Página 47 de 71 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #461
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1926 Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe (se pronuncia en español aproximadamente como /Mérilin Monróu/ (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte, ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el ícono femenino de la Cultura Pop.

    Aunque Marilyn nunca mencionó el nombre de su padre, se sabe que su madre, Gladys Monroe, tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO. Entre ellos, el más conocido es Martin E. Mortenson, un inmigrante noruego de quien Marilyn recibió apellido, lo que lleva a deducir que él era su padre.

    Debido a problemas emocionales de su madre, Marilyn fue entregada en adopción de manera intermitente, desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado. Un año más tarde Gladys fue internada en un psiquiátrico por posibles tendencias suicidas, lo cual heredó de su padre, que falleció en circunstancias similares. Marilyn vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja. Durante las crisis psíquiátricas de su madre, la joven Norma Jeane vivió con el matrimonio Bolender, con vecinos de su abuela, en un orfanato o con alguna familia adoptiva.

    En noviembre de 1938, a los 12 años, Monroe compartió habitación con Edith Ana Lower, su amiga y tía de su madre adoptiva, a la que quería profundamente. A los 16 años, y según la propia Monroe, animada por su amiga Edith, decidió casarse para poder abandonar el orfanato. El «afortunado» fue James E. Dougherty, irlandés de 21 años, empleado de una fábrica de aviones. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la isla Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia. Se divorciarían en 1946.

    En 1945 un fotógrafo de la Marina visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book.
    Posiblemente es en esos años cuando Marilyn roza el submundo de la prostitución. Marlon Brando aseguraría, décadas después, que la conoció en las calles de Nueva York, cuando ella vagaba buscando a alguien que le diese comida a cambio de sexo. Pudo ser entonces cuando grabó un cortometraje pornográfico, encubierto por la CIA, donde practicaba una felación a un hombre desconocido. Una copia salió a la venta en 2008, pero un fan de la estrella la compró por 1,5 millones de dólares con la promesa de no difundirla jamás.

















































    Carrera como modelo

    Monroe comenzó su carrera como modelo representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino y le dijo que sería una gran seductora para el público. Para perfeccionar sus rasgos, Marilyn afinó sus cejas y se operó la nariz.

    En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como «el sueño de los fotógrafos». En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox accede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre.

    Joe Schenk le consiguió su segundo papel protagonista en Ladies of the Chorus (194. Un año después Monroe aceptó posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, para un calendario que más tarde sería el impulso definitivo para su consagración. En 1951 participó en la entrega de los Óscar. En 1952 aparece en la portada de la revista Life. En 1953 inmortalizó sus huellas en el cemento de la entrada en Hollywood Boulevard, junto con Jane Russell.

    En diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de Playboy siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados donde mostraba sus medidas de 37-23-36 pulgadas (en centímetros, 94-58-92). Dicha revista le dedicó cinco veces la portada, y la última ocasión fue en la edición de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.

    Monroe estuvo relacionada con el director de cine, Elia Kazan.

    Aunque Monroe irradiaba sensualidad y ante las cámaras aparecía como una mujer segura, en realidad padecía una inseguridad patológica. Esta inseguridad y sus retrasos y ausencias provocaban grandes pérdidas a los productores, que comenzaban a exasperarse. En 1954 comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, director de Actor's Studio en Nueva York. En ese mismo año creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Su nueva empresa produjo Bus Stop (1957) y El príncipe y la corista (1957), esta última dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier. En 1955 la Fox le interpone una demanda por incumplimiento de contrato, pero en ese mismo año firma nuevamente con este estudio, recibiendo finalmente 8 millones de dólares por un total de siete películas.

    En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para Monroe el guión de The Misfits. Esta sería su última película. Todavía casada con Arthur Miller, Monroe se enamoró de Yves Montand, marido de Simone Signoret, con quien compartía cartel en El multimillonario. Monroe y Arthur Miller se divorciaron en 1961.

    En 1960 Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961 es internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.

    Al año siguiente compró su casa en Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese año comienza el rodaje de su última película, la inacabada Something's Got to Give, coprotagonizada por Dean Martin y dirigida por George Cukor. La Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que estaba generando la película Cleopatra. No en vano Monroe había sido durante una década la estrella más rentable de la Fox desde Shirley Temple. Pero Monroe estaba delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. Sus ausencias hicieron que la película se retrasase cada vez más, y la Fox no se podía permitir más pérdidas.

    En 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President" (Cumpleaños feliz), que se volvería tan célebre. Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962 la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something's Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.

































    Misterioso fallecimiento

    En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.

    A las 10:30 horas una ambulancia se estacionó cerca del lugar. La actriz aún estaba viva; no se explica por tanto que hacía esa ambulancia en aquel lugar, unas 5 horas antes de la muerte de la actriz.

    Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, y la repentina decisión de este último de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos.

    El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época, que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy. Ella, supuestamente, poseía información que podía afectarlos gravemente.

    Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama desnuda y boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en su dormitorio el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada. Tenía 36 años. De la ambulancia, que llevaba estacionada 5 horas, salieron enfermeros, que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos (concretamente Nembutal era el medicamento de cual había un bote sobre su mesilla de noche y que había sido prescrito por su psiquiatra en varias ocasiones) en el estómago de la actriz, y sus órganos vitales, que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.

    Tres días después, Joe DiMaggio, su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».

    Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.







































    El mito

    El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Óscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.

    Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.

    El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art. Ya a mediados de los 80, Madonna fue la primera de una larga lista de estrellas musicales, que se inspiraron en la imagen de Marilyn para retomar una estética seductora, de vampiresa e ingenua al mismo tiempo.

    Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, construye su nombre artistico con la combinacion del nombre de Monroe y el apellido del convicto Charles Manson.


    Filmografía


    · Something's Got to Give, (inacabada, 1962)
    · Vidas Rebeldes (The Misfits) (1961)
    · El multimillonario, Let's Make Love (1960)
    · Con faldas y a lo loco o Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot) (1959)
    · El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl) (1957)
    · Bus Stop (1956)
    · La tentación vive arriba (The Seven Year Itch) (1955)
    · Río Sin Retorno (River of no Return) (1954)
    · Luces de candilejas (There's No Business Like Show Business) (1954)
    · Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes) (1953)
    · Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire (1953)
    · Niágara (Niágara) (1953)
    · Niebla en el alma (Don't Bother to Knock) (1952)
    · Cuatro páginas de la vida (O. Henry's Full House) (1952)
    · Encuentro en la noche (1952)
    · Me siento rejuvenecer (Monkey Business) (1952)
    · No estamos casados (We're Not Married) (1952)
    · Home Town Story (1951)
    · Love Nest (1951)
    · As Young As You Feel (1951)
    · Let's Make It Legal (1951)
    · Right Cross (1950) Sin acreditar.
    · The Fireball (Fama sin gloria) (1950)
    · La jungla de asfalto (The Asfalt Jungle (1950)
    · Eva al desnudo (All About Eve) (1950)
    · A Ticket To Tomahawk (1950) Sin acreditar.
    · Ladies of the Chorus (Las Chicas del Coro) (1949)
    · Amor en conserva (Love Happy) (1949)
    · Scudda-Hoo! Scudda-Hay! (194
    · Dangerous Years (1947)
    · The Shocking Miss Pilgrim (1947) Sin acreditar.
    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #462
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,220
    Gracias
    81
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    Dos pequeñas puntualizaciones:

    Cita Iniciado por DEMAT
    1926 Jean Peters


    Filmografía

    ·Tres monedas en la fuente (1954)
    Ese es título original traducido literalmente, Three coins in the fountain. Cuando este film se estrenó en España lo hizo con el ridículo título de "Creemos en el amor". Una cursilada de película, ambientada en Roma (la fuente es la Fontana Di Trevi). Absolutamente infumable, una película nada recomendable.

    Cita Iniciado por DEMAT
    1926 Julie Adams

    Filmografía

    · Curva del río (1952)
    El mismo caso que el anterior, el título original era "Bend of the river". En España se estrenó como "Horizontes lejanos" y esta sí que es una gran película, un western memorable dirigido por Anthony Mann, con James Stewart de protagonista.

  3. #463
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,220
    Gracias
    81
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1916 Mercedes McCambridge

    (1916-2004)

    Su nombre real era Mercedes Agnes Carlotta McCambridge. Nació en Joliet (Illinois) en el seno de una familia immigrante irlandesa. Mercedes se graduaría en el Mundelein College de Chicago antes de empezar su carrera como actriz. Empezaría su carrera como actriz radiofónica durante la década de los 40, aunque también alternaría con papeles en Broadway. Su trabajo más destacado en el período radiofónico sería el de Rosemary Levy en el serial "Abie's Irish Rose", así como en las series "I Love A Mystery", "The Thing That Cries in the Night", "Bury Your Dead", "Arizona", "The Million Dollar Curse", "The Temple of Vampires" o "The Battle of the Century"). Casi todas ellas se realizaron en la sintonía de la CBS.

    Su entrada en el mundo del cine fue por la puerta grande. McCambridge se convertiría en el antagonista de Broderick Crawford en la película de 1949 "El político", papel por el que ganaría el Óscar a la mejor actriz de reparto, así como el Globo de Oro a la actriz revelación del año.

    En 1954, la actriz coprotagonizaría junto a Joan Crawford y Sterling Hayden la película "Johnny Guitar", en la que encarna el papel de malvada de la película. Tanto ella como Hayden declararon su disgusto por trabajar con Crawford, de hecho, en su autobiografía ( The Quality of Mercy: An Autobiography), puso a Crawford a caer de un burro. Poco después, en 1956 trabajaría en el reparto del gran clásico de George Stevens "Gigante". Por esta interpretación volvió a ser nominada para el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto aunque esta vez el galardón se lo llevaría Dorothy Malone por "Escrito en el viento". En 1959, McCambridge volvería a aperecer como malvada. En esta ocasión junto a Katharine Hepburn, Montgomery Clift y Elizabeth Taylor en el film de Joseph L. Mankiewicz "De repente, el último verano".

    Una de la aportaciones más importantes de McCambridge fue una actuación en la que no aparece su rostro. La veterana actriz fue la voz original de la diabólica posesión de la actriz Linda Blair en "El exorcista". Se le prometió a McCambridge un lugar en los títulos de crédito pero descubrió en la premiere que su nombre había sido suprimido. Su disputa con el director William Friedkin y con la Warner Bros. llegó hasta los tribunales. Finalmente con la ayuda del Sindicato de Actores, hizo que finalmente se incluyera su nombre en los créditos del film. Se cuenta que para conseguir la voz diabólica, McCambridge dejó de dormir, fumó más y consumió licor y yemas de huevo crudas.

    McCambridge tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, como actriz de la pequeña y de la gran pantalla.

    McCambridge tuvo una biografía particularmente dura. Luchó durante mucho tiempo con el alcoholismo, tuvo dos matrimonios fallidos y varias tragedias que afectaron a su hijo único: mató a su esposa, hijos y acabó suicidándose en 1987.

    McCambridge murió el 2 de marzo de 2004 en La Jolla (California), por causas naturales a la edad de 87 años.





  4. #464
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    Cita Iniciado por Simunet
    Dos pequeñas puntualizaciones:

    Cita Iniciado por DEMAT
    1926 Jean Peters


    Filmografía

    ·Tres monedas en la fuente (1954)
    Ese es título original traducido literalmente, Three coins in the fountain. Cuando este film se estrenó en España lo hizo con el ridículo título de "Creemos en el amor". Una cursilada de película, ambientada en Roma (la fuente es la Fontana Di Trevi). Absolutamente infumable, una película nada recomendable.

    Cita Iniciado por DEMAT
    1926 Julie Adams

    Filmografía

    · Curva del río (1952)
    El mismo caso que el anterior, el título original era "Bend of the river". En España se estrenó como "Horizontes lejanos" y esta sí que es una gran película, un western memorable dirigido por Anthony Mann, con James Stewart de protagonista.


    Grande eres Simunet, gracias por tus aportaciones y por tu cultura.

    saludos
    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #465
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1926 Märta Torén

    Märta Torén (21 de mayo de 1926 - 19 de febrero de 1957) fue una sueca y actriz de cine de la década de 1940 y 1950.

    Toren comenzó su carrera en el escenario y desde 1947 Ella apareció en la portada de la revista "Life" en 1949.

    Una de sus trabajos más importantes fue con Humphrey Bogart en Sirocco (1951).

    Toren murió a la edad de 31 años de una hemorragia cerebral.








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #466
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1926 Patricia Neal

    Patricia Neal (Packard, Kentucky, 20 de enero de 1926) es una actriz estadounidense.

    Estudió teatro en la Universidad del Noroeste. Interpretó en Broadway la producción Voice of the Turtle que le valió un premio Tony de teatro. En 1949 debutó en el cine interpretando junto a Ronald Reagan John Loves Mary. Ese mismo año protagonizó junto a Gary Cooper la película El manantial (The Fountainhead). Cooper y Neal habían iniciado un romance dos años atrás. El idilio salió a la luz a raíz de la película. La prensa de la época cargó contra la actriz que decidió romper la relación. La ruptura supuso una crisis emocional para Neal.

    Participó en 1951 en el clásico de la década de 1950 titulada "El día que la Tierra se detuvo" ("The day the Earth Stood Still"), junto a Michael Rennie y Billy Grax.

    En 1951, la actriz conoció en una fiesta al escritor Roald Dahl con el que contrajo matrimonio el 2 de julio de 1953. El matrimonio tuvo cinco hijos. Las continuas maternidades hicieron que en la década de los años 50 la actriz se mantuviera bastante apartada de la pantalla.

    En 1961 la actriz apareció en Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's) y en 1963 en la película Hud. La actriz ganó el premio Oscar por su interpretación en esta película que protagonizó junto a Paul Newman. En 1968 obtuvo una nueva nominación a los Oscar gracias a su papel en Una historia de tres extraños (The Subject Was Roses).

    En febrero de 1965 mientras estaba embarazada, Neal sufrió una serie de infartos cerebrales que la dejaron durante un tiempo incapacitada para hablar y andar. Patricia Neal tuvo que seguir un dura recuperación pero en agosto dio a luz a su hija sin ningún problema. La actriz se ha mantenido alejada de la gran pantalla pero ha realizado algunos pequeños papeles para la televisión y ha colaborado en diversos documentales.

    Oscar


    Año Categoría Película Resultado
    1968 Oscar a la mejor actriz Una historia de tres extraños Candidata
    1963 Oscar a la mejor actriz Hud Ganadora





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #467
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1927 Beverly Tyle

    Fecha de nacimiento
    5 de julio de 1927, Scranton, Pennsylvania, EE.UU.

    Fecha de la Muerte
    23 de noviembre de 2005, Reno, Nevada, EE.UU. (embolismo pulmonar)

    Nombre de nacimiento
    Beverly Jean Saúl
















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #468
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1927 Eva Bartok

    Eva Bartok (18 de junio de 1927 - 1ro de agosto 1998 nació Eva Szöke Ivanova) es una actriz nacida en Budapest, Hungría. Ella comenzó a actuar en películas en 1950 y su última aparición fue acreditado en 1966. Ella es mejor conocida por las apariencias en la sangre y del Encaje Negro, El Pirata Carmesí, la Operación de Amsterdam, y diez mil habitaciones.

    Bartok pasado varios años en Alemania un campo de concentración, finalmente casarse con un oficial nazi. Después de la guerra, el matrimonio fue anulado por motivos de la coacción para que un menor de edad. Había otros tres matrimonios, que terminó en divorcio. Su último esposo fue el actor Curd Jürgens (1955-56). Deana su hija nació en 1957, poco después de su matrimonio con Jürgens terminado. Tres décadas más tarde, ella alegó que Deana fue realmente el padre de Frank Sinatra, con quien tuvo una breve relación en 1956. Ella también tuvo un publicitado romance con David Mountbatten, 3er Marqués de Milford Haven para varios años.

    También durante la década de 1950, Bartok sufrido un episodio de cáncer de ovario. Ella experimentó una supuestamente milagrosa recuperación después de ser espiritualmente "abierto" en Subud.

    Murió el 1 de agosto de 1998.


    Vida personal

    Eva Bartok estuvo casado con:
    · Geza Kovacs, Soldado (1940-42) (el matrimonio anulado)
    · Alexander Paal, Productor (1948-51) (divorciados)
    · Bill Wordsworth, PR Ejecutivo (1952-55) (divorciados)
    · Curd Jürgens, actor y director (1955-56) (divorciados)
    · Dag Moline, Productor (1980?) (Divorciados)



    Filmografía parcial

    · Una historia de cinco ciudades (1951)
    · El Pirata Carmesí (1952)
    · Aves de Venecia (1952)
    · Spaceways (1953)
    · Portada Historia (1954)
    · Orient Express (1954)
    · Descanso en el círculo (1955)
    · Dunja (1955)
    · Victoria y su Hussar (1955)
    · Gamma Popular (1956)
    · Diez Mil Dormitorios (1957)
    · Operación de Amsterdam (1959)
    · SOS Pacífico (1959)
    · Más allá de la cortina (1960)




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #469
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1927 Gianna Maria Canale


    Gianna Maria Canale, (nacido en 12 de septiembre de 1927)

    Canale nació en Reggio Calabria.

    En 1947, gano el concurso de Miss Italia de belleza, Lucia Bosé, quedo en segundo lugar. Canale recibió publicidad en muchas revistas italianas después. Su aspecto se compararon con los de Ava Gardner.

    Riccardo Freda le ofreció un papel en una película, y, después de que se enamoró, se casaron en Brasil. Canale no se acostumbro a vivir en América del Sur y volvió a Italia, donde, siempre dirigida por su marido, la estrella de muchos Peplum, así como películas italianas de horror y de aventura. I vampiri fue su última película. Se retiró de la industria del cine en 1964.


    Filmografía

    · Return of the Black Eagle (Aquila nera, 1946)
    · Guarany (194
    · The Mysterious Rider (Il cavaliere misterioso, 194
    · Double Cross (Il tradimento, 1949)
    · Totò le moko (1949)
    · The Gay Swordsman (Il figlio di d’Artagnan, 1949)
    · The Iron Swordsman (Il conte Ugolino, 1949)
    · O caçula do Barulho (1951)
    · Dead Woman's Kiss (Il bacio di una morta, 1951)
    · Revenge of Black Eagle (La vendatta di aquila nera, 1951)
    · Vedi Napoli e poi muori (1951)
    · Go For Broke! (1951)
    · La leggenda del Piave (1952)
    · The Eternal Chain (L’eterna catena, 1953)
    · Sins of Rome, Story of Spartacus (Spartaco, 1953)
    · The Man from Cairo (Dramma nella Kasbah, 1953)
    · Alarm in Morocco (Alerte au sud, 1953)
    · L’ombra (1954)
    · Theodora, Slave Empress (Teodora, imperatrice di Bisanzio, 1954)
    · Madame du Barry (1954)
    · Donne sole (1955)
    · Il coraggio (1955)
    · Napoleón (1955)
    · Desert Detour (La châtelaine du Liban, 1956)
    · I vampiri (1956)
    · Le Gerusalemme liberata (1957)
    · Il corsaro della mezzaluna (1957)
    · The Sword and the Cross (Le chiave di Cartagine, 1957)
    · Hercules (Le fatiche di Ercole, 195
    · The Whole Truth (195
    · The Silent Enemy (195
    · The Warrior and the Slave Girl (La rivolta dei gladiatore, 195
    · Seven in the Sun (Gli aventurieri dei tropici, 1959)
    · Devil's Cavaliers (Il cavalieri del diavolo, 1959)
    · The Queen of the Pirates (Le venere dei pirati, 1960)
    · Les nuits de Raspoutine (1960)
    · Colossus and the Amazon Queen (La regina delle Amazzoni, 1960)
    · Conqueror of the Orient (Il conquistatore dell'Oriente, 1960)
    · Goliath and the Vampires (Maciste contro ll vampiro, 1960)
    · The treasure of Monte Christo (1961)
    · The Centurion (Il conquistatore di Corinto, 1962)
    · Clash of Steel (Le chevalier de Pardaillan, 1962)
    · The Lion of St. Mark (Il leone di San Marco, 1963)
    · Tiger of the Seven Seas (La tigre dei sette mari, 1963)
    · The Slave (Il figlio di Spartacus, 1963)
    · Il boom (1963)
    · The Adventures of Scaramouche (La máscara de Scaramouche, 1964)
    · Il treno del sabato (1964)
    · The Avenger of Venice (Il ponte dei sospiri, 1964)



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #470
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,159
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1927 Gina Lollobrigida

    Gina Lollobrigida, de nombre real Luigina Lollobrigida (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

    Gina fue una de las cuatro hijas de de un manufacturero de muebles (sus hermanas son Giuliana, Maria y Fernanda). Pasaron su juventud en una pintoresca villa montañosa de Italia. Tras la Segunda Guerra Mundial la familia se traslada a Roma y allí empieza ella sus estudios de arte (pintura y escultura).


    Inicios en el cine

    Ya en su adolescencia Gina trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa, y participó con éxito en diversos concursos de belleza. Ya por esta época, empezaba a aparecer en filmes en Italia. En el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia. El concurso fue ganado por Lucia Bosé y el segundo puesto recayó en Gianna Maria Canale. Este evento fue muy importante para la carrera de la actriz ya que le dio un renombre que le abiría las puertas del éxito.

    Se rumoreó que tras verla en un film italiano, el excéntrico millonario Howard Hughes voló desde Hollywood en 1947 para verla, pero esta visita no hizo que ella se trasladara a los Estados Unidos. Gina permaneció en Italia y en 1949 se casó con un físico eslovaco llamado Milko Skofic. Con él tendría un hijo, Milko Skofic jr, pero la pareja terminó divorciándose en 1971.

    En 1950 Gina llegó a Hollywood contratada por Hughes quien la acomodó en el hotel Town House de Wilshire Boulevard. Pero ella entonces hablaba muy poco inglés y al cabo de seis semanas regresó a su casa por sentirse «vigilada permanentemente» por él.

    Posteriormente, su aparición en filmes italianos atrajo la atención de los productores de Hollywood y provocó que ella hiciera su primer film estadounidense, Beat the Devil, en 1953. A medida que su fama iba creciendo, Lollobrigida ganaba más adeptos para ser «la mujer más bella del mundo».

    Éxito en Hollywood

    Hizo una aparición notable en el film Trapecio con Burt Lancaster y Tony Curtis en 1956 y protagonizó El jorobado de Notre Dame el mismo año. En dicha película encarnó a Esmeralda, mientras que el papel de Quasimodo lo hizo Anthony Quinn.

    En 1959 co-protagonizó con Frank Sinatra Never So Few (de esta película se rumoreó que tuvo un affaire con Sinatra) y en 1961 hizo uno de los más populares films, Cuando llegue septiembre (Tuya en septiembre), con Rock Hudson.

    Co-protagonizó con él en 1965 Strange Bedfellows (Habitación para dos) y apareció con Alec Guinness en el film de 1966 Hotel Paradiso. En 1968 protagonizó Buona Sera, Señora Campbell con Shelley Winters, Phil Silvers y Telly Savalas. En la década de 1970 su carrera fílmica se resintió e hizo sólo algunas apariciones, en unas pobres producciones.


    Actividad artística: fotografía y escultura

    En esta época se embarcó en la que llegaría a ser una exitosa carrera de periodista fotográfica. Ella fotografió entre otros, a Paul Newman, Salvador Dalí y al equipo nacional de futbol alemán, y llegó a tener una entrevista periodística en exclusiva con Fidel Castro. En 1973 se publicó una colección de trabajos en Italia Mia.

    Se dedicó a otros intereses, incluyendo la escultura.


    Reaparición en Falcon Crest y última etapa

    Fue en el año 1984 cuando Gina Lollobrigida retornó triunfalmente a las pantallas de televisión de Estados Unidos formando parte de algunos capítulos de Falcon Crest.

    Hizo algunas apariciones menores en los años 90 y en 1999 hizo su incursión en la política, pero no salió bien parada en las elecciones al Parlamento Europeo ya que no logró ninguno de los 87 asientos asignados a Italia. Tuvo además cargos en empresas de cosmética y de moda. Virtualmente retirada de los escenarios, no ha realizado un film desde 1997.

    En abril de 2000 menciona en la Parade Magazine: «Estudié pintura y escultura en la escuela y me hice actriz por error.... He tenido muchos amantes y romances. Estoy muy cansada. En toda mi vida sólo he tenido demasiados amantes».


    2006: extraño anuncio de boda

    En octubre de 2006 a la edad de 79 años, Gina anunció a la revista del corazón española ¡Hola! el romance con el empresario catalán Javier Rigau y Rafols de 45 años y su intención de casarse a finales de año. Explicó que se conocían desde muchos años antes, pues se encontraron en una fiesta en el año 1984, y que tuvieron posteriormente citas en secreto, si bien muchas fuentes pusieron en duda tal afirmación, por la corta edad de Rigau. La fecha de la boda se fijó para el 6 de diciembre de 2006 debido a la presión insistente de los medios, pero luego se suspendió y la relación se rompió, según ellos porque el acoso periodístico la dificultaba.


    Filmografía Selecta

    · El Hombre Del Río Malo (1972)
    · No Encontré Rosas Para Mi Madre (1972)
    · Las Aventuras De Pinocho (1971)
    · Buona Sera, Señora Campbell (196
    · Cerveza Para Todos (196
    · Profesión, El Especialista (196
    · Los Sultanes (1966)
    · Habitación Para Dos (1965)
    · Yo, Yo, Yo...Y Los Demás (1965)
    · La Belleza de Hipólita (1962)
    · Venus Imperial (1962)
    · Cuando Llegue Septiembre (1961)
    · Salomón Y La Reina De Saba (1959)
    · Nuestra Señora De París (1957)
    · Trapecio (1956)
    · La Burla Del Diablo (1954)
    · La Romana (1954)
    · Pan, Amor Y Celos (1954)
    · ¡Achtung! ¡Bandidos! (1951)
    · Leyenda De Una Voz (1951)

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 47 de 71 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona