Página 42 de 71 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #411
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Gloria Grahame


    Gloria Grahame actriz de cine, teatro y televisión de origen norteamericana, nacida Gloria Hallward, se cambió el nombre a Gloria Grahame.

    Nació el 28 de noviembre de 1923 y falleció el 5 de octubre de 1981. Hija de Jean Mcdougal profesora y actriz de teatro, que tenia como nombre artístico Jean Grahame. Mientras trabajaba en Broadway fue contratada para MGM donde empezó a trabajar como actriz y se cambió el nombre. Fue enterrada en el Cementerio Oakwood Memorial Park en Chatsworth (California).

    Estuvo casada con el director Nicholas Ray


    Filmografía (parcial)

    · Melvin y Howard 1980 Director: Jonathan Demme
    · Hombre rico, hombre pobre (Serie de TV) 1976
    · Apuestas contra el mañana 1959 Director: Robert Wise
    · No serás un extraño 1955 Director: Stanley Kramer
    · Oklahoma! 1955 Director: Fred Zinnemann
    · La tela de araña 1955 Director: Vincente Minnelli
    · Deseos humanos 1954 Director: Fritz Lang
    · Fugitivos del terror rojo 1953 Director: Elia Kazan
    · Los sobornados 1953 Director: Fritz Lang
    · Una aventurera en Macao 1952 Director: Josef von Sternberg
    · Cautivos del mal 1952 Director: Vincente Minnelli
    · El mayor espectáculo del mundo 1952 Director: Cecil B. DeMille
    · En un lugar solitario 1950 Director: Nicholas Ray
    · Un secreto de mujer 1949 Director: Nicholas Ray
    · Encrucijada de odios 1947 Director: Edward Dmytryk
    · ¡Qué bello es vivir! 1946 Director: Frank Capra
    · Sin amor 1945 Director: Harold S. Bucquet











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #412
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Linda Darnell

    Linda Darnell (16 de octubre de 1923 - 10 de abril de 1965) fue una actriz estadounidense.

    Nacida como Monetta Eloyse Darnell en Dallas, Texas, fue una de los cinco hijos de sus padres. Darnell fue modelo desde la edad de 11 años, y actuaba en el teatro desde los 13. Fue elegida por un talento de scouts para ir a Hollywood, pero fue enviado a casa a Dallas cuando el explorador, descubrió que había mentido acerca de su edad.

    En 1939, Darnell había regresado a Hollywood y de inmediato comenzó a obtener buenos papeles, apareciendo en películas como "Sangre y arena", "Hangover Square" y "My Darling Clementine". Fue emitida, sin crédito, como la Virgen María en La Canción de Bernadette en 1943, en un controvertido pasar por el productor Darryl F. Zanuck.

    En 1947, Darnell ganó el papel de protagonista en la muy esperada película "Forever Amber", basada en una novela histórica de notable éxito que en su momento fue denunciada como inmoral. El carácter Amber en la novela era así llamada a causa de su color de pelo, y esta es la única gran película en la que Darnell - normalmente conocida por su cabello negro al estilo latino- aparece como una rubia. La Publicidad en el momento en la novela en comparación a Gone With the wind fue grande, pero la película no estuvo a la altura de su bombo.

    Darnell desempeñan dos películas que las que obtuvo el respeto como actriz: Daphne de Carter en el Preston Sturges comedia Unfaithfully Yours (194, frente a Rex Harrison, y una de las tres esposas en la comedia / drama de una Carta a tres esposas (1949). Darnell por su actuación en esta segunda película mencionada le ganaron las mejores evaluaciones de su carrera. Ella era muy favorecida para ganar una nominación al premio de la Academia por esta papel, pero, cuando no fue así, su carrera comenzó a menguar, y sus apariciones en cine fueron esporádicos, después Darnell sufrió problemas de alcoholismo y aumento de peso dificultando aún más sua carrera de actriz.

    Darnell estuvo casada con el camarógrafo J. Peverell Marley (1943-1952), heredero cervecería Philip Leibmann (1954-55), y el piloto Merle Roy Robertson (1957-1963). Darnell y su primer marido adoptóaron una hija, Charlotte Mildred "Lola" Marley, el único hijo de la actriz, quien es el propietario de la tienda de fumar tabaco lámpara en Charleston, Carolina del Sur.

    Darnell el último trabajo como actriz fue en una etapa de producción en Atlanta a principios de 1965. Unas pocas semanas más tarde, murió el 10 de abril de 1965, a la edad de 41, de las que recibió quemaduras en un incendio en Glenview, Illinois. Su película Star Dust (1940) se había proyectado en la televisión la noche del fuego, y se informó ampliamente que Darnell se había dormido con un cigarrillo encendido mientras la miraba. Pero el biógrafo Ronald L. Davis, en su libro "Hollywood Belleza", dice que no existen pruebas de esto fuese cierto o que Darnell era en modo alguno responsable por el incendio. Darnell se quemo en casi el 80 por ciento de su cuerpo, tratando de salvar a una niña pequeña, sin saber que la niña ya había escapado. Darnell murió al día siguiente.

    Sus cenizas se enterrado en el Cementerio de la Unión Hill, Chester County, Pennsylvania, en la familia parcela de su yerno.

    Ella tiene una estrella en Hollywood en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 1631 Vine St
















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #413
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Lola Flores

    María Dolores Flores Ruiz (* Jerez de la Frontera, 21 de enero de 1923 - † Madrid, 16 de mayo de 1995), más conocida por el nombre artístico de Lola Flores. Cantante de copla, bailaora y actriz española reconocida por su temperamento y personalidad artística como «La Faraona».


    Biografía

    Lola Flores nació en el barrio flamenco de San Miguel, en Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz), cuna del flamenco, el vino y los caballos. Nació concretamente en el número 45 de la calle Sol, calle muy conocida en la capital del flamenco.

    Como buena jerezana Lola era una enamorada del flamenco y el baile, y siendo del barrio de San Miguel no le faltaron noches flamencas en las que sus ojos de arte captaron los mejores cantes y bailes, lo que hizo que desde niña bailara y cantara en la taberna que tenía su padre, Pedro Flores, conocido como «el Comino». Antes de los doce años ya era reconocida como bailaora en los ambientes artísticos jerezanos. Entonces cantaba canciones de Concha Piquer y de Estrellita Castro, siendo esta última un gran ídolo de Lola.

    Gran amiga de Alejandro Avila y Tamara Mariscal, con los que compartía escenario cantando "La chochomora". Su relación se rompió temporalmente debido a envidias profesionales, pero en los últimos años Lola y Alejandro volvieron a ser amigos, hasta la muerte. Actualmente Alejandro dedica parte de su vida a difundir sus canciones junto a su comadre Dolores Vargas.

    En 1939, con 16 años, debutó en el Teatro Villamarta de Jerez en el espectáculo Luces de España que encabezaba la pareja de baile formada por Rafael Ortega y Custodia Marchena y el guitarrista Melchor de Marchena. Lola Flores cantaba Bautizá con manzanilla.

    Tuvo sus mayores éxitos como pareja artística de Manolo Caracol, con quien trabajó hasta 1951. En 1958 se casó con el guitarrista Antonio González Batista, El Pescaílla, con quien tendría tres hijos: Dolores, más conocida como Lolita, Antonio y Rosario. Los tres se dedicarían al mundo de la canción, así como su hermana Carmen Flores. Tuvo relaciones también con el futbolista del F.C. Barcelona Gustavo Biosca.

    De fuerte temperamento y presencia, entre 1939 y 1992 apareció en diversas películas, en las que solía hacer el papel de gitana. Entre ellas resalta todo un clásico del cine español de los 40: Embrujo (1947, Carlos Serrano de Osma), drama musical donde acompaña a su pareja sentimental y artística de aquel momento, Manolo Caracol. Entre sus films folclóricos de los años 50 destacan el exitoso Morena clara (1954, Luis Lucia) versionando el célebre film de 1934, y en compañía de Fernando Fernán Gómez, El duende de Jerez (1953) y Maria de la O (1959), que supone su primera película con Antonio González «El Pescaílla». Otras películas recordadas son La hermana San Sulpicio (1962) y sus populares dramones mexicanos tipo La faraona (1955) o Sueños de oro (195.

    Casa Flora (1972, Ramón Fernández) y Una señora estupenda (1972, Julio Coll) son sus dos cintas más salvables en plena época de la comedia española pre-destape; posteriormente protagonizaría la comedia Juana la loca... de vez en cuando (1983), dando vida a Isabel la católica; su papelito haciendo casi de sí misma en la reseñable pero algo sobrevalorada comedia Truhanes (1983, Miguel Hermoso) o su participación en la cinta documental rodada para la Expo de Sevilla Sevillanas (1992, Carlos Saura), junto a algunos de los grandes nombres del flamenco en general.

    De entre su profesión, es muy conocida su amistad con dos artistas folclóricas y actrices cinematográficas también famosas y compañeras de generación, con las que compartió giras musicales por Hispanoamerica: Carmen Sevilla y Paquita Rico, con las que actuó en un film no muy brillante: El balcón de la luna (1952, Luis Saslavsky).

    Su extraordinario temperamento venció las reticencias de los críticos más puristas, que cuestionaban su voz y la ortodoxia de su baile. Actuó en el Madison Square Garden de Nueva York, y se recuerda una famosa crítica tras el estreno: «No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan».

    En 1962 recibió el Lazo de Dama de Isabel la Católica y en 1967 fue premiada con la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes.

    Murió en su residencia de El Lerele el 16 de mayo de 1995 a los 72 años. La causa fue un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972. Su capilla ardiente quedó instalada en el Centro Cultural de la Villa, actual Teatro Fernán Gómez de Madrid, en la plaza de Colón. En un ataúd abierto y amortajada con una mantilla blanca, fue conducida hasta el Cementerio de la Almudena en Madrid donde sería sepultada. Catorce días después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerto en la residencia familiar de El Lerele. Presumiblemente, la causa de su muerte fue una sobredosis de narcóticos. Fue enterrado junto a su madre.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #414
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Nati Mistral


    Natividad Macho Álvarez, más conocida por su nombre artístico, Nati Mistral (Madrid, 13 de diciembre de 1923), es una actriz y cantante española.



    Trayectoria

    La actriz y cantante debe su apellido artístico a la escritora Gabriela Mistral (1889-1945), de la que su madre era gran admiradora. En sus comienzos, la joven Nati fue meritoria en el Teatro Español, tras cursar estudios de música, canto y declamación. Sin embargo, tuvo que salir fuera de España para que los directores se fijaran en ella. Con la compañía Los Vieneses marchó a Alemania, actuando como cantante. Fue el desaparecido Luis Escobar quien le proporcionó su primer gran éxito al contratarla en 1957 para la revista musical Te espero en Eslava. Juntos tuvieron nuevos éxitos en los años siguientes con los musicales La Bella de Texas o La Perrichola. Nati Mistral puede ser considerada la pionera de los grandes musicales en España. También protagonizó la primera versión presentada en Madrid de El hombre de la Mancha, junto a Sagi Vela.

    Durante toda su carrera ha compaginado la música con el teatro, grabando canciones tan populares como Flor de té; Bajo los puentes de París; Mala entraña; Agua que no has de beber; Paisajes de Catamarca; Tata Dios; Guitarra, dímelo tú; Yo vi llorar a Dios; No soy de aquí; Bien se ve; El corralero; y La balada para un Loco. Ha cantado también una de las versiones más castizas de la zarzuela La Gran Vía.

    Ha triunfado como actriz dramática en producciones de Divinas palabras, con la que se inauguró el Teatro Bellas Artes en 1961, Fortunata y Jacinta, 1969; Medea, 1970; Isabel, reina de corazones, 1983, La Chunga, 1987; Los padres terribles, 1995; La Celestina, 2001 y, más recientemente, La Dorotea, 2001; Inés desabrochada, 2004, La duda, 2006 y Tras las huellas de Bette Davis, 2007. En Buenos Aires fue empresaria de su propio teatro –el Avenida- junto al actor Alberto Closas.

    Menos frecuentes han sido sus apariciones en cine, aunque ha rodado, entre otras películas, Maria Fernanda la Jerezana (1946); Las inquietudes de Shanti Andía (1947); Currito de la Cruz (1949) o Mi Buenos Aires querido (1962).


    Distinciones y Premios recibidos

    Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentran el Lazo de Isabel La Católica, el Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York en 1970, el Nacional de Teatro en 1997, Premio Mayte, en su categoría de Honor a su trayectoria artística en 2006, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, y también en 2007 el XI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que concede AMITE, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España.



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #415
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Paula Raymond




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #416
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1923 Rhonda Fleming

    Rhonda Fleming (nacida el 10 de agosto de 1923), apodada como la "Reina del Technicolor", es una actriz cinematográfica estadounidense.

    Nacida en Hollywood, California con el nombre de Marilyn Louis, Fleming protagonizó más de 40 películas, la mayoría de ellas entre los años 40 y 50. Su última aparición en una película fue en "Waiting for the Wind" (1990).

    Después de interpretar algunos pequeños papeles, consiguió sus primeros papeles protagonistas en las películas "Recuerda..." (1945) (dirigida por Alfred Hitchcock y producida por David O. Selznick), y en el clásico del thriller "La escalera de caracol" (1946). Posteriormente, protagonizó junto a Bing Crosby "Un yanqui en la corte del rey Arturo" (1949), película basada en el libro de Mark Twain.

    En 1953, protagonizó la película La serpiente del Nilo, convirtiéndose en una de las actrices que a lo largo de su carrera ha interpretado el papel de Cleopatra.

    Entre sus películas más conocidas están: "Mientras Nueva York duerme" (1956), "Duelo de titanes" (1957) y "El gran circo" (1959).

    Desde que se retiró se ha dedicado a las obras benéficas, especialmente en la cura del cáncer. En 1991, ella junto con su por entonces marido, el productor Ted Mann, crearon el Rhonda Fleming Mann Clinic For Women's Comprehensive Care en el centro clínico de la UCLA.












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #417
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1924 Dolores Moran


    Filmografía

    · 1942 ·Winning Your Wings
    · ·Yankee Doodle Dandy
    · 1943 ·The Hard Way
    · ·Three Cheers for the Girls
    · ·Old Acquaintance
    · 1944 ·The Last Ride
    · ·To Have and Have Not
    · 1945 ·The Horn Blows at Midnight
    · ·Too Young to Know
    · 1947 ·The Man I Love
    · ·Christmas Eve
    · 1950 ·Johnny One-Eye
    · 1953 ·Count the Hours
    · 1954 ··Silver Lode









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #418
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1924 Doris Day


    Doris Mary Ann von Kappelhoff, más conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 3 de abril de 1924) es una actriz cantante y defensora de los derechos de los animales, estadounidense. Fue una de las actrices más prolíficas durante los años 50 y 60. Capaz de cantar, bailar e interpretar papeles tanto de comedia como dramáticos, fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante mediados del siglo XX y está considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte

    Day nació con el nombre de Doris Mary Ann von Kappelhoff en Evanston, Ohio, hija de inmigrantes de origen germano. La menor de dos hijos, fue llamada "Doris" por la actriz del cine mudo Doris Kenyon. De religión católica,sus padres se divorciaron siendo ella una niña. Posteriormente ella adoptaría las creencias de la Ciencia Cristiana.

    Ya desde pequeña Day empezó a bailar ganando un contrato que le permitió, con tan sólo doce años, viajar a Hollywood, California con su compañero, Jerry Doherty. A los 16 años Doris sufrió un accidente automovilístico que le impidió cumplir sus sueños de ser bailarina, por lo que se concentró en el canto y en la actuación. Cantó con las big bands de Barney Rapp, Bob Crosby y Les Brown, antes de crear la suya propia a finales de los años 40. Su nombre profesional se lo sugirió Barney Rapp, quien la convenció de que "Kappelhoff" era un nombre difícil y le sugirió "Day" por la canción "Day after Day" que era parte de su repertorio. A ella nunca le ha gustado el nombre "Doris Day", ya que piensa que suena a nombre de stripper; sin embargo, su nombre siempre ha estado asociado a una imagen de inocencia.

    Junto a Brown, consiguió doce éxitos musicales, entre ellos sus dos primeros números 1: "Sentimental Journey" y "My Dreams Are Getting Better All the Time". Ya en solitario, consiguió otros números 1 tales como "Secret Love".

    Day actuó en muchas películas, en muchas de la cuales cantaba. Comenzó su carrera cinematográfica en los musicales, comenzando en 1948 con la película "Romance on the High Seas"; en la audición para este papel tuvo que enfrentarse a más de cien actrices, algunas de ellas figuras de la época. A esta película le siguieron otros musicales como "Starlift", "By the Light of the Silvery Moon" o "Tea for Two" para la Warner. En 1953 interpretó "Calamity Jane" cuyo título en castellano fue "La liga de oro" y en España: Doris Day en el Oeste, película que ganó el Oscar a la mejor canción original por "Secret Love".

    En 1955, recibió algunas de las mejores críticas de su carrera artística por la interpretación de la cantante Ruth Etting en "Quiéreme o déjame", junto a James Cagney. Además de Cagney, Day ha compartido cartel con algunas de estrellas masculinas más importantes de Hollywood, como James Stewart, Cary Grant, David Niven o Clark Gable.

    En la película de 1956 de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado", cantaba la canción "Whatever Will Be (Que Sera, Sera)", que ganó el Oscar. Según cuenta Jay Livingston (autor de la canción junto a Ray Evans), Day prefería otra canción de la película, "We'll Love Again", e intentó no grabar la canción "Que Sera, Sera". Cuando los estudios le obligaron a grabarla, cedió, pero después de grabar la escena comentó a un amigo de Livingston, "Es la última vez que oirás esta canción". "Que Sera, Sera" se convirtió en la canción identificativa de Day, usado en su película "No os comáis las margaritas" y en la canción de cabecera de su programa de televisión. La canción fue versionada por Sly & the Family Stone en 1973.

    En 1959, Day empieza a interpretar papeles en comedias románticas, comenzando con la popular "Confidencias de medianoche" junto a su pareja cinematográfica por excelencia y gran amigo, Rock Hudson. La película fue todo un éxito tanto de crítica como en taquilla, y le proporcionó a Day su única candidatura a los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz. Day y Hudson hicieron otras dos películas juntos ("Pijama para dos" y "No me mandes flores"), trabajó junto a Cary Grant en "Suave como el visón" en 1962, y junto a James Garner hizo otras dos películas, empezando con la cinta de 1963 "Su pequeña aventura".

    A pesar del paso del tiempo y del cambio de gustos del público, Day se quedó estancada en el mismo tipo de películas. La crítica y el público comenzó a cansarse de la películas que interpretaba. Siguiendo los consejos de su tercer marido, Marty Melcher, interpretó "Capricho" ("Caprice" 1967) junto a Richard Harris, y que según la propia actriz es una de sus peores interpretaciones. También asesorada por su marido, Day rechazó el papel de Mrs. Robinson en "El graduado" (papel que fue a parar a manos de Anne Bancroft).

    A la muerte de Melcher, Doris descubrió que éste había despilfarrado toda la fortuna de la actriz, dejándola en la quiebra. Doris demandó a Jerry Rosenthal, socio de su marido, por posible estafa, ganándole la demanda y haciéndole pagar una cantidad de 20 millones de dólares.

    Además, también descubrió que su difunto marido había firmado un contrato para que la actriz realizará una serie de televisión. Entre 1968 y 1973, protagonizó su propia sitcom, "The Doris Day Show", que tenía como canción de cabecera el tema "Que Sera, Sera". Desde que terminó la serie, ha estado prácticamente retirada del mundo del espectáculo.

    Una memorable actuación fue la que hizo al lado de Kirk Douglas en "A Young Man with a Horn", en la cual aparece como villana Lauren Bacall y en la que Harry James interpreta la trompeta que simulaba tocar Kirk. El filme no tuvo mucho éxito comercial pero es memorable por las interpretaciones de James y las actuaciones de Doris y Kirk.

    Doris Day ha estado casada cuatro veces:

    1. Con Al Jordan, músico al que conoció en la banda de Barney Rapp, desde marzo de 1941 hasta 1943. Day tenía por entonces 17 años, y su único hijo, Terry, nació de este matrimonio. El músico se suicidó después del divorcio.
    2. Con George Weidler, saxofonista, estuvo casada entre marzo de 1946 y mayo de 1949. Weidler fue el que hizo que Day se convirtiera a la Ciencia Cristiana.
    3. Con Marty Melcher, se casó el día de su 27mo. cumpleaños. Este matrimonio duró bastante más que sus dos anteriores. Melcher adoptó a Terry (convirtiéndose en Terry Melcher), y produjo muchas de las películas de la actriz. El matrimonio terminó en abril de 1968 con la muerte de Melcher.
    4. Con Barry Comden, desde abril de 1976 hasta 1981. Comden es el único de sus maridos que no estaba relacionado con el mundo del espectáculo.
    5. En noviembre de 2004, su hijo Terry murió debido a complicaciones asociadas a un melanoma. Tenía 62 años.


    Curiosidades

    En 1970, el nombre de Doris Day fue mencionado en la canción Dig it, del LP Let it Be, de Los Beatles.

    En 1972, el nombre de Doris Day fue incluido en una de las canciones del musical "Grease" junto al de Sandra Dee.

    En 1985, Day presentó su propio talk show, "Doris Day's Best Friends". El programa saltó a la fama cuando el viejo amigo de la actriz Rock Hudson apareció en su primera emisión. Day se quedó sorprendida por el aspecto demacrado del actor, ya que él siempre había estado en perfectas condiciones físicas. Poco después, se anunció que el actor estaba enfermo de SIDA.

    En 1987, fundó la organización "Doris Day Animal League", en la que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo.

    En 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad aunque no acudió a la ceremonia de recepción debido a su miedo a volar. Por esa misma razón, ha rechazado un Oscar Honorífico.

    En la adaptación a teatro musical de 2002 de la película de John Waters Hairspray(198, la canción "Without Love" hace una referencia a Doris Day. La canción contiene la línea "Without love, life is Doris Day at the Apollo."


    Premios

    1959 Oscar a la mejor actriz Confidencias a medianoche Candidata























    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #419
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1924 Eva Marie Saint

    Eva Marie Saint (4 de julio de 1924) es una actriz estadounidense. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey, y estudió interpretación en la Universidad de Bowling Green. Terminados sus estudios trabajó durante algún tiempo en la radio y en la televisión, hasta que en 1953 actuó en la obra teatral A Trip To Bountiful, por la que obtuvo el Premio de los Críticos de Teatro.

    Un año después Saint consiguió su primer papel en el cine, en la película La ley del silencio, con Marlon Brando, por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto. Durante los años siguientes hizo la mayoría de las películas por las que se convirtió en una actriz muy popular, entre ellas Con la muerte en los talones, con Cary Grant y Éxodo, con Paul Newman.

    Debido a que en los años 70 Saint no tuvo ofertas interesantes para el cine, se dedicó nuevamente a la televisión, medio en el que actuó en numerosas películas y mini-series con notable éxito. En 1990 ganó un premio Emmy por una mini-serie de televisión. También volvió a actuar en el teatro.

    Saint está casada desde 1952, y tiene dos hijos y tres nietos.


    Filmografía

    · Superman Regresa (Superman Returns) (2006)
    · Soñé con África (I Dreamed of Africa) (2000)
    · Alma de Navidad (Papa’s Angels) (2000)
    · Time to Say Goodbye? (1997)
    · Titanic (Titanic) (1996)
    · El beso de un asesino (Kiss of a Killer) (1993)
    · Nada en común (Nothing in Common) (1986)
    · Los últimos días de Patton (The Last Days of Patton) (1986)
    · Buscando amor (Loving)(1970)
    · La noche de los gigantes (The Stalking Moon) (1969)
    · Grand Prix(Grand Prix) (1966)
    · ¡Que vienen los rusos! (The Russians Are Coming, the Russians Are Coming) (1966)
    · Castillos de arena (The Sandpiper) (1965)
    · Treinta y seis horas (36 Hours) (1964)
    · Su propio infierno (All Fall Down) (1962)
    · Éxodo (Exodus) (1960)
    · Con la muerte en los talones (North by Northwest) (1959)
    · El árbol de la vida (Raintree County) (1956)
    · La ley del silencio (On the Waterfront) (1954)











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #420
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1924 Faith Domergue










    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 42 de 71 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona