Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

  1. #1
    Guest

    ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Este artículo de Javier Marías aparece en su blog. Interesante.

    LA ZONA FANTASMA. 22 de marzo de 2009. ¿Acaso no nos alquilamos todos?
    22nd Marzo
    2009
    written by zonafantasma
    Leo que la ciudad de Lérida o Lleida, con Ayuntamiento socialista, ha decidido seguir el ejemplo de Barcelona, con Ayuntamiento del mismo signo político, y poner multas de entre 300 y 3.000 euros tanto a las prostitutas callejeras como a sus clientes; y que Granada se plantea hacer otro tanto, lo cual, probablemente, con el estúpido mimetismo reinante en España, llevará a otros muchos lugares a adoptar las mismas medidas represivas, que, si mal no recuerdo, tienen su origen en Suecia hace más de un decenio: aquí nunca se es original en nada. Según la noticia, “el Consistorio leridano pondrá en marcha un plan integral para buscar alternativas sociales, educativas y laborales a las personas que se prostituyen”. Las afectadas, sin embargo, se oponen a la nueva ordenanza. Subrayan que la prohibición no da resultado y que no están claras las políticas sociales alternativas. Y en efecto, es difícil que lo estén, dado que fuentes policiales cifran en unas 1.100 las mujeres –en ningún momento se habla de varones– que se dedican a la prostitución en Lleida. Mil cien, en una población de unos doscientos mil habitantes, no son pocas personas a las que encontrar empleo, sobre todo en época de paro creciente y teniendo en cuenta, además, que la mayoría de esas mujeres no estarán preparadas para desempeñar muchos trabajos de buenas a primeras, y que algunas los rechazarán de plano. Calcúlese una proporción similar en Granada, con su medio millón de habitantes, y en Barcelona, con sus más de tres millones, y en el resto del país, por si acaso, con sus cuarenta y seis millones aproximados, y se verá que este reglamento, aparte otras consideraciones, es tan imbécil como inviable.
    Pero vayamos a esas otras consideraciones. En la prostitución hay algo intolerable, y es que quienes no estén dispuestos a ejercerla se vean forzados a ello mediante coacciones y amenazas. Hay muchas mujeres en esa situación, principalmente inmigrantes traídas a nuestro país por las mafias, con engaños o violencia, y que, deseándolo, no pueden salirse de un negocio en el que jamás quisieron verse envueltas bajo ningún concepto, ni aun muriéndose de hambre. Si, lejos de estar perseguida y penalizada, la prostitución estuviera legalizada; si hubiera un censo de sus practicantes y éstas gozaran de atención médica, seguridad social y el control del Estado, las llamadas “esclavas del sexo” –es decir, las atrapadas en él contra su voluntad, y sin libertad para dejarlo– existirían mucho menos: tendrían a quién recurrir, y las autoridades podrían ayudarlas a escapar de su situación de servidumbre impuesta y clandestina.
    Pero el resto del asunto no es en sí mismo intolerable, o no lo es más, digamos, que la pobreza en general, la explotación de los trabajadores o la dureza de algunos oficios. Por mucho que ciertas feministas clamen hoy contra la prostitución de mujeres –la de los varones les trae sin cuidado– por lo que tiene de “humillación” para su sexo, lo que siempre se esconde tras su condena es el más rancio puritanismo y la abominación de lo sexual, común a todas las Iglesias. De las putas se ha dicho invariablemente una falsedad interesada, a saber, que “venden su cuerpo”, cuando lo que hacen es alquilarlo, de muy parecida manera a como los demás alquilamos lo que podemos o lo que se está dispuesto a contratarnos: el barrendero y la fregona alquilan sus manos, lo mismo que el estibador, que además alquila su espalda, o que el minero, que además alquila sus pulmones para que se los destrocen; otros muchos alquilamos nuestro tiempo o nuestros conocimientos o nuestra capacidad para darle a la tecla con algún sentido; cada cual ofrece lo que tiene para ganarse la vida, y todas esas actividades no se ven como “humillación”, sino como “dignificación” de la persona. El trabajo se considera algo noble y honroso, independientemente de su calidad y su esfuerzo, y de lo mal o bien que esté pagado. Así que nunca he entendido por qué el de una puta –si no es por un prejuicio, religioso, que ve “pecado” en el sexo fuera del matrimonio, y aun dentro de él según el Papa Wojtyla– se tiene por todo lo contrario. Ellas alquilan el cuerpo entero, los demás tan sólo algunas partes, o bien la mente. ¿Y quiénes son los Ayuntamientos, o el Estado, para entrometerse en una transacción entre dos ciudadanos adultos y libres (cuando las putas son libres), que en principio no implica delito ni daño? ¿Y en qué se diferencia ese cliente del individuo que se acerca a alguien y le pregunta “¿Quieres ganarte unas perras?”, y le propone que le preste sus manos para recoger la fresa o para que le pinte su casa? ¿En qué se diferencia de usted o de mí cuando paramos un taxi en la calle y le decimos al taxista que nos lleve a tal o cual sitio, según tarifa? Déjense los Ayuntamientos y las mojigatas de siempre –por muy disfrazadas que vayan de feministas– de tan antigua hipocresía. Con medidas como las de Lleida, Barcelona y quizá Granada, lo único que se consigue es arrojar a la indigencia a quienes ya malviven. Y acaso aumentar el número de violadores en potencia, cuando los puteros comprueben que ya no pueden echar un solo polvo, ni siquiera por acuerdo mutuo y pagando a tocateja.
    JAVIER MARÍAS

  2. #2
    icaro69
    Guest

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Llegados a ese punto de la guisa.

    Que llegará.

    La imaginación y el trueque soterrados parecerán lo que no son. Ese duende diablillo gusanillo que a tod@s nos trasiega y que con el agua al cuello nos rescata....

    Y es que en circunstancias extremas, en coacciones legislativas y prevendas hipócritas; en ordenanzas descalabradas, edictos ininteligibles y por orden del señor alcalde; el vecindario crea los resortes y las artimañas más rocambolescas para poder regar las plantas en misa de doce.

    La coacción, el tráfico y la obligación deberían picarpiedra no sólo en la transacción carnal, sino en toda relación humana que derriba a la dignidad del ser humano.

    Nos empeñamos en sentar cátedra, cuando las iglesias se desmoran en sus propios cimientos....y me refiero no a la casa del Señor, sino a la chabola de nuestras almas que intentan ser controladas por la oración gubernamental que repetida y machaconamente no paran de canturrear: Niño, eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca.

    Podrán dilapidar todas las esquinas del mundo.

    Podrán precintar todos los farolillos rojos de las noches perras.

    Podrán perseguir todos los besos arrendados.

    Podrán encontrar todos los indicios....pero nunca sabrán que esas nuevas señales, esos nuevos inventos, que las argucias más cómplices.... son la excusa perfecta y legítima de aquellas que ofrecen su piel a cambio que las protegan y resguarden con sábanas cálidas.

    Y en ese camastro, bajo esas sábanas....

    ¿....Cuál es la diferenica entre sexo alquilado, sexo consentido, sexo compartido, sexo adulterado, sexo intercambiado, sexo enamorado?

    Deberán crear la figura del juez de sexo de paz.

    Para que tras la decepción, el orgasmo, el chillido, las lágrimas, el vahido, la intolerancia, el forcejeo, la vieja costumbre, la rutina de cada vez, el olvido de casi siempre, el sudor o la sequedad no levanten falsos testimonios.

    Cada sentencia, cada veredicto también ¿se juzgará?

  3. #3
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    http://prostitucion-visionobjetiva.blog ... do-en.html

    No me ha gustado nada que haga alusión a los violadores para justificar la prostitución.
    Dejo el enlace a mi blog donde está comentado

    Muchas gracias

  4. #4
    Guest

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Cita Iniciado por marien
    http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/2009/03/articulo-de-javier-marias-publicado-en.html

    No me ha gustado nada que haga alusión a los violadores para justificar la prostitución.
    Dejo el enlace a mi blog donde está comentado

    Muchas gracias

    Tienes razón , no existe justificación para la conducta de esos tarados.

  5. #5
    Guest

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Cita Iniciado por marien
    http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/2009/03/articulo-de-javier-marias-publicado-en.html

    No me ha gustado nada que haga alusión a los violadores para justificar la prostitución.
    Dejo el enlace a mi blog donde está comentado

    Muchas gracias
    Tienes toda la razón, Marien. A mí me da la impresión de que se le "fue la tecla" a causa de las prisas; esta gente a veces trabaja con plazos de entrega muy cortos, y en su afán de darle un broche final al artículo, tal vez no pensó bien lo que estaba escribiendo. Porque, además, esa desafortunada coletilla final ni siquiera casa con el tono del resto del artículo... Una seria metedura de pata, en cualquier caso.

  6. #6
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Talk
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    275
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Si lo hacen en la calle pues a mí me parece bien que las multen. Perdón por a quien no le parezca bien.

    Hay lugares más correctos que la calle para prostituirse.

    Sin acritud.

    Saludos,
    Y ahora dime cuánto vale tu alma, y ahora pide dinero o placer, sueñas con curar el cáncer, el sida fue cosa de Yahvé.

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Cita Iniciado por Talk
    Si lo hacen en la calle pues a mí me parece bien que las multen. Perdón por a quien no le parezca bien.

    Hay lugares más correctos que la calle para prostituirse.

    Sin acritud.

    Saludos,
    Seguro Talk que los hay, si pudieran escogerlos...

    Por otra aprte, estando de acuerdo con Marien y Nietze en lo esencial, es decir, que los violadores son unos tarados, advierto que el escenario que plantea el autor no está completamente desconectado. En un escenario de crisis rigurosa y angustia, el adicto al sexo de forma compulsiva, al no poder acceder al dcesahogo económico, puede evolucionar hacia conductas demenciales.

    El próximo acto de nuestra tragedia presenta como actores destacados a gente, perfectamente normal hasta hace pocos díoas, robando bolsas del supermercado a la abuelita despistada, con una decoración de containers ya saqueados y aparadores protegidos por tableros. La obra se llama hambre. En tal tragedia y en tal acto, el demente latente, que no se atrevió a violentar por pura cobardía mientras pudiera encontrar mamadas a 10 o 20 € en los portales del Raval, practicadas por esclavas, culmina su metamorfosis. Es hambre demencial.

    ¿Acaso creéis que son tan pocos?.

  8. #8
    Principiante Avatar de Kafka
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: ¿Acaso no nos alquilamos todos?, por J. Marías

    Cita Iniciado por Talk
    Si lo hacen en la calle pues a mí me parece bien que las multen. Perdón por a quien no le parezca bien.

    Hay lugares más correctos que la calle para prostituirse.

    Sin acritud.

    Saludos,
    Siempre es más fácil multar al débil y necesitado que coger al toro por los cuernos y regular la prostitución de una puta vez ¿Se puede decir puta?.

Temas Similares

  1. Alquilamos habitación en nuevo piso por días, semanas, etc
    Por bondage10 en el foro Buscas u Ofreces Trabajo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2009, 22:26
  2. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 14/01/2008, 00:50
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 23:06
  4. Sostiene Marías....
    Por Carlos Mandoni en el foro Temas Generales
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 28/09/2007, 00:00
  5. las Marias
    Por infinito particular en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2006, 01:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona