Cita Iniciado por Iñaky Ver Mensaje
Tras escuchar con devoción mariana las anteriores canciones, me acaba de pasar como a Paulo a la entrada de Damasco


""
La furia con que Saulo perseguía a los cristianos era inmensa; esta reflejaba en sus ojos, por tal motivo la autorización le fue concedida de inmediato.

El cielo lucía totalmente limpio. El sol era intenso y sofocante. Los hombres y los caballos estaban listos. Saulo dio la orden de partir. Desde Jerusalén cruzaron las ciudades de Jericó, y siguieron la margen izquierda del río Jordán hasta cruzar Samaria. Tuvieron un breve descanso en Galilea y luego continuaron al noroeste rumbo a Damasco. La furia brillaba en los ojos de Saulo, mientras más se acercaba a su destino. Su odio hacia los cristianos lo hacía incontenible.

Sin embargo cuando se encontraba a unos 500 metros de la ciudad de Damasco, una luz proveniente de los altísimos cielos lo rodeó hasta hacerlo caer de su caballo. Cuando levantó la mirada vio la imagen de Cristo que le decía: “Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?” . Saulo le preguntó: “¿Quién eres señor?”. Y cuando el Mesías estaba contestando: “yo soy……. , una segunda luz cayó del cielo dejándolo totalmente ciego. ..........................
""


No sigo que me altero todo
Me has hecho recordar el chiste de Eugenio:
En saben aquell que diu que esto es un excursionista que va por la montaña, con su mochila, la cuerda, el rulo y la cantimplora y en esto que se tropieza y se cae. Pero no se cae al suelo, no, el pobre desgraciado cae por un barranco. Antes de chocarse contra el suelo rompiendose todos los huesos del cuerpo y partiendose la cabeza, se coge a una branca de esas que salen de la tierra. Todo bien cogido, con su mochila, la cuerda, el rulo y la cantimplora, cagado de miedo lanza una pregunta por si alguien le puede oir:

- Hay alguien ahi?
Y el eco sordo responde.... "Ahiiii... Ahiiii"
El hombre, vuelve a preguntar:
- Hay alguien ahi?
Se oye como de lejos...."Ahiiii.... Ahiiii"
Asi que vuelve a preguntar, el tio no se cansa, y dicen que a la tercera va la vencida
- Hay alguien ahi?
Y se oye una voz grave y poderosa
- Si hijo mio, estoy yo. Dejate caer y antes de que te rompas todos los huesos del cuerpo y se te parta la cabeza, enviare una tropa de mis mejores arcangeles capitaneados por el arcangel San Miguel, que batiendo sus podersas alas te regurjitaran del suelo dejandote en el camino.
Y en esto que el hombre diu:
- Hay alguien más?