Página 17 de 71 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #161
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1905 Thelma Todd

    Thelma Todd (29 de julio de 1905 – 16 de diciembre de 1935), fue una popular actriz de finales de 1920 y comienzos de 1930. Apareció en más de 40 películas entre 1926 y 1935, aunque es más conocida por sus papeles en comedias como Monkey Business y Horse Feathers de los hermanos Marx. También actuó en Another Fine Mess, The Devil's Brother (aka Fra Diavolo),y Chickens Come Home de el gordo y el flaco. Thelma además tuvo una pequeña participación en The Bohemian Girl.

    Thelma Todd nació en Lawrence, Massachusetts y fue una estudiante brillante y destacada que siempre obtenía buenos resultados académicos y tenía la intención de ser maestra de escuela. De todos modos, ya por sus años de adolescencia, comenzó a participar en concursos de belleza y ganó el de "Miss Massachusetts" en el año 1925. Mientras representaba como reina de la belleza a su estado, fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood y de esta manera comenzó su carrera en el mundo del cine.


    Su carrera cinematográfica

    Al principio Thelma aparecía en pequeños papeles haciendo uso de su espectacular belleza y obteniendo así una pequeña oportunidad para poder actuar. Todd tuvo la ocasión de ampliar sus papeles después de conocer al productor Hal Roach quien le hace firmar un contrato para aparecer en películas con algunas de las estrellas de la comedia como Harry Langdon, Charley Chase, y Laurel & Hardy. En 1931 recibe sus propia serie, uniéndose a ZaSu Pitts en las comedias. Este fue un intento de Roach de crear una versión femenina de El gordo y el flaco . Cuando Zasu Pitts dejó a Roach en el año 1933, fue remplazada por Patsy Kelly.

    El papel que Thelma Todd a menudo representaba consistía en una muchacha trabajadora que atravesaba toda clase de problemas e intentaba siempre mantener la elegancia y el encanto a pesar de las absurdas payasadas de su compañera.
    A comienzos de los años 30s, Thelma abrió un Café en Pacific Palisades, llamado Todd's Sidewalk Cafe, atrayendo a una diversa clientela desde estrellas de Hollywood hasta turistas.

    Thelma Todd era reconocida como una excelente actriz cómica, y Roach la prestaba a otros estudios de cine para actuar junto a Wheeler & Woolsey, Buster Keaton, Joe E. Brown y Los hermanos Marx. También actuó con mucho éxito en dramas como The Maltese Falcon (la versión original de 1931). Durante su carrera, Thelma apareció en más de 130 películas y de vez en cuando se la promocionó bajo el alias de "The Ice Cream Blonde".

    The Bohemian Girl fue su última película ya que falleció antes de poder completar todas sus escenas. El productor Roach eliminó todas las partes que incluyeran diálogos de Thelma y limitó su aparición a un número musical.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #162
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Barbara Kent

    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #163
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Diana Wynyard

    Diana Wynyard (16 de enero de 1906 - 13 de mayo, 1964)

    Dorothy Isobel Cox nació en Londres, Wynyard donde comenzó su carrera en el escenario. Después de éxitos en Liverpool y Londres, que atrajo la atención en Broadway y apareció primero en Rasputin y la emperatriz en 1932, con Ethel, John y Lionel Barrymore.
    Fox Film Corporation luego de su préstamo para su versión cinematográfica de lujosos Noel Coward 's fase espectáculo Cabalgata (1933). Como la noble esposa y madre de edad con gracia en un contexto de la Guerra de Boer, el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, y la llegada de la Edad de Jazz. Con esta actuación, se convirtió en la primera actriz británica para ser nominado para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

    Después de una breve y en gran medida insatisfactoria carrera en Hollywood, sobre todo con John Barrymore, regresó a Gran Bretaña. Ella, se concentró en el teatro de trabajo, incluidas las funciones de Charlotte Brontë en Clemence Dane 's silvestres diciembre, en Aloes dulce, y como Gilda en el estreno británico de Noel Coward' s Diseño para vivir.
    a tentación de volver a la pantalla con Ralph Richardson en la noche del fuego, tuvo un gran éxito como la heroína de la primera versión cinematográfica de Patrick Hamilton, Luz de Gas (1940). Esto dio lugar a frecuentes apariciones en la pantalla, incluidas las funciones frente a Clive Brook en radio Libertad, John Gielgud en El Primer Ministro y Michael Redgrave en Kipps, dirigida por su entonces marido, Carol Reed.
    Tras la Segunda Guerra Mundial, apareció en Alexander Korda 's Un marido ideal (1947) como la esposa en cuestión, pero sus restantes funciones de cine son pequeñas, generalmente proporcionando apoyo en las funciones materna en el decenio de 1950 como escuela de Tom Brown y el secreto madre (de James Mason) en la Isla en el sol. En la televisión el papel de la emperatriz Elisabeth de Austria, en 1957 la versión de Mayerling (1957), que protagonizó Audrey Hepburn.

    Su carrera floreció después de la guerra, y con Shakespeare, dama en Stratford, en el West End londinense, y de gira en Australia. Entre 1948 y 1952, protagonizo Portia, Gertrude, Lady Macbeth, Katherine la musaraña, Desdémona, Katherine de Aragón, Hermione en El cuento de invierno, y Beatrice a la Gielgud Benedick en Much Ado About Nothing. En esta producción, que logró su amiga Peggy Ashcroft. Wynyward famosa tropezo en la tribuna durante el sonambulismo en escena Macbeth en 1948 y cayó 6 mts y continuó.
    A lo largo de los años 1940 y 1950 también tuvo éxito en las obras de varios autores contemporáneos, entre ellos el británico producción de Tennessee Williams' s Camino Real.

    Estuvo casada con el director de cine Inglés Sir Carol Reed desde el 3 de febrero de 1943 hasta agosto de 1947, y posteriormente a un médico húngaro, Tibor Csato.

    Ella murió de la enfermedad renal en Londres en 1964, de 58 años de edad, mientras ensayaba el maestro de obras, con Michael Redgrave y Maggie Smith, como parte de la nueva Compañía Nacional de Teatro. Celia Johnson la sustituyo.

    Su última actuación fue la televisión en la obra The Man In The Hat Panamá registrada en marzo de 1964. Su muerte se produjo antes de la emisión, en mayo de 1964 y que fue mostrado póstumo el 21 de septiembre de 1964.


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #164
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Dita Parlo

    Dita Parlo (4 de septiembre de 1906 - 13 de diciembre de 1971), fue una actriz cinematográfica polaca.
    Nació con el nombre de Grethe Gerda Kornstädt en Stettin (hoy día Szczecin), Polonia. Hizo su primera aparición en el cine con la película Homecoming en 1928, gracias a la cual se convirtió en una actriz de gran éxito en la vecina Alemania. En los años 30 compaginó películas en lengua alemana y francesa, cosechando éxitos en películas como L'Atalante y La gran ilusión
    .
    Tras este gran éxito en el cine europeo, intentó triunfar también en Hollywood pero, a pesar de algunos papeles en películas norteamericanas, no consiguió el éxito esperado. Estuvo a punto de aparecer en una película con Orson Welles, pero este proyecto no se llevó a cabo finalmente. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Parlo regresó a Alemania y apareció en sólo tres películas más, la última de ellas en 1965.


    Filmografía parcial

    Homecoming, 1928, como Anna
    L'Atalante, 1934, como Juliette
    La gran ilusión, 1937, como Elsa
    El correo de Lyon, 1937, como Mina Lesurques
    Bajo órdenes secretas, 1937, como la doctora Anne-Marie Lesser
    The Queen of Spades, 1965, como la Condesa Anna Fedorovna


    Influencias
    La cantante Madonna llamó 'Dita' al personaje que creó para su libro 'Sex' y su álbum 'Erotica', supuestamente influida por Parlo, tras verla en la película 'L'Atalante'.

    Dita Von Teese, modelo érotica y bailarina de burlesque, también tomó su nombre tras verla en una película.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #165
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1905 Grete Nissen


    Born Grethe Ruzt-Nissen January 30, 1905(1905-01-30) Oslo, Norway
    Died May 15, 1988 (aged 83) Montecito, California, United States

    Greta Nissen (1905 – 198 was a Norwegian-born American film and stage actress.

    Stage and Screen Actress
    Born Grethe Ruzt-Nissen in Oslo, Norway, Nissen was originally a dancer. She appeared in several Broadway shows in the 1920s. Greta was discovered by Paramount Pictures and appeared in more than twenty films. Among these were A Wife, The Love Thief, Ambassador Bill, The Lucky Lady, and Honours Easy. Her film career ended in the mid-1930s after she appeared in a few British films.

    Critical Acclaim
    A 1925 New York Times review of the silent film A Norwegian Actress described Greta:

    She was graceful in her movements and expressions, with a constantly changing gaze. The actress was attractive rather than beautiful. Her chin and nose were both somewhat pronounced. Greta's personality was delightful and she never showed an awareness to the audience that she was conscious of being on camera. Her skin was fair and she possessed blonde hair. At different times her coiffure had a somewhat "wild" appearance.

    The reviewer believed her hair was more effective when it was brushed down rather than when it was concealed by a small hat. As for her eyes, there was a close affinity in their appearance to those of Sarah Bernhardt. Mordaunt Hall commented on her acting, saying Miss Nissen gives a sincere and earnest portrayal, always obtaining excellent results with an originality rarely beheld on the screen.[2]

    Missed Opportunity
    Greta was the original choice for leading lady in Hell's Angels (1930), an epic film made by Howard Hughes. She lost the part when the movie was remade to include sound, because of her Norwegian accent. In 1933 she moved to England. In 1937 she retired from movie acting altogether.

    Death
    Nissen died at home in Montecito, California of Parkinson's disease on May 15, 1988.[3] Her husband was retired manufacturer Stuart D. Eckert. Eckert did not report her death immediately because she had avoided publicity since their 1941 marriage. He said she still received fan letters. Greta was 82. Greta had one son, Tor Bruce Nissen Eckert, now living on a ranch near Grass Valley, California. In 2005, Tor gave his large collection of Greta Nissen memorbilia to the Norwegian Emigrant Museum in Ottestad, Norway.












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #166
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Helene Costello

    Helene Costello (June 21, 1906 - January 26, 1957) was am American motion picture actress, most notably of the silent film era.

    Born in New York City, New York, USA she was the daughter of the prominent stage and pioneering film actor Maurice Costello and his actress wife Mae Costello (née Altschuk) and the younger sister of actress Dolores Costello. Helene first appeared onscreen (opposite her father) in the 1909 film adaptation of Victor Hugo's Les Misérables. She would continue acting in films throughout the 1910s as a child actor and reach her peak of public popularity in the 1920s, although never quite rivalling the success of her sister Dolores.

    Although she had been appearing onscreen since her early childhood, in 1927 Helene Costello was selected as a WAMPAS Baby Star, a promotional campaign sponsored by the Western Association of Motion Picture Advertisers in the United States, which honored thirteen young women each year who they believed to be on the threshold of movie stardom.

    Costello appeared alongside such popular film actors of the silent era as Myrna Loy, Louise Fazenda, Marie Prevost, Tom Mix, and even Rin Tin Tin. She would also occasionally appear with her sister Dolores in films such as the Warner Bros. all-star Technicolor release The Show of Shows (1929).

    Helene Costello's career declined with the advent of sound films and she began to appear less and less onscreen. She did manage to stay in the headlines briefly in the 1930s however, when she and her sister were sued by their famous actor father for financial support. Helene was married to actor and director Lowell Sherman from 1930 to 1932.

    Helene Costello died of pneumonia and tuberculosis in Los Angeles, California in 1957 at the age of 50 and was interred at the Calvary Cemetery, East Los Angeles.

    For her contribution to the motion film industry, Helene Costello was awarded a star on the Hollywood Walk of Fame at 1500 Vine Street in Hollywood, California


    Helene Costello is the great-aunt of contemporary actress Drew Barrymore - her sister Dolores being Barrymore's paternal grandmother from her marriage to actor John Barrymore.


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #167
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Janet Gaynor

    Laura Gainor (n. 6 de octubre de 1906 - m. 14 de septiembre de 1984), conocida como Janet Gaynor, fue una actriz estadounidense ganadora del premio Oscar.

    Considerada la sucesora de Lillian Gish, fue una de las mayores estrellas del cine entre finales de la época muda y el principio del cine sonoro. Actriz de aspecto frágil, desempeñó a menudo papeles de chica ingenua y dulce, lo que estaba lejos de la realidad, en la que se manifestó como una avispada mujer de negocios.

    Fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz en 1927-28, por su interpretación de "El séptimo cielo", "El ángel de la calle" y "Amanecer". Volvió a ser nominada en 1937 por su papel en la película "Ha nacido una estrella".


    Filmografía (parcial)
    · 1926 :
    o El águila azul ("The Blue Eagle")
    o La hoja de trébol ("The Shamrock Handicap")
    · 1927 :
    o El séptimo cielo ("Seventh Heaven")
    o Amanecer ("Sunrise")
    · 1928 : El ángel de la calle ("Street Angel")
    · 1929 : Estrellas dichosas ("Lucky Star")
    · 1931 :
    o The Man Who Came Back
    o Deliciosa ("Delicious")
    · 1933 : La feria de la vida ("State Fair")
    · 1935 : Contrastes ("The Farmer Takes a Wife")
    · 1936 : Una chica de provincias ("Small Town Girl")
    · 1937 : Ha nacido una estrella ("A Star is Born")













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #168
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Joan Blondell

    Rose Joan Blondell, conocida como Joan Blondell, (30 de agosto de 1906 – 25 de diciembre de 1979) fue una actriz estadounidense nominada al Premio Oscar. Considerada una rubia sexy y ocurrente, fue una actriz fundamental para la Warner Bros en la época anterior al Código Hays, e intervino en más de 100 películas para el cine y la televisión.

    Nació en una familia dedicada al vodevil en Nueva York. Su padre, conocido como Eddie Joan Blondell, Jr. (nacido Blustein), fue un cómico de vodevil y uno de los originales Katzenjammer Kids. Su hermana menor, Gloria, también actriz y con un gran parecido físico con ella, se casó con el productor cinematográfico Albert R. Broccoli. También tuvo un hermano, del mismo nombre que su padre y su abuelo.
    Joan había ya viajado mucho cuando su familia se asentó en Dallas, Texas, siendo ella adolescente. Con el nombre de Rosebud Blondell ganó el certamen de Miss Dallas en 1926 y llegó a la cuarta plaza en el de Miss América en Septiembre de ese mismo año en Atlantic City (Nueva Jersey). Ella estudió en la Universidad de North Texas, y después en un centro de Denton (Texas), donde su madre era una actriz teatral local. Joan hizo algunos trabajos como modelo y fue descubierta por un agente de Hollywood en 1930 mientras trabajaba en Broadway tras volver a Nueva York para intentar ser actriz.

    Le pidieron cambiar su nombre por Inez "Algo", pero más tarde se descartó el "Rosebud" por el cual había sido conocida en su infancia y se consolidó el nombre de "Joan Blondell", que llevaría a lo largo de una carrera de 49 años.

    Con el recién llegado James Cagney apareció en la obra de Broadway Penny Arcade, y fue una de las WAMPAS Baby Stars en 1931.
    Con contrato con los estudios Warner Bros debutó en el cine en 1930, mudándose por ello a Hollywood. Durante los años treinta encarnaría a la cazafortunas de la era de la Depresión, y con sus grandes ojos azules, pelo rubio y carácter ocurrente, se convirtió en una de las favoritas del público. Apareció en más películas de la Warner que cualquier otra actriz, por lo que ella misma se llamaba la bestia de carga de la Warner. La popularidad de sus películas fue de gran rentabilidad para el estudio.

    Blondell fue emparejada con James Cagney en películas tales como El enemigo público (1931), y fue, junto a Glenda Farrell, una de las dos cazafortunas protagonistas de nueve películas. Durante la Gran Depresión, Blondell fue una de las personas mejor pagadas de los Estados Unidos. Su conmovedora interpretación de "Remember My Forgotten Man" en la película de Busby Berkeley Gold Diggers of 1933 (1933), la cual co-protagonizaba junto a Dick Powell y Ginger Rogers, se convirtió en el himno por las frustraciones debidas al paro y a las fallidas medidas económicas del Presidente Herbert Hoover. En 1937, protagonizó junto a Errol Flynn The Perfect Specimen, basada en una obra del entonces famoso dramaturgo Lawrence Riley.

    Al final de la década había hecho casi 50 películas, a pesar de haber dejado la Warner en 1939. Siguió trabajando regularmente durante el resto de su vida, siendo bien acogida en sus últimas películas. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en The Blue Veil (No estoy sola) (1951). También apareció en A Tree Grows in Brooklyn (Lazos humanos) (1945), Desk Set (Su otra esposa) (1957), y Will Success Spoil Rock Hunter? (Una mujer de cuidado) (1957). Poco antes de su muerte trabajó en dos películas de gran éxito, Grease (197 y The Champ (Campeón) (1979), junto a Jon Voight y Rick Schroder. Además, John Cassavetes la eligió para el papel de una vieja y cínica actriz de teatro en su película Opening Night (Noche de estreno) (1977). También participó en la serie de la ABC TV Here Come the Brides, acerca de la vida en el Noroeste del Pacífico en el siglo XIX.

    Blondell tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al cine, en el 6309 de Hollywood Boulevard.
    Blondell se casó por primera vez en 1932 con el director de fotografía George Barnes (1892 –1953). Tuvieron un niño, Norman S. Powell (que llegó a ser un experto productor, director, y ejecutivo televisivo), y se divorciaron en 1936. Su segundo marido, con quien se casó el 19 de septiembre de 1936, fue el actor, director y cantante Dick Powell; tuvieron una hija, Ellen Powell, que fue peluquera de un estudio. Blondell y Powell se divorciaron el 14 de julio de 1944. Se casó con su tercer marido, el productor Mike Todd, en 1947, divorciándose en 1950. Su matrimonio con Todd fue un desastre emocional y financiero.

    Falleció de leucemia en Santa Monica, California, a los 73 años de edad. Fue enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

    Escribió una novela titulada 'Center Door Fancy' (publicada en 1972), basada en datos de su vida.

    Filmografía
    The Office Wife (Una mujer de despacho) (1930) ·
    Sinners' Holiday (Las vacaciones del pecador) (1930) ·
    Other Men's Women (Mujeres enamoradas) (1931) ·
    Millie (1931) ·
    Illicit (Ilícito) (1931) ·
    God's Gift to Women (1931) ·
    El enemigo público (1931) ·
    My Past (Mi pasado) (1931) ·
    Big Business Girl (Audaz ante todo) (1931) ·
    Night Nurse (Enfermeras de noche) (1931) ·
    The Reckless Hour (1931) ·
    Blonde Crazy (Gente viva) (1931) ·
    Union Depot (1932) ·
    The Grs Had a Word for Them (1932) ·
    The Crowd Roars (1932) ·
    The Famous Ferguson Case (1932) ·
    Make Me a Star (1932) ·
    Miss Pinkerton (1932) ·
    Big City Blues (1932) ·
    Three on a Match (Tres vidas de mujer) (1932) ·
    Central Park (1932) ·
    Lawyer Man (Hombre de leyes) (1933) ·
    Broadway Bad (Así es Broadway) (1933) ·
    Blondie Johnson (1933) ·
    Gold Diggers of 1933 (Vampiresas) (1933) ·
    Goodbye Again (1933) ·
    Footlight Parade (Desfile de candilejas) (1933) ·
    Havana Widows (1933) ·
    Convention City (1933) ·
    I've Got Your Number (1934) ·
    He Was Her Man (Es mi hombre) (1934) ·
    Smarty (1934) ·
    Dames (Música y mujeres) (1934) ·
    Kansas City Princess (1934) ·
    Traveling Saleslady (1935) ·
    Broadway Gondolier (El gondolero de Broadway) (1935) ·
    We're in the Money (1935) ·
    Miss Pacific Fleet (1935) ·
    Colleen (1936) ·
    Sons o' Guns (1936) ·
    Bullets or Ballots (Balas o votos) (1936) ·
    Stage Struck (1936) ·
    Three Men on a Horse (1936) ·
    Gold Diggers de 1937 (1936) ·
    The King and the Chorus Girl (El rey y la corista) (1937) ·
    Back in Circulation (1937)
    The Perfect Specimen (1937) ·
    Stand-In (Siempre Eva) (1937) ·
    There's Always a Woman (Siempre hay una mujer) (193 ·
    Off the Record (1939) ·
    East Side of Heaven (Al este del A Tree Grows In Brooklyn (Lazos humanos) (1945) ·
    Don Juan Quilligan (1945) ·
    Adventure (Aventura) (1945) ·
    The Corpse Came C.O.D. (1947) ·
    Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) (1947) ·
    Christmas Eve (1947) ·
    For Heaven's Sake (¿Se puede entrar?) (1950) ·
    The Blue Veil (No estoy sola) (1951) ·
    The Opposite Sex (Sexo opuesto) (1956) ·
    Lizzie (1957) ·
    Desk Set (Su otra esposa) (1957) ·
    This Could Be the Night (Esta noche o nunca) (1957) ·
    Will Success Spoil Rock Hunter? (Una mujer de cuidado) (1957) ·
    Angel Baby (1961) ·
    Advance to the Rear (La furia de los cobardes) (1964) ·
    The Cincinnati Kid (El rey del juego) (1965) ·
    Ride Beyond Vengeance (1966) ·
    Waterhole #3 (El oeste loco) (1967) ·
    Stay Away, Joe (196 ·
    Kona Coast (196 ·
    Big Daddy (1969) ·
    The Phynx (1970) ·
    Support Your Local Gunfighter! (Látigo) (1971) ·
    Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood (1976) ·
    The Baron (1977) ·
    Opening Night (Noche de estreno) (1977) ·
    Grease (197 ·
    The Champ (1979) ·
    The Glove (1979) ·
    The Woman Inside (1981)cielo) (1939) ·
    The Kid from Kokomo (1939) ·
    Good Girls Go to Paris (1939) ·
    The Amazing Mr. Williams (1939) ·
    Two Girls on Broadway (1940) ·
    I Want a Divorce (1940) ·
    Topper Returns (La mujer fantasma) (1941) ·
    Model Wife (1941) ·
    Three Girls About Town (1941) ·
    Lady for a Night (Dama por una noche) (1942) ·
    Cry Havoc (1943) ·


    Cortos
    · The Heart Breaker (1930)
    · Broadway's Like That (1930)
    · The Devil's Parade (1930)
    · An Intimate Dinner in Celebration of Warner Bros. Silver Jubilee (1930)
    · How I Play Golf, by Bobby Jones No. 10: Trouble Shots (1931)
    · Just Around the Corner (1933)
    · Hollywood Newsreel (1934)
    · Meet the Stars #2: Baby Stars (1941)
    · The Cincinnati Kid Plays According to Hoyle (1965)































    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #169
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Josephine Baker

    Joséphine Baker (Freda Josephine McDonald), 3 de junio 1906 en Saint Louis, Missouri - 12 de abril 1975 en París, fue una famosa bailarina y cantante de espectáculos de variedades y cabaret, y también actriz cinematográfica.
    Después de pasar una prueba en local de vaudeville, empieza a trabajar de forma ininterrumpida en el escenario, y ganó su primer concurso de baile a los 14 años.
    Se casó cuando tenía 13 años, pero en 1920, ya se había divorciado y su segundo matrimonio fue con Willie Baker, un guitarrista de blues, de quien tomaría su apellido artístico.
    En 1921 es bailarina en la revista musical Shuffle Along y, en 1924, en Chocolate Dandies. Actúa en el Cotton Club de Nueva York
    Debutó en París el 2 de octubre 1925 con el espectáculo la Revue Nègre, que incluía una orquesta de jazz, dirigida por Claude Hopkins, con la participación de Sidney Bechet. Su exótica forma de bailar, su sexualidad desinhibida y su vestimenta mínima -una falda hecha con plátanos- resultaron más atractivas para los europeos que para los americanos.

    Cita sobre Joséphine Baker de Sebastian Gash, autor de La historia del music-hall.
    Del conjunto de "chorus-girls" (...) colocadas en línea, salía disparada, como lanzada por una honda, una adolescente casi desnuda, sin más atuendo que un taparrabos sobre sus caderas (...): ¡Josefina Baker! (...) su risa cegadora de mulata ensombrecía la luz de los reflectores (...) Su aparición produjo el flechazo. París se prendó de aquella fuente viva, hirviente, de aquel cráter en erupción de ritmos sincopados. Con su agitación furiosa, sus dislocaciones temerarias, andando a gatas y provocando los paroxismos de un público en delirio (...)

    Después de una gira por Europa, fue la vedette del Folies Bergère y luego abrió su propio club Chez Joséphine. En 1927 se estrenó su primera película La Sirène des Tropiques, a la que seguirían Zouzou y Princesse Tam Tam.
    En la segunda mitad de los años 1920 y durante los años 1930 fue además una destacada modelo fotográfico y pin-up.
    A comienzos de los años 1930 grabó sus primeros discos, y , al año siguiente, conseguiría un gran éxito con la canción J'ai deux amours.
    En 1936 regresó a los Estados Unidos para actuar en Ziegfeld's Follies con Bob Hope y Fanny Brice. Una parte importante de la opinión pública atacó la promiscuidad del show, y varios hoteles y restaurantes impidieron a la artista su entrada: Finalmente Joséphine abandonó la obra y regresó a París, donde adquirió la ciudadanía francesa al casarse con el magnate del azúcar Jean Lion, que tuvo problemas por ser judío durante la ocupación alemana de Francia.

    Durante la segunda guerra mundial, se unió a la resistencia francesa y, posteriormente, fue subteniente auxiliar en las Fuerzas Aéreas Francesas, y levantó la moral de las tropas aliadas, actuando para ellos. También colaboró con la Cruz Roja. Después de la guerra recibió la Medalla de la Resistencia y la Legión de Honor. Volvió a casarse con el director de orquesta Jo Bouillon. Regresó a la actividad artística y trabajó en el circuito de cabarets de París durante varios años, luego fue a Cuba, antes de regresar de nuevo a los Estados Unidos, donde apoyó los movimientos de promoción social afro-americanos. Luego hizo una gira mundial de despedida, y se retiró del mundo del espectáculo.

    Adoptó a doce huérfanos de diversos orígenes a quien denominó la tribu del arco iris. Regresó varias veces al escenario por dificultades económicas y también para apoyar el movimiento norteamericano por los derechos civiles, dio cuatro conciertos en el Carnegie Hall, para conseguir fondos para la causa, y participó en la marcha a Washington, en 1963.
    Por problemas económicos volvió varias veces al escenario, pero también fue ayudada por Grace Kelly, entonces Princesa de Mónaco y amiga personal de la artista.

    Vivió, con sus hijos adoptivos, en el Castillo de Milandes, en Castelnaud-la-Chapelle (Dordoña, Francia).
    Cuando murió, en 1975, era una persona muy querida y respetada, y fue la primera mujer de origen estadounidense en recibir honores militares en sus funerales, celebrados en Francia, aunque su tumba se encuentra en el cementerio de Mónaco.

    Filmografía

    · 1927 La Revue des Revues, de Joé Francys.
    · 1927 La Sirène des Tropiques
    · 1928 Le Pompier des Folies Bergère (El bombero del Folies Bergère), célebre cortometraje humorístico recientemente reeditado en DVD (principios del siglo XXI)
    · 1929 La Folie du jour
    · 1934 Zouzou
    · 1935 Princesse Tam Tam
    · 1940 Moulin Rouge
    · 1955 Carosello del varietà







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #170
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1906 Lilian Harvey

    Lilian Harvey (born Lilian Helen Muriel Pape January 19, 1906 – July 27, 196 was a British-born German actress and singer.

    Early life
    Lilian Harvey was born in Hornsey, North London. Her mother was English and her father was a German businessman. At the beginning of World War I they were living in Magdeburg and were unable to return to England, so Harvey was sent to live with an aunt at Solothurn in Switzerland.

    After her graduation from school in 1923, she began her career by attending the dance and voice school of the Berlin State Opera.

    The sweetest girl
    In 1924, Lilian Harvey received her first role as the young Jewish girl "Ruth" in the film Der Fluch directed by Robert Land. Subsequently, she starred in many silent films. In 1925, she was cast in her first leading role in the film Leidenschaft.

    Because of her training as a singer, Harvey was able to pursue a successful acting career during the initial talkie era of the early 1930s. Her first movie with Willy Fritsch was Die keusche Susanne in 1926. Harvey and Fritsch became the "dream couple" of German movies in the early 1930's with the romantic love story Liebeswalzer. They starred in a total of 11 movies together, and Harvey was called the "sweetest girl in the world" by the press.

    In 1931, Harvey starred in the film Der Kongreß tanzt; her song "Das gibt's nur einmal" became an evergreen. Her subsequent movies were filmed in English and French versions, so Harvey became known outside of Germany. She was invited to Hollywood and made four movies for 20th Century Fox, but these were not as successful as her German films.

    She eventually abandoned a musical that Fox cast her in, George White's 1935 Scandals. Her departure led excutives to cast Alice Faye in the part, and Faye became an overnight sensation.

    Emigration from Nazi Germany

    Berliner Gedenktafel Düsseldofer Straße 47, Berlin-WilmersdorfIn 1935, Lilian Harvey returned to Germany. However, because she was still in touch with her Jewish colleagues, she was placed under close observation by the Gestapo. Nevertheless, until 1939, she made some successful movies for the UFA, such as Glückskinder (1936), Sieben Ohrfeigen, and Fanny Eisler (1937), Capriccio; and Frau am Steuer (1939).

    Harvey helped the choreographer Jens Keith escape to Switzerland; this led to interrogation by the Gestapo. Afterwards, she decided to leave Germany, one reason being the loss of her real-estate fortune, which was confiscated by the Nazis. She settled in Juan-les-Pins in France. There, she made two movies in 1940 - Serenade and Miquette. After the occupation of southern France, she emigrated to Hollywood again. Because she performed for French troops, the Nazi regime withdrew her German citizenship in 1943.

    After WW II
    After the second World War, Harvey returned to Paris. In the following years, she travelled as a singer through Scandinavia and Egypt. In 1949, she returned to Germany and performed on stage. From 1953 to 1957, she was married to Danish theatre agent Hartvig Valeur-Larsen.

    Lilian Harvey died of jaundice on July 27, 1968 in Juan-les-Pins, France. She was buried at the Robiac Cemetery in Antibes.


    Films
    1924 - Der Fluch -
    1924 - Die Motorbraut - Lee Perry's Double in Switzerland
    1925 - Leidenschaft - Die Liebschaften der Hella von Gilsa
    1925 - Der Fluch - Ruth
    1925 - Liebe und Trompetenblasen - Komtesse Maria Charlotte
    1925 - Die Kleine vom Bummel - Die 'Kleine'
    1926 - Prinzessin Trulala - Prinzessin Trulala
    1926 - Die keusche Susanne - Jacqueline
    1926 - Vater werden ist nicht schwer - Harriet
    1927 - Die tolle Lola - Tänzerin Tilly Schneider aka Lola Cornero
    1927 - Eheferien - Hella
    1927 - Du sollst nicht stehlen -
    1928 - Eine Nacht in London - Aline Morland
    1928 - Ihr dunkler Punkt - Lilian von Trucks/Yvette
    1929 - Rund um die Liebe -
    1929 - Adieu Mascotte - Mascotte
    1929 - Wenn Du einmal Dein Herz verschenkst -
    1930 - Liebeswalzer [MLV] - Princess Eva
    1930 - The Love Waltz [MLV] - Princess Eva
    1930 - Hokuspokus [MLV] - Kitty Kellermann
    1930 - The Temporary Widow [MLV] - Princess Eva
    1930 - Die Drei von der Tankstelle [MLV] - Lilian Cossmann
    1930 - Le chemin du paradis [MLV] - Liliane Bourcart
    1930 - Einbrecher [MLV] - Reneé
    1931 - Princesse! à vos ordres! [MLV] - La princesse Marie-Christine
    1931 - Nie wieder Liebe [MLV] - Gladys O'Halloran
    1931 - Calais-Douvres [MLV] - Gladys O'Halloran
    1931 - Der Kongreß tanzt [MLV] - Christel Weinzinger, Gloves-seller
    1931 - Le Congrès s'amuse [MLV] - Christine "Christel" Weizinger
    1932 - Zwei Herzen und ein Schlag [MLV] - Jenny
    1931 - La fille et le garçon [MLV] - Jenny Berger/Ria bella
    1932 - Quick - German [MLV] - Eva
    1932 - Quick - French [MLV] - Christine Dawson
    1932 - Ein blonder Traum [MLV] - Jou-Jou
    1932 - Un rêve blond [MLV] - Joujou
    1932 - Happy Ever After [MLV] - Jou-Jou
    1933 - Ich und die Kaiserin [MLV] - Juliette
    1933 - Moi et l'Impératrice [MLV] - Juliette
    1933 - My Lips Betray - Lili Wieler
    1933 - My Weakness - Looloo Blake
    1933 - I Am Suzanne - Suzanne
    1934 - The Only Girl [MLV] - Juliette
    1935 - Let's Live Tonight - Kay Routledge aka Carlotta
    1935 - Invitation to the Waltz - Jenny Peachey
    1935 - Schwarze Rosen [MLV] - Tania Fedorovna
    1935 - Roses noires [MLV] - Tatiana
    1935 - Black Roses - Tania Fedorovna
    1936 - Glückskinder [MLV] - Ann Garden & Jackson's Niece
    1936 - Les gais lurons [MLV] - Ann Garden
    1937 - Sieben Ohrfeigen - Daisy Terbanks - Astor's Daughter
    1937 - Fanny Elßler - Fanny Elßler
    1938 - Capriccio - Madelone aka Don Juan
    1939 - Castelli in aria [MLV] - Annie Wagner detta 'Mimì'
    1939 - Frau am Steuer - Maria Kelemen
    1940 - Sérénade - Margaret Brenton
    1940 - Miquette - Miquette Grandier





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 17 de 71 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona