Página 52 de 71 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #511
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1926 María Schell

    María Schell cuyo verdadero nombre era Margarete Schell-Noë fue una actriz de teatro, cine y televisión austríaca que nació el 15 de enero de 1926 en Viena (Austria) y falleció el 26 de abril de 2005 en Preitenegg (Austria).

    Su carrera actoral comenzó en 1942 cuando, sin experiencia previa alguna, actuó en la película Der Steinbruch (La cantera) del director Sigfrit Steiner. Fue una de las pocas actrices del ámbito germanoparlante que alcanzó fama mundial. La llamaban el "ángel rubio", debido a su rostro luminoso y sus ademanes melodramáticos de niña inocente y sentimental.

    Alcanzó fama internacional en 1954 al recibir el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su participación en la película antibelicista El último puente de su compatriota Helmut Kaeutner y posteriormente participó en algunas grandes producciones como Los hermanos Karamázov de Richard Brooks así como en numerosas comedias románticas.

    En la década del 60 María Schell trabajó en el teatro y la televisión, e incluso llegó a trabajar en este último medio con su hija.

    En 1957 se casó con el director Horst Haechler, con el que tuvo su hijo Oliver Haechler, conocido como actor como Oliver Schell, y posteriormente con el actor y director Veit Relin, relación que se extendió durante veintidós años y de la que nació en marzo de 1966 su hija, finalizando ambos matrimonios en divorcio. Sus hermanos Maximilian, Immy y Carl también fueron actores, al igual que su hija Marie Teréese Relin.


    Biografía

    María Schell era hija del escritor y dramaturgo suizo Ferdinand Hermann Schell y de la actriz austríaca Margarete Schell y se crió en Suiza desde 1938 en que la familia huyó del régimen de Hitler. Estudió en un colegio religioso de Colmar (Haut-Rhin, Francia) y cursó estudios de teatro en la Escuela de Arte Dramático de Zúrich, Suiza, en tanto trabajaba como secretaria para pagarlos.

    Debutó en cine como actriz como Gritli Schell en 1942 en Der Steinbruch (La cantera) del realizador Sigfrit Steiner y volvió a filmar recién después de la guerra. Su actuación en Der Engel Mit Der Posanne The Angel with the Trumpet (194 la llevó a Gran Bretaña, donde en 1952 en So Little Time, de Compton Bennett tuvo un papel protagónico de la clase que devendría su marca de fábrica. Personificaba a una aristócrata belga que se enamoraba de un coronel alemán miembro de las fuerzas de ocupación pero resultó demasiado melancólica para el público de postguerra. Luego en El revés de la trama (The Heart Of The Matter), basada en la magistral novela de Graham Greene, de nuevo aparecería felizmente enamorada, esta vez de un oficial de policía católico de servicio en África en lo que fue, pese a tener un final de compromiso, su mejor trabajo junto con el realizado en El último puente. En esta película austro-yugoslava hace un intenso retrato de una enfermera alemana capturada por guerrilleros yugoslavos que se va solidarizando con su causa.

    Trabajó en el cine alemán en varias películas en las que formó pareja junto a O.W. Fischer durante la década de los 50. Como muchos actores, Maria Schell, fue atraída hacia películas habladas en inglés que eran nuevas versiones de filmes europeos exitosos. En su caso fue una adaptación, Angel With a Trumpet (1950), cuyo original ella había hecho dos años antes en Austria.

    Actuó luego en el papel de la hija en la película pionera de William Friese-Greene el filme estelar La caja mágica (The Magic Box) en 1951.

    Después de dos años de mucho trabajo, incluida su actuación en el ambicioso Napoleón de Sacha Guitry de 1955, obtiene un importante éxito en el papel principal de Gervaise, la quinta versión fílmica de L'Assommoir de Émile Zola. Su personificación de la lavandera transformada en empresaria que se hunde en el alcoholismo mereció el premio Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia aunque algunos críticos dijeron que había una sobrevaloración de la técnica en su desgarradora interpretación.

    Destinada al parecer a la frustración en el amor y en la vida, actuó en 1957 en Noches blancas de Luchino Visconti, la primera de las tres versiones de la amarga historia de amor de Dostoievski, en el papel de Natalia, que desecha al joven que está embelezado por ella en tanto sueña con el eventual regreso de su atractivo pero fugaz amante.

    Su pintura de la mujer desesperanzada alcanzó nuevas alturas al año siguiente cuando encabezó una adaptación de la historia de Guy de Maupassant Astruc's One Life encarnando a la aristocrática Jeanne, que imprudentemente se casa con un atractivo mujeriego. Cuando enviuda se queda con su hijo y los recuerdos de una relación amorosa. Schell aporta su acostumbrada inteligencia e intensidad a la película pero algunos críticos condenan ésta y otras actuaciones como cubiertas por una "dulzura empalagosa". Schell se trasladó a los Estados Unidos para su cuarta película de 1958, personificando a Grushenka en la cuarta versión de Los hermanos Karamazov, dirigida por Richard Brooks. El papel, codiciado por Marilyn Monroe, lo cubrió en consonancia con el resto de su producción pero no alcanzó el nivel de su siguiente película en 1959, el western El árbol del ahorcado.

    De nuevo interpretó a la sufriente heroína, temporariamente ciega y atendida por un dedicado médico (Gary Cooper) mientras estaba a merced de rudos vaqueros. Su vulnerabilidad y su voz plañidera acentuaban el drama pero el característico western resultó no más popular que el épico Cimarron (1960), dirigido por Anthony Mann. Fue una de sus películas menos exitosas, no estuvo acertada en su papel y en toda su actuación se la veía infeliz.

    Se adaptó mejor en la nueva versión para televisión de Ninotchka. Pero quizás el nivel interpretativo de Garbo era difícil de alcanzar, y así terminó su breve pero ajetreada temporada en Estados Unidos. Schell volvió a Gran Bretaña para uno de las mejores y más polémicas películas de su larga carrera. The Mark (Hombre marcado) protagonizada por Stuart Whitman como un aparentemente reformado pedófilo que comienza una relación con una viuda que tiene una joven hija. La prensa intrusista y un preocupado siquiatra contribuyen a la tensión dentro de un filme simpático que sería imposible hacer hoy día.

    Hacia el fin de una década agitada en la que había actuado, generalmente en primeros papeles, en veinticinco películas en Europa y Estados Unidos con grandes directores como Luchino Visconti, Sacha Guitry, Anthony Mann y Alexandre Astruc, Schell redujo sus compromisos a una película para cine o televisión por año. De ellas, pocas fueron las que llamaron la atención: en The Odessa File tuvo la satisfacción de tener un papel importante y trabajar con su hermano Maximilian en una ambiciosa producción. Luego fue una de las innumerables estrellas del El viaje de los malditos (Voyage Of The Damned) (1976), una bien intencionada pero pesada película acerca del SS St Louis, en el que un grupo de refugiados judíos fue embarcado para ponerlos a salvo solamente para ser rechazados en todos los puertos seguros y tener que volver a Alemania.

    Como su hermano Max, María Schell nunca perdió su compromiso con los hechos de la Segunda Guerra Mundial ni el interés por la literatura clásica. Esa integridad le fue reconocida en 1977 por la Academia de Cine de Alemania con un premio "por su sobresaliente contribución a la industria cinematográfica a lo largo de los años".

    Esto tuvo poco efecto en su carrera internacional y, aparte de la televisión, sus apariciones en la pantalla fueron mínimas. Entre sus mejores pequeños papeles estuvo el de Mrs. Speer en Inside The Third Reich (1982).

    Schell trabajó regularmente en los 90 salvo los períodos en que estuvo enferma y tres años que tomó como descanso sabático, pero estaba agotada y el público ya no estaba atraído por su emocional y muy a menudo lacrimosa caracterización de mujeres que eran decididamente no feministas pero hizo la matriarca en Der Clan Der Anna Voss, una miniserie en seis partes. Además de su labor en el cine María Schell trabajó en obras de teatro en Zúrich, Basilea, Viena (Josefstad Theater), Berlín, Múnich (Kammerspiel Theater), en el Festival de Salzburgo y realizó giras por las provincias desde 1963. Entre las obras en las que actuó se encuentran clásicos como Hamlet, de Shakespeare, el Fausto de Goethe junto a piezas modernas como Pigmalión de George Bernard Shaw. María Schell escribió dos libros autobiográficos, Die Kostbarkeit del Augenblicks - Gedanken - Erinnerunge (La delicia del momento - Pensamientos - Recuerdos) en 1985 y ...und wenns's a Katz is! Mein Weg durchs Leben (...aunque sea un gato! Mi camino por la vida) en 1995.

    La actriz austriaca, que había estado internada la semana anterior en un hospital de Graz por una pulmonía, falleció a los 79 años afectada por una neumonía en su lujosa casa de campo en Preitenegg, en la región alpina de Carintia, herencia de sus padres, donde vivía retirada desde hacía años.

    Su última aparición en público se produjo en el estreno de la película documental Mi hermana María, rodada por Maximilian Schell. Se trata de un registro de su vida y carrera en homenaje a la que fuera ícono del cine germano que se estrenó en enero de 2002 en su patria de adopción, Suiza. El largometraje retrata con cariño los altibajos en la vida de una mujer frágil lanzada a la fama demasiado temprano.

    En 1991, afectada por depresiones, trató de suicidarse con una sobredosis de barbitúricos y, tras una serie de derrames cerebrales, en 1997 llenó las páginas de la prensa amarilla por un escándalo financiero que no llegó a los tribunales.


    Opiniones

    "La considero una figura propia del clasicismo y del romanticismo alemán", comentó Alexander Horwath, director del Museo de Cine de Austria, al recordar que, a diferencia de su compatriota Romy Schneider, María Schell no consiguió escapar a su estigma y nunca se embarcó en proyectos de vanguardia.

    Pocas figuras del cine entregaron a través de la pantalla tantas muestras de sufrimiento y dolor. Como si hubiese quedado aprisionada por el veredicto de un destino fatal, a María Schell casi siempre le tocó en suerte convertirse en la representación viva del desconsuelo y en su rostro se repetía una y otra vez el gesto abatido de quien se resignaba a soportar alguna angustia profunda e intransferible.

    Vigorosos dramas o rigurosas adaptaciones de grandes tragedias de la literatura encontraron en la sensible expresividad de Schell a la intérprete ideal. Pero al quedar muchas veces encasillada en esos personajes de fuerte acento melodramático, el cine no siempre hizo justicia con las dotes de una actriz que, además, poseía a partir de sus ojos claros, casi transparentes, una rara belleza indigna de ser considerada apenas como la expresión de una tenue esperanza que trata de sostenerse con dignidad por encima de la desgracia.

    Su hermano menor, Maximilian Schell, recordaba que cuando él fue galardonado con un Óscar por su interpretación en El juicio de Núrenberg en 1961, los diarios en alemán escribieron que quien había ganado el gran premio había sido "el hermano menor de María Schell".

    Premios y nominaciones

    · Premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1954 por El último puente.
    · Nominada a los Premios BAFTA como mejor actriz extranjera en 1954 por El revés de la trama.
    · Premio Jussi a la mejor actriz extranjera por Die Letzte Brücke en 1955
    · Copa Volpi a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1956 por Gervaise
    · Nominada en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión como mejor actriz extranjera en 1956 por Gervaise.
    · Premio Bambi de la empresa alemana de medios Hubert Burda Media en 1951, 1952, 1953, 1954, 1955, 1956, 1957 y 1987.
    · Premio de honor en 1977 de la Academia del Cine de Alemania por sus sobresalientes continuadas contribuciones al filme alemán a lo largo de los años.
    · Premio a la mejor actriz de Verleihung der Goldenen Kamera de Alemania de 1983 por Frau Jenny Treibel (TV) y Der Besuch der alten Dame (TV).
    · Premio Bambi a su trayectoria en 2002


    Filmografía


    · 1942: Steibruch, de Sigfrit Steiner
    · 1948: Der Engel mit der Posaune (El ángel con la trompeta) , de Karl Hartl
    · 1948: Maresi, de Hans Thimig
    · 1948: Nach dem Sturm (Después de la tormenta), de Gustav Ucicky
    · 1949: Die Letzte Nacht, dirigida por Eugen York
    · 1950: The Angel with the Trumpet (El ángel con la trompeta), dirigida por Anthony Bushell
    · 1950: Es kommt ein Tag (Llegó un día), de Rudolf Jugert
    · 1951: Dr. Holl, de Rolf Hansen
    · 1951: The Magic Box (La caja mágica) (de John Boulting
    · 1952: So Little Time, de Compton Bennett· 1952: Bis wir uns wiedersehn, de Gustav Ucicky
    · 1953: Solange Du da bist (Mientras me ames), de Harald Braun
    · 1953: Der Träumende Munde) (Labios soñadores), de Josef von Báky
    · 1953: Tagebuch einer Verliebten (Diario de una joven enamorada), de Josef von Báky
    · 1953: The Heart of the Matter (El revés de la trama), de George More O'Ferrall
    · 1954: Dans tes bras (Herr über Leben und Tode'), de Victor Vicas
    · 1954: Die Letzte Brücke (El último puente), de Helmut Käutner
    · 1955: Napoléon, de Sacha Guitry
    · 1955Les Rats (Die Ratten), de Robert Siodmak
    · 1956: Gervaise, de René Clément
    · 1956: Love (Liebe), de Horst Hächler
    · 1957: Rose Bernd, de Wolfgang Staudte
    · 1957: Le Notti bianche (Noches blancas), de Luchino Visconti
    · 1958: Los hermanos Karamazov, de Richard Brooks
    · 1958: Une vie, de Alexandre Astruc
    · 1958: Le Bandit au grand cœur (Der Schinderhannes), de Helmut Käutner
    · 1959: The Hanging Tree (El árbol del ahorcado), de Delmer Daves
    · 1959 (televisión): Playhouse 90 (serie) o 1958: Word from a Sealed-Off Box, de Franklin J. Schaffnero
    1959: Por quién doblan las campanas Parte 1, de John Frankenheimer o 1959: Por quién doblan las campanas Parte 2, de John Frankenheimer
    · 1960 (televisión): Ninotchka, de Tom Donovan.
    · 1960: As the Sea Rages, de Horst Hächler
    · 1960: Cimarrón, de Anthony Mann
    · 1961: The Mark (Hombre marcado), de Guy Green
    · 1961: Das Riesenrad (Toda una vida), de Géza von Radványi
    · 1962: (Ich bin auch nur eine Frau) (Sólo soy una mujer), de Alfred Weidenmann
    · 1963: L'assassin connaît la musique..., de Pierre Chenal
    · 1963: Zwei Whisky und ein Sofa, (Whisky y sofá), de Günter Gräwert
    · 1965 (televisión): Nora oder Ein Puppenheim, de Imo Moszkowicz
    · 1965 (televisión): Who Has Seen the Wind?, de George Sidney
    · 1969 (televisión): Die Ungarische Hochzeit, de Kurt Wilhelm
    · 1969: La Provocation (La provocación), de André Charpak
    · 1969: Heiße Tod, Der (99 mujeres), de Jesús Franco
    · 1969: Le Diable par la queue (El diablo por la cola), de Philippe de Broca
    · 1970: Le Trône de feu (El proceso de las brujas) (El juez sangriento), de Jesús Franco
    · 1971 (televisión): Willy und Lilly, de Franz Peter Wirth
    · 1972: Chamsin, de Veit Relin
    · 1972: Die Pfarrhauskomödie, de Veit Relin
    · 1972 (televisión): Die Keusche Susanne, de Thomas Engel
    · 1972 (televisión): Marie, de Hans W. Geissendörfer
    · 1973 (televisión): Immobilien, deOtto Jägersberg
    · 1973 (televisión): Occupation, de Stelios Pavlidis y George Skalenakis (serie)
    · 1973: Dans la poussière du soleil, de Richard Balducci
    · 1973 (televisión): Assignment Vienna (serie) o 1973: So Long, Charlie, de Paul Krasny
    · 1974 (televisión): Die Kurpfuscherin, de Ludwig Cremer
    · 1974: Die Ohrfeige, de Mischa Gallé
    · 1974 (televisión)er Kleine Doktor (El pequeño doctor) (serie) o Das Arsenschloss, de Wolfgang Becker (1974)
    · 1974: The Odessa File, de Ronald Neame
    · 1975 (televisión): So oder so ist das Leben, de Veit Relin
    · 1975 (televisión): Das Konzert, de Dietrich Haugk
    · 1975 (televisión): Die Heiratsvermittlerin, de Hellmuth Matiasek
    · 1975 (televisión): Der Kommissar (série TV) o Schrei vor dem Fenster, de Dietrich Haugk (1969) o Der Tod der Karin W., de Theodor Grädler (1973) o Am Rande der Ereignisse, de Theodor Grädler (1975)
    · 1975: Change, de Bernd Fischerauer
    · 1976: Folies bourgeoises (Locuras de un matrimonio burgués), de Claude Chabrol
    · 1976 (televisión): Kojak, deAbby Mann (serie) o 1976 The Pride and the Princess
    · 1976: Le Voyage des damnés (Voyage of the Damnede') El viaje de los malditos), de Stuart Rosenberg
    · 1977 (televisión): Teerosen, de Rolf von Sydow
    · 1978 (televisión): Inspecteur Derrick (Derrick) (serie) o L'Imposture (Yellow He), de Zbynek Brynych (1977) o Concerto (Klavierkonzert), de Helmut Ashley (197
    · 1978: Spiel der Verlierer, de Christian Hohoff
    · 1978: Superman: La película:Superman I, de Richard Donner
    · 1979 (televisión): Der Wald, de Wilm ten Haaf
    · 1979 (televisión): Moral, de Kurt Wilhelm
    · 1979: C'est mon gigolo (Schöner Gigolo, armer Gigolo), de David Hemmings
    · 1979: The First Polka (Die Erste Polka), de Klaus Emmerich
    · 1979 (televisión): Christmas Lilies of the Field, de Ralph Nelson· 1980 (televisión): Der Thronfolger, deOswald Döpke
    · 1980 (televisión): Las crónicas marcianas, de Michael Anderson (telenovela)
    · 1980 (televisión): Liebe bleibt nicht ohne Schmerzen, deAlfred Vohrer
    · 1982 (televisión): Der Besuch der alten Dame (La Visita de la vieja dama, de Max Peter Ammann· 1982 (televisión): Krimistunde, de Egon Günther (serie) o Episodio 1, temporada 1, de Wolfgang Becker (1982)
    · 1982: La Passante du Sans-Souci (Testimonio de mujer), de Jacques Rouffio
    · 1982 (televisión): Inside the Third Reich, de Marvin J. Chomsky
    · 1982 (televisión): Frau Jenny Treibel, de Franz Josef Wild
    · 1983 (televisión): Der Trauschein, de Ephraim Kishon
    · 1984 (televisión): Samson and Delilah, de Lee Philips
    · 1984: King Thrushbeard (Král Drozdia Brada), de Miloslav Luther
    · 1985: 1919, de Hugh Brody
    · 1991 (televisión): Le Dernier mot, de Gilles Béhat
    · 1991 (televisión): Die Glückliche Familie (serie)
    · 1993 (televisión): Maria des Eaux-Vives, de Robert Mazoyer (telenovela)
    · 1995 (televisión): Der Clan der Anna Voss, de Herbert Ballmann (telenovela)
    · 1996 (televisión): Tatort (serie) o 1975: Die Abrechnung, de Wolfgang Becker
    · 1996 Heilig Blut, de Hartmut Griesmayr






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #512
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1928 Gracita Morales

    María Gracia Morales Carvajal (Madrid, 11 de noviembre de 1928 - Madrid, 3 de abril de 1995) fue una actriz española especialmente recordada por su inconfundible voz.

    Biografía

    Nació en Madrid el 11 de noviembre de 1928. Gracita Morales era hija del empresario del Teatro Calderón. Tenía dos hermanos, Ana María y Pepito, y estuvo casada con el pintor canario Martín Zerolo.

    Estudió danza clásica y española. Se dedicó posteriormente al teatro, dónde debutó a los 20 años como meritoria en la compañía de Luis Peña y Rosita Hernán. También formó parte del elenco de otras compañías, como las de Antonio Vico, Catalina Bárcena, Ernesto Vilches y Tina Gascó.

    Uno de sus triunfos teatrales fue la obra de Miguel Mihura Maribel y la extraña familia, que repitió luego en el cine en la versión de 1960 dirigida por José María Forqué. Su éxito en el teatro la llevó al cine donde debutó en 1954, tuvo su época dorada en los 60 y empezó su decadencia en los 70. Participó en casi un centenar de obras, pero es especialmente recordada por sus interpretaciones en Atraco a las tres, Sor Citroen, Los Palomos, La ciudad no es para mí, Operación Cabaretera o Cómo está el servicio.

    Se quedó encasillada en el personaje de "chacha", donde interpretaba un estereotipo entrañable, ingenuo pero voluntarioso, que se caracterizaba por su voz atiplada e inconfundible. Como dijo Almodóvar de ella, Gracita pertenecía «a la casta genial de actores atípicos que hacen las cosas de un modo radicalmente personal»

    El final de su vida, fatalmente encasillada en un tipo muy concreto de papeles, se caracterizó por la falta de trabajos y solamente pudo aparecer como secundaria en un capítulo de la serie de Antena 3 Los Ladrones van a la Oficina, en la que ya se le veía muy deteriorada por la edad.


    Filmografía Completa

    · Canción triste de.. - 1988
    · No, hija, no - 1987
    · El donante - 1985
    · La de troya en el palmar - 1984
    · Play-boy en paro - 1984
    · El pico 2 - 1984
    · Adulterio nacional - 1982
    · Donde hay patrón - 1978
    · Nunca en horas de clase - 1978
    · Mi adúltero esposo - 1975
    · Vuelve, querida Nati - 1975
    · Dormir y ligar, todo es empezar - 1974
    · Guapo heredero busca esposa - 1972
    · La graduada - 1971
    · Si fulano fuese mengano - 1971
    · A mí las mujeres ni fu ni fa - 1970
    · En un lugar de la manga - 1970
    · La casa de los Martínez - 1970
    · Préstame quince días - 1970
    · Cómo casarse en siete días - 1969
    · Déle color al difunto - 1969
    · El taxi de los conflictos - 1969
    · Juicio de faldas - 1969
    · Las panteras se comen a los ricos - 1969
    · Matrimonios separados - 1969
    · Pepa Doncel - 1969
    · ¡Cómo está el servicio! - 1968
    · Long play - 1968
    · Mi marido y sus complejos - 1968
    · Objetivo bi-ki-ni - 1968
    · Crónica de nueve meses - 1967
    · Cuarenta grados a la sombra - 1967
    · Las que tienen que servir - 1967
    · Novios 68 - 1967
    · Pero ¿en qué país vivimos? - 1967
    · Sor Citroen - 1967
    · Una señora estupenda - 1967
    · Aquí mando yo - 1966
    · Buenos días, condesita - 1966
    · Despedida de casada - 1966
    · Operación secretaria - 1966
    · Algunas lecciones de amor - 1965
    · Historias de la televisión - 1965
    · Hoy como ayer - 1965
    · La ciudad no es para mí - 1965
    · La visita que no tocó el timbre - 1965
    · Más bonita que ninguna - 1965
    · Operación cabaretera - 1965
    · Un vampiro para dos - 1965
    · La chica del gato - 1964
    · Casi un caballero - 1964
    · Los palomos - 1964
    · Vacaciones para Ivette - 1964
    · Atraco a las tres - 1963
    · Cuatro bodas y pico - 1963
    · Millonario por un día - 1963
    · Canción de juventud - 1962
    · Chica para todo - 1962
    · El grano de mostaza - 1962
    · El sol en el espejo - 1962
    · Escuela de seductoras - 1962
    · Fin de semana - 1962
    · La casta Susana - 1962
    · La chica del gato - 1962
    · Los guerrilleros - 1962
    · Vamos a contar mentiras - 1962
    · Vuelve San Valentín - 1962
    · Diferente - 1961
    · Abuelita Charleston - 1961
    · Esa pícara pelirroja - 1961
    · Mi noche de bodas - 1961
    · Los pedigüeños - 1961
    · Los que no fuimos a la guerra - 1961
    · Siempre es domingo - 1961
    · Tú y yo somos tres - 1961
    · 091, policía al habla - 1960
    · Maribel y la extraña familia - 1960
    · Mi calle - 1960
    · Navidades en junio - 1960
    · La vida por delante - 1958
    · Elena - 1954








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #513
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Leslie Caron

    1 de julio de 1931

    Leslie Caron es una actriz y bailarina franco-estadounidense nominada a los Óscar, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy. Caron dijo de sí misma: "No soy una bailarina. Me defiendo."

    Leslie Claire Margaret Caron nació en Boulogne-Billancourt, Francia, hija del químico Claude Caron, y la bailarina nortemaericana Margaret Petit. Caron se preparó para su futura carrera de bien pequeña gracias a la ayuda de su madre.

    Caron fue descubierta por Gene Kelly mientras bailaba con un ballet. El afamado bailarín la escogió para ser su pareja en en el clásico Un americano en París (1951). El éxito de Caron fue tan elocuente que firmó un contrato de larga duración con MGM, cosa que le permitió aparecer en otros títulos como La zapatillas de cristal (1955) o Lili (1953). Precisamente por esta actuación, le permitió a Caron conseguir la primera nominación a los Óscars en 1953. En la segunda parte de los 50, aparecería en títulos tan inolvidables como Papá piernas largas (1955) con Fred Astaire o Gigi (195 con Louis Jourdan y Maurice Chevalier.

    Como quiera que los musicales empezaban a entrar en un lento declive a principios de los 60, Caron dio un giro a su carrera con la interpetación de un preñada esperando a abortar en La habitación en forma de L (1962), un papel que le llevó a ser nominada a los Óscar en la categoría mejor actriz principal y ganar esa misma categoría en los Premios BAFTA.

    Sus otras apariciones en los últimos años incluyen Operación whisky (1964) junto a Cary Grant, la obra de Ken Russell sobre Valentino (1977), sobre el mítico actor Rodolfo Valentino y donde Caron hace el papel de Alla Nazimova o la obra de Louis Malle Herida (1992). También hay que destacar su participación en el aclamado film de Lasse Hallström Chocolat (2000) o más recientemente Le Divorce (2003) de James Ivory junto a Kate Hudson y Naomi Watts.

    Caron se casó con Geordie Hormel, nieto del fundador de la empresa alimenticia Hormel en septiembre de 1951. Se divorciaría en 1954.
    Su segundo marido sería el actor y director británico Peter Hall con el que tendría dos hijos, Christopher (productor de televisión) en 1957 y Jennifer (actriz) en 1962. Cuando se divorciaron en 1965, se culpó a Warren Beatty de ser el responsable y se le ordenó por la justicia británica a pagar los costes del caso. Caron tuvo un romance con Beatty (1961).

    En 1969, se casaría con el productor Michael Laughlin con el que estaría unida hasta 1980.

    A estos, hay que añadirles los diferentes novios que tuvo Caron como Peter Lawford, Frank Sinatra, el guionista Jean-Pierre Petrolacci o Robert Wolders (ex marido de Merle Oberon y amante de Audrey Hepburn.

    Por último se casaría con Paul Magwood (trabajador en productoras como backstage y con el que estaría hasta 2003, viviendo en Wisconsin. En semiretiro del mundo del cine, tiene un confortable hotel (Auberge La Lucarne aux Chouettes) en Villeneuve-sur-Yonne, a unos 100 km al sur de París.


    Filmografía
    · Un americano en París (1951) (An American in Paris), de Vincente Minnelli.
    · The Man with a Cloak (1951), de Fletcher Markle.
    · Glory Alley (1952), de Raoul Walsh.
    · Tres amores (The Story of Three Loves) (1953), de Vincente Minnelli.
    · Lili (1953), de Charles Walters.
    · La zapatillas de cristal (The Glass Slipper) (1955), de Charles Walters.
    · Papá piernas largas (Daddy Long Legs) (1955), de Jean Negulesco.
    · Gaby (1956), de Curtis Bernhardt.
    · Gigi (195, de Vincente Minnelli.
    · The Doctor's Dilemma (195, de Anthony Asquith.
    · The Man Who Understood Women (1959), de Nunnally Johnson.
    · The Subterraneans (1960), de Ranald MacDougall.
    · Austerlitz (1960), de Abel Gance.
    · Fanny (1961), de Joshua Logan.
    · Las cuatro verdades (1962) (Les quatre vérités), de Alessandro Blasetti.
    · Al filo de la noche (Guns of Darkness) (1962), de Anthony Asquith.
    · La habitación en forma de L (The L-Shaped Room) (1962), de Bryan Forbes.
    · Operación whisky (Father Goose) (1964), de Ralph Nelson.
    · El favor (A Very Special Favor) (1965), de Michael Gordon.
    · Prométele cualquier cosa (Promise Her Anything) (1965), de Arthur Hiller.
    · ¿Arde París? (1966) (Paris brûle-t-il?), de René Clément.
    · El padre de familia (Il padre di famiglia (1969), de Nanni Loy.
    · Madron (1970), de Jerry Hopper.
    · Chandler (1971), de Paul Magwood.
    · Sérail (1976), de Eduardo de Gregorio.
    · El amante del amor (1977) (L’Homme qui aimait les femmes), de François Truffaut.
    · Valentino (1977), de Ken Russell.
    · Nicole (197, de István Ventilla.
    · Goldengirl (1979), de Joseph Sargent.
    · Kontrakt (1980), de Krzysztof Zanussi.
    · Tous vedettes (1980), de Michel Lang.
    · Coco Chanel (Chanel Solitaire) (1981), de George Kaczender.
    · Imperativ (1982), de Krzysztof Zanussi.
    · La diagonal del loco (La Diagonale du fou) (1984), de Richard Dembo.
    · Más allá de la aventura (Courage Mountain) (1990), de Christopher Leitch.
    · Herida (1992) (Fatale) , de Louis Malle.
    · The Genius (1993), de Emily Breer.
    · Guerreros y cautivas (Guerriers et captives) (1994), de Edgardo Cozarinsky.
    · A Hundred and One Nights of Simon Cinema (1995) (scenes deleted)
    · Los comediantes (1994) (Funny Bones), de Peter Chelsom.
    · Deja que sea yo (1995) (Let It Be Me), de Eleanor Bergstein.
    · The Reef (1999), de Robert Allan Ackerman.
    · From Russia to Hollywood: The 100-Year Odyssey of Chekhov and Shdanoff (1999) (documental), de Frederick Keeve.
    · Chocolat (2000), de Lasse Hallström.
    · Las últimas rubias explosivas (2000) (The Last of the Blonde Bombshells), de Gillies MacKinnon.
    · Le Divorce (2003), de James Ivory.
    Televisión
    · Carola (1973), de Norman Lloyd.
    · QB VII (1974) (QB VII), de Tom Gries.
    · Die Unerreichbare (1982), de Krzysztof Zanussi.
    · Falcon Crest (1987)
    · The Man Who Lived at the Ritz (198, de Desmond Davis.
    · Lenin: The Train (1990), de Damiano Damiani.
    · The Ring (1996)
    · The Last of the Blonde Bombshells (2000)
    · Murder on the Orient Express (2001)
    · Caron coprotagonizó Law & Order: Special Victims Unit en el episodio Recall (2006).
    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    1963 Oscar a la mejor actriz Sed de poder Candidata
    1953 Oscar a la mejor actriz Lili Candidata









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #514
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Lucia Bosè

    Lucia Borloni (Milán, 28 de enero de 1931) es una actriz italiana residente en España, madre del cantante Miguel Bosé y matriarca de una saga de artistas españoles. Desde sus comienzos como Miss Italia 1947 ha actuado en diferentes películas italianas y algunas películas españolas, encontrándose retirada del cine en la actualidad (2009).


    Biografía

    Comienzos
    Dependienta de una pastelería milanesa, Lucía Bosè, participa en el concurso de Miss Italia de 1947, cuando todavía era muy joven, y sale ganadora, lo que le abre las puertas del mundo del cine.

    Interpreta un cortometraje de Dino Risi sobre las Cinco jornadas de Milán (1848, realizado en 1948-1949 con el asesoramiento artístico de Alberto Lattuada y Giorgio Strehler). Lucia Bosè debuta como protagonista de un largometraje en Non c'è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis, último capítulo de la trilogía campesina del maestro neorrealista en el cual tiene el papel de una pastora de la Ciociaría, al lado de actores tan prestigiosos como Raf Vallone y Folco Lulli. En el mismo año, la actriz ofrece una significativa muestra de su talento en Cronaca di un amore, espléndida opera prima de Michelangelo Antonioni en la cual Bosè interpreta con convicción a la protagonista, Paola Molon, en una historia en la que se analizan con minuciosidad los sentimientos de la alta burguesía milanesa en un trasfondo policial.

    Al cabo de poco tiempo, Lucia Bosè colabora con de Santis otra vez : la actriz interpreta en 1951 el papel de Simona en Roma ore 11, película que trata el tema del desempleo femenino y que ofrece una característica galería de retratos de mujeres magistralmente trazados (entre las intérpretes cabe citar también a Carla del Poggio, Lea Padovani y Delia Scala). Antonioni, en 1953, ofrece, a Bosé, el papel de Clara Manni, en una película que narra la historia de una empleada que se convierte en actriz, se hace inmediatamente famosa y, luego, sufre un doble fracaso – sentimental y profesional – se trata del amargo La signora senza camelie, película sobre la dimensión poco auténtica del mundo cinematográfico, fiel espejo de la aridez que caracteriza las relaciones entre los seres humanos.

    En el mismo periodo, Lucia Bosè también es la protagonista de numerosas películas que confirman su facilidad de adaptarse con excelentes resultados a cualquier exigencia expresiva. La actriz se dedica a la comedia rosa tardo-neorrealista interpretando dos de los títulos más famosos de la filmografía de Luciano Emmer: el divertido París, siempre París (1951), con Aldo Fabrizi y, sobre todo, Tres enamoradas (1952), en la cual personifica a una modista que, tras convertirse en maniquí, no olvida sus orígenes modestos ni el amor por su novio, simple pero simpático.

    Junto a Walter Chiari, Lucía Bosé también participa en numerosas películas de carácter cómico y burlesco entre las cuales cabe señalar E' l'amor che mi rovina… (1951) en la cual interpreta a una joven profesora de esquí en la localidad de Sestriére con la dirección de Mario Soldati.


    Éxitos y matrimonio en España

    El año 1955 es fundamental para la actriz; en efecto, Bosè es la protagonista de tres importantes títulos que representan todo un éxito profesional para una carrera que todavía está a los inicios. En Gli sbandati de Francesco Maselli traza con extrema sensibilidad a la graciosa y alocada Lucia de la cual se enamora el joven conde Andrea (Jean-Pierre Mocky). En La muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem, ofrece una buena interpretación en una de las obras más interesantes realizadas bajo la dictadura franquista . En Así es la aurora , dirigida por Luis Buñuel al volver a Francia tras su estancia en México, Bosè interpreta al personaje de Clara, una joven viuda italiana que reside en Córcega y vive una purísima historia de amor con el medico Valerio (George Marchal); cabe recordar que esta película es la única del genial cineasta aragonés con un final feliz.

    En 1 de marzo de 1955, Lucia Bosè se casa por lo civil con el célebre torero español Luis Miguel Dominguín en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista. El torero y la actriz tuvieron 3 hijos: Miguel (3 de abril de 1956), Lucía (19 de agosto de 1957) y Paola (5 de noviembre de 1960). Por un tiempo, se retira de la carrera cinematográfica que sólo reemprenderá tras separarse del marido en 1968.


    Retorno al cine

    Entre 1968 y 1976, Lucia Bosè vuelve a trabajar, solicitada en Italia y en el extranjero, tanto por maestros famosos como Federico Fellini, los Taviani, Bolognini, como también por directores más jóvenes. También es protagonista de originales historias femeninas, dirigidas por la escritora y directora Marguerite Duras y coprotagonizada por Jeanne Moreau.

    Sin embargo, cabe recordar que el retorno al cine lo hace bajo la dirección de Pere Portabella, exponente destacado de la escuela de Barcelona, con Nocturno 29 (196, película interpretada junto a Gabriele Ferzetti. En España, Bosè también participa en otras películas entre las cuales cabe señalar Jurtzenka, un invierno en Mallorca, (1970) de Jaime Camino y Ceremonia sangrienta (1972), una película de género horror-erótico dirigida por Jorge Grau.

    En el Satiricón (1969) de Federico Fellini, Bosè aparece en una sola y memorable escena pero en Sotto il segno dello Scorpione, el lúcido apólogo abierto a muchas claves de lectura que los hermanos Paolo y Vittorio Taviani dirigen en el mismo año, Bosè es la protagonista, al lado de Gian Maria Volonté y Giulio Brogi.

    La colaboración de la actriz milanesa con Mauro Bolognini es más articulada y empieza con Metello (1970), sigue con Por las antiguas escaleras (1975), con Marcello Mastroianni y Françoise Fabian y con la serie televisiva La cartuja de Parma (1982), en la cual interpreta el papel de la marquesa del Dongo.

    En el mismo periodo, siempre en Italia, Lucia Bosè participa en títulos interesantes que la estimulan a dar lo mejor de sí: en 1971 interpreta el papel de una enferma mental en L'ospite de Liliana Cavani, al lado de Glauco Mauri ; en 1972 participa en el extraño Arcana de Giulio Questi, en el papel de una viuda que se dedica a la magia y en La colonna infame de Nelo Risi, basada en la obra de Alessandro Manzoni. La actriz muestra su madurez artística y su capacidad de introspección psicológica en Nathalie Granger (1972), película dirigida por Marguerite Duras en la cual la Bosè es Isabel, la madre de la niña que da el nombre a la película.

    En 1976, tras su participación en Violanta de Donald Schmid y La señora García se confiesa para televisión junto a Adolfo Marsillach, la carrera de Lucia Bosè sufre una segunda interrupción; volverá al cine sólo a finales de los años ochenta interpretando a dos figuras maternas en Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi (basada en la famosa novela de Gabriel García Márquez), en Volevo i pantaloni (1990) de Maurizio Ponzi, una adaptación del best-seller homónimo de Lara Cardella y en El avaro, versión cinematográfica de la obra maestra de Molière, dirigida por Tonino Cervi con Alberto Sordi y Laura Antonelli.


    Desde los 90

    En los 90, poco a poco ha ido espaciando cada vez más sus participaciones en el cine, sin dejar del todo de lado su profesión. Lucia Bosè vive en Brieva, España, país al que se ligó sentimentalmente desde hace muchos años. En el año 2000 decide hacer realidad un sueño de su juventud: abrir el primer Museo de Ángeles del mundo. Ha creado en el pueblo segoviano de Turégano un museo dedicado a las representaciones de los ángeles. En la actualidad cuenta con más de 80 obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas de lo más angelicales.

    En el año 2003, publicó su autobiografía titulada Diva divina, escrita por la periodista española Begoña Aranguren.


    Filmografía seleccionada

    · Non c'è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis
    · Crónica de un amor, (Cronaca di un amore) (1950) de Michelangelo Antonioni
    · Roma hora 11, (Roma ora 11) (1951) de Giuseppe de Santis
    · París, siempre París, (Parigi è sempre Parigi) de Luciano Emmer
    · La señora sin camelias, (La signora senza camelie) (1953) de Michelangelo Antonioni
    · Traicionada (Tradita) (1954) de Mario Bonnard
    · Sinfonía de amor (Sinfonia d'amore) (1954) de Glauco Pellegrini
    · Muerte de un ciclista (1955) de Juan Antonio Bardem
    · Así es la aurora, (Cela s’appelle l’aurore) (1955) de Luis Buñuel
    · El testamento de Orfeo, (Le testament d’Orphée) (1960) . de Jean Cocteau
    · Nocturno 29 (196 de Pere Portabella
    · Metello (1969) de Mauro Bolognini
    · Satiricón, (Fellini Satyricon) (1969) de Federico Fellini
    · Del amor y otras soledades (1969) de Basilio Martín Patiño
    · Jurtzenka, un invierno en Mallorca, (1970) de Jaime Camino
    · La casa de las palomas (1972) de Claudio Guerin
    · Ceremonia sangrienta (1973) de Jorge Grau
    · Vera, un cuento cruel (1973) de Josefina Molina
    · Nathalie Granger (Nathalie Granger) (1974) de Marguerite Duras
    · Los viajes escolares (1974) de Jaime Chávarri
    · Manchas de sangre en un coche nuevo (1975) de Antonio Mercero
    · Lumière (1976) de Jeanne Moreau
    · Violanta (1977) de Daniel Schmid
    · Crónica de una muerte anunciada, (Cronaca di una morte annunciata) (1987) de Francesco Rosi
    · Brumal (198 de Cristina Andreu
    · El niño de la luna (198 de Agustín Villaronga
    · El último harén, (Harem Suare) (1999) de Ferzan Ozpetek
    · A propósito de Buñuel (2000) de José Luis López-Linares












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #515
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Mala Powers

    Mary Ellen "Mala" Potencias (20 de diciembre de 1931 - 11 de junio de 2007) fue una película norteamericana actriz.

    Ella nació en San Francisco, California. En 1940 su familia se mudó a Los Ángeles. Su padre era un ejecutivo de United Press. En el verano de su reubicación, asistieron a las Potencias Max Reinhardt Junior Taller donde disfrutaron su primer papel en una obra de teatro antes de una audiencia en vivo. Ella continuó con sus clases de teatro, y un año después ganó la audición y una parte en el 1942 Muerto Fin Infantil película resistente a medida que entren.

    A la edad de 16 ella comenzó a trabajar en la radio teatro, antes de convertirse en una actriz de cine en 1950. Su primer papel en la indignación y el borde de Doom en 1950. Ese mismo año, de Stanley Kramer firmó Potencias estrellas frente a José Ferrer, en lo que puede ser su papel más recordado como Roxane en Cyrano de Bergerac. Ella fue nominada para un Golden Globe Award por su parte en esta película.

    Si bien en un servicio universal de entretenimiento turístico en Corea en 1951, ella adquirió una enfermedad de la sangre y casi muerto. Fue tratada con chloromycetin, pero una reacción alérgica grave como resultado la pérdida de gran parte de su médula ósea. Potencias apenas sobrevivió, y su recuperación tardó casi nueve meses.

    Ella comenzó a trabajar de nuevo en 1952 y 1953, que incluye una parte en la ciudad bajo el mar y la ciudad que nunca duerme, aunque se sigue la medicación. Después de su recuperación, ella apareció en la película B-western, como Rage en Dawn (1955), y películas de ciencia ficción, entre ellos El coloso de Nueva York (195, de la perdida de vuelo en globo (1961), y la máquina Doomsday ( 1972). Ella también tuvo un gran papel en la Tammy y la Licenciatura (1957)

    Ella apareció en más de 100 programas de televisión, incluyendo episodios de Maverick, Wild Wild West y Perry Mason, y que ella co-protagonizó frente a Anthony Quinn en la película de televisión El Hombre y la Ciudad.

    Se casó con Monte Vanton en 1954, pero se divorció más tarde, tuvieron un hijo, Toren Vanton, que sobrevivieron a su madre. Potencias nupcias en 1970 a M. Hughes Miller, un editor de libros. Sra. Potencias fue un éxito de los niños de la autora de "Sigue la estrella" y "Seguimiento del Año" y de "marcar una historia".

    Poco antes de su muerte por complicaciones de la leucemia 11 de junio de 2007, de 75 años, ella había estado en una gira de conferencias en las universidades. Fue un maestro de maestros durante los últimos 14 años en el programa de verano de la Universidad del Sur de Maine para el Instituto de Teatro de Michael Chejov, la formación de maestros y agentes que actúen. Mala Powers fue co-fundador de la Asociación Nacional de Michael Chejov con la enseñanza colegas Wil Kilroy y Lisa Dalton, que siguen enseñando el plan de estudios elaborado por el trío en el estado de Maine. Potencias fue la ejecutora de la Michael Chejov inmuebles e instrumental en la publicación de los libros de Chejov en la técnica de Actuación, al actor, y el camino del actor. Ella también publicó el audio de serie Chejov "El teatro y el arte de la Actuación", a lo que agregó una guía de estudio de 60 páginas. Es co-Gregory Peck narra con un documental sobre Chejov titulado "Desde Rusia To Hollywood".

    Ella era la patrona de Michael Chejov Studio de Londres y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #516
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Mamie Van Doren


    Mamie Van Doren (nacido en 6 de febrero de 1931) es una actriz y sex symbol

    Van Doren nació Joan Lucille Olander en Rowena, South Dakota, la hija de Carl Warner Olander (30 de marzo de 1908 - 4 de junio de 1992) y Harriet Lucille Bennett (21 de enero de 1912 - 27 de agosto de 1995). Ella es de las tres cuartas partes sueco de ascendencia, el resto es mixto Inglés y alemán. Su nombre de su madre después de Joan Crawford. En 1939, la familia se mudó a la ciudad de Sioux, Iowa. En mayo de 1942, se mudaron a Los Ángeles.

    A principios de 1946, Joan comenzó a trabajar como bedel en el Pantages Theatre de Hollywood. Al año siguiente, había un poco en una primera parte de televisión. También cantó con Ted Fio Rito 's banda y entró de belleza. Van Doren fue casada por un breve tiempo en el diecisiete. Ella y primer marido, Jack Newman, eloped a Santa Bárbara. El matrimonio disuelto rápidamente, a su descubrimiento de su carácter abusivo. En el verano de 1949, a los 18 años, ganó los títulos de "Miss Bola Ocho" y "Miss Palm Springs".

    Joan fue descubierto por el famoso productor Howard Hughes en la noche fue coronada Miss Palm Springs. El par de fecha durante varios años. Hughes lanzó su carrera por su colocación en varias películas RKO


    A principios de carrera

    Van Doren Hughes siempre con un poco parte de Jet Piloto en RKO, que fue su película de debut. Su línea de diálogo consta de una palabra, "¡Mira!" uncredited y ella aparece en la película. Aunque la producción de la película es de 1949 a 1953 (retrasos por Hughes), no fue liberado hasta 1957. Al año siguiente, 1951, plantea que para las marcas famosas clavijas de niña artista Alberto Vargas, el pintor de la glamourosa "Chicas Vargas". Su pintura de Van Doren estaba en la portada de julio Esquire.

    Van Doren ha hecho un poco más algunas partes en las películas en RKO, incluyendo su tipo de mujer (1951) protagonizada por Robert Mitchum, Jane Russell y Vincent Price. Acerca de su aparición en la que uno, Van Doren ha dicho: "Si parpadearon que me pierda. Miro apenas la edad suficiente para conducir".

    Van Doren entonces comenzó a trabajar en el escenario. Ella era una corista en Nueva York en Monte PROSER la discoteca versión de mil millones de dólares para bebés. Songwriter Jimmy McHugh la descubrió por su musicales, y luego decidió que era demasiado bueno para el coro de la línea y debe tener formación dramática. Estudió con Ben Bard y Bliss Hayden. Si bien figura en el papel de Marie en un escaparate de la producción de Vuelve, Pequeña Sheba, Van Doren fue visto por Phil Benjamin, un director de casting en Universal Internacional.


    A principios de carrera cinematográfica

    El 20 de enero de 1953, Van Doren firmó un contrato con Universal Studios. El estudio tenía grandes planes para ella, con la esperanza de que haría que la misma clase de éxito que la 20th Century Fox tuvo con Marilyn Monroe, símbolo sexual de la reina de la época. Van Doren, cuya firma coincidió con el día de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, se le dio el nombre de Ike Mamie la esposa, Mamie Eisenhower. Y tomó nota de un prominente familia de intelectuales de América, el Van Dorens incluyó dos ganador del premio Pulitzer hermanos, Carl (biógrafo) y Mark (poeta), Marcos y la esposa de Dorothy, un académico e historiador. Irónicamente, en 1957 y Dorothy Marca el hijo de Charles Van Doren hizo la primera página de noticias, tanto por ganar $ 129,000 en un televisor de juegos, luego de admitir que el programa fue manipulado. La publicidad en torno a este escándalo mantenido el nombre de "Van Doren" en los periódicos y tabloides.

    Van Doren la primera película de Universal se Prohibida (1953), jugando un cantante. A continuación, hizo All-American (1953), jugando Susie Ward, una rebelde chica que es el hombre-trampa en un campus de la cerveza común. En Yankee Pasha (1954) protagonizada por Jeff Chandler y Rhonda Fleming, el papel de una esclava, Lilith. En 1956 jugó frente a un pre-fama Clint Eastwood en Star en el polvo.
    Van Doren protagonizó en varias películas de mala chica que más tarde se convirtió en culto películas. Ella también apareció en algunas de las primeras películas para presentar Rock & Roll y la música se convirtió en rebelde identificado con este estilo, e hizo algunas rock. En la película Untamed la Juventud en 1957, fue la primera mujer que canta rock and roll en un musical de Hollywood (Eddie Cochran hizo la música de la película). Esta película fue luego presentado en Ciencia Misterio Teatro 3000 's' Untamed Juventud "(1990).

    Algunos de Van Doren películas más notables son el profesor de mascotas (195 en el Paramount, Nacido Reckless (195 de la Warner Bros, High School Confidencial (195, y The Beat Generation (1959), estos dos últimos en MGM. Van Doren, pero era tan bien conocido por su papel provocador. Ella estaba en la cárcel para Niñas Ciudad (1959), que provocó censura con ducha escena en la que el público pudiera ver Van Doren la espalda desnuda. Como la víspera en la vida privada de Adán y Eva (1960) que llevaba sólo las hojas de higo, y en otras películas, como La Hermosa Piernas de Sabrina (1959), Sexo Kittens ir a la universidad (1960) y Vicepresidente Raid (1960) el público se clued en cuanto a la naturaleza de las películas de los títulos.

    Muchos de Van Doren funciones mostró la película de su amplia curva, y su vestuario en la pantalla por lo general consta de suéteres ajustados, blusas de corte bajo, vestidos de forma ajustada, y atrevido (para la época), trajes de baño. Mientras que ella y otros contemporáneos como bomba rubia Cleo Moore, Sheree North, Jayne Mansfield, y Diana Dors no alcanzaron el mismo nivel de superestrella como Marilyn Monroe, Van Doren ha convertido en un muy notable y famosa estrella de Hollywood símbolo sexual. Marilyn, Mamie y Jayne Mansfield fueron conocidos como los "Tres M". [1] Sin embargo, en comparación, cuando Monroe logró señores Prefiero Blondes y Mansfield, tuvo un gran éxito con Will Rock Hunter estropear éxito?, (Una parte que fue escrito originalmente de Van Doren, que lo convirtió abajo), Universal Van Doren pegado con la Hablar Mula Francis en Francisco se une a la WACS.


    Cine de carrera en declive

    Como la carrera de Van Doren avanzado, muchas de las producciones que protagonizó fueron de bajo presupuesto B-movies. Son en gran parte desconocidos para generaciones posteriores, aunque algunos han adquirido un alto para su siguiente campamento de valor.
    En 1959, Universal decidió no ejercer la opción en su contrato. Van Doren es ahora un agente libre y tuvo que luchar para encontrar trabajo. Algunas de sus películas más tarde eran extranjeras y las producciones independientes, como Sexo Kittens ir a la universidad (1960), La Rubia desde Buenos Aires (1961), El candidato (1964), La Marina frente a la Noche de monstruos (1966), así como Voyage Planeta a la Prehistoria de la Mujer (196, dirigida por Peter Bogdanovich, que usó el seudónimo de 'Derek Thomas' de la película.


    Vida personal

    Van Doren ha estado casado cinco veces; fabricante de ropa deportiva de Jack Newman (1950-casado divorciado 1950), de orquesta, compositor y actor Ray Anthony (1955-casado divorciado 1961), jugador de béisbol Lee Meyers (1966-casado divorciado 1967), el empresario Ross McClintock (1972-casado divorciado 1973) y el actor Thomas Dixon (casado 1979-presente).

    Ella y Anthony había un hijo, Ray Anthony Perry (nacido el 18 de marzo de 1956).

    Van Doren la década de 1960 en la gran publicidad de nuevo fuera de nuevo el compromiso de jugador de béisbol Bo Belinsky rompió definitivamente en 1964. En su decir, todo autobiografía, reconoció numerosos asuntos, incluyendo aquellos con Clark Gable, Howard Hughes, Johnny Carson, Elvis Presley, Burt Reynolds, Jack Dempsey, Steve McQueen, Johnny Ríos, Robert Evans, Eddie Fisher, Warren Beatty, Tony Curtis , Steve Cochran, y Joe Namath. Reivindicación de la fidelidad a cada amante, la vida de Hollywood dijo, "Yo no usar bragas más - este startles el Hollywood lobos tanto que no saben lo que hay que tirar en, por lo que me dejen solo".

    En 1963, el doble que ella posó para Playboy para promover su película Tres Nueces En busca de un perno (1964), aunque ella nunca fue una Playmate. En este punto en su carrera, su voluptuosa figura mide 38DD-26-36 (auto-describió en 1997). De sus curvas ella dijo, "yo no quiero decir doble D, porque son aún más grande que eso."

    En 1964, Van Doren fue un invitado en el Whisky a Go Go en Sunset Strip en West Hollywood cuando los Beatles estaban en el club de visita con Jayne Mansfield, y un borracho George Harrison accidentalmente tiró su bebida en su momento fue realmente tratando de tiran los periodistas molestos en algunos [4].

    Van Doren desarrollado también un club nocturno e hizo acto de vivir el teatro de operaciones. Actuó en producciones teatrales de señores Prefiero Blondes y Damas en el mar, en el Teatro Drury Lane de Chicago, y apareció en El éxito de drenaje Rock Hunter? Y The Tender Trap en el Teatro Arlington Park.

    Durante la guerra de Vietnam, hizo giras por las tropas de los EE.UU. en Vietnam, por tres meses en 1968 y nuevamente en 1970. Además de la USO muestra, visitó los hospitales, incluyendo los pabellones de los amputados y víctimas de quemaduras que muchas otras celebridades se quedó fuera de la.

    Van Doren de invitados en la televisión incluyen The Bob Cummings Show, El Jack Benny Show, Isla Fantasía, de la Ley de Burke, Vega $, y LA Law.

    En la década de 1970, Van Doren ha hecho un club nocturno en Las Vegas.

    Segunda carrera en etapas posteriores de la vida

    Van Doren la autobiografía, Reproducción del Campo (1987), trajo mucho a la atención de nuevo el veterano y símbolo sexual demostrado ser los medios de comunicación más grande de su chapoteo en más de 25 años. Desde la publicación del libro que a menudo ha sido entrevistado y ha perfilado y de vez en cuando regresó a la actuación.

    A los 60 años, se sometió a la cirugía estética. En las entrevistas, se ha negado siempre tener los implantes mamarios. En 2006, Mamie posaron para fotografías de Vanity Fair con Pamela Anderson, como parte de su tema anual de Hollywood.

    En 2006 - a la edad de 75 - Van Doren y su marido, Thomas, mantener su popular y polémico sitio web. Aquí se vende autografiada "pezón impresiones" y casera protagonizada por ella misma cortometrajes, como "A Girl y su plátano». Su contemporáneo en topless y desnuda fotos y abiertamente opiniones políticas han contribuido a crear una base de aficionados más grande que en cualquier otro momento en su notable carrera, posiblemente el más largo de la carrera de cualquier símbolo sexual de Hollywood, con la posible excepción de Mae West, Van Doren ídolo de la infancia.

    Van Doren tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7057 Hollywood Boulevard en Hollywood.

    Van Doren se hace referencia en un episodio de Los Simpson (Mona hojas-a, temporada 19, episodio 419), donde el Sr. Quemaduras con un trabajador sostiene y afirma: "He visto a su esposa, y ella no Mamie Van Doren".

    Filmografía

    · Footlight Varieties (1951)
    · His Kind of Woman (1951)
    · Two Tickets to Broadway (1951)
    · All American (1953)
    · Forbidden (1953)
    · Hawaiian Nights (1954) (short subject)
    · Yankee Pasha (1954)
    · Francis Joins the WACS (1954)
    · Ain't Misbehavin' (1955)
    · The Second Greatest Sex (1955)
    · Running Wild (1955)
    · Star in the Dust (1956)
    · Untamed Youth (1957)
    · The Girl in Black Stockings (1957)
    · Jet Pilot (1957) (filmed from 1949-1953)
    · Teacher's Pet (195
    · High School Confidential! (195
    · Born Reckless (195
    · Guns, Girls, and Gangsters (1959)
    · The Beat Generation (1959)
    · The Beautiful Legs of Sabrina (1959)
    · The Big Operator (1959)
    · Girls Town (1959)
    · Vice Raid (1960)
    · College Confidential (1960)
    · Sex Kittens Go to College (1960)
    · The Private Lives of Adam and Eve (1960)
    · The Blonde from Buenos Aires (1961)
    · The Candidate (1964)
    · 3 Nuts in Search of a Bolt (1964)
    · The Sheriff Was a Lady (1964)
    · The Las Vegas Hillbillys (1966)
    · The Navy vs. the Night Monsters (1966)
    · You've Got to Be Smart (1967)
    · Voyage to the Planet of Prehistoric Women (196
    · The Arizona Kid (1971)
    · That Girl from Boston (1975)
    · Free Ride (1986)
    · Hollywood Uncensored (1987) (documentary)
    · King B: A Life in the Movies (1993)
    · The Vegas Connection (1999)
    · Slackers (2002)











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #517
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Marianne Koch






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #518
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Mitzi Gaynor




    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #519
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Monica Vitti

    Maria Luisa Ceciarelli (nacida en Roma el 3 de noviembre de 1931), más conocida por su nombre artístico Monica Vitti es una de las actrices más importantes del género cómico de los años 1970. Sus papeles han sido tanto dramáticos como cómicos, destacando particularmente en estos últimos. Ha actuado en multitud de largometrajes, y también dirigido como directora Scandalo Segreto en 1989.

    Se sabe muy poco de su vida privada, que siempre ha mantenido confidencial incluso después de haber publicado su autobiografía en 1993 con el título Sette Sottane. Se graduó en la Accademia dell'Arte Drammatica en 1953 y comenzó su carrera artística en el teatro en 1956 para pasar al mundo del cine en 1958 con Le dritte. Se le ha relacionado sentimentalmente con Michelangelo Antonioni y Carlo De Palma.


    Filmografía

    · Le dritte (195
    · La noche (La Notte) (1960)
    · La aventura (L'Avventura) (1960)
    · Accattone (1961)
    · Les quatre vérités (1962)
    · El eclipse (L'Eclisse) (1962)
    · Dragées au poivre (1963)
    · Château en Suède (1963)
    · Il disco volante (1964)
    · El desierto rojo (Deserto rosso) (1964)
    · Las cuatro muñecas (Le bambole) (1965)
    · Las cuatro brujas (Le fate) (1966)
    · Fai in fretta ad uccidermi... ho freddo! (1966)
    · Modesty Blaise (1966)
    · Ti ho sposato per allegria (1967)
    · La Ragazza con la pistola (196
    · La femme écarlate (196
    · Amor mío, ayúdame (Amore mio aiutami) (1969)
    · La cintura di castità (1969)
    · Ninì Tirabusciò: la donna che inventò la mossa (1970)
    · Dramma della gelosia, tutti i particolari in cronaca (1970)
    · Tres parejas (Le coppie) (1970)
    · La pacifista (1971)
    · Noi donne siamo fatte così (1971)
    · Teresa la ladra (1972)
    · Tosca (La Tosca) (1973)
    · Esa rubia es mía (Polvere di stelle) (1973
    · El fantasma de la libertad (Le fantôme de la liberté) (1974)
    · Qui comincia l'avventura (1975)
    · Pato a la naranja (L'anatra all'arancia) (1975)
    · La ronda del placer (A mezzanotte va la ronda del piacere) (1975)
    · El regodeo (Basta che non si sappia in giro!...) (1976)
    · La Raison d'État (1977)
    · Mimì Bluette... fiore del mio giardino (1977)
    · La otra mitad del cielo (L'altra metà del cielo) (1977)
    · Letti selvaggi (1979)
    · Mis maridos y yo (Amori miei) (1979)
    · An Almost Perfect Affair (1979)
    · El misterio de Oberwald (Il Mistero di Oberwald) (1980)
    · Camera d'albergo (1981)
    · Scusa se è poco (1982)
    · Io so che tu sai che io so (1982
    · Flirt (1983)
    · Francesca è mia (1986)
    · Scandalo segreto (1989)






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #520
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1931 Olympia Dukakis

    Olympia Dukakis (20 de junio de 1931) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Óscar.

    Biografía

    Dukakis nació el 20 de junio de 1931 en Lowell, Massachusetts hija de dos inmigrantes griegos: Alexandra Christos y Constantine Dukakis. Tuvo un hermano de nombre Apolo y es prima de Michael Dukakis, quien fue dos veces gobernador de Massachusetts (1975-1979 y 1983-1991) y candidato del partido demócrata a presidente de Estados Unidos en las elecciones de 1988.

    Fue alumna del Arlington High School y cursó estudios universitarios en la Boston University.

    En 1962 Olympia se casó con él con el también actor Louis Zorich con quien tiene tres hijos. Políticamente Olympia Dukakis nunca ha ocultado su opción por el partido demócrata y se ha destacado como defensora de los derechos de las mujeres y las causas medioambientales.


    Carrera


    Teatro
    Sus inicios vienen de la mano del teatro doónde representó variados papeles en obras shakesperianas para más tarde, a los 30 años, dar el salto a Broadway. En los años sesenta se afianzó como actriz de teatro en obras como Who's Who in Hell, Social Security y Rose, obra para un solo personaje femenino. El conjunto de su trabajo en este campo ha sido galardonado con un Premio Obie, un Premio Drama Desk, un Premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Angeles y un Golden Globe.

    Cine
    A su trabajo teatral añade una importante participación en el cine que data de 1964 dónde se ha caracterizado por papeles de madre “étnica”. Entre sus numerosas apariciones en la gran pantalla de Dukakis destacan Magnolias de acero, Profesor Holland, Esto es todo amigos, Poderosa Afrodita, Mafia, ¡Estafa como puedas!, Mira quién habla y Hechizo de luna. Fue esta última película, en la que interpretaba a la madre de Cher, la que le lanzó al estrellato cuando contaba ya con 56 años. De hecho este trabajo le reportó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto (que le fue substraído de la cocina en 1989 por unos ladrones que dejaron únicamente la placa con el nombre).

    Televisión
    También ha trabajado para la televisión donde su versatilidad para representar personajes extranjeros tanto, griegos como italianos o del este de Europa ha sido muy valorada. En España la hemos podido ver en la miniserie televisiva Juana de Arco o en uno de los episodios de Frasier. Menos conocido en el mundo de habla hispana aunque bien recordado en la televisión estadounidense es su papel de Anna Madrigal en otra miniserie titulada Tales of the City (Cuentos de la ciudad), que la hizo merecedora de una nominación a los Emmy, o el de la Dra. Bárbara Moreno en Search for Tomorrow (En busca del mañana) junto a Stu Bergman.

    En un episodio de Los Simpson («The Old Man and the Key», da voz a Rosanelda, la mujer de la que se enamora el Abuelo (obviamente en la versión en inglés).

    Últimos premios y trabajos
    Dukakis igualmente se hizo merecedora de un Premio de la Academia Británica por Hechizo de luna y fue nominada para otro premio, esta vez de la Academia Canadiense por The Event. En 2003, Dukakis publicó su autobiografía Ask Me Again Tomorrow: A Life in Progress (‘pregúntame de nuevo mañana: una vida en progreso’) que se convirtió pronto en best-seller en EE. UU. Sus últimas películas incluyen 3 agujas, The Librarian: Return to King Solomon's Mines, Entre mujeres, y Lejos de ella.

    Premios
    Óscar
    Año Categoría Película Resultado
    1987 Mejor Actriz de Reparto Hechizo de luna Ganadora

    Filmografía
    · ·
    · 1964 · Lilith
    · Twice a Man
    · 1969 · El precio del placer
    · John y Mary
    · 1971 · Made for Each Other
    · 1973 · Hermanas diabólicas
    · 1974 · El justiciero de la ciudad
    · The Rehearsal
    · 1979 · Niños ricos
    · Las pandillas del Bronx
    · 1980 · Forjador de ídolos
    · 1982 · National Lampoon Goes to the Movies
    · 1985 · Walls of Glass
    · 1987 · Hechizo de luna
    · 1988 · Secretaria ejecutiva
    · 1989 · Flores de acero
    · Mira quién habla
    · Mi padre
    · 1990 · Mira quién habla también
    · Un espíritu nos persigue
    · 1992 · En lo alto de la colina
    · 1993 · Mira quién habla ahora
    · A vivir que son dos días
    · Digger
    · 1994 · Uno contra otro
    · 1995 · Querido maestro
    · Poderosa Afrodita
    · Jeffrey
    · Dead Badge
    · Young at Heart
    · 1996 · Leche y dinero
    · Jerusalem
    · Las manías de mamá
    · 1997 · La pareja ideal
    · Novio de alquiler
    · 1998 · Better Living
    · Mafia
    · 2000 · Brooklyn Sonnet
    · 2005 · The Intended
    · 2003 · Charlie's War
    · Despidiendo mi vida
    · 2005 · Whiskey School
    · Los caminos de la vida
    · The Thing About My Folks
    · New York City
    · 2006 · Day on Fire
    · Lejos de ella
    · Siguiendo a Mary
    · 2007 · Entre mujeres
    · 2008 · Poor Things
    · The Price of Art
    · 2009 · Montana Amazon






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 52 de 71 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona