Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una meta volante

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes

    Una meta volante

    Hoy tengo ganas de expresar algo. Ganas de transmitir, y lo jodido es que no consigo ni hallar un título al hilo que exprese razonablemente lo que quiero transmitir.

    Estos días, con muy poca diferencia en el tiempo, han sucedido en mi vida dos hechos que afectan directamente a quienes llevan mi misma sangre, una como descendiente, el otro como colateral. Dos hechos que uno me hace tocar con una mano el paraíso, la máxima satisfacción, el resultado de la perseverancia, de tener una meta definida y el saber no perder el rumbo, el haber sabido decidir inteligentemente, el haber luchado por un sueño hasta que este se ha hecho realidad. El otro, hace que mi otra mano se esté quemando en las llamas del infierno, que me haga llorar, sentir impotencia; también es el resultado de la perseverancia, del error constante, del no haber escuchado a quien lo quiere, Tal vez estemos predestinados, quien sabe si quien se revuelca en un lodazal lleno de mierda es que quiere ser mierda y hasta que no lo consigue, rechaza la mano amiga, si lo estiras y lo sacas, solo es cuestión de tiempo el que vuelva a la mierda.

    Esta situación me está haciendo reflexionar, dar vueltas y más vueltas a mi vida. Tal vez a parar mentalmente y a mirar hacia atrás, a repasar como estoy y porqué estoy. En resumen a hacer una media parte, un break y adelantar un tiempo esa presunta reflexión y ese análisis que dicen que hacemos poco antes de morir. Decido en la larga carrera de la vida, el ponerme esta meta volante.

    Miro mi vida, miro mi pasado, intento determinar aquellos hechos, aquellas decisiones que han influido decisivamente a que esté donde estoy. Me miro en el espejo y denoto en mi rostro el paso de los años, miro en mi corazón y hay cicatrices profundas, marcas de esas situaciones que cuando las estás viviendo parecen insoportables, te crees que más vale renunciar y abandonarte a la suerte, que no vale la pena luchar. Suerte que para esas cicatrices, aunque duelen, el cuerpo tiende a autodefenderse y llevan al olvido cuan insoportable era el dolor cuando eran heridas. También veo en mi cara y en mi corazón, los rastros amables que otros grandes momentos vividos hacen que no cambiaría ni una coma de mi pasado, Pienso en como muchas veces he sentido la sensación de dejarme llevar por la corriente ante aquello a lo que no veía salida, de abandonar y renunciar a la lucha, ¿que habría pasado si no hubiera sacado fuerzas de la flaqueza, si un día, ya harto de lamentarme, de llorar, de pensar que era un desgraciado, de echar las culpas a los demás, de lamentar que los hados no me acompañaran, llega el día como os explicaba en que te levantas y te dices; Estoy hasta los cojones de ser un negado, voy a cambiar mi vida. Cuesta y la depresión las desgana a veces se impone y tiendes a volver al abandono de la lucha a tirar por el camino fácil. Intento proyectar cual habría sido mi futuro si hubiera renunciado y francamente, me habría perdido, según mi visión, miles de cosas buenas, de momentos intensamente felices, habría renunciado a lo mejor de mi vida y a todo aquello que hace que, a pesar de acusar el paso de los años, no quiera dar marcha atrás. Agradezco a quien quiera que sea, que en eso momento me haya dado fuerzas para seguir adelante, para recuperar el rumbo de mi vida, de haber luchado por lo que quería.

    Intento expresarme y no se si lo he hecho. Y para dar un poco de vidilla a este hilo os pregunto:
    ¿Recordais algún acontecimiento importante que os haya afectado de una forma que considereis determinante vuestra vida? ¿Habeis luchado o simplemente esperado que la corriente os llevara hasta la orilla sin importaros donde os arrastraba?

    Animo y a luchar amigos. Si alguno de vosotros está en una situación dura, luchad y con el tiempo, lo que hoy parece ser insalvable, será una cicatriz más, una de tantas con que la vida nos araña.

    Un abrazo a alguien muy especial.

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de josebcn
    Fecha de Ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    994
    Gracias
    66
    Agradecido 48 veces en 41 mensajes

    Re: Una meta volante

    no me sorprende que tengas lo que tienes... gracias! estoy en ello...
    El fantasma del Paraíso.

  3. #3
    XY
    XY está desconectado
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    186
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Una meta volante

    no se quien eres, cipotón, pero me ha encantado leer tu post, sea éste el foro que sea.
    yo también, como todo el mundo, ha pasado por momentos muy duros, y por momentos impresionantes, y sólo con que haya una persona que esté a nuestro lado en ese duro y nos diga, adelante, es algo que en esta vida, no tiene precio. Soy un hombre afortunado por tener ese par de amigos que están, han estado, estuvieron, y estarán, en esos momentos duros, y que, precisamente por eso, son lo primeros con los que celebro los impresionantes

  4. #4
    icaro69
    Guest

    Re: Una meta volante

    Por una vez te sentí cercano, y me alegra dolorosamente porque de ese llanto que has sentido hoy has tocado mis latidos....ahora, se que eres de carne y hueso.

    No cruzamos demasiadas palabras.

    Pero no importa, siempre te aprecié por tu sensibilidad aunque enrolada en una aparente distancia invisible e insalsavable. Tu prudencia y tu jerga habitual no me hacen llevarte más palabras, más miradas porque siempre me has echo creer que te sentías a gusto, cómodo.

    Pero hoy por primera vez, me dejaste desconcertado. Leía a otra persona.

    Me alegra después de tantos meses sentirte, latirte y ojalá todo lo que ha provocado ese hermoso relato, no por el dolor sino por la cercanía, la textura sea el principio de un trozo de tu felicidad y de los tuyos.

    Las cerillas arden y dan calor. Sin duda.

    Y entre tus dedos tienes un lindo sentimiento que llegó hasta un lugar antes muy lejano.

  5. #5
    Membresia 4 Estrellas Avatar de barcel
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,231
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: Una meta volante

    Siempre es interesante que alguien reflexione sobre su vida y trate de dar vida a un hilo filosófico. Dices de una forma enérgica que luchemos y yo me pregunto ¿luchar para que? ¿para ir donde? ¿para lograr que cosa? . Yo también tuve una vida tumultuosa pero solo encontré la calma cuando me dí cuenta a través de la lectura y la reflexión que no hay metas, que no hay sentidos, que no hay donde ir. Luchar como tu dices es batirse como Don Quijote contra molinos de viento inexistentes. Elaborar un proyecto vital es como contruir un castillo en la arena, lo creemos coehernte y sólido pero no es nada, se lo lleva el viento. La vida tal como la percibimos con los sentidos es pura ilusión, una quimera, las sombras de la cueva de Platón. Nos agotamos dando manotazos al aire como un boxeador grogui. Eso si, nos sentimos tan y tan y tan importantes.....jajajaja, hay que me meo

    Sin acritud

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de cipoton
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    ¿Donde coño está Itaca?
    Mensajes
    3,009
    Gracias
    54
    Agradecido 106 veces en 56 mensajes

    Re: Una meta volante

    Barcel, buena antítesis. A ver si alguien es capaz de aportar elementos para conseguir la síntesis.

    Opción A: Luchas para controlar tu vida, luchar por un sueño, pensar que tu vida es tuya y por consiguiente has de ser tu el que la controlas, tomes tu las decisiones y dirijas tus actuaciones hacia la consecución de ese sueño. Lo importante, quizá no sea llegar, es saber que tienes un camino e intentas seguirlo para llegar a un destino. En tu camino al sueño muchas veces te equivocas, caes y vuelves a levantarte porque crees en ese sueño y luchas por llegar. En algún momento sientes que has fracasado, que te has equivocado, pero si el sueño sigue vivo, te levantas y sigues tu camino.

    Opción B: Vivir la vida como nos viene. Dejar que los demás y las circunstancias sean las que nos determinen, pensar que los sueños, sueños son y por eso no vale la pena esforzarse. No hay fracaso posible (gran ventaja sobre la otra opción), la culpa siempre es de los demás, hemos vivido como nos han dejado vivir y si no nos sentimos realizados ni nos gusta como estamos, no es por culpa nuestra. (los otros, las circunstancias, la fatalidad...)

    Proyectémonos a nuestro futuro: Antes de morir nos conceden la gracia de reflexionar sobre lo que ha sido nuestra vida, ¿como nos gustaría haber actuado?, ¿De que forma podríamos pensar que ha valido la pena vivir?

    Muy buena aportación Barcel, es justo lo que hacía falta para centrar este hilo.

    Más opiniones por favor... ¿alguien se atreve a ponerse una meta volante?. ¿podemos controlar nuestra vida, o al menos, intentarlo?, ¿ya estamos predestinados y es inútil y cómico luchar?

  7. #7
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    820
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Una meta volante

    Siguiendo con el tema, opción a no esta mal, opción b tampoco si se puntualiza un poquito. No creo que se trate de abandonarse y dejarse llevar ni sentirse victima de nada.
    Lo primero seria saber cuales son las metas. volantes o finales. Despúes ver como de importante somos en realidad, pienso que nos tomamos demasiado en serio. Despues que es lo imnportante, el camino o la llegada a meta. Los fracasos son tan malos o nos ayudan a madurar y podemos crecer a traves de ellos? ¿hasta que punto podemos influir en nuesto destino y hasta que punto ese nos lleva donde quiere?
    Hace unos dias le dije a alguien, si hubiese sido más guapo, sin los problemas de visión que tengo etc. ....... creo que habria sido un perfecto gilipollas (ya se, alguien dira ¿hubieses....?). No habria conocido muchas de las cosas que para mi me enriquicieron como persona,no habria tenido que pelearme con las circunstancias, todo me habria parecido sencillo y facil....... gracias pues por esas piedras que me encontré y me ayudaron a ser más persona. Las circunstancias adversas siempre conseguiran una reaccion nuestra, nos obligan a ello, por lo tanto nos brindan siempre una oportunidad.
    En los problemas solo podemos influir en la medida en la que dependen de nosotros, seria iluso cualquier otro plantamiento.
    Somos responsables de dar lo mejor de nosotros mismos, pero todo más alla de eso, es decir el resultado de ese esfuerzo. no es responsabilidad nuestra, ya que eso ya no depende de nosotros, no podemos dar más, ni debemos esperar tanto.
    El destino, dicese las circunstancias a veces no nos permiten hacer lo que queremos, pero hay muchas opciones y a veces es mejor dar las gracias por que igual eso nos preservo de algo peor, no debio ser y seguramente asi estuvo bien.Podemos cambiar los planteamientos, ir por otro camino buscar nuevas metas.
    Veo que me estoy liando.... mejor en otro momento sigo, pero resumiendo, me considero una mezcla de esas opciones que propone cipoton.... descartando la parte victimista de la opción b (todo sea dicho, a veces uno se siente victima, por supuesto, no somos perfectos; en el futbol ya lo dicen: Cuando gana tu equipo:hemos ganado.......... cuando pierde tu equipo:y han perdido)

    un saludo y perdonad el desorden, mentalmente obfuscado

    summum

  8. #8
    Guest

    Re: Una meta volante

    Un post serio, de gente que aprecio. Y quiero aportar, aunque sea esta vez, una opinión que no sea como mis anteriores estupideces.
    Yo también realicé un trío con Betty y Jessica y puedo aseguraros que tras una cita con ellas salí con los mismos síntomas que Cipoton y Barcel.
    Las mismas preguntas recurrentes: ¿De dónde vengo? ¿Dónde estoy? ¿A dónde voy? Solo tenía claro que debía hacer mi camino.
    Y aquí estoy, en Santiago de Compostela, aportando estos profundos pensamientos desde un ciber café. ¡Así es la vida! ¡La vida es así! ¡Es vida así la! ¡La así vida es! ¡Es la así vida! ¡Vida así la es!

  9. #9
    Membresia 2 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    323
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Una meta volante

    Vengo de ultramar, con el sueño cambiado y el alma erizada por historias de viejos y jóvenes que algún día relataré. Pero los sueños me traen a la memoria a Calderón de la Barca (La vida es sueño):

    Sueña el rey que es rey y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso que recibe
    prestado, en el viento escribe
    y en cenizas le convierte la muerte ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su prbreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me ví.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qués es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños sueños son.

    GRANDIOSO.

    Saludos

  10. #10
    Guest

    Re: Una meta volante

    Cita Iniciado por cipoton
    Barcel, buena antítesis. A ver si alguien es capaz de aportar elementos para conseguir la síntesis.

    Proyectémonos a nuestro futuro: Antes de morir nos conceden la gracia de reflexionar sobre lo que ha sido nuestra vida, ¿como nos gustaría haber actuado?, ¿De que forma podríamos pensar que ha valido la pena vivir?

    Más opiniones por favor... ¿alguien se atreve a ponerse una meta volante?. ¿podemos controlar nuestra vida, o al menos, intentarlo?, ¿ya estamos predestinados y es inútil y cómico luchar?
    1) Metas volantes => Todas las que quieras, si son asequibles y realizables mejoran nuestra autoestima, nos dan mayor seguridad y ayudan a crear un estado de ánimo positivo

    *** Problema: Jamás han de contar con o implicar a otras personas, entonces cualquier logro, éxito o triunfo debe ser compartido y nuestro egoísmo no lo aceptará de buen grado. Una meta volante es un logro personal (individual)

    2) Control de nuestra vida => Cualquier decisión o acto que suponga una elección abre un camino y cierra otro, por ello jamás se puede aceptar la "suerte" como excusa para las consecuencias de nuestras decisiones. Siempre se pueden cambiar las cosas y mejorar, el problema es si nuestras aspiraciones y deseos son realizables. Yo mido menos de 1,70, sería poco probable que le robara rebotes a Pau Gasol, por tanto no juego a basket. Es un ejemplo simple que ayuda a marcar metas en función de nestras posibilidades y aptitudes

    3) ¿Predestinados? => Excusa de cobardes, de personas sin capacidad de lucha, de aquellos que luego son los primeros en sentir envidia de su vecino, amigo o compañero que ha ganado alguna de sus metas volantes mientras ellos se refugiaban en su impotencia

    Resumen: Cada uno afronta la vida como le parece, el problema es que pocos somos capaces de asumir nuestras limitaciones, nuestros errores y nuestras decisiones. Por eso existen las religiones y las filosofías trascendentalistas, para ayudar a los pobres de espíritu a sobrellevar su miseria durante los años que vegetan en este mundo.

    Darwin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Al Volante peligro constante...( las luces)
    Por en el foro Temas Generales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/08/2008, 10:12
  2. fernando de desire que no meta mas publi
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/10/2005, 04:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona