Página 66 de 71 PrimerPrimer ... 16566465666768 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #651
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Pilar Velázquez

    Pilar Velázquez Llorente (Madrid, 13 de febrero de 1946) es una actriz española.


    Biografía

    Al finalizar sus estudios de Bachillerato entra como meritoria en el Teatro Español en 1964 y debuta con la obra Caminos de Damasco, a las que segurían El hilo rojo, con Vicente Parra, Adán 67, con José María Rodero, Sólo Dios puede juzgarme o La muralla china.

    Su carrera cinematográfica se desarrolló fundamentalmente entre 1966 y 1977, compaginando las pantallas españolas con las italianas. Aunque abordó casi todos los géneros, se desenvolvió preferentemente en comedias ligeras, películas eróticas y thrillers.

    Pueden mencionarse en su filmografía títulos como Los chicos con las chicas (1967), Operación Mata-Hari (196, Las amigas (1969), Juego sucio en Panamá (1974), Adulterio a la española (1975) y Tatuaje (1976).

    A mediados de los años setenta tiene además una pequeña experiencia televisiva al sustituit a Bárbara Rey en la presentación del programa musical Palmarés (1976), de Enrique Martí Maqueda.

    En 1979 contrae matrimonio con el cantante Miguel Gallardo y se retira de la gran pantalla. Sólo regresaría en 1996 para intervenir en Pon un hombre en tu vida, de Eva Lesmes.

    Desde los años ochenta ha centrado su carrera en el teatro: Una hora sin televisión (1987), con Manuel Tejada, El caballero de las espuelas de oro (1994) de Alejandro Casona, Las mujeres de Jack (1999), con Carlos Larrañaga, Usted lo mate bien (2002), de Juan José Alonso Millán y La noche de la iguana (2009), de Tennessee Williams están entre su obras más destacadas.

    En televisión ha intervenido en las series Régimen abierto (1986) y Al salir de clase (1997-199.








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #652
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Rocío Jurado

    María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, 18 de septiembre de 1946 - La Moraleja, Alcobendas (Madrid), 1 de junio de 2006) fue una cantante y actriz española. Se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia internacional. En sus últimos años experimentó con ritmos hispanos y gospel.

    Biografía

    Infancia y juventud

    Nació en el número 11 de la calle Calvo Sotelo de Chipiona, en el seno de una familia humilde. Su padre, Fernando Mohedano, era zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres; su madre, Rosario Jurado, era ama de casa y cantante aficionada de la música española. En su hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años, en una obra en su Colegio de La Divina Pastora. También aprendió a trabajar duro desde muy niña. Cantaba misas, participaba en festivales de su colegio y también, a los quince años, cuando falleció su padre, tuvo que echar una mano a la precaria economía familiar. Trabajó de zapatera, recolectora de frutas y aún tenía tiempo para presentarse a los concursos de Radio Sevilla.

    A Rocío le llegaron a llamar «La niña de los premios», ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba. Como en 1958, su primer premio en Radio Sevilla, en el Teatro Álvarez Quintero, y que consistió en 200 pesetas, una botella de gaseosa y un par de medias, como ella misma confesó a una revista del corazón.

    De la mano de su madre, viajó a Madrid, sin haber cumplido la mayoría de edad, donde una vieja amiga del pueblo la presentó a La Niña de los Peines y al maestro Manolo Caracol. Sin embargo, su imparable carrera artística no empezó hasta su primer encuentro con la «cantaora» Pastora Imperio.

    Pastora Imperio inmediatamente contrató a Rocío para el tablao que regentaba, El Duende, uno de los primeros de la época de los tablaos. Siendo una menor, tenía que vestir ropa que la hiciera aparentar más edad para no llamar la atención de las autoridades. Su compañera, la cantaora y bailaora malagueña Cañeta de Málaga, que también había llegado a Madrid aún siendo joven a buscar fortuna con su arte y fue contratada en El Duende, recuerda en una entrevista como la joven Rocío cantó «sus alegrías, sus tientos y sus cosas de la Piquer».

    Rocío siempre había dicho que nació en 1944 ya que cuando llegó a Madrid para cantar en 1960 era menor de edad. Hasta los 16 años no podía cantar en los tablaos, por este motivo es que falsificó su fecha de nacimiento.


    Vida artística

    Profesionalmente, Rocío Jurado despuntó con un repertorio mayormente de copla, género que empezaba a perder vigencia y que ella revitalizó con actuaciones enérgicas, tanto en voz como en presencia escénica. Se ha repetido varias veces una anécdota con Concha Piquer, cuando Rocío, aún jovencita, se osó a interpretar ante ella uno de sus viejos éxitos; la Piquer la recibió con frialdad, acaso al ver peligrar su liderazgo.

    Popular ya en los años 60 y primeros 70, en parte por algunas apariciones como actriz en televisión y cine, Rocío dio el salto a la categoría de estrella internacional al inclinarse a un repertorio melódico, de balada romántica, con instrumentaciones orquestales y una imagen personal (maquillaje, peluquería y vestuario) al gusto europeo. Rocío alternó la bata de cola con suntuosos vestidos de noche, a veces muy comentados por su exuberancia. De los años 70-80 son sus éxitos Como una ola, Señora, Como yo te amo, Muera el amor...muchos de ellos debidos a Manuel Alejandro.

    La prolongada celebridad de Rocío radica en las canciones románticas más que en su faceta folclórica puramente española. Fue famosa por estas canciones también en Hispanoamérica, donde tal vez se mantuvo de moda por más tiempo que en España, lo que explica sus posteriores tanteos con ritmos mexicanos y caribeños. Grabó duetos con figuras célebres de aquel continente: con José Luis Rodríguez "El Puma" la canción Amigo Amor (vídeo) y con Ana Gabriel Amor callado. En 1990 participó en un show de homenaje a Lola Flores en Miami, con la que grabó el dueto Dejándonos la piel.

    La declaración flamenca más contundente de Rocío Jurado llegaría años después cuando ya era una destacada intérprete de la copla y de baladas. En 1982 aplicó sus extraordinarias dotes al cante flamenco en un doble LP con la colaboración de dos máximas figuras de dicho género: el guitarrista Manolo Sanlúcar y el cantaor Juan Peña "Lebrijano". Titulado Ven & Sígueme, descubrió que la famosa cantante también se movía con soltura por los caminos de lo jondo. A pesar de un decir lírico ya perfectamente desarrollado, la polifacética artista demuestra sus conocimientos y su compás en una serie de cantes rigurosamente tradicionales e interpretados con gran cariño.

    El cineasta Carlos Saura tomó nota y se sirvió de la voz de Rocío en dos largometrajes: El Amor Brujo con Cristina Hoyos en 1986 y Sevillanas en 1992 donde interpreta junto a figuras tan relevantes del mundillo flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Tomatito, Lola Flores, Manuela Carrasco o Matilde Coral entre muchos otros.

    En la edición de 1998 del Festival de Jerez dedicado al baile flamenco, el Teatro Villamarta tuvo que colgar el cartel de "entradas agotadas" para la gala de Rocío semanas antes que para cualquier otro espectáculo. Un homenaje unipersonal a la cantante llegó con la adaptación por bulerías de Fernanda de Utrera de Se Nos Rompió El Amor, canción de Manuel Alejandro popularizada por Rocío.

    Su voz fue reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, que le fue concedido en el año 2000 en la ciudad de Nueva York. Además, llegó a cantar en la Casa Blanca para el -por entonces- Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

    El cáncer que la atenazó en sus últimos años la obligó a retirarse de los escenarios; con todo, a finales de 2005 grabó un programa especial para TVE, donde sacó fuerzas para asombrar al público con un completo recital interpretativo, de voz y de expresividad. Dicho espectáculo incluyó actuaciones a dúo con múltiples estrellas de la música hispana, desde Paulina Rubio, Chayanne y Mónica Naranjo, hasta Raphael. Meses después se publicó un álbum que recogía dicho espectáculo, Rocío...siempre, que alcanzó notables ventas.


    Matrimonios

    Rocío fue la primera en sustituir el típico traje de volantes y lunares de las tonadilleras por elegantes trajes de noche y una apariencia internacional, pero nunca olvidó sus orígenes, y el 21 de mayo de 1976, cuando se casó con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla, vistió bata de cola, peineta y volantes.

    La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano. En privado, alguna vez reconoció que no dispuso del tiempo suficiente para dedicarse a ejercer de madre; sus largas giras por América le mantenían más tiempo del que hubiera deseado alejada de su hija. Tras su divorcio en julio de 1989, y después de obtener la nulidad matrimonial, Rocío Jurado se casó con el torero José Ortega Cano el 17 de febrero de 1995 en la finca de su propiedad «La Yerbabuena», ante más de 1600 invitados. La ceremonia fue retransmitida en directo (y diferido) por todas las cadenas de televisión. A finales de 1999, la pareja adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila.


    Enfermedad y fugaz reaparición

    En agosto de 2004 fue sometida a una complicada operación en el Hospital Montepríncipe de Madrid1 y más tarde, el 17 de septiembre de 2004 anunciaría que padecía cáncer de páncreas2 en una rueda de prensa.

    En junio de 2005, el XIV Festival de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) fue dedicado a ella. Con su amigo de toda la vida, Juan Peña "El Lebrijano" a su lado, Rocío Jurado aceptó emocionada el galardón que brindó a su padre y a todos los aficionados.

    Tras más de un año de inactividad profesional, Rocío reapareció en diciembre de 2005 con el especial de TVE Rocío...siempre, con un inesperado alarde que demostró su estado de forma. El espectáculo, grabado en dos sesiones, incluía una parte de cante folclórico y otra con sus famosas baladas y demás éxitos melódicos. Algunos temas los cantó a dúo con lo más granado de la música hispana: Raphael, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, David Bisbal, Chayanne...

    En enero de 2006, Rocío Jurado ingresó en el Hospital MD Anderson, en Houston (Texas), para someterse a una revisión y a una pequeña cirugía. Una reacción alérgica a uno de los medicamentos que le suministraron, le hizo ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos en un par de ocasiones, retrasando su regreso a España hasta finales de marzo de 20063 . El mismo día del regreso de Rocío Jurado a España, el Gobierno le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo4 lo cual se le notifica inmediatamente pisa tierra.


    Fallecimiento

    El 1 de junio de 2006 fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada en su casa de La Moraleja en Madrid5 , a los 59 años de edad, así lo informaba a las puertas de la residencia familiar a las 6 de la mañana su hermano y manager de toda una vida, Amador Mohedano Jurado. El cuerpo fue trasladado al Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón de Madrid, donde se instaló una capilla ardiente para su velatorio público. Finalmente su cuerpo fue trasladado a Chipiona donde más de 20.000 personas fueron llegando durante toda la madrugada del 2 de junio para darle el último adiós. Allí sus restos descansan en paz en el cementerio de San José.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha prometido poner el nombre de la cantante a una calle de la capital española y, el alcalde de su tierra natal, Chipiona, ha construido un mausoleo en su honor, en el cementerio municipal.

    En el mundo del flamenco siempre ha habido personajes célebres ligados a Rocío: Curro Romero, Antonio Muñoz Cariñanos, la Duquesa de Alba, Rafael Alberti, Antonio Burgos, Jesús Quintero, Rafael de Paula, además de otros vinculados con la música como Camarón de la Isla, Raphael, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, José Luis Rodríguez "El Puma", Ana Gabriel, David Bisbal, María Jiménez, María del Monte, Juanita Reina o Isabel Pantoja.


    Filmografía


    · La Lola Se Va A Los Puertos (1994)
    · Horas Doradas (televisión) (1980)
    · La Querida (1976)
    · Una Chica Casi Decente (1971) Lola, La Piconera (televisión) (1969)
    · En Andalucía Nació El Amor (1966)
    · Proceso A Una Estrella (1966)
    · Los Guerrilleros (1963)



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #653
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Rosa Valenty

    Rosa Valenty (13 de abril de 1946) es una actriz y vedette española.

    Cine

    Se inicia en la interpretación en el teatro donde interviene en espectáculos de Revista. Debuta en el cine en 1975 con la película Todos los gritos del silencio, de Ramón Barce. En los años siguientes interviene en varios títulos menores, fundamentalmente en el género de la comedia como Mayordomo para todo (1976), Alcalde por elección (1976), ambas de Mariano Ozores, El divorcio que viene (1980), de Pedro Masó o Préstame tu mujer (1981), de Jesús Yagüe, con Alfredo Landa así como títulos de mayor calado dramático como A un dios desconocido (1977), de Jaime Chávarri.


    Televisión

    En 1985 intervino en la antología sobre la Revista que realizó Fernando García de la Vega para TVE La comedia musical española, y con posterioridad ha intervenido puntualmente en algunos capítulos de las series Farmacia de guardia (1992) o Academia de baile Gloria (2001), con Lina Morgan.


    Teatro

    Pero es en el teatro donde ha centrado sobre todo su trayectoria artística, lo que le ha permitido trabajar junto a grandes profesionales, lo que le ha permitido trabajar junto a profesionales de la talla de José Luis López Vázquez, Pedro Osinaga, Carmen de la Maza, Aurora Redondo o Pilar Bardem. Fue además una de las primeras actrices en aparecer desnuda sobre un escenario.

    En 2005 se vio envuelta en una polémica con el showman Moncho Borrajo que decidió prescindir de ella en España Cabaret, la obra que iba a dirigir. La actriz lo demandó por despido improcedente entre mutuas descalificaciones personales. Finalmente la Justicia se pronunció a favor de Valenty.

    Finalmente en 2007 ha estrenado la versión musical de Sexo en Nueva York, junto a Marta Valverde, Leticia Sabater y Cecilia Sarli.


    Trayectoria en teatro (selección)

    · El combate de Opalos y Tasia (1976)
    · La jaula (1976)
    · Historias de la brujería (1979)
    · La venganza de la Petra (1991)
    · Arniches 92 (1992)
    · Serafín el pinturero (1995)
    · La otra orilla (1997)
    · Frente a frente (1999)
    · Un embajador en apuros (2001),
    · Cena para dos (2003)
    · Terapia a las seis (2004).
    · Seis mujeres desesperadas (2006).
    · Sexo en Nueva York (2007).
    · Usted tiene ojos de mujer fatal (200.













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #654
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Sally Field

    Sally Field (n. 6 de noviembre de 1946) es una actriz estadounidense.

    Sus padres fueron una típica familia de Hollywood: la madre actriz y el padrastro actor de westerns que antes había sido especialista. Field comenzó a actuar en televisión, en dos series populares en Estados Unidos.

    Los primeros personajes que Field interpretó en televisión fueron cómicos, de manera que tuvo dificultades en convencer a los productores y directores que también era una buena actriz dramática. En 1976 tuvo por fin la oportunidad de demostrarlo, cuando obtuvo un papel en una película para la televisión en el que encarnaba a un personaje que padecía de disfunción de personalidad. Por su interpretación ganó un premio Emmy.

    En 1979 intervino como protagonista en la película de cine Norma Rae, en la que interpretaba a una sindicalista que lucha por sus derechos, y ganó el Óscar a la mejor actriz principal. Cinco años más tarde ganó otra estatuilla, esta vez por Places in the Heart.

    Field tuvo una larga relación sentimental con el también actor Burt Reynolds, pero nunca aceptó sus propuestas de matrimonio. En 1975 se casó con otro hombre y se divorció al cabo de siete años. Más tarde se volvió a casar, pero el matrimonio también terminó en divorcio. Tiene tres hijos, dos de su primer marido y uno de su segundo marido.

    Sally también formó parte en 2008 de la película de Disney, La sirenita 3, poniéndole voz a la villana, llamada Marina del Ray.

    Actualmente, Sally Field es más conocida por interpretar a Nora Walker, una madre de familia en la serie norteamericana Cinco hermanos.


    Filmografía

    · Cinco hermanos (serie tv) (2007)
    · La sirenita 3 (voz) (200
    · Dos semanas (2006)
    · Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003)
    · Dime que no es verdad (2001)
    · La fuerza del amor (2000)
    · Ojo por ojo (1996)
    · Forrest Gump (1994)
    · Sra. Doubtfire (1993)
    · Escándalo en el plató (1991)
    · No sin mi hija (1991)
    · Magnolias de acero (1989)
    · Lo que cuenta es el final (198
    · Surrender (1987)
    · Murphy's Romance (1985)
    · En un lugar del corazón (1984)
    · Kiss Me Goodbye (1982)
    · Ausencia de malicia (1981)
    · Back Roads (1981)
    · Smokey and the Bandit II (1980)
    · Beyond the Poseidon Adventure (1979)
    · Norma Rae (1979)
    · Hooper (197
    · The End (197
    · Héroes (1977)
    · Sybil (1977)
    · Dos pícaros con suerte (1977)
    · Stay Hungry (1976)
    · Flying Nun (1967)
    · Gidget (1965)


    Premios

    Óscar
    Año Categoría Película Resultado
    1984 Mejor actriz Places in the Heart Ganadora
    1979 Mejor actriz Norma Rae Ganadora
    [
    Globos de Oro
    Año Categoría Película Resultado
    1984 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Places in the Heart Ganadora
    1979 Mejor actriz - Drama Norma Rae Ganadora

    Premios del Sindicato de Actores
    Año Categoría Película Resultado
    2008 Mejor actriz de televisión - Drama Cinco hermanos Ganadora
    2007 Mejor actriz de televisión - Drama Cinco hermanos Candidata
    1994 Mejor reparto Forrest Gump Candidata
    1994 Mejor actriz de reparto Forrest Gump Candidata

    Premios BAFTA
    Año Categoría Película Resultado
    1994 Mejor actriz de reparto Forrest Gump Candidata

    Emmy
    Año Categoría Película Resultado
    2007 Mejor actriz - Drama Cinco hermanos Ganadora
    2001 Mejor actriz invitada - Drama Urgencias Ganadora
    1977 mejor actriz - Miniserie o telefilme Sybil Ganadora












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #655
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Stefania Sandrelli


    Stefania Sandrelli (Viareggio, 5 de junio de 1946) es una actriz italiana. Gran intérprete de comedia, se dio a conocer en la película Divorcio a la italiana (1961) de Pietro Germi, en la que, con sólo quince años, compartió protagonismo con Marcello Mastroianni. A partir de entonces su popularidad no hizo sino crecer, especialmente por su participación en las llamadas comedias a la italiana, aunque también ha interpretado papeles dramáticos. Ha trabajado con los más importantes directores italianos de su momento, como Germi, Bernardo Bertolucci, Ettore Scola, Mario Monicelli, Luciano Salce, Gabriele Muccino o Tinto Brass y también ha participado en producciones españolas, dirigida por Bigas Luna. Estuvo casada con el cantante y compositor de canciones Gino Paoli, con quien tuvo en 1964 una hija, Amanda Sandrelli, también actriz. Entre otros importantes premios, Stefania Sandrelli recibió en 2005 el León de Oro a toda su carrera en el LXII Festival de Venecia.


    Juventud

    Stefania Sandrelli nació en una familia de clase media. Sus padres, Florida y Otello Sandrelli (muerto cuando Stefania tenía ocho años) regentaban una pensión en Viareggio. Stefania era la segunda de los hijos: el mayor, Sergio, nació siete años antes que ella y posteriormente se dedicará a la música.
    Stefania Sandrelli partició en el concurso Miss Italia de 1960 y un año después, con quince años, gana el premio de belleza Miss Cinema de Viareggio.


    Primeras películas

    Su primera película fue Il federale (1961), película dirigida por Luciano Salce y protagonizada por Ugo Tognazzi y Georges Wilson. La película está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Sandrelli interpreta el papel de Lisa, una joven ladrona.
    Stefania Sandrelli alcanzará notoriedad gracias a dos populares comedias de Pietro Germi: Divorcio a la italiana (1962) y Seducida y abandonada (1964).
    Durante el rodaje de Il fornaretto di Venezia (1963) de Duccio Tessari conoció a la actriz Sylva Koscina, con la que mantendrá a partir de entonces una estrecha amistad.
    Con dieciséis años inició una relación sentimental con Gino Paoli, quien estaba casado, y en 1964 nació su hija Amanda.
    Sandrelli trabajó en la película de Antonio Pietrangeli, Yo la conocía bien (1965) y en 1968 en L'amante di Gramigna de Carlo Lizzani, junto a Gian Maria Volonté.


    Década de 1970

    Trabajó en películas tan importantes como Il conformista (1970) de Bernardo Bertolucci (película basada en la novela homónima de Alberto Moravia en la que también actuaban Jean-Louis Trintignant y Dominique Sanda), en Brancaleone alle crociate (1970) de Mario Monicelli (junto a Vittorio Gassman), en la última película de Pietro Germi Alfredo, Alfredo (1972) (con Dustin Hoffman), en C'eravamo tanto amati (1974) de Ettore Scola (una de las películas más prestigiosas de este director, en la que recorre tres décadas de la vida italiana y en la que también actúan Nino Manfredi y Gassman) y Novecento (1976) de Bertolucci, junto a un gran reparto internacional en el que destacan Robert De Niro, Gérard Depardieu, Alida Valli, Romolo Valli, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Francesca Bertini y Donald Sutherland.
    En estos años también rueda otras comedias, como el episodio «L'ascensore» de Luigi Comencini (incluido en la película Quelle strane occasioni, 1976), en la que interpreta a una sensual mujer rubia que se queda atrapada en la cabina de un ascensor junto a un sacerdote (Alberto Sordi) que visitaba esa casa para encontrarse con su amante. Mauro Bolognini fue el director del episodio «Sarò tutta per te» de la película Dove vai in vacanza? (197, en el que Sandrelli interpreta a Giuliana, ex-mujer de Enrico Ugo Tognazzi, que recibe la visita de éste en la villa de su actual novio. En L'ingorgo (197 de Luigi Comencini actuó junto a un reparto coral compuesto por Ángela Molina, Ugo Tognazzi, Alberto Sordi, Marcello Mastroianni y Fernando Rey.


    Década de 1980

    En 1980 trabajó en La terrazza de Ettore Scola, en 1982 en Eccezzziunale... veramente de Carlo Vanzina y en 1985 en dos películas: Segreti, segreti de Giuseppe Bertolucci y Speriamo che sia femmina de Mario Monicelli.
    En 1987 volvió a protagonizar una película de Ettore Scola, La famiglia. En 1988 participa en Mignon è partita de Francesca Archibugi, película con la que gana un Premio David de Donatello a la mejor actriz protagonista. En 1989 rueda Il male oscuro dirigida, de nuevo, por Mario Monicelli.


    Cine erótico (1983-84)

    En Italia se produjo un gran revuelo cuando Stefania Sandrelli, una actriz de prestigio y ya con 37 años de edad, decidió desnudarse y participar en varias películas eróticas. La de mayor repercusión fue La chiave (1983) de Tinto Brass. Al año siguiente, rodó dos películas más de este género: L'attenzione de Giovanni Soldati y Una donna allo specchio de Paolo Quaregna.











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #656
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Suzanne Somers

    Suzanne Somers (San Bruno, California, 16 de octubre de 1946) es una actriz estadounidense.

    Biografía
    Tercera de los cuatro hijos de Frank and Marion Mahoney, su padre atravesó periodos de alcoholismo, que a veces provocaron episodios de violencia doméstica durante la infancia de Suzanne. Por su parte, ella sufría dislexia, lo que la convirtió en una mala estudiante. Se matriculó en la Capuchino High School, donde hizo sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación, en montajes como Guys and Dolls.

    En septiembre de 1964, se traslada a San Francisco para cursar estudios en la escuela católica College for Women, aunque abandonó los estudios al quedarse embarazada de su hijo Bruce Jr., nacido el 8 de noviembre de 1965. Un año después nacía su segunda hija, Krista Noelle. En 1969 se divorcia del padre de los niños, Bruce y comienza su carrera como modelo.

    Entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, actúa en pequeños papeles de episodios de series de televisión, como The Rockford Files (1974) o Starsky and Hutch (1975-1977). Para la pantalla grande interviene, entre otras en American Graffiti (1973), de George Lucas.

    En 1977 consigue el papel de Chrissy Snow en la sitcom Apartamento para tres, la versión norteamericana del clásico de la TV británica Un hombre en casa. En ella, Suzanne da vida a una joven ingenua y optimista que comparte apartamento con Janet (Joyce DeWitt) y Jack (John Ritter). El personaje había sido interpretado por Sally Thomsett en la versión original.

    La serie alcanza elevadas cuotas de aceptación entre los espectadores y se mantendría siete temporadas en antena, aunque Suzanne sólo se mantuvo hasta la temporada 1981-1982. Tras la expiración de su contrato éste no fue renovado cuando la actriz pidió un aumento de sus retribuciones de 30.000 dólares por episodio a 150.000.

    Durante la década de 1980 actuó en diversos espectáculos en Las Vegas the 1980s, y se dedicó a la promoción comercial (teletienda) del producto Thighmaster.

    En 1990 regresa a televisión apareciendo como estrella invitada en numerosas series y películas directamente estrenadas en el medio, hasta que en septiembre de 1991, consigue el papel protagonista, junto a Patrick Duffy de la popular sitcom Paso a paso (1991-199. En esa época, hace una breve aparición en el videoclip de la canción Liberian Girl de Michael Jackson.

    Aprovechando el renacimiento de su popularidad, además en 1994 obtuvo su propio programa diario de talk show, titulado Suzanne Somers y co-presentó en 1998 Candid Camera (1997-1999).

    Tras anunciar en 2001 que padecía cáncer de mama, continuó su carrera artística y profundizó en el mundo de los negocios con sus compañías LO Somers y Port Carling Inc, comercializados a través de Home Shopping Network.

    En 2005 debutó en Broadway con el espectáculo The Blonde in the Thunderbird.














    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #657
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1946 Susan Sarandon

    Susan Sarandon (n. Nueva York, 4 de octubre de 1946) es una actriz estadounidense ganadora del premio Oscar. De ideología pacifista y radicalmente opuesta a la política del presidente George Bush, se ha visto envuelta por ello en controversias en su país y es una estrella atípica en el «estrellato» de Hollywood.

    Participó en la película de culto The Rocky Horror Picture Show. Su primer éxito le vino con Pretty Baby (La pequeña, 197, polémica película con Brooke Shields, a la que siguió Atlantic City (1980), dirigida igualmente por Louis Malle, con quien estaba unida sentimentalmente.

    Entre otras de sus películas relevantes figuran Las brujas de Eastwick (1987), Thelma y Louise (1991), El aceite de la vida (1992), El cliente (1994), Mujercitas (1994) y Pena de muerte (1995), por la que en 1996 le fue otorgado el Oscar como mejor actriz. Posteriormente intervino en Al caer el sol (1997) junto a Paul Newman, Illuminata (199, Quédate a mi lado (199 y The Cradle Will Rock (1999).

    En 1987 conoció a su actual pareja, el también actor Tim Robbins, en la película Los búfalos de Durham. Anteriormente estuvo casada con el actor y productor Chris Sarandon desde 1967 a 1979.


    Filmografía parcial
    · 2008 - Bernard and Doris (TV)
    · 2008 - The Lovely Bones
    · 2008 - Speed Racer
    · 2007 - Encantada
    · 2006
    o Irresistible
    o Romance & Cigarettes
    · 2005 - Elizabethtown
    · 2004 - Alfie
    · 2004 - Shall we dance?
    · 2002 - Igby Goes Down
    · 2001 - Cats & Dogs
    · 2001 - Joe Gould's Secret
    · 2002 - The Banger Sisters
    · 1999
    o Anywhere But Here
    o The Cradle Will Rock
    · 1998
    o Illuminata
    o Quédate a mi lado
    o Al caer el sol
    · 1996 - James y el melocotón gigante (voz)
    · 1995 - Pena de muerte
    · 1994
    o El cliente
    o Mujercitas
    · 1992
    o El juego de Hollywood
    o El aceite de la vida
    · 1991 - Thelma y Louise
    · 1987 - Las brujas de Eastwick
    · 1983 - The Hunger
    · 1980 - Atlantic City
    · 1978 - La pequeña
    · 1975 - The Rocky Horror Picture Show

    Premios
    Oscars
    Año Categoría Película Resultado
    1995 Oscar a la mejor actriz Pena de muerte Ganadora
    1994 Oscar a la mejor actriz El cliente Candidata
    1992 Oscar a la mejor actriz El aceite de la vida Candidata
    1991 Oscar a la mejor actriz Thelma y Louise Candidata
    1981 Oscar a la mejor actriz Atlantic City Candidata




















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #658
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1947 Barbara Bach

    Barbara Bach (Queens, Nueva York, 27 de agosto de 1947) es una modelo y actriz, conocida por haber sido chica Bond en la película de James Bond La espía que me amó. Está casada con el antiguo miembro de The Beatles Ringo Starr.

    Nacida como Barbara Goldbach es hija de padre judío y madre católica-irlandesa. A los 16 años dejó la escuela para convertirse en modelo, alcanzando el rango de top-model a los 17 años. Un año después abrevió su apellido a "Bach" y empezó una meteórica carrera teniendo mucho éxito como modelo en su natal América trabajando con la famosa Ford Models. Su rostro comenzó a ser frecuente en revistas de moda, especialmente en la revista "Seventeen". Se convirtió en una super modelo en los años 60 y 70 ( con unas medidas de 90-60-90, una figura perfecta). Un año más tarde, trabajando en Italia, se casó con el italiano Augusto Gregorini con el que tuvo dos hijos, una de ellas es la cantante Francesca Gregorini. Barbara hizo distintos papeles en películas italianas, empezando por su debut con un pequeño papel en La Odisea 1969 (Las aventuras de Ulises) de Dino de Laurentis, también intervino en "Il Mio Monsignore", "La tarantula del ventre nero", Bambol e di vetri, "Maschio ruspanti", "Paolo di caldo", "Last chance". Se separó de Augusto en 1975 y regresó a los Estados Unidos.

    Barbara hizo una prueba para el productor-director Tony Richardson para una futura película. Pero esa película nunca llegó a hacerse. Sin embargo en 1976, el productor de Bond "Cubby" Broccoli casualmente la vio en ese video y se quedó impresionado. "Creo..." dijo Broccoli, "...que he estado buscando durante toda mi vida una actriz que tenga esa forma de mirar tan peculiar como Barbara Bach". Y fue entonces en 1977, el papel de Barbara como Anya Amasova (Agente XXX) en la película La espía que me amó (The spy who loved me) el que la catapultó a la fama internacional y la convirtió en un símbolo sexual. Su papel es considerado el más importante que se ha creado para cualquier chica Bond protagonista. Su papel en la película dio pie a la creación de una muñeca que tuvo mucho éxito (una figura de acción tipo madelman dentro de una colección de muñecas y cochecitos del merchandising promocionando esta película). Barbara tenía 27 años, tenía un bellísimo rostro y un cuerpo de infarto, pero fue su saber estar y su talento lo que atrajo al productor Cubby Broccoli. En 1978 Barbara interpretó a una guerrera yugoslava llamada Marizza en "Fuerza 10 de Navarone" (interviniendo también en esta película Edward Fox, Harrison Ford y Robert Shaw) una continuación de la historia de Los Cañones de Navarone, teniendo Barbara un papel destacado. En 1978-79 la exitosa serie de TV Los ángeles de Charlie estaba buscando una sustituta para Kate Jackson (Sabrina en la serie). 15.000 bellezas, modelos y actrices se presentaron para el papel, después de meses y meses de pruebas y más pruebas sólo dos favoritas quedaron finalmente: Barbara Bach y Shelley Hack. El 13 de abril de 1979, El New York Daily News y muchas revistas del mundo informaron que Barbara Bach era el nuevo angel de Charlie, incluso la prestigiosa revista española Hola lo anunció en portada, sin embargo fue rechazada en la última prueba por los productores por resultar demasiado sofisticada y europea para el papel. Ringo Starr conoció a Bach en 1980 en México, durante la filmación de la cinta El Cavernícola (Caveman). Se enamoraron al instante. Ringo siempre dijo que lo suyo con Barbara fue un auténtico flechazo. El 27 de abril de 1981 contrajeron matrimonio. Desde mediados de los años 1980, Bach ha estado inactiva tanto como modelo como actriz. En los últimos años se ha dedicado a acompañar a Ringo en sus actuaciones y a participar en obras sociales y de caridad, como la lucha contra el SIDA y la fundación "El angel rumano" que fue fundada por ella y por las otras dos esposas de los Beatles, Olivia Harrison y Yoko Ono.



















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #659
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1947 Farrah Fawcett

    Mary Farrah Leni Fawcett, conocida artísticamente como Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009), fue una actriz estadounidense.

    Fue muy popular en los años 1970 y 1980 gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.


    Carrera artística

    Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.

    A finales de los años 60 y a principios de los 70 se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE. UU. fueron los anuncios de champú.

    Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, y posteriormente por su papel de Mau Saurid, en ¿Quién bailó ese vals conmigo?. La imagen de Farrah se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors.

    La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.

    Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan Extremities (1986), de Robert M. Young y El Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.

    Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.




















    Vida personal

    La actriz estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors, de quien tomó el apellido durante esa etapa, si bien de forma compuesta con el suyo (Fawcett-Majors). Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal. De la unión nació su hijo Redmond (en 1985).


    Lucha contra el cáncer y muerte

    El 4 de octubre de 2006 se reveló que Fawcett sufría de cáncer colorrectal, por lo que se sometió a cirugía y quimioterapia. Ante ello debió suspenderse indefinidamente una posible reunión del reparto original de Los ángeles de Charlie, ampliamente deseada por sus admiradores.

    Aunque Associated Press informó en el cumpleaños número 60 de la actriz que ya se había recuperado de la enfermedad, el 16 de mayo de 2007 se supo que se había encontrado un pólipo maligno en el mismo lugar donde había sido tratada. Los médicos optaron entonces por usar radioterapia interna, decidiendo Fawcett poco después viajar a Alemania para someterse a procedimientos con células madre, no practicables en Estados Unidos. Este tratamiento fue filmado para un programa de televisión.

    Agotados los esfuerzos, el 5 de abril de 2009 Fawcett fue ingresada en un hospital de Los Ángeles en estado crítico, y al día siguiente Associated Press dejó saber que el cáncer había hecho ya metástasis en el hígado, aunque no era esa la razón de su hospitalización. Según su médico, Lawrence Piro, en el tratamiento experimental al que se acogió la actriz en Europa "Fue sometida a una intervención menor que provocó una pequeña hemorragia en un músculo del área abdominal, causando una acumulación de sangre que le presionaba y le producía dolor. Fue un procedimiento sencillo”. Craig Nevius, el productor con el que trabajó en el documental A wink and a prayer ("Un guiño, una oración"), mismo que narra su combate contra el terrible mal, ejerció como improvisado portavoz de la actriz: “Se está recuperando y pronto será dada de alta. Se siente muy bien. Su lucha continúa… No se va a ir a ningún sitio por el momento. No está al borde de la muerte”. Farrah “mantiene el buen ánimo con su habitual sentido del humor, y pronto será dada de alta". Por desgracia, semanas después la enfermedad evolucionó a la etapa final, falleciendo en el hospital Saint John, de Santa Mónica, California, el 25 de junio de 2009.


    Filmografía

    · Love Is a Funny Thing (1969)
    · Myra Breckinridge (1970)
    · Logan's Run (1976)
    · Somebody Killed Her Husband (197
    · An Almost Perfect Affair (1979) (Cameo)
    · Sunburn (1979)
    · Saturno 3 (1980)
    · The Cannonball Run (1981)
    · Extremities (1986)
    · See You in the Morning (1989)
    · Man of the House (1995)
    · The Apostle (1997)
    · The Lovemaster (1997)
    · The Brave Little Toaster Goes to Mars (199 (voz) (editado en vídeo)
    · The Flunky (2000)
    · Dr. T & the Women (2000)
    · The Cookout (2004)
    · A Wing & a Prayer: Farrah's Fight for Life (200 (documental)









    Trabajo para televisión

    · Mi bella genio (1969; episodio "See You in Cuba")
    · Tres son multitud (1969)
    · The Feminist and the Fuzz (1971)
    · Inside O.U.T. (1971) (unsold pilot)
    · The Great American Beauty Contest (1973)
    · Of Men and Women (1973)
    · The Girl Who Came Gift-Wrapped (1974)
    · Harry O (1974 - 1976) (reccurring cast member)
    · The Six Million Dollar Man (4 episodes, 1974-1976)
    · Los ángeles de Charlie (cast member from 1976 - 1977; recurring from 1978 - 1980)
    · Murder in Texas (1981)
    · The Red-Light Sting (1984)
    · The Burning Bed (1984)
    · Between Two Women (1986)
    · Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story (1986)
    · Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story (1987)
    · Margaret Bourke-White (1989)
    · Small Sacrifices (1989)
    · Good Sports (1991) (cancelada despues de 9 episodios)
    · Criminal Behavior (1992)
    · The Substitute Wife (1994)
    · Children of the Dust (1995) (miniseries)
    · Dalva (1996)
    · Silk Hope (1999)
    · Baby (2000)
    · Jewel (2001)
    · Hollywood Wives: The New Generation (2003)
    · Chasing Farrah (2005) (cancelada después de 7 episodios)
    · kung fu panda (2007) (voz de "frida" el ave marcial)












    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #660
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1947 Glenn Close

    Glenn Close (n. 19 de marzo de 1947), es una actriz estadounidense nominada al Premio Oscar.


    Biografía

    Es hija de William T. Close y Bettine Moore y es la segunda de cuatro hermanos. Su familia por parte de padre era descendiente de Escocia y fueron sus antepasados los que fundaron el pueblo en el siglo XVII. Por ello la familia Close pertenecía por riqueza y antigüedad a la aristocracia local. Igualmente por parte de su madre, Bettine Moore es descendiente de la aristocracia norteamericana, su tía abuela, Mary Elsie Moore era la esposa de Marino Torlonia, 4° Príncipe de Civitella-Cesi, y fue la madre de Don Alexandro Torlonia (esposo de la Infanta Beatriz de Borbon y Battenberg) y de la princesa Marina Torlonia (esposa del tenista Francis Xavier Shields y abuela de la actriz estadounidense Brooke Shields).

    Su padre era un eminente cirujano que en 1960 fundó una clínica gratuita en Zaire que dirigió durante 16 años. Durante parte de este tiempo los hijos de los Close alternaron su estancia en África con algunos internados suizos, para volver finalmente a Connecticut a casa de su abuela.

    Sus primeros pasos como actriz tuvieron lugar en el Rosemary Hall, colegio femenino de Conneticut, donde con otras compañeras formaron un grupo de teatro llamado The Fingernails. Se graduó en 1965 y durante los cinco años siguientes formo parte como soprano del grupo Viva la gente, con el que recorrió Europa y Estados Unidos. Es también en este tiempo cuando se casó con el guitarrista de rock Cabot Wade, del que se divorció después de dos años de matrimonio.

    En 1970 después de su divorcio, abandonó el grupo y empezó a estudiar drama y antropología en Virginia. Allí, su profesor de arte dramático le animó a presentarse a unas audiciones nacionales de teatro para jóvenes. Llegó a la final y obtuvo un contrato con la compañía New Phoenix Repertory con la que se trasladó a Nueva York.

    Después de muchos papeles secundarios, el 11 de noviembre de 1974, al sentirse indispuesta la primera actriz, Glenn Close tuvo que sustituirla y a pesar de no haber ensayado el papel, consiguió su primer éxito en Broadway en el papel de Angelica, la protagonista de Love for love de William Congreve. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz destacando en numerosas obras.

    Durante una de estas representaciones en Broadway, el director de cine George Roy Hill que estaba buscando una actriz para realizar una película se fijó en ella y le ofreció el papel de madre de Robin Williams en la que sería su primera película: El mundo según Garp. Esta película fue estrenada en 1982 y por ella fue nominada a los premio Óscar como mejor actriz secundaria.

    En 1983 tomó parte en su segunda película, Reencuentro de Lawrence Kasdan por la que de nuevo fue nominada a los Óscar como mejor actriz secundaria. En 1984 fue nominada por tercera vez consecutiva por su actuación en El mejor junto a Robert Redford y bajo la dirección de Barry Levinson..

    En 1987 y 1988 fue nominada a los Óscar como mejor actriz principal por sus actuaciones en Atracción fatal de Adrian Lyne y en Las Amistades peligrosas de Stephen Frears.

    Glenn Close no olvida el teatro y ha obtenido tres premios Tony en la categoría de mejor actriz por sus interpretaciones en: The real thing de Tom Stoppard, La muerte y la doncella de Mike Nicholls y en Sunset Boulevard de Andrew Lloyd Webber. Asimismo, también fue nominada a estos premios como mejor actriz de reparto por su actuación en el musical de Broadway, Barnum.

    Esta polifacetica artista ha producido también documentales y bandas sonoras que han sido nominadas varias veces a los Grammy. Asimismo ha sido nominada en seis ocasiones a los Globos de Oro tanto en cine como en televisión.


    Filmografía

    · 2005
    o Nine Lives
    o The Chumscrubber
    · 2004
    o Las mujeres perfectas
    o En la cumbre (Heights)
    · 2003 - Le divorce(divorcio a la francesa)
    · 2002 - La seguridad de los objetos
    · 2001 - Al sur del pacífico
    · 2000
    o 102 dálmatas
    o Cosas que diría con sólo mirarla
    · 1999
    o Cookie’s Fortune
    o Al final del invierno
    o Tarzán (voz)
    · 1997
    o Camino al paraíso
    o Air force one
    o 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!
    · 1996
    o Mary Reilly
    o Mars Attacks!
    · 1994 - The paper (Detrás de la noticia)
    · 1993
    o Alondra al cielo
    o La casa de los espíritus
    · 1991
    o Cita con Venus
    o Hook
    · 1990
    o Hamlet
    o Reversal of Fortune
    o Tal y como soy
    · 1989 - Casi una familia
    · 1988
    o Piedras para Ibarra
    o Las amistades peligrosas
    · 1987 - Atracción fatal
    · 1985
    o Al filo de la sospecha
    o Maxie
    · 1984
    o El mejor
    o El niño de piedra
    o Greystoke: la leyenda de Tarzán
    · 1983 - Reencuentro
    · 1982
    o El mundo según Garp
    o El hombre elefante


    Musicales

    · Rex (1976) Musical sobre Enrique VIII
    · Barnum (1980) Musical sobre Phineas T. Barnum
    · Sunset Boulevard (1992)



    Obras de teatro

    · El gran film de ramirito (200
    · Los pilotos mas locos del mundo (1991)
    · Love for love (1974)
    · The crucifer of blood (197
    · The Real Thing (1983)
    · Benefactors (1985)
    · La muerte y la doncella(1992)
    · Sunset Boulevard (1995)



    Programas de televisión

    · The Rules of the Game (1975)
    · Too Far to Go (1979)
    · Orphan Train (1979)
    · The Elephant Man (1982)
    · Something About Amelia (1984)
    · Stones for Ibarra (198
    · She'll Take Romance (1990)
    · Sarah, Plain and Tall (1991)
    · She'll Take Romance (1990)
    · Sarah, Plain and Tall (1991)
    · Skylark (1993)
    · Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story(1995)
    · In the Gloaming (1997)
    · Sarah, Plain and Tall: Winter's End (1999)
    · Baby (2000)
    · The Ballad of Lucy Whipple (2001)
    · South Pacific (2001)
    · Brush with Fate (2003)
    · The Lion in Winter (2003)
    · Strip Search (2004)
    · The shield
    · Damages (2007)



    Premios
    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    1988 Mejor actriz Dangerous Liaisons Nominada
    1987 Mejor actriz Atracción fatal Nominada
    1984 Mejor actriz de reparto El mejor Nominada
    1983 Mejor actriz de reparto Reencuentro Nominada
    1982 Mejor actriz de reparto El mundo según Garp Nominada


    Globos de Oro
    Año Categoría Película Resultado
    2008 Mejor actriz de serie de TV - Drama Damages Ganadora
    2006 Mejor actriz de serie de TV - Drama The Shield Nominada
    2004 Mejor actriz - Miniserie o telefilme El león en invierno Ganadora
    1996 Mejor actriz - Comedia o musical 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! Nominada
    1995 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Sirviendo en silencio Nominada
    1991 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Sarah, Plain and Tall Nominada
    1987 Mejor actriz - Drama Atracción fatal Nominada
    1985 Mejor actriz - Comedia o musical Maxie Nominada
    1984 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Algo sobre Amelia Nominada


    Premios BAFTA
    Año Categoría Película Resultado
    1988 Mejor actriz Dangerous Liaisons Nominada


    Premios del Sindicato de Actores
    Año Categoría Película Resultado
    2004 Mejor actriz de televisión - Miniserie o telefilme El león en invierno Ganadora
    1997 Mejor actriz de televisión - Miniserie o telefilme En la niebla Nominada
    1995 Mejor actriz de televisión - Miniserie o telefilme Sirviendo en silencio Nominada


    Emmy
    Año Categoría Película Resultado
    2008 Mejor actriz - Drama Damages Ganadora
    2006 Mejor actriz - Drama The Shield Nominada
    2004 Mejor actriz - Miniserie o telefilme El león en invierno Nominada
    1997 Mejor actriz - Miniserie o telefilme En la niebla Nominada
    1995 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Sirviendo en silencio Ganadora
    1993 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Skylark Nominada
    1991 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Sarah, Plain and Tall Nominada
    1991 Mejor miniserie Sarah, Plain and Tall Nominada
    1984 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Algo sobre Amelia Nominada


    Premios Saturn
    Año Categoría Película Resultado
    1996 Mejor actriz 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! Nominada
    1985 Mejor actriz Maxie Nominada


    Golden Satellite
    Año Categoría Película Resultado
    2000 Mejor actriz 102 dálmatas Nominada
    1997 Mejor actriz En la niebla Nominada
    1996 Mejor actriz 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! Nominada


    Círculo de Críticos de Los Ángeles
    Año Categoría Película Resultado
    1982 Mejor actriz El mundo según Garp Ganadora


    National Board of Review
    Año Categoría Película Resultado
    1982 Mejor actriz El mundo según Garp Ganadora


    Premios Gotham
    Año Categoría Película Resultado
    2005 Mejor actriz Nueve vidas Nominada


    Festival de Locarno
    Año Categoría Película Resultado
    2005 Mejor actriz Nueve vidas Ganadora













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 66 de 71 PrimerPrimer ... 16566465666768 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona