Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: La química del beso

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    La química del beso

    En el suplemento "ES-Estilos de vida" de La Vanguardia de hoy sábado, hay un artículo extenso y muy interesante acerca del beso. Pongo el link y copio el texto http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 77780.html

    La química del beso

    "El más difícil no es el primer beso, sino el último | Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final | Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.

    El beso es parte esencial de las relaciones sociales. Desencadena una tormenta biológica y hormonal en nuestro organismo y es un elemento clave para que vivamos una vida placentera y en armonía. ¡Nunca dejen de besarse!

    Con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, se transfieren 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, además de millones de gérmenes, bacterias y microorganismos, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

    Detrás de este gesto cotidiano muy extendido (pasaremos dos semanas de nuestra vida besándonos) hay un universo químico muy complejo. Para el ser humano, besarse no supone algo trivial, sino que se produce un intercambio de sensaciones y de emociones muy profundo. Jean Luc Tournier, autor de la Pequeña enciclopedia del beso, ya reconoció que "no hay acto alguno que permita una implicación voluntaria del ser tan total como el beso". El deseo de besar hasta tiene un nombre científico: filemamanía. Siempre queremos más, porque el beso es una droga natural. El cerebro es adicto a la oxitocina, que se produce cada vez que nos besamos. Esta hormona infl uye en funciones básicas como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento, y está asociada con la afectividad, la ternura, el tocar.

    De acuerdo con la consultora sexual británica Relate, la liberación de endorfinas, que se produce cada vez que juntamos nuestros labios con la pareja, combate el desánimo y evita caer en la depresión. Porque el beso, antes que nada, es placer. La posición fisiológica de la boca hace que esta sea, de entre todos los órganos erógenos que tiene nuestro cuerpo, la que está situada más cerca del cerebro, el centro donde se producen las sensaciones y las emociones. Para que se tenga una idea, las terminaciones nerviosas que se activan en el beso involucran el tamaño de un área cerebral, la que controla la boca, que es más grande que la que está relacionada con los genitales. Según un estudio de la Universidad de Viena, cuando cerramos los ojos y fundimos nuestros labios con nuestra pareja en un abrazo apasionado, las pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario. ¡Guau!

    Vivimos mejor y vivimos más
    Pues sí. Vivimos mejor y vivimos más gracias al beso. El investigador alemán Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario, en Canadá, sostiene que las parejas que se despiden con un beso antes de irse a trabajar tienen menos absentismo laboral, menos accidentes de tráfico, ganan un 25% de dinero más y su esperanza de vida se alarga cinco años. ¿La explicación? Los que empiezan el día con un beso lo hacen con una actitud más positiva y más energía vital. Sí, besar significa cuidarse en salud, no sólo entre los enamorados. Cuando una madre besa a su bebé absorbe algunos gérmenes del pequeño y al mismo tiempo estimula la producción de sus defensas.

    También es cierto que cuando besamos no lo hacemos pensando en las hormonas. El beso tiene un significado para el ser humano que se remonta a tiempos muy antiguos. Al parecer, la costumbre tiene su origen en ciertas sociedades prehistóricas, en las que las madres alimentaban a sus bebés dándoles con la boca los alimentos ya masticados. Otras teorías sostienen que el beso es una prolongación de la lactancia. Sea lo que sea, el beso ha desempeñado varios papeles en el curso de los siglos. El estudioso Yannick Carré, autor del libro El beso en la boca durante la edad media, explica que en esa época "a partir del beso se podían explicar hasta los cambios que se producían en política, en religión y en el sistema de valores". Su importancia sociopolítica era considerable: tenía el valor de un contrato. De hecho, para sellar el juramento de fidelidad mutua entre el señor y su vasallo, ambos se daban un beso en la boca.

    En la actualidad, el beso tiene sobre todo un poder terapéutico y psicológico. "Es una demostración de cariño, de amor, de respeto, de amistad. Con un beso se comunican muchísimas cosas", comenta Francesca Albini, autora del libro Bacioterapia.Según Desmond Morris, autor de Innate behaviour, "a través del beso los amantes desarrollan una mayor propensión a crear lazos fuertes, "lo que incluye el deseo de formar una familia". Parece fuera de dudas que esta combinación de estado sólido (el tacto), líquido (saliva) y gaseoso (aliento) es una herramienta de interacción social poderosa. Un estudio de la Universidad de Albany de Nueva York publicado en Evolutionary Psychology demuestra que tanto para la mujer como para el hombre el primer beso es clave para continuar la relación. Un filtro esencial.

    "Podría haber mecanismos en el subconsciente que detectan alguna incompatibilidad de tipo genético", afirman los investigadores. Besar sería un poco como hacer una selección natural de la especie. Besar no lleva al éxito. Pero besar mal con toda seguridad lleva al fracaso. El 58% de los hombres y el 66% de las mujeres encuestadas admitieron que pusieron fin al romance… ¡sólo después del primer beso! El profesor Alain Montadon, autor de un libro muy documentado titulado 'El beso: ¿Qué se esconde tras este gesto cotidiano?' (Ed. Siruela), explica que "el deseo de besar no se produce si no se alcanza un acuerdo con el olfato. El olor de la piel es o bien muy atrayente o bien muy repulsivo".

    Matices entre el hombre y la mujer
    Sin embargo, el hombre y la mujer atribuyen al beso un matiz distinto. Ellos besarían esencialmente para ganar los favores sexuales de su pareja. Para ellas, en cambio, besar sería una manera de valorar el grado de compromiso del hombre en relación que pueda surgir. Según el mencionado estudio de la Universidad de Nueva York, las mujeres valorarían el aliento, el sabor y hasta la salud de los dientes. En particular, la potente antena femenina del olfato, recuerda Gordon Gallup, uno de los investigadores, se potenciaría sobre todo durante la ovulación.

    Como consecuencia, las chicas estarían menos dispuestas a tener relaciones sexuales con alguien que no sabe besar o simplemente cuyo beso no encaje con sus preferencias sensoriales y emotivas. En el otro frente, ellos se fijarían más, en el momento de besar, en el atractivo del rostro de su pareja, la apariencia de su cuerpo y hasta en su peso. Asimismo, parece que el nivel de exigencia de los chicos es más bajo: más de la mitad de los hombres encuestados afi rmó que tendría relaciones sexuales con una mujer sin pasar por el beso. En las mujeres, este porcentaje bajaba al 14%. No hay que olvidar que muchas prostitutas no besan: atribuyen a este gesto un valor íntimo superior incluso al coito.

    La pregunta clave
    De ahí la pregunta clave: ¿en la actualidad le damos al beso la importancia que se merece? Pues no del todo. Pese a todos los beneficios que hemos citados, es una práctica que algunos se atreven a cuestionar o más bien olvidar. Eduardo Brik, psicólogo y ex presidente de la Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, afi rmaba que: "Se habla a diario de orgasmos y posturas sexuales, pero hemos olvidado el arte de besar. Se ha perdido romanticismo". Pere Font, director del Institut d´Estudis de Sexualitat i la Parella de Barcelona (ISEP), señala en particular como los adolescentes hoy en día "se saltan la fase previa del erotismo".

    Miren Mirrazabal, directora del Instituto Kaplan y presidenta del comité científico del X Congreso Español de Sexología, reconoce que "antes las caricias y los besos se prolongaban más, así como los juegos eróticos". "Ahora ha cambiado mucho -añade-. Los adolescentes han adelantado el coito y se ha reducido el tiempo de la seducción, todo se hace más deprisa".

    No es sólo un problema que afecte a los más jóvenes. Las parejas de adultos, casados desde hace año e inmersos en la rutina, tampoco prestan demasiada atención al beso. "Todos nuestros pacientes dicen que respetan el beso y las caricias, que tienen importancia, pero la realidad es distinta. Si el coito dura en promedio entre 15 y 30 minutos, no nos queda mucho tiempo para el resto. Con el tiempo, junto al cortejo, el beso va desapareciendo", alerta Mirrazabal. Esta experta reconoce que "hasta hace poco, este aspecto era incluso un tema prácticamente olvidado entre los expertos en salud sexual. Ahora los profesionales hacemos talleres de seducción para volver a recuperar el placer del beso y la importancia del mundo emocional en la relación de pareja".

    El ritual del beso
    Pues bien, ha llegado la hora de redescubrir el ritual del beso. Francesca Albini no cree que "este gesto esté en una etapa de crisis". "El beso social, el de los dos o tres o uno como forma de saludo está en aumento. Incluso en la City de Londres se ha desarrollado la costumbre de besarse entre hombres para saludarse", asegura.

    En cuanto a la pareja, la mejor manera para luchar contra el tedio es encontrar tiempo para el beso. Pere Font admite que suele haber problemas de coordinación entre deseo sexual y seducción. "Para la mujer lo divertido es lo que pasa antes,para el hombre, lo que ocurre durante". Pero precisamente oe biado mucho-añade-. Los adolescentes han adelantado el coito y se ha reducido el tiempo de la seducción, todo se hace más de prisa". por ello, el beso desempeña un papel clave. "El hombre y la mujer son dos motores que van a diferentes velocidades: el beso es el punto de equilibrio, los sincroniza". Anímense. Bésense.

    Vivir sin besarse
    El 10% de la población mundial, ubicada en algunas zonas de África, América, Oceanía y Australia (la friolera de 650 millones de personas), según una reciente estimación de la Universidad de Bochum en Alemania, no se besa. Hasta bien entrados en el siglo XX, algunas tribus de Finlandia consideraban el besar como algo indecente. Y en algunas regiones de China durante mucho tiempo se veía besarse en la boca como algo horrible.

    Hay alternativas. En Mongolia, los padres no besan a sus hijos, pero les huelen la cabeza. En el beso esquimal, practicado en el Ártico, no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas. En pleno siglo XXI, el beso sigue estando prohibido. En el estado de Maryland, en EE.UU., no es legal besar a nadie en la calle durante más de un segundo, tiempo que se amplía a cinco minutos en el estado de Iowa y se reduce, de nuevo, hasta los tres minutos en Rhode Island. Y en Wisconsin, el beso con lengua está formalmente prohibido por la ley. El beso, en todo caso, parece un invento reciente.

    No hay ninguna referencia al beso tal y como lo conocemos en cavernas prehistóricas, en el arte mesopotámico o egipcio. Las primeras descripciones aparecen en la Biblia, con unas 40 alusiones en el Nuevo Testamento.

    Tipos de besos
    Según el Kamasutra, existen hasta 30 formas diferentes de besar. A su vez, los romanos solían distinguir entre tres clases de besos: los oscula, que eran los amistosos. Los vasia, besos propios del afecto y del amor y finalmente los suavia, los besos característicos de la pasión carnal.

    Como forma de saludo, varía según las culturas. En España nos intercambiamos dos besos, uno en cada mejilla. En Brasil, la gente se besa dos veces sólo entre parientes. En Bélgica, en Luxemburgo, en Países Bajos o Serbia, los besos que se dan para saludarse suelen ser tres. En algunos países como Argentina o Italia, los hombres se besan en la mejilla, una práctica que en otros países no está bien vista o incluso asociada a la homosexualidad. En Rusia y en los ex países soviéticos, hasta la caída del Muro era práctica común que los altos cargos políticos se besaran en la boca".

  2. #2
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    828
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes

    Re: La química del beso

    Muchísimas gracias Simunet.

    Hace relativamente poco en "la noche temñatica" de la 2, en un programa que sobre la sexualidad humana mostraban como cambiaban las areas del cerebro.. algo fascinante. fijáte tu que al final sólo somos eso, pulsiones electricas, química y fisica...

  3. #3
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1,661
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: La química del beso

    Cita Iniciado por marien @ Sabado Mar 29, 2008 3:45 pm
    Muchísimas gracias Simunet.

    Hace relativamente poco en "la noche temñatica" de la 2, en un programa que sobre la sexualidad humana mostraban como cambiaban las areas del cerebro.. algo fascinante. fijáte tu que al final sólo somos eso, pulsiones electricas, química y fisica...
    Asi es.. nos "reducimos" a eso.. pero ya se sabe lo que hace vibrar la electricidad.. de modo que vibramos mucho cuando la fisica yla quimica se conjugan de maravilla.. :wink:

  4. #4
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: La química del beso

    [quote=Distancia @ Sabado Mar 29, 2008 5:47 pm]
    Cita Iniciado por "marien @ Sabado Mar 29, 2008 3:45 pm":2vslrfva
    Muchísimas gracias Simunet.

    Hace relativamente poco en "la noche temñatica" de la 2, en un programa que sobre la sexualidad humana mostraban como cambiaban las areas del cerebro.. algo fascinante. fijáte tu que al final sólo somos eso, pulsiones electricas, química y fisica...
    Asi es.. nos "reducimos" a eso.. pero ya se sabe lo que hace vibrar la electricidad.. de modo que vibramos mucho cuando la fisica yla quimica se conjugan de maravilla.. :wink:[/quote:2vslrfva]
    Se me olvidaba: el referido artículo viene acompañado en la versión impresa de La Vanguardia por un interesante gráfico titulado "La tormenta perfecta" en el que se describen los efectos que un beso apasionado provoca en el cuerpo humano.

  5. #5
    Membresia 4 Estrellas Avatar de amantexavi
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En el desvan, leyendo.
    Mensajes
    2,012
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La química del beso

    Bonito tema Simunet. A mi me encanta besar y que me besen. Lo digo por si a alguien le apetece,ja,ja,ja,ja

    Adeu (que venim^con el besito, el beso, el morreo........)

  6. #6
    Guest

    Re: La química del beso

    Para mí el beso es primordial. Besar es un arte, para mí el beso es la mejor expresión de la creatividad pasional. Quien besa bien ama bien.

    Ciao!

    Pescanova petoner

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: La química del beso

    Cita Iniciado por Capitán Haddock @ Domingo Mar 30, 2008 12:59 am
    Para mí el beso es primordial.
    Coincido totalmente. Para mí, el beso también es algo primordial, fundamental. Una relación sexual sin besos es una relación incompleta.

    Por cierto, algo que me ha enseñado este artículo es la palabra que define el deseo de besar: filemamanía. ¡Toma castaña, de lo que se entera uno!

  8. #8
    icaro69
    Guest

    Re: La química del beso

    De los besos y sus mapas.....los labios son geólogos.... el alma exploradora..... las mejillas valles.... las palpitaciones, riachuelos. Los poros....fosas y las cumbres....aureolas.

    Que beso no traiciona el camino instintivo.... que de repente se topa con el extásis de descubrir un nuevo atajo para procurar placer, afecto u odio.

    Aquel beso que se nos esconde entre los labios del corazón....siempre acaba latiendo a la vera de quien queremos o traicionamos.

    Porque aunque nos duela....existen ósculos amantes y venenosos.

    El beso sólo acaba por maquillar lo que la tez desconoce....para bien y para......

    O de otorgar lo que no sabemos explicar.

  9. #9
    Guest

    Re: La química del beso

    La primera alerta q se enciende al conocer a alguien es cuando notas q va in crescendo ese deseo irrefrenable…, aparcar (porque no toca) ese impulso a besarle, porque te seduce por lo q dice, por como lo expone, por como es.
    O ante la provocación si es simpático, agradable y le achucharías como a un bebe o a un osito d peluche.
    En cambio hay hombres q al momento sabes q por nada en el mundo y ni harta de vino les podrías besar.
    Hay besos apasionados y tan placenteros q te harían perder el mundo de vista, lo q pasa es q pocos hombres dan importancia o saben besar bien (no es para nada un comentario sexista, sino q ni me he besado, ni me besaré con mujeres)

    Sin animo de polémica, y respetando, como siempre, lo q haga cada uno, si yo me dedicara al sexo de pago, no besaría. Pues creo q se ha de tener, para eso, un estómago a prueba de bomba. Para mi besar es lo más intimo y personal, en lo q necesito tener 100% de implicación con la persona.

    Estoy d acuerdo con comentarios del texto,
    Qué es cierto q un beso legal no es igual a uno robado uhmmmm
    Con la excitación del primer beso uhmmm
    También q contra más besos, siempre quieres más, al igual q pasa con el sexo, cuanto más tienes más quieres
    :P :P
    ahhhhhhh uhmmmmmmmmmmmmmmmm y besar una lengua con piercinggggggg

  10. #10
    Guest

    Re: La química del beso

    Sonri, llevas un piercing en la lengua.....?

    Para mi el beso tambien es primodial. Besos y mordisquitos....mm mm mm

    Deu. A bientôt.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2008, 02:00
  2. Beso negro
    Por LuisXV en el foro Temas Generales
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/02/2007, 10:48
  3. Beso Negro
    Por en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/03/2006, 17:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona