Ver Resultados de Encuesta: Nueva pregunta

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Ver para creer?

    2 40.00%
  • Creer para ver?

    3 60.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Filosofemos de nuevo ...

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 06
    Mensajes
    2,658
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Filosofemos de nuevo ...

    Hola,

    llevaba semanas sin poner unas de mis preguntas, que nada tienen que ver con este mundo que nos ha juntado, pero que creo que con ellas conseguimos entendernos un poco más.

    A ver, el fin de semana pasado fui al cine a ver una peli, como ya os comente por aqui. La peli es recomendable, para los que quieran pasar un rato, "El club de los suicidas", pero antes de que empezara la peli, en los trailers previos, anunciaban una nueva pelicula española. La ultima protagonizada por Belen Rueda. Alli oí una frase que me resulto curiosa, que me hizo pensar y me gustaría que os hiciera pensar a vosotros y que despues compartais dichos pensamientos con los demás.
    Frase:
    Tu ves para creer o crees para ver?

    fácil no és.
    Muchos dicen, si no lo veo no lo creo. Pero se necesita ver, para creer en algo?
    Hay personas que para conseguir un objetivo, se concentran y en esa concentración lo que más hacen es previsualizar su objetivo. Tanto poder tiene la vista? (ay con los que estan perdiendo un ojo ).

    A mi me gusta creer en lo que quiero y cuando creo en ello, lucho por ello para poderlo ver. Es para mi la vista la relajación final? Solo puedo decir que disfruto con los paisajes, soy muy analista y me han criticado lo observador que soy.

    Bueno, y vosotros que? creeis o veis?

    Saludos,
    Ingols

  2. #2
    ConFi-to
    Guest
    Si necesitas ver para creer eres alguien muy desconfiado i si necesita creer para ver mas bien eres un poco iluminado , no ?

    Menudo dilema. ingols


  3. #3
    Guest
    absolutamente convencido de que no necesito ver para creer. El creer en algo es un sentimiento que siempre tiene el riesgo de no tener un desenlace positivo, pero es así, se debe poner todo el ímpetu en lo que uno cree, sin tener necesidad de haberlo visto con anterioridad, porque si lo vee antes, el creer en algo pierde lo interesante de lo desconocido.

    El creer en algo es muy personal, cada uno es libre de creer ó no, simplemente por halgo que ha leido, ha visto, ha escuchado ó ha sentido. No esta directamente unido el creer con el ver.

    Uno cree en el amor por lo que ha sentido, cree en una persona que solo ha hablado por telefono., etc.

    Yo creo en Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra...

    Saludos
    ali

  4. #4
    Membresia 4 Estrellas Avatar de bruno62
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    en Rodalies
    Mensajes
    2,856
    Gracias
    5
    Agradecido 18 veces en 8 mensajes
    Una pregunta con trampa. Según la respuesta te encasillan. Yo pondria un "empate"o un depende.
    La vida té enseña qué no puedes confiar todo lo qué quisieras, los palos qué te dan té hacen volver desconfiado. Lastima porqué siempre no ha sido así. Que bonito seria creer.
    De todas maneras sí careciese del sentido de la vista. Vamos qué fuese ciego. ¿Qué tendria que hacer? : ¿Buscarmé "otros" ojos? o ¿Creer para ver?
    Coño creo qué hé acabado en el mismo sitio.
    Aún así todo depende de según el tema.
    Poco filosofo soy yo.
    Saludos.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

  5. #5
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes
    buenas noches,

    Ingols, no has tardado mucho je je!

    Pues bien, yo sigo en mi linea: depende....hay tantos factores a considerar.

    Te dejo una frase que dijo una abuela muy sabia:
    (se que lo he leído en algún sitio)

    Jamás jures, sé honesta, tanto si te creen los demás como si no, el problema lo tienen ellos
    ¿Te sirve para algo?

    Por cierto algunos posts tuyos también son de dimensiones... :wink:

    Bone nit

  6. #6
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jioan
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    410
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    "A mi me gusta creer en lo que quiero y cuando creo en ello, lucho por ello para poderlo ver." Me ha gustado esa frase Ingols. Mucho.

    Esto que voy a escribir viene al caso, así que los que puedan, que aguanten:

    Hace mucho tiempo, tuve una conversación con mi padre, en la que discutíamos si todo era ciencia, todo tenía una explicación, ó por el contrario había un componente misterioso en absolutamente todo. Yo defendía que la ciencia lo era todo, que todo era explicable, que hasta los sentimientos tienen una explicación química, y que lo que no se sabe ahora se sabrá más tarde, siempre científicamente.
    Él, pensaba que aunque la ciencia explicara todo, siempre había una parte misteriosa en todo lo que nos rodeaba. Un arbol, una nube, ó la electricidad. Decía que aunque la electricidad estuviera explicada, con electrones, diferencias de potencial, etc....siempre habría un misterio en cómo funciona la electricidad. Un misterio en todo.
    Y yo pensaba, "si todo está explicado", "que misterio hay en algo que ya tiene explicación". Lo achaqué a que mi padre era un hombre de letras, no de ciencias.
    Al día siguiente, pensando durante uno de esos larguísimos viajes que solía hacer, me di cuenta de lo pobre e inhumano de mi exposición. De repente, todo se transformó en mi cabeza, y me di cuenta de que las explicaciones nunca son nada. De que si eliminaba el componente humano de la vida, de lo que nos rodeaba, entonces no quedaba nada. ¿Dónde está el margen de la humanidad, si le damos una explicación a todo lo que nos rodea, y nos conformamos con eso? Entendí lo que quería decir mi padre.

    Si, yo veo para creer, porque creo que es importante creer a raíz de la experiencia, de lo que nos enseña, de lo que nos dice. Pero también creo, para poder ver. Porque si no creo, antes de verlo, entonces yo no cambio, y el mundo no cambia. Lo poco que avanza este pozo de mierda, no se debe a la gente que vió y después pudo creer. Se debe a la gente que creyó, para poder ver un futuro mejor. Un mundo mejor, ó simplemente una vida mejor. La gente que no hacía nada, que siempre se conformaba, creyó, porque vió lo que otros creyeron primero, y vieron después. Eso es ser humano.

    PD: Yo no creo en dios, ni en otra vida, ni en nada parecido, porque no lo veo. Sin embargo, necesido creer día a día en este mundo, porque si no, jamás podré verlo.
    "Si libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"
    George Orwell

  7. #7
    Membresia 2 Estrellas Avatar de quiquin
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    BCN town
    Mensajes
    210
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Esta es pregunta de examen???

    La verdad es que prefiero el creer para ver, tal y como expone Alicantino, aunque siendo egoísta centrado principalmente en primera persona, creer en las propias metas de uno, en ser capaz de lograr algo, en el esfuerzo personal, en la superación, y si no se logra a la primera seguir insistiendo sin desfallecer... Siempre teniendo en cuenta hasta donde puedes ser capaz.

    En el momento que el universo deja de ser unipersonal y se amplia, la verdad es que me gusta fiarme de mi intuición y creer en las personas, (soy de los que por defecto todo el mundo es bueno), aunque como dijo bruno62 los palos que reciben te hacen estar cada vez mas atentos.

    En otro orden de cosas, es como los chicos que en el colegio/universidad se creen a pies juntillas lo que se explica, o por el contrario preguntan el porqué o el como de la misma.. Acordaros, ¿vosotros que haciais?

    Bufff, vaya tochos me salen.

    Un saludo

    Quiquin

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Pues yo creo lo que veo. Quizás me haya vuelto estremadamente simple, pero cuando uno lucha, pelea, batalla........para conseguir algo, aunque lo crea y piense 5000 millones de veces, sentirá algo extraordinario cuando lo visualice, algo único. Cuando lo vea materializado. Cuando se presente frente a uno mismo el hecho en sí.

    Adeu (que me'duele la cabeza) Luego se me pasa, no os preocupeis.

  9. #9
    Membresia 2 Estrellas Avatar de quiquin
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    BCN town
    Mensajes
    210
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Quizás me haya vuelto extremadamente simple, pero cuando uno lucha, pelea, batalla........para conseguir algo, aunque lo crea y piense 5000 millones de veces, sentirá algo extraordinario cuando lo visualice, algo único.
    Eso es normal, no es mas que una reafirmación de lo logrado, el llegar a conseguir una meta siempre es un orgullo.

    Por ponerte un ejemplo, seguro que tenias claro que algún día dejarías de estudiar, que encontrarías un trabajo, que recibirías tu primer sueldo, que..
    y no por eso te alegró el recibirlo.

    La verdad, no se si se me ha entendido la idea, espero que sí

    Un saludo

    Quiquin

  10. #10
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 07
    Mensajes
    32
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Aunque es una lástima x cómo se mueve el mundo hay circustancias donde es imprescindible ver para creer. (sobre todo materialmente hablando,con mi comida y de los demás no se juega!).......pero en las q realmente a mí m importan,muchas de ellas sin valor "monetario" alguno,si no las q producen "sensaciones" creer es ......genial!!
    y lo q todos decís,con el tiempo y esfuerzo se consiguen ver y parece q completa ese anhelo.
    x ejemplo con alguien a quien aprecies:
    Necesitas ver a alguien para creer q está bien? creo q sí
    necesitas creer en esa persona para saber q está ahí? imprescindible!
    Creo q una cosa complementa a la otra......pero q bonito es creer!!!
    (parece el trabalenguas del perro de ramón rodriguez)

    Joder ali,haces cada pregunta! te lo curras mucho! :wink:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Xasel (Distancia)..., un nuevo que no es nuevo
    Por Xasel en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/08/2009, 21:08
  2. soy nuevo
    Por alvaro22 en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/07/2009, 22:52
  3. Año nuevo...
    Por amadeus en el foro Felicitaciones, Acontecimientos, Quedadas, Humor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2009, 18:46
  4. nuevo
    Por blackmirror en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2008, 10:50
  5. Soy nuevo.
    Por loock262 en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2007, 16:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona