Página 21 de 45 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 447

Tema: Los ases del balón

  1. #201
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1930: Manchón



    Eduardo Manchón Molina nació en Barcelona, el 24 de julio de 1930. Comenzó a practicar al fútbol en el Casa Antúnez, un modesto equipo de la barriada barcelonesa donde nació, y de ahí pasó al Barcelona Amateur, que lo había rechazado con anterioridad y donde coincidió con Biosca, Bosch y Aloy, que posteriormente actuaron con el propio Manchón en la primera plantilla azulgrana. Campeón de España de la categoría con ese conjunto, en 1949 fue cedido al España Industrial, con el que completó una excelente campaña que le permitió regresar al Barcelona. Era la temporada 50-51 y Manchón tuvo que competir directamente por un puesto en el once inicial con Nicolau, por entonces titular indiscutible.

    Debutó contra el Valencia, en Les Corts, y marcó el gol del triunfo, lo que le permitió obtener el crédito suficiente para mantenerse en el equipo durante las siguientes jornadas, aunque no consiguió rendir a la altura que se esperaba de él. Demasiado nervioso por la amenaza que representaba la presencia de Nicolau, una rotura de ligamentos le mantuvo de baja el último tramo del campeonato. En la campaña siguiente, las lesiones de Basora, primero, y Nicolau, después, le abrieron las puertas de la titularidad, que ya no abandonó en los seis años posteriores. En 1957, cuando aún le quedaban dos años de contrato con el Barcelona, Manchón pidió la baja para fichar por el Granada. Posteriormente militó en el Deportivo de La Coruña, Iberia y Hospitalet, club en el que se retiró en 1958.

    Pese a su gran calidad, sólo disputó un partido con España, el 14 de marzo de 1954, en Estambul, partido que España perdería contra Turquía por 1 a 0.

    Palmarés:

    4 Ligas: 1948, 1949, 1952 y 1953

    4 Copas del Generalísimo: 1951, 1952, 1953 y 1957

    2 Copas Latinas: 1949 y 1952

    3 Copas Eva Duarte:1948, 1952 y 1953


  2. #202
    Guest

    Re: Los ases del balón

    LUIS MIGUEL ARKONADA ETXARRI

    [youtube:1uiu5u30]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7TC8ag5w_sM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7TC8ag5w_sM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1uiu5u30]


    Luis Miguel Arconada Echarri, conocido como Arconada o Arkonada (su apellido escrito con ortografía vasca) (n. 26 de junio de 1954 en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (España), portero de fútbol español. Portero y capitán de la Real Sociedad de Fútbol (1974-1989) y de la Selección española (1977-1985).

    Jugó en el Lengokoak de su localidad natal, de donde fue fichado por la Real Sociedad en 1970. Tras foguearse varias campañas en el San Sebastián CF, equipo filial de la Real Sociedad, ascendió a la primera plantilla de la Real Sociedad en 1974 recién cumplidos los 20 años de edad.

    En sus primeras temporadas en la Real, otros dos grandes porteros, Pedro María Artola y Urruti, cerraban a Arconada el paso a la titularidad en el equipo txuri-urdin. Sin embargo Artola fichó por el Fútbol Club Barcelona en 1975. Ello permitió a Arconada convertirse en el segundo portero de la plantilla y debutar con la Real en un partido de Copa de la UEFA contra el Liverpool FC el 22 de octubre de 1975. Aquella temporada se hizo ya con el puesto titular en la portería txuri urdin durante la última cuarta parte de la Liga desbancando a Urruti, que se vio obligado a fichar por el Real Club Deportivo Español de Barcelona para seguir disfrutando de minutos de juego.

    Desde 1976 Arconada fue durante 13 años dueño indiscutible de la portería donostiarra. A pesar de ser considerado uno de los mejores porteros del mundo en su época siempre fue fiel a la Real Sociedad de Fútbol, en la que llevó a cabo toda su carrera profesional. Jugó un total de 551 partidos oficiales con la Real Sociedad, 414 de ellos en la Liga española de fútbol. Ganó con este club todos los títulos que posee en su palmarés, participando en los mayores logros en la historia de éste club. Arconada fue el capitán de la mejor generación de futbolistas de la Real junto con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero, etc. a las órdenes de Alberto Ormaetxea y en la parte final de su carrera, de John Benjamin Toshack.

    Fue subcampeón de Liga en 1980 batiendo la Real un récord de imbatibilidad que sigue aún vigente en la Liga española de fútbol. Arconada obtuvo esa temporada su primer Trofeo Zamora. En las dos temporadas siguientes llegaron los dos títulos de Liga de la Real y a nivel personal otros dos Trofeos Zamora. En 1982 la Real ganó la primera edición de la Supercopa de España y en la Copa de Europa de 1982-83 la Real alcanzó las semifinales donde fue eliminado por el futuro campeón, el Hamburger SV.

    En toda su carrera Arconada sólo fue afectado por una lesión de gravedad, la que se produjo en la primera jornada de Liga de la temporada 1985-1986, que le hizo perderse toda aquella campaña. Su papel en el equipo fue desempeñado con notable actuación por parte de un joven portero llamado Agustín de Carlos Elduayen. Al año siguiente Elduayen fichó por el Atlético de Madrid y Arconada retomó la titularidad.

    En 1987 su brillante actuación en la ronda de penaltis permitió a la Real alzarse con el título de campeón de Copa del Rey, tras empatar a 2 en la final con el Atlético de Madrid. Al año siguiente, en 1988, en la última gran campaña de Arconada con la Real, el equipo obtuvo el subcampeonato de Liga y Copa.

    Su retirada de la Real Sociedad y del fútbol llegó en 1989, siendo también titular del equipo en su última temporada. En el momento de su retirada estaba a punto de cumplir los 35 años.

    Su carisma, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le llevo a ser el ídolo de muchos aficionados al fútbol, que no eran necesariamente seguidores de la Real Sociedad.

    Se hizo famosa la frase de la hinchada txuri-urdin: "No pasa nada, tenemos a Arconada". A su retirada, su puesto en la portería fue ocupado por José Luis González. Todos los porteros que han pasado desde 1989 por la portería realista han tenido que sufrir el hecho de verse comparados con la mítica figura de Arconada.

    Desde su retirada Arconada ha permanecido al margen del mundo del fútbol dedicado a negocios privados. Sin embargo en los últimos años su nombre ha surgido de forma recurrente como posible candidato a la presidencia de la Real Sociedad. Esta candidatura, a pesar de ello, no ha llegado a materializarse por el momento.

    Arconada fue el portero habitual de la Selección nacional de fútbol de España entre 1977 y 1985. Ostentó la capitanía de la selección en numerosos partidos.

    En total sumó 68 partidos con la selección en los que encajó 62 goles. Aún hoy en día figura entre los 10 jugadores con más partidos disputados en la selección española, habiendo ostentado durante un tiempo el récord de internacionalidades con España.

    Antes de debutar con la selección absoluta, Arconada había formado parte de la Selección Olímpica en Juegos Olímpicos de 1976.

    Con la selección española debutó el 27 de marzo de 1977 en un partido España-Hungría. Formó parte de la convocatoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, aunque no jugó un solo minuto en Argentina. Posteriormente fue el portero titular de la selección española en la Eurocopa de fútbol 1980 en Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y finalmente en la Eurocopa de fútbol 1984 disputada en Francia.

    El mayor éxito logrado con Arconada con la Selección española fue el Subcampeonato en la Eurocopa de fútbol 1984 de Francia. Arconada realizó un gran campeonato en dicha Eurocopa aunque es principalmente recordado por el error que tuvo en la final contra Francia, donde encajó un inexplicable gol después de que se le escurriera por debajo del cuerpo un balón que tenía atajado después de un lanzamiento de falta de Michel Platini. Ese gol es conocido en España como el gol de Arconada. Años después de este fallo, después de que la selección española se hiciese con la Eurocopa en su edición de 2008, el guardameta Andrés Palop subió a recoger la medalla de oro que le iba a entregar Platiní como presidente de la UEFA con la camiseta que aquel día vistió Arconada. Palop declaró:

    Se merecía un homenaje importante, tuve la oportunidad de conseguir su camiseta, me la traje y tenía claro que si levantábamos la copa, iba a tener este detalle, porque históricamente se le recuerda por un fallo garrafal, pero es justo que había que recordar que también fue un enorme portero y que hizo grandes paradas, tanto con la Real como con esta camiseta que llevo puesta.
    Otra polémica famosa que tuvo Arconada fue su supuesta negativa para vestir las medias oficiales de la selección que incluían los colores de la bandera española durante el mundial de 1982. Esta negativa era atribuida por algunos a su condición de vasco, mientras que otros la atribuían a la superstición, ya que Arconada siempre vestía medias blancas en su club y mantenía esa costumbre en la selección. No obstante durante su carrera como jugador de la selección Arconada jugo partidos con las medias oficiales y con el brazalete de capitán (que incluían los colores de la bandera española, además de llevar el escudo en su camiseta). Otra superstición o manía de Arconada con su vestimenta deportiva es que no cambiaba de modelo de camiseta mientras no perdiese un partido. Así pues, en la temporada 1979-80, en la que la Real Sociedad sólo perdió el penúltimo partido, Arconada jugó toda la temporada con el mismo modelo de camiseta.

    En 1985 la grave lesión que tuvo Arconada le apartó de la selección, no volviendo nunca más a ser convocado. Su plaza en la selección española fue ocupada por otro vasco, Andoni Zubizarreta, que llegaría a superar ampliamente el número de internacionalidades de Arconada.

    Arconada también disputó algunos partidos amistosos con la selección de fútbol del País Vasco.


    Watson

  3. #203
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1930: José Aguas

    José Pinto Carvalho dos Santos Águas nació el 9 de noviembre de 1930 en Luanda, hoy, Angola. Comenzó su carrera en un equipo local, el Lusitano do Lobito, antes de firmar con el Benfica en 1950, equipo con el que jugó hasta 1963, y con el cual ganó 2 Copas de Europa en 1961 y 1962. En ambas finales, jugadas contra el Barcelona (3-2) y el Real Madrid (5-3), Águas marcó un gol. Fue nombrado futbolista del año en 1961, y dos años más tarde fichó por el Austria de Viena, club en el que sólo jugó un año y nunca llegó a convencer. No obstante, su sola presencia garantizaba el lleno absoluto de los estadios. Se retiró definitivamente en 1964, a la edad de 33 años.

    Con la selección portuguesa debutó el 23 de novembre de 1952 en un partido contra Austria que terminó con empate a un gol. En total jugó 25 partidos con la selección y marcó 11 goles. Su último partido lo disputó el 17 de mayo de 1962: Portugal 1 Bélgica 2.

    Falleció en Lisboa, el 10 de diciembre de 2000.

    Palmarés:

    5 ligas portuguesas: 1955, 1957, 1960, 1961 y 1963

    7 Copas de Portugal: 1951, 1952, 1953, 1955, 1957, 1959 y 1962

    2 Copas de Europa: 1961 y 1962



  4. #204
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1930: Arsenio Iglesias

    Nació en Arteixo, A Coruña, el 24 de diciembre de 1930, en el seno de una familia de labradores, en la que fue el menor de 9 hermanos. En la temporada 1951-52 debutó con el Deportivo de La Coruña en Primera División, jugando contra el Barcelona en el campo de Les Corts. Ganaron los catalanes, pero el joven delantero gallego le marcó un gol a Ramallets. La leyenda cuenta que Arsenio cogió el balón en las manos y le dijo al célebre portero catalán: "Perdón, señor". También fue jugador del Granada y del Oviedo, donde colgó las botas en la temporada 1964-65 marcando un gol en su último partido de liga frente al Athletic Club.

    Su carrera como entrenador comenzó 5 años más tarde, en el Deportivo de La Coruña, al que inmediatamente asciende a Primera en la temporada en el año 1970. Arsenio también entrenó al Hércules Club de Fútbol durante 4 temporadas, desde la 1973-74 hasta la 1976-77. En estas cuatro temporadas en el equipo alicantino, consiguió un ascenso a la Primera División y la mejor clasificación del equipo herculano en la máxima categoría al acabar la temporada 74/75 en 5ª posición. Como dato curioso, en los partidos del equipo herculano portaba siempre calcetines rojos como amuleto de la suerte.

    En la temporada 1977-78 consiguió devolver al Real Zaragoza a la Primera División, categoría que había perdido el club maño el año anterior.

    De vuelta al Deportivo, consiguió el ascenso de Segunda a Primera División, así como una Copa del Rey (1995) y dos subcampeonatos de liga. También llevó al equipo a jugar competiciones europeas por primera vez en su historia. El equipo llegó a ser conocido como Súper Dépor.

    Sus éxitos en el Deportivo le llevaron a entrenar efímeramente al Real Madrid en 1996 sustituyendo a mitad de temporada al cesado Jorge Valdano.



    Trallazo a puerta de Arsenio Iglesias con la camiseta del Granada, en partido de Copa del Generalísimo contra el Valencia. Pasó el Granada.

    A hombros, después de lograr el ascenso a primera del Hércules

  5. #205
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1931: Masopust

    Josef Masopust nació en Most, Checoslovaquia (hoy, República Checa), el 9 de febrero de 1931. Empezó a jugar al futbol en 1946 en el Banik Most hasta que con 19 años firma por el Teplice. Dos años más tarde, en 1952 ingresa en el Dukla de Praga, en el que estará hasta 1968 y en el que conseguirá en total 8 ligas checoslovacas. Terminará su carrera en 1970 en el Crossing Molenb belga.

    Con la selección de su país fue internacional en 63 ocasiones y marcó 10 goles. El centrocampista checo jugó dos Mundiales, el de Suecia en 1958 y el de Chile en 1962 en el que perdería la final frente a Brasil. También jugó la Eurocopa de Naciones de 1960, en la que Checoslovaquia fue tercera.

    Ganó el Balón de Oro en 1962, y en 2003 la Federación de fútbol checa le designó como el jugador checo más destacado de los últimos 50 años.

    Como entrenador dirigió al Dukla de Praga t al Zbrojovka Brno, con el que ganó la Liga en 1978. También fue seleccionador checoslovaco en los años 80.

    Palmarés:

    9 ligas: 56, 58, 61, 62, 63, 64, 66 (Duckla) y 1978 (como entrenador del Zbrojovka Brno)

    4 Copas: 1961, 1965, 1966 y 1968.


  6. #206
    Guest

    Re: Los ases del balón

    FRANCISCO JAVIER GONZALEZ URRUTICOECHEA "URRUTI"

    [youtube:18uya30a]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/40h34MWs6Lw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/40h34MWs6Lw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:18uya30a]

    Francisco Javier González Urruticoechea (San Sebastián, Guipúzcoa, 19 de noviembre de 1952 - † Esplugas de Llobregat, Provincia de Barcelona, 24 de mayo de 2001), más conocido como "Urruti", fue uno de los mejores guardametas del fútbol español y europeo de los años 80. Su primer equipo fue la Real Sociedad. Llegó a disputar tres campeonatos del mundo consecutivos con la selección española, sin embargo no consiguió jugar en ninguno de ellos pues su figura se vería eclipsada por el también guardamenta Luis Miguel Arconada Echarri, más conocido por Arconada.

    Urruti fallecería trágicamente en un accidente de circulación a los 49 años de edad.

    Se inició jugando en el Lengokoak, pasando después a jugar en el Sanse (filial de la Real Sociedad). En el año 1973 debuta con el primer equipo de la Real Sociedad.

    Jugó durante trece años en la Primera división de la Liga española de fútbol en la Real Sociedad de San Sebastián, en el RCD Espanyol (al que fue traspasado a mediados de la temporada 1977-197 y en el FC Barcelona, club donde consiguió sus mayores éxitos profesionales y su mayor prestigio.

    En la temporada 1983-1984, siendo guardameta del FC Barcelona, ganó el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga, al encajar 26 goles en 34 partidos.

    A pesar que fue habitual en las convocatorias de la Selección española, la titularidad de Luis Miguel Arconada tan sólo le permitió jugar cinco partidos como titular, en los que encajó 6 goles.

    Debutó en Gijón el 29 de marzo de 1978 en el encuentro entre España y Noruega venciendo por tres goles a cero.

    Jugó su último partido como internacional en Copenhague el 21 de mayo de 1980 en el Dinamarca 2-2 España.

    Estuvo convocado en los mundiales de Argentina 78, España 82 y México 86, aunque no jugó en ninguno de ellos. También estuvo aunque sin jugar en la Eurocopa de Italia ’80.


    Watson

  7. #207
    Guest

    Re: Los ases del balón

    BRUCE DAVID GROBBELAAR

    [youtube:3jxu3ts4]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lFqYv27kHc8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lFqYv27kHc8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3jxu3ts4]


    [youtube:3jxu3ts4]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F2GyLdD1iwE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F2GyLdD1iwE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3jxu3ts4]



    Bruce David Grobbelaar (Durban, Sudáfrica, 6 de octubre de 1957), es un futbolista Sudafricano. Jugaba de arquero y culminó su carrera como jugador en el año 2007.

    En su adolescencia, Grobbelaar fue un talentoso jugador de Cricket y se le ofreció una beca de Béisbol en los Estados Unidos también a raíz de su talento para dicho deporte, pero su principal ambición era lograr ser futbolista profesional. Su carrera sufrió un retrazo ya que en 1977, fue llamado a prestar servicio en las Fuerzas Armadas de su país, donde paso dos años en servicio activo. En 1979, tras finalizar el Servicio Militar, Grobbelaar firma su primer contrato profesional con el Vancouver Whitecaps de la NASL después que este equipo realizara una gira de exploración en el sur de África.

    En el Vancouver Whitecaps, Grobbelaar hace su debut contra los Seattle Sounders en 1980. Durante este año, visitó Inglaterra para ver amigos de la familia y durante su estadía allí, recibió una llamada telefónica de Ron Atkinson, que le propuso realizar una prueba para el West Bromwich Albion. Atkinson se mostró deseoso de firmar a Grobbelaar, pero debido a las dificultades en obtener un permiso de trabajo, el acuerdo fracasó y regresó a Vancouver. Posteriormente, regresó al Reino Unido en concepto de préstamo al Crewe Alexandra, en el año 1980. En su primera aparición en el Fútbol Inglés, Grobbelaar fue incluido en el "Equipo Ideal de la Jornada" que habitualmente seleccionaba el Programa York City Match Day. Durante su tiempo en Crewe, jugo 24 partidos de Liga y anotó su único gol profesional en su último juego. Allí fue observado por el Liverpool, que decidió hacerse con sus servicios.

    Ya vencido el contrato de Préstamo que lo unía al Crewe Alexandra, retornó a Vancouver, aunque no volvió a jugar, ya que el 17 de marzo de 1981 el Liverpool compro su pase en £ 250.000, con la intención de utilizarlo como Portero suplente, pero ese mismo año, el portero regular del equipo, Ray Clemence sorpresivamente fichó por el Tottenham Hotspur, dando a Grobbelaar su tan ansiada oportunidad. Hizo su debut el 28 de agosto de 1981 pero no pudo impedir que el Wolverhampton Wanderers ganara el partido por 1-0. Su primer tiempo en el Liverpool fue lo que muchos considerarían un desastre deportivo, pero con el correr de los partidos fue adquiriendo confianza y empezó a mostrar su verdadero nivel, convirtiéndose en el portero titular del equipo desde 1981 hasta 1994 y en un emblema para sus seguidores. Durante ese periodo jugo 627 partidos para el club, haciéndose mundialmente conocido por su excéntrico y extravagante estilo.

    En 1984, la final de la Copa de Europa entre Liverpool y AS Roma terminó 1-1 y después del tiempo extra, se decidió por tiros desde el punto de penal. El jugador de la Roma Bruno Conti se dispuso a ejecutar su tiro, cuando Grobbelaar caminó hacia la meta sonriendo con confianza a las cámaras, luego procedió a morder la parte posterior de la red, a modo de imitación de comer espaguetis, Conti envió su disparo fuera. Grobbelaar entonces produjo un efecto similar ante Francesco Graziani ante el cual realizó una actuación en la que simulaba miedo haciendo temblar sus piernas. Graziani también fallo y Liverpool gano por 4-2 el partido. De esa manera Grobbelaar se convirtió en el primer africano en ganar una Copa de Europa.

    En 1992 Grobbelaar presionó a la dirigencia del Liverpool para que lo dejara actuar por la selección de Zimbabue, lo que dio oportunidad al recién fichado portero David James, quien finalmente logro desplazarlo de la titularidad hacia 1993. Durante esa temporada sólo participo en 6 encuentros oficiales de su equipo y posteriormente fue prestado al Stoke City, donde tampoco logro continuidad, jugando sólo 4 partidos. A fines de 1993 regresó al Liverpool y logró nuevamente hacerse con un puesto en el 11 titular, en el cual permaneció hasta 1994, en una derrota 2-0 ante Leeds United, el 19 de febrero de 1994, partido que resultó ser el último para el en el Liverpool.

    Hacia fines de 1994 fue dejado de lado en el Liverpool, lo que facilitó su llegada al Southampton, donde mantuvo su puesto de titular la mayor parte de la temporada. Ya en 1995 comenzaron los problemas para el. Empezó a experimentar problemas de conducta dentro y fuera de la cancha, por lo que se vio envuelto en muchos problemas judiciales, lo que influyo en su carrera. En la temporada 1995-96 la distracción de los casos judiciales fue tal que Grobbelaar sólo disputó 2 juegos para su equipo, antes de pasar al Plymouth Argyle.

    Grobbelaar fue internacional con la selección de Zimbabwe luego de solucionar un conflicto con su nacionalidad (había nacido en Sudáfrica), en ese combinado nacional actuó 32 veces, sin lograr clasificar a una Copa Mundial, entre 1980 y 1998.

    En noviembre de 1994, Grobbelaar fue acusado de "arreglar" partidos durante su tiempo en Liverpool a fin de beneficiar a un sindicato de apuestas de Malaysia. Ante esto se declaró inocente y después de dos juicios sucesivos, en los que los integrantes del jurado no pudieron ponerse de acuerdo sobre un veredicto, fue absuelto en 1997.


    Watson

  8. #208
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1931: Zagallo

    De origen libanés, Mario Jorge "Lobo" Zagallo nació el 9 de agosto de 1931 en Maceió, Brasil. El primero que ganó la Copa del Mundo de Fútbol como jugador y como entrenador. Su carrera como jugador empezó en 1948 y terminó en 1965. Debutó en el America Football Club, un club amateur, y a continuación pasó a jugar en el equipo conocido entonces como Clube de Regatas de Flamengo, donde brilló como extremo izquierdo. Zagallo compensaba con creces su escasa estatura con una técnica exquisita y su trabajo constante: siempre era el primer hombre en bajar a defender si su equipo perdía el balón.

    Su explosión como profesional llegó en 1953. Primero con el Flamengo y después con el Botafogo, Zagallo ganó cinco títulos ( cariocas) del estado de Rio de Janeiro .

    Con la selección brasileña, fue internacional en 37 ocasiones y marcó 4 goles. Participó en dos Mundiales de Fútbol, en 1958 y 1962, en los que Brasil se alzó con el título.

    Una vez retirado, inició una larga carrera en diferentes banquillos de equipos brasileños. También se hizo cargo de las selecciones de Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y, naturalmente, la selección de Brasil, a la que entrenó por vez primera en 1970 cuando el anterior seleccionador, Saldanha, renunció al cargo y llevó a Brasil a ganar de nuevo la Copa del Mundo de Fútbol. Con un equipo dotado de un talento excepcional, Zagallo considera el Mundial de México 1970 como "el mejor recuerdo de su etapa de entrenador": Su equipo ganó los seis partidos que jugó, marcando 19 goles en total, pero por encima de todo sobresalió la enorme calidad de sus jugadores. Todos los expertos en fútbol suelen estar de acuerdo en que el triunfo de Brasil en esa Copa Mundial de la FIFA fue el más espectacular y el más merecido de todos.

    Después terminó en cuarto lugar en el Mundial de 1974 y regresó en 1994 como ayudante de Carlos Alberto Parreira, donde Brasil ganaría su cuarta copa.

    Palmarés como jugador:


    2 Mundiales de Fútbol: 1958 y 1962

    5 campeonatos cariocas: 1953, 1954, 1955 (Flamengo), 1961 y 1962 (Botafogo)

    1 Torneo Río-Sao Paulo: 1962 (Botafogo)

    Palmarés como entrenador:

    Campeón de Brasil: 1986 (Botafogo)

    4 Campeonatos del Estado de Río: 1967, 1968 (Botafogo), 1971 y 1972 (Fluminense)

    Campeón de Arabia Saudí: 1979 (Al-Hilal)

    2 Mundiales de Fútbol: 1970 y 1994 (como adjunto)

    1 Copa América: 1997

    1 Copa del Golfo: 1976 (Kuwait)








  9. #209
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1931: Kopa

    Raymond Kopaszewski, Kopa, nació en Noeux-les-Mines, Francia, el 13 de octubre de 1931. Hijo de polacos, adquirió la doble nacionalidad francopolaca en 1949. Desde los seis años recibía una pensión tras el accidente que sufrió cuando trabajaba en una mina de carbón situada en Noeux-les-mines al norte de Francia y en el que se le tuvo que amputar el dedo índice de su mano izquierda.

    La vida de Kopa desde sus comienzos fue una continua lucha, debido a sus humildes orígenes. Cuando pequeño se convirtió en la figura del equipo de niños de la ciudad y fue inscrito en un concurso nacional de jóvenes jugadores promovido por la Federación Francesa en 1949, llegó hasta las finales, pero no pudo vencer por su baja estatura.

    Comenzó su carrera como profesional en el Angers, en el que permaneció dos años, tiempo suficiente para demostrar su calidad y para que el Stade de Reims se fijara en él y se hiciera con sus servicios en 1951. En el conjunto francés de Reims jugó en dos etapas de su carrera y en la primera de cinco temporadas, ganó dos ligas hasta 1956, año en el que se marcha al Madrid donde iba a conseguir los mayores éxitos de su carrera.

    Con la selección francesa debutó a los los 21 años, donde sus actuaciones y su estatura, le hicieron ser reconocido como el Napoleón del Fútbol.

    En 1956 llegó al Real Madrid, pocas horas después de que el 13 de junio de 1956 el conjunto blanco se impusiera al francés en la final de la primera edición de la Copa de Europa. Atraídos por el juego de Kopa, los dirigentes madridistas ficharon al francés que, se alzó con dos ligas españolas (1957 y 195 y 3 copas de Europa (1957, 1958 y 1959). Tras su paso por el Madrid, Kopa vuelve al Stade de Reims en 1959, donde vuelve a conquistar dos títulos de liga y donde permanece hasta su retirada al filo de los 36 años en 1967.

    Fue 45 veces internacional con la selección francesa, con la que llegó a jugar 2 Mundiales de Fútbol (1954 y 195 y marcó 17 goles.

    El 30 de noviembre de 1970 se convirtió en el primer jugador francés en ganar la Legión de Honor.

    Palmarés:

    4 ligas francesas: 1953, 1955, 1960 y 1962 (Stade Reims)

    2 Ligas españolas: 1957 y 1958 (Real Madrid)

    3 Copas de Europa: 1957, 1958 y 1959 (Real Madrid)

    2 Copas Latinas: 1953 (Stade Reims) y 1957 (Real Madrid)

    1 Balón de Oro: 1958





  10. #210
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1931: Vicente



    José Vicente Train nació en el barrio de Gracia de Barcelona, el 19 de diciembre de 1931. Su carrera futbolística comenzó en el Centro Aragonés de la ciudad condal, para pasar posteriormente a las categorías inferiores del Mollet. Durante esa etapa, el meta hace una prueba para ingresar en el Barcelona, pero es descartado por los técnicos. Finalmente, el equipo que terminó por hacerse con sus servicios fue el Espanyol.

    Con el equipo de Sarriá, Vicente se convirtió en uno de los metas más importantes del panorama nacional. En principio está a la sombra de Marcel Domingo y Miguel Soler, pero pronto consigue debutar en Primera División el 22 de abril de 1956 ganando 6-0 al Deportivo Alavés. La temporada siguiente fue la del asentamiento de Train en el equipo barcelonés para convertirse en uno de los mejores porteros españoles y uno de los referentes de su equipo.

    Tras cuatro temporadas en el Espanyol, es traspasado al Real Madrid en 1960. Vicente defendió la meta blanca entre 1960 y 1964, periodo en el que consiguió cuatro Ligas, una Copa, y por tres veces el Trofeo Zamora. Sus cualidades no pasaron desapercibidas tampoco para el seleccionador nacional, que quiso contar con él para que formara parte de la selección española que a la postre se convertiría en campeona de la Eurocopa de 1964, en la que el portero madridista no llegó a disfrutar de minutos.

    En 1964 Vicente puso fin a su etapa en el Real Madrid, y pasó a formar parte del Mallorca. En el conjuto balear permaneció durante dos temporadas, para poner punto y final a su carrera en 1967, militando en las filas del Deportivo de la Coruña.

    La mayor virtud de Vicente era su seguridad. Portero sobrio y muy seguro bajo los palos, no estaba exento de agilidad. Dominaba todas las facetas necesaris para ser un buen portero, siendo capaz de dominar el juego aéreo, pero también de tener una gran capacidad en el uno contra uno.

    Palmarés:

    4 ligas: 1961, 1962, 1963 y 1964 (Real Madrid)

    1 Copa del Generalísimo: 1962 (Real Madrid)

    1 Eurocopa de Naciones: 1964

    3 veces Trofeo Zamora: 1961, 1963 y 1964

Página 21 de 45 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeta y su trio de Ases...
    Por Zeta_travis en el foro Experiencias
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/01/2008, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona