En mi caso el tema de la indentidad roza el "transtorno bipolar". Soy lo que algunos llaman "xarnego" o "murciano".
Para algunos "catalans de soca-rel" soy un catalán de segunda porque mis apellidos no pueden ser más castellanos. Eso sí, en cuanto abro la boca el acento "de pagés" no me lo quita nadie .
Para los "españolitos" soy un renegado, un tipo que antes se dejaría cortar un pie que compartir sus recursos (impuestos) con el resto del estado, luego les hablas de la "balanza fiscal" y te dicen que es un cuento que se inventó el "Molt Honorable" para poder seguir llorando en las esquinas cuando los catalanes vamos por las Españas.

¿50 años de catalán? Espero que te equivoques penecito, mientrastanto voy poniendo mi granito de arena para que no desaparezca (aunque los cambios son inevitables)

En cuanto a la senyera, en este país todos los nacionalismos están bien vistos excepto los de siempre. ¿Será por eso que antes corre Alonso en F-1 que De la Rosa o Gené que llevan más años que el cabezón ese en los circuitos (y han demostrado ser tan buenos como los demás)? No interesa ver un mar de cuatribarradas en la pelousse de Montmeló o Jerez...