Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: ¿Porqué no podemos ser fieles?

  1. #61
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes
    Alicantino dijo:Sacar pecho cuando el viento va a favor es muy facil, pero ponte en situación de que cipotina no fuera así, hubieras aguantado 50 años sin estar con otra mujer?.



    Alicantino, el comentario no es ni pedantería, ni ostentación ni ganas de ponerme en ningún nivel diferente a nadie. Vivimos lo que vivimos porque así nos ha tocado y así nos lo hemos labrado. Para tu consuelo te recuerdo que estuve en un tris de traicionar mis principios y a Cipotina. Tambiés soy débil y si no lo hice,entre otros motivos fue porque tu por mp, como otros buenos amigos, me dijiste ¡¡No lo hagas!!.

    Tal vez si no hubiera sido por mi ocurrencia de exponer la situación en este foro, hoy estaría mucho peor que muchos de vosotros. Tendría un "rollete" estable sin afán económico con una mujer de bandera, pero no podría mirar a los ojos a mi mujer. No sabes lo cerca que estuve de caer en la traición.

    En respuesta a si Ciponita no fuera como es. Muy sencillo con las cartas boca arriba habría perdido todo margen de maniobra ya que mi mujer estaría sobre aviso. En resumen habría buscado consuelo en mi imaginación y mi autocomplacencia, pero no habría podido montarme ninguna aventura ya que el ser sincero de entrada me habría cerrado las puertas al engaño.

    Un abrazo.

  2. #62
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Kasanova
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    268
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    La Fidelidad.

    Buenas noches estimad@s foreros,

    Sobre todo aquello que habeis expresado sobre la fidelidad creo q...

    bueno...no digo nada que luego el señor Cipotón se mete conmigo... :wink:

    un abrazo.

    maestro de amar, il cavaliere Kasanova.

    P.D: no te lo tomes mal cipotón, tansolo es una manera de roper el hielo entre tu y yo, y no parecer que estamos enfrentados, tu manera de ser me gusta, creo que somos afines.
    Giacommo
    El Casanova

  3. #63
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes

    Re: La Fidelidad.

    Cita Iniciado por Kasanova
    .

    P.D: no te lo tomes mal cipotón, tansolo es una manera de roper el hielo entre tu y yo, y no parecer que estamos enfrentados, tu manera de ser me gusta, creo que somos afines.

    Dios me libre...si somos afines...me la corto.

    De buen rollito...una abrazo...de amigo, tu sabes

    PD, lo he leído en alguna parte y me ha gustado, por eso utilizo ese tono, sin decir nada, dice mucho del cariño que siento por el.

  4. #64
    Guest
    Cita Iniciado por cipoton
    Alicantino, el comentario no es ni pedantería, ni ostentación ni ganas de ponerme en ningún nivel diferente a nadie.
    No queria decir que fueras pedante, ni muchisimo menos, simplemente queria comentarte, que a veces para comprender a otra persona, hay que ponerse en la situación de esta persona, sino es imposible comprenderlo/a.

    Cuando tuve a mi priemera hija, por la confianza que habia en el trabajo, me "obligaron" ha ir a trabajar al dia siguiente de haber nacido, cuando (el que ha tenido hijos lo sabe), las primeras horas posterior al parto y mas en tu primera hija, la incertidumbre, el miedo a lo desconocido, y la necesidad de estar al lado de tu hijo y de tu mujer es grandisima. Al tiempo el hijo del jefe (familiar directo mio) tuvo a su primera hija, y estuvo 3 dias en el hospital sin aparecer por el trabajo, le hice ver lo mal que lo pasé en mis primeros dias de padre.

    Casi siempre, el mismo suceso se ve diferente al que le ha ocurrido, que a los que estan a tu alrededor.

    Saludos

  5. #65
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes
    Una abrazo Matajari, tienes razón en lo que dices, hasta que no vives una situación, no sabes como vas a reaccionar.

    El mensaje que he intentado transmitir es que no soy ni mejor ni peor que nadie, simplemente estoy en una situación diferente. Añado gracias a algunos de vosotros que me ayudasteis a abrir los ojos y no meterme en un berenjenal que no se donde me habría llevado.

    Un abrazo Ali Babá

  6. #66
    Membresia 1 Estrella Avatar de Corleone
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    De aqui pa lla... No paro quieto...
    Mensajes
    77
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Señoras y Señores...

    Hacia unos cuantos días que andaba desconectado del foro por temas de currele... Y yas toy de vuelta... Aunque no por mucho tiempo... Os he dicho que mañana cojo las vacansas...

    Bueno a lo que iba... Belle!!! Excelente hilo... Pero creo que será imposible sacar una conclusión... Y me explico porque...

    TODAS las personas tenemos un patrón, ese patrón constituye nuestra personalidad a base de nuestra educación, entorno y familia... A todo esto hay que sumarle los genes... Contra los cuales no podemos ir, por naturaleza... Y cada uno expresará su opinión en base a la experiencia vivida, que no es extrapolable a ninguna persona, ya que afortunadamente, todos no somos iguales...

    He leído infinidad de comentarios en este hilo y estoy con algunos más o menos de acuerdo, pero con ningún al 100%.

    Yo personalmente no concibo la relación con una pareja sin fidelidad... Una relación exige compromiso y respeto a esa persona que tienes al lado... No hagas aquello que a ti no te gustaría que te hicieran... Y si lo haces, afronta el problema de cara y plantéate, que lo que consideras una relación de pareja, ya no existe, ya que la pareja, a mi entender, esta basada en la confianza y esa persona que esta junto a ti, la estas traicionando... Yo no lo haría y tampoco querría una persona así cerca de mi... Y tampoco preferiría ser un ingenuo y que me lo ocultaran, ya que considero que me estaría faltando el respeto... Esa persona no me quiere...

    Pero claro... Hay un tema que no hemos tocado hasta la fecha, que es situación social de cada persona... Resulta difícil que un matrimonio con 2 hijos y una hipoteca a medio pagar, se plantee romper la relación por una infidelidad... Somos cómodos de por si... Y la situación actual provocaría, que ninguno de los dos fuera feliz, con lo problemas emocionales, familiares y económicos que comporta una separación... Y en el momento de plantear a tu pareja esa infidelidad se hace bastante más cuesta arriba...

    En definitiva, la fidelidad empieza desde uno mismo y siendo consecuente con el prójimo, teniendo respeto, confianza, comunicación y amor... Y si con todo no funciona, afronta el problema y termina con esa relación.

    Para opiniones, colores o.... Para colores, opiniones... O algo así...

    Saludos
    Corleone.
    Te voy a proponer algo que no podrás rechazar...

  7. #67
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes
    Cita Iniciado por Carlos Mandoni
    Pensad en darle la vuelta a la pregunta: ¿Y por qué tenemos que ser fieles? Se nos ha convencido de que el ser humano es monógamo por naturaleza, pero yo tengo mis dudas. Me da la impresión que todo es producto de siglos de socialización, religiones variadas y costumbres para mantener a raya al rebaño.

    De hecho, en el mundo mundial hay unas cuantas sociedades polígamas que parece que no funcionan mal (o al menos igual de mal que la nuestra)

    Y además, cuando se habla de esto, se tiende a mezclar amor con fidelidad y, aún más, con fidelidad sexual. No digo que todo ello no esté relacionado, pero no automáticamente y, desde luego, no me parece que todo ello sea lo mismo.

    En fin, nadie dijo que esto fuera fácil, ¿verdad?
    Uf!!! de todas las opiniones, comentarios y reflexiones que se han hecho en este hilo este, es para mi, el que es más objetivo. Para entender porqué no podemos ser fieles hay que entender cuáles son los pilares de la fidelidad y de dónde viene y porqué se ha institucionalizado de la manera que se ha hecho en nuestra cultura y digo cultura adrede porque es un concepto creado por la especie humana. De natural, es decir si aún vivieramos en la selva,fueramos y no hubieramos desarrollado nuestra mente, (en nuestra fase más primaria)no seríamos fieles, al igual que otras especies de animales...y también igual que pasa con otros animales, la humana es muy vulnerable y por pura supervivencia de la especie requiere procrear mucho.Para que una hembra humana se quede preñada se requiere muchos coitos....y de muchos machos diferentes porque hay muchos espermatozoides que mueren con el ácido de la vagina antes de llegar al óvulo ( esto es etología pura), ¿qué ha pasado?....cuando se descubrió que los hijos eran de padres concretos , había que asegurarse que no se gastaban recursos en alimentar a retoños que no fueran suyos, en la naturaleza se dan casos en el rechazo a las crias e incluso se matan, por ejemplo los leones macho matan a las crias que no son suyas. Otro motivo es él contagio de las enfermedades de transmisión sexual, antes de que se descubriera la penicilina, la sífilis causaba una gran mortandad. y por último otro motivo es el de proteger la propiedad privada y asegurarse que también va a ser transmitida a los que llevan nuestros genes... Por lo tanto en un contexto en el que los humanos no atendemos a las razones lo mejor todo es prohibirlo, mistificar la fidelidad convirtiendola en un alto valor moral... el mejor control....
    Ahora preguntaros si en el contexto actual, existiendo cómo existen los anticonceptivos, y las medidas de prevención para evitar contagios de enfermedades sigue teniendo la misma validez....
    Yo desde luego no lo doy por obvio, es decir, si yo ahora tuviera pareja y hubiera un planteamiento de un proyecto de futuro en común, antes de adquirir un compromiso hablaría de si dentro de estos compromiso está el de ser fieles sexualmente hablando y llegaría a un pacto y ese pacto se tendría que respetar. Porque francamente, con los miles de personas tan atractivas que existe en el mundo y con la sobre-estimulación sexual que recibimos a diario es muy complicado mantener relaciones sexuales con sólo una persona.
    Otro día más...
    saludos

  8. #68
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    [quote="marien. Porque francamente, con los miles de personas tan atractivas que existe en el mundo y con la sobre-estimulación sexual que recibimos a diario es muy complicado mantener relaciones sexuales con sólo una persona.
    Otro día más...
    saludos[/quote]

    Estoy de acuerdo, a mí me cuesta horrores. Quizás ahora no tanto porque estoy soltero, pero cuando estuve en pareja y mi tiempo era reducido, me subía por las paredes.

    Adeu (que vienen'tots) plagio

  9. #69
    Membresia 4 Estrellas Avatar de petroleador
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Amore vero
    Mensajes
    1,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Marien, me encantó tu explicación del porqué somos infieles por naturaleza, y el porqué la sociedad lo fija como algo "prohibido" llegando a la actualidad de los días

    Lógicamente todo va por etapas... al principio de una relación casi nadie sería infiel... con la otra persona uno está lleno plenamente... Luego con el paso del tiempo pienso que es importante tener esa puerta abierta. Tratar de reprimir ciertos deseos, llamemoslos primitivos, es francamente difícil, además de dificultar la felicidad plena de la persona y la pareja... al final todo acaba como el rosario de la aurora

    saludos
    Soy un chico muy limpio y cariñoso que sabe vivir los momentos de pasión con mucha implicación

  10. #70
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    1,521
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes
    Marien, me ha encantado tu aportación haciendo a su vez referencia a la de C.Mandoni, que es muy buena, desde luego.

    He llegado a la conclusión de que el ser humano vive sumido en contradicciones, entre la educación recibida y las normas de sociedad y sus instintos y deseos... no "está bien" ser infiel pero la gran mayoría de nosotros hemosn pensado en ello en numerosas ocasiones...

    ¡Qué mundo más difícil!

    Petonets

    Belle de Nuit

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bueno, uno más en la familia, a ver lo que podemos compartir
    Por SaltoMortal en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/02/2009, 11:13
  2. Sï, todavia podemos..
    Por latiguillo en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/11/2007, 19:18
  3. La maté porque era mía!
    Por KarlosH en el foro Club´s, Saunas, Relax, Masajes, Apartamentos por horas, locales.
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/07/2007, 22:39
  4. y..? Porque no
    Por pegaso en el foro Experiencias
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/05/2007, 18:10
  5. Porque no una papelera.
    Por buick en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/12/2006, 11:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona