Alguna vez habeis conocido a alguien que se ha convertido en una persona absolutamente diferente de la que habíais pensado?¿
Os pongo varios ejemplos, existe gente de todo tipo y caracteres muy diversos, pero por ejemplo, cuando veis a un amigo vuestro, que entra en las drogas, poco a poco veis como su forma de pensar su carácter cambia y su comportamiento se hace más oscuro, como reaccionais?¿ es muy difícil la posición que nos toca a quienes estamos al margen.
Otro ejemplo, quien no ha tenido una amistad que entra en un círculo vicioso por diversos temas. Una gran amiga mía entro en un círculo donde se movían gente de mafias, delincuentes de alto nivel, pues mi reacción al cabo de poco tiempo fue el alejarme totalmente, no podía hacer que esa circunstancia pudiese afectar a mi vida y mi familia.
Otro ejemplo, quien no ha conocido a una persona obsesiva? Tengo una persona en mi círculo laboral que dedica una media de 5 de las 8 horas laborales a llamar a su amante y literalmente acosarlo (claro que el se deja), que se supone que debo hacer?¿ ignorarla? Apoyarla? Aplaudir que se dedique exclusivamente a ello?¿ yo elegí ignorarla y no pasarle ni un fallo, ya que a las mujeres ya nos cuesta hacernos un hueco en el entorno laboral, como para que una nos de más mala fama de inestables. La otra persona que me refier se ha convertido en un obsesivo con ganas de persecución, absolutamente enfocado en otra persona, yo creo que debe soñar y todo con la otra persona. Que se supone que se debe hacer cuando ves una persona que está casi 24horas al día, varios días a la semana, buscando información, a la espera de saltar, buscando allí donde puede morder, exponiendo una y otra vez una supuesta injusticia, etc….. Pues en mi caso, decepcionarme, porque nunca he admitido una actitud tan obsesiva en mi entorno, me parece enfermizo, con ello me he ganado varios calificativos y hasta la insinuación y no rectificación de que yo utilizo una información referente a una estado físico como ataque, allí se me acabó la paciencia y esa persona pasó de ser en mi opinión una persona recta, en quien podía confiar a otra que me da miedo por sus reacciones, me da miedo porque cualquier cosa que tu hagas y juzgue se convierte en blanco de sus ataques, y no sé hasta qué punto de gravedad es tener una persona así. De momento alejarme totalmente, luego ya veremos.

Todas estas actitudes y conductas forman parte de nuestra vida cotidiana, yo creo que la clave está en escoger donde situarse, ser un poco egoísta en estos casos y no dejar que estas personas y sus círculos viciosos afecten nuestras vidas o sentir casi miedo a su reacción. Mejor cortar desde el principio y pedir al cielo que el tiempo le proporcione la sabiduría que ha perdido para que encuentre el camino de nuevo.

Besssssssoooooooossssssss

:wink: :wink: :wink: