Página 27 de 71 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #261
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1912 Vivian Porter





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #262
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1912 Wendy Hiller


    Dama Wendy Margaret Hiller DBE (15 de agosto de 1912 – 14 de mayo de 2003) fue una distinguida actriz teatral y cinematográfica inglesa. Ganadora de un Oscar, disfrutó de una carrera interpretativa variada que duró casi sesenta años. A pesar de sus notables actuaciones para el cine, ella eligió principalmente ser actriz de teatro.

    Nacida en Bramhall, Stockport, condado de Cheshire, era hija de Frank Watkin Hiller, un fabricante de algodón de Manchester, y de Marie Stone. Hiller empezó su carrera profesional como actriz teatral en Manchester en los inicios de la década de 1930. Su primer éxito llegó con su interpretación de Sally Hardcastle en la versión teatral de Love on the Dole en 1934. La obra tuvo un éxito enorme, e hizo una gira por Inglaterra. Con esta obra debutó en el círculo teatral del West End londinense, representándose en 1935 en el Teatro Garrick. Se casó con su autor, el dramaturgo Ronald Gow, quince años mayor que ella, en 1937. A principios de los años cuarenta la pareja se trasladó a Beaconsfield, Buckinghamshire, donde tuvieron dos hijos, Ann (1939 – 2006) y Anthony (1942), y vivieron juntos en la casa llamada "Spindles" hasta la muerte de Gow en 1993.

    A pesar de una carrera profesional muy ocupada, toda su vida estuvo interesada en el apoyo a los jóvenes actores, apoyando a sociedades teatrales locales,1 así como presidiendo la Chiltern Shakespeare Company hasta el momento de su fallecimiento. Enferma crónica, finalmente hubo de retirarse de la actuación en 1992. Pasó su última década de vida en un tranquilo retiro en su domicilio en Beaconsfield, donde falleció por causas naturales a los 90 años de edad.

    Considerada como uno de los grandes talentos dramáticos del Reino Unido, se le otorgó el grado de OBE en 1971, y ascendida a Dama Comandante (DBE) en 1975. En 1996, Wendy Hiller fue galardonada por el London Film Critics Circle con el Premio Dilys Powell por su contribución al cine británico.


    Carrera teatral

    La gran popularidad de Love on the Dole llevó la representación a Nueva York en 1936, donde su actuación llamó la atención de George Bernard Shaw. Shaw la escogió para actuar en varias de sus obras, incluyendo Saint Joan, Pigmalión y Major Barbara, y su influencia en su temprana carrera es clara, siendo reputada como la actriz favorita de Shaw. A diferencia de otras actrices teatrales de su generación, ella representó poco a Shakespeare, prefiriendo a dramaturgos más modernos, como Henrik Ibsen y adaptaciones de novelas de Henry James y Thomas Hardy, entre otros.
    En el transcurso de su carrera teatral, Wendy Hiller ganó el favor de la crítica y del público tanto en Londres como en Nueva York. Tras hacer una gira por Inglaterra con el papel de Viola en Noche de Reyes (1943), volvió al West End para ser dirigida por John Gielgud en Cradle Song (Apollo, 1944). La serie de éxitos continuó con The First Gentleman (Savoy, 1945), junto a Robert Morley, Playboy of the Western World (Bristol Old Vic, 1946) y Tess of the d'Urbervilles (Bristol Old Vic, 1946), que fue adaptada al teatro por su marido Ronald Gow.

    En 1947, Wendy Hiller originó el papel de Catherine Sloper de The Heiress en Broadway. En la obra, basada en la novela de Henry James Washington Square, también actuaba Basil Rathbone como su padre. La producción disfrutó de un año de representaciones en el Teatro Biltmore de Nueva York, y sería su mayor triunfo en Broadway. Olivia de Havilland posteriormente ganaría el Oscar por este papel en la versión cinematográfica de 1949. Tras su vuelta a Londres, Hiller volvió a interpretar el papel en el West End en 1950.

    Su trabajo teatral siguió siendo prioritario y continuó con Ann Veronica (Piccadilly, 1949), que fue otra colaboración con Gow, que escribió la obra con su mujer en el papel principal. Estuvo dos años con el título de N.C. Hunter Waters of the Moon (Haymarket, 1951-52), trabajando con Sybil Thorndike y Edith Evans. Una temporada en el Teatro Old Vic en 1955-56 supuso una notable actuación como Portia en Julio César, entre otras obras. Otros trabajos teatrales de esta época fueron The Night of the Ball (New Theatre, 1955), la nueva obra de Robert Bolt Flowering Cherry (Haymarket, 1958, 1959 Broadway), The Wings of the Dove (Lyric, 1963), A Measure of Cruelty (Birmingham Repertory, 1965), The Sacred Flame (Duke of York's Theatre, 1967) con Gladys Cooper y The Battle of Shrivings (Lyric, 1970) con John Gielgud.

    En 1957, Wendy Hiller volvió a Nueva York para hacer el papel de Josie Hogan en la obra de Eugene O'Neill A Moon for the Misbegotten , una actuación que le supuso la nominación para los Premios Tony como mejor actriz dramática. La representación también incluía a Cyril Cusack y Franchot Tone. Su última actuación en Broadway fue como Miss Tina en la adaptación de la novela de Henry James llevada a cabo en 1962 por Michael Redgrave Los papeles de Aspern,

    Según maduraba, demostraba una gran afinidad a las obras de Henrik Ibsen, como Al despertar de nuestra muerte (Cambridge, 196, Espectros (Edinburgh, 1972), Peer Gynt (BBC, 1972) y Juan Gabriel Borkman (Old Vic, 1975), en la cual trabajaba con Ralph Richardson y Peggy Ashcroft. Un posterior éxito en el West End fue su interpretación de María de Teck en Crown Matrimonial (Haymarket, 1972). Hacia el final de su carrera reinterpretó algunas obras tempranas, como las reposiciones de Waters of the Moon (1977 Chichester Festival, Haymarket, 197 con Ingrid Bergman y Los papeles de Aspern (Haymarket, 1984) con Vanessa Redgrave. Estaba previsto que volviera al teatro americano en la reposición en 1982 de Anastasia, con Natalie Wood, pero la muerte de Wood acaeció semanas antes de iniciar los ensayos. Hiller hizo su última actuación en el West End con el papel principal de Driving Miss Daisy (Apollo, 198.


    Carrera cinematográfica

    Por insistencia de Shaw, interpretó a Eliza Doolittle en el film Pigmalión (193, con Leslie Howard como Profesor Higgins. Esta actuación le supuso su primera nominación al Oscar y fue uno de sus papeles más famosos. Además, fue la primera vez que una actriz británica trabajando en una película británica conseguía dicha nominación. También fue la primera vez en la que una actriz maldecía en una escena cinematográfica británica. Después siguió otro éxito con otra adaptación de Shaw, Major Barbara, con Rex Harrison y Robert Morley, en 1941. El equipo formado por Powell & Pressburger firmó con ella para rodar en 1943 el film The Life and Death of Colonel Blimp, pero se vio forzada a abandonar el proyecto a causa de su embarazo, consiguiendo finalmente el papel Deborah Kerr. Determinados en trabajar con Hiller, la pareja consiguió que actuara junto a la estrella de Colonel Blimp, Roger Livesey, en el film de 1945 I Know Where I'm Going!, que se convirtió en un clásico del cine británico.

    A pesar de su temprano éxito en el cine y de las ofertas llegadas desde Hollywood, ella volvió al teatro después de 1945 y solo aceptaba papeles cinematográficos de manera ocasional. Con su vuelta al cine en la década de 1950, trabajó en la película de Carol Reed Outcast of the Islands (El desterrado de las islas) (1952). En esa época ya interpretaba personajes secundarios y maduros, como en Sailor of the King (1953) y Something of Value (Sangre sobre la tierra) (1957), donde era una víctima del levantamiento Mau Mau. Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1959 por el film Separate Tables (Mesas Separadas) (195, donde interpretaba a una solitaria gerente de hotel y pareja de Burt Lancaster. Recibió una tercera nominación al Oscar por su interpretación de la simple pero digna Lady Alice More, junto a Paul Scofield en el papel de Tomás Moro, en A Man for All Seasons (Un hombre para la eternidad) (1966). Retomó su papel del teatro londinense en Toys in the Attic (1963), con el cual ganó una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto como la hermana soltera de Dean Martin y Geraldine Page.

    Su retrato de la dominante y posesiva madre en Sons and Lovers (1960) le valió una nominación a los Premios BAFTA como mejor actriz secundaria. Por otra parte, la interpretación de una princesa rusa en el gran éxito comercial Asesinato en el Orient Express (1974), le valió el reconocimiento internacional y el Evening Standard British Film Award como mejor actriz. Otros papeles notables incluyen el de una refugiada judía en Voyage of the Damned (1976) y la formidable matrona del Hospital de Londres en The Elephant Man (El hombre elefante) (1980).


    Filmografía

    · · · ·
    · 1937 · Lancashire Luck · ·
    · 1938 · Pygmalion (Pigmalión) · ·
    · 1941 · Major Barbara · ·
    · 1945 · 'I Know Where I'm Going!' · ·
    · 1952 · Outcast of the Islands (El desterrado de las islas) · ·
    · 1953 · Sailor of the King · ·
    · 1957 · Something of Value (Sangre sobre la tierra) · ·
    · How to Murder a Rich Uncle · ·
    · 1958 · Separate Tables (Mesas separadas) · ·
    · 1960 · Sons and Lovers · ·
    · 1963 · Toys in the Attic · ·
    · 1966 · A Man for All Seasons (Un hombre para la eternidad) · ·
    · 1974 · Asesinato en el Orient Express · ·
    · 1976 · Voyage of the Damned · ·
    · 1979 · The Cat and the Canary · ·
    · 1980 · The Elephant Man (El hombre elefante) · ·
    · 1981 · Miss Morison's Ghosts · ·
    · 1982 · Making Love (Su otro amor) · ·
    · 1983 · Attracta · ·
    · 1987 · The Lonely Passion of Judith Hearne (La solitaria pasión de Judith Hearne) · ·
    · 1992 · The Countess Alice · ·







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #263
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Betty Field

    Betty Field (8 de febrero de 1913 - 13 de septiembre de 1973) fue una actriz teatral y cinematográfica estadounidense.

    Nacida en Boston, Massachusetts, Field inició su carrera interpretativa en el West End londinense con la farsa de Howard Lindsay, She Loves Me Not. Posteriormente volvió a los Estados Unidos y actuó en varios éxitos teatrales, antes de debutar en el cine en 1939. Su papel como Mae, el único personaje femenino, en Of Mice and Men (La fuerza bruta) (1939), la consolidó como actriz dramática. Protagonizó junto a John Wayne la película de 1941 The Shepherd of the Hills. Field interpretó papeles de reparto en diferentes títulos, tales como Kings Row (1942), en el cual su personaje era víctima de un incesto.

    Field prefería trabajar en el teatro de Broadway con obras como la de Elmer Rice Dream Girl o la de Jean Anouilh The Waltz of the Toreadors, pero volvió a Hollywood con regularidad, actuando en Flesh and Fantasy (Al margen de la vida) (1943), The Southerner (1945), The Great Gatsby (1949), Picnic (1955), Bus Stop (1956), Peyton Place (Vidas borrascosas) (1957), BUtterfield 8 (Una mujer marcada) (1960) y Birdman of Alcatraz (El hombre de Alcatraz) (1962). Su último papel fue en Coogan's Bluff (La jungla humana) en 1968.

    Estuvo casada en tres ocasiones: la primera, con el dramaturgo Elmer Rice, finalizó por divorcio en 1956 tras 14 años de matrimonio; la segunda, con Edwin J. Lukas, desde 1957 a 1967, año en que se divorciaron; la última fue con Raymond Olivere, desde 1968 hasta la muerte de ella. Tuvo tres hijos. Field falleció a causa de una hemorragia cerebral en Hyannis, Massachusetts, a los 60 años de edad.













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #264
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Boots Mallory

    Patricia "Boots" Mallory (22 de octubre de 1913 – 1 de diciembre de 195 fue una bailarina, modelo y actriz cinematográfica estadounidense.

    Nació en Nueva Orleáns, Louisiana. A los 12 años formó parte de un conjunto musical femenino, en el cual tocaba el banjo, y a los dieciséis fue bailarina de vodevil. Eventualmente viajó a Nueva York, dando una buena impresión en las "Ziegfeld Follies" of 1931, una producción teatral de Broadway.

    Trasladada a Hollywood, California, encontró empleo en la productora Fox Film Corporation y fue escogida para actuar en la versión filmada de la obra de Dawn Powell Walking Down Broadway. Éste fue el primer film sonoro de Erich von Stroheim. Reconoció a Mallory como su descubrimiento. La obra contaba la historia de una joven soltera enredada en un triángulo amoroso, y que quedaba embarazada. La versión filmada, sin embargo, sugería una relación lésbica entre el personaje de Mallory y el del personaje interpretado por ZaSu Pitts. Otros aspectos de carácter sexual en el personaje interpretado por James Dunn fueron considerados demasiado atrevidos. Los ejecutivos de la Fox hicieron que el director Alfred L. Werker cortara drásticamente la versión de Von Stroheim, y que se rodaran escenas adicionales. La película fue lanzada finalmente con un nuevo título Hello, Sister! (¡Hola, hermanita!) (1933) con poca promoción, y no fue un éxito. La versión original de Von Stroheim nunca fue exhibida, y se considera perdida.

    En 1932 filmó su segunda película, Handle With Care, también junto a James Dunn. Fue bien recibida, y Mallory fue elegida como una de las WAMPAS Baby Stars de 1932, pero la fuerte campaña publicitaria que ello supuso fue contrarrestada por el escaso éxito de Hello, Sister!.

    Alta y rubia, Mallory era conocida por su belleza, y fue fotografiada por fotógrafos como George Hurrell. Sin embargo, también posó en atrevidas sesiones de fotografías de lencería, y fue pintada desnuda por el artista Rolf Armstrong.

    En los años siguientes, Mallory interpretó papeles principales en varias películas de serie "B", incluyendo el film de Rin Tin Tin The Wolf Dog (1933), y Carnival Lady (1934) y The Big Race (1934). Trabajó con James Cagney en una producción radiofónica para el Lux Radio Theatre, pero tuvo dificultades para trabajar en producciones de mayor prestigio. Su última aparición fue en una película de Laurel y Hardy, Swiss Miss (193.

    Mallory se casó por primera vez a los dieciséis años, y en 1932 contrajo segundas nupcias con el productor William Cagney, hermano del actor James Cagney. En 1947 se casó con Herbert Marshall, matrimonio que duró hasta la muerte de Mallory en 1958 en Santa Monica, California, a causa de una enfermedad de garganta.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #265
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Frances Farmer

    Frances Elena Farmer (19 de septiembre de 1913, 1 de agosto de 1970) fue una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro.

    Frances nació en Seattle, Washington, hija de Ernest y Lillian Farmer. Tras ganar varios concursos y escribir varios ensayos que resultaron muy controvertidos, se la acusó de atea y comunista. Estudió drama en la Universidad de Washington y más tarde, en Nueva York, comenzó su carrera como actriz de teatro. Tras ofecerle la Paramount un contrato de siete años, cuando Farmer contaba con veintidós, se mudó a Hollywood y se casó con el actor Leif Erickson. Su carácter orgulloso y obstinado le hizo perder rápidamente su popularidad en Hollywood, lo que la llevó de nuevo al teatro, que compaginaría más tarde con el cine, de nuevo en la Paramount. En 1942, se divorció de Erickson.

    A partir de este hecho, se vio envuelta en una espiral de escándalos, siendo arrestada por conducir ebria, denunciada por un peluquero del estudio al que supuestamente dislocó la mandíbula de un golpe, y permaneciendo en prisión varias temporadas, donde también agredió físicamente a los policías. Se la llevó a un hospital psiquiátrico de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de psicosis maníaco-depresiva y más tarde de esquizofrenia paranoica. Fue sometida a inyecciones de insulina y permaneció recluida nueve meses hasta que se escapó del centro.

    De nuevo volvió a Seattle con sus padres, pero las discusiones con su madre eran continuas y, tras agredirla físicamente, fue recluida de nuevo durante tres meses en un hospital psiquiátrico de Washington, donde recibió un duro tratamiento a base de electroshock.

    A los 32 años, volvería al mismo centro psiquiátrico, donde esta vez permanecería cinco años, en los que además de la terapia de electroshock al parecer fue violada repetidas veces con el consentimiento de los médicos del centro, y le fue practicada una lobotomía, aunque esto último no está comprobado.

    Después de esto, en 1954 se casó con Alfred H. Lobley y trabajó unos años como secretaria en Eureka, California. Más tarde trabajó en un hotel de San Francisco como recepcionista, y conoció a Leland C. Mikesell, que la animó a escribir un artículo con sus experiencias y con el que se casaría más tarde, tras divorciarse de Lobley, en un matrimonio que duró hasta la muerte de Farmer.

    Pasó sus últimos años trabajando en televisón, especialmente en el programa 'Frances Farmer presents'. Murió en 1970, a la edad de 56 años, de cáncer de esófago. Está enterrada en el cementerio Oaklawn Memorial Gardens en Fishers, Indiana.


    Curiosidades
    · El grupo musical Nirvana dedicó una canción a Farmer, titulada 'Frances Farmer will have her revenge on Seattle' ("Frances Farmer tendrá su venganza en Seattle"). Además, Courtney Love llevó en su boda un vestido que había pertenecido a Farmer.

    · La cantante francesa Mylène Farmer tomó su apellido en honor a esta actriz.

    · La actriz Jessica Lange fue nominada a un Oscar por encarnar a Farmer en el film Frances, de 1982.

    · La banda chilena de Thrash Metal técnico, Psicosis, posee un tema llamado "Frances Farmer", en su disco "The crippled machine that moves the world" (2005)


    Filmografía
    · Too Many Parents (1936)
    · Border Flight (1936)
    · Rhythm on the Range (1936)
    · Come and Get It (1936)
    · Exclusive (1937)
    · The Toast of New York (El ídolo de Nueva York) (1937)
    · Ebb Tide (1937)
    · Ride a Crooked Mile (193
    · South of Pago Pago (1940)
    · Flowing Gold (1941)
    · World Premiere (1941)
    · Badlands of Dakota (1941)
    · Among the Living (1941)
    · Son of Fury: The Story of Benjamin Blake (1942)
    · I Escaped from the Gestapo (1943)
    · The Party Crashers (195


    Televisión
    · Playhouse 90 (1 episodio, 195
    · Matinee Theatre (1 episodio, 195
    · Frances Farmer presents (1958-1964)
    · Studio One (1 episodio, 195














    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #266
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Hedy Lamarr

    Hedy Lamarr (9 de noviembre de 1913 - 19 de enero de 2000), fue una actriz e ingeniera en telecomunicaciones austríaca. Era conocida como "la mujer más hermosa de las películas" y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado.

    Hija de un banquero y una pianista de origen judío, Hedy Lamarr nació bajo el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler el 9 de noviembre de 1913, en Viena (Austria). Desde pequeña destacó por su inteligencia y fue considerada por sus profesores como una superdotada. Empezó con 16 años sus estudios de ingeniería, pero a los tres años, en 1931, abandona la ingeniería atraída por su vena artística y empieza a trabajar en el teatro berlinés con el legendario director Max Reinhardt.

    Así, Hedy inicia su carrera cinematográfica, y pronto será mundialmente famosa por la secuencia de la película comercial Éxtasis en la que por espacio de diez minutos aparece completamente desnuda, primero al borde de un lago y luego corriendo por la campiña checa. Por dicha escena se la conocería como la primera mujer en la Historia que apareciera desnuda en una película comercial.

    Atraído por la película, el magnate Friedrich 'Fritz' Mandl arregla con sus padres un matrimonio de conveniencia y es prometida en matrimonio en contra de su voluntad. Hedy calificó posteriormente esa época como de auténtica esclavitud.

    Fritz, su marido, que había suministrado armas y municiones a las tropas de Mussolini durante la ocupación de Abisinia (hoy Etiopía). Tras casarse, intentó infructuosamente hacerse con todas las copias existentes de la película en que su esposa aparecía desnuda. Muy celoso, obligaba a acompañar a su esposa en todas las cenas y viajes de negocios. Fue encerrada en casa y sometida a un estricto control. Hedy tuvo que abandonar su incipiente carrera cinematográfica y cualquier otro tipo de actividad que no fuera el de simple comparsa de Fritz. Ella cuenta que sólo podía bañarse o desnudarse cuando su marido estaba a su lado, acechándola.

    Ella aprovechó su soledad para continuar sus estudios de ingeniería y utilizar su ingenio para sonsacar a los clientes y proveedores de su marido los pormenores de la tecnología armamentística de su época. Dichos conocimientos fueron cedidos por la actriz a las autoridades de EE. UU. años más tarde; igualmente algunas reuniones le sirvieron de guía para idear y patentar, en los años 1940, la técnica de conmutación de frecuencias que le devolvería notoriedad en los últimos años de su vida.

    Durante su enclaustramiento, mantiene una relación sentimental con su asistenta. Dicha relación le permitió obtener la ayuda necesaria para escapar. En una rocambolesca historia de amor, Hedy consigue la infraestructura necesaria para preparar un completo plan de fuga y escapar para siempre de las garras de su marido. Escapando por una ventana del baño de un restaurante, huye en automóvil hasta París (Francia), siendo seguida de cerca por los guardaespaldas de su marido.

    Ya en París, consigue viajar más tranquilamente a Londres (Inglaterra). Pero no se siente segura. Finalmente y gracias a su fama, puede viajar a Hollywood (EE.UU.), donde sería protegida por Louis B. Mayer, (De la Metro Goldwyn Mayer) que además de protección, le daría un nuevo nombre inspirado en la actriz Barbara La Marr, antigua amante de Louis muerta en trágicas circunstancias.

    Así renació como Hedy Lamarr y recomenzó de nuevo su vida como actriz.

    Inauguró un nuevo canon de belleza, siendo incluso en la actualidad imagen de marca de empresas como Corel. Sin embargo, no tuvo mucho éxito al elegir sus películas. Tuvo una discreta actuación en las siguientes películas:

    · Boom Town (Fruto dorado, 1940)
    · Comrade X (Camarada X, 1940)
    · Tortilla Flat (La vida es así, 1942)
    · The Strange Woman (Extraña mujer, 1946)
    · Sansón y Dalila, 1949). Interpretando a Dalila.
    · My Favorite Spy (Mi espía favorita, 1951)
    · The Female Animal (1957).

    Por otro lado, renunció a películas como Luz de Gas y Casablanca (personajes que darían fama a Ingrid Bergman).

    En el año 1941 Hedy conoce al compositor vanguardista George Antheil (1900-1959), un espíritu bohemio del que se enamoró inmediatamente.

    Lamarr alimentaba un profundo rencor por el régimen nazi, por lo que había ofrecido al gobierno de los Estados Unidos toda la información confidencial que disponía gracias a los contactos de su ex-marido. Pero, además, Hedy consideraba que su inteligencia podía contribuir a la victoria aliada. Así que se puso a trabajar para la consecución de nuevas tecnologías militares.

    Sistema de comunicaciones secreto

    Hedy sabía que los gobiernos se resistían a la fabricación de un misil teledirigido por miedo a que las señales de control fueran fácilmente interceptadas o interferidas por el enemigo, inutilizando el invento o incluso volviéndolo en su contra.

    Hedy Lamarr y su compositor George Antheil recibieron el número de patente 2.292.387 por su sistema de comunicaciones secreto. Esta versión temprana del salto en frecuencia (una técnica de modulación de señales en espectro expandido) usaba un par de tambores perforados y sincronizados (a modo de pianola) para cambiar entre 88 frecuencias y se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que fueran imposibles de detectar por los enemigos.

    En la patente del 11 de agosto de 1942 puede leerse la inscripción H.K Markey et al. Las iniciales H.K. son las de Hedwig Kiesler (Hedy Lamarr), siendo Markey su apellido de casada de la época.

    El hecho de que sus patentes fueran concedidas con el nombre de casada y no por el nombre artístico impidió que la actriz fuera reconocida hasta hace bien poco.

    Poco tiempo después, el 1 de octubre de ese mismo año, aparecía en el New York Times la primera mención pública del invento, a pesar de lo cual, las autoridades de la época no consideraron la posibilidad de su realización práctica inmediata.

    El primer uso conocido de dicha patente se tiene en la crisis de los misiles de Cuba.

    El motivo de la tardanza era el necesario paso de un sistema mecánico a uno electrónico. Dicho paso fue realizado en 1957 por Sylvania Electronics y es de agradecer que el equipo de ingenieros reconoció en su totalidad la patente de Lamarr y Antheil.

    Durante la crisis de Cuba de 1962 se usó con este sistema el control remoto de boyas rastreadoras. Después de Cuba la misma técnica fue incorporada en alguno de los ingenios utilizados en la guerra del Vietnam y, más adelante, en el sistema estadounidense de defensa por satélite (Milstar) hasta que en los años ochenta el sistema de espectro expandido vio sus primeras aportaciones en ingeniería civil. Así, con la irrupción masiva de la tecnología digital a comienzos de los años ochenta, la conmutación de frecuencias pudo implantarse en la comunicación de datos WIFI.

    Lamarr murió en Florida el 19 de enero de 2000. Su hijo hizo trasladar sus cenizas a Viena deacuerdo con los deseos de la actriz.

    El Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre (fecha de su cumpleaños), en su honor.

    Citas
    "Cualquier chica puede ser glamorosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida"

    "Tengo que dejar de casarme con hombres que se sientan inferiores a mí. En algún lugar debe haber un hombre que pueda casarse conmigo sin sentirse inferior. Necesito un hombre inferior superior"































    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #267
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Joan Marsh

    Joan Marsh (10 de julio de 1913- 10 de agosto de 2000) fue una actriz cinematográfica estadounidense.

    Marsh era hija de Charles Rosher, el cineasta favorito de la actriz de la estrella del cine mudo Mary Pickford. Joan nació en Porterville, California, y solo tenía nueve meses cuando intervino en la película de Universal Pictures Hearts Aflame. Tras numerosos papeles de la misma índole, Joan se convirtió en una estrella infantil en filmes de Pickford tales como Daddy Long Legs y Pollyanna.

    Tras un paréntesis dedicado a su educación, con catorce años volvió a trabajar en el cine, interpretando papeles de ingenua. En 1930 rodó The King of Jazz, en la que cantaba junto a Bing Crosby en el banco de un parque. En esa época Crosby era un desconocido, miembro de los "Rhythm Boys". Posteriormente Frank Borzage la eligió para un papel previsto para Janet Gaynor en la película "Lucky Star", aunque en el último momento Gaynor fue la que hizo la película. Borzage le dio el nombre artístico de Joan Marsh, sustituyendo a su nombre verdadero, Nancy Ann Rosher. Anteriormente también había utilizado el nombre de Dorothy Rosher en títulos tales como Hearts Aflame.

    Joan consiguió un buen número de actuaciones como coprotagonista a lo largo de su carrera, aunque nunca fue capaz de hacer personajes más allá del de chica mona. Finalmente acabó participando en una película insignificante interpretada por William Haines, en la cual únicamente tenía que decir una frase.

    En 1940, con 25 años, Joan se embarcó en lo realmente era una tercera carrera cinematográfica. Tres años antes se había casado con Charles Belden. Los dos se habían conocido después de que Marsh interpretara el papel de una ingenua en Charlie Chan On Broadway. Belden era el guionista del film. En los tres años siguientes a su matrimonio, ella actuó en un par de papeles menores como entretenimiento. Entonces Paramount Pictures la contrató para rodar The Road To Zanzíbar (Camino de Zanzíbar), con Bing Crosby y Bob Hope, en la cual interpretaba a la ayudante de un mago.

    En los años treinta Joan Marsh hizo papeles en apoyo de grandes estrellas tales como Greta Garbo, Joan Crawford, y Loretta Young. A pesar de todo ello, su status en Hollywood no cambiaba. Continuó haciendo papeles secundarios en películas de importancia y papeles protagonistas en cine de subgénero "Z", como High Gear (1933), con James Murray.

    El matrimonio de Joan con Charles Belden duró hasta 1943. Para entonces su carrera ya había finalizado. Posteriormente regentó una papelería en Hollywood. Falleció en Ojai, California, en el año 2000.








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #268
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 June Knight


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #269
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Kathleen Burke


    Kathleen Burke (5 de septiembre de 1913 - 9 de abril de 1980) fue una actriz de cine americano de la década de 1930.

    Burke ha trabajado como asistente dental en Chicago, antes de ganar un concurso de talentos patrocinado por Paramount Pictures. Su debut en cine fue como Lota, el "Pantera Mujer" en la isla de las almas perdidas (1932), la primera pantalla la versión de HG Wells' s novela La isla del Dr. Moreau.

    Este éxito dio lugar a más de una veintena de apariciones en pantalla durante los siguientes siete años, sobre todo como la principal mujer en la vida de Bengala Lancer (1935) frente a Gary Cooper, y La Última avanzado con Cary Grant en ese mismo año. Su última función fue la película en 1938, con lo cual se retiró de la pantalla actuando a la edad de 25.


    Filmografía

    · Island of Lost Souls (1932)
    · Murders in the Zoo (1933)
    · Sunset Pass (1933)
    · Torch Singer (1933)
    · The Mad Game (1933)
    · Six of a Kind (1934)
    · Good Dame (1934)
    · School for Girls (1934)
    · Bulldog Drummond Strikes Back (1934)
    · The Lives of a Bengal Lancer (1935)
    · Rocky Mountain Mystery (1935)
    · Mutiny Ahead (1935)
    · The Awakening of Jim Burke (1935)
    · Navy Wife (1935)
    · The Last Outpost (1935)
    · Nevada (1935)
    · The Lion Man (1936)
    · Craig's Wife (1936)
    · The Sheik Steps Out (1937)
    · Boy of the Streets (193
    · Rascals (193












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #270
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1913 Loretta Young

    Loretta Young (6 de enero de 1913 – 12 de agosto de 2000) fue una actriz cinematográfica estadounidense.


    Inicios y carrera
    Nacida en Salt Lake City, Utah, su verdadero nombre era Gretchen Young. Su familia se trasladó a Hollywood cuando ella tenía tres años. Loretta y sus hermanas Polly Ann Young y Elizabeth Jane Young (Sally Blane como nombre artístico) trabajaron como actrices infantiles, siendo Loretta la que consiguió un mayor éxito. El primer papel de Young fue con tres años de edad en la película muda The Primrose Ring. La estrella de la película, Mae Murray, se enamoró de la pequeña Gretchen y quiso adoptarla. Aunque su madre se negó, se permitió que Gretchen viviera con Murray durante dos años. Tuvo una media hermana, Georgiana (hija de su madre y de su padrastro George Belzer), que se casó con el actor Ricardo Montalbán.

    Con el nombre de "Gretchen Young" participó en el film de 1917 Sirens of the Sea. No fue hasta 1928 que su nombre artístico cambió a "Loretta Young", en The Whip Woman (Miss Desdén). Ese mismo año trabajó junto a Lon Chaney en la película de MGM Laugh, Clown, Laugh (Ríe, Payaso, Ríe). Al año siguiente fue elegida como una de las WAMPAS Baby Stars.

    En 1930, Young, con 17 años de edad, se fugó con el actor de 26 años Grant Withers, y se casó con él en Yuma, Arizona. El matrimonio fue anulado al año siguiente, coincidiendo con el estreno de su segunda película juntos (irónicamente titulada Too Young to Marry (demasiado joven para casarse).


    Young llegó a rodar siete y ocho películas al año y ganó el Oscar a la mejor actriz en 1947 por su actuación en The Farmer's Daughter (Un destino de mujer). Ese mismo año trabajó con Cary Grant y David Niven en The Bishop's Wife (La mujer del obispo), un título posteriormente versionado como The Preacher's Wife, con Whitney Houston. In 1949, Young tuvo otra nominación al Óscar por su interpretación en Come to the Stable (Hablan las campanas), y en 1953 actuó en su última película, It Happens Every Thursday.


    Mudada a la televisión, presentó y protagonizó la serie de media hora de duración The Loretta Young Show. Su programa se mantuvo en prime time en la NBC durante ocho años, algo no conseguido por ningún otro programa de la época presentado por una mujer, ganando, además, tres Emmy.



    Relación con Clark Gable

    En 1935, Young tuvo una relación sentimental con Clark Gable, casado en aquel tiempo, mientras trabajaban en The Call of the Wild (La llamada de la selva). Durante su relación, Young quedó embarazada. Debido a las pautas morales de la época, así como para no dañar su carrera y la de Gable, Young disimuló su embarazo. Posteriormente Young anunció que había adoptado una niña, a la que llamaría "Judy Lewis", tomando el apellido de su segundo marido, el productor Tom Lewis.



    Matrimonios y relaciones sentimentales

    · Casada con el actor Grant Withers entre 1930 y 1931.
    · Casada con el productor Tom Lewis en 1940 y divorciada a mediados de los sesenta. Tuvieron dos hijos, Peter (músico de la banda de rock Moby Grape) y Christopher, director cinematográfico.
    · Casada con el diseñador de moda Jean Louis en 1993. Louis falleció en 1997.
    · Relaciones sentimentales con Spencer Tracy y Clark Gable.



    Últimos años

    Loretta Young fue madrina de la actriz Marlo Thomas, hija del actor Danny Thomas. Tras su retiro de la interpretación hasta poco antes de su fallecimiento, se dedicó, junto a su amiga Jane Wyman a labores de caridad. Sin embargo, salió brevemente de su retiro para participar en dos películas para la televisión, Christmas Eve (1986), y Lady in a Corner (1989).

    Young falleció a los 87 años de edad a causa de un cáncer de ovario en Santa Mónica (California). Fue enterrada en el Cementerio de Holy Cross en Culver City, California. Young tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood — una por su dedicación a la industria cinematográfica, en el 6104 de Hollywood Boulevard, y otra por su carrera televisiva, en el 6141 de Hollywood Blvd.



    Filmografía


    · 1917 · The Primrose Ring · ·
    · Sirens of the Sea · ·
    · 1919 · The Only Way · ·
    · 1921 · White and Unmarried · ·
    · The Sheik (El caíd) · ·
    · 1927 · Naughty But Nice (La suerte de la fea) · ·
    · Her Wild Oat · ·
    · 1928 · The Whip Woman (Miss Desdén) · ·
    · Laugh, Clown, Laugh (Ríe, Payaso, Ríe) · ·
    · The Magnificent Flirt (Un magnífico flirt) · ·
    · The Head Man (Caciques) · ·
    · Scarlet Seas (Sangre en las olas) · ·
    · 1929 · Seven Footprints to Satan · ·
    · The Squall (La última pena) · ·
    · The Girl in the Glass Cage · ·
    · Fast Life (La vida es un azar) · ·
    · The Careless Age · ·
    · The Forward Pass · ·
    · The Show of Shows (Arriba el telón) · ·
    · 1930 · Loose Ankles (Perdiendo los estribos) · ·
    · The Man from Blankley's · ·
    · Show Girl in Hollywood · ·
    · The Second Floor Mystery · ·
    · Road to Paradise · ·
    · Warner Bros. Jubilee Dinner · ·
    · Kismet · ·
    · War Nurse · ·
    · The Truth About Youth · ·
    · The Devil to Pay! (¡Que pague el diablo!) · ·
    · 1931 · How I Play Golf, by Bobby Jones No. 8: 'The Brassie' · ·
    · Beau Ideal · ·
    · The Right of Way (Vidas truncadas) · ·
    · The Stolen Jools · ·
    · Three Girls Lost · ·
    · Too Young to Marry · ·
    · Big Business Girl (Audaz ante todo) · ·
    · I Like Your Nerve · ·
    · The Ruling Voice · ·
    · Platinum Blonde (La jaula de oro) · ·
    · 1932 · Taxi! · ·
    · The Hatchet Man (El hacha justiciera) · ·
    · Play-Girl · ·
    · W-end Marriage · ·
    · Life Begins (La vida empieza) · ·
    · They Call It Sin · ·
    · 1933 · Employees' Entrance (Entrada de empleados) · ·
    · Grand Slam (La gran jugada) · ·
    · Zoo in Budapest (Huérfanos en Budapest) · ·
    · The Life of Jimmy Dolan (Su última pelea) · ·
    · Heroes for Sale (Gloria y hambre) · ·
    · Midnight Mary (Rosa de medianoche) · ·
    · She Had to Say Yes · ·
    · The Devil's in Love (El diablo se divierte) · ·
    · Man's Castle (Fueros humanos) · ·
    · 1934 · The House of Rothschild (La casa de los Rothschild) · ·
    · Born to Be Bad · ·
    · Bulldog Drummond Strikes Back (Un aventurero audaz) · ·
    · Caravan (Caravana) · ·
    · The White Parade (La legión blanca) · ·
    · 1935 · Clive of India (Clive de la India) · ·
    · Shanghai · ·
    · The Call of the Wild (La llamada de la selva) · ·
    · The Crusades (Las Cruzadas) · ·
    · Hollywood Extra Girl · ·
    · 1936 · The Unguarded Hour (Una hora en blanco) · ·
    · Private Number (La esposa anónima) · ·
    · Ramona · ·
    · Ladies in Love · ·
    · 1937 · Love Is News (Amor y periodismo) · ·
    · Café Metropole · ·
    · Love Under Fire · ·
    · Wife, Doctor and Nurse (Esposa, doctor y enfermera) · ·
    · Second Honeymoon · ·
    · 1938 · Four Men and a Prayer · ·
    · Three Blind Mice · ·
    · Suez · ·
    · Kentucky · ·
    · 1939 · Wife, Husband and Friend · ·
    · The Story of Alexander Graham Bell (El gran milagro) · ·
    · Eternally Yours (Eternamente tuya) · ·
    · 1940 · The Doctor Takes a Wife (El doctor se casa) · ·
    · He Stayed for Breakfast (Caprichos de Madame) · ·
    · 1941 · The Lady from Cheyenne (Una mujer de carácter) · ·
    · The Men in Her Life (Los hombres que la amaron) · ·
    · Bedtime Story (La vida empieza hoy) · ·
    · 1943 · A Night to Remember (¡Qué noche aquella!) · ·
    · China · ·
    · Show Business at War · ·
    · 1944 · Ladies Courageous (Heroínas anónimas) · ·
    · And Now Tomorrow (El porvenir es nuestro) · ·
    · 1945 · Along Came Jones (El caballero del Oeste) · ·
    · 1946 · The Stranger · ·
    · 1947 · The Perfect Marriage (Un matrimonio perfecto) · ·
    · The Farmer's Daughter (Un destino de mujer) · ·
    · The Bishop's Wife (La mujer del obispo) · ·
    · 1948 · Rachel and the Stranger (Vuelve a amanecer) · ·
    · 1949 · The Accused · ·
    · Mother Is a Freshman (Mamá es mi rival) · ·
    · Come to the Stable (Hablan las campanas) · ·
    · 1950 · Key to the City · ·
    · 1951 · You Can Change the World · ·
    · Cause for Alarm! · ·
    · Half Angel (Seria de día, coqueta de noche) · ·
    · Screen Snapshots: Hollywood Awards · ·
    · 1952 · Paula (El secreto de Paula) · ·
    · Because of You (Entre dos amores) · ·
    · 1953 · It Happens Every Thursday · ·










    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 27 de 71 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona