caso sufrirá cierta renovación pero sin modificar la esencia de las normas del juego.

    Besos

  6. #6
    Guest

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Cita Iniciado por barcel

    La responsabilidad individual. Ya no valdrá delegar en otros, familia, empresa, Estado. Cada cual se sentirá mas responsable de su propia vida, entre otras cosas porque el salvavidas del Estado será mas debil. Se hará real la conocida frase: "Buscate la vida"


    Sin acritud
    Se podrá decir más alto pero no más claro. La responsabilidad individual es la base de una sociedad dinámica, la ausencia de responsabilidad individual conduce a movimientos de tipo colectivista (el comunismo de la antigua Rusia era un buen ejemplo de sociedad sin responsabilidad individual). El Estado gestiona mal porque sus criterios son políticos (votos) y por tanto cuando menos recursos tenga menos podrá malgastar en adornos y artificios (No cuestiono el papel del estado como impulsor de obra pública, generador de mecanismos de justicia social y de reparto de riqueza, simplemente me jode que lo haga con criterios electoralistas y por tanto procuro yo mismo no generar ningún excedente de riqueza que sirva para la causa común). Y el buscarse la vida cada uno está en la base de la evolución, la competencia por los recursos, por un lugar al sol, como individuos y como sociedad, puro "darwinismo" social.

    Si señor, a su salud con todos mis respetos
    Darwin

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Cita Iniciado por travesura_bella
    WOW............. menuda visión. Triste, real, implacable.

    Con lo optimista que estaba yo.............

    No, querida, no. No pretendo deprimir. Busco las cosas buenas. El futuro no podemos controlarlo. Hemos sido víctimas de... ciertas circunstancias. No es ninguna novedad. En el siglo XIV, fuimos víctimas de la Peste Bubónica, que exterminó má sde la mitad de la población, pero al mismo tiempo, culminamos la mayor maravilla arquitectónica de la que ha sido capaz un ser humano, las catedrales Góticas. Entre los s. XVIII y XIX, sufrimos la "pequeña glaciación" y más de 150 años continuos de guerras... y revolucionamos la sociedad, los códigos civiles y mercantiles y, para delicia de los oidos (Hola Watson).... la música. Vamos más atrás si quieres y encontrarás que, sólo en épocas de gran crisis y convulsión, el hombre crea, renova, innova... se ennoblece. Es nuestro sino. La especie dominante es así. No puede contentarse con dormir, respirar, copular, correr, comer, defecar... necesita mucho más para sentirse vivo. Probablemente no tenga bastante con dormir, respirar,c opular, copular pagando, correr, comer, defecar, cobrar, consumir, comprar, deshechar, amar, desamar, odiar, despreciar, codiciar, robar... Probablemente necesita impulsos externos para volver a ser hombre.

    Yo afronto el nuevo mundo con cierta ilusión, porque no me gusta el que conozco. Creo que ha renunciado a perfeccionarse. Es una energía atípica que parece sólo consumirse, sin renovación. Seremos pobres. Y que. También lo somos ahora, depende con que te compares.

    Viajemos a la España de los 60... Recordáis que coches -los que tenían- conducían nuestros padres y los nietos de Gerundio?. Recordáis como vestíamos. Vamos a los 70. Comparad el nivel de vida que teníamos con el que tenían los franceses, los alemanes, los suecos.... los italianos. Y que. No eramos felices?.
    Vamos incluso al inicio de los noventa, antes de que nos diera el ataque de tontería glamurosa expo-olímpica...Todo es comparar. Habrá una ventaja, los otros también serán más pobres... y los pobres de hoy... bueno, a quien le importan realmente?. Quizás a los nietos del nuevo mundo...

    Sólo por eso merece vivirlo. Bendito nuevo mundo.

    Oliba

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Cita Iniciado por MariaG
    Cita Iniciado por oliba

    El mundo cambiará.

    El mundo nuevo que se avecina, quizás, pueda atesorar muchos más valores que el mundo que agoniza.
    Pero la naturaleza humana no cambia. Los seres humanos somos igual de mezquinos, caprichosos, egoistas, egocéntricos y un largo etc. desde el principio de los tiempos.
    Dudo que el mundo cambie, en todo caso sufrirá cierta renovación pero sin modificar la esencia de las normas del juego.

    Besos
    Hola, cielo. Merecía la pena abrir este hilo si conseguía que a parte de mi querida Trave entrase otra forera. A ver si te siguen y se limpia el olor a macho...

    En otro hilo, hace tiempo, os conté que, durante un período había vivido en Berlin, con una escort ejerciente. Y yo ejerciendo de enamorado de ella. Bueno es otra historia. Solo lo apunto, porque en aquella época, acababa de caer el muro (hacía 2 años) y las diferencias entre los habitantes de los dos grandes "barrios" eran enormes. Los ex-comunistas, que antes quizás no sabían que lo eran y ahora no comprendían que habían dejado de serlo, añoraban valores que, la explosión implacable del capitalismo, había eliminado, de golpe. Eran valores de solidaridad, de vida en común de vecinos, de amigos, compartiendo lo poco de cada uno, que quizás unido a lo de los otros era enorme. Preguntad a vuestros padres, o a vuestros abuelos.... o a Gerundio. Seguro que habrán vivido situaciones parecidas. No, Maria, en la DDR no había caprichos. Había 18 meses de espera para conseguir un Trabant. Había chocolate que ni sabía, ni olía, ni parecía chocolate. No había egoismo, porque siquiera había motivo.

    Los vicios y los defectos del hombre se desarrollan con el paisaje, con el entorno. Tenemos la simiente de todos ellos, seguro, pero es el entorno el que facilita que broten o se extingan.

  9. #9
    Guest

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Yo no soy economista,ni analista político,ni mucho menos un visionário...solamente puedo dar una humilde opinión.Me baso,principalmente en lo que he vivido hasta ahora.
    Cuando era un niño,me acuerdo perfectamente de la famosa crisis del petróleo y del crack económico que supuso.Mi família lo comentaba a menudo y se que fue una época durísima.Al cabo de un tiempo se superó y santas pascuas...vuelta a la bonanza económica.
    ¿No creeis que este es un fenómeno cíclico?...Yo estoy casi seguro que sí y me atrevería a decir que es provocado,a conciéncia y con malícia.¿Para que?...Muy sencillo...para que los inmensamente ricos, lo sean aún más.
    Pero tanto va el cántaro a la fuente,que al final todo se irá al carajo.Esto son simples grietas de advertencia...Algún dia se provocará un crack de tal magnitud que no habrá quien lo arregle.La economía esta tan enrarecida y es tan monolítica que reventará como una presa...Un desastre definitivo.

    Watson

  10. #10
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: Borrador de un nuevo mundo

    Cita Iniciado por Mr.Watson
    Yo no soy economista,ni analista político,ni mucho menos un visionário...solamente puedo dar una humilde opinión.Me baso,principalmente en lo que he vivido hasta ahora.
    Cuando era un niño,me acuerdo perfectamente de la famosa crisis del petróleo y del crack económico que supuso.Mi família lo comentaba a menudo y se que fue una época durísima.Al cabo de un tiempo se superó y santas pascuas...vuelta a la bonanza económica.
    ¿No creeis que este es un fenómeno cíclico?...Yo estoy casi seguro que sí y me atrevería a decir que es provocado,a conciéncia y con malícia.¿Para que?...Muy sencillo...para que los inmensamente ricos, lo sean aún más.
    Pero tanto va el cántaro a la fuente,que al final todo se irá al carajo.Esto son simples grietas de advertencia...Algún dia se provocará un crack de tal magnitud que no habrá quien lo arregle.La economía esta tan enrarecida y es tan monolítica que reventará como una presa...Un desastre definitivo.

    Watson
    Watson, deberías haber utilizado el pasado en esta fecha. Ya ha pasado. Hoy, un conocido que espero sea amigo, y que de esto sabe muchísismo, me comentaba que es una crisis en L, o sea, se baja, y te quedas allí. No sube...
    Pero yo os preguntaba.... que pasará con nuestro "hobby" y vuestra profesión?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mundo marino
    Por Yo soy ella en el foro Fotos, video, youtubadas etc...
    Respuestas: 1399
    Último Mensaje: 20/10/2015, 10:56
  2. CURIOSIDADES EN EL MUNDO.
    Por Yo soy ella en el foro Temas Generales
    Respuestas: 86
    Último Mensaje: 15/02/2009, 14:13
  3. soy nuevo en ese mundo
    Por ar85 en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 27/09/2008, 08:52
  4. viajar por el mundo
    Por merlindos en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2006, 19:50
  5. EXPERIENCIAS POR EL MUNDO
    Por Mr.Watson en el foro Temas Generales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona