Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La leyenda: un Barça indescriptible

  1. #1
    Popeye
    Guest

    La leyenda: un Barça indescriptible

    Podría explicarlo con mis pobres palabras, hoy he leído mucho sobre la final disputada ayer del Mundial de Clubes, no me interesa tanto la final en si, sino el significado de la trayectoria de un equipo cuyo estilo ha impactado en todo el mundo. De manera sorpresiva me he topado con un gran artículo en el diario Marca y quría compartilo con vosotros.

    Ganarlo todo: un sueño. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño: un sueño doble. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño siendo su máximo responsable técnico, el autor que firma el proyecto: un sueño triple e insuperable. Pep Guardiola ha logrado en un año y medio como entrenador en el fútbol de primer nivel lo que nadie ha conseguido en extensísimas carreras. Es un superdotado, la respuesta a la aplicación de la inteligencia superior al fútbol. Un valiente que se atrevió a apostar de entrada por dos jugadores de tercera división pese al enorme salto que hay entre una categoría y otra. Perdió en Soria y empató en casa ante el Rácing, lo tacharon de iluminado y no se echó para atrás. Perseveró, confió en sus ideas, nunca dudó. Y no es casual que su camino hacia las seis copas esté repleto de remontadas en partidos clave: el 2-6, la final de Copa, Stamford Bridge, Abu Dhabi... Sólo tendrás fortuna si nunca te rindes. Sólo serás una leyenda si consigues lo más difícil: creer en ti sin creerte nada. Poseer seguridad sin convertirla en prepotencia. Conjugar confianza y humildad. Fe en los compañeros y respeto al rival. Competitividad máxima y deportividad impoluta. Y la gran clave: impermeabilidad ante el elogio, una lucha feroz contra la complacencia. Leer artículos beatificantes y levantarse pronto de nuevo la mañana siguiente porque queda mucho por hacer. Renunciar a los homenajes porque hay un rival que estudiar y una hora de viaje es una hora que no se invierte en conocer los puntos débiles que te harán ganar. Olvidarse de la victoria de ayer para volver a desear la victoria de mañana con la misma sed, pero sin olvidar que todo lo que se hizo bien ayer te hará fuerte para mañana. Y tantas cosas.

    Nunca he sido hincha del Barça y probablemente nunca lo seré, porque estas cosas no se cambian de la noche a la mañana. Pero nunca he estado tan cerca de apreciar toda la filosofía del club, todo su buen gusto, todas sus virtudes, como en esta época de Guardiola. Crecí con el dream team de Cruyff en todas partes a mi alrededor, sufrí al conjunto de Rijkaard ganándole al Arsenal de mi admirado Wenger en la primera final de Champions a la que acudí como periodista. Creaciones maravillosas, pero lejos de la perfección de esta. Tantos ejemplos de obras de arte: contra el Lyon, contra el Bayern, contra el Manchester United. Parecieron equipitos. Y eran equipazos. Y se dirá que si Iniesta no la manda a la escuadra no hubieran sido seis, sino tres. Y será verdad. Y hoy probablemente yo no estaría escribiendo esto. Y es así, y es lamentable que sea así. Elogiamos a este Barça por sus resultados, pero deberíamos ser capaces de elogiarlo también por su ideario, más allá de que un balón concreto entre o no. Me hice la promesa, mientras ganaba Estudiantes 1-0, de homenajear a este equipo maravilloso de Guardiola aunque terminara perdiendo en Abu Dhabi. Al final ganó y todo parece tener más sentido. Y lo tiene, claro, porque se juega para ganar. Otra gran virtud de Pep: pese a ser tan purista en el estilo como los más puristas, siempre ha sabido a diferencia de algunos de ellos que la esencia de la competición es la victoria. Cuando se pierde, si se ha hecho bien, se acepta. Y no se destroza nada, se acepta. Si se gana, se disfruta. Se disfruta, se llora, se vuelve uno loco y piensa en su infancia y en sus amigos y en su familia y en todo lo que quiere en el mundo. Como hoy.

    Y sí, la derrota estuvo tan cerca. Sabella se reveló como un estratega fantástico. Fue asombroso presenciar el dispositivo táctico de Estudiantes. Cómo cuando un lateral subía a juntarse con los centrocampistas, el otro se quedaba en el fondo y se dibujaba una perfecta línea de cuatro. Cómo todo el conjunto basculaba, iba y volvía, ahogaba y desgastaba. Cómo por momentos conseguía hacer realidad el objetivo siempre que se juega ante el conjunto del toque trascendente: hacer que su toque sea intrascendente. Le salió todo bien: Boselli, ese rematador espectacular al que no asustan las finales -más bien al contrario, se crece-, ganó un cabezazo bárbaro, uno más. Le pregunté al Lobo Carrasco por este punta al que él entrenó en el Málaga B y me contestó que, siendo muy diferente, le hacía pensar en Santillana. Me pareció una osadía, pero Mauro demostró en Abu Dhabi que puede ser un atacante de enorme futuro. Volverá a Europa, seguro. Por momentos recibimos la necesaria cura de humildad. Somos unos necios despreciando el fútbol latinoamericano, dedicándole tan poca atención, y yo el primero. Tantos talentos que se van y aún así siguen peleando y poniendo en las máximas dificultades a los equipos que en Europa nos parecen imbatibles. Estuvo tan cerca Verón de emular a su padre... Pero un partido es eterno, y más cuando has corrido tanto, y más cuando juegas ante el Barça. Es tan fácil que llegue el error, que alguien se duerma en la marca, que un lateral no regrese... Sucedió. Sucedió y luego vimos a Guardiola llorar. Sucedió y empezamos a darnos cuenta de que hemos asistido desde el principio a la creación de una leyenda.

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Exacto, indescriptible.

    Este Barça ha agotado todos los adjetivos calificativos. Todo ha sido tan irreal, mágico, diferente a todo lo visto hasta ahora, en una palabra, único. Guardiola, un entrenador joven, que hace 4 días, como quien dice, todavía jugaba a fútbol, con la única experiencia de haber entrenado al filial, el Barça Atlètic en Tercera División, durante tan sólo una temporada y en la que ya conoció el éxito, el ascenso a Segunda B, es presentado un día de verano de 2008 como entrenador del FC Barcelona, un equipo en aquel momento con muchos problemas y más incógnitas, la mayor de todas, el entrenador elegido.

    Poco a poco, paso a paso, se van superando las dificultades, las que habían y las que se van presentando, confiando ciegamente en una idea, en un plan, en una forma de ver las cosas, en una forma de actuar, confiando en gente de la casa a todos los niveles, y por encima de todo, la fe en el trabajo, en la dedicación, en el esfuerzo. Así, poco a poco, qui dia passa any empeny, como decimos los catalanes, fueron pasando los días, las semanas, los meses, quedaron atrás momentos críticos, como el dubitativo inicio de la temporada pasada, la derrota en Los Pajaritos y el empate en casa con el Racing, o el bache de la segunda quincena de febrero y principios de marzo, cuyo punto álgido fue la derrota en casa con el Espanyol. Todo se fue superando poco a poco, la sobrecarga de partidos afrontados con una plantilla corta, la lucha contra la historia y la estadística, porque tal como dijo Ferguson, nunca un entrenador novato había ganado la Champions League en su primera temporada, la pugna con un rival dignísimo, el Real Madrid, que sólo hincó la rodilla al final, después de ser goleado en su propio feudo por 2 a 6.

    Y así se ganó la Copa. Y así se gano la Liga. Y así se ganó la Champions League. Y así se ganó la Supercopa de España. Y así se ganó la Supercopa de Europa. Y así se ganó hace algo más de 24 horas el Mundial de Clubs. Y todo ello a base de lucha, de tesón, de confiar en las propias fuerzas y no desfallecer, todo ello con sufrimiento, a veces en estos 18 meses, en unas circunstancias muy duras, complicadas, adversas.

    Superado el escepticismo inicial y conseguida la armonía en el vestuario, Guardiola nos hizo creer en el equipo, en su forma de actuar, de un modo incondicional, consiguiendo una comunión con el equipo como pocas veces se ha visto en la historia del Barça, la final de Basilea es un antecedente más que válido. Comunión en el vestuario y comunión con la afición. Por eso el gol de Messi en el minuto 110 lo marcamos todos: todos los jugadores que estaban en el campo, en el banquillo, todo el staff técnico, Iniesta, que no podía jugar por la lesión, todos los aficionados que estaban en el campo y todos los demás millones de barcelonistas de todo el mundo que estaban pegados al televisor o a los transistores. Millones corazones azulgranas latían al unísono y se encarnaban en un sólo corazón, el de Messi, que marcó el gol del triunfo. Por eso también las lágrimas de Guardiola eran las lágrimas de todos.
    Viva la vida.


  3. #3
    Membresia 3 Estrellas Avatar de pingarron
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    554
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    ENHORABUENA POR ESTOS TRIUNFOS , FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2.010.

    Un abrazo a todos los miembros del foro.


    Pingui....

  4. #4
    icaro69
    Guest

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Me emocioné al ver que el Guardiola de carne y hueso sigue siendo aquel que se comía a cuatro bandas la eva-ssion de los sentidos.

    Recuerdo a mediados de los noventa cuando se blasfemó en exceso para con su persona.

    Y la gente, las putas habladurías, no sabían que en el Da Greco, el bueno de Pep, maceraba un risotto a la parmigiana de primera.

    Incluso, una noche cerca de Igualada cogió el taco y de tacada... la blanca y la negra.

    La leyenda de este Barça se está empezando a grabar en nuestros corazones y en aquel que adora el fútbol desde el trabajo, la humildad y el compartir.

    La llegada ayer a Kuwait es un claro ejemplo de la admiración que despierta esta leyenda viva del fútbol.

  5. #5
    Membresia 3 Estrellas Avatar de Alicantino
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    591
    Gracias
    34
    Agradecido 51 veces en 40 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Ganar todos los títulos en una año me parece una hazaña, de verdad enhorabuena a todos los seguidores barcelonistas, más aun si és totalmente merecido y encima haciendo un buen futbol, pero sinceramente creo que no se puede comparar con ganar durante 5 años la liga de campeones de europa.
    VALERIA. Serie Angel o demonio
    Soy un Malak

  6. #6
    Guest

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Alicantino...
    Aparte de reconocer las hazañas de tu enemigo,cosa por cierto de loor,lo que tendrías que hacer,es mantener al día el hilo merengón,que Hunter tan valientemente abrió
    Más que nada,porque los Madrdistas que circulais por aqui,lo teneis totalmente abandonado.

    Watson

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Cita Iniciado por Alicantino
    Ganar todos los títulos en una año me parece una hazaña, de verdad enhorabuena a todos los seguidores barcelonistas, más aun si és totalmente merecido y encima haciendo un buen futbol, pero sinceramente creo que no se puede comparar con ganar durante 5 años la liga de campeones de europa.
    Nadie le está quitando méritos a lo que hizo aquel Real Madrid, pero lo que ha hecho este Barça es una auténtica hazaña, que ha pasado a la historia del fútbol mundial. Algo que no ha hecho nadie en un sólo año: ganar todos los títulos a los que podía optar. Y la palabra nadie incluye al Real Madrid de los Di Stefano, Gento, Puskas y compañía, al Bayern de Munich de Beckenbauer, Maier y Müller y al Milan de Arrigo Sacchi. Cito a estos tres equipos como tres equipos que marcaron una época.

    El único que hubiera podido igualar al Barça es el Ajax de la temporada 71-72. Ese equipo también ganó todos los trofeos que podía conseguir en un año natural: Liga y Copa holandesa, Copa de Europa, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. Si no ganaron la supercopa holandesa es porque esta competición empezó muchos años más tarde: en 1991. De haber existido es más que probable que la hubieran ganado.

    Por otro lado, los 5 entorchados consecutivos del Real Madrid son tan insuperables como los 6 títulos del Barça, y no tan sólo por el hecho de que aquel Real Madrid era un grandísimo equipo (no me duelen prendas en reconocerlo) sino porque el fútbol se ha superprofesionalizado, y por ello incluso es impensable que un equipo gane 3 Copas de Europa consecutivas. El primero que dijo eso fue, que yo sepa, Rinus Michels, en 1992, cuando, siendo el Barça campeón, se le preguntó si el Dream Team sería capaz de emular al Ajax de los 70, y él dijo que no, que no sería capaz y ningún equipo podría imitar ni al Ajax ni al Bayern de Munich, los últimos que enlazaron 3 títulos consecutivos. El tiempo le ha dado razón y muy probablemente se la siga dando.

  8. #8
    Membresia 4 Estrellas Avatar de wayrunner
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    4,163
    Gracias
    289
    Agradecido 424 veces en 317 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Los grandes fichajes de la historia del madrid no son Di stefanp o Zidane.
    Los grandes fichajes de la historia del Madrid son:
    Francisco Franco
    Jose plaza
    Guruzeta
    Megia Dávila
    Y otros tantos bultos negros sospechosos sobre los terrenos de juego
    Y por supuesto, la caverna mediática, el miedo escénico, etc
    Tiene razón Keita cuando dice que los rivales no juegan igual contra barça y Madrid. Lo ha visto claro.
    El Madrid juega siempre con 12 y nosotros jugamos siempre contra 12, de ahí el gran mérito de estas hazañas
    visca el barça, i l´Alcorcón, y ala a comer Lyonesas!!!
    En honor a quienes aman las bellas rúbricas. Todo llega tarde o temprano.jajajajja

  9. #9
    Membresia 4 Estrellas Avatar de blue valentine
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Cualquier playa
    Mensajes
    2,691
    Gracias
    177
    Agradecido 116 veces en 111 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Cita Iniciado por wayrunner
    Los grandes fichajes de la historia del madrid no son Di stefanp o Zidane.
    Los grandes fichajes de la historia del Madrid son:
    Francisco Franco
    Jose plaza
    Guruzeta
    Megia Dávila
    Y otros tantos bultos negros sospechosos sobre los terrenos de juego
    Y por supuesto, la caverna mediática, el miedo escénico, etc
    Tiene razón Keita cuando dice que los rivales no juegan igual contra barça y Madrid. Lo ha visto claro.
    El Madrid juega siempre con 12 y nosotros jugamos siempre contra 12, de ahí el gran mérito de estas hazañas
    visca el barça, i l´Alcorcón, y ala a comer Lyonesas!!!
    Amén!!!
    everytime you close your eyes
    lies, lies!
    everytime you close your eyes
    lies, lies!

  10. #10
    Membresia 4 Estrellas Avatar de wayrunner
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    4,163
    Gracias
    289
    Agradecido 424 veces en 317 mensajes

    Re: La leyenda: un Barça indescriptible

    Nueva apoteosis.
    4-1 al Arsenal con 4 golazos de MEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    dEDICO MI POST NUMERO 1000 AL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA CON MAYUSCULAS: VISCA EL BARÇA
    En honor a quienes aman las bellas rúbricas. Todo llega tarde o temprano.jajajajja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. MADRID 2 .... BARÇA 6
    Por Fenix en el foro Deportes
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/04/2010, 17:01
  2. Cheerleaders del barça
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/12/2009, 15:32
  3. Errequerre, la prostitucion de lujo es una leyenda urbana
    Por germinal en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/10/2005, 21:40
  4. La leyenda: un Barça indescriptible
    Por Popeye en el foro Temas Generales
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona