Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: marruecos, marraquesch

  1. #1
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 06
    Mensajes
    374
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    marruecos, marraquesch

    Hola chicos/as del 9 de febrero al 12 me voy para esos pagos , algun lugar para recomendar o no recomendar. El alojamiento lo elegi es un riad bellisimo, sacare fotos y las pondre. Pero despues con mi cliente estamos un poco perdidos.Bueno si alguien tiene alguna sugerencia ...
    Gracias y besitos

  2. #2
    Guest

    Re: marruecos, marraquesch

    No es fácil resumir en cuatro líneas, pero unas breves indicaciones, sí... Montones de sugerencias. primero, felicitar a tu cliente. Segundo, supongo que quieres ir de compras y comer lo mejor posible. Tercero, ¿qué ver?

    Si el hotel es un riyad, casi seguro que vais por buen camino, los hay a montones, dirigidos por españoles y por franceses.

    Compras de marroquinería (bolsos, maletas, etc.) hay dos tiendas estupendas, en el barrio de Ghéliz, una en la Avenida Mohammed V: se llama Place Vendôme, y su elegante dueño, Claude, te mirará con cara de discreto vicio. Tiene maletas, bolsos y ropa de calidad, mucha calidad. Es un tío muy simpático cuando le da la gana. Sus piezas están bien hechas, y en 24 horas te hacen lo que quieras a medida. Él es un bon vivant y os podrá aconsejar sobre restaurants. Justo al lado, su antipática mujer tiene una tienda de antigüedades y trastos de decoración.

    Muy cerca, en una callecita adyacente, hay otra tienda menos refinada pero interesante: Gallerie Birkemeyer, repleta de todo lo que es marroquinería y ropa. La dueña es bastante antipática pero cuando ve billetes de banco le suben las lágrimas a los ojos.

    Frente a la tienda Place Vendôme, al otro lado de Avenue Mohammed V, hay el mercado. No perderse los puestos de flores del interior, lado izquierdo. Pues detrás del mercado hay una magnífica tienda cuyo nombre no recuerdo donde venden lencería para la casa, con unos algodones e hilos de refinados colores. Gente francesa de buen gusto. Es una callecita paralela a Mohammed V.

    Para comer hay muy buenos restaurants. Casi enfrente de Place Vendôme está Le Jacaranda, donde tienen comida europea y marroquí. Excelentes ostras de Essaouïra, tajine de pollo al limón ***, carnes, pescados, todo impecable. Un camarero que se parece a Frankenstein. Entre éste y el famoso hotel La Mamounia hay un barrio de casas residenciales donde hay diversos restaurants refinados, pero estoy escribiendo de memoria porque no tengo los datos aquí. Pero preguntadle a Claude, os dirá los mejores. Los vinos de Marruecos son buenos y baratos. No hace falta beber vinos franceses.

    ¿Qué ver? Pues Marrakech es una ciudad para deambular. La famosa Plaza de Jemâ-el-Fnaa es digna de ser vista y vivida a todas horas. Ideal subirse a la terraza en la esquina encima de la farmacia, donde hay que tomar consumición obligatoria pero te apalancas en una mesa con tu bebida y contemplas el espectáculo, preferiblemente durante la puesta de sol: empieza el montaje de los chiringuitos de comida, que encienden sus luces y sus barbacoas de carbón y el espectáculo está servido: encantadores de serpientes, sacamuelas, saltimbanquis, boxeadores, juglares, charlatanes, herboristas, adivinos, todos con su correspondiente corro de espectadores. Ojo con los bolsos y carteras. Esa plaza es, para mí, uno de los lugares más emocionantes que he conocido en mi vida, en el que podría, y lo he hecho, pasarme horas y horas deambulando, fotografiando y observando la vida del siglo XIX en pleno siglo XXI. La comida de los chiringuitos es muy buena, pero no sirven alcohol, hay que llevarlo.

    Otra cosa que no hay que perderse es deambular por el Souk, el zoco, metiéndose hasta sus más recónditos rincones, donde trabajan herreros, tintoreros, carpinteros, ebanistas, ceramistas, carboneros, amén de las tiendas de alimentos, algunas de las cuales son espectaculares por su aspecto naïf. Allí se encuentran todos los oficios que aquí ya no existen, es como ver una película sobre la vida de nuestros bisabuelos. Es un lugar seguro. Hay gente que ha nacido allí, vive allí y en su vida no se ha movido más de 200 metros alrededor de su tiendecita... increíble. No se os ocurra meteros en la mezquita, está vetada a no creyentes (no musulmanes, claro). El viernes es el día de la oración y merece la pena ver, al mediodía, en la plaza de Jemâ-el-Fnaa, en la zona cercana al souk, los hombres ordenadamente arrodillados sobre sus alfombritas, de cara a La Meca, orando al son de las oraciones del muhaidin en lo alto del minarete.

    Que os divirtáis. Inch'allah!

    Ciao!

    Pescanova

    PD - Si conducís y un guardia os para porque quiere multaros, antes de pagar le preguntáis si tiene hijos y si d¡ce que sí, le dais 100 dirhams (10€) para que les compre caramelos. Y problema resuelto, aunque hará ver que se lo piensa. Tiene su morbo...

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    looking for my princess
    Mensajes
    1,114
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: marruecos, marraquesch

    Poco que añadir a lo comentado por el experto Capitán, el tío no sabe de la Costa Brava pero se conoce las callejas de Marrakesh, un campeón.

    Repetir lo de que allí todo se produce alrededor de la plaza y su callejas de profesionales y oficios y la parada en la terraza mirador.

    Y aunque es un espectáculo para turistas hay que verlo y cernarlo una noche y aquí lo pongo.

    Cena Espectáculo «Chez Ali». Desayuno en el hotel. Día libre en la ciudad de Marrakech para visitar lugares de interés o efectuar algunas compras. Por la noche traslado para asistir a la cena espectáculo «Chez Ali» con un ambiente digno de las mil y una noches. La cena se ofrece bajo tiendas de campaña por las inmediaciones de las cuales desfilan distintos grupos folklóricos, alternando bailes y cantos, para posteriormente terminar su representación con una ceremonia guerrera, la cual consiste en oponer a diferentes tribus representadas por sus mejores jinetes. Finalizado el espectáculo traslado al hotel.

    Cerca de la plaza Yena-El Fna está el Hotel de mayor lujo La Momunia que hay que visitar para una cenita allí con el afortunado acompañante y enterarse que por allí residía Churcill y por ello convenció a Roosvell para que lo visitara alli:

    "It is the most lovely spot in the whole world." So said Winston S. Churchill to Franklin D. Roosevelt about Marrakech in 1943. The Prime Minister, who had persuaded the President to visit his favorite haunt after the Casablanca Conference

    Enfrente está la gran mezquita y su torre creo que del oro que como todas las musulmanas no se puede visita por paganos, pecadores e impíos como vosotros y al lado el hotel Med que tiene un ambiente liberal como todos los Med y se puede también tomar una copa en los jardines.

    Otro día se suele hacer una visita a algún puebo y algún mercado de calle en que se trata de ver muchas mobiletes cargadas con tres persona y un saco de paja por las carreteras, algunos bastantes burros de cuatro patas y de dos patas y un mercado pueblerino en estado puro,....bueno, se puede evitar.

    Suerte y a gozar.
    Me gusta el whisky de 12 años y las eslavas (o gauchitas) de 26.

  4. #4
    Guest

    Re: marruecos, marraquesch

    Hotel La Mamounia cerrado por obras, creo que no abre hasta dentro de unos meses, pero no lo sé al 100%.

    Mercado de pueblo: alucinante el de Ourika, a unos 30 o 40 km hacia el Sur, en la falda del Atlas. Alucinante. Hasta tiene parking de burros...

    Ciao!

    Pescanova

  5. #5
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    looking for my princess
    Mensajes
    1,114
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: marruecos, marraquesch

    Cita Iniciado por Capitán Haddock @ Viernes Feb 01, 2008 9:00 am
    Hotel La Mamounia cerrado por obras, creo que no abre hasta dentro de unos meses, pero no lo sé al 100%.

    Mercado de pueblo: alucinante el de Ourika, a unos 30 o 40 km hacia el Sur, en la falda del Atlas. Alucinante. Hasta tiene parking de burros...

    Ciao!

    Pescanova

    ,...y burras.

    aaahh que se nos ha escapado tanto al Capitán, como a mí, allí los polvos han de ser mirando a la Meca, hay que orientarse primero.

    y si se hace un 69, un rato cada uno mirando, bueno, orientado hacia ese lado, hay que cambiar.
    Me gusta el whisky de 12 años y las eslavas (o gauchitas) de 26.

  6. #6
    Guest

    Re: marruecos, marraquesch

    ¡Sabio comentario el de Karlos!

    Hacia el Este, para orientarte, si no eres marino, ponte un condón imantado :P :P :P

    Ciao!

    Pescanova

  7. #7
    Membresia 2 Estrellas Avatar de gurugú
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Mensajes
    488
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: marruecos, marraquesch

    hola mi capitan, me has dejado I M P R E S I O N A D O!!!!!!! con este tema, veo que te sabes al detalle todos los rincones, muy bien, si señor.


    un abrazo

    gurugú

  8. #8
    Guest

    Re: marruecos, marraquesch

    Gracias, gracias, amigo Gurugú. Me ofrezco como guía, me conformo con los gastos pagados, no necesito remuneración en efectivo, pero me ofrezco como acompañante por todo Marruecos, de norte a sur y este a oeste, por desiertos, valles, costas y montañas, incluídas camas blandas y mesas bien surtidas.

    Por supuesto mis servicios son sólo para damas muy generosas... en especies

    Lo siento, Gurugú, si te estabas haciendo ilusiones...

    Ciao!

    Pescanova

  9. #9
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 06
    Mensajes
    374
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: marruecos, marraquesch

    Para mi sabio Capital y mi dulce Karlos mil gracias imprimire y me llavare esta pagina .Prometo enviarles fotos particulares de este viaje.
    Mil gracias nuevamente.
    AHH!!!!!!, marzo me toca una semana NATA, y PIPA estuve hace 7 años y me imagino que cambio, acepto recomendaciones y recompensare con fotos de mi viaje en la playita...
    buen finde para todos

  10. #10
    Guest

    Re: marruecos, marraquesch

    Cita Iniciado por lorenadelbianco @ Viernes Feb 01, 2008 9:06 pm
    Para mi sabio Capital y mi dulce Karlos ...
    ¿En qué estarás pensando?

    Ciao!

    Pescanova

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona