Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: La Muerte

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    La Muerte

    He esperado hasta que oscureciera, para hablar (escribir) sobre la muerte. Parece ser que cuando visito un hospital, por pruebas médicas de algun familiar, para visitar a algun enfermo...........parece que por mi mente se entremezclan ideas sobre el tabú tema de la muerte. Como este foro, parece que trata temas tabú sobre sexo, sexualidad, relaciones.......... que mejor respuesta, que la de otros de por aqui.

    Desde un tiempo a esta parte, vengo barajando la posibilidad, de que si la naturaleza y los accidentes no lo cambian, deba enterrar a mis padres. El referente para la vida de muchos de nosotros. No sé que cambiaría de mi rutina, de mis ideas, de mis acciones. Pero tengo claro que cuando la muerte ha asolado a parientes o amigos muy jóvenes, el cambio de pensamiento es sumamente distinto.

    Que quiera entender la muerte como algo natural, que forma parte de la misma vida, no quita que me altere cuando alguien joven, la pierde en circunstancias dispares. Enfermedades, accidentes de circulación........La injusta muerte, por definirla de alguna manera, que precede a un hipotético equilibrio universal.

    Cuando era niño, me asustaba el hecho de pensar en que un dia ya no estuviera aqui. ¿Que sería de mí?. La muerte de mi abuelo, duro de pelar (donde los haya), y persona no creyente, me cambió algo mi visión sobre la muerte. Se sentía débil en su lecho, pero aguantando dolores insufribles. cabreado por todo, y despotricando y cagandose en todos los santos del cielo.
    Un dia, le visitó el cura del pueblo, y él se relajó de tal forma, que cuando entré en su habitación, ya respiraba una paz interior. Murió al dia siguiente.

    ¿Realmente el hombre necesita creer en algo, o sentirse arropado por algo, para aceptar la muerte de manera natural?

    Ahora cuando pienso en la muerte, no tengo miedo. No quiero morirme, evidentemente, pero si no hay nada más allá, porque preocuparme. Aqui disfruto lo que puedo con todas las personas que puedo. Si me muero y hay algo más.............pues estaré con mis abuelos, mis tios, mis amigos.........

    Viendo las peliculas de Alejandro Amenábar, que tratan sobre esto, o las de Woody Allen............. creo que se hace necesario una desacralización sobre la muerte.

    Vivid mucho, vivid lo mejor que podais sin dañar a nadie.

    Adeu (que venim^con la muerte en los talones)

  2. #2
    Guest

    Re: La Muerte

    Joder xavi, la madre que te parió.

    Yo le tengo pánico a la muerte, mas que nada porque le dejaría a mi familia un montón de leasings (es broma).

    Ahora hablando en serio, le tengo pánico, a la muerte, el no saber que pasará, el saber que los mios se quedarán tristes. Hasta hace bien poco, tenía miedo escenico a volar, pero desde hace poco me di cuenta que no le tenia miedo a volar, incluso me gustaba la sensacion de volar, lo que me daba miedo era si el trasto se iba para abajo y no la contaba más, con lo cual la conclusión es que el miedo es a morir, no a volar.

    Xavi no te atormentes con la muerte, la vida está montada así, moriran tus padres, moriran gente querida de tu entorno y algún día moriras tú, espero que sea muy tarde. A veces es mejor no pensar en que cosas.

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de pegaso
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    COMPARTIENDO UN POLEO-MENTA
    Mensajes
    2,126
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes

    Re: La Muerte

    Ostras Pedrin menudo tema has sacado de la chistera Xavi.
    No todo el mundo tenemos la misma forma de ver o entender la muerte.
    En ocasiones puede variar dependiendo del estado de animo de ese dia.
    Si te sirve de algo, te diré que para mi este año 2007 a sido un año fatídico
    referente a la muerte.
    He tenido que soportar la muerte de personas muy cercanas y queridas a mi,
    incluso tener que sufrir la muerte de alguien que no ha llegado a nacer, hay amigos
    foreros que saben de lo que hablo.
    Con esto quiero decir que no merece la pena pararse a pensar demasiado en ello.
    Entiendo que las cosas suceden porque tienen que suceder y no porque se te este
    castigando por algo y lo cierto que no es fácil de asimilar.
    Eres un tio con una gran capacidad para entender todo esto, mañana las cosas se
    ven de otro color.

    Un abrazo pgs

  4. #4
    pelos
    Guest

    Re: La Muerte

    Para quitarle un poco de hierro al asunto te diré lo que contestó Groucho Marx a la pregunta de "¿cree usted en la vida después de la muerte?, Groucho como siempre, se salió y contestó "Yo creo en la muerte durante la vida", me parece que es casi todo lo que uno puede pensar sobre el tema

  5. #5
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    323
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Muerte

    Interesante post. Groucho Marx decía de la muerte, poco más o menos, "no es que le tenga miedo es, sencillamente, que no quiero estar ahí cuando suceda".

    A veces creo que no deberíamos amar tanto la vida como para temer a la muerte. Admito opiniones crítica a esta reflexión. Hace pocos días acudí a un entierro. Se trataba de una anciana señora que había pasado los últimos tres años de su vida, prácticamente, en estado vegetativo. Su amante hija la tenía con ella...la cuidaba como a una muñeca (ni una llaga, los pañales limpios, etc...) y le dio todo aquéllo que se espera de una hija, amor hasta el final.

    Su último suspiro, literalmente fue así, fue el epitafio a una breve proceso terminal. Durante los últimos tres día dejo de comer, dejó de beber, sus funciones renales y secretoras se paralizaron, la fiebre se disparó...Las dos hijas estaban con ella y, si las hubieran preguntado, estoy convencido de que hubieran rechazado la colaboración del Dr. Montes (huy! ¿qué he dicho?). Ello a pesar de que ninguna de ellas se considera conservadora, más bien lo contrario.

    A lo que voy; no temo tanto a la muerte como a las condiciones en las que llegaré a ese momento. El dolor y el sufrimiento, el interés o desinterés de los míos.

    Dicen, con acierto, que la muerte es el único acto de transcendencia vital que realiza el ser humano totalmente solo y lo asumo, pero no deseo estar también desolado.

    saludos.

  6. #6
    Membresia 2 Estrellas Avatar de bluestar
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    412
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Muerte

    Ea!! Esto es un tema para explayarse largo y tendido, hay muchas teorías sobre la muerte, depende a qué subtipo de ser humano pertenezcas, al racional o al espiritual, yo me considero del segundo grupo.
    Es un tema sobre el que puedes tirarte discutiendo días y días sin llegar a nada concreto, pues ninguno de los que estamos aquí se ha muerto y ha resucitado para contarlo ¿O si? :wink: ...
    Yo personalmente pienso , que al morir, muere tu cuerpo, la matería orgánica que lo compone...(En este caso se descompone claro)... Porque lo que eres tú, tu esencia, tu persona, no es físico, sino etéreo, no se puede tocar una personalidad, un sentimiento, unos ideales... así que yo pienso que todo esto ha de ir a parar a algún sitio,no sé si al lado de ese señor de las barbas blancas, pero no creo que desaparezca sin más...
    Cuestión de creencias y culturas, ni más ni menos...
    ¿Miedo?
    Depende, lo que comentábais antes...
    Una persona de 90 años, con toda su vida recorrida y terminada, sin asuntos pendientes, habiendo disfrutado lo máximo de la vida, ve la muerte como un descanso.
    Una persona joven que muere, desde luego es una tragedia, es una oportunidad de vivir truncada...

  7. #7
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Richard Blaine
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    Establecido en un tugurio, ya sabéis...
    Mensajes
    430
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Muerte

    A servidor, claro, le preocupa más la muerte de las personas que quiere (e incluso que sólo aprecia) que la propia muerte. Quiero decir que desaparecer me trae bastante al fresco. A estas alturas de la peli ya tengo bastante claro que no he venido a salvar al mundo, ni a escribir la novela definitiva, ni a ocupar ni una miserable línea en ninguna enciclopedia de tercera. Tampoco me importa. Así que si hay que largarse (y me temo que todos nos tendremos que largar tarde o temprano) pues uno se larga con dignidad y sanseacabó.

    Lo malo es el dolor físico, una larga agonía, quedar en manos de teceros que puedan ser bienpensantes, o lerdos, o simplemente desaprensivos...en fin, cualquier cosa, y que te vayan haciendo la puñeta hasta el final. Eso sí me joroba.

    En fin, de momento sigo con una mala salud de hierro aunque, como Xavi, me voy preparando para ir despidiéndome de mis padres. No va a ser fácil de tragar, desde luego...

  8. #8
    icaro69
    Guest

    Re: La Muerte

    .....la pequeña muerte, es una pasajera inseparable en nuestras vidas Xavi....

    Los franceses, así la denominan cuando el abrazo es sincero y recio.... Hay quien teoriza que un orgasmo, también es un preludio de ella.... que aquel vahido que nos turba del placer al sinsentido....también es un presagio.... de aquel trance que la recorre en nuestros últimos instantes de nuestra existencia....

    Personalmente, creo que la muerte es amante de sueños, navaja de recados y viñeta final de nuestras letanías....hasta ese instante.... yo le doy la mano, la aprecio y le susurro que el miedo sólo es el tarareo que distrae su anverso...

    Abrazos, Xavi....de muerte.

    Pd. Hoy, en la contraportada de El Periódico, aparece una entrevista fantástica de una enfermera que da clases en la universidad y creo recordar que había escrito incluso un libro...sobre como prepararnos....para ese último aliento. Incluso, aconsejaba que los niños fueran a los velatorios.... para asimilar y comprender....que ese paso es...incomparable.

  9. #9
    Membresia 2 Estrellas Avatar de bluestar
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    412
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Muerte

    Un poco heavy llevar a un crío a un velatorio, pero bueno, terapia de choque supongo...

  10. #10
    Membresia 2 Estrellas Avatar de scots greys
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    285
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La Muerte

    La muerte es el ultimo acto de esta obra que es la vida , es el acto más justo , todos moriremos: altos, feos , gordos , buenas personas , malas personas ......

    Por tanto lo mejor es vivir a tope intentando hacer el minimo daño al projimo . Vive bien y muere deprisa .


    PD: Siempre sufrimos más por la muerte de un ser querido que por la nuestra propia , creo que si es una muerte anunciada por lo menos puedes despedirte de esa persona aunque para mi la mejor muerte es la que viene sin avisar . Siau

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sevillista seré hasta la muerte....
    Por Antonio-2 en el foro Deportes
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/01/2010, 14:38
  2. Crónica de una muerte anunciada...Verónica
    Por en el foro Experiencias
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26/05/2009, 18:21
  3. Muerte de un deportista
    Por ZZZ04 en el foro Temas Generales
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/09/2007, 17:35
  4. MUCHA GENTE CELEBRO LA MUERTE DE FRANCO CON CHAMPAN.
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/07/2007, 23:41
  5. ESTA NOCHE ME VOY DE COPAS A CELEBRAR LA MUERTE DE POLANCO
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/07/2007, 22:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona