Página 20 de 71 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #191
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Carole Lombard

    Carole Lombard (Fort Wayne, Indiana el 6 de octubre de 1908 - Las Vegas 16 de enero de 1942). Actriz estadounidense, de origen británico y alemán. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión a los Oscar, se especializó en papeles cómicos, como mostró en su última película Ser o no ser, el mismo año de su muerte.

    Nació como Jane Alice Peters, en una familia de la alta sociedad. Sus padres se divorciaron en 1916 y su madre se llevó a la familia al oeste. Decidió establecerse en el área de Los Ángeles, California. Después de que el director de cine Allan Dwan la viera jugando al béisbol en la calle con los niños del barrio, Carole firmó un contrato para la película A Perfect Crime en 1921 con solo 12 años de edad. Aunque intentó conseguir otros trabajos de interpretación, no sería vista otra vez hasta cuatro años después.

    Regresó a su vida normal, yendo a la escuela y practicando el atletismo, deporte en el que fue muy buena. A los 15 años, Carole había abandonado los estudios. Se unió a una compañía teatral y actuó en varios espectáculos, que no fueron nada del otro mundo para la mayoría de los componentes. En 1925, pasó una prueba cinematográfica y firmó un contrato con la 20th Century Fox.

    En el año 1931 se casó con William Powell, pero a los dos años ya se había divorciado. En el año 1939 se casó con Clark Gable, formando uno de los matrimonios más atractivos de Hollywood, que solo duró 3 años, hasta que lo truncó la muerte de ella.

    En 1926, Carole resultó gravemente herida en un accidente de automóvil que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara. Una vez se hubo recuperado, Fox canceló su contrato.


    Carrera
    Su primer papel como actriz de la Fox fue “Hearts and Spurs” donde fue protagonista. Justo después de esa película, Carole apareció en un western llamado “Durand of the badlands”. En 1925 participó en la comedia “Marriage in transit”. Ese año también hizo algunos cortometrajes.

    En el año 1927, pasó un año a las órdenes de Mack Sennett, que fue el que la ayudó a mejorar su técnica como cómica, como se mostraría en sus películas posteriores. Encontró trabajo en varios cortometrajes durante 1928, pero volvió a la Fox para rodar una película llamada “Me, Gangster”.

    Por aquella época, la industria del cine pasaba de la era muda al cine sonoro. Mientras algunos terminaron sus carreras debido al sonido, Carole hizo una transición sin problemas. Su primera película con sonido fue “High Voltaje” con Pathe, su nuevo estudio, en 1929.
    En 1931, Carole formó pareja con William Powell en “Man of the world”, con el que se casaría posteriormente. “Casada por azar (No man of her own”,1932) unió a Carole y a Clark Gable por primera y única vez. En aquel entonces estaba en los estudios Paramount y era una de sus máximas estrellas.

    Pero fue “La comedia de la vida” (1934) de Howard Hawks la que mostró su verdadero talento para la comedia y demostró al mundo la actriz que realmente era.

    En 1936, Carole recibió su única nominación para el Oscar a la mejor actriz por “Al servicio de las damas” (My man Godfrey, 1936). Carole estuvo excelente en el papel de Irene Bullock. Desafortunadamente, el premio fue para Luise Ranier por “El Gran Ziegfeld” que también ganó por Mejor Película. Al servicio de las damas fue todo un exitazo, probablemente la película más vista en la primera mitad de los años 1930.
    Sabía ganarse el aprecio del público, y solía caer muy bien, con su mezcla de belleza y de comedia. En La reina de Nueva York, una de sus películas más famosas, junto a Fredric March, consiguió llevarla a la fama absoluta.

    Durante esa época, trabajaba en una película de su elección por año, aceptaba cualquier papel que le pareciera bueno. Fue muy hábil escogiendo el papel más apropiado que luego interpretaba con maestría recibiendo uno de los sueldos más altos en la profesión. En cierta época se dijo que cobraba 35.000 dólares a la semana. Hizo dos películas en 1941, “Matrimonio Original” única aproximación a la comedia de Alfred Hitchcock y el que sería su postrer film, "Ser o no ser".


    Ser o no ser

    Su última película “Ser o no ser” (To be or not to be), dirigida por Ernest Lubitsch, en el cual interpretó a la ficticia actriz de teatro polaca Maria Tura, fue su último gran exito y según la crítica, el mejor de sus films. La película -una de las pocas comedias desarrolladas en un entorno en principio tan poco cómico como la Polonia recién invadida por Hitler-, es una de las más conocidas de la historia del cine. Estrenada en febrero de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, con gran éxito de crítica y público; lamentablemente Carole no vivió para ver su estreno. Finalizado el rodaje en diciembre de 1941, justamente cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial después del ataque japones a Pearl Harbor, el gobierno solicitó a los más importantes actores americanos a que colaboraran con la causa. Carole fue a Indiana para un acto de promoción de los bonos de guerra. El 16 de enero de 1942, Carole, su madre, su manager, y otras 20 personas regresaban a California cuando el avión, un Douglas DC-3, NC1946 de la Trans Continental and Western Air, cayó en las afueras de Las Vegas, Nevada. Todos los ocupantes pereciero. El presidente Roosvelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la Segunda Guerra Mundial, y le premiaron con la medalla de la libertad. Su marido Clark Gable, totalmente destrozado, se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa. Cuando él murió, en 1960, se le enterró en una tumba junto a la de ella. Llegaron a modificar algunos diálogos de Ser o no ser, en post producción, como cuando ella preguntaba ¿Qué te puede pasar en un avión?. La actriz de comedia más aclamada murió a la edad de 33 años.


    Filmografía Selecta
    · Ser o no ser (1942)
    · Matrimonio original (1941)
    · Noche de angustia (1940)
    · Dos mujeres y un amor (1939)
    · Lazo sagrado (1939)
    · La Reina de Nueva York (1937)
    · Comenzó en el Trópico (1937)
    · Al servicio de las damas (1936)
    · Candidata a millonaria (1935)
    · Rumba (1935)
    · La novia alegre (1934)
    · Ahora y siempre (1934)
    · La comedia de la vida (1934)
    · Música sobre las alas (1934)
    · Bolero (1934)
    · El águila y el halcón (1933)
    · Acepto esta mujer (1931)
    · Bandido por excelencia (1930)
    · Dinamita(1929)
    · Mi chica preferida (1927)
    · Águilas triunfantes (1927)
    · Camino de la gloria (1926)
    · Días de colegial (1925)




































    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #192
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Claire Dodd



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #193
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Elizabeth Allan

    Elizabeth Allan (9 de abril, 1908 - 27 de julio, 1990) fue un Inglés actriz que trabajó en Inglaterra y Hollywood, haciendo cerca de 50 películas en más de un cuarto de siglo.

    Ella nació en Skegness en Lincolnshire, Inglaterra. En 1931 apareció por primera vez en el cine, en El Rosario, en segundo lugar detrás de otro-billed actriz. Ella apareció en un nuevo período de seis películas de ese año.
    En 1932 se incorporó a Wilfred J. O'Bryen en un matrimonio que duró hasta su muerte en 1977.
    Su primer US / UK coproducción EE.UU. y la primera producción de vino en 1933. Ella trabajó en virtud de un contrato con MGM hasta 1938, y regresó a Gran Bretaña después de eso.

    Tarde en su carrera, fue un frecuente panelista en la televisión los juegos, incluida la versión británica de ¿Cuál es mi línea?. En la década de 1950 hizo su última nueve películas, que culminó en El estrangulador Haunted en 1958, protagonizada por Boris Karloff.
    Allan murió en Hove, en East Sussex.

    Su nombre está en Brighton y Hove OmniDekka autobús Scania 655






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #194
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Ethel Merman

    Ethel Merman (16 de enero de 1908 – 15 de febrero de 1984) fue una cantante y actriz estadounidense del teatro musical, conocida por su poderosa voz, a menudo llamada por la crítica "La Gran Dama del teatro de Broadway".
    Inicios

    Su verdadero nombre era Ethel Agnes Zimmermann, y nació en casa de su abuela materna en el 359 de la 6ª Avenida, en el barrio de Astoria (Queens), en Nueva York. Su padre, Edward Zimmermann, era un contable, y su madre, Agnes Gardner, maestra. El padre de Merman era de origen alemán y luterano, y su madre de origen escocés y presbiteriana; ella fue bautizada episcopaliana. Solía permanecer fuera de los estudios Famous Players-Lasky esperando a ver a su estrella favorita de Broadway, Alice Brady. A Ethel le encantaba cantar canciones como "By the Light of the Silvery Moon" y "Alexander's Ragtime Band" mientras su padre la acompañaba al piano y la flauta.


    Estilo interpretativo

    Merman era conocida por su poderosa voz de mezzo-soprano, su precisa vocalización y tono. Debido a que los cantantes no usaban micrófonos cuando empezó a actuar profesionalmente, tuvo una gran ventaja en el mundo del espectáculo, pese al hecho de no haber recibido jamás lecciones de canto. De hecho, la tradición decía que George Gershwin le aconsejó que no tomara nunca lecciones de canto tras verla en Girl Crazy. Stephen Sondheim, que escribió la letra para Gypsy: A Musical Fable, recordaba que ella actuaba "mecánicamente" al poco tiempo.."


    Carrera

    Ethel Merman con Tyrone Power en Alexander's Ragtime Band (193 Merman empezó a cantar mientras trabajaba como secretaria para la Vacuum Brake Company en Queens. Finalmente se hizo artista de vodevil y actuó en el Teatro Palace de Nueva York. En 1930 ya trabajaba en Girl Crazy, un musical con canciones de George y Ira Gershwin, en el cual también participaba una jovencísima Ginger Rogers (con 19 años). Aunque era la tercera en los carteles, su interpretación de "I Got Rhythm" era popular y, a finales de los años treinta, ya era la primera dama de la escena musical de Broadway. Muchos la consideran la artista más importante de los musicales de Broadway en el siglo XX gracias a su interpretación de "There's No Business Like Show Business" en la obra Annie Get Your Gun.

    Merman protagonizó cinco musicales de Cole Porter, entre ellos Anything Goes en 1934, donde interpretaba "I Get a Kick Out of You", "Blow Gabriel Blow", y la canción principal. Su siguiente musical con Porter fue Red, Hot and Blue, en el cual trabajaba junto a Bob Hope y Jimmy Durante e interpretaba "It's Delovely" y "Down in the Depths". En la obra de 1939 DuBarry Was a Lady, Porter dio a Merman la oportunidad de cantar un dueto con Bert Lahr, "Friendship". Como "You're the Top" en Anything Goes, estos duetos fueron característicos de ella. Las letras de Porter también destacaban el talento cómico de la cantante, como en Panama Hattie ("Let's Be Buddies", "I've Still Got My Health"), y en Something for the Boys ("By the Mississinewah", "Hey Good Lookin'").

    Irving Berlin también escribió memorables duetos interpretados por Merman, tales como "An Old-Fashioned Wedding" con Bruce Yarnell, escrita para la versión de 1966 de Annie Get Your Gun, y "You're Just in Love" con Russell Nype en la obra Call Me Madam. Merman ganó en 1951 el Tony a la mejor actriz por su trabajo como Sally Adams en Call Me Madam. Ella retomó el papel en la versión cinematográfica de Walter Lang.

    Quizás el trabajo más prestigiado de Merman fue el de madre de Gypsy Rose Lee en Gypsy: A Musical Fable. Merman interpretó Everything's Coming Up Roses y Some People, finalizando la función con Rose's Turn. La crítica y el público calificaron su trabajo como Madame Rose como la interpretación de su vida. Sin embargo, en la versión cinematográfica el papel fue interpretado por Rosalind Russell, algo que contrarió a Merman, que decidió llevar de gira a la obra.

    Merman perdió el Tony frente a Mary Martin, que interpretaba a Maria en The Sound of Music. A pesar de la competitividad entre ellas, Merman y Martin eran amigas y trabajaron en un especial musical televisivo y, en 1977, en el concierto "Ethel Merman and Mary Martin, Together on Broadway" en el Teatro Broadway de Nueva York.

    Merman se retiró de Broadway en 1970, tras actuar en Hello, Dolly!, un espectáculo inicialmente escrito para ella. Tras ello actuó en especiales televisivos y en el cine.

    Aunque interpretó sus papeles teatrales en las películas Anything Goes y Call Me Madam, los ejecutivos cinematográficos no la seleccionaron para los filmes Annie Get Your Gun y Gypsy. Alunos críticos sostienen que la razón por la que perdió esos papeles fue que su personalidad teatral no encajaba bien en la pantalla. Otros, sin embargo, dicen que tras su conducta en el plató de la película de 20th Century Fox There's No Business Like Show Business, Jack Warner se negó a que ella trabajara en sus películas, lo cual la excluyó de intervenir en Gypsy, aunque otras fuentes creen que el marido y agente de Rosalind Russell, Frederick Brisson, negoció los derechos de Merman para su mujer. A pesar de ello, Stanley Kramer decidió que interpretara a la suegra del personaje de Milton Berle en el film El mundo está loco, loco, loco.
    El último papel de Merman fue una auto parodia en la comedia Airplane!. Además, en 1979 grabó el disco The Ethel Merman Disco Album.


    Vida personal

    Merman se casó y divorció cuatro veces con:
    1. Bill Smith, agente teatral (1940 - 1941)
    2. Robert Levitt, ejecutivo de un periódico (1941 - 1952)
    3. Robert Six, ejecutivo de una línea aérea (1953 – 1960)
    4. Ernest Borgnine, actor, en 1964. Merman solicitó el divorcio a los 32 días.


    Con Levitt, Merman tuvo dos hijos: Ethel (nacida el 20 de julio de 1942). y Robert Jr. (11 de agosto de 1945). Merman colaboró en dos libros de memorias, Who Could Ask for Anything More en 1955 y Merman en 1978.


    Fallecimiento

    A Merman se le diagnosticó un glioblastoma (tumor cerebral maligno) y se sometió a cirugía cerebral en abril de 1983. El cáncer había metastatizado y en febrero de 1984 falleció.


    Actuaciones teatrales

    · Girl Crazy (1930)
    · George White's Scandals of 1931 (1931)
    · Take a Chance (1932)
    · Anything Goes (1934)
    · Red, Hot and Blue (1936)
    · Stars In Your Eyes (1939)
    · DuBarry Was a Lady (1939)
    · Panama Hattie (1940)
    · Something for the Boys (1943)
    · Sadie Thompson (1944) (reemplazada por June Havoc)
    · Annie Get Your Gun (1946)
    · Call Me Madam (1950)
    · Happy Hunting (1956)
    · Gypsy: A Musical Fable (1959)
    · Annie Get Your Gun (1966) (reposición)
    · Hello, Dolly! (1970)
    · Mary Martin & Ethel Merman: Together On Broadway (1977)


    Filmografía

    · Follow the Leader (1930)
    · Let Me Call You Sweetheart (1932)
    · We're Not Dressing (1934)
    · Kid Millions (El chico millonario) (1934)
    · The Big Broadcast of 1936 (1935)
    · Strike Me Pink (1936)
    · Anything Goes (Todo vale) (1936)
    · Happy Landing (193
    · Alexander's Ragtime Band (193
    · Straight, Place or Show (193
    · Stage Door Canteen (1943)
    · Call Me Madam (Llámeme señora) (1953)
    · There's No Business Like Show Business (Luces de candilejas) (1954)
    · El mundo está loco, loco, loco (1963)
    · The Art of Love (El arte de amar) (1965)
    · Journey Back to Oz (1974) (voz)
    · Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood (1976)
    · Airplane! (1980)


    Televisión

    · The Ford 50th Anniversary Show (1953)
    · Panama Hattie (1954)
    · Merman On Broadway (1961)
    · The Lucy Show, como ella misma (1963)
    · Maggie Brown (1963) (piloto no vendido)
    · An Evening with Ethel Merman (1965)
    · Annie Get Your Gun (1967)
    · Tarzan and the Mountains of the Moon (1967)
    · Batman, "The Sport of Penguins", como Lola Lasagne (1967)
    · That Girl, dos episodios, como ella misma (1967-196
    · 'S Wonderful, 'S Marvelous, 'S Gershwin (1972)
    · Ed Sullivan's Broadway (1973)
    · The Muppet Show (1976)
    · Match Game PM (1976), (197
    · You're Gonna Love It Here (1977) (piloto no vendido)
    · A Salute to American Imagination (197
    · A Special Sesame Street Christmas (197
    · Rudolph and Frosty's Christmas in July (1979) (voz)
    · The Love Boat, cinco episodios, (1979-1982)
    · Night of 100 Stars (1982)







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #195
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Gwili Andre

    Fecha de nacimiento 4 de febrero de 1908, Copenhague, Dinamarca

    Fecha de la Muerte 5 de febrero de 1959, Venecia, California, EE.UU. (suicidio)

    Nombre de nacimiento Gurli Andresen

    Gwili Andre es una belleza rubia que tenía el talento y el aspecto necesario para el gran momento de triunfar con películas como por ejemplo, los secretos de la policía francesa (1932), Roar The Dragon (1932. Después de retirarse de la pantalla, murió en su apartamento en 1959. Su muerte en fue un extraño suicidio tras años de alcoholismo y de intentos fallidos para intentar revivir su carrera pero se estancó. Sola en su apartamento de California que reunió lo que pudo de publicidad y material de promocional de su carrera, lo que la permitió, también se ayudo a sí misma para ser consumida por las llamas cuando ella prendió fuego al apartamento. Ella murió posteriormente de sus heridas.





























    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #196
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Lupe Velez

    María Guadalupe Villalobos Vélez. (San Luis Potosí, 18 de julio de 1908 (ó 1909 ó 1910, según algunas biografías) - Beverly Hills, 13 de diciembre de 1944) fue una actriz y bailarina mexicana.

    Hija de una prostituta (cantante de ópera según algunas biografías). En 1921 su madre la envía a estudiar en un colegio de monjas en San Antonio Texas (Estados Unidos), de donde sale algunos años después para ayudar económicamente a su madre trabajando como dependienta en una tienda. Comenzo a tomar lecciones de baile y en 1924 trabaja como bailarina en el Teatro Principal de la Ciudad de Mexico.
    Gracias a Hal Roach (descubridor de El Gordo y El Flaco -Oliver Hardy y Stan Laurel-), Vélez comenzará su carrera de actriz en el Hollywood de los años 20.

    Tras unos primeros trabajos en cortos de la pareja cómica, su primer papel importante será en "El gaucho" (1927). Este film es el comienzo de su periodo más florido como actriz. Su belleza y gran personalidad la convierten pronto en una estrella popular. En 1928 es elegida como una de las WAMPAS Baby Stars. A la aparición del Cine Sonoro, participa en algunas comedias exitosas como Hollywood Party, con Laurel y Hardy, y Palooka (1934), con Jimmy Durante.En 1937, participa en la comedia de Wheeler & Woolsey High Flyers, donde realizaba imitaciones de sus compañeras actrices, como Marlene Dietrich, la francesa Simone Simon, Shirley Temple y su compatriota, Dolores del Río. A mediados de los treintas, abandona Hollywood por Broadway, participando en obras musicales como You Never Know, de Cole Porter. En 1938, la RKO Radio Pictures la contrata para estelarizar Girl from Mexico y su secuela, Mexican Spitfire , ambas junto a Leon Errol. Su personaje, Carmelita Lindsey, gana gran popularidad entre la audiencia estadounidense y en Latinoamerica, así como en su México natal. Lupe regresa a México en 1938, para estelarizar La Zandunga, al lado de Arturo de Córdova. En 1943 estelarizaria también en su pais, Naná, basado en la novela de Émile Zola.

    Precisamente a causa de su carácter es conocida como "la explosiva mexicana". Su vida sentimental es tormentosa, teniendo varios romances con otros actores, entre ellos Gary Cooper y supuestamente Charles Chaplin.
    En 1933 contrae matrimonio con Johnny Weissmüller, del que se separaría cinco años después.


    Muerte

    En 1944 queda embarazada de su último amante, el actor austriaco Harald Ramond. Ante la negativa de Ramond de casarse con ella, Vélez decide suicidarse (hay que recordar que en aquella época ser madre soltera era algo inaceptable que habría puesto fin a su carrera).
    El 13 de diciembre de 1944 Lupe Vélez organiza una fiesta. Durante la cena inventa una excusa y se retira a su cuarto. Allí se desnuda, ingiere una dosis mortal de seconal y se tumba en su cama rodeada de una gran cantidad de flores.
    Su intención es que su cadáver forme una imagen hermosa cuando lo encuentren (se había maquillado y había depilado su vello púbico dándole forma de corazón).

    Sin embargo, la combinación de fármacos y el alcohol ingerido durante la cena la hacen sentirse indispuesta. Debido a las arcadas se levanta para ir al baño. Vomita antes de llegar a la taza. Pisa su propio vómito y resbala, dándose en la cabeza con el lavabo y cayendo inconsciente en la taza, donde perecería ahogada y con el maquillaje desfigurado por el agua.
    Los restos mortales de Lupe Vélez están depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores de la Ciudad de México.


    Filmografía

    1926 What Women Did for Me
    1927 The Gaucho
    1928 Stand and Deliver
    1929 Hollywood Snapshots #11
    Lady of the Pavements
    The Wolf Song
    Where East Is East
    Tiger
    1930 Hell Harbor
    The Storm
    East Is West
    1931 Resurrection
    The Squaw Man Naturich
    The Cuban Love Song
    1932 The Voice of Hollywood No. 13
    Men in Her Life
    The Broken Wing
    Kongo
    The Half Naked Truth
    1933 Hot Pepper
    Mr. Broadway
    1934 Palooka
    Strictly Dynamite
    Laughing Boy
    Hollywood Party
    1935 The Morals of Marcus
    1936 Gypsy Melody
    1937 High Flyers Stardust
    La Zandunga
    1939 The Girl from Mexico
    1940 Mexican Spitfire
    Mexican Spitfire Out West
    1941 Recordar es vivir
    Six Lessons from Madame La Zonga
    Mexican Spitfire's Baby
    Honolulu Lu
    Playmates
    1942 Mexican Spitfire at Sea
    Mexican Spitfire Sees a Ghost
    Mexican Spitfire's Elephant
    1943 Ladies' Day
    Redhead from Manhattan
    Mexican Spitfire's Blessed Event
    1944 Nana






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #197
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Marceline Day

    Marceline Day (24 de abril de 1908 - 16 de febrero de 2000) fue una actriz cinematográfica estadounidense cuya carrera inicio siendo niña en la década de 1910 y finalizó en los años treinta.

    Su verdadero nombre era Marceline Newlin, y nació en Colorado Springs, Colorado. Creció en Salt Lake City, Utah, y era la hermana menor de la actriz Alice Day.

    Marceline Day inició su carrera en el cine después de que su hermana Alice fuera elegida como una de las "Bathing Beauty (Bellezas en Bañador)" de Mack Sennett en comedias de una bobina (15 minutos de duración) y dos bobinas (20-25 minutos) rodadas para Keystone Studios. Day hizo su primera actuación junto a su hermana en la comedia de 1924 de Sennett Picking Peaches, antes de ser escogida para trabajar en una serie de cortos cómicos protagonizados por el actor Harry Langdon, además de un período en el que trabajó en algunos de los primeros western de Hollywood junto a estrellas cowboy del cine mudo tales como Hoot Gibson, Art Acord y Jack Hoxie. Gradualmente, Day fue actuando en papeles más dramáticos al lado de actores de la talla de Lionel Barrymore, John Barrymore, Norman Kerry, Ramón Novarro, Buster Keaton, y Lon Chaney.

    En 1926, Marceline Day fue nombrada una de las trece WAMPAS Baby Stars, una campaña promocional patrocinada por la Western Association of Motion Picture Advertisers de los Estados Unidos, con la cual se premiaba anualmente a trece jóvenes prometedoras actrices. Otras de las galardonadas ese año fueron Joan Crawford, Mary Astor, Janet Gaynor y Dolores del Río. La publicidad de la campaña le dio aún más popularidad a Day, y en 1927 actuó con John Barrymore en la aventura romántica The Beloved Rogue.

    Marceline Day es probablemente mejor recordada por su actuación en el ahora perdido título clásico de horror dirigido por Tod Browning London After Midnight (La casa del horror) (1927), con Lon Chaney y Conrad Nagel, por su papel de Sally Richards en la comedia de 1928 The Cameraman, junto a Buster Keaton, y por el drama de 1929 The Jazz Age, con Douglas Fairbanks. A finales de los años veinte, la carrera de Day había eclipsado a la de su hermana Alice, que ya era una actriz bastante popular. Las dos actuarían juntas de nuevo en el musical de 1929 The Show of Shows (Arriba el telón).

    Aunque la transición al cine sonoro de Day no fue problemática, el número de papeles que hizo disminuyó gradualmente tanto en número como en calidad, por lo que acabó trabajando en películas de bajo coste. En 1933 Marceline Day volvió a trabajar en el género western, en películas de serie "B" junto a actores como Tim McCoy, Hoot Gibson, Ken Maynard, Jack Hoxie, y John Wayne. Su última película fue The Fighting Parson, con Hoot Gibson.

    Marceline Day estuvo casada con el productor del cine mudo Arthur J. Klein. Tras divorciarse de él, se casó con John Arthur. No tuvo hijos, y falleció por causas naturales e Cathedral City, California, a los 91 años de edad. Fue incinerada, y las cenizas entregadas a su familia.












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #198
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Penny Singleton

    Penny Singleton (15 de septiembre de 1908 – 12 de noviembre de 2003) fue una actriz estadounidense conocida sobre todo por su papel en la serie de películas basadas en la tira de cómic Blondie, y posteriormente por su adaptación radiofónica. También tuvo fama por ser la voz de Jane Jetson en la serie de dibujos animados Los Supersónicos.

    Su verdadero nombre era Marianna Dorothy Agnes Letitia McNulty, y nació en Filadelfia, Pennsylvania. También fue conocida como Dorothy McNulty. Era hija de un periodista de origen irlandés, Benny McNulty – de quien recibió el apodo 'Penny' (porque ella era "tan brillante como un penny o penique"). Empezó su carrera en el mundo del espectáculo de niña, cantando en un local de cine mudo, y más adelante viajando con una obra de vodevil titulada The Kiddie Kabaret. Cantaba y bailaba junto a los actores Milton Berle y Gene Raymond, y actuó en Broadway con la obra de Jack Benny Great Temptations.

    Singleton actuó como cantante de nightclub en el film After the Thin Man (en esa época todavía acreditada como Dorothy McNulty). Trabajó junto a Arthur Lake (éste en el papel de Dagwood Bumstead) en la película Blondie en 1938, basada en la tira de cómic Blondie, de Chic Young. Ellos repitieron sus papeles en una serie radiofónica iniciada en 1939, así como en actuaciones como artistas invitados en otros programas. Como Dagwood y Blondie Bumstead, se hicieron tan populares que se realizaron 27 secuelas entre 1938 y 1950 (el programa de radio finalizó el mismo año). Su marido, Robert Sparks, produjo 12 de las mismas. A partir de entonces Singleton apareció siempre teñida de rubia. Además de estas actuaciones, trabajó en nightclubs y en teatro y musicales.

    También tuvo una actividad sindical, y fue la primera mujer en presidir un sindicato AFL-CIO. Lideró una huelga de las Radio City Rockettes.
    Se hizo famosa entre la audiencia televisiva al encarnar la voz de Jane Jetson en la serie de dibujos animados Los Supersónicos, la cual originalmente se emitió entre 1962 y 1963, retomando el papel para una redifusión desde 1985 hasta 1988, así como para especiales, grabaciones, y la película Jetsons: The Movie (1990).

    Singleton falleció en Sherman Oaks, California, a causa de un accidente cerebrovascular, y fue enterrada en el Cementerio San Fernando Misión de Los Ángeles, California.

    Estuvo casada con:
    Robert Sparks. Desde 1941 hasta el 22 de julio de 1963, momento del fallecimiento de él. Tuvieron una hija.
    Dr. Laurence Scogga Singleton, dentista. Desde 1937 hasta diciembre de 1939). Se divorciaron, y tuvieron una hija.


    Películas

    Good News (1930)
    Love in the Rough (Amor rabioso) (1930)
    After the Thin Man (1936)
    Vogues of 1938 (1937)
    Sea Racketeers (1937)
    Swing Your Lady (193
    Outside of Paradise (193
    Men Are Such Fools (193
    Racket Busters (193
    Mr. Chump (193
    Boy Meets Girl (193
    Secrets of an Actress (193
    Garden of the Moon (193
    The Mad Miss Manton (193
    Hard to Get (193
    Blondie (193
    Blondie Meets the Boss (1939)
    Blondie Takes a Vacation (1939)
    Blondie Brings Up Baby (1939)
    Blondie on a Budget (1940)
    Blondie Has Servant Trouble (1940)
    Blondie Plays Cupid (1940)
    Blondie Goes Latin (1941)
    Blondie in Society (1941)
    Go West, Young Lady (1941)
    Blondie Goes to College (1942)
    Blondie's Blessed Event (1942)
    Blondie for Victory (1942)
    It's a Great Life (1943)
    Footlight Glamour (1943)
    Leave It to Blondie (1945)
    Life with Blondie (1945)
    Young Widow (Esclava de un recuerdo) (1946)
    Blondie's Lucky Day (1946)
    Blondie Knows Best (1946)
    Blondie's Big Moment (1947)
    Blondie's Holiday (1947)
    Blondie in the Dough (1947)
    Blondie's Anniversary (1947)
    Blondie's Reward (194
    Blondie's Secret (194
    Blondie's Big Deal (1949)
    Blondie Hits the Jackpot (1949)
    Blondie's Hero (1950)
    Beware of Blondie (1950)
    The Best Man (1964) (escenas borradas)
    Jetsons: The Movie (1990) (voz)







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #199
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Sally Eilers

    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #200
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1908 Sally O'Neil

    Sally O'Neill (23 de octubre de 1908 – 18 de junio de 196 fue una actriz cinematográfica estadounidense de la década de 1920.
    Su verdadero nombre era Virginia Louise Concepta Noonan, y nació en Bayonne, Nueva Jersey. Trabajó junto a Constance Bennett y Joan Crawford en la película de MGM Sally, Irene and Mary (1925), dirigida por Edmund Goulding, la cual le dio fama instantánea.

    También junto a Joan Crawford fue elegida una de las WAMPAS Baby Stars de 1926. Su fama empezó a declinar con la llegada del cine sonoro, y el miedo escénico no le ayudó en su carrera teatral. A finales de los años treinta su carrera cinematográfica estaba acabada, aunque continuó en el teatro e hizo giras hasta los años cincuenta.
    Falleció en Galesburg, Illinois, a causa de una neumonía.


    Filmografía seleccionada

    Sally, Irene and Mary (1925)
    Battling Butler (1926)
    Slide, Kelly, Slide (1927)
    The Show of Shows (1929)
    Girl on the Barge (1929)
    On with the Show (1929)
    Hold Everything (1930)
    Convention Girl (1935)





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 20 de 71 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona