Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: En la cúspide de la pirámide.

  1. #1
    Guest

    En la cúspide de la pirámide.

    Hace ya algún tiempo que había pensado en abrir este hilo y por fin me decido..
    Darwin,amigo,en este hilo lo vamos a pasar francamente mal,vamos a llorar más de una vez y más de dos.
    Va a ser un hilo duro,real,en el cual vamos a intentar denunciar todas las tropelías de la que somos capaces de realizar nosotros, los llamados "espécie superdotada",el hombre.
    No somos conscientes de que en sí,estamos cavando nuestra própia tumba,y lo más duro ,es que ya no hay marcha atrás.Estamos certificando, dia a dia,que no somos capaces de cuidar nuestra propia casa,ni cuidar de nustros compañer@s,los animales,las plantas,nuestro entorno natural...Estamos condenados al desastre.
    Llamadme catastrofista o apocalíptico si quereis,pero todo lo que se expondrá en este hilo es una realidad.

    Darwin,del arbol de la evolución de las especies,ya faltan muchas ramas,otras estan a punto de desparecer,y el resto estan apagandose poco a poco....
    Amigo Darwin,llora conmigo.

    [youtube:28tiouuy]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oxioapZ1nww&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oxioapZ1nww&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:28tiouuy]


    Watson

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,220
    Gracias
    81
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    No te falta razón en todo lo que dices, Watson. El hombre es un deprededor impío, es decir, carente de piedad, y de conciencia, y no es consciente de a dónde le puede llevar su afán depredador y destructor. Lo que le hemos hecho al entorno natural no tiene nombre. Y somos tan imbéciles que no nos damos cuenta que si le hacemos daño a nuestro entorno nos lo hacemos a nosotros mismos. Da la casualidad, que hoy mismo he leído que entre 1946 y 1972 Estados Unidos y otros países vertieron al fondo de los océanos 300.000 toneladas de armas químicas y hoy en día nadie sabe dónde reposan exactamente. Horroroso, espeluznante.

    Me marcho de largo fin de semana, Watson, pero pensaré en este hilo que has abierto.

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,646
    Gracias
    1,473
    Agradecido 2,579 veces en 1,410 mensajes

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    El deterioro del medio ambiente no es una preocupación tan moderna, aun que sí que es moderna su apropiación por algunas corrientes políticas.

    Voy a intentar explicar mi opinión (ladrillazo de mi temperamento insomne y del aburrimiento de un hotel en... en algún lugar del Norte).

    Ante todo, el que escribe, o sea Oliba y el bobo que se esconde tras las plumas de la lechuza, es uno de izquierdas. Lo era, lo soy y dudo que deje de serlo. Pero... quizás por este mismo motivo, me preocupa que este tema esté tan capitalizado por los partidos y organizaciones de esta tendencia, que han renunciado prácticamente a cualquier otra ideología, ideologías por otra parte en conflicto con el bienestar general adquirido del que gozamos, de momento. Y, como todo lo que la política considera propiedad privativa y verdad absoluta, la preocupación por la ecología es presa de demagogia

    En 1968, hermoso año, se constituyó un círculo de estudios y opinión en Roma, el Club de Roma. Su cometido era alertar e intentar influir para sensibillizar, del deterioro del medio físico, así como otros retrocesos en la protección social y la convivencia y ética de nuestra civilación. El informe Meadows, publicado en 1971, creo, puede considerarse el inicio del movimiento ecologista.

    En definitiva, 40 años de estudios rigurosos y proyecciones a escenarios muy precisos del futuro... en manos ahora de demagogos que, obligados a renunciar a la revolución social y a la lucha de clases, olvidan el problema esencial: Las necesidades energéticas de cada ser humano, hoy cifradas en, por ejemplo, 30KWh, multiplicado por los habitantes totales, hace el desarrollo general e incluso la supervivencia imposible. Porque sólo somos capaces de crear energía para... sostener a menos de un 20% del total. No hay más. Y a esto no hay respuesta. Y, desde la poltrona del que le sobra esa energía, de momento, censuramos al descalzo-desnudo-desnutrido que, con nuestra misma torpeza de antaño, intenta... sobrevivir.

    Todas las energías "renovables" (¿imagináis cuanta energía hace falta para construir un generador eólico?), pueden cuestionarse, máxime si se investiga las corporaciones industriales que las fomentan. Es un simple negocio de moda. Un flujo, principalmente, de dinero.

    El cambio climático... Nuestra ciencia puede llegar a conocer la Meteorología, con ciertas limitaciones de espacio y tiempo. Pero casi no conoce nada de la Climatología. Porque el clima tiene su origen, se fragua, a muchos Kilómetros de la corteza terrestre, Km. por los que pasan nuestros cohetes, o se sumergen nuestras sondas, pero que nos son, en otra dimensión, un misterio. En definitiva, sabemos que cuando hay nubes quizás llueva nada, poco o mucho, pero somos incapaces de precisar exacatamente porqué se forman. La matemática suple toda nuestra ignorancia, con su prima aventajada: la estadística. Este año, por ejemplo, las corrientres del Golfo, a su paso por el Polo Norte, se han sumergido bajo el casquete polar, cuando, en los últimos 70 años, prácticamente lo cruzaban por la superficie. No sabemos porqué, pero sí que este hecho supone, estadísticamente, el inicio de una nueva pequeña era glacial: o sea, vuelve el frío de antaño. Y creo, que este invierno da la razón a Doña Estadística.... Veremos durante cuanto tiempo se continúa hablando del calentamiento global y del incremento en el nivel de los mares....

    Las emisiones de CO2. Toda la actividad del hombre no supone más que el 2% de las emisiones de CO2. El resto, el 98%, proviene de... los vegetales y, principalmente de los árboles. Y los bosques, en el mundo occidental, avanzan ante el abandono de las tierras de cultivo...

    Lamento lo que les pueda pasar a los orangutanes, mucho... casi tanto como lo que les va a pasar a los hombres que malviven en su mismo habitat. Pero en Europa, nuestros territorios estaban también plagados de animales, y a algunos los extinguimos por caza, a otrso por competencia, pero sobre todo por limitaciones del medio al talar sus bosques y al cultivar los campos. Es una historia antigua, cada ciclo tiene su lucha de especies. El mundo no da para todos, especialmente si una especie explota demográficamente, como es el caso de la nuestra, especialmente en Asia.

    La única sutil diferencia es que, algunas especies, se conservarán en reservas o en Zoológicos, por presión social, por negocio, por curiosidad e incluso por demagogía... o, quizás para mantener la ilusión de bondad en la gente como yo que siempre ha sido, continua siendo y seguramente serà de izquierdas.

    Y perdonad por el ladrillazo, prometo, si persiste el insomnio, tomar algo.

  4. #4
    Membresia 4 Estrellas Avatar de fish
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,540
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    37
    Agradecido 92 veces en 59 mensajes

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Oliba, cuando se escribe bien y se tiene algo que decir, hasta un ladrillazo se hace corto. Viva el aburrimiento.
    Saludos

  5. #5
    Guest

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    OSO PANDA GIGANTE (AILUROPODA MELANOLEUCA)

    El cambio climático,en combinación con la apropiación de su hábitat natural,para cultivos y construcción de carreteras,así como la caza furtiva,han causado a los Pandas gigantes,una gran reducción de sus poblaciones.
    Actualmente se encuentran restringidos en hábitats totalmente degradados,fragmentando la población de Osos en seis cordilleras diferente,malviviendo en islas de bambú,totalmente incomunicadas.
    La caza furtiva ha sido también un gran problema,pero actualmente este handicap está mucho más controlado,ya que las penas son mucho más duras,incluso llegando en algunos casos a la pena capital ,para los infractores.
    Antiguamente la población de esto Osos se extendía por casi todo el sudeste Asiático,y actualmente solo los podemos encontrar en remotas regiones del sur de China.

    [youtube:12x6rnql]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tensGr305f0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tensGr305f0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:12x6rnql]

    Watson

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,240
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Hoy que tengo tiempo y ningunas ganas de hacer nada positivo , ni creador , ni interesante...voy a responder a este hilo. Diré lo que pienso , no es políticamente correcto, advierto:

    La ecología estudia la relación de las especies con el medio y entre sí. De TODAS las especies , incluida Homo sapiens. Esta última dispone de una tecnologia capaz de acelerar la evolución como nunca ocurrió antes. Y lo hace. Especie depredadora como ninguna, elimina otras especies y contamina el medio a una velocidad de vértigo. Dispone también de lo que llamamos RAZON que le permite , entre otras muchas cosas, asignar valores morales a toda situación, proceso o individuo. Pues bien, desde hace unos años ha declarado que su actuación es MALA y aparecen grupos de todo tipo que critican lo que otros congéneres hacen sobre el medio o sobre otras especies. Se autodenominan ecologistas, defensores del planeta, etc, etc. Y yo planteo , siempre me gusta eso, alguna paradoja para ellos:

    Dicen que se están cargando el planeta. Se refieren a la vida en este planeta. ¿Cargarsela? ¿Como? Lo que no han logrado temperaturas extremas, movimientos tectónicos brutales, ausencia de oxígeno....¿lo vamos a lograr nosotros?. Desapareceremos nosotros, quizás la mayoría de los mamíferos, aves o reptiles, si. Pero....¿desaparece la vida? ¿que chulería es esa? . No se preocupe nadie, las bacterias, los hongos, incluso los insectos permanecerán adaptados a las circunstancias que sean. Y la vida seguirá como si nada, y aparecerán otras especies superiores, con suerte mejores que aquella Homo sapiens de la que ya no se acordará nadie....

    ¿A quién debe preocupar , por tanto, la tala de bosques, eliminación de la pesca o la lluvia ácida? A nosotros, solo a nosotros, al planeta se la suda. Puro egoismo. Yo como abogo por la desaparición de nuestra especie no soy ecologista , mas bien lo contrario. Vayámonos a tomar por el culo !!! es lo mejor que le puede pasar al planeta azul.

  7. #7
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Siguiendo la linea de Barcel

    Puro egocentrismo humano que nos creemos que somos los seres superiores, no sólo del planeta sino del universo. Cuando en realidad somos la especie animal más vulnerable y ni siquiera somos un neutrón, en medio de esa inmensidad. La racionalidad , el poder pensar, (que está considerado un privilegio) pone en evidencia esa vulnerabilidad, no es un reflejo de superioridad en frente de las demás especies, sino de debilidad. Las demás especies no tienen que pensar, no se preocupan , no se amargan, no se quejan se limitan a adaptarse al medio...

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,978
    Gracias
    0
    Agradecido 29 veces en 16 mensajes

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Demasiado nos lo tenemos creído al pensar que desde nuestras miserias, porque en realidad somos una insignifante partícula en este universo, podemos tener el poder de destruir el planeta. Somos unos infantes en comparación de otros seres. Estamos machando la superficie, pero la naturaleza, dentro de su retorcida sabiduría nos ha creado para ese cometido. La raza humana se extinguirá algún día, como pasa con muchas otras, y otros tomarán el relevo.

  9. #9
    Guest

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Muchas gracias a todos por las respuestas tan coherentes que expresáis en vuestros artículos,veo que todos coincidimos en el caracter depredador del Homo Sapiens.
    Aparte de la depredación pura y dura (eliminación de otras espécies),que iremos viendo en el transcurso del hilo,quisiera hacer un especial hincapié en otra faceta más dura,si cabe,del Homo Sapiens:

    Quisiera avisar de la crudeza de las imágenes,que a continuación vereis.
    Quizás ya estemos más que acostumbrados a verlas en algún que otro informativo,y a los cinco minutos,ya no existan en nuestro día a día.
    Somos capaces de que en pleno S XXI lon niños se mueran de hambre...¿Pero como es posible?.¿Adonde van destinadas las ayudas Humanitárias,que seguro que las hay?.
    Giramos la cabeza...¿Mandamos satélites por el universo y no somos capaces de atajar ese mal?
    Somos crueles...¡Muy crueles!.

    Veremos ojos tristes,caras en las que refleja la muerte,sufrimiento total...pero no veremos ni una sonrisa.

    [youtube:36bkgtmq]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/grnrx7JeDhg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/grnrx7JeDhg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:36bkgtmq]

    Watson

  10. #10
    Guest

    Re: En la cúspide de la pirámide.

    Ya me imaginaba que saldrían los niños hambrientos de Africa en un hilo así... Pero este problema lo hemos creado, al menos en una parte, los occidentales con esa manía de salvar a la infancia y vacunarlos a todos. Crían como conejos y no hay pan para todos en muchas zonas del Africa subsahariana. Pero nadie se atreve a decir que hay que poner un límite al crecimiento de la especie. Los religiosos (de casi cualquier credo) porque es voluntad de un Dios (bastante cretino me permito apuntar) lo del "crecer y multiplicaos". Y los políticamente correctos porque es atentar contra la libertat de las personas marcarles el número de descendientes que pueden tener.

    Ante esto yo me lo tomo con calma, sigo viviéndo en una parte del planeta donde hay pocos problemas, viajo por Africa por trabajo y por placer para disfrutar de los espacios naturales (mientras duren, porque los "conejos" se lo comeran todo), bebo vino y licores en terrazas de buenos hoteles y lodges...

    La vida son 4 días, el ser humano me importe poco en su globalidad y a los que vengan dentro de 40 o 50 años... ¡Que les den!

    Darwin

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona