Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que es un foro?

  1. #1
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jofre
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Sáapmi.
    Mensajes
    209
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    ¿Que es un foro?

    Buenas...

    No hace mucho que me he registrado, lo hice para buscar información tal como indica el foro al registrarse, que de haberla, la hay en abundancia. Podría haber mas pero me da que muchos se guardan datos, como es natural por otra parte.
    Pero me gusta leer, participo en otros foros y siempre me ha parecido que si usamos nicks es para guardar parte de nuestra intimidad.
    Leyendo un tema concreto en este foro me pregunté que es la verdad. Y no supe muy bien como contestarme. Me vino el recuerdo de un artículo que leí hace un tiempo, y copio una parte. Todo es muy largo, peaso tocho diría.

    Es evidente que la simulación, el engaño y la mentira forman parte de la naturaleza humana y están presentes tanto en la esfera personal como en la vida social. Desde los más breves saludos estructurados, del estilo de "Buenos días, ¿qué tal estás? Bien, gracias", en donde las palabras pierden su significado genuino para dar paso a meras fórmulas de cortesía, hasta las formas más elaboradas de comunicación en el complejo entramado social se apoyan en un juego de roles, en donde se entremezcla lo que la persona es con lo que aparenta ser, la realidad con la imagen, la función de autor con la de actor.

    El engaño no es exclusivo de la especie humana sino que es también una característica que está presente en los primates y en otros animales que viven en entornos sociales de gran complejidad; y en los reinos animal y vegetal son numerosos los seres vivos que han desarrollado, en el proceso evolutivo, capacidades de camuflaje y de adaptación muy elaboradas, que han prosperado gracias al efecto de confundir a sus competidores o a sus depredadores.

    La supervivencia en un medio social complejo ha favorecido el desarrollo de la neocorteza cerebral en el ser humano y en otros mamíferos superiores, que ha hecho posible la adquisición de habilidades mentales extraordinarias, como son la auto-conciencia y la teoría de la mente, que permiten no sólo reconocer características personales sino también anticipar los pensamientos e intenciones de los congéneres, aumentando así las habilidades sociales y la cohesión grupal. Sin entrar a discutir si el primate es consciente de su conducta, si su pensamiento es reflexivo o si sus actos obedecen a un plan preconcebido (hipótesis mentalista), o bien si dichas habilidades son resultado de meros reflejos innatos o de procesos de aprendizaje instrumental (hipótesis conductista), lo que parece evidente es que estas capacidades están en el origen de lo que Whiten y Byrne (1997) han denominado "inteligencia maquiavélica"; teoría según la cual los primates han conseguido desarrollar diversas estrategias sociales que son ventajosas para la supervivencia, recurriendo al uso convenenciero de comportamientos agonistas o cooperativos, según lo exija la situación. La inteligencia maquiavélica es una capacidad que parece haber sido inducida por la necesidad de dominar formas cada vez más refinadas de manipulación y defraudación en el medio social, y que se manifiesta a través del uso de estrategias de disimulo, mentira y engaño tácticos. Como también señala Smith (2005), la inteligencia maquiavélica pudo haber sido el motor que empujó a nuestros antepasados a ir adquiriendo cada vez mayor inteligencia y a hacerse cada vez más aficionados a mudar de opinión, a cerrar tratos, a farolear y a confabularse con otros; por lo que estima que los seres humanos son mentirosos natos, habiendo desarrollado formas mucho más sofisticadas de disimulo que nuestros parientes primates más cercanos.

    Pero el disimulo y el engaño a los demás no hubiera alcanzado tales órdenes de magnitud si los humanos no hubiéramos desarrollado también la habilidad de engañarnos a nosotros mismos. El autoengaño nos ayuda a mentir a otros de manera más convincente, y la capacidad para creernos nuestras propias mentiras nos ayuda a embaucar más eficazmente a los demás. Por otra parte, nos permite alcanzar el grado de perfección de "mentir con sinceridad", sin necesidad de hacer un montaje teatral para fingir que estamos diciendo la verdad. Esta es la tesis del sociobiólogo Robert Trivers (2002), quien sostiene que la función capital del autoengaño es poder engañar más fácilmente a otros, por cuanto la credulidad en el propio cuento lo hace más convincente para los demás.

    Así pues, el disimulo, la mentira implícita o el engaño deliberado forman parte de todos los escenarios en los que transcurre la vida social humana. En un proceso evolutivo cuyas etapas se van consumiendo desde la infancia, se va perdiendo la espontaneidad conforme se asienta la convicción de que la sinceridad no siempre es posible ni conveniente, porque puede perjudicar a la otra persona o a uno mismo. Por eso, mienten los amigos bien intencionados con el fin de halagar, de edulcorar la realidad, de dar apoyo o de proteger a la persona estimada; mienten los gobernantes y los líderes sociales para conseguir sus propósitos, para evitar problemas o para seducir al electorado (llegando a la paradoja de que son los más mentirosos quienes muestran el mayor empeño en desenmascarar las mentiras de sus adversarios); mienten los medios de comunicación, ocultando información o publicando información interesada, enfatizando noticias o contrarrestándolas con otras; mienten los publicistas y los vendedores en todas las transaciones comerciales para persuadir a sus clientes; y, entre otros, mienten también los profesionales para defender sus intereses, el reconocimiento social o para lograr la satisfacción de sus clientes. En definitiva, todas las personas intentan acomodar la realidad a sus propias intenciones, expectativas o necesidades; pero lo sorprendente es que, a sabiendas de que el mundo es así, actuamos como si todo fuera verdad o tal vez necesitamos persuadirnos de que lo es.
    ...

    Ergo. Cualquier foro es el reflejo de la sociedad.
    Ya se que estamos en vacaciones pero me gustaría leer futuras aportaciones. Coño, un poco largo si ha salido, se puede también no leerlo

  2. #2
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes
    Hola Jofre


    He leído atentamente tu post, se me había pasado por alto....no estoy muy segura de haberte entendido....empiezas preguntándote que es la verdad y escribes un árticulo sobre porqué miente la especie humana y llegas a la conclusión de que....¿ un foro es una mentira? o de que la gente cuando participa en los foros ¿miente? ¿siempre miente? ¿la gente es hipócrita? o simplemente se atreve a decir cosas amparadas en el anonimato que nunca diría cara a cara....si lo que te preguntas es qué es un foro hay que tener en cuenta más variables, un foro es una expresión de las relaciones humanas (mucho más que un simple reflejo de la sociedad, que también) y cómo tu muy bien ya sabes las relaciones humanas son muuuyyyyyy complejas.... Me ha gustado tu post.
    En otro momento te daré mi opinión de lo que pienso qué es un foro.
    Buenas noches.

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Hipocrit
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    50.630368,-1,933092 el 15/07/2010.15:06:57-16_29:13,4805 points
    Mensajes
    2,579
    Gracias
    624
    Agradecido 557 veces en 283 mensajes
    Mis planteamientos no son tan eruditos ni documentados como los tuyos, pero si son fruto de años de desarrollo e investigación sobre mi mismo.

    1- desde niño se me inculca, o acepto o no se como diantres lo tengo un sentido de amor a la verdad. Me gusta ser sincero y no mentir nunca, y me repugnan la mentira y el engaño.

    2- La vida me coloca en una encrucijada, en la que tengo que decidir Decir la verdad y perder lo que más quiero o mentir y mantener la situación.

    3-Decido convertirme en un hipócrita, consciente y dueño o esclavo de cada una de mis mentiras. Sabiendo siempre en que posición estoy.

    4- Descubro los foros de sexo. Por primera vez en muchos años, puedo volver a ser totalmente sincero y franco y exteriorizar todo aquello que guardaba en mi cabeza durante años y no podía comentar con nadie.

    Pues esto es para mi un foro de este tipo, además de proporcionar información,entretenerme, hacer amistades, etc.

    Otro tema muy importante es que uno en un foro es o existe en la medida en que sus mensajes o posts son contestados. Poco duraría un forero al que nadie hiciese caso. Nos gusta ver que la gente lee y contesta nuestros posts.

    Y finalmente esta lo que podríamos llamar reputación o reconocimiento foral. Consiste en lograr que tus posts sean muy leidos y considerados por todos. Normalmente uno tiene la sensación de que el foro es llevado por un grupo reducido de foreros considerados y reputados y que a uno no le hacen casi caso. Pero cuando por determinadas circunstancias uno logra incluirse entre esta minoría obtiene una gran satisfacción que le hace considerar al foro como algo suyo y se engancha a el como una adicción.
    Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.


    Hoy estoy mas zumbado que ayer

  4. #4
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jofre
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Sáapmi.
    Mensajes
    209
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Cita Iniciado por marien
    Hola Jofre


    He leído atentamente tu post, se me había pasado por alto....no estoy muy segura de haberte entendido....empiezas preguntándote que es la verdad y escribes un árticulo sobre porqué miente la especie humana y llegas a la conclusión de que....¿ un foro es una mentira? o de que la gente cuando participa en los foros ¿miente? ¿siempre miente? ¿la gente es hipócrita? o simplemente se atreve a decir cosas amparadas en el anonimato que nunca diría cara a cara....si lo que te preguntas es qué es un foro hay que tener en cuenta más variables, un foro es una expresión de las relaciones humanas (mucho más que un simple reflejo de la sociedad, que también) y cómo tu muy bien ya sabes las relaciones humanas son muuuyyyyyy complejas.... Me ha gustado tu post.
    En otro momento te daré mi opinión de lo que pienso qué es un foro.
    Buenas noches.
    Espero tu opinión sobre lo que piensas que es un foro, lo leeré con atención.
    ¿siempre miente? No creo, opino que es arriesgada la expresión.
    El tocho pertenece a un estudio realizado por profesionales y colaboradores sobre el comportamiento del ser humano, discutible como todo.

  5. #5
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jofre
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Sáapmi.
    Mensajes
    209
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Cita Iniciado por hipocrit
    Mis planteamientos no son tan eruditos ni documentados como los tuyos, pero si son fruto de años de desarrollo e investigación sobre mi mismo.

    1- desde niño se me inculca, o acepto o no se como diantres lo tengo un sentido de amor a la verdad. Me gusta ser sincero y no mentir nunca, y me repugnan la mentira y el engaño.

    2- La vida me coloca en una encrucijada, en la que tengo que decidir Decir la verdad y perder lo que más quiero o mentir y mantener la situación.

    3-Decido convertirme en un hipócrita, consciente y dueño o esclavo de cada una de mis mentiras. Sabiendo siempre en que posición estoy.

    4- Descubro los foros de sexo. Por primera vez en muchos años, puedo volver a ser totalmente sincero y franco y exteriorizar todo aquello que guardaba en mi cabeza durante años y no podía comentar con nadie.

    Pues esto es para mi un foro de este tipo, además de proporcionar información,entretenerme, hacer amistades, etc.

    Otro tema muy importante es que uno en un foro es o existe en la medida en que sus mensajes o posts son contestados. Poco duraría un forero al que nadie hiciese caso. Nos gusta ver que la gente lee y contesta nuestros posts.

    Y finalmente esta lo que podríamos llamar reputación o reconocimiento foral. Consiste en lograr que tus posts sean muy leidos y considerados por todos. Normalmente uno tiene la sensación de que el foro es llevado por un grupo reducido de foreros considerados y reputados y que a uno no le hacen casi caso. Pero cuando por determinadas circunstancias uno logra incluirse entre esta minoría obtiene una gran satisfacción que le hace considerar al foro como algo suyo y se engancha a el como una adicción.
    El punto 4 me ha parecido interesante. Yo opino de diferente manera, pero ahí está la gracia de la diversidad. Para mi un foro como indica cuando te registras, es un lugar de opinión e información.

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Buenos medios dias.

    No creo tener los datos necesarios para poder dar un siginficado global de lo que es un foro. Digo esto porque sólo he conocido éste, y los estimulos que recibo de las personas que aquí escriben son notablemente diferentes a como yo creía. Entendía que alguien que pasara varias horas delante de un ordenador acabara hablando-chateando-foreando con otras personas, ya que creo que estamos predestinados a relacionarnos, sea de una manera u otra.
    Yo personalmente nunca había creido posible conocer a alguien despues de intercambiar opiniones, vía mensajes. Para mí es un mundo nuevo que creo saber disfrutar. He tenido la suerte de conocer fisicamente a varias personas del foro, y hay otras que me gustaría conocer, pero no tengo tanta prisa, o no me siento tan impaciente como al principio, cuando necesitaba relacionar unas frases con un rostro.
    Es algo que tiene el foro, una magia a veces, o un cuchillo de doble filo otras, donde se confunden valores, expresiones, opiniones.....
    Lo encuentro enriquecedor por un lado, por otro una absurda manera de mostrarse tal y como no somos en realidad, un mecanismo de evasión de la vida cotidiana, una aventura o desventura para otros.....
    Un foro si puede ser una imagen de la sociedad, con sus seres buenos, los que no dejan titere con cabeza, los egocentricos, los chistosos.....pero sinceramente me quedo con la vida en la calle. Me quedo con las distancias cortas, con las miradas y los gestos, con las sonrisas......
    Me ha encantado siempre conocer a gente, compartir momentos, sincerarme..... en un foro es muy complicado, te quieren confundir, hay celos, no siempre se puede explicar o debatir a tiempo real......
    En definitiva, creo que debemos tomarnos esto como algo lúdico y no para querer hacer cosas que en la vida real nos daría verguenza. Por poco que podamos intentemos compartir más que destruir.

    Atentamente para todos los foreros y foreras.

    AmanteXavi.

Temas Similares

  1. Uno más para el foro.
    Por Uldhun en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2009, 13:14
  2. foro.forosx
    Por papito69 en el foro Temas Generales
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2009, 17:40
  3. escorts en el foro
    Por saabaas en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 25/09/2007, 12:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona