Página 15 de 71 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #141
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Dolores Del Rio

    Dolores Asúnsolo y López Negrete del Río (3 de agosto de 1904, Durango, México - 11 de abril de 1983, en Newport Beach, California, Estados Unidos). Actriz de cine, mexicana. Fue la máxima estrella del Cine mexicano de la Época de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro. Es considerada como una de las grandes divas del cine, figura mítica del mundo del espectáculo en México, representación por excelencia del rostro femenino de su país en el extranjero.


    Vida Temprana

    Nació en Durango en el seno de una familia acomodada. Su padre fue el Sr. Jesús Leonardo Asúnsolo (prominente ganadero y gerente bancario) y su madre la Señora Antonia López Negrete (distinguida dama de sociedad). La familia estaba emparentada con Ramón Novarro, uno de los galanes de Hollywood, quien era primo suyo. El curso de la vida de la familia de Dolores fue tranquilo justo hasta el estallido de la Revolución Mexicana suceso que vino a alterar el destino de la familia, dado la condición socio-económica de la misma, por lo que tuvo que disolverse para evitar la violenta persecución que se dio en aquellos años en contra de la gente de clase acomodada. El padre emigró a los E.U.A y Dolores y su mamá emigraron a la Ciudad de México. Ya establecidas en la Ciudad, Dolores estudió en el Colegio Francés de San Cosme.

    De facilidad para el estudio, desarrolló a la par una enorme afición al baile, convirtiéndose en discípula de la maestra Felipa López. A la edad de 15 años, durante un baile benéfico conoce a quien sería su primer esposo Jaime Martínez del Río (prominente y culto caballero de sociedad) con quien contrae nupcias en 1921 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y de quien toma hasta el final de sus días el apellido. Viajaron de luna de miel por Europa y a las islas de Hawai y, al regreso, se ocuparon de habitar el rancho algodonero de "Las Cruces", el cual pierden, al poco tiempo, junto con su fortuna. Es descubierta por Edwin Carewe (famoso productor de películas) en una soireè organizada por Adolfo Best Maugard en la casa de Salvador Novo. Carewe invita a los esposos del Río a viajar a Hollywood.


    Carrera (inicio)
    Rompiendo con todos los cánones de la sociedad mexicana de aquel entonces, contraviniendo la oposición de la familia Martínez del Río y contando sólo con el apoyo de la madre de Dolores, la pareja emprendió el viaje -en tren- a Estados Unidos. Bajo la tutela de Carewe, Dolores aprendió inglés y actuación, mientras que Jaime incursionaba como guionista sin resultado alguno. Sumergidos en el glamour y desengaño de Hollywood la pareja afronta serias dificultades, hasta que en 1925 Dolores consigue su primer papel en el filme "Joanna". A la par de su debut, comienza su fama al lado de figuras como Rodolfo Valentino, Lupe Vélez, Douglas Fairbanks, Marlene Dietrich, Ramón Novarro, Mary Pickford, Charlie Chaplin y muchos más. Es declarada ganadora del premio "WAMPAS (Western Association of Motion Picture Advertisers) Baby Stars" en 1926 junto con Joan Crawford. El filme Resurrection marcaría el inicio de su exitosa carrera por Hollywood. En 1928, filma la cinta Ramona, para la cual grabaría un tema musical con la RCA Víctor, y que le reporto ganancias a la actriz por el resto de su vida. Pero justo en este gran momento de éxito su esposo Jaime decide emigrar -completamente desilusionado- a Berlin, donde muere (cometiendo suicidio) en 1929, mientras Dolores filmaba "Evangeline".

    Hacia 1930, Carewe le propone matrimonio y rechaza la propuesta. Ese mismo año, contrae nupcias con el Director Artístico de la Metro-Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons quien contribuye a la consolidación de Dolores como estrella en Hollywood. En un principio rehúsa trabajar en el cine sonoro; pero después de grabar algunas canciones que se escuchaban antes de las proyecciones, decide protagonizar The Bad One (La mala); Paloma (1931); Ave del paraíso (1932), de King Vidor -que escandaliza a los espectadores de la época al bañarse desnuda junto a Joel McCrea- y el musical Volando hacia Rio (1933), que respalda el lanzamiento de Fred Astaire y Ginger Rogers. El tránsito del cine mudo al sonoro no representó dificultad para la actriz. Su desarrollo de starlette a verdadera princesa de Hollywood vino a convertirla también en vanguardista en el mundo de la moda y favorita de los diseñadores de más renombre de aquel entonces. Sus posteriores años en Hollywood, casi la encasillaron en comedias musicales, pués pese a no ser una gran bailarina y cantante, contaba con una gracia y fotogénia muy particular. El coreógrafo Busby Berkeley la lució en los filmes Wonder Bar (1934) , In Caliente (1935) y otros más. Hacia 1942, y luego de un proceso de desgaste de la relación, Dolores del Rio se divorcia de Cedric Gibbon`s para comenzar posteriormente un tórrido romance con el afamado actor/director Orson Welles -autor del ya mítico filme El Ciudadano Kane-, con el acepta participar en el filme Journey into Fear desempeñando sólo un pequeño papel. La relación detona el divorcio de Dolores y desencadena un enorme escándalo en la meca del cine, sin embargo esto no afecta a Dolores del Río quien opta por emigrar a México.


    En México
    A pesar de haberse situado lejos de México, su amistad con connotadas figuras del arte (tales como Diego Rivera y Frida Kahlo, Salvador Novo), de la sociedad y del cine mexicano, (Emilio Fernández), se mantuvo activa. Dolores regresó a México en 1942, a su llegada le es ofrecido el papel protagónico del filme "Flor Silvestre" (actuando al lado de Pedro Armendáriz), el cual se constituye en un clásico de la Época de Oro del Cine Mexicano, además de ser galardonado con el premio de Bellas Artes y Ciencias Cinematográficas. Posteriormente se filmará el que es considerado como una de las obras maestras de Emilio Fernández: "María Candelaria", filme que también contribuye a acrecentar el culto a Dolores como máxima diva del cine mexicano en 1943.

    Esta trayectoria iniciada en 1942 le redunda en una enorme popularidad y la cadena de éxitos se sucede de manera continua y aun cuando el giro de 180 grados la colocaba en condiciones muy diferentes a las de Hollywood, todavía seguía siendo considerada allà como primera figura del cine. Bajo la batuta del genial "Indio Fernández", la cámara de Gabriel Figueroa, la producción de Mauricio Magdaleno, y alternando con las grandes figuras como Pedro Armendariz, Arturo de Córdova y María Félix la imagen de Dolores adquiere alturas insospechadas como máxima actriz de La época de oro del Cine Mexicano. De su trabajo con Fernández cabe destacar las cintas Las Abandonadas (1944), Bugambilia (Película de 1945) y La Malquerida (1949) . Trabajó también con otros directores de renombre, como Roberto Gavaldón, Fernando de Fuentes e Ismael Rodríguez, entre otros, pero con ninguno alcanzó el éxito ni la calidad de los filmes de Fernández, que catapultaron al extranjero al Cine Mexicano, convirtiéndose Dolores en la imagen de México en el mundo entero. Pero la época dorada también conoció su declive y, sin duda, este comenzó con la desaparición física de muchos actores de renombre de la época y la constante variación de los gustos del público, aunando a ello la práctica de obligar a la producción de películas con presupuesto bajo, sacrificando calidad en busca de ganancias. A pesar de todo, Dolores continuó activa en el medio, ampliando su actividad hacia el Teatro Clásico. Es llamada nuevamente a Hollywood para amadrinar a Elvis Presley y trabajar bajo la dirección de John Ford.

    Hacia el año de 1959 contrae nupcias con Lew Ryley. Para ese entonces Dolores, consciente de su declive, participa en teatro en la puesta en escena de las obras: El Abanico de Lady Windermere (1959), Espectros (1962), La Vidente (1963), Camino a Roma (al lado de Wolf Rubinsky)y La Dama de las Camelias. En el año de 1962 Dolores pierde a su madre, a pesar de ello no suspendió la temporada de "Espectros" e incluso trabajó el mismo día -después del sepelio-, afirmando que "el show debe continuar". Durante la decadencia de la época dorada, su trabajo fílmico es cada vez más escaso sin que este hecho niegue la calidad de sus interpretaciones. La última película protagonizada por Dolores es "Los Hijos de Sánchez" en la que trabajó con Anthony Quinn y Lucía Méndez entre otros; durante este tiempo se mantiene como miembro honorario de la A.N.D.A. participando activamente en labores de beneficencia y apoyo a los actores, funda el grupo Rosa Mexicano que da seguimiento a la labor de Fanny Shiller (Madre de Manolo Fábregas) al fundar en 1974 la Casa Estancia Infantil, encaminada a asistir a través de labores de beneficencia a niños huérfanos.

    Hacia el año de 1983 comenzó a experimentar problemas de salud derivados de complicaciones hepáticas, es trasladada a la ciudad de Newport Beach, California donde muere a la edad de 79 años. Su muerte le permite dar el paso consagratorio en la historia de la cinematografía.
    Sus restos fueron trasladados en el año 2005 a la Rotonda de las Personas Ilustres por su contribución cultural a México.

    Filmografía y Legado

    En Hollywood:
    · Joanna(1925)
    · High Steppers ("La viuda alegre", 1926)
    · Pals First(1926)
    · The whole town is talking (1926)
    · Resurrection (1927)
    · The loves of Carmen (1927)
    · The Gateway of the moon (1927)
    · No other woman (1927)
    · What price Glory (1927)
    · Ramona (1927-192
    · The red dancer (192
    · Revenge (192
    · The trail of 98 (192
    · Evangeline (1929)
    · The Bad one (1930)
    · Girl on the rio (1931)
    · Bird of paradise (1932)
    · Flying down to Rio (1933)
    · In caliente (1935)
    · I live for love (1935)
    · Widow from Montecarlo (1935)
    · Accused (1936)
    · Devil's playground (1937)
    · Lancer spy (1937)
    · International Settlement (1937)
    · The man from Dakota (1939)
    · Journey into fear (1942)
    · The fugitive (1946)
    · Flaming Star (1960) Actuando al lado de Elvis Presley
    · Cheyenne Autumn (1964)Dirigida por John Ford


    En Argentina
    · Historia de una mala mujer (adaptación de "Lady Windermere", 194


    En México
    · Flor Silvestre (1942)
    · María Candelaria (1943)
    · Las Abandonadas (1944)
    · Bugambilia (película de 1945) (1945)
    · La Selva de Fuego (1945)
    · La Otra (1946)
    · La Malquerida (1949)
    · La Casa Chica (1949) -Actuando al lado de Miroslava Stern
    · Deseada (1950)
    · Doña Perfecta (película de 1951) (1951) -Adaptación a Pantalla de la la Novela de Benito Pérez Galdós-
    · Reportaje (1953) -Filme donde actúan diversas estrellas del cine mexicano, de aquella época, dirigida por: Emilio Fernández-
    · El Niño y la Niebla (1953)
    · Señora Mia (1954)
    · Torero (1956)
    · A Donde van Nuestro Hijos (1956)
    · El pecado de una madre (1960)
    · La Dama del Alba (1965)
    · Casa de Mujeres (1966)
    · Los Hijos de Sánchez (1977) -Actuando al lado de Anthony Quinn, Katy Jurado y Lucía Méndez


    Curiosidades
    · Fue considerada en Hollywood como la versión femenina de Valentino
    · Marlene Dietrich decía que "Dolores es la mujer más bella de Hollywood"
    · El argumento de la película María Candelaria fue escrito en varias servilletas de papel y fue obsequio de cumpleaños a la actriz por parte de Emilio Fernández.
    · Se decía que dormía hasta 16 horas.
    · Fundó una Estancia Infantil en México en enero de 1974 y nunca tuvo hijos.




















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #142
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Dorothy Revier

    Dorothy Revier (18 de abril de 1904 - 19 de noviembre de 1993) fue una actriz cinematográfica estadounidense del cine mudo.
    Nacida en Oakland (California), su verdadero nombre era Dorothy Velerga. Recibió su educación en Oakland, antes de trasladarse a Nueva York para estudiar baile clásico. Posteriormente viajó a París, Francia, y estudió con los principales profesores de ballet, llegando a desarrollar una gran destreza en dicho arte. Trabajando como bailarina de cabaret, fue descubierta por un cazatalentos. Su habilidad como bailarina y su talento frente a la cámara la hizo popular entre los directores de Hollywood. Su debut llegó con The Broadway Madonna (1922).

    Trabajó a lo largo de los años veinte, actuando en The Virgin (1924), The Supreme Test (1923), An Enemy of Men (1925), Cleopatra (192, y Tanned Legs (1929). Hizo numerosos papeles en películas mudas de bajo presupuesto y en algunas de los primeros títulos sonoros. A menudo interpretó a mujeres fatales. En 1929 Dorothy trabajó junto a Douglas Fairbanks en The Iron Mask (La máscara de hierro). Su carrera cinematográfica declinó con la llegada del cine sonoro y a finales de los años treinta trabajaba principalmente en westerns con Buck Jones. Tras pasar la mayor parte de su carrera en Columbia Pictures, Dorothy se hizo actriz independiente durante año y medio. Posteriormente actuó en 1933, con un papel en Lovable Liar, con Buck Jones y Arthur Rankin. Su último papel fue el de 'June Caldwell' en The Cowboy and the Kid (1936).

    En noviembre de 1935 Dorothy fue seleccionada como la primera de veinte estrellas de cine en posar para retratos de mujeres de gran belleza. Los retratos se presentaron en el Salon d' Art exposition en Filadelfia, Pennsylvania, en 1936.


    Vida personal
    Revier se casó en tres ocasiones, una con el director Harry J. Revier, otra con Charles S. Jonson y la última con el artista William Pelayo. El primer matrimonio y el último acabaron en divorcio.

    Dorothy Revier falleció a los 89 años de edad en el Queen of Angels-Hollywood Presbyterian Medical Center, y fue enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, California.




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #143
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Franciska Gaal






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #144
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Glenda Farell

    Glenda Farrell (30 de junio de 1904 – 1 de mayo de 1971) fue una actriz cinematográfica estadounidense.
    Nacida en Enid, Oklahoma, Farrell llegó a Hollywood a finales de la época del cine mudo. Farrell empezó su carrera con una compañía teatral a los 7 años de edad. Hacía el papel de Little Eva en La cabaña del tío Tom. Alternaba el trabajo en diferentes compañías teatrales de Broadway con su educación. Formó parte del reparto de Cobra y The Best People junto a la actriz Charlotte Treadway, en el teatro Morosco de Los Angeles, California, en 1925.

    Farrell firmó un contrato a largo plazo con la productora First National Pictures en julio de 1930. Le dieron un papel principal en Little Caesar (Hampa dorada), dirigida por Mervyn LeRoy.

    Warner Bros firmó con ella para recrear en el cine su papel interpretado en la obra de Broadway Life Begins (La vida empieza). Farrell intervino en veinte películas en su primer año con el estudio. Se especializó en el papel de la ocurrente, casquivana e insensible rubia típica de los primeros títulos del cine sonoro, junto a su compañera de la Warner Bros Joan Blondell, con la cual trabajó frecuentemente.
    Su personaje descarado fue utilizado con éxito en Little Caesar (Hampa dorada) (1931), junto a Edward G. Robinson, en I Am a Fugitive from a Chain Gang (Soy un fugitivo) (1932) junto a Paul Muni, en Havana Widows (1933) junto a Blondell, y en Mystery of the Wax Museum (1933), junto a Lionel Atwill y Fay Wray.

    Llegó a ser una de las actrices de la Warner más prolíficas de los años treinta, consolidando su éxito con su propia serie de películas, con el papel de Torchy Blane "Chica Reportera". Con relación a este papel, se promocionó que Farrell era capaz de hablar 400 palabras en 40 segundos.

    Cuando expiró su contrato con la Warner en 1939, enfocó su carrera nuevamente al teatro. Decía que trabajar en el teatro le daba una mayor individualidad que el cine, el cual es frustrante porque sientes no tener poder sobre lo que estás haciendo.
    En su vida privada estuvo prometida con el guionista de Hollywood Robert Riskin a principios de los años treinta. Se casó con Jack Durant, del grupo de vodevil Mitchell and Durant en junio de 1931. En 1941 Farrell se casó con el Dr. Henry Ross. Su hijo es el actor Tommy Farrell.
    Farrell quedó fuera de moda en los años cuarenta, pero más tarde volvió a la pantalla, ganando un Emmy en 1963, por su trabajo en la serie de televisión Ben Casey.

    Apareció en la obra de Broadway Forty Carats en 1969, época en la que fue diagnosticada de cáncer de pulmón.
    Siguió con la obra hasta que se vio forzada a abandonarla a causa de su enfermedad en noviembre de 1970. Falleció a los 67 años de edad en su domicilio de Nueva York, y fue enterrada en el cementerio Post de la Academia Militar de West Point.
    Glenda Farrell tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al cine, en el 6524 de Hollywood Boulevard.

    CURIOSIDADES
    el personaje de los comics conocido como Lois Lane (Luisa Lane la famosa novia de Superman) se hallaba inspirada (junto a la actris Lola Lane) en la figura de Glenda Farrell, según lo comentado por el propio autor en una carta dirigida a TIME Magazine del 30 de mayo de 1988, con motivo del 50 aniversario del personaje.













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #145
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Greer Garson

    Eileen Evelyn Greer Garson 29 de septiembre de 1904 - 6 de abril de 1996) fue una actriz estadounidense. Se hizo famosa al co-protagonizar numerosas películas junto al actor Walter Pidgeon. Estuvo nominada seis veces al premio Oscar a la mejor actriz, galardón que consiguió en una ocasión.

    Nació en el condado de Down en Irlanda del Norte aunque se educó en Londres. Se graduó en francés y literatura del siglo XVIII. En un principio pensó en ser profesora pero terminó trabajando en diversas producciones locales de teatro.

    Fue descubierta por el director Louis B. Mayer que se encontraba en Londres buscando jóvenes talentos. Garson firmó un contrato con MGM y protagonizó su primera película americana Adiós Mister Chips (Goodbye Mr. Chips) (1939) por la que recibió una nominación a los Oscar.

    La década de los años 40 fue la mejor en la carrera de Garson. Protagonizó diversas películas que fueron un éxito de taquilla como Más fuerte que el orgullo (Pride and Prejudice) (1940), Madame Curie (1943) o La señora Parkington (1944). Su interpretación de una mujer superviviente de los desastres de la guerra en la película La señora Miniver (1942), le valió el premio Oscar a la mejor actriz. En 1951 se convirtió en ciudadana americana aunque a finales de esa década sus papeles empezaron a ser cada vez menos importantes.

    Greer Garson se retiró del cine en 1967 y se dedicó a diferentes obras benéficas. Murió en Dallas, Texas, el 6 de abril de 1996 a los 91 años de edad.

    Nominaciones
    · Adiós mister Chips (1940)
    · De corazón a corazón (Blossoms in the dust) (1942)
    · La señora Miniver (1943) - Consiguió el Oscar
    · Madame Curie (1944)
    · La señora Pakington (1945)
    · El valle del destino (The valley of decision) (1946)
    · Sunrise at Campobello (1961)
    · 1960 - Pepe de George Sidney (Pequeño cameo).














    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #146
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Joan Crawford

    Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (San Antonio, Texas, 23 de marzo de 1904 - Nueva York, 10 de mayo de 1977), fue una actriz estadounidense, considerada como uno de los mitos del Séptimo Arte.

    Nacida el 23 de marzo de 1904 en San Antonio (Texas), provenía de una familia modesta. Su padre, Thomas Le Sueur, de origen francocanadiense, abandonó la familia antes del nacimiento de Crawford. Luego, su madre, Anna Bell, de origen sueco, contrajo matrimonio en segundas nupcias con Henry Cassin, empresario de teatro, lo que mejoró ostensiblemente la economía y la vida de la pequeña Lucille.

    En 1915 ya ejercía de camarera en un hotel de Kansas City, compaginándolo con sus estudios en St. Agnes Convent, más tarde en la Rockingham School y finalmente en el Stephen College de Columbia (Missouri) donde aprendió a bailar; el baile fue su primera vocación, pese a que sufrió un accidente que le afectó las piernas. En 1921 debutó en el coro de la revista de Katherine Emerine, también en Kansas City.

    En 1925 ganó un concurso de danza que facilitó su lanzamiento como actriz por la Metro Goldwyn Mayer, en un principio únicamente como doble de Norma Shearer. Su primera película de éxito fue Como las mariposas. Su matrimonio con Douglas Fairbanks Jr. impulsó además su carrera.

    Llevó una de las vidas sexuales más promiscuas de Hollywood, no sólo con hombres sino también con mujeres. En su lista de conquistas se incluyó a Marilyn Monroe, si bien se dice que ésta la rechazó. Ganó tal fama de devoradora de hombres y mujeres que Bette Davis llegó a afirmar que se había acostado «con todas las estrellas de la Fox salvo Lassie».

    Tras cuatro filmes cambió de nombre a Joan Crawford. A partir de 1944, abandona la Metro y trabaja alternativamente en varias productoras sin llegar a atarse a ninguna: la Warner Brothers, la Columbia y, al final de su carrera, la RKO.
    Se casó en tres ocasiones más, con Franchot Tone, Philip Terry y Alfred Nu Steele, este último presidente de Pepsi-Cola, quien, al morir, dejó a Joan como miembro de la mesa directiva de dicha empresa.

    Adoptó a cuatro niños, aunque se mostró una madre miserable y tacañísima y su relación con sus dos hijos mayores se deterioró a raíz de la publicación por ellos del escandaloso libro Mommie Dearest (Mamá Querida) en el que su hija mayor, Christina Crawford relataba el rígido y cruel comportamiento de su madre. Poco tiempo antes de fallecer, Crawford los desheredó para siempre.

    Su declive comenzó a hacerse más notorio en el cine y se fue dedicando cada vez más a los negocios. Como mujer madura regresó a las pantallas para encarnar a mujeres perversas, papeles en los que siempre estuvo muy a gusto. Interesantemente, en 1968, suplantó por unos capítulos a su propia hija adoptiva, Christina Crawford en un papel del culebrón The Secret Storm (La Tormenta Secreta).

    Obtuvo el destacado premio Oscar a la mejor actriz en 1945 por Alma en suplicio, la versión cinematográfica de una novela de James Cain. En 1947, por segunda vez y en 1952, por tercera vez, fue nominada al premio Oscar por Amor que mata y Sudden Fear. Trabajó en total en más de setenta películas y poseía un temperamento muy fuerte que le valió numerosos roces con distintos personajes. Su boca ancha, su rostro cuadrado y sus inmensos ojos la convirtieron en una de las actrices más carismáticas y con mejor registro dramático de Hollywood. Se recuerdan especialmente sus interpretaciones en Johnny Guitar en 1954 y en ¿Qué fue de Baby Jane? en 1962, junto a su declarada enemiga Bette Davis. Su última interpretación fue en la película Trog en 1970. Joan Crawford, falleció un 10 de mayo de 1977 en Nueva York, a causa de un cáncer.

    Detalles Curiosos
    Su enemiga profesional y personal fue la celebre actriz Bette Davis otro Mito del cine, en realidad ambas se detestaban a morir; y curiosamente les toco trabajar como protagonistas en el excelente film "¿Qué fue de Baby Jane?" donde Crawford es Blanche Hudson maltratada brutalmente por Jane Hudson (Bette Davis).


    Filmografía
    · Ropa vieja (Old Clothes) (1925)
    · The Only Thing (The Only Thing) (1925)
    · El Jazz-Band del Folies (Pretty Ladies) (1925)
    · Como las mariposas (Sally, Irene and Mary) (1925)
    · The Boob (The Boob) (1926)
    · Noches de París (París) (1926)
    · Un sportman de ocasión (Tramp, Tramp, Tramp) (1926)
    · Fiebre de primavera (Spring Fever) (1927)
    · Bailarinas con taxímetro (The Taxi Dancer) (1927)
    · Filibusteros modernos (Twelve Miles Out) (1927)
    · Corazones comprensivos (The Understanding Heart) (1927)
    · Garras humanas (The Unknown) (1927)
    · Por la razón y la fuerza (Winners of the Wilderness) (1927)
    · La ruta de Singapur (Across to Singapore) (192
    · Sueño de amor (Dream of Love) (192
    · La cárcel de la redención (Four Walls) (192
    · The Law of the Range (The Law of the Range) (192
    · Vírgenes modernas (Our Dancing Daughters) (192
    · Rose Marie (Rose-Marie) (192
    · El cadete de West Point (West Point) (192
    · El piropeador (The Duke Steps Out) (1929)
    · Hollywood Revue (The Hollywood Revue of 1929) (1929)
    · Jugar con fuego (Our Modern Maidens) (1929)
    · La indomable (Untamed) (1929)
    · Luz de Montana (Montana Moon) (1930)
    · Novias ruborosas (Our Blushing Brides) (1930)
    · Pagada (Paid) (1930)
    · Danzad, locos, danzad (Dance, Fools, Dance) (1931)
    · Salvada (Laughing Sinners) (1931)
    · Amor en venta (Possessed) (1931)
    · Slippery Pearls(1931)
    · Esta edad moderna (This Modern Age) (1931)
    · Gran Hotel (Grand Hotel) (1932)
    · Letty Lynton (1932)
    · Lluvia (Rain) (1932)
    · Alma de bailarina (Dancing Lady) (1933)
    · Vivamos hoy (Today We Live) (1933) (en castellano, también, Vivimos hoy.
    · Encadenada (Chained) (1934)
    · Cuando el Diablo asoma (Forsaking All Others) (1934)
    · Así ama la mujer (Sadie McKee) (1934)
    · Yo vivo mi vida (I Live My Life) (1935)
    · No Quedan Damas (No More Ladies) (1935)
    · La Picara Hermosa (The Gorgeous Hussy) (1936)
    · Amor en Prisa (Love on the Run) (1936)
    · La Novia Porto Color Rojo (The Bride Wore Red) (1937)
    · Lo Último de la Sra. Cheyney (The Last of Mrs. Cheyney) (1937)
    · Maniquí (Mannequin) (193
    · La hora radiante (The Shining Hour) (193
    · Ice Follies of 1939 (Ice Follies of 1939) (1939)
    · Mujeres (The Women) (1939)
    · Extraño cargamento (Strange cargo) (1940)
    · Susana y Dios (Susan and God) (1940)
    · Cuando ellas se encuentran (When Ladies Meet) (1941)
    · Un rostro de mujer (A Woman's Face) (1941)
    · Reunion en Francia (Reunion in France) (1942)
    · Todos besaron a la novia (They All Kissed the Bride) (1942)
    · Fuera de sospecha (Above Suspicion) (1943)
    · Hollywood Canteen (Hollywood Canteen) (1944)
    · Alma en suplicio (Mildred Pierce) (1945)
    · Humoresque (Humoresque) (1946)
    · Entre el amor y el pecado (Daisy Kenyon) (1947)
    · Amor que mata (Possessed) (1947)
    · Flamingo Road (Flamingo Road) (1949)
    · Que sensación (It's a Great Feeling) (1949)
    · Los condenados no lloran (The damned don't cry) (1950)
    · La envidiosa (Harriet Craig) (1950)
    · Adiós, mi amor (Goodbye, My Fancy) (1951)
    · Miedo súbito (Sudden Fear) (1952)
    · La Mujer Peligorsa (This Woman Is Dangerous) (1952)
    · La canción de la antorcha (Torch Song) (1953)
    · Johnny Guitar (Johnny Guitar) (1954)
    · Una mujer en la playa (Female on the Beach) (1955)
    · Queen Bee (Queen Bee) (1955)
    · Hojas de otoño (Autumn Leaves) (1956)
    · La historia de Esther Costello (The Story of Esther Costello) (1957)
    · Mujeres frente al amor (The Best of Everything) (1959)
    · ¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?) (1962)
    · Los guardianes (The Caretakers) (1963)
    · El caso de Lucy Harbin (Strait-Jacket) (1964)
    · Jugando con la muerte (I Saw What You Did) (1965)
    · El circo del crimen (Berserk) (1967)
    · Night Gallery (Night Gallery) (1969)
    · Trog (Trog) (1970)





































    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #147
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Lili Damita




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #148
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Marian Nixon

    Marian Nixon (20 de octubre de 1904 – 13 de febrero de 1983) fue una actriz cinematográfica estadounidense.
    Su verdadero nombre era Maria Nissinen, y nació en Superior, Wisconsin. Sus inicios fueron muy modestos, y desde los quince años de edad dependió de sí misma.

    Siendo adolescente empezó a actuar como bailarina de vodevil, y debutó en el cine en 1922. En 1924 fue elegida por la Western Association of Motion Picture Advertisers como una de las WAMPAS Baby Stars, junto a prometedoras actrices como Clara Bow y Dorothy Mackaill.
    Tras un aprendizaje haciendo de ingenua en filmes de género western, fue obteniendo trabajos de protagonista femenina frente a estrellas masculinas como Raymond Griffith, Reginald Denny, John Barrymore, Richard Barthelmess, y Al Jolson. Además, fue una de las pocas actrices del cine mudo que superó con éxito la transición al cine sonoro, trabajando junto a la nueva estrella masculina James Cagney en Winner Take All (O todo o nada) (1932), aunque su imagen almibarada iba quedando paulatinamente desfasada. Su debut en el sonoro fue con el papel de Mary Lane en Rainbow Man (1929), coprotagonizada por Eddie Dowling.

    El 11 de agosto de 1929 Nixon se casó con Edward Hillman Jr., en la casa de los padres del novio. El matrimonio acabó en divorcio en 1933.
    En 1934, intentó cambiar su imagen interpretando un papel de comedia, al estilo de la actriz de esa época Gracie Allen, en la película We’re Rich Again. El film no fue un éxito. Sin embargo fue beneficiosa en un aspecto para Nixon: se casó con el director de la cinta, William Seitier, una unión que duró hasta el fallecimiento de él en 1964. Diez años más tarde, en 1974, la ya retirada Nixon se casó con el actor y productor Ben Lyon, viudo de la actriz Bebe Daniels.

    Marian Nixon falleció en Los Ángeles, California. Por su contribución a la industria cinematográfica, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #149
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Marie Stevens


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #150
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1904 Sally Rand

    Sally Rand (2 de enero de 1904 – 3 de agosto de 1979) fue una actriz cinematográfica y bailarina erótica estadounidense.

    Su verdadero nombre era Harriet Helen Gould Beck, y nació en Hickory County, Missouri. También actuó bajo el apodo de Billy Beck, y su nombre artístico se lo dio Cecil B. DeMille. En los años veinte actuó en el teatro y en el cine mudo. Fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars de 1927. Tras la aparición del cine sonoro, se convirtió en bailarina, especializada en el baile con abanicos, el cual popularizó actuando en el Paramount Club. Su actuación más famosa tuvo lugar en la Exposición Universal de Chicago (1933). Debido a las posturas consideradas indecentes que adoptaba con el baile fue arrestada en algunas ocasiones, aunque su desnudez era realmente una ilusión.

    También concibió la danza de la burbuja, en parte para poder trabajar en exteriores en días de viento. Interpretó la danza del abanico en la película Bolero, estrenada en 1934.

    En 1936 adquirió el club Great American Music Hall, de San Francisco (California). Estuvo casada con Clarence Aaron 'Tod' Robbins, Thurkel "Turk" Greenough, Harry Finkelstein, y con Fred Lalla. Rally Rand falleció en 1979 en Glendora, California, a los 75 años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca.





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 15 de 71 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona