Página 44 de 45 PrimerPrimer ... 3442434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 447

Tema: Los ases del balón

  1. #431
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Cunningham

    Laurie Cunningham nació el 8 de marzo de 1956 en Londres, hijo de inmigrantes jamaicanos. En 1974 debutó como profesional en las filas del Leyton Orient, después de haber sido rechazado por el Arsenal. Tras tres temporadas en el modesto equipo del este de Londres, Cunningham fue traspasado al West Bromwich Albion, que en aquel momento contaba con uno de los mejores equipos de su historia. Cunningham pronto se convirtió en el líder de la vanguardia del WBA, equipo en el que permaneció dos temporadas. Con él como jugador franquicia, el club de Birmingham conseguiría la temporada siguiente la mejor clasificación de su historia, quedando terceros, solo detrás del Liverpool y del aquel entonces glorioso Nottingham Forest.

    En aquel WBA, Cunningham coincidió con otros dos jugadores negros: el también delantero Cyrille Regis y el lateral diestro Brendon Batson. Esto era algo nada habitual en aquella época (Cunningham fue el segundo jugador negro en vestir la camiseta de la selección inglesa, tras Viv Anderson, pero el primero en hacerlo en competición oficial), por lo que su entrenador en la temporada 1978-79 Ron Atkinson los denominó "The Three Degrees", en honor al trío femenino de soul de Philadelphia.

    Al terminar aquella temporada es fichado por el Real Madrid. Desde el primer momento, la afición merengue cogió cariño a este delantero zurdo espigado y de larga zancada al que denominó la "Perla Negra". Sin embargo, la trayectoria de Cunningham en Chamartín no fue la deseada. Las continuas lesiones (pasó un año entero inédito) y un pequeño escándalo desvelado por José María García, quien cazó al jugador a altas horas de la madrugada en una discoteca, aún estando escayolado, marcaron su carrera en el Real Madrid.

    Para el recuerdo, sin embargo, quedaron dos momentos. Uno, la final de la Copa de Europa que Cunningham perdió como jugador blanco, cayendo ante el Liverpool en 1981 en el Parque de los Príncipes parisino. El segundo, y más recordado, fue el día que el Nou Camp le despidió con una sonora ovación tras un fantástico encuentro por su parte. Fue el 10 de febrero de 1980, cuando el Real Madrid se impuso en feudo barcelonista por 0-2 con una impresionante actuación del inglés, que regateó a cuanto jugador blaugrana se puso ante él, como si de conos de entrenamiento se trataran. Hasta tal punto fue así, que el Camp Nou en pleno se levantaba a cada acción del jugador.

    Sin embargo, con la camiseta blanca ofreció poco más. Máxime después de un golpe trágico, cuando en julio de 1982, a punto de comenzar su última temporada con el Real Madrid, dos de sus hijas, de siete y nueve años, y su cuñada fueron asesinadas en Londres, lo que le llevó a una profunda depresión.

    En marzo de 1983, el Real Madrid cedió a Cunningham al Manchester United, tras petición expresa de su ex entrenador Ron Atkinson, en ese momento manager de los Diablos Rojos. Tras su breve etapa en Old Trafford, el delantero volvió a España, para enrolarse en las filas del Sporting de Gijón. En Asturias estuvo una temporada, en la que a pesar de sus tres escasos goles, se ganó el cariño de la afición sportinguista.

    Tras su segunda etapa en la Liga, Cunningham pasó por el Olimpique de Marsella y el Leicester City para, posteriormente, regresar a Madrid, esta vez a las filas del Rayo Vallecano, equipo en el que tendría una segunda etapa en la temporada 1988-89, de trágico desenlace.
    Tras su paso por Vallecas y tras una experiencia fallida en la liga belga con el Charleroi, fichó por el modesto Wimbledon, con el que, no obstante, haría histori, ya que se proclamaría campeón de la FA Cup de 1988, contra todo pronóstico, frente al poderosísimo Liverpool.

    Tras aquel éxito, regresó al Rayo Vallecano, esta vez en Segunda División, para formar dupla atacante con el hermanísimo: Hugo Maradona. Sin embargo, con el final del verano, llegó también el fin trágico de su vida. Fue el 15 de Julio de 1989, cuando Cunningham se estrelló con su coche a las afueras de Madrid, muriendo al instante. Aún a pesar de una carrera desigual, fue llorado por los hinchas de todos los equipos por los que pasó. Tras la noticia, Ron Atkinson afirmó que Cunningham había sido el mayor talento del fútbol británico desde George Best y que solo las lesiones impidieron que pasara a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quizá es mucho decir, pero no cabe duda de que, lamentablemente, fue un tipo sin suerte en el fútbol y, lo que es peor, tampoco en la vida.

    Palmarés:

    1 liga española: 1980 (Real Madrid)

    2 Copas del Rey: 1980 y 1981 (Real Madrid)

    1 Copa de Inglaterra: 1988 (Wimbledon)






  2. #432
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Allofs

    Klaus Allofs nació el 5 de diciembre de 1956 en Düsseldorf, Alemania. Empezó a jugar profesionalmente al fútbol en el Fortuna Dusseldorf, al que llegó en 1975 procedente del TuS Gerresheim. En el Fortuna empezó jugando en la posición de centrocampista con una clara vocación atacante, marcó 71 goles y conquistó 2 Copas de la RFA. En 1979 fue el máximo goleador de la Bundesliga y jugó y perdió la final de la Recopa contra el Barcelona, en la ciudad suiza de Basilea. En este equipo estuvo hasta 1981, año en que marchó al Colonia, donde continuó con su excelente racha goleadora. En 1983 consiguió otra copa alemana y 3 años más tarde volvió a perder otra final europea, esta vez la Copa de la UEFA contra el Real Madrid. Al año siguiente marchó al Olympique de Marsella, en el que estuvo hasta 1989, año en el que hizo el doblete, al ganar la liga y la copa francesa.

    Tras un breve paso por el Girondins, en 1990 fichó por el Werder Bremen, equipo en el que se retiró en 1993 y en el que, por fin, logró un título europeo: la Recopa de Europa de 1992. En total, jugó un total de 424 partidos en la Bundesliga y marcó 177 goles, hecho que le coloca en la séptima posición en la tabla de goleadores históricos de esta competición.

    Con la selección de la RFA debutó el 11 de octubre de 1978, en partido jugado en Praga contra Checoslovaquia. En total, jugó en 56 ocasiones y marcó 17 goles. Participó en las Eurocopas de Naciones de 1980, que la RFA ganó, y la de 1984, y en el Mundial de 1986, en el que su selección se proclamó campeona del Mundo.

    Palmarés:

    4 Copas de la RFA: 1979, 1980 (Fortuna Düsseldorf), 1983 (Colonia) y 1991 (Werder Bremen)
    1 Recopa de Europa: 1992 (Werder Bremen)
    1 Liga alemana: 1993 (Werder Bremen)
    1 liga francesa: 1989 (Olympique Marsella)
    1 Copa francesa: 1989 (Olympique Marsella)
    1 Supercopa alemana: 1993 (Werder Bremen)
    1 Eurocopa de Naciones: 1980
    2 veces máximo goleador de la Bundesliga: 1979 y 1985




  3. #433
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Alexanco

    José Ramón Alexanco Ventosa nació el 19 de mayo de 1956 en Baracaldo, Vizcaya. Se inició en el modesto Argulla, donde, desde pequeño, su fuerza física y su estatura le convirtieron en un defensa de garantías, lo cual despertó el interés de varios conjuntos por hacerse con sus servicios, si bien fue el Llodio el que se llevó el gato al agua. Este club le sirvió como plataforma para dar el salto al Athletic de Bilbao en la temporada 1972-73.

    En San Mamés, Alexanco se terminó de pulir como futbolista, hasta llegar al primer equipo en la temporada 1975-76. Tras una cesión al Alavés, el defensa se afianzó en el 11 inicial del conjunto bilbaíno, llegando a debutar con la selección nacional española el 15 de noviembre de 1978 con el partido España 1 Rumanía 0. En total, jugó 34 partidos como internacional y marcó 4 goles.

    Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los grandes equipos españoles, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, que pugnaron por hacerse con sus servicios. Finalmente, fue el club presidido por José Luis Núñez el que lo fichó a cambio de 111 millones de pesetas en 1980, una cifra desorbitada e insólita para un defensa. Su fichaje despertó la polémica entre la afición azulgrana, que nunca dudó de su gran calidad pero sí que se alarmó por la cifra de su traspaso.

    Su primera campaña como azulgrana, la 1980-81, se saldó de forma positiva para el bravo defensor vasco, que se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final al Sporting de Gijón por 3 a 1 y en la que Alexanco jugó de titular. La siguiente fue su gran temporada, al proclamarse campeón de la Recopa y ser seleccionado para jugar el Mundial de fútbol que se iba a jugar en España en el verano de 1982. Jugó todos los partidos, pero España hizo un papel decepcionante y no pasó de la primera ronda. Tras este fracaso y la consiguiente renovación de la selección, Alexanco ya no volvió a ser convocado a pesar de tener mucha carrera por delante.

    En 1985 con el club azulgrana se proclamó campeón de liga y a pesar de la profunda renovación del equipo como consecuencia de la crisis desatada en el club por la derrota en la final de la Copa de Europa de 1986 y el llamado Motín del Hesperia de 1988, Alexanco continuó siendo uno de los baluartes del equipo, convirtiéndose en uno de los hombre fuertes de la plantilla con la llegada del técnico Johan Cruyff, que se valió de su veteranía para frenar el ímpetu de los jugadores más jóvenes que se habían incorporado al club. Así, siendo ya un veterano, inició la etapa más brillante de su carrera, al conseguir en 1989 la Recopa de Europa, al año siguiente otra liga, título que repitió en 1992, así como la ansiada Copa de Europa.

    Al final de la temporada 1992-93 se retiró, después de haber disputado un total de 365 partidos de liga de primera división, en los que marcó 34 goles. Desde 2005 es el director del futbol base azulgrana.

    Palmarés:

    4 Lligas, 1985, 1991, 1992 i 1993
    4 Copas del Rey: 1981, 1983, 1988 i 1990
    3 Supercopas: 1983, 1991 i 1992
    2 Copas de la Liga: 1983 i 1986
    1 Copa de Europa: 1992
    2 Recopas: 1982 i 1989
    1 Supercopa de Europa: 1992






  4. #434
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Joaquín

    joaquín Alonso González nació el 9 de junio de 1956 en Oviedo. Toda su carrera, comprendida entre 1977 y 1992, transcurrió en el Sporting de Gijón, club en el que llegó a jugar un total de 679 partidos oficiales, 479 de ellos en liga. Marcó un total de 65 goles, todo un record para un centrocampista. Por ello, es el segundo máximo goleador de la historia del Sporting, sólo superado por Enrique Castro “Quini”.

    Joaquín llegó en 1975 de la mano de Enrique Casas, que fue fichado por Ángel Viejo como técnico y su primera propuesta fue traer a un centrocampista que tuvo su primer paso de formación en el Gijón Industrial. La temporada siguiente se incorporó al Sporting, con Vicente Miera de entreanador. A un mayoritario sector del público no le agradaba el juego del ovetense, pero el técnico lo mantuvo. Fue una reválida que duró casi dos temporadas, al final de las cuales se consolidó.

    Desde entonces, nadie discutió su calidad y entrega; desde 1985 se convirtió en una referencia en el vestuario. Joaquín también conoció la internacionalidad, aunque en el Mundial de España fue uno de los que pagó los platos rotos de que quedara excluido Quique Ramos, del Atlético de Madrid. Un error de la defensa que el centrocampista rojiblanco intentó subsanar, sin éxito, en el partido contra Honduras, provocó una reacción de los medios informativos madrileños que pudo con la sensibilidad del seleccionador, Santamaría.

    Con la selección española jugó en 18 ocasiones, marcó un gol y participó en el Mundial de España de 1982. Anteriormente, había formado parte de la selección olímpica en los Juegos de 1980, en Moscú.

    Toda una institución en el Sporting de Gijón, no ganó ningún título, pero con su equipo fue dos veces finalista de la Copa del Rey y en 1979, subcampeón de liga.

    Tras su retirada en 1992, el Sporting sigue acusando la falta de un centrocampista con peso específico, tanto en el campo como en el vestuario. Joaquín comparte la dirección, de sus negocios con la función de intermediario, junto con su amigo y ex compañero Jiménez, además de ser el seleccionador nacional de fútbol playa.



  5. #435
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Boniek

    Zbigniew Boniek nació el 3 de marzo de 1956 en Bydgoszcz, Polonia. Su primer club fue el Zawisza Bydgoszcz de su ciudad natal, para luego pasar al Widzew ?ód?.

    En 1982 fue traspasado a la Juventus de Turín. En el conjunto bianconero se coronó campeón de la Recopa de 1984, la Supercopa del mismo año y de la Copa de Europa de 1985.

    Vistiendo la camiseta de la selección polaca marcó 24 goles en 80 partidos. Jugó un Mundial, el de 1982, en el que su selección consiguió la tercera posición.

    Después de colgar las botas en la Roma en 1988, fue entrenador del Bari, Lecce y posteriormente Boniek fue vicepresidente de la Asociación Polaca de Fútbol, y en julio de 2002 aceptó el trabajo de seleccionador de su país. Dimitió en diciembre del mismo año, después de sólo 5 partidos (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas) con la selección polaca.

    Palmarés:

    1 liga italiana: 1984 (Juventus)
    1 Copa de Europa: 1985 (Juventus)
    1 Recopa de Europa: 1984 (Juventus)
    1 Supercopa de Europa: 1984 (Juventus)
    2 Copas de Italia: 1983 (Juventus) y 1986 (Roma)







  6. #436
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1956: Fernando Gomes

    Fernando Mendes Soares Gomes nació el 22 de noviembre de 1956 en Oporto, Portugal. Mostrando gran talento desde los equipos juveniles del FC Porto, marcó dos goles en su debut con el primer equipo contra el CUF en 1974. Mientras que técnicamente era sólo un buen jugador, su talento residía en su fantástico sentido de la posición, que le hizo muy peligroso dentreo del campo.

    Excepto por un breve periodo de dos años con el Sporting de Gijón (de 1980 a 1982) cuando la mayoría de los jugadores claves dejaron el club en apoyo a Jorge Nuno Pinto da Costa, él estuvo en todos los momentos importantes del renacimiento del club: los 20 años de sequía acabaron en 1979, la final de la Recopa de Europa que se perdió contra la Juventus en 1984 y el triunfo en la final de la Copa de Europa en 1987 contra el Bayern de Munich. Aunque él no participara en la final después de romperse una pierna pocos días antes, marcó 5 goles en la campaña, incluyendo el importante segundo gol en Kiev contra el local Dinamo. Se recuperó aún a tiempo de participar en la Supercopa de Europa contra el Ajax Ámsterdam y la Copa Intercontinental contra el Peñarol, capitaneando el equipo.

    También ganó 5 campeonatos portugueses, tres Copas de Portugal y tres Supercopas. Debido a choques de personalidad con la junta del club, dejó el equipo para finalizar su carrera en 1991, sirviendo al Sporting. Con 34 años, aún marcó 22 goles, acabando su carrera con 318 goles en 405 partidos.

    Su apodo "Bi-bota" fue dado después de los dos premios Bota de Oro que recibió en 1983 y 1985. Permanece como el mejor jugador portugués en su posición desde los años 1980.

    Para el equipo nacional marcó 13 goles en 48 partidos, desde el 9 de marzo de 1975 hasta el 16 de noviembre de 1988, un partido contra Luxemburgo para la fase clasificatoria de Italia 1990, marcando el único gol. También participó en la Eurocopa 1984 y la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

    Palmarés:

    5 ligas de Portugal: 1978, 1979, 1985, 1986 y 1988 (Oporto)
    1 Copa de Europa: 1987 (Oporto)
    1 Supercopa de Europa: 1987 (Oporto)
    1 Copa Intercontinental: 1987 (Oporto)
    3 Copas de Portugal: 1977, 1984 y 1988 (Oporto)
    3 Supercopas de Portugal: 1983, 1984 y 1986 (Oporto)
    6 veces máximo goleador de Portugal: 1977, 1978, 1979, 1983, 1984 y 1985
    2 Botas de Oro: 1983 y 1985




  7. #437
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1957: Strachan

    Gordon David Strachan nació el 9 de febrero de 1957 en Edimburgo, Escocia. Su trayectoria en el fútbol británico fue muy larga, donde jugó de delantero y de extremo. Su trayectoria empezó en el Dundee United, al que llegó en 1971 y en el que se convirtió en el Capitán más joven. En 1977 fichó por el Aberdeen, equipo que, bajo la dirección técnica de Alex Ferguson, se convirtió en uno de los equipos británicos más poderosos de los años 80, años en los que ganó 2 ligas escocesas, 3 copas de Escocia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

    En 1984, el Manchester United había mostrado un gran interés en la nueva estrella, a Ron Atkinson le costó £ 500.000 libras esterlinas llevarlo a Old Trafford en agosto. En un primer momento tuvo éxito, lo que contribuyó enormemente a su victoria en la FA Cup sobre el Everton en 1985, pero poco a poco comenzó a sufrir una pérdida de forma y con el tiempo perdió su puesto como jugador regular del primer equipo.

    El director del Leeds United, Howard Wilkinson llegó a su rescate en 1989, cuando pagó 200.000 libras esterlinas por los servicios de Strachan. Su llegada supuso para el Leeds ganar el título de Segunda División en 1990 y obtener el ascenso a la Premier League después de ocho años de exilio. La temporada siguiente ayudó al Leeds a terminar cuarto en la Premier y Strachan obtuvo de la Asociación de Periodistas Deportivos el título de futbolista del Año. Un año más tarde, en 1992, fue imprescindible para el Leeds para superar al Manchester United y ganar el título de liga.

    Gordon Strachan se mantuvo en el Leeds hasta marzo de 1995, cuando se trasladó a la ciudad de Coventry para ejercer como jugador-entrenador. Strachan no era un jugador de primer equipo en Highfield Road, pero él ayudó lo suficiente como para escapar del descenso de la Premiership en 1995-96.

    Con la selección escocesa fue 50 veces internacional, entre 1980 y 1992, y jugó 2 Mundiales de fútbol, los de 1982 y 1986.

    A finales de los 90 inició su carrera de entrenador, llegando a dirigir al Coventry City, el Southampton i el Celtic F.C.

    Palmarés como jugador:

    2 ligas de Escocia: 1980 y 1984 (Aberdeen)
    3 Copas de Escocia: 1982, 1983 y 1984 (Aberdeen)
    1 Recopa de Europa: 1983 (Aberdeen)
    1 Supercopa de Europa: 1983 (Aberdeen)
    1 Liga inglesa: 1992 (Leeds)
    1 Copa inglesa: 1984 (Manchester United)
    1 Supercopa inglesa: 1992 (Leeds)

    Palmarés como entrenador:
    3 ligas de Escocia: 2006, 2007 y 2008 (Celtic)
    1 Copa de Escocia: 2007 (Celtic)
    2 Copas de la liga Escocesa: 2006 y 2009 (Celtic)







  8. #438
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1957: Sarabia

    Manolo Sarabia López nació el 9 de enero de 1957 en Gallarta, Vizcaya. Procedente de las divisiones inferiores del Athletic de Bilbao debutó con le primer equipo el 19 de septiembre de 1976 en un Athlétic-Málaga de liga que terminó con empate a uno.

    La temporada 1977-78 jugó cedido en el Baracaldo. A su regreso, permaneció en el club de San Mamés hasta 1988, integrando, por lo tanto, uno de los mejores equipos bilbaínos de la historia que conquistó a principios de los 80 dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

    Durante su estancia de doce temporadas en el Athletic, Sarabia disputó un total de 382 partidos y marcó 182 goles. Se trataba de un jugador extraordinario, un gran delantero con gran visión de juego y mucho talento por lo que se le considera uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica del Athletic.

    Su salida del club estuvo marcado por su polémica relación con el entrenador Javier Clemente, en la que a la ya complicada relación profesional se unieron supuestos conflictos personales. Tras abandonar el Athletic en 1988, Sarabia militó tres temporadas en el Logroñés, tras las cuales abandonó definitivamente la práctica del fútbol.

    Con la selección española fue internacional en 15 ocasiones y marcó dos goles, uno de ellos fue uno de los 12 que España marcó frente a Malta y que le valió la clasificación para jugar la Eurocopa de Naciones de 1984, certamen en el que también participó.

    Palmarés:

    2 ligas: 1983 y 1984 (Athletic de Bilbao)
    1 Copa del Rey: 1984 (Athletic de Bilbao)
    1 Supercopa de España: 1985 (Athletic de Bilbao)




  9. #439
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1957: Gordillo

    Rafael GordilloVázquez nació el 24 de febrero de 1957 en Almendralejo, Badajoz. Formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, club en el que ingresó en 1972, debuta con el primer equipo el 30 de enero de 1977 contra el Burgos. En la temporada 85-86 es traspasado al Real Madrid por 125 millones de pesetas. Hasta entonces había permanecido 10 temporadas en el primer equipo verdiblanco, llegando a jugar 237 encuentros de liga en los que marcó 18 goles. Con el Betis formó parte de un equipo que durante varias temporadas fue de los primeros clasificados de la liga y campeón de Copa.

    Con la camiseta blanca jugó un total de 182 partidos de liga marcando 20 goles, uno de ellos en la final de copa de 1989 marcó el único gol del partido que daba el título al equipo madrileño cuando este se enfrentaba al Valladolid. En el verano de 1992 regresó al Betis, que se encontraba en segunda división, contribuyendo al ascenso en la temporada 1993-94 y al tercer puesto en la 1994-95. En 1995 fichó por el Écija de segunda A, donde aportó su granito de arena para mantenerlo, aunque al año siguiente descendiera; este mismo año colgó las botas.

    Tanto en el Betis como en Real Madrid y en la Selección Española, Rafael Gordillo destacó por su enorme entrega y gran capacidad de sacrificio. Fue un lateral izquierdo sobresaliente, jugador de gran recorrido y que siempre demostró el gran dominio de su pierna izquierda.
    Con la selección española jugó en 75 ocasiones y disputó 3 Eurocopas de Naciones (1980, 1984 y 198 y 2 Mundiales de fútbol (1982 y 1986).

    Palmarés:

    5 ligas: 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990 (Real Madrid)
    2 Copas del Rey: 1977 (Betis) y 1989 (Real Madrid)
    1 Copa de la UEFA: 1986 (Real Madrid)
    3 Supercopas de España: 1988, 1989 y 1990 (Real Madrid)






  10. #440
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Taoran
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    DONDE ME QUIEREN
    Mensajes
    5,821
    Gracias
    1,397
    Agradecido 1,201 veces en 905 mensajes

    Re: Los ases del balón

    No se si ha sido porque yo te lo pedí o casualidad, en cualquier caso gracias por colgar a este crack , quizás no valorado lo suficiente.

    Por cierto el mini-video de la Jessica Alba chupandole el dedo al pobre chico , que seguramente estará ingresado en algún hospital siquiatrico para desintoxicarse de su adicción al sexo "digital", por lo del dedo, es bestialmente erótico. Joer con la Jessica ...como me pone.

    Un saludo


    Cita Iniciado por Simunet
    1957: Strachan

    Gordon David Strachan nació el 9 de febrero de 1957 en Edimburgo, Escocia. Su trayectoria en el fútbol británico fue muy larga, donde jugó de delantero y de extremo. Su trayectoria empezó en el Dundee United, al que llegó en 1971 y en el que se convirtió en el Capitán más joven. En 1977 fichó por el Aberdeen, equipo que, bajo la dirección técnica de Alex Ferguson, se convirtió en uno de los equipos británicos más poderosos de los años 80, años en los que ganó 2 ligas escocesas, 3 copas de Escocia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

    En 1984, el Manchester United había mostrado un gran interés en la nueva estrella, a Ron Atkinson le costó £ 500.000 libras esterlinas llevarlo a Old Trafford en agosto. En un primer momento tuvo éxito, lo que *ó enormemente a su victoria en la FA Cup sobre el Everton en 1985, pero poco a poco comenzó a sufrir una pérdida de forma y con el tiempo perdió su puesto como jugador regular del primer equipo.

    El director del Leeds United, Howard Wilkinson llegó a su rescate en 1989, cuando pagó 200.000 libras esterlinas por los servicios de Strachan. Su llegada supuso para el Leeds ganar el título de Segunda División en 1990 y obtener el ascenso a la Premier League después de ocho años de exilio. La temporada siguiente ayudó al Leeds a terminar cuarto en la Premier y Strachan obtuvo de la Asociación de Periodistas Deportivos el título de futbolista del Año. Un año más tarde, en 1992, fue imprescindible para el Leeds para superar al Manchester United y ganar el título de liga.

    Gordon Strachan se mantuvo en el Leeds hasta marzo de 1995, cuando se trasladó a la ciudad de Coventry para ejercer como jugador-entrenador. Strachan no era un jugador de primer equipo en Highfield Road, pero él ayudó lo suficiente como para escapar del descenso de la Premiership en 1995-96.

    Con la selección escocesa fue 50 veces internacional, entre 1980 y 1992, y jugó 2 Mundiales de fútbol, los de 1982 y 1986.

    A finales de los 90 inició su carrera de entrenador, llegando a dirigir al Coventry City, el Southampton i el Celtic F.C.

    Palmarés como jugador:

    2 ligas de Escocia: 1980 y 1984 (Aberdeen)
    3 Copas de Escocia: 1982, 1983 y 1984 (Aberdeen)
    1 Recopa de Europa: 1983 (Aberdeen)
    1 Supercopa de Europa: 1983 (Aberdeen)
    1 Liga inglesa: 1992 (Leeds)
    1 Copa inglesa: 1984 (Manchester United)
    1 Supercopa inglesa: 1992 (Leeds)

    Palmarés como entrenador:
    3 ligas de Escocia: 2006, 2007 y 2008 (Celtic)
    1 Copa de Escocia: 2007 (Celtic)
    2 Copas de la liga Escocesa: 2006 y 2009 (Celtic)






    Todas las personas nacen como original: la mayoría mueren como copia.

Página 44 de 45 PrimerPrimer ... 3442434445 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeta y su trio de Ases...
    Por Zeta_travis en el foro Experiencias
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/01/2008, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona