Página 13 de 71 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #121
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    Marlene Dietrich

    Marie Magdalene Dietrich, llamada Marlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre, 1901 – París, 6 de mayo, 1992), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte.
    Nacida en el barrio berlinés de Schöneberg, Alemania, fue hija de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing. Tenía una hermana dos años mayor que ella llamada Elisabeth. Marlene Dietrich tocaba el violín antes de entrar en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en 1921. Hizo su debut en el cine dos años después (aunque los historiadores insisten en que Dietrich apareció como extra en un filme alemán de 1919). Tras empezar su carrera en películas alemanas (mientras bailaba además en coros de cabaret y en algunas obras menores), obtuvo un papel en la primera película europea sonora, El ángel azul (1930), dirigida por Josef Von Sternberg.
    Josef von Sternberg construyó en torno a Marlene Dietrich el mito de la diva, ya que le rindió pública devoción.
    Hollywood

    Viajó a Hollywood para rodar Marruecos (1930), por la cual recibió su única nominación al premio Oscar. Su contribución a la historia del cine más recordada es como estrella en varios filmes dirigidos por von Sternberg a comienzos de los años 1930, tales como Capricho Imperial y Expreso de Shangai, en los cuales interpreta a femmes fatales. En Devil is a woman (El Diablo era mujer), basada en un relato de Pierre Louys, encarnó a una española «de rompe y rasga», con múltiples tópicos que motivaron las protestas del gobierno de la II República española; la película fue prohibida en el país.

    Gradualmente Marlene amplía su repertorio en Arizona, Berlín Occidente y Testigo de cargo (bajo la dirección de Billy Wilder), Sed de mal (Touch of evil) y Vencedores o vencidos. Fue poseedora del título de «las piernas perfectas», tanto que fueron aseguradas por un millón de dólares. Fue la única estrella capaz de hacer sombra al colosal destello de Greta Garbo, con la que vivió una relación lésbica en su juventud. Su deslumbrante presencia e innegable glamour hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.

    Cantante
    Dietrich cantó en varios de sus filmes; muy señaladamente en El ángel azul, de Von Sternberg, en el cual canta Enamorándome otra vez (en alemán, Ich bin von Kopf bis Fuss auf Liebe eingestellt), grabada en Alemania en los 1920s. Tras una etapa floja en su carrera, grabó varios discos para Decca, Elektrola, EMI y Columbia. Su característica voz fue luego satirizada en algunas canciones. Además, en Vencedores o vencidos tiene una hermosa escena en la que pasea por la calle con el actor Spencer Tracy y escuchan como música de fondo de una taberna alemana la famosa canción Lili Marlene que ella popularizó y que ella misma traduce al inglés en la película.

    Segunda Guerra Mundial
    En 1937, a la vez que su carrera cinematográfica se detenía, Dietrich se nacionalizó norteamericana. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Dietrich fue una de las primeras estrellas en recaudar bonos de guerra estadounidenses, además de entretener a las tropas en el frente, y fue muy conocida por sus fuertes convicciones políticas. Fue una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo. Incluso grabó varios discos antinazis en alemán, incluyendo Lili Marlene, un ejemplo curioso de una canción transcendiendo los odios de la guerra. Además tocaba la sierra musical para entretener a las tropas y cantó para los aliados en Argelia, Francia y en Alemania con los generales James M. Gavin y George S. Patton. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho a pesar del evidente peligro, contestó su ya famosa frase "aus Anstand" ("por decencia").

    Vida privada
    A diferencia de su vida profesional, cuidadosamente manejada, mantuvo su vida personal alejada del público. Marlene era famosa por su pulcra apariencia, su buen vestir (impuso la moda del pantalón femenino) y su imagen de femme fatale, fue icono de la elegancia y el glamour, siempre apareció como parte del jet set hollywodense.
    Se casó con el asistente de director Rudolf Sieber, un católico que más tarde se convirtió en director de Paramount Pictures en Francia.
    Su única hija, Maria Elisabeth Sieber (nombre de casada, Maria Riva), nació el 13 de diciembre, de 1924. Cuando Maria Riva dio a luz a un hijo en 1948, Dietrich recibió el apodo de "la abuela más glamourosa del mundo". El gran amor de la actriz, sin embargo, fue el actor y héroe militar francés Jean Gabin.

    Maria Sieber (Riva, cuando casada), dio a conocer una controvertida e impactante biografía de su madre "Marlene Dietrich por su hija, Maria Riva", donde destaca varias intimidades sexuales de la actriz, facetas desconocidas de ella y del ambiente hollywoodiense de la época.
    Adicionalmente, Dietrich demostró ser bisexual y tuvo romances con mujeres: Mercedes de Acosta, Claudette Colbert y, supuestamente, la mítica Greta Garbo y María Félix, además de muchos hombres, como Yul Brynner. Incluso se dijo de ella que nunca le gustó el sexo realmente, lo que quedó confirmado cuando se publicó el libro de su hija, María Sieber en el cual habla de los gustos sexuales de su famosa madre. A pesar de tener numerosos amantes, la práctica del acto sexual nunca gustó del todo a Dietrich.






























    Teatro y cabaret
    De los años 1950 a mediados de los años 1970, Dietrich hizo giras internacionales como gran actriz de cabaret. Su repertorio incluía canciones de sus películas, así como canciones populares de aquel entonces. Hasta la mitad de los años 1960, su director musical fue el famoso compositor Burt Bacharach. Sus arreglos ayudaron a disfrazar su limitado rango de voz y le permitieron interpretar sus canciones al máximo grado de efectos dramáticos.

    Espectaculares vestuarios (de Jean Louis), trajes de látex, luces cuidadosamente utilizadas, y -se rumorea- leves estiramientos faciales improvisados (estirando su piel al hacerse apretadas y tensas trenzas y luego poniendo sensuales pelucas), la ayudaron a conservar su glamorosa imagen aún a cierta edad.

    En 1968, recibió un Premio Tony por su espectáculo de teatro, y éste fue transmitido por televisión en 1973.

    Sus últimos años
    Su carrera en el espectáculo terminó en 1974, cuando se rompió una pierna en el escenario. Apareció brevemente en la película Gigoló (Just A Gigolo), en 1979, junto a Kim Novak y David Bowie. Además, escribió y contribuyó a varios libros en los años 1980. Pasó su última década principalmente en reposo en su apartamento en la avenida Montaigne de París, Francia, tiempo en el cual no fue vista en público, pero fue muy aficionada a escribir cartas y llamar por teléfono. Maximilian Schell la persuadió para ser entrevistada para su documental de 1984 Marlene, pero no apareció en pantalla. No estuvo mucho en contacto con su hija, Maria Riva, quien competía con ella en los mismos ámbitos, pero sí con su nieto, Peter Riva. Su esposo, Rudolf Sieber, murió de cáncer el 24 de junio de 1976.

    En una entrevista para la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2005, su hija y nieto afirmaron que Marlene Dietrich estuvo políticamente "activa" durante esos años; mantuvo contacto telefónico con prominentes gobernantes, gastando más de 3.000 dólares mensuales en llamadas telefónicas. Sus contactos incluían Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, aunque su influencia sobre ellos se desconoce.
    Dietrich murió tranquilamente el 6 de mayo de 1992, a los 90 años, en París. Su cortejo fúnebre fue realizado en la iglesia de La Madeleine de París ante 3.500 dolientes y una multitud fuera del templo. Su cuerpo, cubierto con una bandera norteamericana, fue enviado a Berlín donde fue enterrada en el cementerio municipal de Berlin-Schöneberg, su lugar de nacimiento. Marlene Dietrich dijo al amigo que le acompañaba en el dormitorio de su lujosa vivienda en París, justo antes de morir: «Lo quisimos todo, y lo conseguimos, ¿no es verdad?»
    En 1994, su memorabilia fue vendida a la Cineteca de la Fundación Alemana (después de que instituciones norteamericanas no mostraron interés en ella) donde fueron el centro de atención de la exhibición del Centro Sony de Potsdamer Platz, Berlín.

    Marlene y Hollywood
    Dietrich nunca se integró realmente en la industria del ocio de Hollywood, siendo siempre independiente del gusto general en su país de adopción. Su fuerte acento alemán dio un toque extra a sus interpretaciones, pero la etiquetó como "extranjera" a los ojos de los norteamericanos.
    Fue además un icono de la moda para los altos diseñadores así como para las estrellas que la sucedieron. Popularizó, entre otras prendas, el uso de pantalones, lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental.

    Filmografía
    · In Fortune's Shadow (1919) La Sombra de La Fortuna
    · Love Tragedy (1923) Tragedia De Amor
    · The little Napoleon (1923) Los Hombres Son Como Esto
    · Man by the Roadside (1923) Un Hombre Al Borde Del Camino
    · The Monk from Santarem (1924)
    · Leap Into Life (1924) Salto A La Vida
    · Dance Fever (1925)
    · The Imaginary Baron (1926) El Barón Imaginario
    · Manon Lescaut (1926)
    · Madame Doesn't Want Children (1926) Madame No Quiere Tener Hijos
    · A Modern DuBarry (1927) La moderna du Barry
    · Heads Up, Charley! (1927) Arriba La Cabeza, Charlie!
    · His Greatest Bluff (1927) El otro Yo
    · Cafe Electric (1927)
    · Princess Olala (192
    · The Happy Mother (192 (papel corto)
    · Dangers of the Engagement Period (1929)
    · I Kiss Your Hand Madame (1929)
    · The Woman One Longs For (1929)
    · The Ship of Lost Men (1929) Hombres Sin Ley
    · El ángel azul (1930)
    · Marruecos (1930)
    · Fatalidad (1931)
    · El Expreso de Shangai (1932)
    · La Venus rubia (1932)
    · El cantar de los cantares (1933)
    · Capricho imperial (1934)
    · The Fashion Side of Hollywood (1935) (papel corto)
    · El diablo era mujer (1935)
    · I Loved a Soldier (1936) (inconclusa)
    · Deseo (1936)
    · El jardín de Alá (1936)
    · La condesa Alexandra (1937)
    · Ángel (1937)
    · Arizona (1939)
    · Siete pecadores (1940)
    · La llama de Nueva Orleans (1941)
    · Manpower (1941)
    · Capricho de mujer (1942)
    · Los usurpadores (1942)
    · Forja de corazones (1942)
    · Show Business at War (1943) (papel corto)
    · Sueños de gloria (1944)
    · El príncipe mendigo (1944)
    · Martin Roumagnac (1946)
    · En las rayas de la mano (1947)
    · Berlín Occidente (194
    · Jigsaw (1949) (Cameo)
    · Pánico en la escena (1950)
    · No Highway in the Sky (1951) Momentos de Peligro
    · Encubridora (1952)
    · The Monte Carlo Story (1956)
    · La vuelta al mundo en ochenta días (1956)
    · The monte Carlo Story (1957) El Gran Mundo de Monte Carlo
    · Testigo de cargo (1957)
    · That Does Not Come Back (195
    · It Only Happened Once (195
    · Sed de mal (195
    · The Nuremberg Trials (1961) Vencedores o Vencidos
    · Black Fox: The True Story of Adolf Hitler (1962) (documental) (narradora)
    · Paris, When It Sizzles (1964) (Cameo) Encuentro en París
    · Triunfo sobre la violencia (1965) (documental) (narradora)
    · Just A Gigolo o Gigoló (1979)
    · Marlene (1984) (documental) (Dietrich insistió al director Maximilian Schell que sólo su voz sería expuesta)
    · Radio Star(1994)








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #122
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1901 Pauline Starke

    Pauline Starke (10 de enero de 1901 –3 de febrero de 1977) fue una actriz cinematográfica estadounidense del cine mudo nacida en Joplin, Missouri.
    Debutó en la interpretación como bailarina y extra en la película de D.W. Griffith de 1916 Intolerancia. Siguió haciendo pequeños papeles hasta que el director Frank Borzage empezó a seleccionarla para primeros papeles a partir de 1917. Su primera aparición en los créditos data de A Connecticut Yankee at King Arthur's Court (1921). Seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars en 1922, Pauline Starke trabajó entre los años 1916 y 1935. Sin embargo, al llegar el sonido al cine, la carrera de Pauline Starke declinó.
    Se casó en dos ocasiones. La primera con el productor/director Jack White en 1927, y la segunda con el actor George Sherwood.
    Falleció a causa de las complicaciones de un accidente cerebrovascular el 3 de febrero de 1977 en Santa Mónica (California).
    Pauline Starke tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6125 de Hollywood Boulevard, por su contribución a la industria cinematográfica.


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #123
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #124
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1902 Elsa Lanchester

    Elsa Lanchester (n. 28 de octubre de 1902 - m. 26 de diciembre de 1986). Actriz británica conocida principalmente por su papel en la película La novia de Frankenstein interpretando a la autora de Frankenstein, Mary Shelley (1935) y por ser una de las sirvientas de la película Mary Poppins en el año 1964.

    Durante los años 40 fue una de las mejores secundarias de la época, destacando sus interpretaciones en algunas películas de Tyrone Power.
    Estuvo casada con el actor Charles Laughton, apareciendo junto a él en obras de teatro y en films como La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Bandera Amarilla, Seis destinos, El reloj asesino o Testigo de cargo, película por la cual ambos fueron nominados al Oscar.
    Falleció en las navidades de 1986 a la edad de 84 años.

    Filmografía
    · La revolución de las ratas
    · La vida privada de Enrique VIII (1933)
    · David Copperfield (1935)
    · La novia de Frankenstein (1935)
    · Rembrandt (1936)
    · Los viajes de Sullivan (1941)
    · El hijo de la furia (1942)
    · Seis destinos (1942)
    · Forever and A day (1943)
    · El filo de la navaja (1946)
    · La escalera de caracol (1946)
    · La mujer del obispo (1947)
    · El reloj asesino (194
    · El inspector General (1949)
    · El jardín secreto (1949)
    · Mystery Street (1950)
    · Testigo de cargo (1957)
    · Me enamoré de una bruja (195
    · Mary Poppins (1964)
    · Mi amigo el fantasma (196
    · Un cadáver a los postres (1976)











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #125
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1902 Miriam Hopkins

    Ellen Miriam Hopkins (18 de octubre de 1902 – 9 de octubre de 1972) fue una actriz estadounidense nominada al Oscar.
    Nacida en Savannah, Georgia, y criada en la cercana Bainbridge, acudió a una escuela femenina en Vermont y a la Syracuse University. A los 20 años fue corista en Nueva York. En 1930, firmó un contrato con Paramount Studios, y debutó oficialmente en el cine en la película Fast and Loose.

    Su primer gran éxito fue en la obra maestra de Ernst Lubitsch Trouble in Paradise (Un ladrón en la alcoba) (1932), en la cual demostró su encanto y su ingenio como una hermosa y celosa carterista. El resto de los años treinta trabajó en películas como The Smiling Lieutenant (El teniente seductor) (1931), Dr. Jekyll and Mr. Hyde (El hombre y el monstruo) (1931), Becky Sharp (La feria de la vanidad) (1935), por la cual fue nominada para el Oscar a la mejor actriz, Barbary Coast (Ciudad sin ley) (1935), These Three (Esos tres) (1936) y The Old Maid (La solterona) (1939). Hopkins rechazó el papel de Ellie Andrews en It Happened One Night (Sucedió una noche) (1934).
    Hopkins tuvo unas peleas bien publicitadas con su archienemiga Bette Davis (la cual tuvo una aventura con el entonces marido de Hopkins, Anatole Litvak), cuando coprotagonizaron dos películas The Old Maid (1939) y Old Acquaintance (vieja amistad) (1943). Davis admitió haber disfrutado con una de las escenas de Old Acquaintance, en la que debía abofetear con fuerza a Hopkins. Se llegaron a publicar fotografías de las dos divas en un cuadrilátero con guantes de boxeo y con el director Vincent Sherman entre las dos.

    Tras Old Acquaintance no volvió a trabajar en el cine hasta 1949, con The Heiress (La heredera). En la comedia de 1951 The Mating Season (Casado y con dos suegras), dirigida por Mitchell Leisen, tuvo una gran actuación cómica como la excesiva madre de Gene Tierney. En esta película también trabajó Thelma Ritter, en el papel de criada y suegra.

    Hopkins fue una de las actrices que hizo pruebas para conseguir el papel de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, con una ventaja sobre las demás: era nativa de Georgia. Sin embargo, el papel fue para Vivien Leigh, con Paulette Goddard a poca distancia.

    Vida privada
    Se casó y divorció cuatro veces: con el actor Brandon Peters (de 1926 a 1931), con el aviador Austin Parker (de 1931 a 1932), con el director Anatole Litvak (de 1937 a 1939), y por último con el corresponsal de guerra Raymond B. Brock (de 1945 a 1951). En 1932, Hopkins adoptó un hijo, Michael Hopkins.

    También era conocida por las fiestas salvajes que rozaban la orgía y por llevar un estilo de vida bisexual, como se recoge en The Sewing Circle, un libro de Boze Hadleigh sobre las lesbianas en Hollywood.

    Hopkins falleció en Nueva York por un infarto de miocardio poco antes de cumplir los 70 años.

    Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood: una por su dedicación al cine en el 1701 de Vine Street, y otra por su trabajo televisivo en el 1708 de la misma vía.

    Filmografía
    · The Home Girl (192 (corto)
    · Fast and Loose (1930)
    · The Smiling Lieutenant (El teniente seductor) (1931)
    · 24 Hours (Veinticuatro horas) (1931)
    · Dr. Jekyll and Mr. Hyde (El hombre y el monstruo) (1931)
    · Hollywood on Parade (1932) (corto)
    · Two Kinds of Women (1932)
    · Dancers in the Dark (1932)
    · World and the Flesh (El tigre del mar negro) (1932)
    · Trouble in Paradise (Un ladrón en la alcoba) (1932)
    · The Story of Temple Drake (Secuestro) (1933)
    · The Stranger's Return (1933)
    · Design for Living (Una mujer para dos) (1933)
    · All of Me (Mi vida entera) (1934)
    · She Loves Me Not (Fuga apasionada) (1934)
    · The Richest Girl in the World (La venus de oro) (1934)
    · Becky Sharp (La feria de la vanidad) (1935)
    · Barbary Coast (Ciudad sin ley) (1935)
    · Splendor (Esplendor) (1935)
    · These Three (Esos tres) (1936)
    · Men Are Not Gods (Los hombres no son dioses) (1936)
    · The Woman I Love (1937)
    · Woman Chases Man (Quien conquista es la mujer) (1937)
    · Wise Girl (Una chica rubia) (1937)
    · The Old Maid (La solterona) (1939)
    · Virginia City (Oro, amor y sangre) (1940)
    · Lady with Red Hair (1940)
    · A Gentleman After Dark (1942)
    · Old Acquaintance (Vieja amistad) (1943)
    · The Heiress (La heredera) (1949)
    · The Mating Season (Casado y con dos suegras) (1951)
    · Carrie (1952)
    · The Children's Tour (La calumnia) (1961)
    · Fanny Hill (1964)
    · The Chase (La jauría humana) (1966)
    · Savage Intruder (1969)













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #126
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1902 Shirley Grey


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #127
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1902 Tallulah Bankhead

    Tallulah Bankhead (n. 1902 - † 196, cuyo verdadero nombre era Tallulah Brockman Bankhead, fue una actriz estadounidense que, aunque se dejó caer por el cine y la televisión, desarrolló el grueso de su carrera en el teatro. Nació el 31 de enero de 1902 en Huntsville (Alabama) y pertenecía a una familia de políticos destacados del partido demócrata. Su padre era el congresista William Brockman Bankhead, su tío John H. Bankhead II era senador, como ya lo había sido su abuelo, John H. Bankhead I, y su bisabuelo, Thomas Patterson Brockman. Además, el abuelo, John Hollis Bankhead, antes de senador, fue un héroe local, uno de los veteranos del derrotado ejército confederado. El peso político de su familia era tal, que su padre sería portavoz del Congreso de Estados Unidos entre el 4 de junio de 1936 y el 16 de junio de 1940, a pesar, de que, por entoces, la escandalosa vida de su hija actriz en la cima de su carrera era conocida por todo el país.

    Tallulah se educó en un colegio católico aunque su padre era metodista y su madre episcopaliana.
    Tallulah empezó a actuar, con 15 años, en la compañías de teatro de Huntsville y alrededores. Con 16 años, ganó un concurso de belleza, lo que la animó a trasladarse a Nueva York para intentar trabajar en Broadway. Allí viviría con una tía.

    En 1918 le llegó su primera oportunidad. Intervino en la película Who Loved Him Best? de Dell Henderson. Ese año rodó otras dos películas y otra más en 1919, no obstante, su carrera no acababa de arrancar.

    En 1920 le ofrecieron un papel el film Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Dr. Jekyll and Mr. Hyde) dirigida por John S. Robertson. No obstante, como no quiso acostarse con John Barrymore, al final, la elegida fue otra.

    Como finalmente tampoco logró lanzar su carrera en Broadway, Tallulah, en 1923, decidió probar suerte en Londres.
    En Londres consiguió su propósito y alcanzó gran celebridad. Esto hizo que, en 1927, la compañía Paramount Pictures la contratara. Sus dos primeras películas fueron Woman's Law de Dallas M. Fitzgerald, 1927, y His House in Order de Randle Ayrton, 1928. Como estos films pasaron sin pena ni gloria, Tallulah volvió al teatro para asegurarse los ingresos.

    Pasaría tres años en dique seco. Su siguiente película fue Honor mancillado de George Cukor, 1931. La película tuvo cierta repercusión, pero, la crítica sobre la interpretación de Tallulah tenía opiniones dispares. Ese mismo año rodó también Redimida (My Sin) y El fraude (The Cheat); ambas de George Abbott. Al año siguiente rodaría otros 4 títulos, pero fueron igual de mediocres, por lo que Tallulah dejó de lado el cine para concentrarse en Broadway donde su talento sí era reconocido.


    En los años 30, era tal su fama que una ciudad de Luisiana fue rebautizada con su nombre de pila (es decir, pasó a llamarse Tallulah), después de que la actriz pasara una noche allí.

    Habría que esperar 11 años (hasta 1944), para que la actriz volviera a la gran pantalla, aunque el año anterior, ya había accedido a aparecer en un pequeño cameo en Tres días de amor y de fe (Stage Door Canteen) de Frank Borzage. Ese año rodó Náufragos (Lifeboat) a las órdenes de Alfred Hitchcock, quien siempre contaba la anécdota de que la actriz provocó numerosos problemas durante el rodaje al trabajar sin ropa interior. Por este papel, Tallulah recibió el premio NYFCC que concede el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
    En 1945 rodó La zarina (A royal scandal). Después, nuevamente volvió a Broadway y no volvió al cine hasta diez años después. En este largo intervalo, además de papeles teatrales, también intervino en algunas series televisivas interpretando papeles puntuales. Luego, entre 1950 y 1952, fue la conductora del programa radiofónico de la NBC Radio The Big Show.

    En 1965 protagonizó Fanatic de Silvio Narizzano, el cual sería su último papel cinematográfico. Sin embargo, un año después pondría su voz a uno de los personajes de la película de animación Soñando despierto o El soñador aventurero (The Daydreamer) de Jules Bass.
    Tallulah no fue convencional. Fue una típica mujer de los años 20 que experimentó con su sexualidad y al ser bisexual dirigió su amor hacia hombres y mujeres indistintamente.1 En 1937, se casó con John Emery, de quien se divorciaría en 1941.
    La vida de Tallulah Bankhead estuvo plagada de escándalos, pero ella nunca mostró remordimiento, de hecho, dijo: Si volviera a nacer cometería los mismos fallos, sólo que antes".

    Tallulah no ocultaba sus vicios, de hecho, se la recuerda por frases como,
    · "La cocaína no crea adicción. Lo sé porque llevo tomándola desde hace años".
    · "Hay una regla que yo recomiendo seguir: nunca practicar dos vicios al mismo tiempo".
    · "Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y la cocaína".

    Tallulah Bankhead murió como consecuencia de una pulmonía en Nueva York el 12 de diciembre de 1968.

    Filmografía
    · 1918 - Who Loved Him Best? de Dell Henderson.
    · 1918 - When Men Betray de Ivan Abramson.
    · 1918 - Thirty a W de Harry Beaumont.
    · 1919 - The Trap de Frank Reicher.
    · 1931 - Honor mancillado de George Cukor.
    · 1931 - Redimida (My Sin) de George Abbott.
    · 1931 - El fraude (The Cheat) de George Abbott.
    · 1932 - Make Me a Star de William Beaudine. Cameo en el que no actuaba, sino que se interpretaba a sí misma.
    · 1932 - Thunder Below de Richard Wallace.
    · 1932 - Mujer infiel(The Cheat) de Harry Beaumont.
    · 1932 - Entre la espada y la pared (Devil and the Deep) de Marion Gering
    · 1943 - Tres días de amor y fe (Stage Door Canteen) de Frank Borzage. Pequeño Cameo.
    · 1944 - Náufragos (Lifeboat) de Alfred Hitchcock.
    · 1945 - La zarina (A royal scandal) de Ernst Lubitsch y Otto Preminger.
    · 1965 - Fanatic de Silvio Narizzano.
    · 1966- Soñando despierto (The Daydreamer) de Jules Bass (Voz).

























    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #128
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1903 Anny Ondra

    Anny Ondra (15 de mayo de 1903 - 28 de febrero de 1987) fue una actriz cinematográfica checa.
    Su verdadero nombre era Anna Sophie Ondráková, y nació en Tarnów, Galitzia, Imperio Austrohúngaro, territorio de la actual Polonia. Como hija de un funcionario de la corte, pasó su infancia en Praga.

    Trabajó en comedias checas, austriacas y alemanas en la década de 1920, aunque también actuó en algunos dramas británicos, principalmente los filmes de Alfred Hitchcock The Manxman y Blackmail (ambos de 1929). Sin embargo, cuando Blackmail fue reeditado con sonido, no se consideró aceptable el fuerte acento de Ondra, por lo que su diálogo fue grabado por la actriz Joan Barry. Ondra hizo unas cuarenta películas sonoras antes de retirarse a finales de los años treinta.

    El 6 de julio de 1933 se casó con el boxeador Max Schmeling, con quien actuó en el film Knock-out (1935). El matrimonio duró hasta el fallecimiento de ella en Hollenstedt, Alemania. Ondra fue enterrada en el cementerio Saint Andreas Friedhof en Hollenstedt.











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #129
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1903 Billie Dove














    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #130
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1903 Camilla Horn





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 13 de 71 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona