Página 40 de 71 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #391
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Eleanor Parker

    Eleanor Parker (n. 26 de junio de 1922) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

    Parker nació en 26 de junio de 1922 en la localidad de Cedarville, Ohio. Después de actuar en producciones estudiantiles y después de concluir sus estudios secundarios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta. Parker firmó un contrato con Warner Brothers cuando contaba 19 años y debutaría en el cine en 1941 interviniendo en el célebre film de Raoul Walsh Murieron con las botas puestas, aunque sus escenas serían finalmente cortadas.


    Carrera

    A pesar de esa pequeña decepción, con posterioridad intervino en pequeños papeles en Busses Roar (1942) de Ross Lederman, y en el drama de propaganda Misión en Moscú (1943), de Michael Curtiz, junto al carismático Walter Huston.

    Su primer papel protagonista lo consiguió en The Mysterious Doctor, un film de terror de serie B pero con realización y acabado técnico de serie A, dirigido por el especialista Benjamin Stoloff, y posteriormente, la actriz participa en otros títulos importantes pero actualmente olvidados: la ya clásica cinta fantástica de culto para los surrealistas Between Two Worlds ("Entre dos mundos", 1944), emparejada con el mítico John Garfield en un extraño ambiente onírico-metafísico; el melodrama negro Of Human Bondage ("Servidumbre humana", 1946 de Edmond Goulding), remake digno pero minusvalorado por crítica y público de "Cautivo del deseo" (1934, John Cromwell) basados ambos en la célebre novela de Somerset Maugham; o la primera gran adaptación para la pantalla de "La dama de blanco" The woman in white, la famosísima novela escrita por Wilkie Collins donde la actriz está físicamente exultante. También en 1945, Parker protagoniza Pride of the marines ("El príncipe de los marines", 1945), film bélico con trasfondo de melodrama trágico dirigido por Delmer Daves, donde repetía protagonismo con John Garfield y por el que logró su primer gran éxito de taquilla.

    En la década siguiente, llegaría la época más gloriosa de Parker donde demostró que podía ser algo más que una bella actriz. Ya en 1950, recibe su primera nominación al Oscar con su papel de mujer encarcelada injustamente en el claustrofóbico melodrama negro Sin remisión de John Cromwell, en el que brilla junto a Jane Darwell y Agnes Moorehead; y demuestra también su talento al lado de dos actrices de carácter como Patricia Neal y Ruth Roman en el melodrama de episodios Three secrets ("Tres secretos", 1949 de Robert Wise. Al año siguiente volvería a ser nominada por su interpretación en un gran exponente del cine negro, por entonces considerado como cumbre absoluta del género como Brigada 21, donde el gran William Wyler supo calibrar su talento para el melodrama "emocional" y logró de ella una de sus mejores interpretaciones, sin desmerecer a sus compañeros de reparto (Kirk Douglas, Lee Grant,...). Aparte de estos títulos, Parker también apareció en una serie de películas de estudio y gran presupuesto que la consagraron ante industria y gran público: Scaramouche (1952, de George Sidney), junto a Stewart Granger y Mel Ferrer, considerada todo un clásico del cine de capa y espada; Fort Bravo (1954 de John Sturges), al lado del inolvidable William Holden y de William Demarest en un western de notable popularidad en su día; Cuando ruge la marabunta (1954, de Byron Haskin), con Charlton Heston en una titánica lucha contra los elementos de la naturaleza; El valle de los reyes (1955, de Walter Pirosh), en plena reconstrucción arqueológico-mítica del antiguo Egipto y en compañía de Robert Taylor; El hombre del brazo de oro (1955, de Otto Preminger), ayudando a un sufrido Frank Sinatra en su lucha contra la dependencia de alcohol y cocaína; o la agradable comedia-western de Raoul Walsh Un rey para cuatro reinas (1956) junto a Clark Gable y Jo Van Fleet.

    En 1955, recibe su tercera y última nominación a los Oscars con su magnífica representación de la cantante de ópera Marjorie Lawrence en el biopic La melodía interrumpida, de bastante popularidad en su momento, y en la que trabajaba con el galán Glenn Ford. En los últimos años de la década, Parker también aparecería en títulos como Millonario de ilusiones (1959, de Frank Capra), de nuevo con Frank Sinatra y también con Edward G. Robinson y Carolyn Jones; o el melodrama de Vincente Minnelli Con él llegó el escándalo, como torturada esposa de Robert Mitchum y torturada madre de un jovencísimo George Peppard. En la década de los 60, en parte porque los papeles como protagonista absoluta empiezan a escasear, y en parte porque la pantalla se llena con las jovencitas que van a convertirse en las estrellas del cine de la década siguiente, su presencia cinematográfica se hace menos regular y se refugia en la televisión norteamericana. Según la leyenda, en este momento se especializa en personajes dramáticos tópicos. A pesar de ello, regresa a la pantalla por la puerta grande al interpretar a la baronesa Elsa Schraeder en la película musical más taquillera de la historia del cine: Sonrisas y lágrimas (1965, Robert Wise).

    En 1966, contrajo matrimonio con Raymond Hirsch y su carrera en el cine fue decayendo (sólo destaca el estupendo thriller "Homicidio justificado" que rodó en 1967 dirigida por Buzz Kulik), hasta abandonar la pantalla grande en 1969 tras el fracaso en taquilla de la película melodramática La gata en la terraza (1969), dirigida por David Lowell Rich y acompañada por Gayle Hunnicutt y Michael Sarrazin. Diez años después retornaría para interpretar una película de entretenimiento violento-cómico como Sol ardiente (1979), de Richard C. Sarafian, como una de las numerosas estrellas invitadas en una historia que "pilotaban" Charles Grodin y Farrah Fawcett. Durante los años 70 trabajaría con bastante asiduidad en diversos telefilmes.

    Parker tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situado en el 6340 de Hollywood Boulevard.


    Filmografía

    · Busses Roar (1942), de David Ross Lederman.
    · Mission to Moscow (1943), de Michael Curtiz.
    · The Mysterious Doctor (1943), de Benjamin Stoloff.
    · Between Two Worlds (1944), de Edward A. Blatt.
    · Crime by Night (1944), de William Clemens.
    · The Last Ride (1944), de D. Ross Lederman.
    · The Very Thought of You (1944), de Delmer Daves.
    · Pride of the marines (1945), de Delmer Daves.
    · Of Human Bondage (1946), de Edmund Goulding.
    · Never Say Goodbye (1946), de James V. Kern.
    · Escape Me Never (1946), de Peter Godfrey.
    · The Voice of the Turtle (1947), de Irving Rapper.
    · The Woman in White (194, de Peter Godfrey.
    · Un rayo en el cielo (1950) (Chain Lightning), de Stuart Heisler.
    · Sin remisión (1950) (Caged), de John Cromwell.
    · Tres secretos (1950) (Three Secrets), de Robert Wise.
    · Un millonario para Christy (1950) (A Millionaire for Christy), de George Marshall.
    · Brigada 21 (1951) (Detective Story), de William Wyler.
    · Valentino (1951), de Lewis Allen.
    · Scaramouche (1952) (Scaramouche), de George Sidney.
    · El gran secreto (1952) (Above and Beyond), de Melvin Frank.
    · Fort Bravo (1953) (Escape from Fort Bravo), de John Sturges.
    · El valle de los reyes (1954) (Valley of the Kings), de Robert Pirosh.
    · Cuando ruge la marabunta (1954) (The Naked Jungle), de Byron Haskin.
    · La novia salvaje (1955) (Many Rivers to Cross), de Roy Rowland.
    · La melodía interrumpida (1955) (Interrupted Melody), de Curtis Bernhardt.
    · El hombre del brazo de oro (1955) (The Man with the Golden Arm), de Otto Preminger.
    · Un rey para cuatro reinas (1956) (The King and Four Queens), de Raoul Walsh.
    · Lizzie (1957), de Hugo Haas.
    · Millonario de ilusiones (1959) (A Hole in the Head), de Frank Capra.
    · Con él llegó el escándalo (1960) (Home from the Hill), de Vincente Minnelli.
    · Sonrisas y lágrimas (1965) (The Sound of Music), de Robert Wise.
    · Esclavos del pecado (1966) (An American Dream), de Robert Gist.
    · Homicidio justificado (1967) (Warning Shot), de Buzz Kulik.
    · El Tigre (1967) (Il Tigre), de Dino Risi.
    · How to Steal the World (196 (How to Steal the World), de Sutton Roley.
    · La gata en la terraza (1969) (Eye of the Ca), de David Lowell Rich.
    · Sol ardiente (1979) (Sunburn), de Richard C. Sarafian.



    Oscars

    Año Categoría Película Resultado
    1950 Oscar a la mejor actriz Sin remisión Nominada
    1951 Oscar a la mejor actriz Brigada 21 Nominada
    1955 Oscar a la mejor actriz La melodía interrumpida Nominada













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #392
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    [img]1922%20Frances%20Rafferty[/img]

    Frances Rafferty (16 de junio de 1922 - 18 de abril de 2004) fue una actriz, bailarina, la Segunda Guerra Mundial hasta pin-niña y MGM contrato estrella.

    Vida y carrera

    Primeros años

    Nacido en Sioux City, Iowa, se trasladó con su familia a Los Ángeles, California a la edad de nueve. A una edad temprana, estudió baile, y sus atributos físicos y habilidades de baile llevado a trabajar en la industria cinematográfica.


    Carrera

    Firmado por MGM Studios, Frances hizo su debut en cine en 1942. Ella apareció en papeles secundarios y menores, y aunque había una parte en 1944 la película de Dragon Semillas con Katharine Hepburn y Walter Huston, su gran parte se limitaban casi exclusivamente a la letra "B" películas.

    Durante la Segunda Guerra Mundial fue voluntario chica pin-hasta para yanqui revista, una publicación para los soldados del ejército de los Estados Unidos. En la década de 1950, se dirigió a Rafferty actuando en la red de televisión. A partir de 1954-1959 tuvo un importante papel recurrente en la Desilu Estudios comedia en CBS llamado diciembre novia. Ella también apareció en una serie de programas de televisión en todo el decenio de 1950 y 60 y después de jubilarse en 1965, hizo una última aparición en 1977 un episodio de The Streets of San Francisco.



    Vida personal

    Estuvo casada con John Harlan de 1944 hasta su divorcio en 1947. En 1948 se casó con Thomas R. Baker, y juntos tuvieron dos hijos. Después de su retiro de la actuación, y su marido Rafferty operado un rancho donde se crían y se crió trimestre caballos.



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #393
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Gale Storm

    Josephine Owaissa Cottle (nacido el 5 de abril de 1922), más conocido como Gale Storm, es una actriz y cantante, que participó en dos populares programas de televisión de la década de 1950, Mi Pequeña Margie y The Gale Storm Show.





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #394
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Janis Paige

    Janis Paige (nacido Donna Mae Tjaden, 16 de septiembre de 1922 en Tacoma, Washington) es una actriz norteamericana de teatro musical y la televisión la actriz. Ella comenzó a cantar en público a partir de la edad de cinco años en espectáculos de aficionados locales. A continuación, se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria y luego consiguió un trabajo como cantante en la Cantina de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial.

    La Cantina, que es un estudio patrocinado por la recopilación in situ de los militares, es que Warner Bros. vio su potencial y su firma arriba. Comenzó su carrera cinematográfica co-protagonizada por los musicales en la secundaria, a menudo vinculados con cualquiera de Dennis Morgan o Jack Carson. Más tarde fue relegado a un accidentado aventuras y dramas en que se encontraba fuera de su elemento. Después de su papel en la olvidable Dos Gals y Guy publicado en 1951, decidió abandonar la escena de Hollywood.

    Luego salieron a la Broadway juntas y anotó un gran éxito de 1951 con la comedia-misterio jugar, queda por ver, co-protagonizada por Jackie Cooper. Asimismo, recorrió con éxito en un cabaret cantante, actuando en todas partes de la ciudad de Nueva York y Miami a Las Vegas y Los Ángeles.

    Real estrellato vino en 1954 con el papel de Feisty "Babe" en el éxito musical de Broadway, el pijama de juego, co-protagonizada por John Raitt. Sin embargo, Doris Day, un nombre más grande en Hollywood, pasó a desempeñar el papel en la película con Raitt. Después de un paréntesis de seis años, Janis volvió a las películas en irónica apoyo, pero el robo de todos la película Medias de seda en 1957 co-estrellas de Fred Astaire y Cyd Charisse.

    A continuación, la agarró de compartir risas en Please Don't Come las Margaritas, en 1960, que protagonizó Doris Day. Uno de sus más destacados papeles dramáticos callejera fue su caracterización de "Marion", una prostituta institucionalizada, en el 1963 el teatro, los cuidadores. Paige regresó a Broadway en 1963, en este caso del amor y como una de las actrices de una sucesión de jugar el título papel en el musical Mame. Ella también apareció en la gira de producciones musicales como Annie Consigue tu arma, ya que "Margo Channing" en Aplausos, "Mama Rosa" de los gitanos: Una fábula musical, y como "Miss Adelaida" en Ellos y ellas.

    Desde mediados del decenio de 1950 sobre Janis también se hizo un nombre para ella en la televisión con la serie, tales como siempre es enero, el rabino Lanigan, Trampero John, MD, Caroline en la ciudad, y todos en la familia.

    En los años 1980 y 1990, fue visto en telenovelas como Hospital General, el Capitolio, y Santa Bárbara.

    Casado tres veces, pero sin hijos, ella es la viuda del compositor Ray Gilbert, quien escribió la canción clásica postal-a-Dee-Doo-Dah.


    Filmografía

    · Belleza de baño (1944)
    · Cantina de Hollywood (1944)
    · Su tipo de hombre (1946)
    · Humanos de servidumbre (1946)
    · Dos Chicos de Milwaukee (1946)
    · El tiempo, el lugar y la Chica (1946)
    · Amor y Aprender (1947)
    · Cheyenne (1947)
    · Siempre Juntos (1947)
    · Reunión de Invierno (194
    · Alhelí (194
    · Romance en alta mar (194
    · Un domingo por la tarde (194
    · Señora fugitivo (1949)
    · Los hermanos menores (1949)
    · La Cámara a través de la calle (1949)
    · Este Lado de la Ley (1950)
    · Sr. Universo (1951)
    · Dos Gals y Guy (1951)
    · Medias de seda (1957)
    · Please Don't Come las Margaritas (1960)
    · Licenciatura en el Paraíso (1961)
    · Siga los Niños (1963)
    · Los cuidadores (1963)
    · Bienvenido a Hard Times (1967)
    · Causas naturales (1994)
    · Broadway: La Edad de Oro, por la que estaban allí Leyendas (2003 documental)

    Corto Temas:
    · I Won't Play (1944)
    · Así que quieres ser en Imágenes (1947)
    · Así que quieres ser un actor de reparto (1949)


    Televisión trabajo

    · Es siempre enero (1955 - 1956)
    · The Secret World of Eddie Hodges (1960)
    · Maisie (1960) (piloto no vendido)
    · El Fugitivo: Balada para un fantasma (1964)
    · Roberta (1969)
    · Columbo: Un programa para el asesinato (1972)
    · El punto de inflexión de Jim Malloy (1975)
    · Policía en el Beat (1975)
    · Lanigan del rabino (1977) (cancelado después de 4 episodios)
    · San Valentín Amor en Isla Mágica (1980)
    · Ángel en mi hombro (1980)
    · Happy Days (1981)
    · Bret Maverick (1981) (piloto de la serie)
    · Tímido pistola (1983) (cancelado después de 6 episodios)
    · Bebé hace cinco (1983) (cancelado después de 5 episodios)
    · Tierra de nadie (1984)
    · Tribunal noche (1984)
    · Trampero John, MD (miembro del elenco de 1985 - 1986)
    · Capitol (miembro emitidos en 1987)
    · Hospital General (miembro emitidos en 1989)
    · Santa Bárbara (miembro del elenco de 1990 - 1993)





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #395
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Judy Garland

    Judy Garland (n. 10 de junio de 1922 - m. 22 de junio de 1969), nombre artístico de Frances Ethel Gumm, fue una actriz y cantante estadounidense, una de las más Afinadas Voces y por ello una de las más populares de la «Época Dorada» de los musicales de Hollywood. Se la considera uno de los Mitos del Séptimo Arte y el ícono de la "Cultura Gay" por ser la protagonista del "Preciosismo" del film de culto El Mago de Oz, por la fuerza de sus tiernos personajes y por su vida siempre al margén. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli.

    Creció en una familia consagrada al espectáculo ya que sus padres (Frank Gumm y Ethel Milne) y hermanos se dedicaban al teatro musical, en particular al mundo del vodevil.

    La actriz comenzó a andar encima de un escenario a los tres años; aparecía en las funciones de sus familiares. Poco después y cuando todavía era una niña, su madre la impulsó a crear junto con sus hermanas el conjunto femenino llamado The Gumm Sisters Kiddie Act. Fue en esta etapa cuando la pequeña Frances cambió su nombre por el de Judy Garland, bajo sugerencia del productor y actor George Jessel.

    A mediados de los años 30, y con el trío ya disuelto, Judy se dirigió con su madre a Hollywood para participar en varias pruebas cinematográficas, que demostraron el elevado talento vocal de la gran intérprete. Y, a los 13 años, consiguió firmar un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), en los que brillaría en imprescindibles títulos como Pigskin Parade (1936) y Andrés Harvey de enamora (193.

    En 1938 Garland apareció en Broadway Melody como una niña que es llevada por su madre a buscar fortuna en Broadway deslumbrando a todos por su preciosa Voz cuando aún esta en la edad de saborear paletas de dulce y además en una secuencia le dedica una canción a su amor Platónico el conocidísimo sex-simbol Clark Gable, otra leyenda de la época

    Después de varios papeles secundarios, a los 16 años consiguió el papel de Dorothy en la hoy mundialmente famosa película El Mago de Oz de 1939, Simplemente "Mítica", toda una Obra de Culto. La historia esta basada en el libro de Lyman Frank Baum y trata acerca de Dorothy una niña que vive en Kansas pero que se pierde en medio de la guerra de 2 brujas, Dorothy quiere regresar a casa pero se entera que solo podra hacerlo si encuentra al Mago de Oz, va en su busca por un camino de ladrillos amarillos donde encuentra al espantapájaros que quiere un cerebro, el hombre de hojalata que busca un corazón y el león cobarde que necesita valor, quienes también quieren conocer al Mago de Oz para cumplir sus sueños; pero la malvada bruja los persigue, el Mago de Oz termina siendo una farsa pero Dorothy obtiene las Rojas Ballerinas de Cristal con las que aplasta a la malvada bruja del Este y así regresa a su Hogar en Kansas. Desde ese entonces, es asociada con la canción que canta en una parte de la historia, la inmortal Over the Rainbow [1]. Esta actuación le valió un Oscar especial a la mejor actriz juvenil. Luego del éxito de El Mago de Oz, Garland se convirtió en una de las actrices más cotizadas de la MGM.

    Para continuar con el ritmo frenético de filmar una película después de la otra, Garland y un grupo de sus amigos actores, entre ellos Mickey Rooney, comenzaron a tomar barbitúricos para poder dormir y anfetaminas para poder levantarse y trabajar. Para Garland, esta constante dosis de drogas la llevaría a la drogadicción y a una lucha de por vida.

    La apariencia física de Garland era juzgada como inaceptable por MGM, y en muchas ocasiones se sentía poco atractiva. No poseía la clase de belleza que poseían sus compañeras, y esto le causaba gran ansiedad. Por lo tanto, Judy se sometió a grandes transformaciones durante su carrera. En 1944, MGM le dio a Garland una nueva maquilladora, Dorothy Ponedel. Ella cambió la apariencia de muchas formas, desde cambiar la forma de sus cejas hasta modificar la línea del pelo y la forma de sus labios. A Judy le agradaron tanto los resultados que siguió trabajando con Dorothy a través de todo su contrato con MGM.

    Una de las películas más aclamadas fue Meet me in St. Louis (Aki: La Rueda de la Fortuna) un musical clásico filmado en 1944, donde aparece una dulcísima Garland quien es Esther que se enamora de su vecino (a quien nunca besa pero si lo golpea por error) y nos cautiva con canciones hilarantes como The Trolley Song [2], románticas como The boy next door [3] y otras melancólicas melodías. En 1945 filmó The Clock, su primer filme dramático sobre un par de jovenes: Corporal Joe Allen (Robert Walker) y Alice Mayberry (Judy Garland) que se encuentran casualmente por el tacón de Alice y terminan enamorandose mientras la Fuerza del Destino trata de separarlos y ellos luchan por permanecer unidos. Aunque obtuvo muy buenas críticas, los admiradores esperaban que siguiera cantando, por lo que la mayoría de sus roles eran en musicales. En Septiembre de 1945 se casó con el director de películas Vincente Minnelli, y en 1946 dio a luz a su hija Liza. Poco tiempo después, el frustrante horario de trabajo empezó a afectar a Garland, lo que causó que faltara a varios días en los rodajes sus películas. En 1947, mientras filmaba El Pirata, Garland tuvo una crisis nerviosa. Luego, se hizo muy notorios los problemas emocionales que sufría Garland, lo que llevaron a que perdiera su contrato con MGM. Dos meses después, intentó suicidarse; su primer intento de posteriores frustrados suicidios. Su inestabilidad emocional se reflejaba también en otros aspectos de su existencia, en especial en su adicción a las drogas.

    En 1951, Judy y Vincente se divorciaron, y ella se casó con Sif Luft, su jefe. En 1952 dio a luz a su hija Lorna. Luego, empezó a dar conciertos en Inglaterra, Escocia e Irlanda, y en 1951, recibió un premio Tony. En 1954, filmó Ha nacido una estrella, la que le proporcionaría su primera nominación al Oscar. En 1955, ganó el Globo de Oro como Mejor actriz en una comedia o musical.

    Tras el divorcio de Luft, comenzó una lucha por la custodia de sus hijas y cometió varios fallidos intentos de suicidarse. En 1964 se volvió a casar con el actor Mark Herron, de quien se divorció en 1968.

    A principios de los años 60, CBS hizo un trato de 24 millones de dólares para filmar una serie semanal de televisión, la cual, aunque parecía ser muy prometedora, obteniendo 4 nominaciones al Emmy, no duró más de 26 episodios y resultó ser tanto personalmente como emocionalmente devastador para Garland. El último concierto de Judy Garland fue en 1969 en Copenhague.

    Los problemas de su infancia se hicieron más notorios mientras luchaba por sobreponerse a varios problemas personales, incluyendo las drogas. En marzo de 1969 contrajo matrimonio con el empresario Mickey Deans, quien la encontró muerta el 22 de junio en el baño debido a una sobredosis de barbitúricos; unos señalan que fue un acto intencionál, otros que murió por daño hepático; lo real es que fue una vida viviendo entre el trabajo duro, la fama, consumiendo drogas, alcohol y padeciendo terribles depresiones lo que causaron este final; como si fuera su epílogo a su desdichada vida, como su último acto de una tragedia cinematográfica donde "la realidad supero a la ficción". Y así falleció Judy Garland uno de los más Grandes Mitos del cine a los 47 años en Londres.

    Garland se había convertido en el mayor icono para la comunidad gay, que vivió su inesperada pérdida con gran tensión emocional. De hecho, es frecuente la conexión entre su funeral y los disturbios de Stonewall, el 28 de junio de 1969, catalizador del movimiento de liberación homosexual moderno y origen del Día del Orgullo Gay. Dichos disturbios fueron causados por una brutal redada policial en el bar gay Stonewall Inn de Nueva York, tan sólo horas después del funeral de la artista.



    Características artísticas

    La voz de Garland poseía un vibrato natural, el cual era capaz de mantener en un bajo tono de voz. Los efectos que proyectaba le permitían transmitir gran emoción al interpretar una canción. El Instituto Cinematográfico Americano la nombró la octava Mejor Estrella Femenina de todos los tiempos.


    Filmografía (parcial)


    · 1939 - El Mago de Oz (The wizard of Oz) - Dorothy
    · 1944 - La Rueda de la Fortuna (Meet me in St. Louis)
    · 1945 - El Reloj (The Clock)
    · 1948 - El pirata (The pirate)
    · 1954 - Ha nacido una estrella (A star is born)
    · 1960 - Pepe de George Sidney (Pequeño cameo).
    · 1961 - ¿Vencedores o vencidos? (Judgement at Nuremberg)















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #396
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Kathryn Grayson










    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #397
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Leslie Brooks












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #398
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Lizabeth Scott








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #399
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Margaret Leighton

    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #400
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1922 Martha O'Driscoll

    Martha O'Driscoll (4 de marzo de 1922 - 3 de noviembre de 199 fue una película norteamericana actriz desde 1937 hasta 1947. A los 25 años, ella se retiró del mundo del espectáculo para casarse con una de Chicago empresario Arthur Appleton (julio 1947 - 3 de noviembre de 199 (su muerte) y había tenido tres hijos, Santiago y Juan de Dallas, y William de Hawai y una hija de Linda Potter San Diego. En los años 1980 y 1990, fue un orador invitado en numerosas películas nostalgia convenciones.

    Su primer matrimonio a RD Adams (1943 - julio de 1947) terminó en divorcio.

    Martha O'Driscoll murieron el martes, noviembre 03, 1998, en Ocala, Florida. Fue enterrado en Chicago Cementerio Rosehill. También es sobrevivido por sus dos stepsons, Tom de Los Ángeles y Arthur Jr. de San Francisco


    Filmografía parcial

    · Carnegie Hall (1947) .... Ruth Haines
    · Corte Penal (1946) .... Georgia Gale
    · Camino abajo de Missouri (1946) .... Jane Colwell
    · Alibi Blonde (1946) .... Marian Gale
    · Casa de Drácula (1945) .... Miliza Morrelle
    · El nuevo paseo Dalton (1945) .... María Bohannon
    · Señora sombra (1945) .... Gloria Wendell
    · Su Noche de suerte (1945) .... Connie
    · Ven aquí el co-eds (1945) .... Molly McCarthy
    · En virtud de cielos occidentales (1945) .... Katie Wells
    · Hola, Preciosa (1944]] .... Patty Callahan
    · Alérgicas al amor (1944) .... Pat
    · Catchers fantasma (1944) .... Susanna Marshall
    · Precios ilimitada (1944)
    · Pase fin de semana (1944) .... Barbara 'Babs' alias Barbara Lago Bradley
    · Casa de locos (1943) .... Marjorie Nelson, alias Marjorie Wyndingham
    · Los Caídos Sparrow (1943) .... Whitney 'El Imp' Parker
    · Nunca hemos sido lamió (1943) .... Deede Dunham
    · Paramount corta victoria N º T2-4: La familia recibe Aldrich en la chatarra (1943)
    · Dispuesto y jóvenes (1943) .... Dottie Coburn
    · Mi corazón pertenece a papá (1942) .... Joyce Whitman
    · Desfile de la Juventud (1942) .... Sally Carlyle
    · Disfrute de las Viento salvaje (1942) .... Ivy Devereaux
    · El notable Andrew (1942) .... Beamish del secretario
    · Pacífico Blackout (1941) .... Mary Jones
    · Henry Aldrich para Presidente (1941) .... María Aldrich
    · Su Primera Beau (1941) .... Julie Harris
    · La Señora Eva (1941) .... Martha
    · Li'l Abner (1940) .... Daisy Mae Scraggs
    · Vagón de tren (1940) .... Helen Lee
    · Cuarenta Poco Madres (1940) .... Janette
    · Laddie (1940) .... Sally Pryor
    · Juez Hardy y Son (1939) .... Leonora V. »Elvie 'Horton
    · El secreto del Dr. Kildare (1939) .... La Sra. Roberts
    · Niñas de la Escuela (193 .... Gracia
    · Mad About Música (193 (uncredited) .... Chica linda
    · Ella es Peligrosas (1937) (uncredited) .... Chica rubia









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 40 de 71 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona