Con la versión 2014 del Kia Sportage la expresión 'lavado de cara' que tanto empleamos para los rediseños y actualizaciones de los modelos adquiere un significado casi literal: el SUV estrena frontal, además de añadir equipamiento extra.

Estéticamente el único cambio reside en la parte delantera, el Sportage afila su parrilla, cuenta con faros tipo Xenón de manera opcional, cambia el paragolpes y modifica el diseño de los faros antiniebla.

El equipamiento de serie ofrece ahora unos nuevos asientos traseros con la posibilidad de incluir sistema de ventilación. También hay disponible un nuevo pack de equipamiento: el Premium, con tapicería de piel, techo solar panorámico y el sistema SiriusXM Traffic.


Este sistema SiriusXM Traffic de navegación con GPS incluido se podrá mejorar con el sistema de infoentretenimiento UVO, que cuenta con cámara trasera, reconocimiento de voz y sensores de aparcamiento entre otros.

Respecto a las mecánicas que traerá a Europa la marca no se ha pronunciado, pero como mínimo conservará los motores actuales: 1.6 GDI de 135 CV, 1.7 CRDi de 115 CV, 2.0 CRDi VGT de 136 CV y 2.0 CRDi 184 CV.


Como en la gama actual, según versiones se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática y con tracción integral o delantera. Pincha para ver más imágenes del actualizado Kia Sportage.