Página 68 de 71 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #671
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1948 Olivia Newton-John

    Olivia Newton-John, OBE (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 194, es una cantante de música pop y actriz de cine australiana de origen británico.


    Biografía

    Nació en Cambridge (Inglaterra). Es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne.


    Inicios como cantante

    Los inicios de Newton-John como cantante se remontan a su infancia, cuando cantaba en numerosas ocasiones con una voz y una técnica sorprendentes para una niña. En 1970 logró ser seleccionada para formar parte del grupo Toomorrow, la versión británica de The Monkees, con el que grabó un único disco y participó en una película de mismo nombre. En 1972 el cantante Cliff Richard la seleccionó para colaborar en su programa televisivo It's Cliff Richard, que resultó ser su carta de presentación y donde destacó por su voz y su angelical belleza rubia.

    Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There, destacando la balada country Take Me Home Country Roads.


    Festival de Eurovisión

    En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Cantó Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo). En ese año el tercer álbum If You Love Me, Let Me Know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco, I Honestly Love You, se afianzó en el 1º Lugar del Billboard estadounidense.


    Éxito en EE.UU.

    De inmediato Olivia se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado americano: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el 1º Lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de otra balada en el estilo country: Please Mr. Please.

    En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue Physical, que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.





















    Actriz en Grease y Xanadu

    Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

    Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y de la música compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.

    Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.


    Dos bodas ¿y un funeral?

    Newton-John estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio tiene una hija, Chloe Rose, nacida en 1986. A finales de los 80 lanzó junto a su amiga Pat Farrar una marca de ropa llamada Koala Blue, en Australia y Estados Unidos, que por errores financieros la llevó a la bancarrota en 1992, pero del que se recuperó económicamente gracias a la publicidad y telefilmes para la pequeña pantalla.

    Desde 1996 vivía con Patrick McDermott, un operador de cámara, hasta que éste desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Pero en 2006, surgieron rumores de que McDermott había sido visto en México [1] y de que había simulado su muerte para romper su relación con Olivia. En julio de 2008 ella se casó en secreto con el magnate John Easterling.


    Canciones destacadas

    · "Let Me Be There" |US #6 | UK -
    · "If You Love Me Let Me Know" |US #5 | UK -
    · "I Honestly Love You" |US #1 | UK #22
    · "Have You Never Been Mellow" |US #1 | UK -
    · "Please Mr. Please" |US #3 | UK -
    · "Sam" |US #20 | UK #6
    · "You're The One That I Want" |US #1 | UK #1
    · "Summer Nights" |US #5 | UK #1
    · "Hopelessly Devoted To You" |US #3 | UK #2
    · "A Little More Love" |US #3 | UK #4
    · "Long Live Love" | UK #11
    · "Magic" |US #1 | UK #32
    · "Xanadu" |US #8 | UK #1
    · "Physical" |US #1 | UK #7
    · "Make A Move On Me" |US #5 | UK #43
    · "Heart Attack" |US #3 | UK #46
    · "Twist Of Fate" |US #5 | UK #57
    · "Grease"


    Discografía
    · A Celebration In Song (200
    · Olivia´s Live Hits (2007)
    · Christmas Wish (2007) (Navidad)
    · Grace and Gratitude (2007)
    · Stronger Than Before (2005)
    · Gold (2CD Compilation) (2005)
    · Indigo (2004)
    · 2 (álbum de dúos) (2002)
    · The Christmas Collection (2001) (Navidad)
    · Sordid Lives (2001) (Banda sonora)
    · Tis The Season (2000) (Navidad)
    · One Woman's Journey (2000)
    · The Main Event (199
    · Back With A Heart (199
    · Heathcliff (1995)
    · Gaia (1994)
    · Back To Basics (1992)
    · Warm And Tender (1990)
    · The Rumour (198
    · Soul Kiss (1985)
    · Two Of A Kind (1983) (Banda sonora)
    · Physical (1981)
    · Love Perfomance In Japan (1981)
    · Xanadu (1980) (Banda sonora)
    · Totally Hot (1979)
    · Grease (197 (Banda sonora)
    · Making A Good Thing Better (1977)
    · Don't Stop Believin (1976)
    · Come On Over (1976)
    · Clearly Love (1975)
    · Have You Never Been Mellow (1975)
    · Long Live Love (1974)
    · Let Me Be There (1973)
    · Olivia (1972)
    · Olivia Newton-John (1971)
    · If Not For You (1971)
    · Tomorrow (1970)


    Filmografía
    · The Wilde Girls (2001) (TV)
    · Sordid Lives (2000)
    · The Christmas Angel: A Story on Ice (199 (TV)
    · It's My Party (1996)
    · A Christmas Romance (1994) (TV)
    · A Mom for Christmas (1990) (TV)
    · Two of a Kind (1983)
    · Xanadu (1980)
    · Grease (197
    · The Case (1972) (TV)
    · Toomorrow (1970)
    · Funny Things Happen Down Under





















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #672
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1948 Pepa Flores


    Josefa Flores González (n. Málaga, 4 de febrero de 194, más conocida como Marisol o Pepa Flores, es una cantante y actriz española.


    Biografía

    Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, (España), en la calle Refino, número 10, en un corralón típicamente andaluz en el que convivían más de cincuenta familias. Hija de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy pobre (según ha dicho la propia Pepa), y aunque no pasaban hambre, sí pasaban fatigas. Es la mediana de tres hermanos. Hermana mayor: María Victoria (que lleva tres años a Pepa). Hermano menor: Enrique (ocho años menor que Pepa, al que ésta cuidaba con adoración).

    Compartían un solo baño para todas las familias que allí vivían. En la actualidad, dicho corralón de la calle Refino donde Pepa nació, fue derrumbado para construir un edificio.

    Juan Flores, el padre, organizaba fiestas flamencas en las que Pepita aprendía a tocar las palmas. Trabajaba en una tienda de ultramarinos. María González, la madre, era ama de casa.

    Una de sus abuelas, Martirio, quería que bautizasen a la niña con su nombre, pero finalmente fue llamada Josefa en honor a su abuelo.

    Pepita o Pepi (como la llamaban los suyos) debutó en el pueblo Casarrabonela interpretando la por entonces célebre "María Belén Santajuana".

    Faltaba a menudo al colegio al que asistía: Santa Teresa (colegio religioso), por ser aquéllos tiempos difíciles.

    Su enorme afición por el cante y el baile flamenco desde muy niña la llevan a adquirir una sólida formación en esos campos, integrándose en los Coros y Danzas de su ciudad natal. En actuaciones con dicho grupo, solía ganar algún dinero, que entregaba en su casa a modo de ayuda.

    En una ocasión, estando en Madrid con el grupo al que pertenecía, un embajador la invitó a su casa y le regaló mil pesetas y una muñeca. Con ese dinero, compró a su madre una batidora.

    En uno de sus viajes a la capital, escondió sus castañuelas (regalo de su abuela) en una maceta. Cuando fue a buscarlas no estaban y se llevó un gran disgusto.

    La amante del director del grupo de Coros y Danzas propinaba a la niña brutales palizas. Muchas veces, Pepi compartió colchón con ella y con el director, siendo testigo de las relaciones que éstos mantenían. En el futuro, siendo ya Marisol, no era tan inocente como simulaba en sus interpretaciones, a causa de haber presenciado estas escenas ya desde muy niña.

    En una ocasión, la querida del director le pegó tal paliza que la dejó irreconocible a base de morados. Cuando su abuela la vio, se desmayó.

    En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. Fue la hija de éste la que avisó a su padre acerca de Pepita, diciéndole que quizá fuese ésa la niña a la que buscaba para la nueva película que estaba preparando.

    Éste averiguó sus señas y viajó hasta Málaga, negociando un par de horas con sus padres para que la niña hiciese cine. Finalmente, los padres aceptaron, y el cineasta les entregó 40.000 pesetas como señal.

    Las vecinas lloraban al despedir a la niña, que cogió un avión con su madre (su compañera de fatigas y acompañante) a Madrid.

    El director de cine Luis Lucia Mingarro la lanza al estrellato en 1960 con Un rayo de luz trabajando Marisol posteriormente con él en cuatro películas más: Ha llegado un ángel, Tómbola (con su famosa canción La vida es una tómbola), Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos. Pepa cuenta que dicho director era un hombre imposible, y que era duro y difícil trabajar bajo sus órdenes, haciéndola llorar en sus primeros rodajes.

    Marisol fue considerada como uno de los símbolos de la infancia en los años 60, junto con Joselito y la joven Rocío Dúrcal, llegando a bailar para altas autoridades como el entonces Jefe del Estado, Francisco Franco. Obtuvo un premio a la mejor actriz con Los días del pasado en el Festival de Karlovy Vary. En 1972 representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema Niña, ganando dicho festival.

    Tuvo una infancia un tanto extraña, ya que a la edad de 15 años se le diagnostica una úlcera en el estómago (la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida). Ya con 15 años se cuenta que deseaba abandonar el mundo del cine y de la canción, declarando alguna vez que tan sólo quería encontrar a un buen hombre que la quisiera, con el que tener muchos hijos y vivir alejada de todo ese mundo.

    Estando de gira, se le ocultó la muerte de su abuela hasta bastante tiempo después, con el fin de que pudiera cumplir con sus compromisos artísticos. Posteriormente, cuando le comunicaron la noticia, lloró amargamente, pues estaba muy unida a su abuela, quien le enseñó sus primeros pasos de flamenco.

    Se la llegó a operar dos veces a corta edad de una desviación que sufría su nariz, más concretamente, antes de rodar la película La nueva Cenicienta en 1964, la cual estaba ligeramente torcida e iba en aumento conforme crecía debido a un incidente en Málaga cuando todavía no era conocida públicamente. Se la opera nuevamente, ésta vez de amígdalas, en 1962 (de ésta operación tuvo constancia muy poca gente, ya que estuvo prácticamente muda durante una temporada) y finalmente de apendicitis (1964), siendo su entorno consciente del problema cuando la niña se encontraba tomando un chocolate, empezando a sentir fuertes dolores. También se la operó de un quiste en un brazo.

    Tenía largas jornadas de trabajo en las cuales disfrutaba de poco tiempo libre haciendo películas, anuncios, giras... Y lo pasó francamente mal cuando se la separó de su familia, más concretamente de su madre (a la que se envió en los primeros años a una pensión cerca de la casa), la cual fue a Madrid con ella. Más adelante, y a petición de Pepita, instalaron a Doña María (su madre) en la residencia de los Goyanes, pero en una habitación separada de la de su hija, que era registrada.

    Como anécdota se sabe que Francisco Franco requería de la presencia de la pequeña para actos importantes en el Palacio Real de El Pardo y un gran número de domingos iba a tomar chocolate y a jugar con la/s nieta/s del Jefe de Estado de aquel entonces. Se contrató una persona para que hiciera desaparecer el acento malagueño del vocabulario de Pepa, ya que según Goyanes, no quedaba bien en las películas. El afán de Goyanes porque siguiera pareciendo una niña, llegó al punto de que a partir de la película Tómbola comienza a imponer a la madre de Pepa que le vendase los pechos para ocultar los cambios normales de la adolescencia.

    Pepa ha declarado para la revista Interviú que en una ocasión en la que se quedó a solas con un fotógrafo en el estudio, éste comenzó a tocarla de forma obscena, preguntándole vulgaridades sobre su intimidad. Por la noche de ese mismo día, cenando en la residencia Goyanes, el fotógrafo se encontraba muy risueño sentado a la mesa.

    Pepa también ha comentado que en la cocina de los Goyanes, encontraron un sobre con fotografías de niñas desnudas con los ojos vendados, y que nadie hizo absolutamente nada al respecto.

    Actuando en Barcelona a la edad de trece años, le vino la menstruación. Una mujer del público que lo advirtió, subió al escenario y la cubrió con un abrigo. Nadie había advertido a la niña acerca del tema, con lo cual, para ella resultó una sorpresa ese aspecto de su desarrollo.

    Se rumorea que de niña, Marisol era exhibida desnuda junto a otras niñas en fiestas nocturnas. La propia Pepa no ha confirmado este rumor.

    Sufrió algún aborto que otro en su matrimonio con Carlos Goyanes, y tuvo por lo menos dos intentos de suicidio.

    Tras su adolescencia decidió cambiar su nombre artístico por su nombre real, Pepa Flores, y sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983) con Carlos Saura y Caso cerrado (Juan Caño, 1985). Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE Proceso a Mariana Pineda, dirigida por Rafael Moreno Alba.

    Discográficamente realizó una brillante carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado a Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP Háblame del mar, marinero, editado en 1976. Entre 1960 y 1962 grabó para Montilla, y en 1963 el sello Zafiro se hizo con los derechos de todas esas grabaciones y de su contrato, que mantuvo vigente hasta su despedida en 1983 ya como Pepa Flores y con el álbum Clima.

    Tiene tres hijas de su unión con el bailarín Antonio Gades, con el que contrajo segundas nupcias en Cuba (tras su matrimonio frustrado con Carlos Goyanes, el hijo de su descubridor, con el que sólo duró dos años), por poder ser declarada (junto a Gades) de adúltera. Una hija es también actriz: María Esteve, nacida en Argentina. Su hija menor, Celia Flores, es cantante de flamenco pop y también cantaora para la Compañía de Ballet Antonio Gades. Pepa compuso uno de los temas de su primer disco (Tangos de Granada). Su otra hija, Tamara, es psicóloga y vive apartada del mundo artístico.

    Pepa Flores actualmente reside en Málaga con su pareja, el empresario italiano Máximo Stechinni y está retirada de la vida pública pero muy dedicada a actos solidarios y políticos. Pertenece a la Fundación A. Sandino de Nicaragua y es madrina de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple con la que cumple semanalmente con visitas de voluntaria a uno de sus talleres. Dirige el coro "Contra viento y marea" en dicha asociación.

    Fue militante del Partido Comunista de España y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se ha caracterizado por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución Cubana; llegando hasta el punto de donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.

    En 2000 grabó un tema con su amiga, la cantautora malagueña Aurora Guirado para promocionar el primer disco de ésta. La canción lleva por título Por primera vez.

    Tiene un nieto llamado Curro hijo de su hija Celia Flores.

    Recogió dos perros callejeros que pasaban penalidades y los adoptó, demostrando una vez más su solidaridad.

    En agosto de 2008 finalizó el rodaje, dirigido por Manuel Palacio, de la miniserie producida por Antena 3 "Marisol", que se basa en la vida de la artista. Para cubrir las diferentes etapas de su vida pública (infancia, adolescencia y madurez), se escogieron a las actrices Ana Mena, Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory, respectivamente, quienes utilizan en playback la voz de la propia Marisol a la hora de interpretar los éxitos de la cantante, salvo Ana Mena que canta en ocasiones con su propia voz. El reparto lo completan Roberto Álvarez, Remedios Cervantes, Javier Rey, Jesús Neguero y Rafael Amargo. La producción, dividida en dos capítulos, se estrenó en televisión el 23 de marzo de 2009. Está basada en la biografía no autorizada "De Marisol a Pepa Flores".













    Filmografía

    La filmografía de Marisol tiene tres etapas diferenciadas. En la primera etapa, entre 1960 y 1962, Marisol encarnaba personajes puramente infantiles. En la segunda etapa, interpretada por Pepa flores entre 1963 y 1968, vemos a una adolescente, en lo que es un periodo de transición, película a película. Las primeras películas de esta etapa nos muestran a la Marisol infantil, y poco a poco, según van pasando las películas, la vemos más maquillada, arreglada, con relaciones sentimentales, pero siempre puras y virginales... y lo mismo ocurre con su voz, que poco a poco se va transformando en una voz más adulta, siendo el cambio crucial en este sentido a partir de 1963 en el que muta definitivamente su tesitura vocal. La tercera etapa comienza en el año 1969, cuando Marisol se convierte en mayor de edad y se casa. Cambia entonces su registro, abandonando a la Marisol virginal de la adolescencia y mostrando personajes más sugerentes y sensuales o más comprometidos, abandonando rápidamente los musicales. Esta etapa engloba hasta la retirada de Pepa Flores del espectáculo.


    Etapa infantil

    · Un rayo de luz (1960)... Marisol
    · Ha llegado un ángel (1961)... Marisol


    Etapa adolescente

    · Marisol rumbo a Río (1963)... Pepa flores
    · La nueva Cenicienta (1964)... Pepa flores
    · La historia de Bienvenido (1964)... Pepa flores
    · Búsqueme a esa chica/Los novios de Marisol (1964)... Pepa flores
    · Cabriola (1965)... Pepa flores
    · Las cuatro bodas de Marisol (1967)... Pepa flores
    · Solos los dos (196... pepa flores


    Etapa adulta

    · Carola de día, Carola de noche (1969)... Carola Jungbunzlav
    · El taxi de los conflictos (1969)... Ella misma
    · Urtain, el rey de la selva...o así (1969)
    · La corrupción de Chris Miller (1973)... Chris Miller
    · La chica del Molino Rojo (1973) María
    · El poder del deseo (película) (1975)... Juna
    · Los días del pasado (197... Juana
    · Bodas de sangre (1981)
    · Carmen (1983) (acreditada como Pepa Flores)
    · Caso cerrado (1985) (acreditada como Pepa Flores)... Isabel



    Televisión

    Especiales de televisión

    · 360º en torno a Marisol (1972)
    · Festival de la canción OTI (1972)
    · Qué pasó con... Marisol (Telemadrid - Canal Sur) (1994)
    · Las Edades de Pepa Flores (Via Digital - Canal Nostalgia)
    · Hormigas blancas (Telecinco) (2007)
    · ¿Por qué Pepa Flores mató a Marisol? (Antena 3) (2009)


    Miniseries

    · Proceso a Mariana Pineda (Nov/Dic 1984) (acreditada como Pepa Flores) (5 capítulos)... Mariana Pineda
    · Marisol, la serie (Marzo 2009). Antena 3 crea una miniserie de dos capítulos, emitidos en los días 23 y 24 de Marzo respectivamente, en los cuales se cuenta la vida de Marisol desde sus comienzos hasta su separación de Carlos Goyanes. La voz de la auténtica Marisol se escuchó en varias canciones.



    Presentaciones en televisión

    · El Show de Ed Sullivan (Nueva York, EE. UU.) (23 de abril de 1961)
    · Programa "Sábado 64" (31 de julio de 1965)
    · Programa "Noche del sábado" (2 de octubre de 1965)
    · Programa "Gran Premio" (9 de octubre de 1966)
    · Programa "Galas del sábado" (Octubre de 196
    · Programa "Galas del sábado" (17 de mayo de 1969)
    · Programa "Galas del sábado" (Diciembre de 1969)
    · Programa "Galas del sábado" (7 de junio de 1970)



    Premios

    · 1960 - Premio a la mejor actriz infantil en el Festival de Cine de Venecia por la película "Un rayo de luz".
    · 1972 - 3er premio OTI por su canción "Niña"
    · 1978 - Premio Mejor Actriz del Festival de Karlovy Vary por la película "Los días del pasado" de Mario Camus.



    Canciones mas populares

    · Nana italiana (1960 en Un rayo de luz)
    · Paso firme (1960 en Un rayo de luz)
    · Santa Lucia (1960 en Un rayo de luz)
    · Corre, corre, caballito (1960 en Un rayo de luz)
    · Adiós al colegio (1960 en Un rayo de luz)
    · Bulerías (1961 en Ha llegado un ángel)
    · Estando contigo (1961 en Ha llegado un ángel)
    · Ola, ola, ola (1961 en Ha llegado un ángel)
    · Tómbola (1962 tema principal de la película Tómbola)
    · Chiquitina (1962 en Tómbola)
    · Lobo, lobito (1962 en Tómbola)
    · Una nueva melodía (1962 en Tómbola)
    · Tony (1963 en Marisol rumbo a Río)
    · Bossa Nova (1963 en Marisol rumbo a Río)
    · Anda jaleo (1964 en La nueva Cenicienta)
    · La luna y el toro (1964-65 en Búsqueme a esa chica)
    · Typical Spanish (1964-65 en Búsqueme a esa chica)
    · La Tarara (1967 en Las cuatro bodas de Marisol)
    · Corazón contento (1968/ aparece en la película El taxi de los conflictos en 1969)







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #673
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1948 Sara Lezana


    Sara Lezana (n. Madrid, 5 de marzo de 194, es una actriz y bailaora de flamenco española.


    Biografía

    Inicia su carrera artística como bailarina de flamenco. Esta circunstancia la convierte en la candidata ideal para protagonizar Los tarantos (1963), de Francisco Rovira Beleta. El éxito del filme le permite embarcarse en nuevos proyectos y rueda tres spaghetti western que alcanzaron resultados aceptables en taquilla.

    En 1964, Fernando Fernán Gómez la selecciona para su película El extraño viaje que le permite desplegar sus dotes interpretativas. Dos años más tarde rueda, con equiparable talento La busca, de Angelino Fons.

    A partir de ese momento, sin embargo, su carrera entra en declive. Se aparta de la pantalla, a la que no regresa hasta 1974 y con alguna excepción (como Un millón de muertos, 1976, de Andrés Velasco Rubio) toda su filmografía posterior se encuadra en el llamado género de destape, hasta su retirada definitiva de la pantalla con Historia de S (1979), su última película.

    A partir de entonces se dedica exclusivamente al baile flamenco, inaugurando en 1994 su propio local, Casa Sara, en Madrid y creando su propia compañía.







    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #674
    icaro69
    Guest

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    Cita Iniciado por DEMAT
    1916 Margaret Lockwood


    La ví la otra noche, o madrugada o ya no sé si era al alba en una de las mejores de la época británica de Hitchcock.

    Alarma en el expreso.

    Aunque la viejecita Froy silbaba como los ángeles

    Demat, un abrazo. Se me cuide.

  5. #675
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    Cita Iniciado por icaro69
    Cita Iniciado por DEMAT
    1916 Margaret Lockwood


    La ví la otra noche, o madrugada o ya no sé si era al alba en una de las mejores de la época británica de Hitchcock.

    Alarma en el expreso.

    Aunque la viejecita Froy silbaba como los ángeles

    Demat, un abrazo. Se me cuide.


    Gracias Icaro, igualmente.

    Saludos
    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #676
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1949 Jessica Lange

    Jessica Phyllis Lange (n. 20 de abril de 1949) es una actriz estadounidense.


    Estudió arte en la Universidad de Minnesota antes de marcharse a París. Regresó a Nueva York en 1973 y recibió lecciones de interpretación mientras trabajaba como camarera y modelo.

    En 1976, el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el remake de King Kong, con la cual comenzó y casi terminó su carrera, debido a las duras críticas que recibió. Sin embargo, tras su actuación en el remake de Bob Rafelson de The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) en 1981, las críticas cambiaron totalmente.

    Su actuación en su siguiente película, Frances (1982), en la cual retrató a la actriz Frances Farmer, fue muy alabada y le valió para ganar una nominación al Oscar a la mejor actriz. Aquel año recibió otra nominación, como mejor actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), el cual ganó. Durante los años 1980 y 1990 siguió realizando buenas interpretaciones, llegando a ganar el Oscar a la mejor actriz en 1994, por su actuación en Blue Sky.

    En 1992, debutó en Broadway al lado de Alec Baldwin, en la adaptación de Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo.


    Premios

    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    1994 Oscar a la mejor actriz Las cosas que nunca mueren Ganadora
    1989 Oscar a la mejor actriz La caja de música Candidata
    1985 Oscar a la mejor actriz Dulces sueños Candidata
    1984 Oscar a la mejor actriz Country Candidata
    1982 Oscar a la mejor actriz de reparto Tootsie Ganadora
    1982 Oscar a la mejor actriz Frances Candidata


    Filmografía
    · Broken Flowers (2005)
    · Big Fish (2003)
    · Masked & Anonymous (2003)
    · Normal (2003) (TV)
    · Prozac Nation (2001)
    · Titus (1999)
    · Hush (199
    · A Thousand Acres (1997)
    · Heredarás la tierra (1997)
    · Rob Roy (1995)
    · Losing Isaiah (1995)
    · Blue Sky (1994)
    · O Pioneers! (1992) (TV)
    · Cape Fear (1991)
    · La caja de música (1989)
    · Everybody's All-American (198
    · Crimes of the Heart (1986)
    · Sweet Dreams (1985)
    · Cat on a Hot Tin Roof (1985) (TV)
    · Country (1984)
    · Frances (1982)
    · Tootsie (1982)
    · El cartero siempre llama dos veces (1981)
    · How to Beat the High Cost of Living (1980)
    · Empieza el espectáculo (1979)
    · King Kong (1976)
















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #677
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1949 Meryl Streep


    Mary Louise Streep (nacida el 22 de junio de 1949), es una actriz de teatro, televisión y cine, una de las artistas más premiadas de todos los tiempos. Su primera actuación profesional fue en la obra de teatro The Playboy of Seville en 1971. Su debut en cine fue en Julia (1977), junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

    El éxito llegó pronto con las películas El cazador, junto a Robert De Niro, y Kramer contra Kramer, con Dustin Hoffman, la cual le dio a Meryl su primera nominación a los Premios Óscar y después su primera victoria. El trabajo de Streep la ha hecho ganar dos Oscars, un premio en Cannes, seis Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores (SAG), cuatro nominaciones a los Grammy, dos Emmys, un BAFTA, y una nominación a los Premios Tony. Ha recibido 15 nominaciones a los Oscar y por ello es la actriz que más veces ha sido nominada en la historia de los Premios Óscar. También está empatada con seis Globos de Oro, junto a Jack Nicholson. Igualmente, y desde 2008, es la actriz más nominada a dicho premio con un total de 23 nominaciones. Meryl Streep ha sido considerada una de las actrices más respetadas y talentosas de todos los tiempos.1 Ha sido una de los pocos actores en ganar los 4 premios principales de la actuación (Oscar, Globos de Oro, BAFTA y Premio del Sindicato de Actores).


    Biografía


    Inicios

    Nació en el seno de una familia acomodada. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.


    Carrera

    Tras finalizar sus estudios, trabaja para el Theatre Repertory Company de Phoenix y pronto alcanza el éxito al ser nominada para el Premio Tony y conseguir el Outer Circle Award.

    Debuta en televisión con la serie Holocausto, por la que es premiada con el Emmy a la Mejor Actriz. Su debut cinematográfico fue en Julia (1976) de Fred Zinnemann, si bien aparece sólo en dos secuencias. En 1978 es nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por El cazador de Michael Cimino, en cuyo rodaje se enamoró del actor J. Cazale, que enfermó y al que ella cuidó hasta su muerte abandonando incluso su trabajo.

    Ya de vuelta en la industria cinematográfica, Kramer contra Kramer (1979) le da su primer Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. El segundo lo conseguiría con La decisión de Sophie (1982).

    Aunque debutó en el mundo artístico (teatro) con papeles cómicos en los 80, la mayoría de sus trabajos de esta época son dramáticos, lo que en cierta manera ha condicionado su imagen pública asociándola al melodrama y ha convertido a Meryl Streep en blanco de parodias y chistes. En realidad, ella rehúye el encasillamiento seleccionando papeles muy dispares.

    Obtiene el equivalente al Oscar de la Academia Británica (el Premio BAFTA) y el Globo de Oro por La mujer del teniente francés, y alcanza el premio David di Donatello a la Mejor Actriz Extranjera por la película Enamorarse. También podemos destacar sus nominaciones al Oscar por películas como Silkwood (1983), Memorias de África (1985), Tallo de Hierro (1987) y Un grito en la oscuridad (198.

    A partir de la década de 1990, se aprecia una mayor variedad de registros en sus papeles, con un mayor protagonismo de la comedia. Se puede mencionar la película Postales desde el filo de Mike Nichols, adaptación de un relato autobiográfico de la actriz Carrie Fisher, en la que Meryl Streep demuestra sus aptitudes como cantante. La muerte os sienta tan bien, otra comedia de esos años, satiriza la moda de la cirugía plástica y el ansia de la eterna juventud.

    Grandes éxitos posteriores son Los puentes de Madison de Clint Eastwood, Adaptation de Spike Jonze, Las horas, The Manchurian Candidate de Jonathan Demme, El Diablo viste de Prada, Leones para corderos de Robert Redford y, de manera sorprendente, Mamma Mia!, adaptación del exitoso musical con canciones de ABBA, en la que Streep vuelve a sorprender con un alarde de cante, baile y versatilidad.

    Con la nominación al Oscar por Adaptation. sumó 13 candidaturas y se convirtió así en la actriz más nominada en la historia de los Oscar, superando a la mismísima Katharine Hepburn. Tomaría distancia cuatro años más tarde al recibir su 14ª nominación por El diablo viste de Prada.

    Lo mismo le pasó en 2008 en el caso de los Globos de Oro con la doble nominación por Mamma Mia! y Duda, que la alzaron a 23 nominaciones en total, superando a las 22 que tuvo Jack Lemmon.

    En 2008, es premiada por el Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia a su carrera.

    Actriz muy original, ha sabido alternar con inteligencia los papeles de mujer enigmática y torturada con los de ama de casa americana media colocada en un contexto voluntariamente neutro y cotidiano. Por otro lado, su físico de rubia diáfana le permite abordar todos los géneros, parecer una víctima frágil o interpretar a mujeres obstinadas. Destaca en ella su habilidad para imitar acentos y cambiar de aspecto físico, algo que supone una gran preparación de sus papeles.


    Vida privada

    Fue la primogénita del ejecutivo farmaceutico Harry William Streep y, su esposa, Mary, diseñadora publicitaria. El matrimonio educó a sus tres hijos (Mary, Harry y Dana) en la fe baptista. En la escuela, Meryl, como la llamaban en casa, no fue una alumna popular. La percepción que tenia de si misma cambió cuando animada por los aplausos que recibía en las obras de la escuela, empezó a estudiar arte dramático en el elitista Colegio Universitario Vassar. Poco después amplió sus estudios de interpretación con nociones me música y opera en la Universidad de Yale. En la ardua búsqueda de trabajo, Meryl estaba segura de sus cualidades interpretativas y con el paso del tiempo aprendió a cambiar parte de su aspecto físico para sentirse mas a gusto, tiñéndose el pelo de rubio, quitándose el corrector dental y usando lentillas.

    Cuando a finales de los 70 su carrera como actriz en el cine empezó a despegar, en el rodaje de "El cazador" se enamoró de John Cazale (el hermano mayor de Michael Corleone "El Padrino"). Se fueron a vivir juntos al apartamento del actor, pero todo se trunco cuando a John le diagnosticaron un cancer de huesos. Meryl dejó su trabajo para cuidarle y estuvo a su lado hasta su fallecimiento, en marzo de 1978. Fueron momentos especialmente duros para la actriz.

    Sola en la ciudad de los rascacielos, el mundo se derrumbó a sus pies. Meryl se sentía desorientada y temía volver al apartamento neoyorquino que había compartido con su pareja. Su hermano Harry le sugirió que se mudara al estudio de un amigo suyo (Don Gummer) mientras este estaba de vacaciones. Cuando el escultor regresó, Meryl y Don se convirtieron en amigos inseparables y en septiembre de ese mismo año se casaron. En 1979, se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria y el Globo de Oro por "Kramer contra Kramer",una alegría que solo se vio superada con el nacimiento de su primogénito, Henry. Su segundo Oscar le llego gracias a su interpretación en "La decisión de Sophie". Al año siguiente(1983), nació su hija Mary Willa, la única que ha seguido sus pasos artísticos con el nombre de (Mamie Gummer) y por ello, toda la familia se trasladó a un enorme rancho en Connecticut, en la costa este de EEUU, lejos de Los Ángeles, para no someter a su familia a la presión mediática. Consecuente con esta actitud, jamás ha posado en revistas junto a sus hijos para decir lo buena madre que es y rueda una película al año, a ser posible en verano, para pasar más tiempo con los suyos.

    En 1986 nació su tercer hijo, Grace Jane, circunstancia que le hizo dedicarse casi por completo a la vida familiar, y en 1991 nació su último hijo, Louisa Jacobson.

    Admiradora de Katherine Hepburn y Simone Signoret, Meryl nunca se ha considerado una estrella. Le gusta la vida sencilla, hace las compras en el supermercado, cocina para toda la familia y ella misma atiende el teléfono.

    Cuando en 2006 protagonizó a Miranda Priestley (una importante y malvada mujer del mundo de la moda),al terminar el rodaje, donó a causas benéficas el vestuario usado en el rodaje.

    El poder que le confiere ser la mejor actriz viva de la era moderna hace que Meryl diga lo que piensa. No tiene pelos en la lengua, lo mismo se mete con George Bush que con Bill Clinton, es feminista ,una pacifista nata, aborrece la guerra de Irak y hace todo lo posible por concienciar a la gente sobre la necesidad de luchar contra el calentamiento global.












    Trabajo

    Filmografía

    Año Película
    1977 Julia
    1978 El cazador
    1979 Manhattan
    The Seduction of Joe Tynan
    Kramer vs. Kramer
    1981 The French Lieutenant's Woman
    1982 Still of the Night
    La decisión de Sophie
    1983 Silkwood
    1984 Falling in Love
    1985 Plenty
    Out of Africa
    1986 Heartburn
    1987 Ironweed
    1988 A Cry in the Dark
    1989 She-Devil
    1990 Postcards from the Edge
    1991 Defending Your Life
    1992 Death Becomes Her
    1993 The House of the Spirits
    1994 The River Wild
    1995 Los puentes de Madison
    1996 Before and After
    Marvin's Room
    1998 Dancing at Lughnasa
    One True Thing
    1999 Chrysanthemum
    Music of the Heart
    2001 Inteligencia Artificial
    2002 Adaptation.
    Las Horas
    2003 Stuck On You
    2004 The Manchurian Candidate
    Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
    2005 Prime
    2006 A Prairie Home Companion
    The Music of Regret
    The Devil Wears Prada
    Ant Bully
    2007 Dark Matter
    Evening
    Rendition
    Leones por Corderos
    2008 Mamma Mia!
    Doubt
    2009 Julie & Julia



    Televisión
    · Holocausto (197
    · The Simpsons (1994)
    · King of the Hill (1999)
    · ...First Do No Harm (1997)
    · Angels in America (2003)
    · Friday Night With Jonathan Ross (200



    Teatro
    Año Obra
    1975 Trelawny of the Wells
    1976 27 Wagons Full of Cotton
    1976 A Memory of Two Mondays
    1976 Secret Service
    1976 Henry V
    1976 Measure for Measure
    1977 Happy End
    1977 The Cherry Orchard
    1978 Alice at the Palace
    1978 The Taming of the Shrew
    1979 Taken in Marriage
    1980-81 Alice at the Palace
    2001 The Seagull
    2006 Mother Courage and her Children



    Premios

    Artículo principal: List of awards and nominations for Meryl Streep


    En el ámbito de la interpretación (actores y actrices), Meryl Streep tiene el record de ser la persona más nominada a los Oscars, con 15 nominaciones, seguida por Katharine Hepburn y Jack Nicholson con 12. Desde su primera nominación en 1979 por El cazador, ha sido nominada un total de 12 veces a la Mejor Actriz y 3 a la Mejor Actriz de Reparto; ganando el premio en dos ocasiones (uno por cada categoría). En ese aspecto es superada por Katharine Hepburn (4 premios) e Ingrid Bergman (3 premios).

    En los Globos de Oro ostenta el récord de premios, con un total de 6, empatada con Jack Nicholson; y también el de nominaciones, con un total de 23.

    En los Premios BAFTA, Meryl Streep logra ser la actriz no-británica con más nominaciones, las mismas que algunas de las potencias interpretativas británicas, como Judi Dench y Maggie Smith, quiénes suman a día de hoy también 12 nominaciones en cine.

    Además, la excelente actriz se ha ganado muchas otras nominaciones y premios en distintos lugares del mundo, como el César Honorífico en París 2003 o el Premio Donostia en San Sebastián 2008 y mas recientemente Meryl Streep ganó el premio a la mejor actriz de cine del 2008 en la 15 entrega anual de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG)

    Meryl Streep tiene también, desde el 16 de septiembre de 1998, una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.



    Oscar

    Año Categoría Película Resultado
    2009 Mejor actriz Doubt Nominada
    2006 Mejor actriz El diablo viste de Prada Nominada
    2002 Mejor actriz de reparto Adaptation. Nominada
    1999 Mejor actriz Música del corazón Nominada
    1998 Mejor actriz Cosas que importan Nominada
    1995 Mejor actriz Los puentes de Madison Nominada
    1990 Mejor actriz Postales desde el filo Nominada
    1988 Mejor actriz Un grito en la oscuridad Nominada
    1987 Mejor actriz Tallo de hierro Nominada
    1985 Mejor actriz Memorias de África Nominada
    1983 Mejor actriz Silkwood Nominada
    1982 Mejor actriz La decisión de Sophie Ganadora
    1981 Mejor actriz La mujer del teniente francés Nominada
    1979 Mejor actriz de reparto Kramer vs. Kramer Ganadora
    1978 Mejor actriz de reparto The Deer Hunter Nominada
    Globos de Oro
    Año Categoría Película Resultado
    2009 Mejor actriz - Drama Doubt candidata
    2009 Mejor actriz - Comedia o musical Mamma Mia! Candidata
    2007 Mejor actriz - Comedia o musical El diablo viste de Prada Ganadora
    2005 Mejor actriz de reparto El mensajero del miedo Candidata
    2004 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Angels in America Ganadora
    2003 Mejor actriz - Drama Las horas Candidata
    2003 Mejor actriz de reparto Adaptation. Ganadora
    2000 Mejor actriz - Drama Música del corazón Candidata
    1999 Mejor actriz - Drama Cosas que importan Candidata
    1998 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Juramento hipocrático Candidata
    1997 Mejor actriz - Drama La habitación de Marvin Candidata
    1996 Mejor actriz - Drama Los puentes de Madison Candidata
    1995 Mejor actriz - Drama Río salvaje Candidata
    1993 Mejor actriz - Comedia o musical Death Becomes Her Candidata
    1991 Mejor actriz - Drama Postales desde el filo Candidata
    1990 Mejor actriz - Comedia o musical Vida y amores de una diablesa Candidata
    1989 Mejor actriz - Drama Un grito en la oscuridad Candidata
    1986 Mejor actriz - Drama Memorias de África Candidata
    1984 Mejor actriz - Drama Silkwood Candidata
    1983 Mejor actriz - Drama La decisión de Sophie Ganadora
    1982 Mejor actriz - Drama La mujer del teniente francés Ganadora
    1980 Mejor actriz de reparto Kramer vs. Kramer Ganadora
    1979 Mejor actriz de reparto The Deer Hunter Candidata
    Premios BAFTA
    Año Categoría Película Resultado
    2009 Mejor actriz Doubt Candidata
    2007 Mejor actriz El diablo viste de Prada Candidata
    2005 Mejor actriz de reparto El mensajero del miedo Candidata
    2003 Mejor actriz Las horas Candidata
    2003 Mejor actriz de reparto Adaptation. Candidata
    1987 Mejor actriz Memorias de África Candidata
    1985 Mejor actriz Silkwood Candidata
    1984 Mejor actriz La decisión de Sophie Candidata
    1982 Mejor actriz La mujer del teniente francés Ganadora
    1981 Mejor actriz Kramer vs. Kramer Candidata
    1980 Mejor actriz The Deer Hunter Candidata
    1980 Mejor actriz de reparto Manhattan Candidata
    Premios del Sindicato de Actores
    Año Categoría Película Resultado
    2009 Mejor actriz Doubt Ganadora
    2007 Mejor actriz El diablo viste de Prada Candidata
    2004 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Angels in America Ganadora
    2003 Mejor reparto Las horas Candidata
    2003 Mejor reparto Adaptation. Candidata
    2000 Mejor actriz Música del corazón Candidata
    1999 Mejor actriz Cosas que importan Candidata
    1997 Mejor reparto La habitación de Marvin Candidata
    1996 Mejor actriz Los puentes de Madison Candidata
    1995 Mejor actriz Río salvaje Candidata
    Premios Emmy
    Año Categoría Miniserie o telefilme Resultado
    2004 Mmejor actriz - Miniserie o telefilme Angels in America Ganadora
    1997 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Juramento hipocrático Candidata
    1978 Mejor actriz - Miniserie o telefilme Holocausto Ganadora
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián
    Año Categoría Resultado
    2008 Premio Donostia Ganadora

















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #678
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1949 Paca Gabaldón

    María Francisca Gabaldón Serrer (Barcelona, 10 de mayo de 1949); actriz española.

    Sus primeros años de vida transcurrieron en diferentes países: Turquía, Italia, Argentina, Chile y Perú. A lo largo de este periplo, fue iniciando su formación como artista, con clases de Arte Dramático, dicción y canto. Precisamente es en Perú dónde debuta ante una cámara, en la película Ganarás el pan.

    Regresa a España en 1967 y, de la mano de Enrique Martí Maqueda,de quien fue pareja durante siete años, comienza a trabajar en Televisión española en funciones de presentadora, bajo el nombre artístico de Mary Francis. Durante esa etapa presenta programas como Musical 14,05 (1967), Musical 67 (1967), con José Luis Barcelona y Canciones de la Mar (1967) con Enrique Rubio.

    Poco después da el salto al cine, participando en numerosas comedias desenfadadas de Pedro Lazaga: Novios 68 (1967), Las Secretarias (196, No le busques tres pies (196, No desearás la mujer de tu prójimo (196.

    En los siguientes años, su carrera cinematográfica se desarrolla en papeles secundarios de títulos menores, en los que suele interpretar un prototipo de mujer moderna y seductora: La tonta del bote (1970), de Juan de Orduña, El abominable hombre de la Costa del Sol (1970), de nuevo con Pedro Lazaga, Ligue Story (1972) de Alfonso Paso, Dormir y ligar todo es empezar (1974) de Mariano Ozores, etc.

    Entre 1976 y 1977 regresa a televisión para presentar, junto a José Antonio Plaza, el programa 625 líneas, al que seguiría 300 millones (197 con Kiko Ledgard.

    En los siguientes años prueba fortuna en el mundo del teatro, y triunfa con obras como Las Troyanas, Al derecho y al revés, Fuera de servicio, El castigo sin venganza o Lázaro en el laberinto.

    En los últimos años de trayectoria interpretativa ha compaginado apariciones en títulos cinematográficos - La Comunidad (2000), de Álex de la Iglesia, Tuno Negro (2001) o Alas rotas (2002), de Carlos Gil - con su presencia en series de televisión de éxito: El Súper (1996-1999), Géminis, venganza de amor (2002-2003) o Paco y Veva (2004).

    En teatro intervino en la obra Tras las huellas de Bette Davis (2007) junto a Nati Mistral.









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #679
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1949 Sigourney Weaver

    Susan Alexandra Weaver (n. 8 de octubre de 1949), conocida como Sigourney Weaver, es una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.

    Nació como Susan Alexandra Weaver en la ciudad de Nueva York. Su padre fue el productor de televisión Pat Weaver, y su madre, inglesa, había sido actriz pero había abandonado su profesión para dedicarse a su familia. Su tío es el actor y comediante Doodles Weaver.

    Comenzó a usar el nombre Sigourney en 1963 cuando leyó la novela El gran Gatsby, en la que uno de los personajes lleva este nombre. Una vez terminados los años de escuela en 1967, se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel.

    Weaver se casó en 1984 con el director de teatro Jim Simpson y tiene una hija, llamada Charlotte.















    Carrera profesional

    Después de su graduación Weaver comenzó a trabajar en producciones teatrales en Nueva York. En una de ellas coincidió con el gran actor inglés John Gielgud, quien la animó a seguir, ya que veía en ella muchas cualidades para esta profesión. Durante varios años continuó actuando en el teatro, hasta que hizo su debut en el cine. Éste no pudo ser más pequeño, ya que apareció durante unos pocos segundos en la película Annie Hall de Woody Allen.


    Aunque Sigourney Weaver ha desempeñado un gran número de papeles aclamados en películas tales como La tormenta de hielo, Dave, presidente por un día y El año que vivimos peligrosamente pero ella sea quizá más conocida por su papel como la teniente Ellen Ripley en la saga de gran éxito Alien. Su primera aparición como Ripley fue en la película de Ridley Scott, Alien (1979). Volvería a interpretar ese papel en las otras 3 secuelas de la saga: Aliens, el regreso, Alien 3 y Alien: Resurrection. Sería nominada en los Oscars como Mejor actriz por Ripley en Aliens, el regreso.

    También tuvo un papel en Cazafantasmas y Cazafantamas 2, como Dana Barrett. Interpretó el papel de la agorafóbica experta en psicólogía criminal Helen Hudson en Copycat (1995).

    En 2006, Weaver asistió al Edingurgh Film Festival, para el estreno de su película Snow Cake el 15 de Agosto de 2006.


    Doble nominación

    Además de la nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Aliens, el regreso, Weaver ha recibido otras dos nominaciones en su carrera.


    Ocurrieron ambas en 1988. Esto hace que Sigourney Weaver sea una de los únicos diez actores que ha recibido dos nominaciones en el mismo año. Weaver recibió una nominación a Mejor Actriz por su papel en la conservacionista de gorilas Dian Fossey en Gorilas en la niebla y a Mejor actriz de reparto por su papel como Katharine Parker en el film conocido como Secretaria ejecutiva en América o Armas de mujer en España, donde trabajó junto a Harrison Ford y Melanie Griffith. Aunque finalmente no llegó a ganar ninguno de estos Oscars, sí ganó un Globo de Oro por cada una de estas interpretaciones.


    Filmografía
    · 2010 Avatar
    · 2008 - En el punto de mira
    · 2006 - Snow Cake
    · 2005 - Historia de un crimen
    · 2004 - El bosque
    · 2003 - Holes
    · 2002
    o The Guys
    o Tadpole
    · 2001 - Heartbreakers
    · 2000
    o Speak Truth to Power
    o Company Man
    · 1999
    o Héroes fuera de órbita
    o A Map of the World
    · 1997
    o Alien resurrección
    o Snow White: A Tale of Terror
    o The Ice Storm
    · 1995
    o Copycat
    o Jeffrey
    · 1994 - La muerte y la doncella
    · 1993 - Dave
    · 1992
    o 1492: La conquista del paraíso
    o Alien³
    · 1989 - Los Cazafantasmas II
    · 1988
    o Armas de mujer
    o Gorilas en la niebla
    · 1987 - One Woman or Two
    · 1986
    o Half Moon Street
    o Aliens, el regreso
    · 1984 - Los cazafantasmas
    · 1983 - Deal of the Century
    · 1982 - El año que vivimos peligrosamente
    · 1981 - Eyewitness
    · 1979 - Alien, el octavo pasajero
    · 1978 - Madman
    · 1977 - Annie Hall


    Premios

    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    1988 Mejor actriz Gorilas en la niebla Candidata
    1988 Mejor actriz de reparto Working Girl Candidata
    1986 Mejor actriz Aliens Candidata
    Globos de Oro
    Año Categoría Película Resultado
    2000 Mejor actriz - Drama Mi mapa del mundo Candidata
    1997 Mejor actriz de reparto La tormenta de hielo Candidata
    1988 Mejor actriz de reparto Working Girl Ganadora
    1988 Mejor actriz - Drama Gorilas en la niebla Ganadora
    Premios BAFTA
    Año Categoría Película Resultado
    1997 Mejor actriz de reparto La tormenta de hielo Ganadora













    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #680
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1949 Sissy Spacek

    Mary Elizabeth "Sissy" Spacek (Quitman, Texas, 25 de diciembre de 1949), actriz y cantante estadounidense ganadora de un Premio de la Academia.


    Biografía

    Nacida en Texas, tiene ascendencia checa e inglesa. Es prima del actor Rip Torn. Su hija Schuyler Fisk también es actriz. Spacek es una ferviente luchadora por los derechos de la mujer.

    Carrera cinematográfica


    Spacek emepzó en el mundo del cine de la mano de Torn, quien ya era actor y gracias al cual pudo inscribirse en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Institute de Nueva York. Su primer papel fue en la película "Carne viva" (1972), en la cual interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas.


    Su primer papel notable fue en la película "Malas tierras" (1973), donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría posteriormente.

    El papel con el que se daría a conocer mundialmente fue el de "Carrie" en la película "Carrie" (1976), por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz. Aunque ese año no lo ganó, en 1980 lo consiguió por su papel en la película "Quiero ser libre", en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.

    También estuvo nominada a un Grammy por su interpretación en la banda sonora de esa película.

    Más recientemente, se la ha visto en películas como "Desaparecido" (1982), "Cuando el río crece" (1984), "Crímenes del corazón" (1986), "JFK: caso abierto" (1991), "Aflicción" (1997), "Una historia verdadera" (1999), o "En la habitación" (2001).


    Filmografía

    · Four Christmases (200
    · Los líos de Gray (2007)
    · Hot Rod (2007)
    · Maleficio (An American Haunting) (2005)
    · Nueve vidas (2005)
    · En tierra de hombres (North Country) (2005)
    · The Ring 2 (2005)
    · Una casa en el fin del mundo (2004)
    · Tuck Everlasting (2002)
    · Last Call (TV) (2002)
    · En la habitación (In the Bedroom) (2001)
    · Midwives (TV) (2001)
    · Songs in Ordinary Time (TV) (2000)
    · Una historia verdadera (The Straight Story) (1999)
    · Buscando a Eva (Blast from the Past) (1999)
    · Aflicción (Affliction) (1997)
    · If These Walls Could Talk (TV) (1996)
    · Beyond the Call (TV) (1996)
    · El arpa de hierba (The Grass Harp) (1995)
    · Streets of Laredo (TV serie) (1995)
    · The Good Old Boys (TV) (1995)
    · Trading Mom (1994)
    · A Place for Annie (TV) (1994)
    · A Private Matter (TV) (1992)
    · JFK: caso abierto (JFK) (1991)
    · Hard Promises (1991)
    · El largo camino a casa (The Long Walk Home) (1990)
    · Crímenes del corazón (Crimes of the Heart) (1986)
    · Buenas noches, madre ('night, Mother) (1986)
    · Nostalgia de un amor (Violets Are Blue...) (1986)
    · Es... jugar con fuego (Marie) (1985)
    · Cuando el río crece (The River) (1984)
    · Un genio con dos cerebros (The Man with Two Brains) (1983)
    · Desaparecido (Missing) (1982)
    · Raggedy Man (1981)
    · Quiero ser libre (Coal Miner's Daughter) (1980)
    · Generación perdida (Heart Beat) (1980)
    · Verna, USO Girl (TV) (197
    · Tres mujeres (3 Women) (1977)
    · Carrie (1976)
    · Bienvenido a Los Angeles (Welcome to L.A.) (1976)
    · Katherine (TV) (1975)
    · Ginger in the Morning (1974)
    · The Migrants (TV) (1974)
    · Malas tierras (Badlands) (1973)
    · The Girls of Huntington House (1973)
    · Carne viva (Prime Cut) (1972)
    · Trash (1970) (No aparece en los créditos)



    Premios

    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    2002 Mejor Actriz En la habitación Nominada
    1987 Mejor Actriz Crímenes del corazón Nominada
    1985 Mejor Actriz Cuando el río crece Nominada
    1983 Mejor Actriz Desaparecido Nominada
    1981 Mejor Actriz Quiero ser libre Ganadora
    1977 Mejor Actriz Carrie Nominada

    Globos de Oro
    Año Categoría Película Resultado
    2008 Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme Pictures of Hollis Woods Nominada
    2002 Mejor Actriz - Drama En la habitación Ganadora
    1987 Mejor Actriz - Comedia o Musical Crímenes del corazón Ganadora
    1981 Mejor Actriz - Comedia o Musical Quiero ser libre Ganadora











    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

Página 68 de 71 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona