Página 25 de 45 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 447

Tema: Los ases del balón

  1. #241
    Guest

    Re: Los ases del balón

    ALAN SHEARER

    http://www.youtube.com/watch?v=aWNCwHNsuuU


    Alan Shearer (Newcastle, Reino Unido, 13 de agosto de 1970- ) es un ex futbolista inglés, que jugaba de delantero, y actual entrenador del Newcastle United.

    Durante su carrera jugó a un gran nivel tanto a nivel internacional como a nivel club. Fue uno de los máximos goleadores en Inglaterra. En total marcó 402 goles entre sus equipos y la Selección de fútbol de Inglaterra, una media de 25 goles por temporada de las 17 que jugó. Anunció su retirada de la selección después de la Eurocopa de fútbol 2000 pero continuó jugando en el Newcastle hasta el 2006.

    Comenzó jugando en el Wallsend Boys Club. Fue rechazado por el Newcastle pero consiguió firmar un contrato juvenil con el Southampton. Hizo su debut contra el Arsenal, rompió el record del jugador más jovén en marcar un hat-trick.

    A pesar de empezar su carrera muy temprano, no tuvo un puesto en el primer equipo del Southampton hasta el año 1992, esa temporada marcó 14 goles en 41 partidos. Shearer se había ganado un puesto en la selección sub-21 donde anotó 30 goles en sólo 11 partidos. Gracias a esto en febrero del año 1992 debuta contra Selección de fútbol de Francia en la selección absoluta inglesa.

    Igual que su gran debut a nivel de club, también lo tuvo a nivel de selección en el que marcó un gol e Inglaterra ganó 2-0 a Francia.

    Shearer fue seleccionado para jugar la Eurocopa de fútbol 1992, pero Inglaterra fue eliminada en la primera fase y Shearer solo jugó un partido. El manager del Blackburn Rovers, Kenny Dalglish se fijó en él y ofreció £3.6 millones que fueron aceptadas por el Southampton cerrando el traspaso.

    Empezó a ser regular con las convocatorias de Inglaterra, marcando su segundo gol en el 4-0 contra la Selección de fútbol de Turquía en el partido clasificatorio para el mundial.

    En el Blackburn impresionó marcando 31 goles de 40 partidos en la temporada 1993/1994. El equipo terminó segundo por detrás del Manchester United. Además también ganó un premio que los periodistas dan al mejor jugador de la temporada.

    Con la llegada de Chris Sutton en la 1994/1995 se estableció una poderosa delantera en el Blackburn, conocida como "SAS" (Shearer and Sutton). En 42 partidos Shearer marcó 34 goles y el Blackburn se alzó con el título de la Premier League; que fue el único que Shearer consiguió en su carrera. A nivel individual ese año ganó el premio al mejor jugador del año que otorga la PFA.

    En la temporada 1995/1996 marcó 31 goles en 35 partidos, aunque con Inglaterra no marcó ningún gol en 11 partidos previos a la Eurocopa. Esto no fue un problema ya que el evento se celebraba en Inglaterra y el equipo ya estaba clasificado sin tener que jugar los partidos clasificatorios. Se esperaba que hiciese los goles durante el torneo.

    A los 20 minutos del partido inaugural que enfrentaba a Inglaterra contra Suiza, Shearer marca un gol rompiendo así su sequía. El partido termina 1-1, el siguiente partido contra Escocia era crucial. Gracias a los goles de Shearer y Paul Gascoigne y un penalti parado por David Seaman; Inglaterra gana 2-0. Ahora deberá no caer derrotada contra Países Bajos para llegar a los cuartos de final. Teddy Sheringham y Shearer marcan 2 goles cada uno, consiguiendo la victoria por 4-1.

    En los cuartos de final se enfrentarán a España. El partido se decidión en la tande de penaltis después de acabar el partido en empate. Shearer marcó el primer penalti, mientras que los españoles fallaron dos; enviando a Inglaterra a la semifinilan contra Alemania. Shearer marca a los 5 minutos, pero Küntz empató poco después para los alemanes. El partido acabó en empate y se llegó de nuevo a los penaltis; Shearer marcó el suyo pero su compañero Gareth Southgate falló, Möller acertó el siguiente e Inglaterra fue eliminada del torneo.

    Shearer con 5 goles fue el máximo goleador de la competición y con sus compañeros David Seaman y Steve McManaman fue incluido en el equipo de la UEFA.

    Después de la eurocopa, el Manchester United intentó fichar a Shearer, pero rechazó la oferta y fichó por el Newcastle United, entrenado por el manager Kevin Keegan que pagó por él £15 millones, fue en su época el jugador más caro. A pesar de la presión, Shearer continuó marcando goles: 25 goles en 31 partidos de la primera temporada en St James' Park. También marcó 5 goles con Inglaterra en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Y al final de la temporada logró la segunda posición al mejor jugador del año.

    En el verano de 1997, Shearer tuvo una grave lesión de ligamentos, lo que propició que no jugase muchos partidos. Esa temporada el Newcastle llegó a la final de la FA Cup, pero perdió 2-0 contra el Arsenal.

    A finales de la temporada Shearer le da una patada en la cabeza a Neil Lennon durante el partido contra el Leicester City de la Premier League. Graham Kelly, uno de los directivos de la Federación Inglesa de Fútbol, afirmó en su autobiografía que Shearer amenazó con no ir al mundial si la FA le castigaba por su acción. Shearer negó esto y también dijo que el incidente con Lennon fue totalmente accidental y no tuvo intención de golpearle. Ese verano fue nombrado capitán de la Selección de fútbol de Inglaterra para la Copa Mundial de Fútbol de 1998 que se celebraba en Francia.

    Shearer marcó el primer gol del torneo, que Inglaterra acabó ganando 2-0 frente la Selección de fútbol de Túnez; pero fue su único gol en los tres partidos de la fase de grupos. En la segunda ronda Inglaterra se enfrentó contra Argentina, Shearer marco de penalti en la primera parte del partido que acabó decidiendose en la tanda de penaltis después de empatar 2-2. Shearer volvió a marcar pero sus compañeros Paul Ince y David Batty fallaron e Inglaterra fue eliminada.

    Inglaterra no empezó muy bien la clasificación para la Eurocopa 2000, y el entrenador Hoddle dejó el cargo. El anterior entrenador de Shearer, Kevin Keegan, fue el nuevo seleccionador. Ese mismo año, el Newcastle llega a la final de la FA Cup de 1999 por segunda vez consecutiva, esta vez con Ruud Gullit como entrenador, pero volvió a perder 2-0 contra el Manchester United.

    En la temporada 2000/2001 Shearer sufre una lesión, después de haberse retirado del fútbol internacional, esa temporada sólo logró 5 goles en 19 partidos jugados. Pero la siguiente temporada fue mucho mejor, consiguió 23 goles en 37 partidos.


    Watson

  2. #242
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Uwe Seeler

    Nació el 5 de noviembre de 1936 en Hamburgo, Alemania. Con sólo nueve años, Seeler entró a formar parte del histórico Hamburgo SV, que aún hoy sigue siendo el club de su corazón. Y a los 16, debutó en el primer equipo del Hamburgo. El alemán recuerda con cariño aquella ocasión. "Fui un futbolista precoz: tenía sólo 16 años cuando jugué mi primer partido en la máxima división. Fue una auténtica sorpresa. Jugamos en Rothenbaum contra el Göttingen 05 y el hombre que me marcaba era el doble de alto y fuerte que yo. Pese a todo, lo hice muy bien, especialmente en el juego aéreo". Su carrera en el Hamburgo fue meteórica, convirtiéndose en uno de los jugadores alemanes más geniales de todos los tiempos, que se negó a abandonar su club a pesar de tener importantes ofertas del fútbol español e italiano.

    Internacional en 72 ocasiones, participó en un total de cuatro Copas Mundiales de la FIFA(1958, 1962, 1966 y 1970), una gesta de la que también pueden presumir, entre otros, Pelé, Diego Armando Maradona, Ronaldo y Oliver Kahn. Fue el primer futbolista en marcar gol en 4 mundiales, y el único jugador que ha marcado al menos 2 goles en 4 citas mundialistas. Además, es el tercer jugador con más minutos en los Mundiales, únicamente superado por Paolo Maldini y Lothar Matthäus.

    Seeler colgó las botas en 1972. Un partido de homenaje entre el Hamburgo y un combinado mundial puso el broche de oro a su memorable carrera. No obstante, seis años después, Seeler protagonizó un inesperado y efímero regreso a los terrenos de juego, en las filas del Cork Celtic FC irlandés.

    Palmarés:

    1 Liga alemana: 1960

    1 Copa de Alemania: 1963

    1 vez máximo goleador de la Bundesliga:1964

    3 veces futbolista del Año en Alemania: 1960, 1964 y 1970






  3. #243
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Gensana

    Enrique Gensana Merciés nació en Lleida, el 3 de junio de 1936. Se incorporó al Barça en 1956, procedente de la UE Lleida y permaneció en el club hasta 1963. En ese periodo jugó un total de 278 partidos y marcó 27 goles. En la liga debutó el 14 de mayo de 1956 en San Mamés, contra el Athletic de Bilbao, partido que terminó con victoria bilbaína por un gol a cero. Su último partido en esta competición lo jugó en Altabix, ante el Elche, el 22 de marzo de 1964.

    Gensana, medio volante y defensa central de gran envergadura, fue titular indiscutible. Tenía una clase envidiable, era muy noble y luchaba hasta el límite. Su fuerte era el juego aéreo, por alto era infranqueable y remataba muy bien a puerta. Además, subía a menudo al ataque, y formó una pareja excepcional con Segarra. Se le consideró el mejor defensa de las Copas de Europa 1959-60 y 1960-61 y de la Pequeña Copa del Mundo de 1957.

    Con España fue internacional en 10 ocasiones y marcó dos goles.

    Dos lesiones marcaron su carrera: la primera le impidió ir al Mundial de 1962 y la otra, en la temporada 1963-64 provocó su prematura retirada. Acabó su carrera como futbolista cedido en el Osasuna, y posteriormente en el Condal, filial azulgrana de la época.

    Falleció en Barcelona, el 28 de septiembre de 2005.

    Palmarés:

    2 Ligas: 1959 y 1960

    3 Copas del Generalísimo: 1957, 1959 y 1963

    2 Copas de Ferias: 1958 y 1960



    Gensana, Segarra y Vergés

  4. #244
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Garcia Traid



    Jose Luis García Traid nació en Zaragoza, el 6 de abril de 1936. Hijo del ex-jugador del Iberia Luis García Garraballe, militó en los juveniles del Patria y La Salle antes de ingresar en el Real Zaragoza. De ahí pasó en calidad de cedido al Celta de Vigo que se encontraba en Tercera División y al Amistad. Al destacar en estos dos equipos el Zaragoza lo repesca y debuta con el primer equipo en Segunda División el 15 de noviembre de 1955 marcándole dos goles al Centro Cultural y Deportivo de la Felguera. Posteriormente, es cedido de nuevo al Levante, donde realiza una excelente campaña al lado del también aragonés Marco, lo que motiva su vuelta al equipo blanquillo, del que será desde entonces titular indiscutible, llegando a lograr la internacionalidad.

    Su carrera como jugador se truncó debido a una lesión provocada por Amancio Amaro en un partido contra el Deportivo de La Coruña. A raíz de dicha lesión fue operado en Zaragoza, Madrid y Lyon. Comienza entonces su período como entrenador dirigiendo a los juveniles del San Lamberto y el Aragón y más tarde el Huesca. En la temporada 70-71 (enero-junio) se hace cargo del Real Zaragoza en sustitución de Domingo Balmanya, pero no logra evitar el descenso a Segunda División. Su carrera de entrenador lo llevó a ocupar los banquillos del Salamanca -con el que consiguió el ascenso a Primera División-, Atlético de Madrid, Betis, Burgos, Celta y Hércules.

    Fue también profesor de la Escuela Nacional de Preparadores. El último equipo al que entrenó fue el Salamanca, desde 1986 hasta mitad de la temporada 1988-1989.

    Tenía su residencia fijada en Valladolid, pero regresaba con frecuencia a la capital del Ebro, en una ocasión para recoger la insignia de oro, con la que la Federación Aragonesa de Fútbol galardonó a los aragoneses que llegaron a la Selección Nacional.

    El 11 de enero de 1990 falleció tras una polémica intervención quirúrgica para extirpar un quiste en el cuello, en la clínica Montpellier de Zaragoza, practicada por el doctor Miguel Ángel Rodrigo Cucalón.


  5. #245
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Felo



    Rafael Batista Hernández, conocido en el mundo del fútbol como Felo, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de octubre de 1936. Sus inicios con el balón los hizo en su barrio de las Alcaravaneras, concretamente en el Colegio de La Salle de la calle Luis Antúnez y en la popular playa. En el campo La Piscina, de La Isleta, forma en el famoso equipo del Río Plata, que apasionadamente dirigía Bonifacio Vega.

    Pronto llegó Felo a la U.D. Las Palmas donde le hace debutar Satur Grech en la temporada 56-57 con 18 años. Destacó como un completo jugador de fútbol por su juego técnico, alegre y agresivo, dominador del balón, y colaborador con el equipo, acompañado de una gran condición atlética y fuerza física. Sus características le hacían alinearse en cualquier puesto, excepto de portero, tanto por la derecha como por la izquierda.

    Su primer partido de amarillo fue el 28 de octubre de 1956 frente al Sevilla, equipo donde acabaría posteriormente su carrera deportiva. Brillante fue su estreno, donde hizo un gol de los dos que marcó la U.D.Las Palmas. Se alineó Felo en sus primeras intervenciones de interior derecho, ala donde se desenvolvía a la perfección. En este sentido, podemos ponerle como ejemplo de jugador todoterreno como ha habido tantos en el fútbol canario, adaptándose a cualquier puesto y misión que le encomendara el entrenador.

    Cuajó grandes actuaciones con la camiseta amarilla, hasta su marcha en la temporada 1959-60 cuando el representativo canario, descompuesto y pasando una gran crisis, desciende a 2ª División.

    La gran carrera de Felo comienza con su traspaso al Real Madrid en 1960, que a su vez se había hecho con los servicios de Pantaleón. Desde un principio tuvo la confianza del entrenador Miguel Muñoz, y aunque nunca tuvo puesto fijo, era un comodín al que acudían para ocupar cualquier plaza que por táctica o lesión se produjera.

    Estuvo en el Real Madrid hasta el año 1965 en que ficha por el Sevilla, convirtiéndose en la figura del equipo. Permaneció 3 temporadas con los de la Giralda, con grandes actuaciones en Liga, Copa y Copa de Ferias. Casado en la capital hispalense, se retira en 1968 con sólo 32 años, dejando su estela de gran jugador. Actualmente vive en el barrio de las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria y sigue de cerca la actualidad del equipo amarillo.

    Palmarés:

    5 Ligas: 1961, 1962, 1963, 1964 y 1965 (Real Madrid)

    1 Copa del Generalísimo: 1962 (Real Madrid)


  6. #246
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Leonel Sánchez

    Leonel Guillermo Sánchez Lineros nació en Santiago de Chile el 25 de abril de 1936. Se formó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile, a las que llegó con 11 años. Comenzó a jugar como entreala izquierdo y destacaba tanto en la creación de juego como en la finalización, aunque no tenía las cualidades de un organizador del juego. Hizo su debut con la camiseta de Universidad de Chile en 1953 frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio de Independencia. El primero en darle la oportunidad fue Luis Álamos que lo ubicó de puntero zurdo, una posición en la que rindió a gran nivel. Desde esa posición con su carácter, su instinto y su calidad marcó una época en el fútbol chileno y en Universidad de Chile.

    Durante su estancia en Universidad de Chile, que se prolongó por espacio de 10 temporadas, vivió una época dorada, ya que conquistó 6 Campeonatos chilenos. Su fidelidad a La Universidad fue tal que llegó a rechazar ofertas de los cuadros más poderosos de Europa, permaneciendo en la institución hasta 1969.

    En 1969 Leonel Sanchez, considerado uno los más grandes jugadores que han vestido la camiseta de Universidad de Chile y uno de los mejores de la historia del fútbol chileno, se marchaba de La "U" e ingresaba en las filas de Colo-Colo, conjunto en el que conquistaba un nuevo título nacional en 1970.

    Su siguiente destino fue el Club Deportivo Palestino, conjunto en el que jugó en 1971, luego pasó a Ferrobádminton, donde jugó entre 1972 y 1973 y donde colgó las botas definitivamente a la edad de 37 años.

    Con Chile jugó 84 partidos, marcó 23 goles y disputó los Mundiales de Futbol de 1962 y 1966. En el de 1962 marcó 4 goles y fue uno de los máximos goleadores del torneo.

    Palmarés:

    7 Ligas de Chile: 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969 (Universidad de Chile) y 1970 (Colo-Colo)

    Máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1962



  7. #247
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Peiró

    Joaquín Peiró Lucas nació en Madrid, el 29 de enero de 1936. En 1955 debutó con el Atlético de Madrid, procedente de la divisiones inferiores del equipo colchonero. Conocido como "el galgo del Metropolitano", destacó como interior izquierdo y solía jugar con los calcetines bajados. En 1962 dejó la disciplina del equipo madrileño para ir a jugar a Italia, primero en el Torino y 2 años más tarde, en el Inter de Milan, club en el que coincidió con Luis Suárez. Dos años más tarde, ficha por la Roma, equipo en el que milita hasta 1970, año en que regresa al Atlético de Madrid, donde se retira en 1971.

    Fue internacional con España en 12 ocasiones, llegando a disputar los Mundiales de 1962 y de 1966.

    Entrenador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, a partir de 1987 empieza a entrenar a equipos como el Granada, Figueres, Atlético de Madrid, Murcia, Badajoz y Málaga, con el que consigue el ascenso a Primera División y posteriormente, la victoria en la Copa Intertoto, lo que le vale al Málaga la primera clasificación en su Historia para jugar una competición europea, la Copa de la UEFA. Se retiró en el año 2004 después de entrenar al Murcia.

    Palmarés:

    2 Ligas italianas: 1965 y 1966 (Inter de Milan)

    1 Copa de Europa: 1965 (Inter de milan)

    2 Copas Intercontinentales: 1964 y 1965 (Inter de Milan)

    1 Recopa de Europa: 1962 (Atlético de Madrid)

    2 Copas del Generalísimo: 1960 y 1961 (Atlético de Madrid)




  8. #248
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1936: Duncan Edwards

    Nació en Dudley, Inglaterra, el 1 de octubre de 1936. Comenzó a jugar en el equipo de su ciudad, con 11 años en un equipo en el que la edad media era de 15. Cuando cumplió esa edad el técnico del Manchester United, Bert Whalley, se adelantó a los demás clubes pretendientes del país y viajó a su casa, el día de su cumpleños para ofrecerle su primer contrato profesional.

    Debutó en Primera división contra el Cardiff City en abril de 1953. En la temporada 1955-56, Edwards gana la primera de las dos ligas consecutivas que ganaría con el United, en un gran equipo que se estaba gestando, junto a su gran amigo Bobby Charlton y de la mano de su técnico Matt Busby. En la Copa de Europa de la temporada 1956-57 alcanzaron las semifinales, cayendo ante el Real Madrid. En su camino consiguieron resultados como el incontestable 12-0 al Anderletch belga o el espectacular 5-6 que lograron en el cómputo global ante el Athletic de Bilbao. Aquella temporada ganaron la liga sacando 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

    Debutó en Inglaterra con tan sólo 18 años y 183 días, y fue titular contra Escocia el 2 de abril de 1955 (ganó 7-2), transformándose en el debutante más joven de toda la historia de Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial (récord que después batirían Wayne Rooney y Theo Walcott).

    El 6 de febrero de 1958, el avión en el que viajaba de regreso a Londres, junto con el resto del equipo del Manchester United que había logrado en Belgrado el pase a semifinales de la Copa de Europa, se estrelló en Munich, donde hizo escala. Gravemente herido, murió en Munich el 21 de febrero de 1958.

    En opinión de muchos críticos, Duncan Edwards fue la mayor promesa de la historia del fútbol inglés. Un futbolista total, de ida y vuelta, con condiciones innatas para la defensa, con incorporaciones letales en ataque y con una capacidad para el liderazgo que dejaba paralizados a sus rivales y, muchas veces, hasta a sus propios compañeros.




    Estatua dedicada a la memoria de Ducan Edwards en su ciudad natal

  9. #249
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1937: Bobby Charlton

    Robert “Bobby” Charlton nació en Ashington, Inglaterra, el 11 de octubre de 1937. Considerado como el mejor jugador inglés de todos los tiempos, era profesional desde los 18 años, cuando en 1956 empezó a jugar con el primer equipo del Manchester United, 2 años más tarde, escapó de la muerte de puro milagro, cuando el avión “Elisabethan” de la BEA que conducía a su equipo que se había clasificado el día anterior en Belgrado frente al Estrella Roja, para las semifinales de la Copa de Europa, se estrelló e incendió el 6 de febrero de 1958. Fallecieron 8 jugadores.

    Herido de gravedad, estos hechos marcaron para siempre el carácter de Bobby, aunque, afortunadamente para el fútbol, no influyeron en el extraordinario talento del centrocampista inglés. Busby, el entrenador, reconstruyó el grupo lo mejor que pudo, e hizo de Charlton la piedra angular de su nuevo equipo. El éxito retornó a Old Trafford en 1963 con una victoria en la Copa de Inglaterra, seguida por títulos de liga en 1965 y 1967. La gloria llegó para Charlton en su país la temporada siguiente cuando, diez años después del desastre aéreo de Múnich, el Manchester United derrotó al Benfica por 4-1 en Wembley en la final de la Copa de Europa y se convirtió en el primer equipo inglés que alzaba el codiciado trofeo. Para Charlton (autor del primer y el cuarto de los goles de su equipo), Busby y el guardameta Billy Foulkes, el otro jugador superviviente del accidente que seguía en el equipo, fue un momento especialmente emotivo.

    Fue internacional inglés en 106 ocasiones, marcó 49 goles y jugó 4 Mundiales de Futbol. En su tercer certamen internacional, organizado en Inglaterra en 1966, se proclamó campeón del Mundo al derrotar en la final a la República Federal de Alemania por 4-2. Con el Manchester United jugó 758 partidos (604 de los cuales de liga inglesa), durante muchos años record absoluto de presencias con el equipo de Old Trafford, batido en 2008 por Ryan Giggs. En 1966 ganó el Balón de Oro.

    Tenía un fácil dribbling, gran velocidad y una resistencia increíble. No fue nunca un jugador genial, pero sí un jugador formidable, completo, absoluto, en medida de ejercer como pocos el llamado fútbol total. Fue además un caballero en los campos, que jamás le protestaba al árbitro, un gentleman lleno de elegancia y distinción.

    Su último partido con el Manchester United lo jugó en el mes de abril de 1973. Su breve estancia como jugador-entrenador de otro equipo del noroeste, el Preston North End, le demostró que el mundo de los banquillos no era para él. Posteriormente, Charlton se dedicó a los negocios con notable éxito y fundó diferentes escuelas para jóvenes futbolistas.

    En 1984, accedió a la Junta Directiva del Manchester United y fue invitado a formar parte de la Comisión del Fútbol de la FIFA. Desde entonces, ha trabajado para el Manchester y para Inglaterra, y ha sido reconocido como un brillante embajador del fútbol por su integridad como persona. Como dijo de él quien fuera su amigo y entrenador, Matt Busby: "Nunca ha existido un futbolista tan popular. Nadie se ha acercado tanto a la perfección como persona y como jugador".

    Palmarés:

    3 ligas inglesas: 1957, 1965 y 1967

    1 Copa de Europa: 1968

    1 Mundial de Fútbol: 1966

    1 Copa inglesa: 1963

    4 Supercopas inglesas: 1956, 1957, 1965 y 1967

    1 Balón de Oro: 1966






  10. #250
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1937: Alberto Spencer

    Nació en Ancón, Ecuador, el 6 de diciembre de 1937. Surgió de un pequeñísimo club de Guayaquil, el Everest. Juan López, el técnico de Uruguay campeón mundial de 1950, estaba dirigiendo a la Selección de Ecuador y lo descubrió. Vio en él a un atleta fantástico y a un gran goleador en potencia. Lo recomendó a Peñarol de Montevideo y así, en enero de 1960, el alto y delgado moreno del Ecuador se convirtió en jugador del gran equipo uruguayo.

    El día en que se jugó el primer partido de la historia de la Copa, Peñarol goleó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 7 a 1 y el joven Spencer debutó haciendo 4 goles. Fue toda una premonición. Con el correr de los años y hasta 1972, Spencer marcaría 54 goles en la Libertadores, 48 para peñarol y 6 defendiendo los colores del Barcelona ecuatoriano. Con ello es el máximo artillero de la historia de la Copa. Lo sigue Fernando Morena, también de Peñarol, con 37.

    Además de consagrarse 8 veces campeón uruguayo (llegó a disputar la final de 1959, realizada en marzo del año entrante, y luego se coronó en 1960-61-62-64-65-67-6, Alberto Spencer fue tricampeón de América con Peñarol en 1960, 61 y 66. También se tituló campeón Intercontinental en 1961 frente al Benfica y en 1966 ante el Real Madrid, a los que les marcó en conjunto nada menos que 6 goles en 6 enfrentamientos.

    En 1971 fue repatriado a su tierra por el popular Barcelona Sporting Club y, como era de esperarse, resultó campeón del Ecuador, marcando 18 goles. Ya antes de viajar a Peñarol había conseguido 101 goles para Everest.

    Spencer era un atacante velocísimo, de gran físico y un juego aéreo que bien podría ser de un británico, dado que estos son los especialistas en el cabezazo. Pero no hay que soprenderse mucho: el abuelo de Spencer era inglés. En sus 519 encuentros oficiales de liga en Peñarol, Spencer anotó 326 goles. Mérito enorme porque jugaba con otros artilleros a su lado como eran Rocha y Joya, que no se la servían a él sino que remataban ellos mismos al arco por sus propias características.

    Falleció en Cleveland, Estados unidos, el 3 de noviembre de 2006.

    Palmarés:

    7 Ligas de Uruguay: 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1968 (Peñarol)

    1 Liga de Ecuador: 1971 (Barcelona SC)

    3 Copas Libertadores: 1960, 1961 y 1966 (Peñarol)

    2 Copas Intercontinentales: 1961 y 1966 (Peñarol)

    4 veces máximo goleador de la liga de Uruguay: 1961, 1962, 1967 y 1968 (Peñarol)



Página 25 de 45 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeta y su trio de Ases...
    Por Zeta_travis en el foro Experiencias
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/01/2008, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona