Página 70 de 71 PrimerPrimer ... 206068697071 ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 708

Tema: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

  1. #691
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Jenny Llada


    Jenny Llada es una actriz española.


    Biografía

    Inició su carrera trabajando de vedette en espectáculos de Revista. Debuta en el cine en 1976 con la película de Jacinto Molina Inquisición (1976) con el seudónimo de Jenny O'Neil.

    Durante los siguientes años compagina su carrera teatral con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas del conocido como género del destape, de gran éxito en la España de la transición. Generalmente, estas peliculas consistían en comedietas de enredo más o menos divertidas, protagonizadas por populares actores cómicos y con frecuentes apariciónes de señoritas muy ligeras de ropa o totalmente desnudas. Los títulos de las películas, acostumbraban a ser más o menos sugerentes y no dejában lugar a demasiados equívocos, como: La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona (1979).

    Durante ese tiempo, Jenny Llada compagina su carrera en la pantalla grande con espectáculos erotico- musicales como ¡Oh Calcuta! (1977).

    A principios de los años ochenta rueda por primera vez con Mariano Ozores Un Rolls para Hipólito (1982), protagonizada por Alfredo Landa. Sería la primera de las cinco ocasiones en que fue dirigida por ese director, que también firmaría ¡Que vienen los socialistas! (1982), El Currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), Los Presuntos (1986). Esta última ha sido por el momento su última película.

    Desde entonces ha trabajado en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Periodistas, El comisario o Mis adorables vecinos, aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. Entre 1987 y 1990 interperta El último tranvía, uno de los mayores éxitos de Lina Morgan en el Teatro La Latina. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión Mujeres desesperadas. En 2008 interviene en la obra La merienda, representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  2. #692
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Julie Walters



    Mary Julia Walters (Inglaterra, Reino Unido, 22 de febrero de 1950) es una actriz y novelista británica dos veces nominada al premio Oscar.


    Vida Temprana

    Julie Mary Walters nació en Smethwick. Es la hija de Mary Bridget, una cartera de Católicos-Irlandeses; y de Thomas Walters, un constructor y decorador. Walters asistió a Holly Lodge Grammar School para chicas de Smethwick en Holly Lane, aunque se preguntaba en salir al final debido a que era la sexta menor para su "High Jinks". Ella se preparó para ser enfermera en el Hospital Queen Elizabeth; Birmingham, después de haber trabajado un año. Ella cayó en amor loco con su primer novio adecuado, que luego marchó para estudiar Sociología en Manchester. Julie decidió renunciar a su carrera como enfermera para convertirse en actriz y vivir con su novio en Manchester, donde ella estudió en "English and Drama at Manchester Polytechnic" (ahora se llama "Manchester Metropolitan University) con Pete Postlethwaite con un rendimiento de carrera. En una entrevista con Alison Oddey, Walters dijo acerca de su escolaridad temprana: "Yo nunca iba a ser académica, por lo que [mi madre] me sugirió que tratase de enseñanza o enfermería [...] me ha pedido que abandone la escuela, por lo que yo pensé en hacerlo mejor.


    Carrera

    1978-1999

    Walters primero logró hacerse famosa siendo la ocasional compañera de la comediante Victoria Wood, a la cual conoció en Manchester. Las dos primeramente trabajaron juntas en la revista de teatro llamada "In At The Death" en 1978, seguida de la adaptación de televisión de Wood interpretando a Talent. Ellas fueron para aparecer en sus propias series de television en el canal Granada Television, llamada Wood and Walters, en 1982. Han seguido juntas para llevar a cabo con frecuencia durante los últimos años.

    Después de realizar su etapa en Londres debutó en Educando a Rita, Walters trabajó en el Teatro Regional (incluyendo el Everyman Theatre, Liverpool), stand-up comedia y cabaret. Su primer papel de television serio fue en el clásico Boys from the Blackstuff en 1982, y ella irrumpió en películas con su nominación al Premio Óscar, galardonada con un BAFTA a la Mejor Actriz y con un Premio Globo de Oro junto a Michael Caine por su rendimiento en la Comedia Musical Educando a Rita (1983), un papel en la etapa de West End. En 1991 protagonizó frente a Liza Minnelli en "Stepping Out", que incluía contribuciones por escrito de Victoria Wood y Alan Bennett.



    2000-ahora

    Walters ha ganado otros numerosos premios, y ha sido nombrada Oficial del Orden del Imperio Británico (OBE) en 1999 y Comandante del Orden del Imperio Británico (CBE) en los nuevos honores de 2008 por sus servicios al drama. En 2001, ella ganó un Premio Laurence Olivier por su rendimiento en All My Sons, de Arthur Miller. Julie recibió su segunda nominación al Oscar y ganó un BAFTA por su papel de profesora de ballet en Billy Elliot (2000). Ella a menudo solía interpretar a unas ancianas señoras, y, en 2002, ganó el Premio BAFTA a la mejor actriz de televisión por su rendimiento interpretando a la madre de Paul Reiser en My Beautiful Son.

    Walters además interpretó a Molly Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) , Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y está confirmada su aparición en los dos filmes restantes de la saga.

    En 2006, Walters llegó cuarta en la encuesta de ITV de una población mayor de 50 estrellas. También en 2006, ella interpretó el mayor papel en ITV en Driving Lessons junto con Rupert Grint (es el hijo de ella en las películas de Harry Potter). Después ella obtuvo un papel de protagonista en la adaptación The Ruby in the Smoke de Phillip Pullman en BBC. En verano de 2006, ella publicó su primera novela; Maggie's Tree. Walters protagonizó el anuncio publicitario de ASDA en Navidades de 2007. En verano de 2008, Walters apareció en la comedia Mamma Mia, marcando su segundo gran perfil musical, después de Acorn Antiques.

    Walters también interpretó a Mary Whitehouse en BBC en el teatro The Mary Whitehouse Story, una adaptación de la historia de la vida real de la Sra. Whitehouse.








    Vida Personal

    Marido e hija

    Walters conoció a su marido, Grant Roffey, en un romance. La pareja tiene una hija, Maisie Mae Roffey (nacida en 1988, Ciudad de Westminster, Londres), pero no se casaron hasta 1997, 11 años más tarde desde su relación, cuando ellos viajaban a Nueva York. La pareja vive con Roffey en una granja orgánica, en Sussex del Oeste.



    Víctima de un abuso sexual

    El 4 de Agosto de 2008, se reveló que cuando Julie era joven, ella y otras tres chicas fueron secuestradas y abusadas sexualmente por un desconocido. "Él intentó meternos en una casa en ruinas" dijo ella. "Él me tocó a mí. Fue la estrella de asalto sexual". Ella nos habla detalladamente de lo ocurrido en su autobiografía "That's Another Story".



    Filmografía
    Cine

    Año Título
    2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II
    2010 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I
    2009 Harry Potter y el misterio del príncipe
    2008 Mamma Mia!
    2007 La joven Jane Austen
    Harry Potter y la Orden del Fénix
    2006 Driving Lessons
    2005 Wah-Wha
    2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Mi socio Mickybo y yo
    2003 Las chicas del calendario
    2002 Harry Potter y la cámara secreta
    2001 Harry Potter y la piedra filosofal
    2000 Billy Elliot
    1998 La noche de las chicas
    Titanic Town
    1996 Relaciones íntimas
    1994 Mi querida hermana
    1992 Simplemente Geraldine
    1988 Buster, el robo del siglo
    1987 Ábrete de orejas
    Servicios muy personales
    1983 Educando a Rita


    Premios
    Oscar
    Año Categoría Película Resultado
    2000 Mejor actriz de reparto Billy Elliot Candidata
    1983 Mejor actriz Educando a Rita Candidata


    Premios BAFTA
    Año Categoría Película Resultado
    2000 Mejor actriz de reparto Billy Elliot Ganadora
    1991 Mejor actriz de reparto Stepping Out Candidata
    1988 Mejor actriz de reparto Servicios personales Candidata
    1983 Mejor actriz Educando a Rita Ganadora


    Satellite Awards
    Año Categoría Película Resultado
    2006 Mejor Actriz - Comedia/Musical Driving Lessons Candidata






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  3. #693
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Laura Gemser


    Laura Gemser es una actriz holandesa nacida en 1950 en Java, Indonesia. Considerada uno de los grandes iconos eróticos de los años 70, participó en numerosas películas con nombres artísticos como Moira Chen, Laura M. Gemser o Laurette Marcia Gemser. Su fama internacional fue debida a protagonizar una versión de la famosa película erótica Emanuelle. Laura Gemser sigue siendo una belleza única en la historia del cine. Su magnífica y exóticas características son probablemente el resultado de la mezcla de orígenes . Inicio su carrera como aspirante a modelo en Holanda hasta que cayó entre las manos de los productores de cine italiano su primera película fue, El amor libre, en 1974, dirigida por Ludovico Pavoni. Filmada en la hermosa Islas Seychelles, esto marca el inicio de una caracteristica en la filmografía de Laura: todas sus peliculas fueron grabadas en impresionantes lugares exóticos.

    En 1975, Laura tuvo un breve papel en la segunda película de la serie Emmanuelle con Sylvia Kristel, "Emmanuelle la antivirgen" por Francis Giacobetti. En una de las series más memorable escena, Laura es masajista de Emmanuelle. Todo esto dio lugar para que a Laura le sea ofrecido el papel de Emmanuelle Negra, otra serie paralela a la original.

    Emmanuelle negra salió en 1975, dirigida por Adalberto Albertini. Una de las estrellas fue Gabriele Tinti, un veterano de la industria en activo desde 1952 empezó un romance entre ambos mientras filmaban en Kenia. En consecuencia, Laura se trasladó a Italia para quedarse con él y que eventualmente comparte la pantalla en muchas películas.

    Como se ha mencionado, Emmanuelle Negra inició una serie de peliculas, muchas de ellas bajo la dirección de Aristide Massaccesi, la figura dominante en italiano B-películas, mejor conocido como Joe D'Amato. Estas películas no muestran nada explícito, pero si desnudos totales y situaciones eroticas muy finas en comparación con las producciones de hoy XXX y se hizo popular por sus lugares exóticos y Laura de singular belleza.

    1976 sería un año de mucho trabajo para Laura Gemser. Ella se casó con Tinti, unión que duraría hasta su muerte en 1991. Ella trabajó con D'Amato, por primera vez en la "Chica en un Seminario", una comedia en la que desempeña una criada, con Jacques Dufilho, gran actor de carácter francés. A estas le siguieron ese mismo año "Emmanuelle tabú en la isla", "Cobra Negra" "Emmanuelle Negra en Bangkok", "Emmanuelle en América" . Por último, se puede ver con Terence Hill y Bud Spencer en Crime Busters como Susy Lee.



    Filmografía

    · Tenera storia (1992)
    · Metamorphosis (1990)
    · Quest for the Mighty Sword
    · Undici giorni, undici notti 2 (1990)
    · Top Model (198
    · Riflessi di luce (198
    · Voglia di guardare (1986)
    · Il Piacere (1985)
    · Il Alcova (1984)
    · Emanuelle fuga dall'inferno (1983)
    · Déchaînement pervers de Manuela (1983)
    · Endgame - Bronx lotta finale (1983)
    · Horror Safari (1982)
    · Violenza in un carcere femminile (1982)
    · La Belva dalle calda pelle (1982)
    · The Bushido Blade (1981)
    · Die Todesgöttin des Liebescamps (1981)
    · Le Notti Erotiche Dei Morti Viventi (1980)
    · Mavri Emmanouella (1979)
    · La Via della prostituzione (197
    · Emanuelle e gli ultimi cannibali (1977)
    · Emanuelle - perché violenza alle donne? (1977)
    · Suor Emanuelle / Emanuelle in America (1977)
    · Emanuelle nera orient reportage (1976)















    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  4. #694
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Loles León


    María Dolores León Rodríguez, más conocida como Loles León (n. 1 de agosto de 1950 (59 años) Barcelona, España), es una célebre actriz española de cine y televisión. Es conocida por ser una de las más conocidas chicas Almodóvar, y da vida a renombrados personajes histriónicos, como el de Paloma, en la serie española de televisión Aquí no hay quien viva.


    Biografía

    Loles León se trasladó de Cataluña a Madrid para emprender una carrera como intérprete. En plena movida madrileña conoce a Pedro Almodóvar, quien le ofrece sendos papeles en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y ¡Átame! (1989).


    Posteriormente, Loles León trabaja con Vicente Aranda en papeles de reparto en los filmes El amante bilingüe (1993) y Libertarias (1996).

    En 1997 actúa como protagonista en la película Amor de hombre y en 1998 rueda La niña de tus ojos, en la que encarnó a una empleada de hogar que, al final de una experiencia traumática en la Alemania nazi, decide ser revolucionaria. Al año siguiente fue candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

    En 2003 empezó a trabajar en Aquí no hay quien viva y en 2004 protagonizó el primer cortometraje de Julián Quintanilla, Implicación, lo que le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Girona.


    En 2007 presentó en el parque Santa Catalina la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria y trabajó en la serie Fuera de control, coprotagonizada por Amparo Larrañaga.

    También ha participado en la segunda parte de la serie de televisión Manos a la obra, en la que actúa en el papel de Milagros, gobernanta del hotel.


    Filmografía

    · 2009 - Fuga de cerebros
    · 2006 - Manuela, Perla De Lorme
    · 2005 - Desde que amanece apetece, Palmira
    · 2003 -
    o Descogélate, Katy
    o El Cid: La leyenda, Urraca (voz)
    · 2000 -
    · 1999-
    o Esa maldita costilla (Lila)
    o Almejas y mejillones, Socorro
    o Obra maestra
    · 1998 -
    o El grito en el cielo
    o La niña de tus ojos
    · 1997 - Amor de hombre
    · 1996 -
    o La duquesa roja
    o Libertarias
    o Muere, mi vida
    · 1995 - Alma gitana
    · 1994 - La pasión turca
    · 1993 - El amante bilingüe
    · 1991 - Los gusanos no llevan bufanda
    · 1990 - Don Juan, mi querido fantasma
    · 1989 - ¡Átame!, Lola
    · 1988 - Mujeres al borde de un ataque de nervios
    · 1983 - Victòria!
    · 1980 - La quinta del porro
    · 1978 - Companys, proceso a Cataluña


    Televisión

    · Manolo y Benito Corporeision (2006-2007)
    · Fuera de control (2006)
    · Aquí no hay quien viva (2003-2004)
    · A las 8 con Raffaella (1993)
    · ¡Hola Raffaella! (1992-1994)
    · Estress (1991)
    · "Tu Si Que Vales" (2009)


    Teatro
    · Por los pelos (2007).


    Curiosidades

    Ha participado en el programa "Pánico en el plato" de antena 3, presentado por Juan y Medio.


    Premios

    Premios Goya

    Año Categoría Película Resultado
    1998 Mejor interpretación femenina de reparto La niña de tus ojos Candidata
    1996 Mejor interpretación femenina de reparto Libertarias Candidata
    1990 Mejor interpretación femenina de reparto ¡Átame! Candidata
    Unión de Actores
    Año Categoría Película Resultado
    2003 Mejor actriz protagonista de televisión Aquí no hay quien viva Candidata
    Fotogramas de Plata
    Año Categoría Película Resultado
    2003 Mejor actriz de televisión Aquí no hay quien viva Ganadora
    Festival de Cine de Girona
    Año Categoría Película Resultado
    2004 Mejor actriz Implicación Ganadora
    Festival de Cine de Tánger
    Año Categoría Película Resultado
    2008






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  5. #695
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Morgan Fairchild

    Morgan Fairchild (Texas, Estados Unidos, 3 de febrero de 1950) es una actriz norteamericana. Se hizo popular en los 70 y 80 por sus papeles en series de televisión.


    Biografía

    Era hija de la profesora de instituto Martha Jane Hartt McClenny y tiene una hermana que también es actriz llamada Cathryn Hartt. Desde niña su madre la apuntó en clases de interpretación y a los 10 años comenzó a actuar en funciones de teatro infantiles, prolongando su trayectoria posterior con diversas obras en cafés-teatros. Su primera experiencia cinematográfica la llevó a cabo como doble de Faye Dunaway en algunas escenas de "Bonnie y Clyde" (1967) de Arthur Penn.

















    Trayectoria

    En 1968 se graduó en el instituto Lake Highland de Dallas y tras aparecer como extra en la película "A Bullet for Pretty Boy" (1970), decidió probar suerte actriz. En 1971 estuvo a punto de ser seleccionada por Peter Bogdanovich para el papel de Jacy Farrow en "La última sesión", aunque finalmente la elegida fue Cybill Shepherd. En 1973 obtuvo el papel de Jennifer Pace en el culebrón "Search for Tomorrow", serie en la que permaneció hasta 1977. A finales de los 70 su bella presencia se hizo palpable con sus colaboraciones en series televisivas como "Kojak", "Happy Days", "La mujer policía", "Spider-Man", "Barbany Jones" y "Dallas". Compaginó estos trabajos con sus primeros papeles en telefilms como "Escapade" (197, "Murder in Music City" (1979) y "Los recuerdos de Eva Ryker" (1980).

    En 1981 dio vida a Constance Weldon Semple Carlyle, la esposa de Fielding Carlyle (Mark Harmon) en el culebrón "Flamingo Road". La serie se emitió durante dos temporadas y por su interpretación fue nominada al Globo de oro en 1982 en la categoría de Mejor actriz en serie dramática. En 1984 participó en la serie "Muñecas de papel". Entre 1985 y 1986 hizo doblete interpretativo. Primero fue Burdetta Halloran en las dos entregas de "Norte y Sur" y luego interpretó a Jordan Roberts en la quinta temporada de "Falcon Crest".

    Durante los 80 y 90 fue una actriz invitada indispensable en infinidad de series como "Vacaciones en el mar", "Magnum", "Hotel", "Luz de luna", "Murphy Brown" (trabajo por el que fue nominada al Emmy como Mejor actriz invitada de comedia), "Roseanne", "Nido vacío", "Lois y Clark", "Diagnóstico asesinato", "Cybill", "Tocados por un ángel" o "La Nueva Familia Addams". De todos estos trabajos el más recordado fue como Nora Bing, la atractiva madre de Chandler (Matthew Perry) en "Friends", un papel que interpretó en 5 episodios.

    Su ajetreada agenda laboral se completó con diversos telefilms como "Cómo matar a un millonario" (1990), "Writer's Block" (1991), "Sherlock Holmes and the Leading Lady" (1992), "Based on an Untrue Story" (1993), "Dead Man's Island" (1996) o "Teenage Confidential" (1996). En 1993 fue secundaria en la comedia "La disparatada parada de los monstruos" (1993). Además hizo cameos interpretándose a sí misma en las comedias "Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto final" (1994) y "El gurú" (1997). En 1996 se incorporó durante una temporada al culebrón "Hopital general".

    Estas actuaciones los compaginó con subproductos de consumo videográfico como "Seducción sin límite" (1994), "Shattered Illusions" (199, "Unshackled" (2000), "Jungle Juice" (2001), "Teddy Bears' Picnic" (2002) o "Knuckle Sandwich" (2004). Entre sus últimos trabajos televisivos figuran sus colaboraciones especiales en "Dame un respiro", "7 en el paraíso", "Aquellos maravillosos 70" y "Dos hombres y medio". En 2006 ha rodado la película "Shock to the System" (2006), el telefilm "Initiation of Sarah" (2006) y la telenovela "Fashion House". En 2008 estrenará la película "The Steamroom". En lo personal estuvo casada con el productor Jack Calmes entre 1969 y 1973. Como datos curiosos podemos señalar ha participado en spots publicitarios, ha colaborado en el programa "She's a Lady" (2004) y también es la autora del libro sobre maquillaje "Super Looks". En fechas recientes ha participado en varias obras teatrales como "Crímenes del corazón" (2000) y hasta fue la señora Robinson en un montaje de "El graduado". En su tiempo libre colabora en actividades benéficas en la lucha contra el SIDA. Es aficionada a coleccionar material sobre Marilyn Monroe y tiene como hobbies la antropología y la paleontología.









    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  6. #696
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes

    Re: LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE

    1950 Victoria Principal



    Victoria Principal, (nacida el 3 de enero de 1950 en Fukuoka, Japón) es una actriz norteamericana, más conocida por su papel de cuñada de Larry Hagman y esposa de Patrick Duffy, Pamela Barnes Ewing, "Pam", en la serie de drama de la CBS Dallas, entre 1978 y 1987. También es conocida por su línea de productos cosméticos.


    Biografía

    Nacida en 1950, fue la mayor de dos hermanas, hijas de Victor Principal y Bertha Ree vacuno. Es de origen inglés, italiano, y de ascendencia filipina. Su padre era un sargento en la Fuerza Aérea, y como la mayoría de militares, se trasladó a menudo, viviendo en Londres, Florida, Puerto Rico, Massachusetts, y Georgia, entre otros lugares : ambas hermanas asistieron a 17 escuelas diferentes. Estudió en la Academia Real de Ballet en Inglaterra.

    Actuó en un anuncio comercial con cinco años, y comenzó a trabajar de modelo mientras estudiaba en la escuela secundaria. Se inscribió en el Miami-Dade Community College con la intención de estudiar medicina. Continuó de modelo, ganando el título de Miss Miami 1969, pero las lesiones graves en un accidente de coche la hicieron reorientar su energía en actuar. Se trasladó a la ciudad de Nueva York, trabajando como modelo y actriz. Estudió en la Academia Real de Arte Dramático, y luego se mudó a Los Ángeles en 1971.


    Actuaciones

    Su primera película fue en México, como amante de Paul Newman en The Life and Times of Judge Roy Bean por la que obtuvo un Globo de Oro. Su siguiente película fue The Naked Ape (1973) con Johnny Crawford. Ese año apareció en la revista Playboy, en un desnudo. Posteriormente, alegó que no había leído la letra pequeña de su contrato para The Naked Ape cuando firmó; dicho contrato requería posar para un desnudo.

    En 1974, tras una enorme pausa, fue lanzada en un papel de protagonista en la exitosa película épica Terremoto.

    Dos años más tarde, decepcionada con su carrera, dejaría de actuar trabajando como agente.

    Aaron Spelling le ofreció un papel en Fantasy Island. Se mostró de acuerdo, y luego llegó el papel de Pamela Ewing en Dallas. Su papel de Pamela Barnes Ewing fue el punto dramático de apoyo de toda la serie; un matrimonio en el clan de la familia Ewing causando fisuras que estallan durante años en el rancho Southfork. En 1983, su papel ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de nominación en una Serie de Televisión.


    Empresaria

    Cuando Principal firmó el contrato para trabajar en Dallas, se omitió la cláusula que otorgaba a la productora Lorimar el consentimiento y el derecho de beneficiarse de sus trabajos externos. Ella dijo: «Como resultado de ello, yo era la única persona en el reparto que hizo anuncios comerciales, que estuvo haciendo películas durante la semana, que escribió libros y todos éstos me pertenecen. Mantuve el control y la propiedad de mi imagen. Nadie es mi dueño».

    Dejó Dallas después de nueve años, y comenzó su propia empresa de producción, Victoria Principal Productions, aunque aún trabajaba como actriz. Tras el matrimonio con un cirujano plástico de Hollywood, Harry Glassman, el 23 de junio de 1985, se convirtió en más interesada en la belleza natural, y promovió una línea de productos para el cuidado de la piel. Ha escrito tres libros sobre la belleza y el cuidado de la misma.

    A finales de 1999, ella apareció en la serie Family Guy, en la que hizo el papel de Pam Ewing su papel y parodiando la tristemente célebre escena de la ducha en la que ella soñaba a su marido de Dallas. En el episodio en el que el show de la familia frente a las secuelas de un holocausto nuclear, el 1 de enero de 2000, y antes de que finalice el episodio, se reveló como un sueño de Ewing's.

    Ella apareció en la serie de televisión NBC Titanes con Yasmine Bleeth en 2000, y en 1990 en la película televisiva El precio de la Pasión, en la que actuó el alcalde de Albuquerque, Nuevo México. La serie de televisión animada South Park tiene una escuela llamada Victoria Principal.











    Datos personales

    Victoria se unió a Christopher Skinner en 1978, cuando actuó con él en Dallas. Después de un período de tiempo muy breve, se casó con él, pero más tarde se divorció en 1980. En 1985, ella se casó entonces con el cirujano plástico Harry Glassman tras un período de tres años de relación. No tiene hijos.

    En enero de 2003, su marido fue detenido por un cargo de violencia doméstica. El 27 de mayo de 2006 presentó una demanda de divorcio 21 años después de casados, separándose en marzo de 2006 por diferencias irreconciliables.

    El 27 de diciembre de 2006, el divorcio se finalizó después de que Glassman, llamado "Dr McGreedy" por la prensa, recibió la casa de Victoria en Beverly Hills y aproximadamente 25 millones de dólares. Victoria Principal vive actualmente en Malibu, y tiene casas en Utah y Suiza. Ella es la capacitación de su trayecto de vuelo comercial de Richard Branson, los vuelos espaciales para empresa, y está previsto que sea una de las primeras mujeres astronautas civiles








    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  7. #697
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes
    1951 Ana Belén










    María del Pilar Cuesta Acosta, conocida como Ana Belén (Madrid, 27 de mayo de 1951) es una cantante y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Está considerada una de las artistas más importantes de la cultura española. Tras más de cuarenta años de profesión, continúa su prolífica carrera artística con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro más de treinta y cinco discos, que la han convertido en un icono femenino artístico generacional.






    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  8. #698
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes
    1951 Anjelica Huston




    Anjelica Huston (n. 8 de julio de 1951), es una actriz y realizadora estadounidense.



    Heredera de una tradición de artistas cinematográficas (su abuelo era Walther Huston), Anjelica probó suerte en el mundo de la interpretación. Obtuvo un pequeño papel en Hamlet (1969), representó el papel de Ofelia de esa misma obra en Broadway en ese mismo año, y se puso bajo las órdenes de su padre en Paseo por el amor y la muerte, donde ofrecía su cuerpo desnudo al espectador; pero esos inicios quedaron truncados en parte por el fallecimiento de su madre en un accidente y unas críticas devastadoras.
    Anjelica se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. En dicha ciudad conoció a Jack Nicholson con quien inició una relación sentimental. Poco a poco volvió al cine en pequeños roles en películas como El último magnate (1974) de Elia Kazan, El cartero siempre llama dos veces (1981) y Frances (1982).
    En 1985 rodó con su padre y con su novio El honor de los Prizzi, en la que Anjelica encarnó a Maerose Prizzi, una vampiresa intrigante que hacía valer sus armas de mujer, quedándose con el amor de su vida al final de la función. Anjelica gracias a ese papel obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Al subir al escenario para recoger el premio, la actriz señaló lo mucho que había significado el Óscar, considerando que su padre le había dirigido en esa película.
    Relanzada su carrera cinematográfica, Anjelica interpretó en Jardines de piedra (1987; Francis Ford Coppola) a Samantha Davis, una mujer madura anti-militarista que mantenía una relación con el Sargento Clell Hazard (James Caan), un hombre atormentado por la cantidad de jóvenes que perdieron inútilmente la vida en combate. En ese mismo año protagonizó la última película de su padre, Dublineses. La crítica aclamó la cinta, pero John fallecería al año siguiente, 1988.
    Para rendir homenaje a su memoria, Anjelica y su hermano, Danny Huston, decidieron abordar un proyecto incumplido de John, Mr. North (198. La intérprete completó el año con el rodaje de Un puñado de polvo, acompañada por Judi Dench.

    Para deshacerse de su imagen más trágica, Anjelica aceptó roles más desinhibidos, como la Gran Bruja de La maldición de las brujas, la Morticia Adams de The Addams Family, o la Marcia Foxx de Misterioso asesinato en Manhattan que la vincularon durante unos años a la comedia.
    En 1995 se reencontró con Jack Nicholson en Cruzando en la oscuridad, segunda película como realizador de Sean Penn. En ella los dos actores interpretaron a una pareja divorciada cuya hija había muerto atropellada por un conductor ebrio. La actriz finalizó el año con la filmación de Cuando salí de Cuba, en la que defendió el papel de mujer madura que al llegar a Miami enamora a un policía interpretado por Chaaz Palminteri.







    Filmografía

    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  9. #699
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes
    [
    B]1951 Beatriz Escudero[/B]

    Beatriz Escudero es una actriz y cantante española, nacida en La Felguera (Asturias) el 16 de noviembre de 1951.



    Biografía

    Su vena artística le llevó a subrise a un escenario y la primera vez que lo hizo fue nada menos que interpretando a Shakespeare en La fierecilla domada.
    Su début ante las cámaras fue en el programa concurso de Televisión Española Un, dos, tres... responda otra vez, del que fue azafata durante la segunda etapa, entre los años 1976 y 1977.
    Posteriormente, a principios de 1977, abandonaría el concurso para iniciar su carrera musical de la mano de otra de las azafatas del programa, María Duran y de Mayra Gómez Kemp, formando el Trío Acuario, conjunto musical de cierta repercusión en su época.
    Se había iniciado en el cine en 1976, con un pequeño papel en la película El Libro del Buen Amor II, pero no sería hasta finales de la década cuando iniciase una trayectoria cinemátográfica plagada de títulos de escasa calidad, muchas de ellas protagonizadas por el dúo Andrés Pajares y Fernando Esteso, y en los que Beatriz solía aparecer en escenas de desnudo integral, como era habitual entre otras muchas actrices de la época en el llamado cine de destape.
    En 1983 se retiró definitivamente del espectáculo. Sin embargo, no dejó el mundo de la TV ya que durante los años 90 fue ayudante de realización de diferentes programas de Antena 3 TV como "De tú a tú", presentado por Nieves Herrero o diferentes galas de la cadena.



    Filmografía

    El libro del buen amor II (1976)
    Las delicias de los verdes años (1976),
    Crónicas del bromuro (1980)
    El divorcio que viene (1980),
    El primer divorcio (1981)
    Todos al suelo (1981)
    Adulterio nacional (1982),
    Los autonómicos (1982),
    El hijo del cura (1982),
    La bestia y la espada mágica (1983)
    J.R. contraataca (1983),
    El currante (1983).
    Agítese antes de usarla (1983)



    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

  10. #700
    Membresia 4 Estrellas Avatar de DEMAT
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Ni tan lejos ni tan cerca
    Mensajes
    4,152
    Gracias
    1
    Agradecido 50 veces en 47 mensajes
    1951 Carme Elías

    Carme o Carmen Elías Boada (Barcelona, España, 14 de enero de 1951) es una actriz española.






    Biografía


    Estudia en el Institut del Teatre de Barcelona con profesores como Albert Boadella y completa su formación artística en la prestigiosa escuela neoyorquina de Lee Strasberg.

    En 1974 inicia su carrera teatral en La señorita Julia, de Adolfo Marsillach, destacando notablemente en la escena catalana con Terra baixa, obra de Àngel Guimerà. Debuta en cine con La orgía, de Francesc Bellmunt, pero su popularidad crece gracias a la televisión: en 1983 interviene en la serie Anillos de oro, de Pedro Masó; un año después en el programa Y sin embargo...te quiero y en 1986 protagoniza la exitosa Turno de oficio, dirigida por Antonio Mercero.





    De igual forma, asume papeles relevantes en películas como Stico (Jaime de Armiñán, 1985), El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991) y, sobre todo, en La flor de mi secreto (Pedro Almodóvar, 1995), Los aires difíciles (Gerardo Herrero, 2006) y Camino (Javier Fesser, 200, por la que consigue el Premio Goya a la mejor actriz.
    Paralelamente, realiza diversas labores de doblaje de actrices como Nastassja Kinski, Daryl Hannah, Sigourney Weaver o Demi Moore.





    Aparece con frecuencia en series de televisión (Señor alcalde, 199, aunque especialmente en el ámbito catalán y no abandona una intensa y versátil actividad teatral, interpretando obras como La dama enamorada de Joan Puig i Ferreter, La gaviota de Anton Chéjov o Edipo Rey en el papel de Yocasta.
    En 2008 regresa a la televisión de ámbito estatal con la serie Herederos, que protagoniza Concha Velasco y en la que encarna a la villana principal de la segunda temporada.


    DEMAT

    Soy hombre: nada de lo que es humano me es indiferente.

LinkBacks (?)

  1. 14/01/2014, 18:23
  2. 24/02/2013, 00:22
  3. 31/01/2013, 02:53

Temas Similares

  1. Alejandra de divas
    Por gorka en el foro Experiencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:40
  2. divas
    Por juancapitan en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 13:22
  3. DIVAS BCN
    Por sexis en el foro Experiencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2006, 22:38
  4. DIVAS BCN
    Por en el foro Escorts Independientes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2005, 16:13
  5. Divas barcelona en ibiza
    Por en el foro Agencias de Escorts
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/08/2005, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona