Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

  1. #1
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    323
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Hace no demasiado, deambulando por librerías de barrio, ojeando libros descatalogados, absorto y ajeno al neón, topé con un pequeño bademecum sobre mitología. Me atrajo a él una curiosidad infantil y el ansia por empezar su lectura cuanto antes. Recordé que no hacía tanto tiempo recorría, tras una pelota, los amplios patios de un famoso centro educativo de los hermanos de La Salle....bien, lo diré, La Salle Bonanova (llamadme pijo, podéis). A lo que iba. Recordé las primeras lecciones de historia y cómo los pueblos acudían a la transmisión oral, de padres a hijos, de los acontecimientos que acabarían forjando su historia común. Pensé que las leyendas y la mitología eran, posiblemente, el último vestigio de esa transmisión oral de la cultura.

    Me propongo ir colgando "historias", sacadas de aquí y de allá. De algunas aprenderemos, con otras nos reiremos y, quien sabe, quizás con las menos podamos conseguir que esos pequeños locos que, como yo mismo hace más de cuarenta años, gritan en los parques corriendo tras una pelota, abran sus ojos como platos imaginándose en mundos de ones y princesas....lejos de la play station.

    Por descontado, os animo a que participéis contando las historias y leyendas que sepáis, vengan de los libros o de la tradición popular. Eso sí, para que todos podamos entender, cuidemos la gramática.

    La primera historia se la dedico a Trave.......por motivos que ella sabe.

    LOS JÓVENES BYAKKOTAI

    Esta historia empieza en el salón de casa, viendo una pelicula de Robert de Niro y Jean Renno por título RONIN. Durante un momento del metraje un ex espía (la Securité, supongo) realiza un diorama (maqueta que refleja un episodio histórico, la mayor de las veces de contenido militar) en el que aparecen unos Samurais tomando el castillo de un Sogun. Cuenta una grandiosa historia que versa sobre el honor, las normas del bushido y la lealtad al señor. Si, lo sé, otros tiempos. A medida que el actor relataba su historia mis ojos se ponían como platos, mi boca se entreabría y mi pericardio, al compás de mi sístole y diástole, parecía estallar. Me juré que algún día pisaría la tierra de los Jóvenes Byakkotai, la recogería entre mis manos y alcanzaría a oir (muy posiblemente en pleno éxtasis) el ruido metálico de las katanas golpeando escudos, el grito sordo de los heridos y el chasquido descompasado de las llamas.

    La historia se desarrolla en el centro de Japón, en el actual distrito de Fukushima-Ken y en un pueblo que afortunadamente no pisan los tour operadores, por nombre Aizu-Wakamatsu, capital del clan de los Aizu durante el periodo Edo. La historia nos remonta a la segunda mitad del S.XIX, cuando se instalaría definitivamente el período Meigi. Los señores feudales (sogunes) se habían revelado al poder del emperador y en ese período de guerra civil (denominado Boshin) parecía ya evidente que acabarían perdiendo la guerra. Uno de los pocos clanes que aún mantenían en jaque a las tropas del emperador era el de los Aizu quienes, anclados en la más estricta tradición, luchaban al amparo del espíritu del Bushido (el espíritu del samurai). El tiempo que estuve en Aizu-Wamakatsu no vi occidentales. El que viaja a Aizu sabe lo que busca. Hay pocos hoteles y de máximo, dos estrellas (europeas). No se habla inglés y se come japonés, japonés y más japonés. Volveré.
    Sigo. Existía en Aizu una de las más importantes escuelas/academias de samurais llamada Aizu Bukeyashiki (un Westpoint a pequeña escala) en la que se entrenaba en las artes de la guerra a los jóvenes samurais de no más de catorce o quince años. Con las tropas del emperador a las puertas de la ciudad, los muchachos abandonaron el centro y se posicionaron en una colina (limori-yama), desde donde se divisaba gran parte del pueblo. A lo lejos (no más de ocho o diez kilómetros en línea recta) se divisaba el imponente Castillo de Tsuruga-jo, residencia del señor del clan Aizu. Cuenta la leyenda que al ver los jóvenes samurais cómo se levantaban extensas y densas columnas de humo del interior del Castillo, decidieron cometer el suicidio ritual de Sepukko, evitando el desprestigio de la derrota y enjugando en su propia sangre la sangre derramada de su señor. lo cierto y verdad es que las columnas de humo no salían del castillo y si de las chozas que a su píe se agolpaban. El Castillo, de todas formas, sería asaltado y tomados dos meses después.
    La colina, existe. El castillo, existe. Las fotos de los jóvenes samurai existen. Las tumbas existen. ¿Qué hay de verdad y qué de leyenda? No lo sé pero "Si non é vero e benne trovatto".

    Espero no haberme extendido demasiado. Prometo ser más breve en próximas ocasiones.

    P.d.: Tengo algunas fotografías que podría colgar pero mi técnica con la informática es patética, así que espero que alguien me indique cómo hacerlo.

    un saludo

  2. #2
    Membresia 3 Estrellas Avatar de baldrick
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    883
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    El mundo es un pañuelo..............y está lleno de mocos!!!
    A.C. Baldrick
    http://img16.imageshack.us/img16/9844/13213v.gif

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Osiris
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Cita Iniciado por priamo
    "Si non é vero e benne trovatto".
    LA LEYENDA DEL PADRE PUTAS
    "El espíritu está presto, mas la carne es débil". Este lamento de un apóstol estaba tan asumido en la Salamanca del siglo XVII, que el rey Felipe II dictó una ordenanza para que en la Cuaresma se cumpliera la abstinencia de los dos tipos de carne: la animal y la carnal. Según este decreto, todas las mujeres públicas que vivían en la Casa de la Mancebía debían ser llevadas fuera de la ciudad durante la Cuaresma. Por esa razón, a partir del miércoles de Ceniza las prostitutas abandonaban Salamanca para instalarse en la otra orilla del Tormes, en Tejares.

    La leyenda dice que un cura, apodado el Padre ‘Putas’, era el encargado de cuidarlas. Porque aunque a las mujeres se las apartaba, la conciencia cristiana no podía dejar de ‘asistirlas espiritualmente’. Esta situación se alargaba hasta el Lunes de Aguas -lunes siguiente al domingo de Pascua-, cuando el Padre ‘Putas’ iba a recogerlas en barca en compañía de los estudiantes.

    Trasladarse mentalmente a aquel momento no es difícil: los pícaros universitarios no ven el momento de que las prostitutas vuelvan a la ciudad, la semana de Cuaresma se les ha hecho larga y llegado el Lunes de Aguas el carácter festivo impregna Salamanca. Las barcas inundan el Tormes, los estudiantes más afortunados van a recogerlas acompañados del Padre ‘Putas’, mientras los habitantes de la ciudad esperan en la orilla.

    A su regreso, la comida, la bebida, los bailes y la diversión están garantizados en grandes cantidades. Tras la represiva Cuaresma, llega la revancha personal. La carne se consume en grandes cantidades. Es por eso que el plato preferido ese día era el hornazo, una deliciosa empanada rellena de chorizo, jamón y lomo cuya receta perdura hasta nuestros días.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_Putas

    SR. PRIAMO, usted pidio leyendas, historias, cuentos, etc.... y estando en forosx.... me parecio lo mas apropiado
    las 7 plagas de Egipto están listas para hundirte en tu propia MISERIA. solo asoma la cabeza

  4. #4
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Osiris
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Leyes Cachondas de los diferentes paises del Mundo
    TOMA 1
    Inglaterra
    “molestia nacional”

    Si anda en una noche de suerte porque en un típico pub inglés coquetea ligeramente con una bella chica, está todo bien, pero si la invita luego a acostarse juntos, toma un mal camino. Quien en Inglaterra le pide a una mujer desconocida tener sexo incurre en un delito llamado “molestia nacional”. El castigo: hasta 130 euros o tres meses de cárcel.

    EE.UU.
    condones malignos

    En varios estados de Estados Unidos es difícil acceder a un condón, es más, en Connecticut está prohibido usarlos, y en Wisconsin se vende como mercancía tránsfuga que se saca de debajo del mesón. Una ley increíble de Indiana prohíbe sólo a las mujeres comprarlos.

    Irlanda
    bastión conservador

    La República de Irlanda, señalada en alguna oportunidad como uno de los bastiones morales en Occidente junto a Chile, es aún más recalcitrante. Por eso, si viaja allá, lleve un buen surtido de condones, porque están proscritos. Según las autoridades, el sexo tiene sólo fines reproductivos.

    Hawaii
    cuide a sus suegros

    Si conoce a una polinésica hermosa y que es menor de 18 años, y siente aprecio por los padres de la chica, no tenga sexo con ella. A usted no le pasará nada, pero a sus “suegros” sí: deberán realizar trabajos comunitarios durante tres años por… haber educado a su hija de manera demasiado liberal.

    China
    pies desnudos

    Usted puede mirar tranquilamente a una mujer desnuda, pero si se dedica a observar con insistencia sus pies desnudos, se expone a varios días en la cárcel.

    Suecia
    rubia fotogénica

    Si atrapa en los brazos del amor a una escandinava y quiere fotografiarse junto a ella completamente desnudos en las máquinas automáticas, no lo haga, cometerá una falta. En cambio, si se fotografía desnudo sólo de la mitad para arriba o para abajo, es totalmente legal.

    Rusia
    no besarse en la calle

    En las calles de Rusia debe tener cuidado de no besarse en la boca con su pareja. Está prohibido. Los lesgisladores que elaboraron la ley estiman que esas intensas demostraciones pueden conducir peligrosamente a manifestaciones de más alta temperatura. Si la policía lo pilla, le cursarán una “multa por ósculo indebido”. El costo no está fijado.

    Israel
    no al porno

    Si en el hotel se le ocurre ver los canales pornográficos corre peligro, siempre y cuando lo descubran. A comienzos de año se promulgó una ley que castiga con cárcel de hasta tres años a quien mire películas de sexo en el cable o vía satélite.

    Estonia
    no juegue ajedrez

    En esta nación del Mar Báltico está absolutamente prohibido jugar al ajedrez durante el acto amatorio. Ahora, ante tan extravagante ley, la pregunta es quién lo ha intentado.

    Hungría
    amor a oscuras

    Insólito: en la capital de Hungría, Budapest, sólo puede hacer el amor con la luz apagada. Quien la tenga encendida aunque sea en su propio hogar, recibirá una multa. No faltará el pícaro latinoamericano que usará velas o gozará al calor de la chimenea: también será castigado con dinero.

    Italia
    Preceptos “talibanes”

    Uno de los países que exhibe las leyes más extravagantes del mundo es Italia. No sólo por su rareza, sino que también por la disparidad de las ordenanzas entre distintas localidades. Y aunque esta nación tiene fama por sus costumbres amatorias y liberales, insulta en algunos lugares con leyes que parecen más bien sacadas de la filosofía talibán.

    Dos ejemplos. El primero se da en Palermo, la capital de la región-isla de Sicilia. En sus playas, las mujeres tienen autorización para desnudarse completamente si les dan ganas. El hombre, no. El artículo legal dice claramente: “La anatomía masculina puede ser obscena, incluso sin quererlo”.

    El segundo caso, aunque más destemplado, se da en las playas de la ciudad italiana de Tropea, en el sur de la península. La legislación dice: “A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa”. A continuación se entrega el argumento: “Este derecho lo tienen sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino”.


    Aqui van las 25 leyes mas absurdas del mundo segun The Times. Algunas no tienen desperdicio

    * 1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
    * 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
    * 3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
    * 4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
    * 5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son “supervisores” de éstas).
    * 6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
    * 7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
    * 8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
    * 9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
    * 10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
    * 11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
    * 12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
    * 13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
    * 14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
    * 15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
    * 16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
    * 17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
    * 18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
    * 19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.
    * 20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
    * 21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
    * 22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
    * 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
    * 24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
    * 25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

    HISTORIAS CURIOSAS DEL MUNDO
    #Un juez de Los Angeles sentenció que “un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”.

    #De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

    #En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.

    #Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

    #La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que está ardiendo.

    #Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.

    #Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.

    #Ley de Kentucky: “Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas”.

    #En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.

    #Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombonesque pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).

    #En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas parapoder llevar botas de cowboy en público.

    #En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.

    #En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo amotor.

    #En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

    #En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

    #En Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.

    #En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.

    #En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

    #En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalon corto, pilote o vaya en avión.

    #En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban publicamente”.

    #En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1?8 metros) de largo.

    #En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

    #Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

    #Es ilegal decir “Oh, Boy” en Jonesboro, Georgia.

    #Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

    #Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

    #La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

    #La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

    #A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

    #La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

    #La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.

    #En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

    #El Distrito de Columbia tiene una ley que prohíbe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.

    #La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

    #Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

    #La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.
    las 7 plagas de Egipto están listas para hundirte en tu propia MISERIA. solo asoma la cabeza

  5. #5
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    El café

    Existen numerosas leyendas que explican el origen del café, pero la más verosímil proviene de un suceso que ocurrió hacia el año 850 a. de C., en Etiopía. El autor del hallazgo fue, según la leyenda, un pastor musulmán llamado Kaldi. Éste se sentía muy preocupado porque sus cabras no lograban conciliar el sueño y siempre se mostraban nerviosas e inquietas. Un día, el cabrero, que estaba pendiente del comportamiento de los animales, se percató de que éstos mordisqueaban los frutos del cafeto, un árbol de la familia de las rubiáceas, originario de Etiopía. El relato de Kaldi fue escuchado por cierto santón que, como tenía problemas para permanecer despierto el tiempo que consideraba necesario para completar sus rezos y mortificaciones, probó a beberlo en infusión. De esta forma descubrió las virtudes tónicas y excitantes del café.

    Si nos remitimos a hechos históricamente constatados, el café, palabra que procede del vocablo qáhwa, ya se bebía en Turquía y Siria en el primer tercio del siglo XV. En Europa no hubo noticia de su existencia hasta 1591, año en el que un botánico italiano describió el cafeto en un jardín privado de El Cairo. Algunos autores afirman que fueron los venecianos quienes trajeron el café a Europa, en 1615, aunque hay que decir a este respecto que 5 años antes el viajero español Pedro Teixeira, a su vuelta de Turquía, comentaba que los lugareños tomaban "una bebida que llaman allá el kaoah, de simiente hendida, tostada y negra como la pez".

    Indudablemente, se trataba del café.

  6. #6
    icaro69
    Guest

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    La zorra y la cigüeña.

    Cuentan que una zorra convidó a cenar a una cigüeña, y que sólo le sirvió caldo en una fuente plana para que de este modo con su pico no pudiera tomar cosa alguna. Pasados unos días, la cigüeña convidó a la zorra, para que fuera a comer con ella, y le presentó una redoma llena de gigote, en la cual la zorra no podía meter la cabeza. La cigüeña, no obstante, con su largo pico, comía perfectamente, no sin gran enojo de su convidada, a quien dijo burlándose:

    -Amiga, tú me hiciste ayunar, y hoy te pago con la misma moneda, porque una burla sólo se paga con otra.

    Esopo

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Osiris
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Buena suerte, señor Gorsky
    El siguiente texto lleva bastantes años circulando por internet, tanto a través de los correos electrónicos como en diferentes páginas webs. Forma parte de las llamadas "Leyendas Urbanas".
    Neil Armstrong pisó por primera vez la luna el 20 de Julio de 1969, llego allí a bordo del cohete "Apolo 11", tras pisar la luna no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:
    "Good luck, Mr. Gorsky" (Buena suerte, señor Gorsky).
    Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.
    Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.
    Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky.
    Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:
    - ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!
    las 7 plagas de Egipto están listas para hundirte en tu propia MISERIA. solo asoma la cabeza

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Osiris
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Las leyendas más curiosas del Día de los Enamorados
    Varias historias de prohibiciones, amores y muerte, rondan el origen de uno de los días más celebrados por la comunidad anglosajona y que desde hace no muchos años se adoptó en la Argentina. Quién era el obispo Valentín y por qué se lo relaciona con los enamorados
    Detrás de los ramos de rosas, los chocolates en forma de corazones y los angelitos reproduciendo al escurridizo Cupido, hay varias historias que refieren a la elección del día 14 de febrero para honrar a San Valentín y a los enamorados en general.

    Las leyendas son varias y lo cierto es que aún no se logró comprobar la veracidad de ellas.

    En el año 270 antes de Cristo, la ciudad de Roma se encontraba en plena decadencia. Era necesario lograr una restitución de la moral del imperio y cualquier idea era bienvenida.

    Al emperador Claudio III, por ejemplo, se le ocurrió que los hombres casados, de forma repentina, presentaban una performance menor en el campo de batalla que aquellos soldados solteros. Entonces resolvió suspender los enlaces matrimoniales.

    Frente a la orden, un obispo cristiano, llamado Valentín, optó por seguir casando parejas desde la clandestinidad y así ayudar a la felicidad de los enamorados. Cuando el secreto llegó a oídos de Claudio, el emperador hizo detener al clérigo y le exigió que dejara los hábitos. Al negarse, el jefe del imperio Romano firmó la ejecución de Valentín el 14 de febrero del 270.

    Esa es la historia más contada respecto al origen del Día de San Valentín.

    Según otra leyenda, la celebración se remonta a dos siglos más tarde cuando era tradición entre los jóvenes practicar la Lupercalia, una curiosa celebración pagana que se realizada todos los 15 de febrero.

    En el festejo se sacrificaban animales y se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel animal. Los sacerdotes católicos de entonces corrían a las multitudes golpeándola con la correa porque se creía que serían curados de la esterilidad.

    Luego de la celebración, las parejas volvían sus hogares a mantener relaciones sexuales para tener el hijo que tanto buscaban. Se dice que el 15 pasó al festejo del 14 febrero, para así hacer coincidir el rito de la fertilidad con el de día del patrón de los enamorados.

    Otro de los relatos dice que en las últimas semanas de vida del obispo Valentín, uno de los carceleros lo reconoció como un hombre sabio y llevó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para recibir lecciones de él.

    La joven encontró en cura conocimiento y fortaleza, y así vio el mundo a través de los ojos del obispo. Juntos pasaron horas de oración, hasta que las suplicas de la joven fueron escuchadas y recuperó el sentido de la vista.

    En la víspera de su muerte, Valentín le escribió a Julia una carta de despedida en donde le pidió que se mantuviera unida a Dios. Al pie, el cura firmó: “De tu Valentín”, dando origen a los mensajes de amor que se envían las parejas aún en la actualidad.

    El obispo fue ejecutado finalmente cerca de una puerta que desde entonces es conocida como la Puerta de Valentín, en honor a la memoria del religioso, cuyos restos se conservan en la Iglesia de San Valentín, en la localidad italiana de Terni, donde todos los 14 de febrero las parejas asisten para prometer su amor y fidelidad ante el patrón de los enamorados.
    las 7 plagas de Egipto están listas para hundirte en tu propia MISERIA. solo asoma la cabeza

  9. #9
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Osiris
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    1,410
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

    Re: Leyendas, Mitología, Cuentos y realidad.

    Al entrar de la Puerta

    ¿Cuántos años me costará llegar a ser Maestro si trabajo duro?, preguntó el joven.
    - El resto de tu vida, respondió el maestro.
    No puedo esperar tanto tiempo! Estoy dispuesto a todo para seguir su enseñanza. Cuanto tiempo me llevará si trabajo como servidor suyo en cuerpo y alma?
    - Oh! tal vez diez años!
    Pero usted sabe que mi padre se está haciendo viejo, pronto tendré que cuidar de él. Cuántos años habrá que contar si trabajo más intensamente?
    - Oh! Tal vez treinta años!
    Usted se burla de mi! Antes diez, ahora treinta! Créame, haré todo lo que haya que hacer para dominar este arte en el menor tiempo posible.
    - Bien, en ese caso, se tendrá que quedar usted sesenta años conmigo! Un hombre que quiere obtener resultados tan de prisa no avanza rápidamente - explicó el maestro.


    Boduken y sus tres hijos

    Boduken, gran maestro del sable, recibió un día la visita de uno de sus colegas. Con el fin de presentar a sus tres hijos al amigo, y mostrar el nivel que habían alcanzado siguiendo su enseñanza, Boduken preparo una pequeña estratagema: colocó un jarro sobre el borde de una puerta deslizante, de manera que este cayera sobre la cabeza de aquel que entrara en la habitación.
    Tranquilamente sentado con su amigo, ambos frente a la puerta, Boduken llamó a su hijo mayor. Cuando este se encontraba delante de la puerta, se detuvo en seco. Después de haberla entreabierto, agarró el jarro antes de entrar. Entró, cerró la puerta detrás de él, colocó de nuevo el jarro sobre el borde de la puerta, y saludó a los maestros.
    - Este es mi hijo mayor - dijo Boduken sonriendo - Ya ha alcanzado un buen nivel, y va en camino de convertirse en un Maestro.
    A continuación, llamó a su segundo hijo. Este deslizó la puerta y comenzó a entrar. Esquivando por pelos el vaso que estuvo a punto de caerle sobre la cabeza, consiguió atraparlo al vuelo.
    - Este es mi segundo hijo. - explicó al invitado - Aún le queda un largo camino por recorrer.
    El tercero entró precipitadamente y el jarron le cayó sobre el cuello, pero antes de que tocara el suelo, desenvaino su sable y lo partió en dos.
    - Y este - añadió el Maestro - es mi hijo menor, es la vergüenza de la familia, pero aún es joven.


    Las puertas del Paraiso

    Un Samurai se presentó ante el maestro del templo Zen y le preguntó:
    - Existen realmente el infierno y el paraíso? - Quién eres tú? - Preguntó el maestro. - Soy un guerrero samurai...
    - Tu un guerrero!? - exclamó, - pero mírate bien, quien va creer en ti? y quien va a querer tenerte a su servicio? Pareces un mendigo!
    La cólera se apoderó del samurai. Aferró su sable e inició la acción para desenvainar. El maestro continuó:
    - Ah! pero incluso tiene sable!. Pero seguramente serás demasiado torpe para poder cortarme la cabeza.
    Fuera de si, el samurai levanto su sable dispuesto a golpear al maestro. En ese momento, este le dijo:
    - Aquí se abren las puertas del infierno.
    Sorprendido por la seguridad tranquila del Maestro, el samurai envainó el sable y se inclinó respetuosamente.
    - Aquí se abren las puertas del paraíso!


    Un poderoso Ki

    Un Maestro enseñaba su arte en una ciudad, y su reputación era tan inmensa, que los demás profesores se encontraban sin discípulos.
    Un joven experto fue a la escuela del Maestro con el fin de “terminar con su reinado” y establecer ahí su academia. Al llegar, un anciano le abrió la puerta y le preguntó qué deseaba. El joven comunicó sin dudar su intención. El anciano, visiblemente contrariado, le explicó que esa idea era un suicidio, ya que la eficacia del Maestro era temible. El joven experto, con el fin de impresionar al viejo, tomó una tabla de madera que estaba por allí y de un rodillazo la partió en dos.
    El anciano permaneció imperturbable.
    El visitante insistió de nuevo en combatir con el Maestro, amenazando con romperlo todo para demostrar su determinación y sus capacidades. El buen anciano le rogó al joven que esperara un momento y desapareció al interior. Poco tiempo después volvió con un enorme trozo de bambú en la mano. Se lo dio al joven y le dijo: - El Maestro tiene la costumbre do romper de un golpe los bambúes de este grosor.
    No puede tornar en serio su petición si usted no es capaz de hacer lo mismo, el joven trató de romperlo pero no pudo, entonces el anciano le aconsejó que abandonará su intención.
    El joven cabizbajo se retiró.
    Dos años después, el joven apareció otra vez lleno de confianza en sí mismo por su entrenamiento intensivo. Tocó la puerta y fue recibido por el mismo anciano. El joven exigió que le trajeran uno de esos famosos bambúes de la prueba y se concentró durante algunos segundos y de un golpe lo rompió. Con una gran sonrisa de satisfacción se volvió hacia el frágil anciano. Este le declaró un poco molesto:
    -Decididamente soy imperdonable, creo que he olvidado precisar un detalle: El Maestro rompe el bambú... pero sin tocarlo. El joven, fuera de sí, contestó que no creía en las proezas de este Maestro cuya simple existencia no había podido siquiera verificar. En ese momento el anciano tomó un bambú y lo ató a una cuerda que colgaba del techo, después de haber respirado profundamente y, sin quitar los ojos del bambú lanzó un grito al mismo tiempo que un golpe de sable (con la mano), hendió el aire y se detuvo a 5 cm. del bambú, que saltó en pedazos.
    El experto se quedó durante varios minutos sin poder decir una palabra, estaba petrificado. Por último, pidió humildemente perdón al anciano Maestro por su odioso comportamiento y le rogó que lo aceptara como discípulo.
    las 7 plagas de Egipto están listas para hundirte en tu propia MISERIA. solo asoma la cabeza

Temas Similares

  1. Mito o realidad
    Por Gess en el foro Temas Generales
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/11/2008, 19:29
  2. REALIDAD O FICCIÓN?
    Por yanosoy en el foro Escorts Independientes Tarragona
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/11/2008, 18:07
  3. Realidad o ficción?
    Por baco.710 en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/05/2008, 18:30
  4. Mitos y leyendas
    Por unopuntocero en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/10/2007, 12:08
  5. REALIDAD O FICCION????
    Por FORYOU en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/07/2007, 02:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona