Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Y por qué no te callas?

  1. #61
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Cita Iniciado por travesura_bella @ 14/11/2007, 20:54
    Vaya Hunk, te doy la bienvenida y te buscaré alguna pastilla para esa frustación que parece que llevas encima.

    Seguro que hasta le pegas a las viejecitas y atropellas gatos, pero como siempre he pensado, perro ladrador- poco mordedor, y tú tienes pintas de tener salidas de caballo y paradas de burro.

    Espero que no te aburramos mucho y que aportes cosas interesantes, aunque viendo tu entrada, esperar algo interesante a lo mejor es pedir peras al olmo, veremos.

    Saludos.


    Pd. Yo también pertenezco al 5%, pero please, puedo seguir en ese apartado del 5%?¿?
    Te ha faltado decir que tambien desayuno niños deformes por la mañana. Y crudos.

    Acuestate un rato, te vendra bien.

    PD ¿A que se debe tanto interes por los animales?

  2. #62
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Es que Travesura tiene una granja, con pollitos y gallinas.

    Adeu (que estamos^con batallitas dialécticas)

  3. #63
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Hombre, HUNK, este post tuyo ya me gusta más. Está más espaciado, se puede leer mejor y apreciar lo que escribes y argumentas. Además, tú te planteas cosas que otros (intencionada o inintencionadamente) pasan de largo. Y eso es algo que se agradece.

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Nov 15, 2007 2:01 pm
    Dicho esto, un artículo interesante es el 62. Según este, refleja lo que le corresponde al Rey. Y hay que ver que el comienzo de ese artículo no es casualidad. ‘Corresponde’, o lo que es lo mismo, un derecho, no una obligación. Puede hacerlo o no. Puede expedirlos o no. La sanción regia se puede llevar a cabo, o no, todo depende del Rey, y sin él (o el que le refrende), sus actos (u omisiones), carecen de validez constitucional, que no de nulidad. En ninguna parte del articulado de esta Constitución, menciona la posibilidad de un no refrendo por parte del Rey. Las actuaciones a seguir, contra el Rey claro. Esto, en la práctica, es un veto. Veto a los artículos 62.a, 62.b, 62.c, 62.d, 62.e y 62.f. Lo que serían leyes, disolver las cortes y convocarlas, convocar referendum, proponer un candidato, proponer un gobierno, y los decretos que expidan en el Consejo de Ministros. Todo lo que afecte a eso, y no sea del agrado del Rey, podría no llevarse a cabo. También es inviolable e irresponsable (articulo 56.3). Jamás nadie le podrá tocar. Todo esto está explicado en el post de más arriba.
    Entiendo que lo que planteas en este párrafo es qué pasaría si el Rey se negare a cumplir las funciones que tiene encomendadas en el artículo 62, algo que, según tú, equivaldría a un veto y, por tanto, podría derivar en la paralización del Estado. Y que esa dejadez de funciones fuera, no algo concreto, sino algo reiterado. Políticamente, el problema sería enorme y de unas consecuencias que ahora mismo no podemos ni imaginar, pero, jurídicamente, eso se solucionaría por la vía del artículo 59.2 y que tú citaste en tu otro post y que a mí se me pasó (por culpa de lo abigarrado que era), y que se refiere a la inhabilitación del Rey y la consiguiente imposibilidad para ejercer su autoridad, apreciado por las Cortes Generales, porque no se refiere el artículo citado a que el Rey se autoinhabilite, sino que no sea capaz de ejercer sus funciones. Sería el mismo caso, por ejemplo, si el Rey tuviera un accidente conduciendo su moto y quedara en coma. Estaría inhabilitado pero no podría autoinhabilitarse.

    Por la vía del citado artículo 59, se nombraría Regente al Príncipe heredero, en este caso, el Principe Felipe, y si él no aceptara, se seguiría la línea sucesoria al trono. Y si nadie quisiera, se nombraría regente, tal como dice el párrafo 3º a una, tres o cinco personas, que fueran españoles y mayores de edad.

    Admitamos que la redacción del artículo 59, en algunos puntos, como otros de la Constitución, deja mucho que desear.

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Nov 15, 2007 2:01 pm
    Como ves, poco de decorativo. No es una monarquía absolutista, pero tiene reminiscencias de ella.
    Que va, hombre, que va. Sólo manda en su casa, como todo hijo de vecino y si su mujer le deja . No olvides lo que dijo en su día Aznar: "El Rey viajará a Cuba cuando yo lo diga".

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Nov 15, 2007 2:01 pm
    Y una cosa que hay que aprender a diferenciar, es que el Título II de la corona, no se hizo sólo para el Rey Don Juan Carlos I. Se hizo también para sus sucesores. Que por aquí (no me refiero literalmente) hay mucho corto de miras, que no comprende que ese tío morirá, y le sustituirá otro, y a ese otro, y sucesivamente. La propia Constitución se ha suicidado por una institución muerta y obsoleta. No ha dado ninguna posibilidad de salida en caso de tener que destituir al Rey. No hay más que callejones sin salida.
    Ciertísimo, por algo el Título II lleva la rúbrica "De la Corona". Y es un título, tal como he explicado en otro post, que está blindado (como otros títulos de la Carta Magna) porque, aunque se puede reformar, es un proceso largo y farragoso.

    Cita Iniciado por HUNK @ Jueves Nov 15, 2007 2:01 pm
    Mi conclusión,

    vaya puta mierda de Constitución.
    ¿Porqué? ¿Por el Título II? No digas tonterías, que tú eres un tío muy listo, que cuando quieres sabes argumentar y sabes lo que dices. Yo no sería más feliz por tener una República: ni sería más guapo (que no lo soy), ni sería más alto (mi estatura es normal), ni tendría más novias (que no tengo), ni creo que tuviera más dinero, ni tendría un "amiguito" de 22 centímetros, como un ilustre forero de por aquí. Nuestra Constitución podría ser mejor pero creo que está bastante bien: tiene un amplísimo elenco de derechos fundamentales y libertades públicas, algo para mí fundamental (válgale la redundancia), y creo que para todos, y nunca, en la historia constitucional española, una Constitución ha reconocido tan gran número de derechos fundamentales.
    Lo fundamental para que todos podamos vivir mejor es una gestión eficaz de los servicios públicos. Y eso es algo que se lo tenemos que exigir a nuestros políticos, que para eso les pagamos. Ni derechas ni izquierdas ni centristas ni independentistas. Gestores eficaces. Y en eso no tiene nada que ver ni la monarquía ni la república.

    No he entrado a valorar el tema de la no validez o de la nulidad de los actos del Rey sin el refrendo porque a efectos prácticos es lo mismo.

    Podría alargarme más porque el tema da mucho de sí, pero tampoco quiero aburrir al personal.

  4. #64
    Membresia 1 Estrella Avatar de barçatoon
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    71
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Cita Iniciado por HUNK @ Martes Nov 13, 2007 4:25 pm
    Bienvenido por?

    De todas maneras, no hace falta presentacion, porque estoy casi seguro que el 95 % de los foreros de aqui, tambien siguen con atencion el otro foro (no dejan de ser puteros al fin y al cabo, incluso mas rastreros todavia, pero no me extendere en detalles). Foro que ya me da asco y no quiero participar, menos aun voy a participar en este, donde las arcadas son mayores, dada la gran hipocresia que hay por aqui. Lo que no se puede negar es que la gran cantidad de renuncios, gilipolleces, sandeces, etc, etc que se pueden llegar a leer en este sitio dan para mucho. Y seguro que en el fondo se consideran personas de bien.
    no entiendo como un forero dice estas barbaridades y pasa inadvertido para todos, incluso le siguen respondiendo como si nada.

    el tener mil posts es para demostrarlos en estos momentos, no para coleccionar estrellitas para el arbol de navidad, solo osito58 y travesura bella han estado a la altura.

    pa llorar.

  5. #65
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Mira, Barçatoon, Hunk es un forero muy conocido en otro foro y la mayoría de los que estamos por aquí ya sabemos cómo es y de qué pie cojea. Muchas veces es muy brusco, a veces falta al respeto, es un tipo correoso, sabe pelear y discutir, pero también es cierto que cuando quiere sabe argumentar y está seguro de lo que dice, otra cosa es que tenga razón: Como todo el mundo, a veces la tiene y, otras, no. Por otro lado, considero que las palabras que le ha dedicado a Travesura son bastante desacertadas, no se, realmente, qué esperaba que le dijeran los que no le conocen después de su entrada en este foro. Supongo que ella le contestará....o tal vez lo deje estar.

    Pero, sin duda, hay que agradecerle que se haya registrado con el mismo nik que tiene en otro foro. No hay engaño posible. Es él. No está registrado en un foro con un nik y es de una manera y dice unas cosas, y en otro foro tiene otro nik, y postea de otra forma, radicalmente diferente. Y eso, creo, es de agradecer.

    Y si yo he estado o no a la altura, la verdad, no me preocupa. Lo que él ha planteado me ha parecido interesante y por eso le he contestado. Ahora bien, tengo claro que si sigue por aquí, cualquier día también yo puedo ser víctima de sus diatribas. En cualquier momento, me puede enviar una filípica. Aquí estaremos.

  6. #66
    Membresia 4 Estrellas Avatar de fish
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,535
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    37
    Agradecido 90 veces en 57 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Cita Iniciado por Simunet @ Jueves Nov 15, 2007 10:26 pm
    Mira, Barçatoon, Hunk es un forero muy conocido en otro foro y la mayoría de los que estamos por aquí ya sabemos cómo es y de qué pie cojea. Muchas veces es muy brusco, a veces falta al respeto, es un tipo correoso, sabe pelear y discutir, pero también es cierto que cuando quiere sabe argumentar y está seguro de lo que dice, otra cosa es que tenga razón: Como todo el mundo, a veces la tiene y, otras, no. Por otro lado, considero que las palabras que le ha dedicado a Travesura son bastante desacertadas, no se, realmente, qué esperaba que le dijeran los que no le conocen después de su entrada en este foro. Supongo que ella le contestará....o tal vez lo deje estar.

    Pero, sin duda, hay que agradecerle que se haya registrado con el mismo nik que tiene en otro foro. No hay engaño posible. Es él. No está registrado en un foro con un nik y es de una manera y dice unas cosas, y en otro foro tiene otro nik, y postea de otra forma, radicalmente diferente. Y eso, creo, es de agradecer.

    Y si yo he estado o no a la altura, la verdad, no me preocupa. Lo que él ha planteado me ha parecido interesante y por eso le he contestado. Ahora bien, tengo claro que si sigue por aquí, cualquier día también yo puedo ser víctima de sus diatribas. En cualquier momento, me puede enviar una filípica. Aquí estaremos.

    Este foro tiene valor por si mismo.... no se ni me importa de que foro vien Hunk solo se que ha entrado en este insultando y no veo que eso se tenga que agradecer


    saludos
    Saludos

  7. #67
    Membresia 3 Estrellas Avatar de Mireia
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    822
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Yo es que en este embrollo no soy imparcial...y mejor no opino... Ya opinaré más adelante... de momento le dejo hacer...a ver cómo va la cosa...

  8. #68
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Que coño habra pasado en este foro, en fin...

    Cita Iniciado por barçatoon
    no entiendo como un forero dice estas barbaridades y pasa inadvertido para todos, incluso le siguen respondiendo como si nada.

    el tener mil posts es para demostrarlos en estos momentos, no para coleccionar estrellitas para el arbol de navidad, solo osito58 y travesura bella han estado a la altura.

    pa llorar.
    Lo que si es para llorar es tu actitud (y de paso, tu aptitud).

    Cuanto tiempo llevabas registrado cuando me contestaste: 9 dias.

    Y encima te sientes aludido, pues unete al grupo, no sere yo quien te lo impida…

    PD Te aclarare un pequeño detalle que pasas por alto, los de aquí, son los mismos que los de alli (PL), o lo fueron en algun momento, es mas, muchos nacieron en esa cantera, como Alicantino, por ejemplo. Anda, a quien he ido a mentar…

    Cita Iniciado por fish
    Este foro tiene valor por si mismo.... no se ni me importa de que foro vien Hunk solo se que ha entrado en este insultando y no veo que eso se tenga que agradecer


    saludos
    ¿Como os va la reconstrucción del nuevo foro secreto?

    Desde que TC os lo destruyo, ahora andareis con mil ojos, supongo.

    Dale recuerdos a ikd, hellfire y toda esa pandilla.

    PD Es mas bonito insultar y poner a parir por MP o msn que en publico, donde iremos a parar…

    PD2 Como ya le he dicho al muñeco animado, el foro no son mas que las personas que lo integran, y sois casi los mismos (y en algunos casos hemos visto como se comportan en privado) que en todas partes. Una sesion de chapa y pintura no hace mucho.

    Cita Iniciado por mireia
    Yo es que en este embrollo no soy imparcial...y mejor no opino... Ya opinaré más adelante... de momento le dejo hacer...a ver cómo va la cosa...
    Que me dejas? Y no puede ser al reves???

    Cita Iniciado por simunet
    Y si yo he estado o no a la altura, la verdad, no me preocupa. Lo que él ha planteado me ha parecido interesante y por eso le he contestado. Ahora bien, tengo claro que si sigue por aquí, cualquier día también yo puedo ser víctima de sus diatribas. En cualquier momento, me puede enviar una filípica. Aquí estaremos.
    No te voy a negar que siempre te he tenido en mi punto de mira. Te salvas porque te considero buena persona.

  9. #69
    Membresia 2 Estrellas Avatar de HUNK
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 07
    Mensajes
    272
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Cita Iniciado por simunet
    Entiendo que lo que planteas en este párrafo es qué pasaría si el Rey se negare a cumplir las funciones que tiene encomendadas en el artículo 62, algo que, según tú, equivaldría a un veto y, por tanto, podría derivar en la paralización del Estado. Y que esa dejadez de funciones fuera, no algo concreto, sino algo reiterado. Políticamente, el problema sería enorme y de unas consecuencias que ahora mismo no podemos ni imaginar, pero, jurídicamente, eso se solucionaría por la vía del artículo 59.2 y que tú citaste en tu otro post y que a mí se me pasó (por culpa de lo abigarrado que era), y que se refiere a la inhabilitación del Rey y la consiguiente imposibilidad para ejercer su autoridad, apreciado por las Cortes Generales, porque no se refiere el artículo citado a que el Rey se autoinhabilite, sino que no sea capaz de ejercer sus funciones. Sería el mismo caso, por ejemplo, si el Rey tuviera un accidente conduciendo su moto y quedara en coma. Estaría inhabilitado pero no podría autoinhabilitarse.

    Por la vía del citado artículo 59, se nombraría Regente al Príncipe heredero, en este caso, el Principe Felipe, y si él no aceptara, se seguiría la línea sucesoria al trono. Y si nadie quisiera, se nombraría regente, tal como dice el párrafo 3º a una, tres o cinco personas, que fueran españoles y mayores de edad.

    Admitamos que la redacción del artículo 59, en algunos puntos, como otros de la Constitución, deja mucho que desear.
    Esta parte me encanta. En todas y cada una de las discusiones, el contrario, termina recurriendo a este artículo (59.2) para intentar demostrar que es posible destituirlo (al Rey). Esta discusión que tenemos, siento decirte que ya la he tenido antes; es como una partida de ajedrez, sé los movimientos que vais a hacer, y sé como va a terminar la jugada. Ya ni me sorprendo.

    Aludes a ese artículo, para poder cortarle las alas al Rey, poder quitárnoslo de en medio, pero te apuntaré donde fallas.

    • Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad.


    Dices que la inhabilitación podría llevarse a cabo, porque el Rey no ejerce sus funciones. Que jurídicamente es posible. Pues no lo es.

    Como ya explique antes, en el artículo 62, define lo que le corresponde al Rey, sus derechos como monarca, no sus obligaciones. En ninguna parte dice que este obligado a, por ejemplo, expedir tal o cual decreto. Ese es el espíritu de ese articulo, y es innegable que es así.

    Lo que tu propones, es salvar una situación, que parece legal por la forma en la que la planteas, resolverla con una mentira; el Rey no firma un decreto (o millones, es su derecho el no hacerlo, la Constitución no le obliga), y las Cortes, ante tal acto, dictaminan que está loco (o que no puede ejercer el cargo), y lo inhabilitan, pasando al regente la autoridad (que no el reinado, que seguiría siendo del rey, pero sin poder). El regente puede tomar la misma actitud que el Rey, y las Cortes pueden (no, en realidad no pueden, no hay un articulo que diga como se inhabilita a un regente, pero vamos a suponer que si) volver a inhabilitar, y según el articulo 59.1, seguiríamos rebuscando familiares (que son muchos) dentro de ese grupo de gangosos, endogámicos, corruptos y puteros (anda, si puede que lean este foro) que son los borbones. Pasarían años antes de llegar a una regencia colectiva. Prueba a calcularlo.

    De todas maneras, es altamente improbable que las Cortes juzgasen tal cosa, porque seguro que habría más de uno que dijese que esa decisión seria ir en contra de la Constitución (y con razón).

    En cuanto al análisis morfo-sintáctico de ese párrafo, llegué a una conclusión (bastante tuve que buscar). El ‘se’ reflexivo que se usa no puede ser una pasiva pronominal (tiro de memoria). No me pidas la explicación, porque ni yo sabría como hacerlo.

    Lo mismo que sucede con la destitución del Rey, se puede aplicar al cambio de forma de Estado. Ni por un lado, ni por otro.

    Lo que ya dije en su momento, callejones sin salida.

  10. #70
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Y por qué no te callas?

    Como has visto, HUNK, este hilo fue uno de los afectados por la migración al otro servidor y unos cuantos posts han desaparecido. Como mi post no me lo guardé, aunque seguro que lo leíste, y no soy capaz de volver a reescribirlo, haré un resumen.
    Cita Iniciado por HUNK @ Sabado Nov 24, 2007 5:46 am
    Esta parte me encanta. En todas y cada una de las discusiones, el contrario, termina recurriendo a este artículo (59.2) para intentar demostrar que es posible destituirlo (al Rey).
    Es que no hay otro artículo. Además, a los redactores de la Constitución les debió parecer muy fuerte la palabra "destitución" y por ello no aparece el Título II, y sí las palabras "inhabilitare" e "imposibilidad". Eufemismos.
    Otra solución, aunque muy farragosa, larguísima y polémica, para el caso de que la dejadez de funciones del Rey provocaran una parálisis del país, sería la reforma del Título II de la Constitución, para así hacer las cosas más fáciles.

    Cita Iniciado por HUNK @ Sabado Nov 24, 2007 5:46 am
    Pasarían años antes de llegar a una regencia colectiva. Prueba a calcularlo.
    Ya lo sé, ya lo calculé en su momento. Las Casas Reales suelen tener muchos recambios, siempre hay alguien a quién poder escoger.

    Cita Iniciado por HUNK @ Sabado Nov 24, 2007 5:46 am
    De todas maneras, es altamente improbable que las Cortes juzgasen tal cosa, porque seguro que habría más de uno que dijese que esa decisión seria ir en contra de la Constitución (y con razón).
    No creas que sería tan improbable, porque entonces pasaría a ser un problema político, y los políticos ya se inventarían algo. Pactarían. ¿No ves que no hay nada más bajo que la política?

    Cita Iniciado por HUNK @ Sabado Nov 24, 2007 5:46 am
    En cuanto al análisis morfo-sintáctico de ese párrafo, llegué a una conclusión (bastante tuve que buscar). El ‘se’ reflexivo que se usa no puede ser una pasiva pronominal (tiro de memoria). No me pidas la explicación, porque ni yo sabría como hacerlo.
    Bueno, ya lo dijimos anteriormente, la redacción del árticulo 59 deja mucho que desear, como otros de la Constitución.

    Cita Iniciado por HUNK @ Sabado Nov 24, 2007 5:46 am
    Lo mismo que sucede con la destitución del Rey, se puede aplicar al cambio de forma de Estado. Ni por un lado, ni por otro.
    Lo que ya dije en su momento, callejones sin salida.
    Totalmente de acuerdo, el II un título blindado, como el Preliminar. Se pueden reformar, pero sería algo muy complicado.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona