Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lions For Lambs

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Lions For Lambs

    Anoche fui con un amigo mío a ver esta película. Os la recomiendo sinceramente, ya que nos da una visión de la guerra por parte de los americanos, y lo más importante, no hace pensar un poco, que nunca viene mal.

    Me hace reflexionar acerca de lo siguiente:

    * Estamos en una sociedad tan impersonal, que vemos morir a gente a nuestro lado y lo que hacemos es apartarnos para que no nos salpique la sangre. Evidentemente esto es metafórico. Pero viendo lo que está pasando en estos momento, cuando un pseudo presidente está intentando crear otra dictadura, cuando una chica extrangera es golpeada salvajemente y con gente mirando como quien ve llover, cuando estamos en nuestros pisos calentitos y cuando escuchamos los gritos de nuestra vecina por los golpes del malnacido que tiene de compañero, subimos el volumen de la tv, cuando nos dedicamos a ver y a despotricar por los programas absurdos de relaciones, divorcios y aventuras de una panda de personajillos a los que llamamos famosos, cuando nos cruzamos con un viejo por la calle y no somos capaces de mirar esos ojos de desespero por la vida que les pasó sin darse cuenta...... por tantas y tantas cosas y situaciones que ignoramos expresamente para que no nos molesten en nuesta vida, caigo en la cuenta que nos estamos alejando los unos de los otros, nos estamos enfrentando, ya no nos indignamos por las injusticias, nos dedicamos a ir a manifestaciones como quien va a la plaza a dar de comer a las palomas.
    Es realmente triste y dan ganas de llorar de ver en lo que nos estamos convirtiendo. Es realmente triste y dan ganas de llorar de ver que vamos a dejar de herencia.
    Es realmente triste y dan ganas de llorar porque no somos capaces de cambiar.
    Es realmente triste y dan ganas de llorar porque no damos la vista atrás y tomamos de ejmplo aquellos quienes lucharon y sufrieron para que los afortunados que estamos aquí podamos esta noche dormir en paz.

    Hoy me iré triste y con el corazón partido en dos, pero con la promesa de que mañana intentaré y lograré ser mejor persona, volveré a dar lo que tenga en el monedero a aquel viejo con los ojos dulces, porque eso me satisface, aunque con ello me lleve la crítica de quien va a mi lado, mañana me levantaré e haré lo posible por evitar una injusticia de tantas que vemos cada día.

    Mañana seré mejor persona y haré que mis antepasados, estén donde estén, se sientan orgullosos de lo que soy.

    Mañana intentaré hacer que este mundo en decandencia sea mejor para mis futuros retoños y que desaparezca ese nudo en el estómago cuando pienso que les dejo en este mundo tal cual está.

    Mañana saldrá el sol.


    Un saludo.

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de buick
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8,024
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Lions For Lambs

    Travesura_Bella
    aquí tu coche, como nueva Jefa.
    De tu post si quieres hablamos. Pienso que es demasiado tarde ya
    Cambiar el desastre, que hemos permitido
    Un Beso

  3. #3
    Guest

    Re: Lions For Lambs

    Buenas noches!!

    Si todos/as hicieramos como dice Trave... Cada día ser mejor persona, el mundo poco a poco mejoraría.

    Pero si miramos friamente la realidad, parece ser que no tenemos ninguna intención de cambiarlo, y és más, pienso que cada vez vamos más en decadencía, fijaros en los más jovenes, por ejemplo, en el metro... Ven a una persona mayor de pié y ni se les pasa por la cabeza que han de cederle el asiento. En mi época si no le cedias el sitio a una persona mayor te daban una ostia. El problema és que ahora no puedes pegarle una buena ostia a tu hijo/a por que está penado.. Y así estamos padres, madres y maestros/as, sin apenas recursos para hacerse con una autoridad que és necesaría para estos/as niño/a..

    Ya sé que muchos pensais que no és necesario pegar para educar... Y en eso estoy totalmente deacuerdo.. Nunca he tenido la necesidad de ponerle la mano encima a mi hijo, siempre he solucionado nuestros problemas de una forma más diplomática.

    El problema és la prepotencía con la que actuan, sabiendo que la lei les proteje al 100% Sobretodo hacía maestros, perjudicando así, muy gravemente su futuro y al de todos.. qué pasará dentro de 10 años cuando estos sean adultos? No conocen la autoridad y no soportarán que nadie estén por encima de ellos.

    Todo este tocho lo he soltado, para hacer una pregunta abierta.. Vamos a mejor o a peor??

    Con permiso de Trave :wink:

    Besos
    Lucía

  4. #4
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Re: Lions For Lambs

    Gracias Lucía por tus palabras. Celebro que alguien se haya percatado de este mensaje y responda, porque ya es un paso más. Estamos metiéndonos en una espiral de frialdad que asusta realmente.

    Fíjate en las películas que aveces hacen, son absolutamente salvajes y cada vez nos dejan más indiferentes. Que diablos nos ha pasado?¿? por que es muy fácil, decir lo injusto que son las cosas, lo poco que cuidamos el planeta, porque a la hora de ponerse a trabajar para mejorar, allí todos nos damos la vuelta y hacemos ver que no va con nosotros.

    Por favor, os lo pido de corazón, tratad cada día de mejorar algo a vuestro alrededor, siempre hay cosas, vereis como os sienta bien y el alma duele menos.

    Muchas gracias.


    Bessssssooooooooosssssss

    :wink: :wink: :wink:

  5. #5
    Popeye
    Guest

    Re: Lions For Lambs

    Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, el Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

    Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que "hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza", "que se necesita leer todos los días un poco", "saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices", y también por reconocer la validez de frases tales como "la vida no siempre es justa", y "tal vez haya sido yo el culpable".

    Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más de lo que ganas") y estrategias parentales ("los adultos, no los niños, están a cargo").

    Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

    Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos. Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

    Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas. Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

    La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

    Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad. No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido...

    Q.D.E.P

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Lions For Lambs

    Me ha gustado este escrito Popeye. Me gustaría resañar que aunque queramos hacer el bien, ayudar al desalmado, apoyar a los indefensos, cuidar de nuestro entorno, reciclar la basura mental.........siempre dudaremos de la importancia de nuestro cometido.

    ¿Porque mover un solo dedo, cuando vemos que los mandatarios que controlan las herramientas, no las usan como es debido?¿Porque mover un dedo para promover la justicia, cuando los partidos políticos se empeñan en bloquear el tribunal supremo?¿ Porque dedicar un solo minuto a los demás, si a nosotros no nos ayuda ni Dios? ........................

    Ojalá tuviera las respuestas, porque aunque uno se empeñe, siempre encuentra obstáculos. Y resulta más cómodo dedicarse a la autocomplacencia, que a luchar por causas ajenas casi perdidas.

    Yo pondré mi granito de arena, pero a veces parece menos que eso.

    Adeu

    Amantexavi

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,661
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Lions For Lambs

    Aqui no hay nada que debatir..., nada que discutir.., nada que matizar...

    Seamos mejores cada dia...

  8. #8
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Re: Lions For Lambs

    Título: NADA Y ASÍ SEA

    Author: FALLACI, ORIANA
    Publisher: NOGUER
    ISBN:
    84-279-3818-7

    Subjects:
    LITERATURA UNIVERSAL

    Description:A partir de la pregunta sobre qué es la vida, que hace a Oriana Fallaci su pequeña hermana de cinco años, la periodísta se pone a reflexionar. Lo hace desde su puesto de corresponsal extranjero cubriendo la sangrienta guerra de vietnam y la ingenua pregunta deja de serlo en medio de uno de los episodios históricos más bárbaros de los últimos años. La respuesta tardará en llegar y será mucho más compleja de lo que pueda imaginarse.


    Si no lo habéis leído ya , lo recomiendo...hace años me hizo pensar y sacar conclusiones parecidas a las tuyas Travesura.

    de hecho hay muchas películas, novelas, ensayos, poesías, obras de teatro que nos ayudan a reflexionar y nos dan referencias para que meditemos y seamos mejores personas, pero no todo el mundo tiene ganas de pensar... aunque "ya bastantes problemas tiene mucha gente con poder pagarse la hipoteca y encontrar dónde aparcar el coche" en fin... Creo que el efecto perverso de los mass medias es que han conseguido banalizar muchas cosas, la muerte , la violencia, los derechos humanos, en el momento que se es capaz de comer mientras se mira un telediario...
    Que tengáis un buen día

  9. #9
    Guest

    Re: Lions For Lambs

    LUCIA, no hay duda alguna, contigo vamos a mejor. Con el resto, entre los que me incluyo, a saber.

  10. #10
    Membresia 3 Estrellas Avatar de ADRIANUS
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    En el Venusberg.
    Mensajes
    671
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes

    Re: Lions For Lambs

    He leído el hilo con atención. Respecto del primer post de Travesura, y sin que sirva de precedente, discrepo de tus apreciaciones debo decir que yo también he visto la película; y francamente salí muy decepcionado. Desde un punto de vista cinematográfico no me pareció una buena película, y encarándola desde el punto de vista del mensaje me quede con un cierto sabor agridulce.

    Con sinceridad, me pareció una película ambigua, con una cierta moralina, muy frecuente en los americanos, y con un poco más de tiempo me extendere sobre ello.

    Ah! Que conste, defiendo la mejora de las personas, yo mismo intento hacerlo todos los días, aunque no me sale siempre.

    Saludos.

    Una nota. Recomendar tal y como hace Marien la lectura del libro de la recientemente desaparecida Oriana Fallaci. Como siempre políticamente incorrecto pero denso y defendiendo íntegramente como siempre la libertad, su libertad.
    Siento tu voz y escucho el mar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona