Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: Ser catalan...

  1. #41
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Galahad
    Las Naciones que no tienen Estado se deben aferrar a las migajas, tipo Escocia, País de Gales etc
    Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte tienen selecciones propias únicamente en fútbol y en rugby. En los demás deportes juegan bajo la bandera de la Gran Bretaña. Y si tienen selecciones propias en fútbol y en rugby es porque se les concedió ese privilegio al ser las federaciones fundadoras de esos deportes, junto con Inglaterra, claro está.

  2. #42
    Uma
    Uma está desconectado
    Membresia 2 Estrellas Avatar de Uma
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    404
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Si lo llego a saber, me corto los deos
    "Soy una mujer promiscua, si, por que pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca, reconocimiento, placer, autoestima y en definitiva, amor y cariño..."
    Diario de una Ninfómana

  3. #43
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por barcel
    Citas literales de hoy mismo respecto a un "Manifiesto por la lengua común" que está teniendo gran difusión y éxito en Madrid. Todas las citas son del mismo diario, el ABC, os aseguro que moderado en comparación de otros. Mi pregunta es la siguiente: a pesar de estar muy bien escritos ¿no hay violencia en dichos articulos?

    ABC (Benigno Pendas)
    "Lengua y nación. Volvemos al túnel del tiempo. Dicen que son modernos, pero les faltan los requisitos básicos: Ilustración, positivismo, constitución normativa. Por ahí fuera suelen ser muy de derechas, con tendencia incluso a ser «ultras». Valgan como ejemplo los nacionalistas flamencos, aunque no son los únicos. Aquí, en cambio, llevan disfraz de izquierdistas. Todos sabemos por qué, nos conocemos demasiado. Controlan su territorio autonómico y desvarían en cuanto les dejan. Tapan la ineficacia bajo el manto ficticio de la causa seudonacional. Utilizan a los oportunistas y se dejan utilizar por ellos. Casi siempre miramos para otro lado, por desidia o por hastío, a veces por conveniencia. Conducen a su comunidad hacia el desastre cultural. Nos obligan a sufrir en lugar de disfrutar por el éxito colectivo llamado Transición. Campeones de Europa, incluso... Les gustaría secuestrar nuestra alegría natural como españoles. Menos mal que no pueden. El castellano ganará con absoluta certeza esta batalla desigual"

    ABC (Tomas Cuesta)
    "Colocar en la picota los vergonzosos atropellos que se perpetran a diario en el nombre del verbo, es una noble empresa y bienvenidos sean aquellos que se suman a los que llevan décadas clamando en el desierto. Nunca es tarde si la dicha llega y ha llegado la hora de amartillar los argumentos y apretar el gatillo dialéctico. Sin circunloquios, sin amagos, sin sacarina, sin pamemas. ¿Habremos de perder esta batalla por hacer uso -y abuso- de la delicadeza? Las cosas claras y el chocolate espeso. Resistir, a la postre, es insistir. Y volver a insistir. E insistir de nuevo. Así que insistiremos. Si el español se ve menoscabado es porque España está contra las cuerdas. Es porque hay territorios en los que la Carta Magna es una Carta Mínima devuelta al remitente. Es porque hay españoles que cumplen con la ley y la ley, sin embargo, no cumple con ellos. Es porque hay españoles que tienen que elegir entre la rendición sin condiciones y la celda de aislamiento. Es porque hay españoles que han de serlo a medias por no acatar los dogmas de la Santa Madre Aldea"

    ABC (Antonio Burgos)
    "Estamos llegando a un punto de degradación del español con esta jerigonza progre que pronto habrá que escuchar a los políticos con auriculares de traducción simultánea e ir por la calle con diccionario. ¿Qué más da que obliguen a hablar en catalán, en gallego o en vascuence por ahí, o que me digan aquí «visibilidad lésbica», «conciliación docente-laboral» o «inferiorización de la mujer», si en el fondo es lo mismo, desprecio del castellano?"

    ABC (Cesar Alonso de los Rios)
    "Cuando entre todos hemos permitido el pudrimiento de un problema tan grave para la libertad y la convivencia, un manifiesto es una acción muy barata, demasiado cómoda y posiblemente inútil. Ni las conciencias pueden satisfacerse con una firma, ni los ciudadanos deber ser utilizados para el mercadeo de los exhibicionistas de lo obvio ni se puede llegar a contradicciones tan insoportables como colaborar con los mismos partidos que tienen la responsabilidad de haber creado tanta mierda... Por supuesto, en casos como este son obligadas acciones de intervención"

    Sin acritud
    Barcel, ten en cuenta que eso de "sin acritud" es una aportación tuya personal, positiva a priori, porque en este país la mala leche (agria) corre por doquier!! Por supuesto que hay violencia en esas palabras, y mucha, porque están hablando de vencedores y vencidos, o sea de guerra. Y lo peor es que ese sentimiento no es cosa de periodistas, es cosa de la calle.

    Con acritud?

    Capi

  4. #44
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Chicaesporadica
    Si lo llego a saber, me corto los deos
    ¿Por qué dices eso? A mí me parece que este es un debate muy interesante, incluso didáctico, siempre y cuando respetemos las opiniones de unos y otros, una muestra más de la libertad que nos otorga este foro.

    Ya lo dijo George Orwell: "la libertad es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír". Y siempre con la verdad por delante, claro.

  5. #45
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Chicaesporadica
    Si lo llego a saber, me corto los deos
    ¿Y puede saberse por qué demonios crees que deberías haberte cortado los "deos"?

    Como aventuró el Administrador, aquí estamos depositando nuestras opiniones y nuestros sentimientos, unos lo escribimos y otros miran sin escribir (400 visitas contra 40 posts) y así creen que no pasa nada, pero es que NO PASA NADA. Como bien dice Ícaro, a quien suelo dar disgustos mayúsculos,

    Sentirse libre, empieza por sentir que cada uno de tus semejantes se sienta libre. Y me da igual, que alguien haya nacido allá o acá.

    y eso es lo que está sucediendo aquí, cada uno dice lo que piensa y lo que siente, y eso es lo más sano del mundo. Y como en este caso voy de oveja negra, ¿acaso la oveja negra no tiene derecho a balar?

    De modo que no te cortes... Ckxp

    Besos

    Capi

  6. #46
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Cita Iniciado por Simunet
    Sobre esto todavía no he oído ni leído ni una sola razón mínimamente convincente de por qué Catalunya o Euskadi deban tener selecciones propias. Todo un montón de mentiras, y el caso de la selección catalana es un buen ejemplo de lo que dijo un economista francés llamado Say: "Toda oferta crea su demanda". Y una mentira dicha mil veces equivale a una verdad, una mentira se destruye con otra mentira y miente que algo queda, aunque todo eso ya no lo dijo Say.
    Hola Simunet... bueno... te voy a dar una razón bien simple: "Para no ser del Barça". Imagino que te sonará a irracional, pero yo soy de estos que considera el Barça como substitutivo de la selección catalana. Si esta existiese y compitiese oficialmente me importaría un bledo el FCBarcelona. Estoy seguro que lo no vas a entender, pero estoy en mis cabales. Un saludo.

  7. #47
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Te entiendo perfectamente, tunel. Los que me parece que no te van a entender van a ser los pericos y los del Juventut, entre otros.

  8. #48
    Guest

    Re: Ser catalan...

    Bueno, ya me gusta... habéis cambiado las balas por balones!!!



    Capi

  9. #49
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Out Utero
    Mensajes
    3,209
    Gracias
    11
    Agradecido 17 veces en 13 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Me siento un catalán en el mundo.....y con los sentimientos no se juega.

    No soporto ni a los abanderados ni a los exaltados......me espanta la bandera española con el toro.

    Mientras existan personas que quieran imponer ideas, imnos, banderas, nacionalidades, religiones, etc no habrá paz en ninguna parte.

    Vivir y dejar vivir

  10. #50
    Membresia 2 Estrellas Avatar de yang
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 08
    Ubicación
    Tocat per la Tramuntana.
    Mensajes
    315
    Gracias
    50
    Agradecido 40 veces en 33 mensajes

    Re: Ser catalan...

    Ser catalán no significa ni ser nacionalista ni ser antiespañol, es tan sólo la constatación de un hecho indiscutible. El calificativo de nacionalistas lo ponen aquellos que quieren que vayamos por el mundo bajo seudónimo. Un pueblo adulto no necesita tutores.
    Cataluña tiene los mismos derechos que cualquier otro país del mundo a decidir su propio destino, y que aquellos que se oponen deberían revisar sus principios democráticos. El coro de los grandes lamentos del españolismo ante el proceso irreversible de desintegración de un Estado -en el que sólo la parte dominante se ha sentido cómoda- es la reacción lógica de alguien con un sentido imperial de la existencia. Se denominan a sí mismos ciudadanos del mundo mientras perdonan la vida a aquellos que reivindican el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

    Hay muchos catalanes que lo ven y lo piensan de diferente manera y... no pasa nada.
    Por casualidad ayer conduciendo por error conecte sin querer un momento la COPE. pronto cambié de emisora.
    SIN COMENTARIOS.

    Apa! que s'acosta el cap de setmana.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. EL foro ya funciona en idioma Catalan
    Por admin en el foro Cuestiones tecnicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2008, 11:17
  2. Traduccion en catalan , ajut socors!
    Por admin en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/05/2008, 00:35
  3. Irene , el frente catalán ha caido
    Por scots greys en el foro Experiencias
    Respuestas: 349
    Último Mensaje: 28/01/2008, 15:24
  4. nueva por aqui: ELECTRA catalan 28 años
    Por yomismo en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2007, 19:01
  5. Busco escort en Barcelona, que hable catalan....
    Por Tudor76 en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2006, 19:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona