Hablo en general, no solo en el foro, pero en que punto nos situamos sinceramente para juzgar y condenar las actuaciones de las personas.

Francamente, estamos tan ensimismados que cuando vemos acciones fuera de nuestro contexto, nos permitimos el lujo de lanzar una piedra encima, sin dar la mínima oportunidad.

Lo veo a diario, en el ámbito laboral, estoy observando una práctica habitual, y es el despido improcedente e inminente de alguien en una empresa, no les dejan entrar más a menos que sea en un horario determinado y vigilados para coger sus cosas. Osea que después de años de dedicación, al final es necesario que la persona marche con la sensación de sentirse un ladrón o un delincuente? caramba, si hace mal su trabajo, antes de proceder al despido, se dan toques de atención, no? o se le resitua. No sé, me parece una práctica muy poco humana.

En otros ámbitos, sobretodo las chicas, cuidaros de los caballeros andantes que se ofrezcan a batallar por vosotras, porque lo único que quieres conseguir son los favores a cambio de la "dedicación que dan ellos". Eso es una fantasía, no hay amigos a los que tengas que defender, eso lo hace cada persona individualmente, se tiene que estar siempre, pero en un segundo plano, no dando la cara como si fuese el guardaespaldas. Luego, si la persona no responde como el chantajista emocional espera, entonces se convierte en una mala persona, que si le ha engañado, que si van a por el, tonterías. Hay que hacerse mirar al psicólogo. Los amigos están para estar con ellos, no para coaccionarles emocionalmente, hasta el punto que uno/a tenga que medir las palabras por si acaso el otro/a se ofende. Esos condicionantes no forman parte de la amistad.

En el ámbito familiar también se dan esos casos, cuantos padres se sienten decepcionados porque su hijo elige hacer teatro, cocina, bellas artes, etc. en lugar de la carrera de ingenieria que iría perfecto con el negocio familiar? estamos criando hijos o sustitutos nuestros? digo yo que esos padres eligieron a la mujer con que se casaron, eligieron el negocio que querían montar, y después de un tiempo pretenden que el niño por el hecho de haberle dado la vida, le recompense sustituyéndole en el negocio?¿ venga hombre, luego se preguntan que han hecho mal.

Todos, desde mi punto de vista, ejemplos de coacciones, maltrato emocional y agresividad. Es necesario en estos tiempos?¿

Besssssssssooooooooooooosssssssssssss
:wink: :wink: :wink: :wink: