Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: Ser catalan...

  1. #31
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Pues yo he visto algunos partidos, y no he visto más porque no soy amante del fútbol (luego mala persona, claro). Me alegré de ver ganar los cuartos de final, la semifinal y la final. Me alegré porque para mí España existe y estoy en ella y le deseo lo mejor, no soy destructivo. Pero el himno nacional no me hace vibrar. ¿Selección catalana? Paso, hay problemas más graves como la medicina o la falta de maestros, que son los dos grandes pilares de la sociedad. Cuando tengamos lo importantísimo ya hablaremos de lo demás. Pero nos siguen faltando las cosas básicas. Increíble.

    A ello quiero añadir que me parece absurdo decir que el debate puede llevar a consecuencias desastrosas, romper amistades y otras delicias similares. Si no aprendemos a discutir razonablemente nunca zanjaremos las diferencias. Hay realidades y no asumirlas es perpetuar el odio. El que no acepte que yo tengo un sentimiento político distinto del suyo puede guardarse su amistad. Si por decir que uno se siente nacionalista ya se habla de cuchillos cruzados... no sé qué decir.

    Capi

  2. #32
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 06
    Mensajes
    62
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Capitán Haddock
    Si por decir que uno se siente nacionalista ya se habla de cuchillos cruzados... no sé qué decir.
    En ningún caso estaba haciendo alusión a tu comentario. Entiendo que estamos en una fase de exposición de las posturas de cada uno, y que los problemas vendrán en adelante. Mi abuela, que era analfabeta pero tremendamente sabia, yo lo decía:"En la mesa no se habla ni de fútbol ni de política".

  3. #33
    Jor
    Jor está desconectado
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Jor
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    328
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Capitán Haddock
    Si no aprendemos a discutir razonablemente nunca zanjaremos las diferencias. Hay realidades y no asumirlas es perpetuar el odio. El que no acepte que yo tengo un sentimiento político distinto del suyo puede guardarse su amistad. Si por decir que uno se siente nacionalista ya se habla de cuchillos cruzados... no sé qué decir.
    Totalmente de acuerdo.

    Hay gente que vive la diversidad plurinacional del estado español como un insulto a su propia identidad (española). Ellos, los de enfrente, nuestros enemigos, no quieren ser españoles, por tanto, son malos. Son mala gente, desagradecida, antiespañoles.

    La unidad para qué? Unidad sin más, es un concepto vacío de contenido y no necesariamente positivo. Ser gobernado desde Barcelona en vez que desde Madrid no sólo no te impide degustar y disfrutar los arroces alicantinos sino que quizá pudiera resultar hasta beneficioso en múltiples facetas.

    Cuando creas un proyecto común, lo mínimo que puedes hacer es preguntar si la gente está de acuerdo, si se siente cómoda, y respetar su veredicto en las urnas. Enfadarse, no entender ni intentar entender por qué el otro elige otra identidad nacional, tan respetable como la tuya, es la fuente de donde emanan los conflictos.

    Lo que no puedes pretender es que tu proyecto común es el más chachi, el mejor, el "más superior" y por tanto es... incuestionable. Ah, no, lo siento, pero no. Igual que hay libertad de asociación mercantil, laboral, matrimonial, existe la libertad de asociación nacional, como cualquier otra... o es que acaso la nación es una divinidad, incorruptible? Acaso no responde su existencia a la voluntad del ser humano, y como tal, es maleable y variable?

  4. #34
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    en tus peores pesadillas
    Mensajes
    6,972
    Gracias
    0
    Agradecido 30 veces en 16 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Evidentemente habrá problemas, si el único comentario que se hace es ese "habrá problemas", es como implantar inconscientemente el gusanillo de "la guerra".

    La gente puede sentirse en de un pueblo u otro, más o menos nacionalista, más catalán o más español, esas son las circunstancias de cada uno y son más que respetables, pero no veo muy lógico preferir que ganase Rusia o Alemania en lugar de España. Para mi (que no soy ni una ni otra cosa), es como una pataleta de chiquillos.

    Contestando a Fonseca, me parece perfecto que se celebre que España sea la campeona, más después de 44 años, ahora bien, que el gobierno y a quien concierne, no utilice esta celebración para pretender tapar los problemas graves económicos que estamos pasando, no pueden dormirse en los laureles.

    Conquistas, invasiones, y demás, las han habido en el pasado en cada uno de las esquinas del mundo. Que ahora hay que vivir mirando constantemente atrás?¿ lo siento, pero no, mi futuro es mi presente, y labro un camino tranquilo para quienes vengan detrás.

  5. #35
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Ser catalan...

    Citas literales de hoy mismo respecto a un "Manifiesto por la lengua común" que está teniendo gran difusión y éxito en Madrid. Todas las citas son del mismo diario, el ABC, os aseguro que moderado en comparación de otros. Mi pregunta es la siguiente: a pesar de estar muy bien escritos ¿no hay violencia en dichos articulos?

    ABC (Benigno Pendas)
    "Lengua y nación. Volvemos al túnel del tiempo. Dicen que son modernos, pero les faltan los requisitos básicos: Ilustración, positivismo, constitución normativa. Por ahí fuera suelen ser muy de derechas, con tendencia incluso a ser «ultras». Valgan como ejemplo los nacionalistas flamencos, aunque no son los únicos. Aquí, en cambio, llevan disfraz de izquierdistas. Todos sabemos por qué, nos conocemos demasiado. Controlan su territorio autonómico y desvarían en cuanto les dejan. Tapan la ineficacia bajo el manto ficticio de la causa seudonacional. Utilizan a los oportunistas y se dejan utilizar por ellos. Casi siempre miramos para otro lado, por desidia o por hastío, a veces por conveniencia. Conducen a su comunidad hacia el desastre cultural. Nos obligan a sufrir en lugar de disfrutar por el éxito colectivo llamado Transición. Campeones de Europa, incluso... Les gustaría secuestrar nuestra alegría natural como españoles. Menos mal que no pueden. El castellano ganará con absoluta certeza esta batalla desigual"

    ABC (Tomas Cuesta)
    "Colocar en la picota los vergonzosos atropellos que se perpetran a diario en el nombre del verbo, es una noble empresa y bienvenidos sean aquellos que se suman a los que llevan décadas clamando en el desierto. Nunca es tarde si la dicha llega y ha llegado la hora de amartillar los argumentos y apretar el gatillo dialéctico. Sin circunloquios, sin amagos, sin sacarina, sin pamemas. ¿Habremos de perder esta batalla por hacer uso -y abuso- de la delicadeza? Las cosas claras y el chocolate espeso. Resistir, a la postre, es insistir. Y volver a insistir. E insistir de nuevo. Así que insistiremos. Si el español se ve menoscabado es porque España está contra las cuerdas. Es porque hay territorios en los que la Carta Magna es una Carta Mínima devuelta al remitente. Es porque hay españoles que cumplen con la ley y la ley, sin embargo, no cumple con ellos. Es porque hay españoles que tienen que elegir entre la rendición sin condiciones y la celda de aislamiento. Es porque hay españoles que han de serlo a medias por no acatar los dogmas de la Santa Madre Aldea"

    ABC (Antonio Burgos)
    "Estamos llegando a un punto de degradación del español con esta jerigonza progre que pronto habrá que escuchar a los políticos con auriculares de traducción simultánea e ir por la calle con diccionario. ¿Qué más da que obliguen a hablar en catalán, en gallego o en vascuence por ahí, o que me digan aquí «visibilidad lésbica», «conciliación docente-laboral» o «inferiorización de la mujer», si en el fondo es lo mismo, desprecio del castellano?"

    ABC (Cesar Alonso de los Rios)
    "Cuando entre todos hemos permitido el pudrimiento de un problema tan grave para la libertad y la convivencia, un manifiesto es una acción muy barata, demasiado cómoda y posiblemente inútil. Ni las conciencias pueden satisfacerse con una firma, ni los ciudadanos deber ser utilizados para el mercadeo de los exhibicionistas de lo obvio ni se puede llegar a contradicciones tan insoportables como colaborar con los mismos partidos que tienen la responsabilidad de haber creado tanta mierda... Por supuesto, en casos como este son obligadas acciones de intervención"

    Sin acritud

  6. #36
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Muy pocas opiniones doy en el foro, en cierta manera creo que es lo que me toca, tampoco voy a hacerlo en este caso si es esa tu pregunta u observación.
    lo que digo como moderador es que hay nivel en este foro para opinar sin que "sea el fin de muy bellas amistades" como dice textualmente el comentario de fish.

    admin….
    Para nada mi comentario se refería a q dieras tu opinión… q vaaaa…
    Decía q las actitudes u opiniones expuestas con educación jamás podrán ser el fin d ninguna amistad…
    Era eso

    Vaya ha quedado muy chungo pero …

    Només podeu incrustar 3 nivells de citacions.

  7. #37
    Administrator Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 04
    Mensajes
    3,271
    Gracias
    64
    Agradecido 304 veces en 173 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por sonri
    Muy pocas opiniones doy en el foro, en cierta manera creo que es lo que me toca, tampoco voy a hacerlo en este caso si es esa tu pregunta u observación.
    lo que digo como moderador es que hay nivel en este foro para opinar sin que "sea el fin de muy bellas amistades" como dice textualmente el comentario de fish.

    admin….
    Para nada mi comentario se refería a q dieras tu opinión… q vaaaa…
    Decía q las actitudes u opiniones expuestas con educación jamás podrán ser el fin d ninguna amistad…
    Era eso

    Vaya ha quedado muy chungo pero …

    Només podeu incrustar 3 nivells de citacions.
    Te arregle un poco el post anterior incluyendo mi parte dentro del "Quote"

    Vale pues aclarado esta, un saludo Sonri

  8. #38
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por admin
    Cita Iniciado por sonri
    Muy pocas opiniones doy en el foro, en cierta manera creo que es lo que me toca, tampoco voy a hacerlo en este caso si es esa tu pregunta u observación.
    lo que digo como moderador es que hay nivel en este foro para opinar sin que "sea el fin de muy bellas amistades" como dice textualmente el comentario de fish.

    admin….
    Para nada mi comentario se refería a q dieras tu opinión… q vaaaa…
    Decía q las actitudes u opiniones expuestas con educación jamás podrán ser el fin d ninguna amistad…
    Era eso

    Vaya ha quedado muy chungo pero …

    Només podeu incrustar 3 nivells de citacions.
    Te arregle un poco el post anterior incluyendo mi parte dentro del "Quote"

    Vale pues aclarado esta, un saludo Sonri
    muchas asiasssss por el arreglillo,
    no había manera de q quedara decente


  9. #39
    icaro69
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Ser...y estar.

    Personalmente, las alegorías, de un lado y otro, de cualquiera. Me resecan la piel.

    Me encogen el corazón, y me encierran más aún el puño.

    Sentirse libre, empieza por sentir que cada uno de tus semejantes se sienta libre. Y me da igual, que alguien haya nacido allá o acá.

    La exaltación, la obstinación y la burda prepotencia, no sólo son patrimonio de la humanidad. Sino monumento histérico de la cotidianidad.

    Procuro rodearme de bajitos y elfos deliciosos que creen que las fronteras son invisibles, las lenguas no se hablan, las religionas no se oran y los idiomas desempolvan y enriquecen. Procuro que mis hijos respeten todas las ideas, todas las creencias y que se sientan libres para levantarse sin remordimientos porque aquello o esto vale más, o merece más la pena.

    Si al adn le preguntaran de que país es, intuyo que responderia que un accidente entroncó la cultura circunstancial de un momento y el amor más profuso de dos cuerpos entrelazados.... que le hicieron saltar chispas en un lugar invisible de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Y que nuestras huellas son únicas....e indivisbles, como la patria de nuestra sangre. El azar.

    En ese punto, supongo que el adn desconocería si la memoria, el respeto y la consideración se envalentonan con el himno de la alegría.

    Aunque seguro, que sonreiría.

    Y de paso, se encogería para olisquear aquella tierra que le hace feliz.

    No más.

    Ser....y sobretodo, estar.

  10. #40
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    91
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    El deporte forma parte de la cultura por lo tanto no está mal, pero no deja de ser secundario.
    Las Naciones que no tienen Estado se deben aferrar a las migajas, tipo Escocia, País de Gales etc
    Lo importante pero es la financiación y El Estatut, la trampa de la Constitución (buen trabajo hicieron en su dia) impiden de momento logros mayores. Que publiquen de una vez las Balanzas Fiscales y a pencar.
    Aunque mientras quienes pueden apoyen a partidos subordinados a los Centralismos de Madrid poco se logrará.
    Igual es que tenemos lo que nos merecemos.

    Salut i feina i un furadet per amagar l'eina.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. EL foro ya funciona en idioma Catalan
    Por admin en el foro Cuestiones tecnicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2008, 11:17
  2. Traduccion en catalan , ajut socors!
    Por admin en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/05/2008, 00:35
  3. Irene , el frente catalán ha caido
    Por scots greys en el foro Experiencias
    Respuestas: 349
    Último Mensaje: 28/01/2008, 15:24
  4. nueva por aqui: ELECTRA catalan 28 años
    Por yomismo en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2007, 19:01
  5. Busco escort en Barcelona, que hable catalan....
    Por Tudor76 en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2006, 19:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona