Página 49 de 71 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #481
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Kathleen Hughes

    This article is about the American actress. For the leader in the Relief Society, see Kathleen H. Hughes. For the Irish historian, see Kathleen Hughes (historian).

    Kathleen Hughes (born November 14, 192 is an American film, stage, and television actress from Hollywood, California.


    Motion Pictures

    She was discovered in a Little Theater production in 1948. Signed to a seven-year contract with 20th Century Fox, she made fourteen films for the studio. She appeared in five motion pictures for Universal Studios, including the cult film, It Came From Outer Space. Released on May 27, 1953, the sci fi feature was adapted from the writing of Ray Bradbury. It was Universal's first entry into the 3D Film medium.

    Had scenes in "Ironweed", "Revenge" and "The Couch Trip" that were all cut out before their releases. Niece of screenwriter F. Hugh Herbert.

    She considers The Glass Web (1953), with Edward G. Robinson, her best film. Hughes credits actor Paul Henreid with giving her the major break in her career. This came when he chose her for the role of the stunning blonde in the movie, For Men Only (1952). The film is also known as The Tall Lie.




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #482
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Rita Gam

    Rita Gam (nacido 2 de abril de 1928, Pittsburgh, Pensilvania), un Globo de Oro por su carrera como actriz de cine y televisión y cine documental.

    Gam su primer esposo fue el director Sidney Lumet.

    Ella era una dama de honor en la boda de su amiga cercana Grace Kelly con el Príncipe Rainiero en Mónaco.

    Gam comenzó la carrera en Broadway y en televisión, después de lo cual se trasladó a las películas, aparecen en primer lugar en el 1952 con el cine negro al ladrón con Ray Milland.

    Otro papel destacado fue Herodías en 1961 la película Rey de Reyes.

    Ella apareció en un par de películas antes de encontrar trabajo en Europa. Gam regresó a los EE.UU. a aparecer en piezas pequeñas en películas como Klute en 1971 antes de asumir el cine documental.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #483
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Sara Montiel

    María Antonia Abad Fernández, nacida en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 10 de marzo de 1928 , conocida como Sara Montiel, es una actriz de cine y cantante española. Considerada uno de los mitos más importantes del séptimo arte en todo el mundo, por su espectacular belleza y gran voz. Exitosa actriz, mayormente en las décadas de 1940 y 1950, ha protagonizado o participado en unas 60 películas. Primera española en triunfar en Hollywood.


    Biografía

    Sara Montiel nació Campo de Criptana en el seno de una familia manchega humilde subsistiendo por medio de la agricultura, ya que su padre era campesino. Tras la guerra civil, su familia se estableció en Orihuela, donde su padre abrió una bodega. Estudió en el Colegio de Jesús María de San Agustín en esa ciudad. Allí falleció un hermano suyo que está enterrado en el cementerio local.

    Desde muy pequeña María Antonia destacó por su belleza y sus dotes artísticas, las cuales impresionaron a Vicente Casanova, un influyente productor (uno de los dueños de CIFESA) y agente de publicidad que la vio y la oyó cantar durante una procesión de Semana Santa de Orihuela. Don Vicente procuró que la joven recibiera un entrenamiento básico en declamación y canto.

    Su primera película fue Te quiero para mí apareciendo como actriz secundaria en el reparto haciendo de María Alejandra, pero fue a partir de Empezó en boda dónde usaría el nombre artístico de Sara Montiel.

    Su primer papel de importancia fue en Locura de amor, a la que siguieron La mies es mucha, Pequeñeces y El capitán veneno. Su gran belleza y talento le permitiría lograr grandes éxitos, pero el cine español de la época se quedaba pequeño para una estrella como Sara Montiel, que proyectó su ambición hacia el extranjero, concretamente a México y a EE.UU., donde llegó a trabajar en Hollywood.

    En el año 2000 publicó sus memorias, Vivir es un placer, escritas por el dramaturgo Pedro Víllora.

    El 31 de mayo de 2008 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.


    Actriz de Hollywood y estrellato

    Gracias al éxito de la película Locura de amor, Sara Montiel llamó la atención a la industria de habla hispana más importante del mundo, el México del Cine de Oro y pronto se convertiría en una de las estrellas del momento, junto con María Félix, Miroslava y Katy Jurado. También trabajaría con los grandes actores de la época: Agustín Lara, Arturo de Córdova, Pedro Infante.... Así fue que llegó a filmar más de una decena de producciones, destacando: "Cárcel de mujeres" "Piel canela", "Furia salvaje" y "Se solicitan modelos" entre otras.

    Debido a su belleza y su talento pronto llamó la atención de la industria cinematográfica estadounidense que se hallaba necesitada de estrellas hispanas en la línea de Rita Hayworth. Interpretaciones como "Cárcel de mujeres" y "Piel canela" le abrirían las puertas para entrar a Hollywood en 1954 como una nueva Gilda.
    Su primera interpretación fue de la mano, nada más y nada menos, que del mítico Gary Cooper en "Veracruz" de Robert Aldrich, junto a intérpretes tan importantes de la época como Burt Lancaster, Denise Darcel y un joven Charles Bronson. Logra índices de popularidad que jamás había tenido una artista española. A esta película le sigue Serenade junto a Joan Fontaine, el tenor Mario Lanza y Vincent Price. En este rodaje conocerá al que será su primer marido, Anthony Mann, director de la cinta. Por último, rueda Yuma (también llamada Run of the arrow), junto a Rod Steiger (que volverá a ser popular en su vejez por su papel de malo en El especialista de Sylvester Stallone y Sharon Stone).

    Sara Montiel (conocida como Sarita Montiel) tuvo su lugar asentado en Hollywood; mantuvo cierta amistad con personalidades tan relevantes del cine internacional como Marlon Brando, James Dean o la hija de Alfred Hitchcock. Una fotografía que le hicieron con James Dean, es la última que se conoce del mítico actor; con ella se anunció en los periódicos la muerte de James Dean -en accidente de tráfico- en todo el mundo.

    Aunque tenía proyectos para realizar otras películas como The American o Burning Hills, uno de ellos junto a Paul Newman... el destino le deparó otro rumbo a su carrera y desde entonces espació sus colaboraciones en Hollywood.

    Tras unas vacaciones, rodó en España una película de bajo presupuesto bajo las ordenes de Juan de Orduña, que realizó más por amistad y gratitud que por dinero: "El último cuplé". No obstante la película fue un éxito de taquilla inmenso y hará de la Montiel una de las artistas más taquilleras del mundo. Por consiguiente firmará un contrato multimillonario para realizar películas de producciones europeas (hispano-francesas-italianas) que la convirtieron en la actriz de habla hispana mejor pagada de la década.

    Al "Último Cuplé" le siguieron "La Violetera", "Carmen la de Ronda", "Mi último tango", "Pecado de Amor", "La bella Lola", "La dama de Beirut", "La reina del Chantecler", "Noches de Casablanca", "La mujer perdida", "Varietés" y "Cinco almohadas para una noche".


    Carrera como cantante

    Como cantante ha cosechado importantes éxitos en su carrera, sobre todo al volver a poner de moda el cuplé con su insinuante forma de cantar. Rompiendo con la tradición de voces atipladas impuesta por Raquel Meller y otras divas, Sara cantaba con una voz de tesitura más grave. Es conocida su anécdota durante los ensayos vocales para El último cuplé: como no llegaba a las notas, pedía al pianista que bajase de escala, a lo que él respondió «Si sigo bajando más, me agacho debajo del piano».

    Su personal estilo es inconfundible; boleros como "Contigo aprendí" o "Bésame mucho" dieron la vuelta al mundo con su voz. Pero sin duda la canción con la cual será siempre identificada es "Fumando espero", con la que Sara Montiel hizo que el fumar, hoy mal vista adicción, se considerara entonces algo elegante.

    Su última película, "Cinco almohadas para una noche", no consiguió el éxito de las anteriores. El cine español vivía la época del destape. Sara Montiel decidió entonces apartarse de ese tipo de cine y se entregó por entero al teatro, como ya hicieran otras grandes estrellas. Espectáculos musicales como "Doña Sara de la Mancha", demostraban la increíble capacidad para enamorar al público, esta vez desde un escenario, con lo que el público podía ver a la diva en directo. "Saritísima" o "Saritízate" son dos ejemplos de los muchos espectáculos teatrales que Sara Montiel presentó con éxito.

    En televisión protagonizó dos programas; "Sara y punto", realizado por Eduardo Stern y "Ven al Paralelo" con el cual estuvo dos temporadas, siendo por entonces la indiscutible reina del espectáculo barcelonés y de "La 2".


    Vida amorosa

    Gran conocedora del amor, ha vivido importantes relaciones, además de varios matrimonios.

    Su primer marido fue Anthony Mann, director de cine norteamericano con quién se casó en 1957 en Hollywood (primero en artículo mortis, por consejo de la hija del director y una vez restablecido de su enfermedad, en matrimonio civil, convirtiéndose en su primer marido). Sara había conocido a Mann en el rodaje de la película "Dos pasiones y un amor" (Serenade) en la que trabajó junto a Mario Lanza y Joan Fontaine. El divorcio advino en 1963.

    Su segundo marido fue el industrial Vicente Ramírez Olalla, a quién Sara llamaba cariñosamente "Chente." Se casaron ante un reducido grupo de invitados en la Iglesia de Montserrat, en Roma, oficiando la ceremonia el abad mitrado del Valle de los Caídos, Fray Justo Pérez de Urbel. Con todo, el sonado matrimonio apenas duró dos meses.

    El hombre de su vida fue el empresario y periodista mallorquín Pepe Tous, con quién contrajo matrimonio después de diez años de relaciones. Juntos adoptaron a los dos hijos de la popular artista, Thais y Zeus. Pepe Tous murió y dejó a Sara sola y al cargo de sus dos hijos.

    Otros hombres importantes en la vida de Sara Montiel, han sido: Ernest Hemingway, quién enseñó a Sara a fumar habanos. James Dean, con quién dicen que vivió un romance de película, incluso estuvo a punto de viajar con el malogrado actor, el día que este tuvo el fatídico accidente que le costó la vida.

    Para León Felipe, el importante escritor y poeta español, Sara fue su musa y su mayor inspiración "La Mancha en ti, mujer, y en mi corazón el dardo". Palabras que el insigne poeta dedicó a su admirada Sara a quien en una ocasión llegó a decir: "Eres demasiado bella para el cine, lo tuyo es el teatro".

    Con Gary Cooper, Sara vivió uno de sus más sonados romances. Se conocieron durante el rodaje de "Veracruz" y entre ellos se produjeron anécdotas muy curiosas. La primera vez que Sara hizo el amor con él, se debió a una equivocación de la actriz, pues Sara apenas sabia leer y escribir y mucho menos en inglés y se aprendió el guión de la película fonéticamente; una de las frases que el personaje de Sara tenía que decirle al de Cooper era "¿Quieres luchar (en inglés, fight) conmigo y con los mios por mi pueblo?", se equivocó y acertó a decirle "¿Quieres hacer el amor (en inglés, quizá otro verbo que empieza con f...) conmigo?", a lo que Cooper, respondió con un sonoro "Yes!" Sara recuerda cuando abrazada al actor americano le susurraba cantando "Because of you". Hasta el final de la vida de Cooper, se mantuvo la amistad y en la última visita que el mito de Hollywood realizó a España, estando ya muy enfermo, al bajarse del avión lo primero que pregunto fue: ¿Dondé está "my Montielita"?.

    Se rumora que también hubo un romance con Marlon Brando durante la estancia de Sara en Hollywood; a Brando le gustaba que ella le cocinara huevos fritos.

    Miguel Mihura fue, aparte de un hombre y un amor importante en la vida de Sara, su Pigmalión. Sara llegó a pedirle matrimonio a Mihura, pero a pesar de publicarse las amonestaciones no llegaron a casarse.

    Indalecio Prieto, un político de izquierdas a quién Sara conoció cuando él estaba en el exilio, fue una relación corta pero de la que Sara ha guardado un gran recuerdo.

    Maurice Ronet, para Sara compañero y amante, trabajó con ella en "Carmen la de Ronda", "Mi último tango" y "Noches de Casablanca", viviendo un apasionado idilio que traspasó la pantalla.

    Con Giancarlo del Duca, más conocido en España como Giancarlo Viola, trabajó en "La mujer perdida" y "La dama de Beirut", y vivieron un romance que él decidió cortar. Cuando Pepe Tous murió, apareció de nuevo en su vida y el romance volvió de nuevo, pero "Gianca" como ella lo llamaba, engañó a Sara y a pesar de hablarse de boda entre ambos, decidió cortar con él definitivamente.

    Como ella misma cuenta tuvo una relación tormentosa con el fotógrafo de "La bella Lola" (1962) Mario Montuori.

    Su último y muy controvertido matrimonio civil fue con el joven cubano Tony Hernández. La pareja rompió a los pocos meses.


    Filmografía

    · Te Quiero para mi - 1944 (aparece como "Maria Alejandra")
    · Empezó en boda - 1944
    · Bambu" - 1945
    · Se Le Fue El novio - 1945
    · El misterioso viajero del Clipper -1946
    · Por el gran premio - 1946
    · Vidas confusas - 1947
    · Confidencia - 1947
    · Mariona Rebull - 1947
    · Don Quijote de la Mancha (Don Quijote en E.U.A.) - 1947
    · Alhucemas - 1948
    · Locura de amor (The Mad Queen en E.U.A.) - 1949
    · La mies es mucha - 1949
    · Pequeñeces - 1950
    · Aquel hombre de Tanger -1950
    · Furia Roja - 1950 (English version: "Stronghold" with Veronica Lake in the Montiel part)
    · Cárcel de mujeres - 1951
    · Necesito Dinero - 1951
    · Ahí viene Martín Corona - 1951
    · El enamorado - 1951 (O también llamada "Vuelve Martin Corona")
    · Ella, Lucifer y yo - 1952
    · Yo soy gallo dondequiera - 1952
    · Piel canela - 1953
    · Porque ya no me quieres - 1953
    · Se solicitan modelos - 1954
    · Frente al pecado de ayer - 1954 (También llamada "Cuando se quiere de veras")
    · Yo no creo en los hombres - 1954
    · Donde el círculo termina -1955 (Circle of Death in the U.S.)
    · Veracruz - 1955 (E.U.A.)
    · Serenade - 1956 (E.U.A.)
    · Run of the arrow - 1957 (E.U.A.)
    · El último cuplé - 1957
    · La Violetera - 1958
    · Carmen la de Ronda - 1959
    · Mi último tango - 1960
    · Pecado de amor - 1961
    · La bella Lola - 1962
    · Noches de Casablanca - 1963
    · Samba - 1964
    · La dama de Beirut - 1965
    · La mujer perdida - 1966
    · Tuset Street - 1967
    · Esa mujer - 1969
    · Varietés - 1971
    · Cinco almohadas para una noche - 1973
    · Asaltar los cielos (documental - 1996) As herself.
    · Sara, una estrella (documental - 2001) As herself.
    · Machín, toda una vida (documental -2002) As herself.
    · Mil nubes de paz - 2003 - su tema "Nena" en la banda sonora.
    · La mala educación - 2004 - 2 canciones en su voz en la banda sonora.


    Discografía

    · Sara Montiel en México
    · El Último Cuple
    · La Violetera
    · Baile con Sara Montiel
    · Carmen la de Ronda
    · Besos de Fuego
    · Mi Último Tango
    · El Tango
    · Pecado de Amor
    · La Bella Lola
    · Noches De Casablanca
    · Samba
    · La Dama de Beirut
    · Canta Sarita Montiel
    · Esa Mujer
    · Sara
    · Caballo Loco (yo te invoco)
    · Varietés
    · Sara... Hoy
    · Saritisima
    · Anoche con Sara
    · Purísimo Sara
    · Sara De Cine
    · Sara A Flor de Piel
    · Amados Mios
    · Todas Las Noches A Las Once
    · Sara Montiel La Diva
    · Sara Montiel La Leyenda



















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #484
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Yvonne Furneaux



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #485
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Wanda Hendrix






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #486
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Shirley Temple

    Shirley Jane Temple (n. 23 de abril de 192 es una ex-diplomática estadounidense y antigua actriz infantil. Protagonizó más de 40 películas de cine durante los años 1930.

    Nadie sabe cuando Shirley Temple comenzó a hacer películas ya que los Estudios FOX hicieron un certificado de nacimiento falso. Entre finales de 1931 y 1933 apareció en dos series de cortos para Educational Pictures. Sus primera serie, Baby Burlesks, satirizaron las películas y política recientes. La series fueron consideradas polémicas por algunos telespectadores por su representación de niños pequeños en situaciones adultas. Su segunda serie en Educational, Frolics of Youth, fue un poco más aceptable e hizo el papel de una irritante hermana menor en una familia suburbana contemporánea.

    Mientras trabajaba para Educational Pictures, Temple también interpretó muchos papeles de figurante en diferentes películas. Finalmente firmó con Fox Film Corporation (que más tarde se fusionó con 20th Century Pictures para convertirse en 20th Century Fox) a finales de 1933 después de aparecer en Stand Up and Cheer! con James Dunn. Más tarde, hizo pareja en el cine con Dunn en varias películas.

    Temple estaría con Fox hasta 1940, convirtiéndose en el actor más lucrativo para el estudio. Su contrato fue corregido varias veces entre 1933 y 1935, y fue prestada a Paramount para un par de películas exitosas en 1934. Durante cuatro años sólidos, figuró como la estrella más taquillera de Estados Unidos. Para mantenerla en su infancia, el certificado de nacimiento de Shirley había sido alterado. Sólo en su duodécimo cumpleños se dio cuenta de que tenía de hecho trece.

    Su popularidad ganó tanto su adulación pública como la aprobación de sus colegas. Incluso con cinco años, el sello de sus actuaciones era su profesionalismo: siempre tenía sus frases memorizadas y sus pasos de baile preparados cuando el rodaje comenzaba. Fue la primera receptora del Premio Oscar especial al Intérprete Juvenil en 1935. Setenta años más tarde, Temple es aún el intérprete más joven de toda la historia en recibir este honor. Es también la actriz más joven en añadir las huellas de pies y manos en el exterior del Grauman's Chinese Theatre.

    Temple también hizo películas con Carole Lombard, Gary Cooper, Adolphe Menjou y muchos otros. Arthur Treacher apareció como un bondadoso mayordomo en varias películas de Temple.

    La capacidad de Temple como bailarina (especialmente como bailarina de claqué) es bien conocida y célebre. Incluso en sus primeras películas bailó y era capaz de hacer coreografías complejas de claqué con cinco años. Fue emparejada con el famoso bailarín Bill "Bojangles" Robinson en The Little Colonel, The Littlest Rebel, Rebecca of Sunnybrook Farm y Just Around the Corner. Robinson también preparó y desarrolló su coreografía para muchas de sus otras películas. Como Robinson era afroamericano, sus escenas cogiendo las manos de Temple tuvieron que ser suprimidas en muchas ciudades del Sur.

    Aparte de las películas, hubo muchos productos promocionales de Shirley Temple durante los años 1930. Numerosas muñecas de Temple, vestidas con trajes de las películas, fueron muy vendidas. Hoy en día, las muñecas originales de Shirley Temple se cotizan en cientos de dólares en el mercado de segunda mano. Otros artículos exitosos de Temple incluían una línea de vestidos de chica y lazos de pelo. Varias canciones de las películas de Temple, incluyendo "On the Good Ship Lollipop" (de Bright Eyes de 1934), "Animal Crackers in My Soup" (de Curly Top de 1935) y "Goodnight My Love" (de Stowaway 1936) fueron populares éxitos de radio. Frecuentemente prestó su imagen y talento para promover varias causas sociales, incluyendo la Cruz Roja.

    El papel de Dorothy en El Mago de Oz fue originalmente pensado para Judy Garland. Sin embargo, los ejecutivos de MGM estaban preocupados con el interés taquillero de Garland. Temple fue considerada para el papel, no obstante, no pudo aparecer en la película cuando un acuerdo entre Fox y MGM fracasó. También se rumoreó ser la inspiración para Bonnie Blue Butler en Lo que el viento se llevó y fue una de las primeras competidoras para el papel en la película, pero era demasiado mayor cuando comenzó a producirse la película.

    En 1940, Temple dejó la Fox. Combinó las clases en Westlake School for Girls con películas para varios estudios, incluyendo MGM y Paramount. Sus películas más exitosas de ese momento fueron Since You Went Away con Claudette Colbert, The Bachelor and the Bobby-Soxer con Cary Grant y Fort Apache. Se retiró del cine en 1949.

    En los años 1950 y 1960, hizo un breve retorno al negocio del espectáculo con dos series de televisión. Shirley Temple's Storybook se estrenó en la NBC el 12 de enero de 1958 y su última emisión fue el 1 de diciembre de 1959. Shirley Temple Theatre -- también conocido como The Shirley Temple Show -- se estrenó en la NBC el 11 de septiembre de 1960 y su última emisión fue el 10 de septiembre de 1961. Ambos programas mostraban adaptaciones de cuentos de hadas y otros cuentos orientados a la familia. Shirley Temple fue la presentadora y esporádica narradora/actriz en ambas series.


    Familia y carrera como Shirley Temple Black

    Con 17 años, Temple se casó con el soldado convertido en actor John Agar (1921–2002) el 19 de septiembre de 1945. Tuvieron una hija, Linda Susan Agar (más tarde conocida como Susan Black) nacida el 20 de enero de 1948. Temple presentó una demanda de divorcio a finales de 1949 siendo el divorcio efectivo el 5 de diciembre de 1950. A principios de 1950, mientras estaba de vacaciones en Hawaii, Shirley conoció y se enamoró del hombre de negocios californiano Charles Alden Black (1919–2005) y se casaron el 16 de diciembre de 1950. Juntos tuvieron dos hijos: Charles Alden Black Jr. nacido el 29 de abril de 1952 y Lori Black nacido el 9 de abril de 1954. Permanecieron casados hasta la muerte de él de un síndrome mielodisplásico con 86 años el 4 de agosto de 2005.

    Black posteriormente se involucró en la política del Partido Republicano, entrando sin éxito en la carrera congresional de 1967 en una plataforma pro-guerra. Continuó consiguiendo varios puestos diplomáticos, sirviendo como delegada de Estados Unidos en muchas conferencias y cumbres internacionales. Fue nombrada delegada de las Naciones Unidas por el Presidente Richard M. Nixon en 1969. Fue nombrada embajadora estadounidense en Ghana (1974–76). En 1976, se convirtió en la primera mujer Jefa de Protocolo de los Estados Unidos que puso a su cargo todas las ceremonias, visitas y regalos del Departamento de Estado a líderes extranjeros y la coordinación de temas de protocolo con todas las embajadas y consulados de Estados Unidos. Fue embajadora en Checoslovaquia (1989–92) y fue testigo de la Revolución de Terciopelo, sobre la que comentó, "Ese fue el mejor trabajo que tuve en toda mi vida." En 1987 fue nombrada la primera funcionaria honoraria del servicio extranjero en la historia de Estados Unidos por el entonces Secretario de Estado, George Schultz.

    Black apareció en la portada de la revista People en 1999 con el título "Picture Perfect" y más tarde ese mismo año como parte de su informe especial, "Sobreviviendo al cáncer de mama". Apareció en los Oscar 1997 y también en ese mismo año recibió un Premio Kennedy.

    Black sirvió en la junta directiva de algunas grandes empresas incluyendo The Walt Disney Company (1974–75), Del Monte, Bancal Tri-State y Fireman's Fund Insurance. Sus nombramientos en las juntas de organizaciones sin ánimo de lucro incluyeron el Institute for International Studies en la Universidad de Stanford, el Council on Foreign Relations, el Council of American Ambassadors, el World Affairs Council, la Comisión de Estados Unidos para la Unesco, el National Committee on US-China Relations, la Asociación de las Naciones Unidas y el US Citizen's Space TaskForce.

    Recibió doctorados honorarios de la Santa Clara University y la Lehigh University, una Beca de College of Notre Dame y un Chubb Fellowship de la Universidad de Yale. Black ahora vive en Woodside, California.


    Actividad reciente

    En 2001, sirvió como asesora para la producción de la red de televisión ABC Child Star: The Shirley Temple Story, basada en la primera parte de su autobiografía.

    En 2004, se unió con Legend Films para restaurar, colorizar y publicar su primeras películas en blanco y negro, así como episodios de sus series de televisión de 1960, The Shirley Temple Storybook Collection.

    El Sindicato de Actores (SAG) anunció el 12 de septiembre de 2005, que ella iba a recibir el honor más pretigioso del Guild, el Lifetime Achievement Award. La Presidenta del SAG Melissa Gilbert dijo:
    "No puedo pensar en nadie que merezcan más el premio del SAG Life Achievement de este año que Shirley Temple Black. Sus contribuciones a la industria del entretenimiento no tienen precedente; sus contribuciones al mundo no son menos inspiradoras. Ella ha vivido la vida más extraordinaria, como la brillante intérprete que el mundo llegó a conocer cuando sólo era una niña, a la dedicada servidora pública que ha servido a su país tanto en casa como fuera durante 30 años. En todo lo que ha hecho y cumplido, Shirley Temple Black ha demostrado una gracia, talento y determinación poco común, sin mencionar la compasión y coraje. De niña, estaba encantada de bailar y cantar sus películas y más recientemente como presidenta del gremio he tenido el orgullo de trabajar junto a ella, como amiga y colega, en servicio a nuestra unión. Ha sido una indeleble influencia en mi vida. Fue mi ídolo cuando era una niña y sigue siendo mi ídolo hoy en día."

    Shirley Jane Temple Black tiene actualmente 80 años. Mide 1,57 m. Su marido murió el 4 de agosto de 2005 de enfermedad de la médula ósea.

    Premio juvenil de la Academia


















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #487
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1929 Audrey Hepburn


    Audrey Hepburn (4 de mayo de 1929 – 20 de enero de 1993) fue una actriz anglo-belga, ganadora del Oscar y del premio Tony. Conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour (fue la pionera de las "muchachas no divas" que son toda una pauta de nuestra época); sin embargo su innovación, su pre-figuración de la espontaneidad juvenil, la "Cara de Angel" con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir que impuso estilos & modas la transformaron en la perspectiva histórica del Cine como otro de los Mitos del Séptimo Arte. Además Audrey es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.

    Durante su juventud Audrey sufrió la Segunda Guerra Mundial primero en Belgica y luego en Holanda, de donde era originaria su madre. Para evitar que sus orígenes ingleses se revelaran, la madre de Audrey la llamaba Edda Van Heemstra, como ella, y la obligó a hablar holandes: Audrey hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también chapurreaba el español...una verdadera políglota. Estudió para ser bailarina, pero la guerra hizo estragos en su constitución, así que, pese a seguir estudiando y practicando, Audrey se vio en la disyuntiva de elegir una nueva profesión, que fue la de actriz. Participó en diversas películas hasta que le llegó su gran oportunidad con el musical de Broadway Gigi (1951). A la par, participó enVacaciones en Roma (1953), su primer papel en Hollywood, por el cual ganó el Oscar por la mejor interpretación femenina.

    Durante los años siguientes Audrey se convirtió en una de las actrices más reconocidas por su inigualable belleza natural, ícono de la sencillez en la elegancia femenina y transparencia de personalidad. Fue considerada entre las más queridas y populares de la meca del cine y gozó de la amistad de casi todos sus compañeros de film.

    Durante estos años protagonizó Dos en la carretera, Cómo robar un millón, Una cara con ángel, My Fair Lady (1964; el famoso musical multioscarizado y el que se considera el papel de su carrera), la Holly Golightly de Breakfast at Tiffany's (1961). Pero para Audrey su mejor papel fue, sin duda, el de la hermana Lucas en Historia de una monja. Ese papel, el conocer a su protagonista real, las similitudes (ambas eran belgas y habían sufrido la guerra) hizo que Audrey recapacitara mucho y se entregara más a sus labores humanitarias. Es, sin duda, una de las mejores películas de Audrey y del cine, pero muchas personas sólo ven a Audrey como un icono de moda por su Holly en Breakfast at Tiffany's.

    Su última aparición en el cine se produjo en 1989, desde entonces y hasta su muerte en 1993, Audrey colaboró activamente con UNICEF, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad. Audrey entró en la historia como una de las mayores estrellas de Hollywood.


    Infancia y juventud

    Nacida como Audrey Kathleen Ruston en Ixelles/Elsene, un municipio de Bruselas, Bélgica. Era la única hija del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de su segunda esposa, la baronesa Ella van Heemstra, una aristócrata holandesa quien era hija del ex gobernador de la Guayana holandesa (Surinam). El padre de la futura actriz añadió más adelante el apellido de su abuela maternal Kathleen Hepburn a la familia; y su apellido se convirtió en Hepburn-Ruston. Tenía dos hemanastros fruto de un primer matrimonio de su madre con el jonkheer Hendrik Gustaaf Adolf Quarles van Ufford: jonkheer Arnoud Roberto Alexander “Alex” Quarles van Ufford y Jonkheer Ian Edgar Bruce Quarles van Ufford. Ella van Hemstra era descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra y del consorte escocés James Hepburn, cuarto Conde de Bothwell, de quién Katharine Hepburn también se considera descendiente.

    El padre de Hepburn trabajó con una compañía de seguros en Gran Bretaña, lo cual significó que la familia tuvo la oportunidad de viajar a menudo entre Bruselas, Inglaterra, y los Países Bajos. Entre 1935 y 1938 Hepburn estudió en una academia privada y femenina en Kent (Inglaterra).

    En 1935 sus padres se divorcian, y su padre, simpatizante nazi, abandona la familia (ambos padres eran miembros de la unión británica de fascistas a mediados de los años treinta según Unity Mitford, amiga de Ella van Heemstra y seguidora de Adolf Hitler.) Audrey llamó más adelante a este hecho, el momento más traumático de su vida. No sería hasta mucho más adelante, que consiguió localizar a su padre en Dublín a través de la Cruz Roja. Desde entonces permaneció en contacto con él y lo apoyó financieramente hasta su muerte.

    En 1939 se traslada con su madre y sus dos hemanastros a la casa de su abuelo en Arnhem (Países Bajos). Pensaban que Holanda era un lugar seguro para evitar al ejército nazi. Hepburn acudió al conservatorio de Arnhem entre 1939 y 1945, donde estudió ballet clásico, el cual compaginaba con sus estudios escolares.

    En 1940 los alemanes invadieron Holanda. Durante la guerra Hepburn adoptó el nombre de Edda van Heemstra, cambiando también los documentos de su madre ya que un nombre con acento inglés era considerado peligroso. Este no fue su nombre legal. Edda era una versión del nombre de su madre “Ella”.

    En 1944 Hepburn ya era una buena bailarina y, durante esta época, bailaba secretamente. Con el dinero que recaudaba lo donaba a la resistencia holandesa. Sobre esta época dijo más adelante: “el mejor público que he tenido no hacía ni un solo sonido al terminar mi actuación".

    Con el desembarco de las tropas aliadas en Normandía el dia D, las cosas en Holanda empeoraron drásticamente. Durante el invierno de 1944 los alemanes confiscaron los alimentos y combustibles de la población holandesa. Sin comida ni calor en los hogares, la gente moría de hambre y frío en las calles. Hepburn y muchos otros hacían harina a partir de tulipanes con los que podían cocinar galletas y tartas. La ciudad holandesa de Arnhem fue devastada durante el bombardeo aliado (como parte de la operación Market Garden). Su tío y un primo de su madre fueron fusilados como miembros de la resistencia, su hermano Ian fue capturado y estuvo en un campo de trabajo. Las carencias alimenticias se hicieron patentes y Audrey sufrió anemia y problemas respiratorios. En 1991 Audrey dijo: “tengo recuerdos. Recuerdo de estar en la estación de tren, veía como se llevaban a los judíos, y recuerdo en particular a un niño con sus padres, muy pálido, muy rubio, usando un abrigo que le quedaba muy grande, entrando en el tren. Yo era una niña, observando a un niño”.

    Audrey también notó las semejanzas entre ella y Anne Frank. “Tenía exactamente la misma edad que Anne Frank. Ambas teníamos 10 cuando empezó la guerra y 15 cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Anne en holandes en 1946. Lo leí y me destruyó. El libro tiene este efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas, era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente”.

    “Vimos fusilamientos. Vimos a hombres jóvenes ponerse contra la pared y ser disparados. Cerraban la calle y después la volvían a abrir, podías pasar por ese mismo lugar. Tengo marcado un lugar en el diario, en el cual Anne dice que han fusilado a cinco rehenes. Ese fue el día que fusilaron a mi tío. En las palabras de esa niña yo leía lo que aún sentía en mi interior. Esa niña que había vivido entre cuatro paredes había hecho un reportaje completo de todo lo que había vivido y sentido”. Pero esos terribles años no eran del todo malos, y Audrey podía vivir algo su niñez. Siguiendo con los paralelismos con la vida de Anne Frank, dice: “el espíritu de supervivencia es muy fuerte en las palabras de Anne Frank. En un momento dice 'Estoy deprimida' y la siguiente te habla de que quiere montar en bici. Ella es la muestra de una infancia en terribles cirscuntancias”.

    Una manera con la cual Audrey Hepburn pasaba el tiempo era dibujando. Algunos de sus dibujos pueden verse hoy día.

    El país fue liberado por las fuerzas aliadas y Naciones Unidas (lo que ahora es ACNUR) intervino en el mismo. Hepburn dijo en una entrevista que se comió un paquete entero de leche condensada, y que se puso enferma por el exceso de azúcar. Estas experiencias contribuyeron a que Audrey estuviera siempre al lado de UNICEF durante el resto de su vida.


    Formación y primeros papeles

    En 1945, al finalizar la guerra, Audrey abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Ámsterdam donde tomo clases de ballet con Sonia Gaskell. En 1948 se fue a Londres y siguió estudiando ballet, esta vez de mano de la reconocida Marie Rambert, profesora de Vaslav Nijinsky, uno de los mayores bailarines de la historia de la danza. De vez en cuando Hepburn le preguntaba a Rambert sobre su futuro, a lo que ella le respondía que podría seguir allí y tener una gran carrera, el hecho de que fuera relativamente alta (1.67m) sumado a su delgadez (a causa de la malnutrición durante la ocupación alemana) le permitiría tener un buen futuro como bailaina. Audrey confió en su mentora y continuó estudiando ballet, con las esperanzas de ser una gran bailarina. Rambert dijo después sobre Audrey: “era una estudiante maravillosa, si hubiera seguido, podría haberse convertido en una bailarina excepcional”. Desafortunadamente, la situación económica de la familia Hepburn no le permitiría continuar con sus estudios, y Audrey, necesitada de dinero, se replanteó el empezar a actuar, ya que esta profesión estaba mejor pagada que la de bailarina.

    Su carrera como actriz comenzaría con el film educativo Holandes en siete lecciones. Después actuó en producciones musicales como High Button Shoes y Sauce Piquante. Su primer papel en una película fue en el film inglés One Wild Oat en el cual actuaba como recepcionista de un hotel. También actuó en papeles más pequeños como Young Wives' Tale, Laughter in Paradise, The Lavender Hill Mob, y Monte Carlo Baby. Durante el rodaje de Monte Carlo Baby fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi, con apertura el 24 de noviembre de 1951. El reportero Sidonie-Gabrielle Colette dijo sobre Audrey “¡voilà!, ¡esta es nuestra Gigi! Audrey ganó el Theatre World Award por su debut, siguió actuando en este musical durante los seis exitosos meses siguientes.

    Su primer papel de importancia fue en el film Secret People, en el cual realizaba el papel de una bailarina prodigio. Naturalmente, Audrey hizo todas las escenas de baile. Pero el papel que la catapultó a la fama, además de ser su primer papel en Hollywood, fue junto a Gregory Peck en Vacaciones en Roma, de William Wyler. En un primer momento los productores querían a Elizabeth Taylor para el papel protagonista, pero el director William Wyler quedó impresionado por la prueba de cámara de Audrey (en la cual se dejó la cámara quieta y se le empezaron a realizar una serie de preguntas a Audrey, la cual no sabía que la cámara estaba grabando, sus respuestas y sinceridad demostraron su enorme talento) y no dudo en contratarla. Wyler dijo: “Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento. Además es muy divertida. Es absolutamente encantadora. No dudamos en decir que es nuestra chica.”. Su compañero de reparto, Gregory Peck, ya era una estrella consagrada y en el poster de la película su nombre tenía más importancia que el “presentado a Audrey Hepburn”. Cuando acabó el rodaje, Peck llamó a su agente e hizo que le dieran la misma importancia a los dos nombres. Peck predijo que ella ganaría el Oscar. Ambos (Hepburn y Peck) conectaron durante el rodaje, incluso hubo rumores de que tuvieron una relación amorosa, rumores desmentidos por ambos. Sim embargo, Audrey añadió: “En realidad, sientes algo de amor por tu pareja en la película, si vas a interpretar un romance, tienes que sentirlo. No lo puedes hacer de otra manera. Pero no lo lleves más allá del plató.” Debido al gran éxito de Vacaciones en Roma, Audrey fue portada de la revista TIME el 7 de septiembre de 1953.

    Su interpretación recibió las alabanzas de los críticos. “Aunque no es precisamente una recién llegada al mundo de la interpretación, Audrey Hepburn, la actriz británica que se mete en la piel de la princesa Anne, está espléndida, bellísima, alternando sus escenas de la realeza y las más infantiles durante su búsqueda de placeres básicos y del amor. Aunque sonríe al final de la película, ella sigue siendo una persona lamentablemente sola que hace frente a un futuro difícil” – A.H. Weiler, New York Times, 28 de agosto de 1953. Audrey se refirió en el futuro a Vacaciones en Roma como su película más querida, ya que fue la que le hizo una estrella.

    Después de los cuatro meses de rodaje de Vacaciones en Roma viajó a Nueva York para seguir con las interpretaciones de Gigi. Antes de incorporarse al rodaje de Vacaciones en Roma, Audrey estuvo actuando con el musical en Los Angeles y San Francisco. Esto fue posible ya que tenía un contrato con Paramount que le permitía tener 12 meses entre película y película para dedicarse al teatro.





















    Estrella de Hollywood

    Después de "Vacaciones en Roma", trabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la comedia romántica de Billy Wilder Sabrina. Audrey fue enviada a al diseñador Hubert de Givenchy para que decidiera su vestuario en la película. Cuando le dijeron a Givenchy que “Miss Hepburn” venía a verle, pensó en Katherine Hepburn, no en Audrey. En un primer momento, rechazó vestirla, pero al final rectificó. Audrey y Givenchy mantuvieron una fuerte amistad durante el resto de sus vidas. Durante la filmación de Sabrina, Audrey y William Holden mantuvieron una relación amorosa, ella pensaba que acabarían casándose y teniendo hijos, pero la relación llegó a su final cuando William le contó que le habían practicado una vasectomía. Su papel de Sabrina le valió una nominación al Óscar (premio que finalmente fue a parar a manos de Grace Kelly).

    En 1954, Audrey volvió a los escenarios para protagonizar Ondine, junto al que más tarde sería su marido, Mel Ferrer. Siguió protagonizando la obra durante el resto del año. Ese mismo año recibiría el Globo de Oro a la mejor actriz y el Óscar por su papel en "Vacaciones en Roma". Seis semanas después de recibir el Óscar, Audrey recibió el premio Tony por su obra Ondine, convirtiéndose así en una de las tres únicas actrices en ganar el Óscar y el Tony el mismo año (las otras dos son Shirley Booth y Ellen Burstyn).

    A mediados de los 50, Audrey no solo era una de las mayores estrellas de Hollywood, sino un icono de la moda. Su estilo, tan personal y elegante, era admirado e imitado. Además, era muy admirada por el público, como lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955.

    Siendo ya una de las actrices más taquillera de Hollywood, Audrey contaba con compañeros de reparto de la talla de Humphrey Bogart (Sabrina), Fred Astaire (Una cara con ángel), Maurice Chevalier y Gary Cooper (Love in the Afternoon), William Holden (Encuentro en París) George Peppard (Breakfast at Tiffany's), Cary Grant (Charada), Rex Harrison (My Fair Lady), Peter O'Toole (Como robar un millón) y Sean Connery (Robin and Marian). Muchos de estos actores se convirtieron en personas muy cercanas a la actriz. Rex Harrison la llamó su “principal dama” (Audrey se hizo muy amiga de la bailarina británica Kay Kendall, que era la mujer de Rex); Cary Grant amaba el sentido del humor de Audrey, “todo lo que pido por Navidad es otra película junto a Audrey Hepburn” dijo una vez; y Gregory Peck se convirtió en uno de sus amigos más íntimos. Después de la muerte de la actriz, Peck fue a la cámara y recitó su poema favorito, "Unending Love" de Rabindranath Tagore. Algunos creen que Audrey y Humphrey no mantuvieron su amistad, pero eso es falso, Bogart lo hizo mejor con Audrey de lo que lo haría cualquiera. Como ella después diría: “ A veces los tipos más duros resultan ser los más sensibles, como Bogey lo es conmigo”.

    En 1957 actuó en Una cara con ángel, una de sus películas favoritas debido a que conseguía bailar con Fred Astaire. A esta le siguió Historia de una monja, uno de sus papeles más dramáticos y atrevidos. Sobre este papel Films un Review dijo: “ su papel callará a todos los que dijeron que es solo un símbolo de mujer sotisifica. Su interpretación de la hermana Luke es una de las mejores actuaciones del cine”. Audrey recibió una nominación a los Óscar por este papel (Simone Signoret fue la agraciada con el galardón en este ocasión).

    Su interpretación de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's (1961) se convirtió en un icono del cine americano. Ella definió su papel como “el más jazz de mi carrera”. Cuando se le hizo la pregunta sobre su nuevo papel dijo: “Soy introvertida, actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida”. El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Además se puso mechas rubias en el pelo, look que también conservó fuera de la pantalla. Este papel, sin lugar a dudas el más popular de su carrera, estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe (Truman Capote, el autor de la novela en que se basa la película, además de guionista, era un gran amigo de la polémica actriz). Cuando Marylin rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a “chicas ingenuas” y este le llegó a Audrey, el personaje de Holly sufrió varios cambios, entre ellos el personaje dejaba de ser bisexual para ser heterosexual, además su trabajo de prostituta de lujo queda mucho más difuso y en ningún momento se hace la más mínima referencia a este hecho. Su magnífica interpretación recibiría otra nominación a los Óscar, premio que fue a parar a la italiana Sophia Loren.

    Hepburn se había estabilizado como una de las actrices más populares de América. En 1963 le cantó el Feliz cumpleaños al presidente Kennedy como Marilyn Monroe había hecho un año antes. A pesar de todo ello, Audrey vivió una vida mucha más reservada y humilde que la mayoría de las estrellas de Hollywood, como demuestra el hecho de que viviera en casas, no en mansiones, y que cultivaba su propio huerto, además de su vocación por UNICEF y sus múltiples viajes a África.

    En 1963 protagonizaría junto a Cary Grant la divertida Charada, ingeniosa parodia de las películas de suspense. A este papel le siguió el de My Fair Lady, de George Cukor, la que se dijo que era la película más esperada desde Lo que el viento se llevó. Eligieron a Audrey como protagonista por encima de la por entonces desconocida Julie Andrews, quien había protagonizado el mismo papel en el musical de Broadway. Esta decisión fue tomada (la de no contar con Julie) antes de contratar a Audrey, quien en un principio rechazo el papel y pidió que se lo dieran a Julie Andrews, pero cuando se enteró de que iba a ir a manos de Elizabeth Taylor, quien también competía por ser la protagonista del filme, lo aceptó. Los productores estaban de acuerdo en que Audrey era la opción perfecta. Julie Andrews tenía que filmar Mary Poppins, la cual fue estrenada el mismo año que My Fair Lady. En un primer momento, se decidió que Audrey Hepburn rodaría las escenas musicales de la película, pero no las cantaría, de eso se encargaba Marni Mixon, la cual dobló todas sus canciones. Pero aun así Audrey grabó las canciones. En el montaje final de la película se optó por las de Marni Mixon (las cuales también están recogidas en los CDs) y no las de Audrey, que están presentes en documentales y material extra en los DVDs. Solo varios números pertenecen a la actriz, como "Just You Wait" y "I Could Have Danced All Night”. Cuando le preguntaron por los cambios de voz de los números musicales de la película, simplemente respondió “you could tell, couldn't you? And there was Rex, recording all his songs as he acted...next time” y no dijo más. Dejando a un lado el doblaje, la actuación de Audrey era excelente, “Audrey Hepburn está magnífica, ella es la Eliza (la protagonista) que se recordará”, cita dicha por Gene Ringgold, crítico de cine.

    La polémica sobre el reparto de la película alcanzó su cenit en la temporada de los Óscar de 1964-1965, cuando Audrey no estaba nominada por su papel de Eliza, pero sí lo estaba Julie Andrews por Mary Poppins. Los medios hicieron referencia a la rivalidad entre las dos actrices, cuando incluso ellas mismas la negaban. El Óscar finalmente recayó en Julie Andrews.




























    Matrimonios, familia y últimos papeles

    Hepburn estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo, Sean (que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood), y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano trece años menor que ella, que le dio su segundo hijo, Luca. El padrino de Sean es el autor escocés, A. J. Cronin. Audrey confesó que el fracaso de estos dos matrimonios la hizo sufrir mucho. En los últimos años estuvo unida a Robert, un holandés con el que compartían labores humanitarias y su gusto por cosas sencillas. A partir de 1967, después de quince años de éxitos sobresalientes en el cine, comenzó a a participar en películas únicamente de forma ocasional. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel (todos han querido ver en ese papel la evocación que se tenía de ella en muchos ambientes) poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF.


    Trabajo para UNICEF

    Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años fue la dedicación, por encima de su salud, a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. En 1993, tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que dignificaba su ya sencilla y humana forma de entender la vida. A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega a la causa, que databa desde el año 1955 y que, poco a poco, fue ganando peso en su vida. Cabe destacar su estatua en la sede UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000.


    Defunción

    Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que «Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con Él». A pesar de que nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca; la famosa joyería Tiffany, la que había popularizado en Desayuno con Diamantes, le dedicó un escaparate con la frase " Our Huckleberry friend", de la canción MOON RIVER


    Audrey Hepburn en la actualidad

    En el 2007 se subastó un traje que lució la actriz en la película Breakfast at Tiffany's por un precio de 467.200 libras (unos 700.500 euros) destinando el dinero a un proyecto, impulsado por el escritor Dominique Lapierre, para dos escuelas en Bengala. Muchos quieren ver a Audrey Hepburn como un icono de moda, pero ella misma siempre huía de etiquetas y de falsos premios, por lo que siempre se mantuvo fiel a Givenchy, el modisto que la conocía mejor que nadie y el cuál creó, para ella, su perfume L'Interdit. Su imagen radica en la elegancia natural y en la no ostentación de joyas ni vestuario, ni incluso de caracter, lo que le valíó una gran admiración por todo el mundo. Es muy difícil que una actriz contemporánea pueda igualarse a Audrey, porque su secreto era la clase y el encanto, la modestia y el sufrimiento, la sencillez y la caridad.


    Filmografía

    · Always (Para siempre) (Always — 1989)
    · Todos rieron (1981)
    · Lazos de sangre (1979)
    · Robin y Marian (1976)
    · Sola en la oscuridad (Wait Until Dark — 1967)
    · Dos en la carretera (1967)
    · Cómo robar un millón (1966)
    · My Fair Lady (1964)
    · Encuentro en París (1964)
    · Charada (Charade — 1963)
    · La calumnia (1961)
    · Breakfast at Tiffany's (1961)
    · Los que no perdonan (1960)
    · Historia de una monja (1959)
    · Mansiones verdes (1959)
    · Ariane (1957)
    · Una cara con ángel (1957)
    · Guerra y paz (War and Peace — 1956)
    · Sabrina (1954)
    · Vacaciones en Roma (Roman Holiday — 1953)
    · Americanos en Montecarlo (1952)
    · The Secret People (1952)
    · Monte Carlo Baby (1951)
    · One Wild Oat (1951)
    · Young Wives' Tale (1951)
    · Risa en el paraíso (1951)
    · Oro en barras (1951)
    · Dutch in Seven Lessons (194 (documental)


    Premios

    Oscar
    · Mejor actriz principal (Vacaciones en Roma) (1954)
    · Jean Hersholt Humanitarian Award (1993)


    Nominaciones
    · Mejor actriz principal (Sabrina) (1955)
    · Mejor actriz principal (Historia de una monja) (1959)
    · Mejor actriz principal (Breakfast at Tiffany's) (1961)
    · Mejor actriz principal (Wait Until Dark) (1967)


    Globos de Oro

    · Mejor actriz principal en drama (Vacaciones en Roma) (1954)
    · Henrietta Award Actriz favorita del mundo
    · Cecil B. DeMille Award
    · 8 nominaciones mas, todas ellas como mejor actriz


    Festival internacional de San Sebastian

    · Mejor actriz (Historias de una monja) (1959)


    Paseo de la Fama de Hollywood

    · Estrella en el paseo de la fama en el 1650 de Vine Street



    Premios BAFTA

    · Mejor actriz británica (Vacaciones en Roma)(1954)
    · Mejor actriz británica (Historias de una monja)(1959)
    · Mejor actriz británica (Charada) (1963)
    · 2 nominaciones más como mejor actriz
    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #488
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1929 Grace Kelly

    Grace Patricia Kelly (n. 12 de noviembre de 1929 - m. 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

    Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.

    A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

    En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

    Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

    Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto.

    En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Esta última se rodó en Mónaco, donde Kelly conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero. También trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la vida futura que le esperaba (1955).




















    En 1954 ganó un Oscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.

    Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby. Después ya se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.

    En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

    Su boda con Rainiero, el 14 de mayo de 1956, fue como en un cuento de hadas. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvo dedicada por entero a su familia y al Principado.

    Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas, atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero





















    Tuvo tres hijos con él, Alberto, Carolina y Estefanía.

    En 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El Príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

    Es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic.

    El cantante de origen libanés Mika la considera su mujer ideal. Por esto le dedicó una canción con su propio nombre : "Grace Kelly".


    Filmografía

    · Alta sociedad (1956)
    · El cisne (1955)
    · Atrapa a un ladrón (1954)
    · Los puentes de Toko-Ri (1954)
    · La angustia de vivir (1954)
    · La ventana indiscreta (1954)
    · Fuego verde (1954)
    · Crimen perfecto (1954)
    · Mogambo (1953)
    · Solo ante el peligro (1952)
    · Catorce horas (1951)































    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #489
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1929 Irene Gutiérrez Caba

    Irene Gutiérrez Caba (Madrid, 25 de abril de 1929 - 4 de julio de 1995) fue una actriz española. Hija de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, nieta de Irene Alba y sobrina de Julia Caba Alba, continuó la tradición familiar en la escena al igual que sus hermanos Julia y Emilio; su hijo, el productor cinematográfico José Luis Escolar y su nieta, la actriz Irene Escolar.


    Teatro

    Su debut teatral tiene lugar en 1945 con la obra Vestida de tul. En 1951 ingresa en la Compañía de Catalina Bárcena, participando en el reparto de Primera de otoño. En 1958 ingresó en la Compañía de Guadalupe Muñoz Sampedro y en 1960 en la de María Fernanda D'Ocón. En 1963 interpreta, como primera actriz, las obras Los derechos del hombre de Alfonso Paso, Los separados y El caballero de milagro. En 1968 llegaría a formar su propia Compañía.

    Entre sus últimas interpretaciones teatrales figuran:

    · La vieja señorita del paraíso (1981), de Antonio Gala.
    · Leyendas (198
    · Reflejos con cenizas (1990), con José Luis López Vázquez.
    · Cena para dos (1992).
    · Siempre en otoño (1993) con su hermana Julia y Amparo Baró.


    Cine

    Sus incursiones en el cine han sido casi siempre en papeles de carácter secundario, en títulos como La tía Tula (1964), de Miguel Picazo, Las verdes praderas (1979), de José Luis Garci o su destacada interpretación de la tiránica protagonista de La casa de Bernarda Alba (1987), de Mario Camus, por la que fue candidata al premio Goya a la mejor actriz.


    Televisión

    Cuenta con una abultadísima carrera en Televisión española, desde principios de los años sesenta, con papeles memorables en los espacios dramáticos Primera fila, Tiempo y hora (1965-1967), Historias para no dormir (1967), Suspiros de España (1974).

    Para Estudio 1 interpretó, entre otras obras, Las brujas de Salem (1965), Macbeth (1966), de William Shakespeare - en el papel de Lady Macbeth -, La Gaviota (1967), de Chejov, Mesas Separadas (1967), de Terence Rattigan, La loca de Chaillot (1972), de Jean Giraudoux o El Pelícano (1981), de August Strindberg.

    Fue, además, el hilo conductor de la sátira de Chicho Ibáñez Serrador Historia de la frivolidad (1967) e interpretó a la madre de Juan Echanove en Turno de oficio (1986), de Antonio Mercero.

    Premios y candidaturas

    Premios Goya
    Año Categoría Película Resultado
    1987 Mejor interpretación femenina protagonista La casa de Bernarda Alba Candidata

    Fotogramas de Plata
    Año Categoría Serie/Montaje Resultado
    1966 Mejor intérprete de televisión Tiempo y hora Ganadora
    1982 Mejor intérprete de teatro El cementerio de los pájaros Candidata

    Círculo de Escritores Cinematográficos
    Año Categoría Película Resultado
    1974 Mejor actriz secundaria Yo la vi primero Ganadora

    Antena de Oro
    Año Categoría Programa Resultado
    1967 Mejor actriz Estudio 1 Ganadora

    TP de Oro
    Año Categoría Serie Resultado
    1974 Mejor actriz nacional Suspiros de España Ganadora

    Otros

    · Finalista del Premio Mayte de Teatro (1994) por Siempre en otoño
    · Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1994)


    Trayectoria en TV

    · Un, dos, tres... responda otra vez
    o La sexología (22 de noviembre de 1991)
    · Turno de oficio (1986-1987)
    · La Comedia
    o La importancia de llamarse Ernesto (13 de marzo de 1984)
    · Nunca es tarde (1984)
    · Escrito en América
    o Rosaura a las diez (1 de julio de 1979)
    · Suspiros de España (1974)
    · Noche de teatro
    o La visita de la Vieja Dama (10 de mayo de 1974)
    · Las doce caras de Eva
    o Escorpio (29 de diciembre de 1971)
    · Fábulas
    o El zagal y las ovejas (25 de febrero de 196
    o El labrador y la víbora (3 de marzo de 196
    o El marinero y la gaviota (14 de enero de 1970)
    · Teatro de siempre
    o Diario de un sinvergüenza (17 de noviembre de 1967)
    o El rey se muere (29 de marzo de 196
    o Juno y el pavo real (4 de abril de 196
    · Historias para no dormir
    o La zarpa (3 de noviembre de 1967) Luisa
    o El regreso (15 de diciembre de 1967)
    · Historia de la frivolidad (1967)
    · Las doce caras de Juan
    o Acuario (21 de octubre de 1967)
    o Virgo (9 de diciembre de 1967)
    · Escuela de matrimonios
    o ¿Han de lavar los platos los maridos? (9 de junio de 1967)
    · Habitación 508
    o Presentación (4 de octubre de 1966)
    · Los Encuentros
    o Las obras póstumas (16 de julio de 1966)
    · Novela
    o Más allá del milagro (5 de abril de 1966)
    o Un noviazgo (4 de julio de 1966)
    o Biografía de Helen Keller (10 de julio de 1967)
    o Madre Alegría (6 de julio de 1970)
    · Tiempo y hora
    o Partir de cero (7 de noviembre de 1965)
    o La viuda (30 de enero de 1966)
    o Mujeres (20 de marzo de 1966)
    o La mano en la frente (9 de abril de 1966)
    o El último toro (12 de junio de 1966)
    o La señorita (16 de octubre de 1966)
    o 6 noviembre de 1966 (6 de noviembre de 1966)
    o La cara (12 de marzo de 1967)
    · Tú tranquilo
    o Leonor Boutique (31 de julio de 1965)
    · Primera fila
    o Las brujas de Salem (22 de febrero de 1965)
    o Vamos a contar mentiras (16 de junio de 1965)
    o El Cardenal de España (23 de junio de 1965)
    o Los caciques (28 de julio de 1965)
    · Estudio 1
    o Carlota (15 de diciembre de 1965)
    o 50 años de felicidad (11 de enero de 1966)
    o Las manos son inocentes (2 de marzo de 1966)
    o Noches de San Juan (22 de junio de 1966)
    o Macbeth (28 de septiembre de 1966)
    o La gaviota (28 de junio de 1967)
    o El hilo rojo (7 de noviembre de 1967)
    o Mesas separadas (28 de noviembre de 1967)
    o Usted puede ser un asesino (25 de junio de 196
    o La casa (18 de junio de 1970)
    o El chalet de Madame Renard (3 de marzo de 1972)
    o La loca de Chaillot (23 de junio de 1972)
    o Usted puede ser el asesino (27 de junio de 1977)
    o El día después de la feria (5 de enero de 197
    o Adión, señorita Ruth (8 de noviembre de 197
    o Un enemigo del pueblo (29 de mayo de 1981)
    o El pelícano (9 de octubre de 1981)
    o El adefesio (13 de diciembre de 1982)
    · Confidencias
    o Historia de una maleta (28 de noviembre de 1964)
    o Aumento de sueldo (12 de diciembre de 1964)
    o A la una y media (20 de diciembre de 1964)
    · La noche al hablar
    o Charlie saldrá esta noche (20 de febrero de 1964)
    · El hombre, ese desconocido
    o El mago de la suerte (11 de mayo de 1963)
    o Dos frente al toro (18 de mayo de 1963)





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #490
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1929 Jane Powell


    Jane Powell (nacido el 1 de abril de 1929) es una cantante, bailarina y actriz. Ella era una estrella de MGM musicales en la década de 1940, y continuó en la década de 1950.


    Filmografia:

    Song of the Open Road (1944)
    Delightfully Dangerous (1945)
    Holiday in Mexico (1946)
    Three Daring Daughters (194
    A Date with Judy (194
    Luxury Liner (194
    Nancy Goes to Rio (1950)
    Two Ws with Love (1950)
    Royal Wedding (1951)
    Rich, Young and Pretty (1951)
    Small Town Girl (1953)
    Three Sailors and a Girl (1953)
    Seven Brides for Seven Brothers (1954)
    Athena (1954)
    Deep in My Heart (1954)
    Hit the Deck (1955)
    The Girl Most Likely (1957)
    The Female Animal (195
    Enchanted Island (195
    Tubby the Tuba (1975) (voice)
    Picture This (1999)
    Broadway: The Golden Age, by the Legends Who Were There (2003)





    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 49 de 71 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona