Página 38 de 71 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #371
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Deanna Durbin


    Edna Mae Durbinn fue una de las principales jóvenes estrellas del Hollywood de los años 30 y 40, triunfando especialmente en el género de la comedia musical.
    Nacida de padres británicos el 4 de diciembre de 1921 en la ciudad canadiense de Winnipeg, estudió canto y danza desde muy niña, consiguiendo debutar en el cine a mediados de los años 30 con un corto grabado para la Metro que llevaba el título de "Every Sunday".
    Descartada por los estudios del león, que prefirió contar como estrella musical con Judy Garland, Deanna fue contratada por la Universal, inciando su nueva andadura con la película "Tres diablillos" (1936), film dirigido por Henry Koster que le convirtió en una gran estrella, apareciendo incluso muñecas que imitaban su físico.


    En este período final de los 30, Deanna Durbin logró aparecer en estupendos títulos en donde demostraba su gran valía como cantante y mostraba su radiante belleza.


    "Loca por la música" (1937), "Su última diablura" (19399 o "El primer amor" (1939), las tres realizadas por Koster y "Mentirosilla" (193 de Norman Taurog son películas imprescindibles para entender el fenómeno Durbin, que le llevaría a conseguir un Oscar honorífico en 1938 por "la significación en traer a la pantalla el espíritu y personificación de la juventud".


    En la década de los 40 su estrella fue decayendo con el paso de los años, a pesar de las maniobras de la Universal en procurarle papeles de mayor enjundia dramática.


    Las producciones en las que intervenía también eran de inferior calidad artística que sus primeros trabajos y el público, ante una crecidita Deanna, no llenaba las salas para contemplar sus películas.


    Aún así, son muy interesantes títulos como "Princesita" (1940) o "Casi un ángel" (1941), ambas de Henry Koster, "Mujercita" (1941) de William A. Seiter, "Luz en el alma" (1944) de Robert Siodmak o "La dama del tren" (1945), película dirigida por el realizador francés Charles David, quien se convertiría en su tercer esposo.


    Anteriormente Deanna había estado casada con el director de segunda unidad Vaughn Paul, entre 1941 y 1943. Su segundo fracasado enlace fue con el alemán Felix Jackson, guionista y productor de varias de sus películas. Esta relación abarcó desde 1945 hasta 1949.
















    En 1948 Deanna Durbin se retiró del cine y se fue a residir con su esposo David a Francia, viviendo semirecluida y permanentemente alejada del mundo del show business.

    · 1936 ·Every Sunday
    · Three Smart Girls
    · 1937 ·One Hundred Men and a Girl
    · 1938 ·Mad About Music
    · That Certain Age
    · 1939 ·Three Smart Girls Grow Up
    · For Auld Lang Syne: No. 4
    · First Love
    · 1940 ·It's a Date
    · Spring Parade
    · 1941 ·Nice Girl?
    · A Friend Indeed
    · It Started with Eve
    · 1943 ·The Amazing Mrs. Holliday
    · Show Business at War
    · Hers to Hold
    · His Butler's Sister
    · 1944 ·Road to Victory
    · Christmas Holiday
    · Can't Help Singing
    · 1945 ·Lady on a Train
    · 1946 ·Because of Him
    · 1947 ·I'll Be Yours
    · Something in the Wind
    · 1948 ·Up in Central Park
    · For the Love of Mary
    · 1999 ·Love is All
















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #372
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Deborah Kerr

    Deborah Kerr, CBE (30 de septiembre de 1921 – 16 de octubre de 2007), fue una actriz británica, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años 50.

    Deborah Jane Kerr-Trimmer nació en Helensburg, un pequeña población escocesa, el 30 de septiembre de 1921. Su padre era un militar que sufría las consecuencias de las heridas ocasionadas durante la Primera Guerra Mundial. Siendo una joven tímida, descubrió la interpretación como un medio para expresarse. Su tía, que era profesora de actuación, le consiguió algunos papeles en obras teatrales mientras era aún adolescente.

    Durante una de estas interpretaciones Kerr fue descubierta por un productor de cine británico, quien la contrató para dos películas en 1941 (una de ellas el clásico de Gabriel Pascal Mayor Barbara junto a Rex Harrison, sobre la obra teatral de George Bernard Shaw). Kerr tuvo éxito y se convirtió rápidamente en una incipiente estrella del cine británico de la mano de la compañía cinematográfica Rank, interviniendo en títulos del calibre de Hatter´s castle (1942, Lance Comfort), adaptación de una novela de A. J. Cronin, en compañía de James Mason, Robert Newton o Emlyn Williams; la célebre El coronel Blimp (1943, Michael Powell y Emeric Pressburger) junto a Anton Walbrook, considerada por la crítica como una de las diez mejores películas de la historia del cine británico; Separación peligrosa (1945, Alexander Korda) al lado de Robert Donat, I see a dark stranger (1946, Frank Launder) emparejada junto al notable actor Trevor Howard; o Narciso negro (1947, Michael Powell), en un cast completado por Jean Simmons, Flora Robson y Sabu.

    Poco después, la Metro-Goldwyn-Mayer la contrata y Kerr se traslada a Hollywood donde comienza una exitosa etapa de imborrable recuerdo para todos los amantes del buen cine. Así, por citar algunos títulos, destacan If winter comes (1947, Victor Saville), interesante drama donde la Kerr formaba parte de un cast que completan Walter Pidgeon, Angela Lansbury y Janet Leigh; The hucksters (1947, Jack Conway), thriller donde compartía protagonismo con Clark Gable, Adolphe Menjou y Ava Gardner; Edward, mi hijo (1949, George Cukor) con Spencer Tracy; Las minas del rey Salomón (1950, Andrew Marton y Compton Bennett) compartiendo cartel con Stewart Granger y Richard Carlson; la célebre superproducción basada en la novela de Henryk Sienkiewicz Quo Vadis? (1951, Mervyn LeRoy) junto a Robert Taylor o la estupenda versión de El prisionero de Zenda que Richard Thorpe rodara en 1952 de nuevo con Stewart Granger y con James Mason y Jane Greer.

    Kerr se sintió, no obstante, encasillada en cierto tipo de personajes femeninos un poco estereotipados, por lo que aceptó en 1953 trabajar para la Columbia en De aquí a la eternidad, encarnando a un personaje más libre e independiente -pese a estar casada con un mando del ejército y formar un avenido matrimonio-, y con una escena pasional y, para la época, bastante erótica con Burt Lancaster, que rozó el escándalo y con la que rompió su imagen de heroína virginal e ingenua. La película tuvo gran éxito por su guión (basado en la novela de James Jones), calidad artística y reparto (Frank Sinatra, Montgomery Clift, Donna Reed, Ernest Borgnine,...) y Kerr fue candidata al Oscar como mejor actriz principal.

    A partir de entonces, la actriz empezó a demostrar su enorme talento para papeles dramáticos ricos en matices y con sugerentes implicaciones emocionales y/o psicológicas, aplicando la solidez adquirida en sus experiencias teatrales como base de un método que va abriéndose paso en su manera de interpretar para el cine. Alternó toda clase de papeles en películas tan destacadas como Julio César (1953, Joseph L. Mankiewicz) compartiendo cartel con Marlon Brando, James Mason, Greer Carson o Louis Calhern; Vivir un gran amor (1954, Edward Dmytryk) al lado de Van Johnson en una historia sobre una novela autobiográfica de Graham Greene, versionada en 1999 por Neil Jordan con todavía mayor fortuna en "El fin del romance"; El rey y yo (1956, Walter Lang) con Yul Brynner y Rita Moreno, también numerosas veces llevada a la pantalla (la más reconocida, en 1946 con Rex Harrison y Linda Darnell, y la última en 1999 con Jodie Foster); Té y simpatía (1957, Vincente Minnelli) junto a Leif Ericson y John Kerr en una comedia de alta sociedad sacada de una exitosa obra de teatro; Sólo Dios lo sabe (1957, John Huston), en una de sus mejores interpretaciones al lado de Robert Mitchum; la inolvidable Tú y yo (1957, Leo McCarey) en compañía de un Cary Grant inmenso, con el que formó una de las mejores parejas cinematográficas que se recuerdan; el exitoso drama de origen teatral Mesas separadas (1958, Delbert Mann) con Burt Lancaster, David Niven, Rita Hayworth y Wendy Hiller logrando un Oscar; Buenos días, tristeza (1958, Otto Preminger), sobre la famosísima novela de Françoise Sagan; y la excelente Días sin vida (1959, Henry King), donde la actriz realizó su última gran interpretación de los años 50 como esposa del escritor Francis Scott Fitzgerald (Gregory Peck).

    Los más cinéfilos la vieron también en films de menor entidad pero donde la actriz salvaba sus papeles con elegancia, como Tempestad en Oriente (1951, Charles Vidor) con Charles Boyer y Alan Ladd; La esposa soñada (1953, Sidney Sheldon) al lado de Cary Grant y Walter Pidgeon; La reina virgen (1953, George Sidney), entre Charles Laughton, Jean Simmons y Stewart Granger; Los heroes también lloran (1956, George Seaton), en un reparto que completan William Holden y Thelma Ritter; o Rojo atardecer (1959, Anatole Litvak en medio de Anouk Aimée y Yul Brynner.

    Los años 60 muestran que, pese a la calidad de sus interpretaciones y al éxito comercial de las películas en que interviene, los críticos y la academia de cine no parecen darse por enterados. Algunos de sus mejores trabajos aparecen en títulos de esta época tales como: Tres vidas errantes (1960, Fred Zinnemann), de nuevo con Robert Mitchum pero ahora en un soberbio drama de aventuras; Página en blanco (1960, Stanley Donen) en un duelo interpretativo con Cary Grant, Jean Simmons y Robert Mitchum; Otra vuelta de tuerca (1961, Jack Clayton) o la mejor versión de la célebre novela de Henry James, en el papel de madura institutriz en una mansión donde se esconde un oscuro secreto, junto al gran Michael Redgrave y Pamela Franklin; Sombras de sospecha (1961, Michael Anderson), acompañando a Gary Cooper en su última aparición en la pantalla; o La noche de la iguana (1964, John Huston), sobre la obra teatral de Tennessee Williams, con Richard Burton, Ava Gardner y Sue Lyon.

    También destacan, en menor medida, obras como Mujer sin pasado (1964, Ronald Neame), con John Mills y su hija Hayley; El ojo del diablo (1966, J. Lee Thompson), la fallida superproducción paródica Casino Royale (1967, John Huston, Robert Parrish, Val Guest), Temerarios del aire (1969, John Frankenheimer), junto a Burt Lancaster y Gene Hackman; y El compromiso (1969, Elia Kazan) con Kirk Douglas, Faye Dunaway y Hume Cronyn, siendo este el año en que se retiró.

    A lo largo de su carrera fue candidata seis veces al Oscar, pero no lo ganó en ninguna ocasión. Por ello, la Academia de Cine le concedió en 1994 un Oscar en reconocimiento a toda su carrera.

    A mediados de los años 80, reapareció en la TV británica, con dos notables papeles en el telefilm Reunión en Fairborough (su último trabajo junto a Robert Mitchum) y en la recordada miniserie Emma Harte ("A woman of substance"), basada en un bestseller romántico.
    Kerr estuvo casada por primera vez entre 1945 y 1959, y tuvo dos hijas de este matrimonio. Se volvió a casar en 1962 con el escritor y guionista de Hollywood Peter Viertel. Viertel fue autor del guión de La reina de África de John Huston así como de Cazador blanco, corazón negro de Clint Eastwood. El matrimonio vivió durante su última etapa en Suiza, aunque desde los años 70 solían pasar largas estancias en Marbella.

    Murió el martes 16 de octubre de 2007 a los 86 años de edad en su casa de Suffolk, Inglaterra. Padecía la enfermedad de Parkinson desde hacía varios años. Su viudo Peter Viertel murió en Marbella apenas 22 días después.

    Filmografía

    · Emma Harte (1984) (miniserie de TV) de Don Sharp
    · The Assam Garden (1985)
    · Reunion at Fairborough (1985)
    · El compromiso ("The Arrangement", 1969) de Elia Kazan
    · Los temerarios del aire ("The Gypsy Moths", 1969) de John Frankenheimer
    · Prudence and the Pill (196
    · El ojo del diablo ("Eye of the Devil", 1967) de J. Lee Thompson
    · Casino Royale (1967) de John Huston, Val Guest, Robert Parrish,...
    · Divorcio a la americana ("Marriage on the Rocks", 1965) de Jack Donohue
    · La noche de la iguana ("The Night of the Iguana", 1964) de John Huston
    · Mujer sin pasado ("The Chalk Garden", 1964) de Ronald Neame
    · Otra vuelta de tuerca ("The Innocents", 1961) de Jack Clayton
    · Sombras de sospecha ("The Naked Edge", 1961) de Michael Anderson
    · Página en blanco ("The Grass Is Greener", 1960) de Stanley Donen
    · Tres vidas errantes ("The Sundowners", 1960) de Fred Zinnemann
    · Días sin vida ("Beloved Infidel", 1959) de Henry King
    · Count Your Blessings (1959) de Jean Negulesco
    · Rojo atardecer ("The Journey", 1959) de Anatole Litvak
    · Mesas separadas ("Separate Tables", 195 de Delbert Mann
    · Buenos días, tristeza ("Bonjour tristesse", 195 de Otto Preminger
    · Tú y yo ("An Affair to Remember", 1957) de Leo McCarey
    · Sólo Dios lo sabe ("Heaven Knows, Mr. Allison", 1957) de John Huston
    · Té y simpatía ("Tea and Sympathy", 1956) de Vincente Minnelli
    · El rey y yo ("The King and I", 1956) de Walter Lang
    · Los héroes también lloran ("The Proud and Profane", 1956) de George Seaton
    · Vivir un gran amor ("The End of the Affair", 1955) de Edward Dmytryk
    · De aquí a la eternidad ("From Here to Eternity", 1953) de Fred Zinneman
    · La mujer soñada ("Dream Wife", 1953) de Sidney Sheldon
    · Julio César ("Julius Caesar", 1953) de Joseph L. Mankiewicz
    · La reina virgen ("Young Bess", 1953) de George Sidney
    · Tempestad en Oriente ("Thunder in the East", 1952) de Charles Vidor
    · El prisionero de Zenda ("The Prisoner of Zenda", 1952) de Richard Thorpe
    · Quo Vadis? ("Quo Vadis?", 1951) de Mervyn LeRoy
    · Las minas del rey Salomón ("King Solomon's Mines", 1950) de Andrew Marton y Compton Bennett
    · Please Believe Me (1950)
    · Edward, mi hijo ("Edward, My Son", 1949) de George Cukor
    · If Winter Comes (1947) de Victor Saville
    · The Hucksters (1947) de Jack Conway
    · Narciso negro ("Black Narcissus", 1947) de Michael Powell
    · I See a Dark Stranger (1946) de Frank Launder
    · Separación peligrosa ("Perfect Strangers", 1945) de Alexander Korda
    · El coronel Blimp ("The Life and Death of Colonel Blimp", 1943) de Michael Powell y Emeric Pressburger
    · The Day Will Dawn (1942)
    · Hatter's Castle (1942)
    · Penn of Pennsylvania (1942)
    · Love on the Dole (1941)
    · Mayor Bárbara ("Major Barbara", 1941) de Gabriel Pascal

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #373
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Donna Reed

    Donna Reed (27 de enero de 1921 - 14 de enero de 1986) fue una actriz norteamericana de gran popularidad en las décadas de 1950 y 1960 por sus trabajos en cine y TV, que logró ganar un Oscar.

    Donnabelle Mullenger nació en una granja de la localidad de Denison, Iowa, hija de William Richard Mullenger y Hazel Jane Shives. Ya de joven, Donna destacó por su gran belleza, ganando algunos concursos de 'miss' de provincias. Después de acabar el instituto se trasladó a California para estudiar en la Universidad de Los Ángeles, donde fue elegida "Reina del Campus". Debutando en la gran pantalla en 1941, no es hasta mediados de 1945 cuando su rostro comienza a ser reconocido entre críticos y espectadores de cine por su presencia y buen hacer como jovencita enamorada, vecina amable y sufridora o damisela en apuros. Generalmente se la recuerda por dos títulos que inmortalizan su paso por el celuloide: "¡Qué bello es vivir!" (1946) y "De aquí a la eternidad" (1953), con la que se hizo con la estatuilla a la mejor actriz secundaria, pero su carrera abarca también algunas otras interpretaciones dignas de mención.

    Casada en varias ocasiones, dejó de ser la joven bonita y dulce de los 40 y 50 para convertirse en una madre de familia televisiva con la moralina tan empalagosa como típica de la TV norteamericana de los 60, y por ello está presente en la memoria de varias generaciones de espectadores. Tras retirarse a principios de los 70, todavía reverdecería en los años 80 en la TV con un contrato eventual en la teleserie "Dallas".

    Donna Reed moría en el 14 de enero de 1986 a la edad de 64 años en Beverly Hills, víctima de un cáncer pancreático y fue enterrada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. La actriz conseguiría después su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el 1610 de Vine Street.

    Carrera
    La belleza de la que hacía gala Reed, le abrió las puertas al cine con extrema facilidad y fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer en 1941. Su primer trabajo en el celuloide fue The Get-Away de Edward Buzzell, un film que pasó desapercibido. A partir de ahí, Reed aparece en pequeños papeles en títulos de primera linea como La sombra de los acusados (1941, última entrega de las adaptaciones del serial de Dashiell Hammett conocido como "El hombre delgado" que protagonizaron William Powell y Myrna Loy desde 1934), Los chicos de Broadway (1941, por detrás de los míticos Judy Garland y Mickey Rooney en su tercer musical juntos), Los romances de Andy Hardy (1942, de nuevo junto a Mickey Rooney en un episodio de la entrañable serie sobre Andy y el juez Hardy), Ojos en la noche (1942, unánimemente reconocida como una de las joyas del melodrama de suspense de los años 40, y donde Reed se codeaba con dos estrellas del momento injustamente olvidados como Edward Arnold y Ann Harding), La comedia humana (1943, donde ya tenia un papel más largo y realiza una interpretación reseñable y nuevamente al lado de Rooney), o Thousand cheer (1943, musical donde coincide con Judy Garland y algunas promesas del género por aquel entonces).

    Desde 1944, la entidad de los personajes que le ofrecen a la actriz sube de nivel y la Reed ya interviene como co-protagonista en varios clásicos de alcance como la comedia de ambiente militar See Here, Private Hargrove (1944) de Tay Garnett, teniendo a Robert Montgomery como compañero de cast; el genial film bélico No éramos imprescindibles (1945) de John Ford, junto a Montgomery y John Wayne; y El retrato de Dorian Grey (1945) de Albert Lewin, o la mejor adaptación al cine de la novela de Oscar Wilde, al lado de George Sanders y Angela Lansbury. Pero sin duda, el primer gran papel por la que sería recordada Donna Reed sería el de Mary Bailey del gran clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! (1946).

    En 1947 obtiene un fracaso comercial con un lujoso melodrama donde compartía protagonismo con Lana Turner y Van Heflin titulado La calle del delfín verde, y dos años más tarde obtiene otro revés en taquilla con El misterio de una desconocida (donde interpretaba a la esposa de Alan Ladd), hoy considerada un pequeño clásico del suspense. Esto no significa que disminuya su popularidad, puesto que en los años siguientes rueda varios éxitos del thriller, el western o el cine de aventuras que nos permiten apreciar su buen hacer interpretativo: Trágica información" y Los forasteros en 1952, éste último junto a Randolph Scott y Lee Marvin; De aquí a la eternidad, El pirata de los siete mares (con John Payne y Qué par de golfantes (tercera comedia de Dean Martin y Jerry Lewis como pareja) en 1953; Horizontes azules (en compañía de Charlton Heston y Fred McMurray) y La historia de Benny Goodman en 1955; Más allá de Mombasa y El sexto fugitivo (junto a Richard Widmark) en 1956, etc.

    Destacan de esta época, por encima de todo, su papel de prostituta en De aquí a la eternidad (1953) y que le valdría el Oscar al mejor actriz de reparto; el drama costumbrista Saturday's hero (1951), con John Derek; la fallida pero nada desdeñable adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald La última vez que vi París (1954), donde Richard Brooks la dirigía en un reparto completado por Elizabeth Taylor, Van Johnson y Walter Pidgeon; o el inteligente western dramático Tres horas para vivir (1954) de Alfred Werker, donde la actriz acompañaba a Dana Andrews.

    En 1959, Donna Reed se centró en el mundo de la televisión con su The Donna Reed Show (1959-1966), encontrando el medio idóneo de encarnar a la ama de casa media norteamericana, que le valdría la nominación al premio Emmy durante 4 años consecutivos.
    A partir de ahí, sus apariciones en la televisión fueron cada vez más frecuentes, incluso en sus últimos años sustituyó a Barbara Bel Geddes en el papel de "Miss Ellie" en la célebre serie Dallas en la temporada de 1984-1985. Esto, unido a otros factores, provocó una bajada de audiencia de la serie, y cuando Bel Geddes recuperó la salud, Reed fue despedida pese a no haber completado su contrato. Su airada reacción fue demandar a los productores, lo que provocó un sonado escándalo.


    Filmografía básica

    · The Get-Away (1941)
    · La sombra de los acusados (Shadow of the Thin Man) (1941), de W.S. van Dyke.
    · Chicos de Broadway (Babes on Broadway) (1941), de Busby Berkeley.
    · Personalities (1942) (cortometraje)
    · The Bugle Sounds (1942)
    · The Courtship of Andy Hardy (1942)
    · Mokey (1942)
    · Calling Dr. Gillespie (1942)
    · Apache Trail (1942)
    · Eyes in the Night ("Ojos en la noche") (1942)
    · La comedia humana (The Human Comedy) (1943), de Clarence Brown.
    · Dr. Gillespie's Criminal Case (1943)
    · The Man from Down Under (1943), de Robert Z. Leonard.
    · Thousands Cheer (1943)
    · See Here, Private Hargrove (1944)
    · Gentle Annie (1944)
    · El retrato de Dorian Grey (The Picture of Dorian Grey) (1945), de Albert Lewin.
    · No eran imprescindibles (They Were Expendable) (1945), de John Ford y Robert Montgomery
    · Faithful in My Fashion (1946)
    · ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) (1946), de Frank Capra.
    · La calle del delfín verde (Green Dolphin Street) (1947),de Victor Saville.
    · Beyond Glory (194
    · El misterio de una desconocida (Chicago Deadline) (1949), de Lewis Allen.
    · Screen Actors (1950) (cortometraje)
    · El ídolo (Saturday's Hero) (1951), de David Miller.
    · Trágica información (Scandal Sheet) (1952), de Phil Karlson.
    · Los forasteros (Hangman's Knot) (1952), de Roy Huggins.
    · Un conflicto en cada esquina (Trouble Along the Way) (1953), de Michael Curtiz.
    · USSR Today (1953) (documental)
    · El pirata de los siete mares (Raiders of the Seven Seas) (1953), de Sidney Salkow.
    · De aquí a la eternidad (From Here to Eternity) (1953), de Fred Zinnemann.
    · ¡Qué par de golfantes! (The Caddy) (1953), de Norman Taurog.
    · Screen Snapshots: Hollywood Laugh Parade (1953) (cortometraje).
    · Fiebre de venganza (Gun Fury) (1953), de Raoul Walsh.
    · Rumboa al oeste (They Rode West) (1954), de Phil Karlson.
    · Tres horas para vivir (Three Hours to Kill) (1954), de Alfred L. Werker.
    · La última vez que vi París (The Last Time I Saw Paris) (1954), de Richard Brooks.
    · Horizontes azules (The Far Horizons) (1955), de Rudolph Maté.
    · La historia de Benny Goodman (The Benny Goodman Story) (1955), de Valentine Davies.
    · Rapto (Ransom!) (1956), de Alex Segal.
    · El sexto fugitivo (Backlash) (1956), de John Sturges.
    · Más allá de Mombasa (Beyond Mombasa) (1956), de George Marshall.
    · Toda la verdad (The Whole Truth) (195, de John Guillermin y Dan Cohen.
    · Pepe (Pepe) (1960) (Cameo), de George Sidney.
    · Yellow-Headed Summer (1974)


    Oscars

    Año Categoría Película Resultado
    1953 Oscar a la mejor actriz de reparto De aquí a la eternidad Ganadora


    Premios Emmy

    Año Categoría Serie Resultado
    1959 Emmy al mejor actriz principal de drama "The Donna Reed Show" Nominada
    1960 Emmy al mejor actriz principal de drama "The Donna Reed Show" Nominada
    1961 Emmy al mejor actriz principal de drama "The Donna Reed Show" Nominada
    1962 Emmy al mejor actriz principal de drama "The Donna Reed Show" Nominada







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #374
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Esther Williams

    Esther Williams (n. Los Ángeles, California, 8 de agosto de 1921) cuyo nombre completo es Esther Jane Williams, es una actriz estadounidense famosa por sus películas musicales con espéctaculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica.

    Vida y Trayectoria

    Gran nadadora, habría participado en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial.

    Acabado el sueño olímpico, Esther se decidió por el espectáculo, y comenzó a realizar un Show con el también nadador Johnny Weissmuller, famoso -además de por sus éxitos olímpicos- por sus películas de Tarzán. Pero es trabajando como modelo que llama la atención a un productor de la Metro-Goldwyn-Mayer, quien le propone sumarse a la compañía.

    Su primera película es de 1942, protagonizada por Mickey Rooney, en donde Esther realiza un pequeño papel. Dos años más tarde haría su espectacular entrada como gran estrella con el film Escuela de sirenas [1] de George Sidney, lujoso musical de la Metro, donde colaboraba el músico Xavier Cugat. A partir de esta película recibiría el sobrenombre de «Sirena de América», ocurrencia de su compañero de la Metro Clark Gable.

    Su estrella crece de tal modo que se crea un subgenero dentro del musical, musical acuático, especialmente para ella. A las órdenes del prolífero director Richard Thorpe, protagonizaría, Juego de pasiones, Fiesta brava y En una isla contigo. En 1949 finalizaría la década con La hija de Neptuno de Edward Buzzell.

    Los años cincuenta los comienza con los mismos éxitos de la década anterior, siendo sus películas más destacadas de esta década Serenata en el valle del sol de Robert Z. Leonard, La primera sirena de Mervin LeRoy -donde compartía protagonismo con el forzudo Victor Mature-, Peligrosa cuando se moja de Charles Walters y La preferida de Neptuno de George Sidney. A mediados de la década de los cincuenta su estrellato comenzó a declinar, y rompió su contrato con la Metro y comenzó una carrera como actriz independiente, en la que no recuperó el éxito pasado; de esta época destacan sus películas Sombras de la noche de Harry Keller y El gran espectáculo de James B. Clark con Cliff Robertson como coprotagonista.

    Volvió no obstante a recuperar su fama cuando se casó por tercera vez con el latin lover argentino Fernando Lamas, con quien estuvo casada hasta la muerte del galán en 1981. Según confesó más tarde, abandonó el cine a instancias de este.


    Filmografía

    En inglés:

    · Andy Hardy's Double Life 1942
    · A Guy Named Joe 1943
    · Bathing Beauty (Escuela de sirenas) 1944
    · Thrill of a Romance 1945
    · Ziegfeld Follies 1946
    · The Hoodlum Saint 1946
    · Easy to Wed 1946
    · Till the Clouds Roll By 1946
    · Fiesta 1947
    · This Time for Keeps 1947
    · On an Island with You 1948
    · Take Me Out to the Ball Game 1949
    · Neptune's Daughter 1949
    · Duchess of Idaho 1950
    · Pagan Love Song 1950
    · Texas Carnival 1951
    · Callaway Went Thataway 1951
    · Skirts Ahoy! 1952
    · Million Dollar Mermaid 1952
    · Dangerous When Wet 1953
    · Easy to Love 1953
    · Jupiter's Darling 1955
    · The Unguarded Moment 1956
    · Raw Wind in Eden 1958
    · The Big Show 1961
    · Magic Fountain 1963
    · That's Entertainment! III 1994


    Corto metrajes:

    · Personalities 1942
    · Inflation 1942
    · Some of the Best 1949
    · 1955 Motion Picture Theatre Celebration 1955
    · Screen Snapshots: Hollywood, City of Stars 1956

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #375
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Giulietta Masina

    Giulia Anna Masina, conocida artísticamente como Giulietta Masina (San Giorgio di Piano, 22 de febrero de 1921 – Roma, 23 de marzo de 1994), fue una actriz italiana, esposa del cineasta Federico Fellini.

    Biografía

    Primeros años

    Hija del violinista y profesor de música Gaetano Masina y de la maestra Angela Flavia Pasqualin, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Roma viviendo en casa de una tía suya que quedó viuda. Estudió en el liceo de las Hermanas Ursulinas y posteriormente se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de La Sapienza. Durante su paso por la universidad, cultivó su pasión por la interpretación y en el curso 1941–1942 participó en numerosos espectáculos de danza, música y teatro universitario en el Stadium Urbis, que luego se convertiría en el Teatro Ateneo de Roma. En 1943 entró a formar parte de la Compañía de Teatro Cómico Musical donde actuaría como bailarina, cantante y actriz en diferentes operetas y obras cómicas.

    Fellini y Giulietta

    En esta fechas, también comienza a trabajar como actriz de radio, junto a Nella Maria Bonora y Franco Becci, voces muy populares en la época. Comienza a ser conocida, por el éxito del serial radiofónico, Terziglio, que contaba las aventuras de Cico y Pallina, que interpretaba junto al locutor Angelo Zanobini. Ésta estaba escrita por Federico Fellini, por entonces un versátil joven, redactor de la revista satírica Marc'Aurelio. Giulietta y Federico se casaron el 30 de octubre de 1943, comenzando así una intensa relación afectiva y artística, que sería una de las más relevantes de la historia del cine italiano. Varios meses después del matrimonio, una caída por una escalera le produciría un aborto. Tras esto, el 22 de marzo de 1945, nació su hijo Pierfederico, que desgraciadamente fallecería sólo un mes después, el 24 de abril de 1945 de insuficiencia respiratoria. Fue el único hijo que tuvo la pareja.

    Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, retomó el teatro universitario con la obra Angélica, escrita y dirigida por Leo Ferrero y coprotagonizada por Marcello Mastroianni, otro de los actores italianos más reconocidos de la historia. La obra Gli innamorati sería su última incursión en el teatro en 1951.

    Su primera incursión en el cine se produjo en 1946 como extra en la película Camarada (Paisà) de Roberto Rossellini,1 pero su verdadero primer trabajo fue en 1947 en la película Sin piedad (Senza pietà), dirigida por Alberto Lattuada e interpretada junto a Carla del Poggio. Este papel, de chica de buen corazón y aspecto pizpireto, se repetirá en esta primera etapa en películas dirigidas por Carlo Lizzani, Giuseppe Amato o Renato Castellani. Pero es de la mano de su marido que alcanza la popularidad mundial con su mítico personaje de Gelsomina en la película La strada (1954), junto a Anthony Quinn y Richard Basehart.

    En 1957, Giulietta Masina interpretó el que es, probablemente, el papel más relevante de su carrera en Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) dirigida por su marido. Este personaje aparecía fugazmente ya en la primera película de Fellini El jeque blanco (Lo sceicco bianco) de 1951. En 1958 trabaja junto a Alberto Sordi en la película Fortunella del director Eduardo De Filippo. Fellini contará también con su esposa en su primer largometraje en color, Giulietta de los espíritus (Giulietta degli spiriti) (1965), una historia de fuerte carga surrealista sobre la infidelidad en la pareja. Veinte años más tarde, en 1985, volverá a actuar para Fellini en la melancólica historia de Ginger y Fred (Ginger e Fred) donde junto a Marcello Mastroianni interpretarán a una antigua pareja de baile que imitaban a Fred Astaire y Ginger Rogers, muy populares durante la guerra y que se reúnen al cabo de muchos años invitados por un grandilocuente show televisivo, paradigma del consumismo y del sentimentalismo fácil.

    Giulietta Masina murió, víctima del cancer, en la capital italiana en marzo de 1994, a la edad de 73 años. Sólo sobrevivió cinco meses a su esposo, que murió en octubre de 1993. Fellini y Masina fueron enterrados junto a su malogrado hijo en el cementerio de Rímini, ciudad natal del director. En 2003 se descubrió junto a la tumba un monumento en bronce en forma de vela realizado por el escultor italiano Arnaldo Pomodoro.


    Premios cinematográficos

    Entre los premios más importantes de su trayectoria se puede destacar los cuatro Lazos de Plata (Nastro d'Argento) del Sindicato de periodistas cinematográficos italianos, como actriz principal en Las noches de Cabiria (195 y Ginger y Fred (1986) y como actriz secundaria en Sin piedad (194 y Luces de variedades (Luci del varietà) (1950). Además le fue concedido un David de Donatello especial en el 30º aniversario de los premios en 1986 y fue candidata en dos ocasiones a los Premios BAFTA británicos como mejor actriz extranjera en 1954 y 1957.

    En los festivales de cine, Giuletta Masina obtuvo el reconocimiento como mejor actriz por su papel en Las noches de Cabiria en 1957 en Cannes y en San Sebastián.


    Radio y televisión

    A pesar de que su carrera cinematográfica fue predominante, Giulietta Masina trabajó también en radio y televisión. De 1966 a 1969 fue, con gran éxito, presentadora de un programa radiofónico titulado Cartas a Giuletta Masina, en el que los radioyentes escribían a la actriz. Estas cartas fueron posteriormente recopiladas en un libro. También trabajó en televisión fundamentalmente en los 70, en dos producciones de gran éxito: Eleonora (1973) dirigida por Silverio Blasi y Camilla (1976) dirigida por Sandro Bolchi, adaptación de la novela Un inverno freddissimo de Fausta Cialente.


    Filmografía

    · ·
    · 1991 · Hoy, quizá
    · 1985 · La dama de las nieves
    · 1985 · Ginger y Fred
    · 1969 · La loca de Chaillot
    · 1967 · El gran amante
    · 1965 · Giulietta de los espíritus
    · 1959 · Infierno en la ciudad
    · 1958 · Fortunella
    · 1957 · Las noches de Cabiria
    · 1955 · Buenas noches, abogado
    · 1955 · Almas sin conciencia
    · 1954 · La strada
    · 1954 · Mujeres prohibidas
    · 1952 · Europa '51
    · 1951 · El jeque blanco
    · 1950 · Luces de variedades
    · 1950 · Mujeres prohibidas
    · 1948 · Sin piedad
    · 1946 ·






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #376
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Jane Russell

    Jane Russell nació el 21 de junio de 1921 en Bemidji, Minnesota (Estados Unidos). Su nombre real era el de Ernestine Jane Geraldine Russell y era hija de una actriz y de un militar. La influencia de su madre hizo que Jane fuese a estudiar interpretación con la famosa Maria Ouspenskaya, instruyéndose también en canto y piano. Mientras trabajaba como modelo y secretaria de un médico, Jane fue descubierta gracias a la amplitud de su pecho por el magnate Howard Hughes, quien buscaba a una mujer despampanante para interpretar el polémico western "Fuera de la ley (The Outlaw)" (1943), film, conocido también como "El forajido", que sirvió para que Jane alcanzara el estrellato cinematográfico con su película debut. Su etapa más prolífica sería la primera mitad de la década de los 50, período en el cual intervino en títulos que principalmente aprovechaban su espléndido físico. His Kind of Woman (Las fronteras del crimen, 1951), Macao (1952), Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias, 1953), Gentlemen Marry Brunettes (Los caballeros se casan con las morenas, 1955) y Hot Blood (Sangre caliente, 1956). Aunque continuó actuando durante los años 60, sus películas se hacían cada vez más escasas, apareciendo en títulos bastante olvidables. Tras "Más oscuro que el ámbar" (1970), un film de Robert Clouse, Jane se retiró definitivamente del mundo del cine dedicándose a la televisión, al teatro musical en Broadway y al mundo de la publicidad, apareciendo en promociones de sujetadores.



















    Russell contrajo matrimonio en tres ocasiones. La primera con el jugador de fútbol americano Bob Waterfield, quien intervino en la película "Jungle Manhunt" (1951), en un enlace que duraría desde 1943 hasta 1968. Su segundo marido sería Rober Barrett, quien moriría el mismo año de su boda (196, y el tercero y último fue John Calvin Peoples, con el que se casó en 1974.

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #377
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Lana Turner

    Lana Turner, (Wallace, Idaho; 8 de febrero de 1921 - Los Ángeles; 29 de junio de 1995), actriz estadounidense y símbolo sexual de los años 40.

    Su verdadero nombre era Julia Jean Mildred Frances Turner, nació el 8 de febrero de 1921 en Wallace, Idaho (Estados Unidos), pero pronto se trasladó con su familia a las costas de California.

    Lana no era buena estudiante y muy pronto fue descubierta para el mundo del espectáculo gracias a su exuberante belleza. Su primera aparición en la pantalla grande consistió en un breve papel en la película Ha nacido una estrella (1937) de William A. Wellman. Ese mismo año consiguió mejores papeles en dos clásicos imprescindibles como The Great Garrick de James Whale y They won´t forget de Mervyn LeRoy. Otras películas como Andy Hardy se enamora (193 o la encantadora comedia fantástica La pareja invisible (Topper, 1937) de Norman Z. MacLeod, junto a Cary Grant y Constance Bennett, hicieron que Lana Turner fuera más conocida debido a su imponente físico. Pero cuando verdaderamente saltó al estrellato fue en la década de los 40.

    Su primer matrimonio de los siete que contrajo, fue en 1940 con el músico Artie Shaw, al que conoció en el rodaje de Dancing Co-Ed (1939). Siete meses después de la boda se separaron. En 1942 se casó de nuevo con el actor Steve Crane del que se divorciaría un año después para volver a contraer matrimonio con el mismo Crane el mismo año de la separación.

    Durante estos años alcanzó la fama en títulos importantes como El extraño caso del Dr. Jeckyll (1940) de Victor Fleming. Trabajó junto a destacados actores como Spencer Tracy (en la anterior), Lionel Barrymore en Calling dr. Kildare, James Stewart en un esplendoroso musical (Las chicas de Ziegfield de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard), Clark Gable en Quiero a este hombre (1941), con Robert Taylor y Van Heflin en Senda prohibida, con John Garfield en su película más memorable, El cartero siempre llama dos veces (1946), y con Gene Kelly en Los tres mosqueteros (194.

    Su vida sentimental era muy inestable. Tras su nuevo divorcio de Crane en 1944 se casó con el millonario Bob Topping.

    Su actuación en El cartero siempre llama dos veces la lanzó al superestrellato, confirmando su popularidad en Cautivos del mal (1952) de Vincente Minnelli, Vidas borrascosas (1957) de Robson o Imitación a la vida (1959) de Douglas Sirk. Fue por su papel en Vidas borrascosas cuando obtuvo su única nominación a los Oscar.

    A sus devaneos amorosos se le añadieron problemas con la bebida. En 1953 se casó con el actor Lex Barker del que se divorció en 1957. En 1958 llegó la tragedia con el asesinato de su amante Johnny Stompanato por parte de su hija Cheryl Crane, presuntamente en defensa propia ante el maltrato al que él las sometía. En el juicio se manejaron cartas y testimonios que desvelaron las aficiones sadomasoquistas de Lana, lo que acrecentó el escándalo.

    La Turner inició la década de los años 60 con un nuevo matrimonio con Fred May, del que se divorciaría dos años más tarde. El asesinato de Stompanato empujó su carrera cinematográfica al declive. Sus apariciones en la cartelera se fueron haciendo menos profusas, y quizás tanto crítica como público infravaloraron su talento al limitarse a encarar el encasillamiento en melodramas tópicos de la actriz. Se retiró definitivamente a finales de los 80, si bien participó en algunos capítulos de la teleserie Falcon Crest.

    Además de sus siete matrimonios, mantuvo relaciones con Howard Hughes, Clark Gable, Frank Sinatra, Errol Flynn, Fernando Lamas o Tyrone Power.

    Fue galardonada con el Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián.

    Murió el 29 de junio de 1995 en California víctima de un cáncer a la edad de 74 años.


    Filmografía

    · Ha Nacido Una Estrella (1937) (escenas eliminadas del montaje final)
    · They Won't Forget (1937)
    · La Pareja Invisible (1937)
    · El Gran Garrick (1937)
    · Las Aventuras de Marco Polo (193
    · Andy Hardy Se Enamora (193
    · The Chaser (193 (escenas eliminadas del montaje final)
    · Four's a Crowd (193
    · Rich Man, Poor Girl (193
    · Dramatic School (193
    · Calling Dr. Kildare (1939)
    · These Glamour Girls (1939)
    · Dancing Co-Ed (1939)
    · Two Girls on Broadway (1940)
    · We Who Are Young (1940)
    · Las Chicas de Ziegfeld (1941)
    · El Extraño Caso del Doctor Jekyll (1941)
    · Quiero A Ese Hombre (1941)
    · Senda prohibida (1942)
    · Te Encontraré En Alguna Parte (1942)
    · Strictly G.I. (1943)
    · The Youngest Profession (1943) (Cameo)
    · Slightly Dangerous (1943)
    · Show Business at War (1943)
    · Du Barry Was a Lady (1943) (Cameo)
    · Marriage Is a Private Affair (1944)
    · Keep Your Powder Dry (1945)
    · W-End at the Waldorf (1945)
    · El Cartero Siempre Llama Dos Veces (1946)
    · La Calle Del Delfín Verde (1947)
    · Cass Timberlane (1947)
    · Homecoming (194
    · Los Tres Mosqueteros (194
    · A Life of Her Own (1950)
    · Mr. Imperium (1951)
    · La Viuda Alegre (1952)
    · Cautivos Del Mal (1953)
    · Mi Amante Brasileño (1953)
    · The Flame and the Flesh (1954)
    · Betrayed (1954)
    · El Hijo Pródigo (1955)
    · El Zorro de los Océanos (1955)
    · Las Lluvias de Ranchipur (1955)
    · Diane (1956)
    · Vidas Borrascosas (1957)
    · The Lady Takes a Flyer (195
    · Another Time, Another Place (195
    · Imitación a la vida (1959)
    · Retrato En Negro (1960)
    · Poseídos Ror El Amor (1961)
    · Soltero En El Paraíso (1961)
    · Who's Got the Action? (1962)
    · Mil Caras Tiene El Amor (1965)
    · La Mujer X (1966)
    · El Terrón de Azúcar (1969)
    · El Demonio de Sheba (1974)
    · Bittersweet Love (1976)
    · Conjuro de Brujas (1980)
    · Thwarted (1991)

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #378
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Linda Stirling


    Linda Stirling (11 de octubre de 1921 - 20 de julio de 1997) fue una norteamericana corista, modelo y actriz.


    Films

    · The Pretender (1947) as Flo Ronson
    · Jesse James Rides Again (1947, Serial) as Ann Bolton
    · That Brennan Girl (1946)
    · The Magnificent Rogue (1946)
    · The Crimson Ghost (1946, Serial) as Diana Farnsworth
    · Rio Grande Raiders (1946) as Nancy Harding
    · The Mysterious Mr. Valentine (1946) as Janet Spencer
    · The Invisible Informer (1946) as Eve Rogers
    · Passkey to Danger (1946)
    · The Madonna's Secret (1946) as Helen North
    · Dakota (1945) as Entertainer
    · Wagon Wheels Westward (1945) as Arlie Adams
    · The Cherokee Flash (1945) as Joan Mason
    · The Purple Monster Strikes (1945, Serial) as Sheila Layton
    · Santa Fe Saddlemates (1945) as Ann Morton
    · Manhunt of Mystery Island (1945, Serial) as Claire Forrest
    · Sheriff of Cimarron (1945) as Helen Burton
    · The Topeka Terror (1945) as June Hardy
    · Zorro's Black Whip (1944, Serial) as Barbara Meredith/The Black Whip
    · Vigilantes of Dodge City (1944) as Carol Franklin
    · Sheriff of Sundown (1944) as Lois Carpenter
    · Strangers in the Night (1944)
    · The San Antonio Kid (1944) as Ann Taylor
    · The Tiger Woman (1944, Serial) as Tiger Woman/Rita Arnold
    · The Powers Girl (1943)







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #379
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Lisa Ferraday






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #380
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1921 Marilyn Maxwell

    Marilyn Maxwell (n. 3 de agosto de 1921, Clarinda, Iowa; m. 20 de marzo de 1972, Beverly Hills, California), nacida como Marvel Marilyn Maxwell, fue una actriz de cine y comediante que, además de aparecer en muchas películas y programas de radio, sirvió como atracción para las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea en las giras de la USO con Bob Hope. También apareció en muchos de los espectáculos de Hope como una sexy aunque graciosa acompañante.

    Comenzó su carrera profesional como cantante de radio cuando aún era una adolescente, antes de firmar en 1942 un contrato con MGM. Entre los programas en los que apareción estuvo The Abbott and Costello Show. El jefe de MGM, Louis B. Mayer, insistió en que eliminase de su nombre la palabra "Marvel". Algunas de sus películas más recordadas son Lost in a Harem (1944), Champion (1949), The Lemon Drop Kid (1951) y Rock-A-Bye Baby (195.













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 38 de 71 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona