Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Ser catalan...

  1. #1
    Uma
    Uma está desconectado
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Uma
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    404
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Ser catalan...

    Os dejo aqui una opinion de la VANGUARDIA, sin acritud pero yo considero que es muy acertada.

    P.D Perdon por los acentos pero este teclado va fatal, cachiss!!

    Yo no soy una nacionalista española. Yo no soy castellanohablante, más bien lo hablo con un marcado acento catalán. Mis apellidos son de lo más catalán. Yo he nacido en Barcelona y me he educado en escuelas catalanistas posfranquistas. Y no tengo ningún resentimiento con mi lengua ni con mi tierra, pero sí lo tengo contra todos aquellos que han intentado hacer una versión única de la manera de ver, concebir y sentir tanto Catalunya como el catalán. Para mí, mi identidad no se basa en la Moreneta, las sardanas, el seny y la rauxa,el humor inteligente e irónico iniciado por Mikimoto, ni en tener un Estatut, ni en un catalán con acento de Girona, ni en evitar cualquier palabra que se parezca al castellano, ni en el Barça més que un club,ni en el victimismo constante, ni en ignorar a los que crean cultura catalana que no sea en catalán, ni en dar por hecho que todo buen catalán ha de ser catalanista. Y aunque no lo crean, hay mucha, mucha gente que está harta pero pasa.
    Haces tu vida y vives. Pero cuando la manipulación se ve tanto, cuando en las noticias de la televisión pública describen la victoria de la selección española como si se tratara de la selección inglesa, cuando en el periódico hacen una crónica que parece que lo celebran cuatro gatos, y ya cuando lees artículos de opinión en los que se dice que con una selección catalana habría más celebración, o que si se apoya a la selección es porque hay jugadores catalanes, una ya se harta. Se harta de la manipulación de los medios de comunicación catalanes en los que se han ido colocando todos los periodistas próximos a una manera de pensar, los demás se han quedado por el camino, y los que no piensan así tampoco se posicionan en contra, por no crear confrontación, o alejarse demasiado de la línea del medio. Porque es mentira, porque la gente en Catalunya está siguiendo a la selección, y nos reunimos en casas, todos los catalanets,para ver los partidos, y nos abrazamos y saltamos y gritamos, y pasamos de los pesados de Cuatro, y de su roja y su plaza. Nos importa un comino ellos y los catalanismos pesados.Somos catalanes, y en la actualidad vivimos en España, y no queremos plantearnos si somos o dejamos de ser. Queremos hablar catalán, también castellano, queremos convivir, y queremos divertirnos.


    Uma la Roja <>)
    "Soy una mujer promiscua, si, por que pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca, reconocimiento, placer, autoestima y en definitiva, amor y cariño..."
    Diario de una Ninfómana

  2. #2
    Guest

    Re: Ser catalan...

    a mí tambien me ha gustado, el problema és que la minoría hace mas ruido, y da la sensación de que todos los catalanes piensan así.

    yo me siento igual de cómodo en cataluña, que en andalucía, que en madríd, porque estoy en mi país.....

  3. #3
    Membresia 4 Estrellas Avatar de manitú
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Ahora mismo? Aquí
    Mensajes
    1,235
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 2 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Buen artículo.

    La bandera que deberíamos de compartir, debería ser la de la tolerancia (pero ojo, en ambos sentidos, tampoco somos polacos, ni nos merecemos boicots). Respetar que cada zona tiene una identidad (algo que no se hace demasiado) y tolerar, todos

    En lugar de dejarnos la vida en afanes nacionalistas (insisto, pongo al mismo nivel el nacionalismo agresivo catalán, con el nacionalismo ultrapatrióctico español, los dos acaban generando rechazo y violencia) deberíamos preocuparnos de como está el prójimo, y del bienestar común.

    Que si somos españoles todos. Que si somos catalanes. Que si somos vascos.... A mi me importa un pimiento todo esto. Me importa el bienestar de los mios, y el bienestar común.


    Saludos

  4. #4
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    76
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    gran artículo

  5. #5
    Membresia 2 Estrellas Avatar de RAULRAUL
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    233
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Estoy preparado para leer lo que querais escrivir. Voy a intentar escrivir con respeto por procuro vivir con respeto.

    me siento catalan? me siento español?
    me hago esa preguntas......

    que es el sentirse de un pais
    ?
    es un sentimiento creo eso creo yo.

    No odio a nadie que lo sepais
    pero cuando escucho "el segadors" cuando veo ondear " la senyera" cuando vuelvo de vacaciones i veo el letrero que pone Catalunya, me entra un cosquilleo , me emociono incluso a veces lloro al oir mi himno ( els segadors).

    Cuanod la la bandera española , cuando suena el himno español, cuando al vover veo España, no siento ese cosquilleo esa emocion,

    creo que ser catalan español bulgaro o de la conchinchina es un sentimiento....... a ver quien es el guapo que controla i domina los sentimientos.

    Me siento catalan , soy catalan no me siento español , por ley lo soy .
    respeto a los españoles,
    Aprecio y amo a un monton de españoles.
    pERO DENTRO DE MI LIBERTAT DEJAD QUE ME SIENTA LO QUE SIENTO

    VISACA CATALUNYA

    I por cierto felicidades por el buen juego y el triunfo de la selecion Española.
    VIVIR Y DEJAR VIVIR

  6. #6
    Membresia 2 Estrellas Avatar de RAULRAUL
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    233
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Por cierto,
    he escrito como decimos aqui "tal com raja" sin editar , es lo que mi corazon me dicta. Todo lo que digo es con el maximo respeto para quien no piense igual

    Salut,
    VIVIR Y DEJAR VIVIR

  7. #7
    Uma
    Uma está desconectado
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Uma
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    404
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    RAULRAUL, estoy de acuerdo con ese sentimiento que describes. Yo sólo llevo 5 años en Cataluña y realmente es el único lugar donde me he quedado embelesada y con la piel de gallina con un himno, una diada, etc...

    Es algo que siempre eché de menos allí de dónde vengo. Es cierto que "tenéis" algo muy "especial", vuestra manera de sentir y vivir juntos todas esas celebraciones, momentos, etc..

    Yo me he sentido algo "catalana" viviendo en Girona y lo más importante he sentido que estoy en mi casa, que quiero vivir en Cataluña, que quiero formar parte de vuestras celebraciones, de vuestra lengua, es algo que no os podrá quitar nadie, ya pasaron los "malos tiempos"...peeeeeeeeeeero, SOY ESPAÑOLA y no por haber nacido fuera de Cataluña o del Pais Vasco... o... si no pq en el minuto 93 de esta gran final, me embargó la emoción, me sentí feliz....
    Cómo has dicho tú, es SENTIMIENTO.

    Ptons per tu maco
    "Soy una mujer promiscua, si, por que pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca, reconocimiento, placer, autoestima y en definitiva, amor y cariño..."
    Diario de una Ninfómana

  8. #8
    Guest

    Re: Ser catalan...

    No soy futbolera y tampoco me gusta el fútbol, solo veo partidos dnd juegan mis hijos y si es fútbol sala mejor q mejor q me lío menos.
    Soy catalana y quizás instintivamente soy del barça, a pesar de no gustarme el fútbol, se me ponen los pelos de punta cuando ganábamos algo.
    No me identifico ni con la moreneta ni las sardanas, pero mucho menos con los toros y con las peinetas, como he visto por la tele estos últimos días.
    No me alegro mucho de que haya ganado espanya…
    Me explico… volvemos a la época del franquismo, y otra vez con el maldito fútbol, nos hemos despistado de que el carburante ha subido un 140% en 8 años, q el paro aumenta muy por encima de las previsiones del gobierno central, q la inflación continué…, q la tasa d delincuencia cada día sea mas elevada, la inmigración cada día nos preocupa mas, q los sueldos no aumenten ni el ipc anual con la coña del a cta convenio…, … y un largo etce…

    Ahhh eso sí celebremos todos q España es campeona de la eurocopa

    Ei y q no decaiga la fiesta…

  9. #9
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Mas que de acuerdo Sonri. Cuando interesa el futbol pasa a un primer plano, y ni crisis (que según el gobierno no hay) ni panorama negro en muchos sectores.

    Sabeis cuanto ha subido la harina desde el año pasado?¿ como un 43%. Eso sí que es un tema en que debemos estar unidos todos, vascos, gallegos, catalanes, etc.......

    Yo no nací aquí, pero confieso que me encanta Barcelona, me gusta su gente. Me gusta muchísimo Madrid, sobretodo en invierno, sus calles, sus noches. Adoro San Sebastian y Lasarte, su comida. En divierto muchísimo en Almería y Málaga, un pescadito en almería es de lo mejor que uno puede hacer. Me engancha Lugo y Coruña, comer marisco allí, nada que ver como comer en otro sitio.

    Tenemos la gran suerte de pertenecer a todo esto que apunto arriba y mucho más, ojalá algunos se limitasen a disfrutar de estos privilegios y no estar permanentemente limitándose y poniendo fronteras.

  10. #10
    Membresia 3 Estrellas Avatar de ADRIANUS
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    En el Venusberg.
    Mensajes
    671
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Pues yo voy a poner la nota discordante.

    Nací en el Mediterráneo, vi la luz en Barcelona, y mis recuerdos de una infancia feliz, muy muy muy feliz son de Barcelona. Soy catalan pues. Recuerdo los paseos comprando tebeos con mi padre por las Ramblas, el rompeolas, la fórmula 1 en Montjüic el cine que había enfrente de casa en la calle Calabria; después el Colegio Alemán recién inagurado en San Just; los fines de semana en Llança....en fin.

    Después los avatares del destino me llevaron a vivir en muchos sitios, Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao, Londres, Plymouth y Roma. Hace cuatro o cinco años volví a mi tierra; y ¡oh! sorpresa; sorpresa y decepción, me sentí extraño allí. Sentí una sensación que no había experimentado en ninguna de las ciudades donde viví.

    A lo mejor soy yo, pero algo raro pasa y no es bueno. ¿Muchos? ¿pocos?, ¿tontos? ¿listos? No lo sé, pero como en otros muchos sitios, o la mayoria silenciosa da un puñetazo en la mesa o vamos mal. Y si no al tiempo. Los datos y los números son bastante tozudos.

    Saludos, y besos y abrazos para Catalunya y los catalanes.
    Siento tu voz y escucho el mar

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. EL foro ya funciona en idioma Catalan
    Por admin en el foro Cuestiones tecnicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2008, 11:17
  2. Traduccion en catalan , ajut socors!
    Por admin en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/05/2008, 00:35
  3. Irene , el frente catalán ha caido
    Por scots greys en el foro Experiencias
    Respuestas: 349
    Último Mensaje: 28/01/2008, 15:24
  4. nueva por aqui: ELECTRA catalan 28 años
    Por yomismo en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2007, 19:01
  5. Busco escort en Barcelona, que hable catalan....
    Por Tudor76 en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2006, 19:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona