Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La edad de los países... por Casciari

  1. #1
    Guest

    La edad de los países... por Casciari

    EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
    Por Hernán Casciari.

    Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

    Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

    En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

    Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

    Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le decían el granero del mundo?)

    Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

    La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

    Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

    México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

    En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

    Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

    Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

    Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... O ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

    Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

    A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguetis).

    España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia.

    España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

    Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira alas pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

    Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

    Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

    Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

    Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

    Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

    Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

    El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

    Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

    A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

    ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de manitú
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Ahora mismo? Aquí
    Mensajes
    1,235
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 2 mensajes

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Curiosa manera de catalogar los paises...

    El caso es que lo que dice tiene una cierta lógica.

    Muy bueno, Sonri!!!!!1

  3. #3
    Popeye
    Guest

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Buen relato, pero el caso es que es real. La sociedad, en general, tiene una madurez que va directamente relacionada con la historia de su país. Es bien conocido que existen dos personalidades, la individual y la social y no tienen nada que ver la una con la otra. Un país puede terner muchos ingenieros, médicos y jueces competentes y cultos pero una sociedad crispada, perdida, desestructurada, rebelde, mafiosa y deshonesta. Es lo que ocurre en muchos países donde no hay memoria colectiva. Es un intangible, pero es real.

    Podríamos citar muchos ejemplos, aunque solo EEUU nos da un montón de chiquillo adolescente ricachón y Argentina otro tanto con ese peronismo que tiene a su sociedad atrapado hasta las trancas, aunque luego de forma individual uno no lo entienda.

    En fin, excelente relato, que con sus matices tiene una buena parte de verdad. Por otra parte señalar que el 80% de españoles no sabría situar en un mapa a países como Colombia, Venezuela, Cuba u Honduras. No hace mucho, en una conversación ajena, alguien comentaba que se iba de vacaciones a Brasil y su amiga le observó que a ella no le gustaba pasar sus preciadas vacaciones en islas pequeñas por lo que ella jamás pisaría Brasil. Esa frase aún me tortura.

  4. #4
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 06
    Mensajes
    374
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La edad de los países... por Casciari

    A mi me encanto!!!! gracias !!!

  5. #5
    Membresia 1 Estrella
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    89
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Holas

    Si, me gusto.
    Gracias por subirlo.

    Jordi Gascon

  6. #6
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Mensajes
    139
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Cita Iniciado por sonri
    Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven.
    O sea, ¿Argentina es suelo español?. Cuando estuve me pareció bastante familiar, como Portugal, que también me dio la sensación de estar en España, con la única diferencia de que la gente habla en portugués, idioma de la Península Ibérica, por otra parte... Gracias por resolverme el dilema.

    P.D. Antes de que alguien conteste en plan encendido, que conste que lo digo para provocar...
    Por cierto, el texto tiene su gracia

  7. #7
    Guest

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Cita Iniciado por Popeye
    Buen relato, pero el caso es que es real. La sociedad, en general, tiene una madurez que va directamente relacionada con la historia de su país. Es bien conocido que existen dos personalidades, la individual y la social y no tienen nada que ver la una con la otra. Un país puede terner muchos ingenieros, médicos y jueces competentes y cultos pero una sociedad crispada, perdida, desestructurada, rebelde, mafiosa y deshonesta. Es lo que ocurre en muchos países donde no hay memoria colectiva. Es un intangible, pero es real.

    Podríamos citar muchos ejemplos, aunque solo EEUU nos da un montón de chiquillo adolescente ricachón y Argentina otro tanto con ese peronismo que tiene a su sociedad atrapado hasta las trancas, aunque luego de forma individual uno no lo entienda.

    En fin, excelente relato, que con sus matices tiene una buena parte de verdad. Por otra parte señalar que el 80% de españoles no sabría situar en un mapa a países como Colombia, Venezuela, Cuba u Honduras. No hace mucho, en una conversación ajena, alguien comentaba que se iba de vacaciones a Brasil y su amiga le observó que a ella no le gustaba pasar sus preciadas vacaciones en islas pequeñas por lo que ella jamás pisaría Brasil. Esa frase aún me tortura.

    Pues a mi me sucedió, hace unos años... llego a New York a primera hora de la tarde y en el aeropuerto alquilo un coche y me meto en una autopista... y nada, a tragar millas. Hacia las 9 de la noche, agotado (para mí serían las 4 o 5 de la madrugada), me paro en un motel de carretera, tomo una habitación y salgo a cenar al restaurant de la esquina. La camarera toma nota de lo que quiero y me ve cara de cansado. Amable, me pregunta ¿viene Usted de muy lejos? Y le contesto "sí, de Barcelona, Spain". Abre mucho los ojos y dice "by car?". Auténtico.

    Capi

  8. #8
    icaro69
    Guest

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Cita Iniciado por sonri
    EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
    Por Hernán Casciari.

    su hermana esquizoide.

    el retrasadito de 17, l

    Israel un intelectual tirándole piedras a Palestina,

    Irán e Irak Ahora se están comiendo los mocos.

    Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

    A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

    ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?
    Pues mire Señor Casciari,

    con corta edad los niños son inocentes, ingenuos, habiles y crueles; caprichosos, pero sinceros.

    Y usted con sus palabras hirió la sensibilidad no de esas gentes, sino de estos ojos que se sublevan cuando se quieren hilvanar gracias e ingenios con palabras que sólo conocen quienes las sufren, padecen.


    Lo siento, Sonri, pero yo si hubiera leido este panfleto, lo hubiera quemado o pizpireteado.

    Piedras a Palestina.........

    Señor Casciari, coja la mochila, llene las alforjas.....y dese una vuelta por el mundo.....las banderas son como usted las pinta, la gracia es que casi nadie las ondea como usted las ve.

    De ciegos el mar está vacío y el cielo sin nubes.

    En fin.

    Pésimo y asqueroso relato.......

    .......o quizás que lo juzguen aquellos que se rebelan a diario por que la justicia y la paz sea algo cotidiano.

    Mongoles, esquizofrenicos, retrasados.....el abuso de la palabra....es la vergüenza propia, que no ajena.

    En fin............

  9. #9
    Guest

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Cita Iniciado por icaro69
    Cita Iniciado por sonri
    EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
    Por Hernán Casciari.

    su hermana esquizoide.

    el retrasadito de 17, l

    Israel un intelectual tirándole piedras a Palestina,

    Irán e Irak Ahora se están comiendo los mocos.

    Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

    A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

    ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?
    Pues mire Señor Casciari,

    con corta edad los niños son inocentes, ingenuos, habiles y crueles; caprichosos, pero sinceros.

    Y usted con sus palabras hirió la sensibilidad no de esas gentes, sino de estos ojos que se sublevan cuando se quieren hilvanar gracias e ingenios con palabras que sólo conocen quienes las sufren, padecen.


    Lo siento, Sonri, pero yo si hubiera leido este panfleto, lo hubiera quemado o pizpireteado.

    Piedras a Palestina.........

    Señor Casciari, coja la mochila, llene las alforjas.....y dese una vuelta por el mundo.....las banderas son como usted las pinta, la gracia es que casi nadie las ondea como usted las ve.

    De ciegos el mar está vacío y el cielo sin nubes.

    En fin.

    Pésimo y asqueroso relato.......

    .......o quizás que lo juzguen aquellos que se rebelan a diario por que la justicia y la paz sea algo cotidiano.

    Mongoles, esquizofrenicos, retrasados.....el abuso de la palabra....es la vergüenza propia, que no ajena.

    En fin............

    La finalidad d este escrito era una investigación personal, a pesar de q no me he pronunciado al respeto, como puedes comprobar. Alucine al leerlo por primera vez, y me cabreé, y más sabiendo d antemano la opinión de uno d mis hijos, es genial!!
    La segunda vez de leerlo fui más tolerable, me siguió dando grima los calificativos utilizados, para q nos vamos a engañar, pero quise comprobar si estaba tan confundida como decían. Pues a veces no se si soy yo la extraterrestre o ellos.
    Vivo con dos adolescentes, por ley diferimos en todo, política, temas culturales, sociales, sexo, deportes, en fin…
    Pero aunque a veces me cueste, la vida Icaro me ha enseñado a respetar las opiniones de los demás, por lo q no prohíbo, quemo ni pizpireteo nada de nada, pues considero q es otra forma de represión.

    Termino con otro escrito de Casciari

    Homer Simpson prohíbe
    la comedia Los Chávez
    ¿O es al revés? El presidente de Venezuela decidió que The Simpsons no son buena influencia, y obligó a la TV a retirar el programa.

    Imagino que cuando lideras un país, tienes un millón de manera de explicarle al resto del mundo que eres un idiota.
    El caso más cercano que conozco (porque nació en el mismo pueblo que yo) es el de un señor que mató a un montón de gente que pensaba otra cosa distinta que él.
    Pero hay muchas variantes creativas.
    Está el que quema un millón de libros; está el que gasea a señores flacos y resignados cuando los manda a bañarse; está el que se apunta a una guerra por no parecer bajito entre amigotes altos; está el que masacra mujeres porque a la noche no se le levanta la poronga; está el que destruye una generación entera de poetas, pero sin convicción poética; está el hijo tonto que llega a rey sólo porque lo fue su padre y sospecha que sus súbditos son soldaditos de plomo; está el que quiere combustible duradero pero asegura que quiere paz perdurable; está el que sueña que el mundo es una guerra eterna; y el que sospecha que Dios le señala el camino; y el que mata por temor a que lo maten. Hay, como digo, infinitas variaciones para dejar constancia de la estupidez.
    Ayer Hugo Chávez prohibió Los Simpson en las televisiones de Venezuela.
    De las múltiples maneras que han usado los líderes, a través de los tiempos, para demostrarle al mundo que son imbéciles, ésta me parece la más inofensiva, la menos mortal, la más surrealista, la que —al menos— no huele a carne chamuscada.
    Ya estamos resignados a que no existan líderes sensatos. Entonces, debemos aplaudir a los que demuestran su imbecilidad prohibiendo dibujitos, y alentarlos para que sigan por ese rumbo.


    http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/0 ... son-p.html

  10. #10
    icaro69
    Guest

    Re: La edad de los países... por Casciari

    Supongo que alguna madre, algún padre que sobrelleve cada segundo de su vida, que conviva con algún hijo o familiar con alguno de esos "halagos", que el estudio Casciari tan graciosamente "metaforea" se sentirá reconfortado.

    Por favor, Sonri, el respeto y la tolerancia me parece que son términos que tu conoces perfectamente como para justificar este abuso de la palabra.

    Y a veces duele más que la violencia se escriba, que sentirla en las propias carnes del dolor.

    Admiro el arte, la creatividad....respeto y pleiteo incluso en la discrepancia más sofocada... pero justificar esa sarta de memeces me parece íncreible.

    Ojalá ese señor nunca sienta, lo que seguro que muchos se estremecieron cuando advirtieron que el dolor es gracejo ajeno.

    Besos en tu mirada.

Temas Similares

  1. DE QUE PAISES PREFERIS LAS ESCORTS?
    Por fernandomonreal en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/06/2010, 09:29
  2. ¿Qeu edad tiene la escort de Felina?
    Por Noe en el foro Concursos y más cosas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2010, 21:34
  3. Un año más - que edad poner?
    Por Lucy en el foro Escorts Foreras
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 06/05/2008, 11:10
  4. edad real de aliciabandera
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 29/07/2007, 13:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona