Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Zapatero quiere eliminar anuncios prostitucion prensa

  1. #1
    Banned
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Mensajes
    44
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Zapatero quiere eliminar anuncios prostitucion prensa

    Esta es la ultima ocurrencia de ZP querer eliminar los anuncios de prostitucion en prensa , aqui nos dejo pegados dos articulos al respecto publicados en publico y el pais respectivamente , a mi los argumentos me parecen de una hipocresia y de un presunto feminismo que apesta



    DIARIO PUBLICO

    "Guapas, viciosas y muy morbosas, ven a disfrutar con nosotras del sexo sin límites". Anuncios como este, clasificado como Relax y publicado ayer en un periódico de tirada estatal, son los que el Gobierno se ha propuesto eliminar. Las mafias de explotación de mujeres están detrás de la mayor parte de estos reclamos y, según declaró ayer en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deben ser eliminados".

    El presidente del Ejecutivo aprovechó el debate sobre el estado de la nación para anunciar que su Gobierno busca fórmulas para acabar con la "publicidad de la prostitución" porque mientras sigan existiendo "se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad".
    Los diarios que los admiten ingresan unos 150.000 euros al día

    Los diputados aplaudieron el gesto de Zapatero contra un negocio que mueve 40 millones de euros para los periódicos españoles, según calculó una comisión parlamentaria hace tres años.

    Cada anuncio de este tipo tiene un precio medio de 100 euros. Público, desde su inicio, no ha admitido este tipo de publicidad en sus páginas, renunciando a un beneficio que en algunos diarios alcanza los 150.000 euros diarios. Las ONG y asociaciones que trabajan por los derechos de las prostitutas han denunciado la "hipocresía" de los medios de comunicación que permiten que las mafias utilicen sus páginas a la vez que denuncian en otros espacios de información el trato inhumano que estas mujeres reciben.

    El presidente del Gobierno anunció la intención de acabar con los anuncios de contactos para responder al portavoz de UPN, Carlos Salvador, que en otra ocasión pidió al Gobierno que retirase la publicidad institucional de los diarios que se lucran con ellos.
    "Contribuyen a la normalización de la actividad", dijo el presidente

    Ante el anuncio de Zapatero, la Asociación de Editores de Diarios Españoles rechazó cualquier tipo de restricción y emplazó al Gobierno a prohibir la prostitución. "Si fuera una actividad ilícita, (los periódicos) no darían cabida a su publicidad", argumentaron los editores.

    El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso registró ayer una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promover las medidas oportunas para "la desaparición de los anuncios de prostitución". Los socialistas justifican la iniciativa por las recomendaciones de la comisión que estudió hace tres años la situación actual de la prostitución en España.

    El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, ya ha solicitado al Consejo de Estado la elaboración de un informe que detalle una fórmula para eliminar los anuncios. La prohibición de este tipo de "complicidad con prácticas deleznables" en palabras de la ministra Bibiana Aído es una realidad en países como Finlandia e Irlanda.
    Red de proxenetas

    La prueba de que las mafias están detrás de los anuncios sexuales llegó en forma de operación policial el pasado 1 de julio. La policía desmanteló una red de proxenetas que obligaba a prostituirse a 30 mujeres en siete burdeles de Madrid. El origen de la investigación policial partió de los anuncios de gran tamaño que ofertaban chicas asiáticas en varios diarios.

    Las mujeres estaban sometidas a un régimen de "auténtica semiesclavitud", según fuentes policiales. Las mujeres eran obligadas a entregar a la organización el 50% de lo que cobraban por servicios sexuales que iban desde los 50 euros por media hora a los 300 euros por toda la noche. Con la otra mitad de lo cobrado pagaban la manutención, por lo que apenas cobraban por los servicios sexuales.

    "Orientales, 18 años. 24 horas", decían esos anuncios que escondían esclavitud.



    EL PAIS
    La idea de prohibir o regular los anuncios de prostitución en la prensa ha sido retomada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, durante el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, ha asegurado que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse". El jefe del Ejecutivo ha recordado que su Gabinete estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que esa publicidad aparezca en los medios de comunicación.
    Igualdad busca vías contra los anuncios de prostitución
    Una moción obliga a los partidos a pronunciarse sobre la prostitución
    El Congreso rechaza regular la prostitución
    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas

    "Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad [la prostitución], por lo que estos anuncios deben eliminarse", ha manifestado Zapatero, que ha recibido los aplausos de buena parte de los diputados.

    Los grupos parlamentarios de PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN) tienen registradas en el Congreso sendas proposiciones no de ley por las que se insta al Gobierno a que desaparezcan esos anuncios de contactos. Concretamente, el PSOE propone "fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostitutas" y el "establecimiento por parte de las Administraciones públicas de las medidas oportunas que promuevan la desaparición de los anuncios de prostitución". Según el texto del PSOE, unos cuatro millones de mujeres y niñas son compradas y vendidas al año en el mundo con objeto de ser utilizadas y explotadas sexualmente; un negocio que deja unos beneficios a las mafias internacionales de unos 7.000 millones de dólares (casi 5.500 millones de euros). La propuesta socialista cita un estudio de la revista Capital según el cual más del 60% de los anuncios clasificados son de prostitución, lo que reporta a la prensa nacional unos 40 millones de euros anuales.

    Zapatero ha recordado que este asunto es uno de los incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la "complicidad" con estas prácticas. Para lograrlo, ha destacado que el Gobierno está trabajando en diversas fórmulas y que el Ministerio de Igualdad ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales. El órgano consultivo del Gobierno no está sujeto a ningún plazo para emitir su opinión.

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Hipocrit
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    50.630368,-1,933092 el 15/07/2010.15:06:57-16_29:13,4805 points
    Mensajes
    2,579
    Gracias
    624
    Agradecido 557 veces en 283 mensajes
    Lo que debe hacer es velar para que la publicidad sea cierta y no nos engañen. Que lo que dice el anuncio en cuanto a edad y servicios ofrecidos, se cumpla.

    Bromas aparte, que distingan de una vez lo que es la prostitución libre y voluntaria, de la explotación sexual y trata de blancas. Y es esto lo que deben legistar y no prohibir.
    Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.


    Hoy estoy mas zumbado que ayer

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de jomen
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    4,134
    Gracias
    118
    Agradecido 334 veces en 302 mensajes
    Seguro que asi piensa que eliminando los anuncios, eliminan la explotación.

    Son tan inteligentes que piensan que si no se ve, no existe, ya han arreglado un problema, como siempre sin hacer nada. Solo una ley prohibiendo como todas.

    Si no prohiben no pueden poner multas.

    En toda mi vida y es bastante, de circulación solo me habían puesto cuatro multas, ultimamente con la pijada de los limites variables, que no sirven para nada, ya no las puedo contar con los dedos de la mano. Afan recaudatorio.
    jomen.-

    El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.

  4. #4
    Membresia 1 Estrella Avatar de kusmar
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    30
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Aun que quiera prohibir los anuncion de los periodicos, no hara nada, ya que internet es muy grande y saldran nuevas formas de anunciarse, ya sea po aqui el foro, o por otros sitios. Lo que no entiendo es porque salen tantas prohibiciones hoy en dia, que pasa, que porque el estado se encuentra sin un duro, quiere multar a todo el mundo? Que sera lo proximo en prohibir, andar por el lado izquierdo de la acera? multar por tener un ataque de tos dentro de un edificio publico?... Podriamos hacer apuestas!

    En fin, haber hasta donde llega toda esta treta...

  5. #5
    Membresia 3 Estrellas Avatar de burbujita28
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    793
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Cita Iniciado por Hipocrit Ver Mensaje
    Lo que debe hacer es velar para que la publicidad sea cierta y no nos engañen. Que lo que dice el anuncio en cuanto a edad y servicios ofrecidos, se cumpla.

    Bromas aparte, que distingan de una vez lo que es la prostitución libre y voluntaria, de la explotación sexual y trata de blancas. Y es esto lo que deben legistar y no prohibir.
    Creo que aquí está la clave. Desgraciadamente existe la explotación sexual, pero no está sólo en los diarios, sino en internet, en los clubs, en los pisos, en las calles... éso es lo que deben vigilar.

    Y la explotación laboral no está sólo en la actividad sexual, está en otros ámbitos laborales, lo que pasa, que quieren saber muy poco de nuestra verdad. Si salieran y dijeran que muchas trabajamos en ésto porque nos da la gana, y que es lo que queremos hacer, que nadie nos obliga, y que por supuesto tenemos otras opciones pero elegimos ésto, mucha gente se le tiraría encima.

    Contra este tipo de injusticias, somos nosotras, las trabajadoras sexuales que lo hacemos libremente, las que tenemos que hacer al respecto, exponiendo de manera natural, que a nosotras no nos supone en absoluto ningún trauma nuestra profesión y que lo hacemos porque nos da la gana...

    A ver si se dedica Zapatero a poner soluciones reales a la crisis económica y deja de desviar la atención de los ciudadanos a otros temas, que ésto ya huele. ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

  6. #6
    Celentano
    Guest
    Los periodicos ya estan en quiebra técnica....; si ahora les prohiben poner los anuncios, los van a subvencionar mas ?


    Anda ya.

  7. #7
    Membresia 3 Estrellas Avatar de papito69
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 08
    Mensajes
    688
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes
    companys que estem a europa!!! als paisos més desenvolupats aquesta publicitat ja esta prohibida, la veritat no crec que sigui un mitja idoni per anunciar-se, a mi la veritat no m'agrada, com que el missatge es curt, es transforma en una publicitat cutre i moltes vegades de mal gust. Darrere d'aquests anuncis hi ha moltes vegades esclavitud, hem refereixo als anuncis de les xineses, impropi del segle XXI.

    jo personalment crec que es té que legislar i deixar clar els drets i deures de les professionals del sexe, cal dignificar la professió, tenir un control estadistic, medic i fiscal... engarjolar els proxenetes.

    Tampoc es solidari que aquestes noies que guanyen de mitja 3 o 4 vegades el salari minim no contribueixin a les arques de l'estat. per aixó parlo de drets i deures perqué crec que tenen tot el dret a estar assegurades, seria un bé que redundaria en benefici de tots.
    Si follas para olvidar ponte el condon antes de empezar.

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas Avatar de fish
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,535
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    37
    Agradecido 90 veces en 57 mensajes
    Lo de la prensa es muy cutre, lo malo es que cuando empiezan a prohibir, no tienen medida. Darle alas a las feministoides y luego vendran los portales de internet, los foros.
    Saludos

  9. #9
    Marchito
    Guest
    Cita Iniciado por fish Ver Mensaje
    Lo de la prensa es muy cutre, lo malo es que cuando empiezan a prohibir, no tienen medida. Darle alas a las feministoides y luego vendran los portales de internet, los foros.
    Ese peligro está latente.
    Si Clemenceau dijo que la guerra era demasiado importante para dejársela a los generales, en este caso y aunque pueda sonar a strangelove, es demasiado importante para dejársela a los políticuchos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona